[CINE y SERIES] NOTICIAS - PRÓXIMOS ESTRENOS

El 13 de marzo se estrena en Movistar + la adaptación europea de El Quinto Día, el célebre best-seller superventas de Franz Schätzing publicado por vez primera en 2004. El título original es Der Schwarm, algo así como El Enjambre de Peces, y cuenta la historia de un contacto con una entidad marina inteligente que ha decidido declarar la guerra a la humanidad ante el acoso al que se ve sometida la naturaleza por culpa de nuestra especie.

El extenso libro, que me leí en su momento, por si a alguien le interesa tiene una primera mitad fascinante, es especial todo lo relacionado con la idea de la fundición de los depósitos de metano congelados en el fondo marino como origen de tsunamis devastadores, pero en mi opinión pierde mucho fuelle cuando la trama avanza desarrollando la idea central de la lucha, con seres marinos que cambian su comportamiento tornándose gregarios cual ejército o incluso se vuelven venenosos formando plagas en las ciudades costeras. La serie por lo que veo ha cambiado algunas cosas respecto al libro y ahora la acción se desarrollará en el Ártico cambiando bacterias por gusanos. Ya veremos qué sale de todo esto, de momento el tráiler no me disipa las dudas.

El libro es una pasada, como dices sobre todo la primera mitad.
Apuntada queda a ver que sale.
Tom Sizemore, de 61 años, actor versátil de larga trayectoria conocido en los 90's por sus papeles secundarios en películas tan populares como Heat, Salvar al Soldado Ryan, Planeta Rojo o Black Hawk Down, ha sufrido un severo aneurisma que no se espera que supere y la familia está considerando por consejo médico dejarle ir.

Al margen de su faceta profesional su vida estuvo plagada de problemas con la justicia por su extenso historial de abusos con las drogas y adicciones y también fue acusado de violencia de género y maltrato.

Se espera un fatal desenlace a su situación en breve.

Imagen
Arvo escribió:El 13 de marzo se estrena en Movistar + la adaptación europea de El Quinto Día, el célebre best-seller superventas de Franz Schätzing publicado por vez primera en 2004. El título original es Der Schwarm, algo así como El Enjambre de Peces, y cuenta la historia de un contacto con una entidad marina inteligente que ha decidido declarar la guerra a la humanidad ante el acoso al que se ve sometida la naturaleza por culpa de nuestra especie.

El extenso libro, que me leí en su momento, por si a alguien le interesa tiene una primera mitad fascinante, es especial todo lo relacionado con la idea de la fundición de los depósitos de metano congelados en el fondo marino como origen de tsunamis devastadores, pero en mi opinión pierde mucho fuelle cuando la trama avanza desarrollando la idea central de la lucha, con seres marinos que cambian su comportamiento tornándose gregarios cual ejército o incluso se vuelven venenosos formando plagas en las ciudades costeras. La serie por lo que veo ha cambiado algunas cosas respecto al libro y ahora la acción se desarrollará en el Ártico cambiando bacterias por gusanos. Ya veremos qué sale de todo esto, de momento el tráiler no me disipa las dudas.


Me leí el libro cuando salió y no tenía ni idea de que iban a sacar una serie.
Me la apunto.
Pues hablando de adaptaciones de libros acaban de sacar una nueva versión de The Midwich Cuckoos, ya disponible en Sky, que por estos lares se conoce con el nombre de las dos versiones que se han hecho en cine, El Pueblo de los Malditos, la última a cargo de John Carpenter en 1995.



Aunque en el libro del 56 se especifica muy claramente que los niños resultantes del encuentro tienen "ojos dorados, cabello rubio claro y piel pálida y plateada", lo que los distinguía claramente del resto y los hacía inquietantes, ahora naturalmente son un mosaico multirracial de colores y formas. O sea, precisamente lo contrario de la uniformidad que era una de las razones de ser del relato. Es lo que hay. Aunque en un mundo en el que se están reescribiendo los libros infantiles de Roald Dahl para eliminar el lenguaje "potencialmente ofensivo" en sus descripciones de personajes y en el que el siguiente en la lista es el James Bond de Ian Fleming, que no es precisamente para niños, no será ninguna sorpresa. Sea como fuere en mi mundo eso es censurar y mentir maquillando el pasado, fuera mejor o peor, y sencillamente es algo que no tolero.

EDIT.- Añado un par de noticias de series. La primera es sorprendente: siete años después ( ¡ 7 !!! ), aquella excelente serie llamada El Infiltrado ( The Night Manager ) basada en el libro de John Le Carré y que fue un gran éxito de crítica y público protagonizada por Tom Hiddlestone y Hugh Laurie tendrá no solo una segunda sino también una tercera temporada, que naturalmente solo contará con el primero desarrollando supongo una trama nueva. A ver qué sale de tan inesperada vuelta.

La segunda es que Damián Lewis volverá a Billions en su séptima temporada tras su retiro voluntario como consecuencia de la pérdida inesperada de su mujer. A ver si consigue espabilarla que falta le hace a estas alturas.
Avatar: La Leyenda de Aang de Netlix tendrá la misma banda sonora que la serie original

El compositor Takeshi Furukawa participará en la serie live action de ''Avatar: La Leyenda de Aang'' de Netflix, que reciclará la banda sonora..

https://www.tonica.la/series/Avatar-...0218-0002.html
Arvo escribió:EDIT.- Añado un par de noticias de series. La primera es sorprendente: siete años después ( ¡ 7 !!! ), aquella excelente serie llamada El Infiltrado ( The Night Manager ) basada en el libro de John Le Carré y que fue un gran éxito de crítica y público protagonizada por Tom Hiddlestone y Hugh Laurie tendrá no solo una segunda sino también una tercera temporada, que naturalmente solo contará con el primero desarrollando supongo una trama nueva. A ver qué sale de tan inesperada vuelta.

Ostras Oooh . Que la miniseries era bien maja, pero hacer secuela innecesaria que nadie pide y 7 añazos después, suena a broma [tomaaa]


Le tengo muchas ganas, pero me temo que si llega aquí va a ser en doblaje nefasto latino, así que la voy a tener que ver en VOSE porque ya he perdido la esperanza de que alguna plataforma doble las películas y series asiáticas a no ser que lo peten mucho mucho y sean archi conocidas.
nail23 escribió:


Le tengo muchas ganas, pero me temo que si llega aquí va a ser en doblaje nefasto latino, así que la voy a tener que ver en VOSE porque ya he perdido la esperanza de que alguna plataforma doble las películas y series asiáticas a no ser que lo peten mucho mucho y sean archi conocidas.


Se ha hecho algo en la cara Donnie Yen o soy yo? Le veo la cara rara, como si se hubiese hecho algún retoque o algo
Plage escribió:
nail23 escribió:


Le tengo muchas ganas, pero me temo que si llega aquí va a ser en doblaje nefasto latino, así que la voy a tener que ver en VOSE porque ya he perdido la esperanza de que alguna plataforma doble las películas y series asiáticas a no ser que lo peten mucho mucho y sean archi conocidas.


Se ha hecho algo en la cara Donnie Yen o soy yo? Le veo la cara rara, como si se hubiese hecho algún retoque o algo


Ni idea, pero si que se le ve raro.
@nail23 Es que lo estaba viendo y digo “se parece a donnie yen pero tiene la cara rara” y me ha venido a la cabeza el clip de peter griffin de cuando van a china y va preguntando a todos ¿eres jackie chan? XD
Ha fallecido a los 87 años tras una larga lucha contra el Alzheimer Chaim Topol, el inolvidable protagonista de El Violinista en el Tejado que popularizó aquel simpático tema que rezaba "Si yo fuera rico... " que ha terminado siendo un referente de nuestro mayor deseo.

Imagen

Topol, así se le conocía, es recordado también por sus papeles en la Sombra del Gigante, Galileo, Flash Gordon o 007 Solo Para Sus Ojos.

EDIT.- También ha muerto Robert Blake, el protagonista de A Sangre Fría que alcanzó notable fama televisiva a mediados de los 70's con Baretta hasta que el juicio por el asesinato de su mujer terminó con su carrera.

Imagen
SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA – Tráiler Final
Ha muerto con apenas 60 años al parecer por causas naturales Lance Reddick, conocido por su trabajos en televisivos en The Wire, Fringe y en pantalla grande por saga de John Wick entre otros. Muy joven, la verdad...

Imagen
Lo vi ayer por la noche en Twitter. Una pena, la verdad.

Descansa, Srg. Daniels.
Lo disfruté incluso en Resident Evil.
Tan joven. Le cogi mucho aprecio en the wire.
Dep
Parece ser que ha sido una muerte muy súbita y no el resultado de una enfermedad. Estaba enfrascado en varios proyectos y las fotos que compartió totalmente ajeno a estar viviendo sus ultimas horas le muestran realmente feliz jugueteando con sus perros. Una verdadera lástima, subo una de ellas porque me parecen realmente enternecedoras.

Imagen

Y como las desgracias nunca vienen solas, os terminaré de estropear el día: Sam Neill, el conocido actor neozelandés de 75 años, ha revelado que padece un cáncer sanguíneo en Estado 3, es decir, bastante avanzado y a solo una etapa del terminal. Espero y deseo para él una pronta si bien improbable mejoría a pesar de que él mismo es muy consciente de su delicada situación, aunque nunca se sabe, hay tratamientos actuales muy efectivos y no hay que perder la esperanza: esta misma semana se ha presentado una pastilla experimental prácticamente milagrosa que ha logrado remitir por completo la leucemia más agresiva en 18 pacientes y que va a dar que hablar.

Imagen


Y la última película de Jason David Frank se estrenaría en Septiembre:



Tiene muy buena pinta y por desgracia aquí no la vamos a oler salvo en streaming y sin su doblaje correspondiente, una lástima por que estoy seguro de que aquí en España hay mercado para las películas WU XIA.



Reconozco que no le tengo mucho apego al manga/anime, pero no sé que pensar de esto, parece una película hecha por los tantos fans que hay por ahí haciendo vídeos de sus series favoritas.
nail23 escribió:



A la rubia le daba. Y hasta aquí mi valoración positiva de lo que acabo de ver. [noop]
tienen buena pinta las dos pelis.
La de los caballeros del zodiaco pinta regular.
mingui escribió:La de los caballeros del zodiaco pinta regular.


Pinta regular no, pinta mala de narices XD parece hecha de coña.
Hispanograna escribió:
mingui escribió:La de los caballeros del zodiaco pinta regular.


Pinta regular no, pinta mala de narices XD parece hecha de coña.

El problema es que la peli se llama caballeros del zodiaco, si tuviese otro nombre pintaría hasta bien.
Remake de LA MOSCA con Zendaya como protagonista...no hase falta disir nada mas
chuckyflame escribió:Remake de LA MOSCA con Zendaya como protagonista...no hase falta disir nada mas


No va salir bien.
Acaban de anunciar un Reboot de Expediente X

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... ula-marvel

Si no está Chris Carter detrás y sin David y Gillian no le veo mucho futuro...
Tráiler recién salido del horno de la nueva payasada de Wes Anderson, Asteroid City. Yo ya le puse la cruz tras su último trabajo y viendo esto nada me hace pensar que haya hecho propósito de enmienda sobre su manera de hacer cine, de modo que allá él.



Y al pobre David Cronenberg no paran de lloverle tortas; ya no es solo The Fly, es que ahora la han tomado con la muy inquietante Dead Ringers ( Inseparables ) en forma de serie, en la que cualquier parecido con el original va a ser pura coincidencia tanto en temática como en tono. Aquí parece que la cosa puede ir de creación de vida.

Arvo escribió:Tráiler recién salido del horno de la nueva payasada de Wes Anderson, Asteroid City. Yo ya le puse la cruz tras su último trabajo y viendo esto nada me hace pensar que haya hecho propósito de enmienda sobre su manera de hacer cine, de modo que allá él.



Yo no puedo con el cine de este hombre. He visto 4 películas suyas (Bottle Rocket, Academia Rushmore, Viaje a Darjeeling y El gran hotel Budapest) y no hay manera.

Le reconozco que ha sabido cultivar un estilo propio que lo ha convertido en uno de los autores americanos destacados del siglo XXI, pero su cine me parece recargado en todos los sentidos y excesivamente milimetrado.
@jona_rm Es... peculiar. Yo no le niego cierto mérito, en especial en el apartado artístico, y algunas de sus películas me gustan, aunque en otras sea incapaz de apreciar su extraño sentido del humor, pero lo que no le tolero es el manierismo, parece que haga siempre la misma película solo que cambiando el título. Una cosa es ser muy personal y otra copiarse a sí mismo.
[Barcha] escribió:Acaban de anunciar un Reboot de Expediente X

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... ula-marvel

Si no está Chris Carter detrás y sin David y Gillian no le veo mucho futuro...

Lo importante es el reparto diverso. Seguro que uno de los protagonistas es asiático o nativo americano, seguro
jona_rm escribió:
Arvo escribió:Tráiler recién salido del horno de la nueva payasada de Wes Anderson, Asteroid City. Yo ya le puse la cruz tras su último trabajo y viendo esto nada me hace pensar que haya hecho propósito de enmienda sobre su manera de hacer cine, de modo que allá él.



Yo no puedo con el cine de este hombre. He visto 4 películas suyas (Bottle Rocket, Academia Rushmore, Viaje a Darjeeling y El gran hotel Budapest) y no hay manera.

Le reconozco que ha sabido cultivar un estilo propio que lo ha convertido en uno de los autores americanos destacados del siglo XXI, pero su cine me parece recargado en todos los sentidos y excesivamente milimetrado.

Yo he visto algunas de sus películas basándome en sus excelentes críticas y tampoco he conectado con él, tiene un sentido del humor al que no le acabo de pillar el punto.
nail23 escribió:


Tiene muy buena pinta y por desgracia aquí no la vamos a oler salvo en streaming y sin su doblaje correspondiente, una lástima por que estoy seguro de que aquí en España hay mercado para las películas WU XIA.



Reconozco que no le tengo mucho apego al manga/anime, pero no sé que pensar de esto, parece una película hecha por los tantos fans que hay por ahí haciendo vídeos de sus series favoritas.


Creo, y digo, creo, que lo más interesante de la peli de los caballeros, será ver cuando se cargan al pobre de Sean Bean XD.
Peli en la que sale, peli en la que se lo cargan xD.
@Adris

Bueno, no siempre se lo cargan, hay un par de ellas en la que no lo matan y en la serie de las crónicas de Frankenstáin lo matan pero lo resucitan, serie que por cierto no sé que cojones le pasa pero ni está cancelada ni la continúan.
@nail23 @Adris
A ver, supuestamente hace de Mitsumasa Kido, asi que muy desencaminados no vais [looco]
Gau escribió:@nail23 @Adris
A ver, supuestamente hace de Mitsumasa Kido, asi que muy desencaminados no vais [looco]


Un americano haciendo de Japonés?? Joder con el revisionismo de mierda.
La serie precuela de IT , welcome to derry no contara con el actor de estas últimas....
chuckyflame escribió:La serie precuela de IT , welcome to derry no contara con el actor de estas últimas....


Para mi que cobrará demasiado y por eso no lo habrán podido pillar para el papel
Ha muerto el gran Ryuichi Sakamoto a los 71 años. El polifacético compositor japonés, uno de los más respetados, autor de las bandas sonoras de El Último Emperador , por la que ganó un Oscar, y anteriormente la brillante Feliz Navidad Mr. Lawrence con su famoso tema principal de raíces claramente asiáticas entre otras en más de cuarenta películas, y de la música que acompañó la inauguración de los JJOO de Barcelona 92, falleció como consecuencia del cáncer que se le diagnosticó en junio de 2020, aunque yo recuerdo perfectamente que ya había tenido problemas hace bastantes años con otro, en ese caso de garganta si no me equivoco. Músico polifacético, había trabajado también como actor, escritor, productor y otros, además de ser un conocido activista contra la guerra, en especial la nuclear.

Músico occidentalizado, pero estudioso de la etnología musical y en particular de la japonesa, pronto se inclinó hacia la experimentación con las nuevas tecnologías y la electrónica. Personalmente lamento mucho su pérdida porque le considero el más grande de su país tras el más tradicional y "serio" Akira Ifukube en el apartado de música para películas, por encima de Kitaro, que para mí destacaba más en sus álbumes de electrónica, y en lo estrictamente musical fuera de la pantalla un señor con un gran talento que tiene un lugar entre grandes nombres del país como Toru Takemitsu o Takashi Yosimatsu.

Imagen

Le echaremos de menos, pero nos queda su música.
Arvo escribió:Ha muerto el gran Ryuichi Sakamoto a los 71 años. El polifacético compositor japonés, uno de los más respetados, autor de las bandas sonoras de El Último Emperador , por la que ganó un Oscar, y anteriormente la brillante Feliz Navidad Mr. Lawrence con su famoso tema principal de raíces claramente asiáticas entre otras en más de cuarenta películas, y de la música que acompañó la inauguración de los JJOO de Barcelona 92, falleció como consecuencia del cáncer que se le diagnosticó en junio de 2020, aunque yo recuerdo perfectamente que ya había tenido problemas hace bastantes años con otro, en ese caso de garganta si no me equivoco. Músico polifacético, había trabajado también como actor, escritor, productor y otros, además de ser un conocido activista contra la guerra, en especial la nuclear.

Músico occidentalizado, pero estudioso de la etnología musical y en particular de la japonesa, pronto se inclinó hacia la experimentación con las nuevas tecnologías y la electrónica. Personalmente lamento mucho su pérdida porque le considero el más grande de su país tras el más tradicional y "serio" Akira Ifukube en el apartado de música para películas, por encima de Kitaro, que para mí destacaba más en sus álbumes de electrónica, y en lo estrictamente musical fuera de la pantalla un señor con un gran talento que tiene un lugar entre grandes nombres del país como Toru Takemitsu o Takashi Yosimatsu.

Imagen

Le echaremos de menos, pero nos queda su música.


Le he visto muchas veces en directo y siempre será uno de mis grandes referentes. Hasta el final de sus días no paró de componer. Vi su último "concierto" online, que vino a ser su despedida, porque él mismo ya veía que la cosa no iba bien después de seis operaciones y en un estadio ya muy avanzado. Una pena grandísima, se marcha un maestro.
Joe Manganiello trabaja en una nueva serie basada en las Crónicas de la Dragonlance

​ El actor y fan de Dungeons & Dragons trabaja ya con Wizards of the Coast en la serie y en un documental sobre DnD.


Joe Manganiello es un actor conocido por haber interpretado a Deathstroke en Justice League o en la serie Arrow. Sin embargo, los aficionados al rol lo conocen por una de sus aficiones privadas: jugar a Dungeons & Dragons. Su faceta de rolero ilustre pronto se verá recompensada con un papel soñado por muchos: salir en una serie sobre la Dragonlance.

Hay muchos mundos de fantasía alrededor del sistema de juego de D&D, pero la Dragonlance tiene un lugar especial en el corazón de muchos jugadores. La saga de novelas de fantasía épica Crónicas de la Dragonlance escritas por Margaret Weiss y Tracy Hickman sirvieron para que muchos adolescentes de los 90 descubrieran los juegos de rol. Muchos de esos adolescentes, hoy un poco menos adolescentes, sueñan con revisitar las aventuras de Caramon y Raistlin Majere en algún medio como el cine o la televisión.

Al final va a ser esta última. Durante el último directo con novedades DnD Direct (puedes verlo sobre estas líneas), Manganiello ha revelado que se encuentra trabajando con Wizards of the Coast (la compañía hoy propietaria de los derechos de DnD y subsidiaria de Hasbro) en una serie de TV sobre la Dragonlance. El actor no ha sido muy explícito sobre cuál será su papel en la serie. Tampoco se conoce exactamente qué historia seguirá la serie, pero teniendo en cuenta que hay más de 200 novelas ambientadas en el mundo de Krynn, hay material de sobra como para hacer otra Juego de Tronos, solo que con más dragones y mucha más magia.


Manganello también está puliendo los últimos detalles de un documental sobre Dungeons and Dragons que se estrenará en 2024 con motivo del 50 aniversario del popular juego de rol.


https://es.gizmodo.com/joe-manganiello- ... 1850282221
chuckyflame escribió:Remake de LA MOSCA con Zendaya como protagonista...no hase falta disir nada mas


ah buenoo! esto es demencial ya... aunque pensándolo bien, no tienen que maquillarla mucho para que parezca una mosca jaja
@chuckyflame pues no la veo mal encaminada a esta actriz, si coge este papel hay que reconocer que no todas lo harían.
Además creo que lo puede bordar.
AlexMas escribió:
Hispanograna escribió:
mingui escribió:... si tuviese otro nombre pintaría hasta bien.


La podrian llamar "Another new action movie where sean bean dies"
8011 respuestas