[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
HongKi escribió:
Vandalf escribió:La comunicación de Rey y Kylo es tema recurrente en el antiguo universo expandido. Y me alegro que algo así haya llegado al cine.


Si bueno, en verdad tampoco es que sea algo nuevo, por que algo parecido pasa con obi , yoda.. Lo que a mi me pareció al principio un poco raro como fue llevado.

Pero vamos, a la pelicula, tampoco le veo para que se llevara tantos palos ni a la VII la verdad, entiendo que habrá algo que solo sepan los frikis de star wars, por que yo tampoco veo nada raro, salvo algunas excepciones que bueno en todas las peliculas siempre hay cosas que chirrian..

Por cierto, un placer haber compartido mi experiencia con Star Wars con todos vosotros, espero que las cosas que dije en alguna fuera correcta [+risas] [+risas]

Quizá ver las peliculas tan seguidas no fue demasiada buena idea, por que ahora tengo bastante cacao..


Se ha llevado tantos palos lo primero porque tiene muchas cosas sin sentido, algunas que contradicen incluso al epVII, algo ilógico que deberían haber planeado desde un inicio.

Ademas, cuando llevas toda la vida siguiendo Star Wars, y pasan años y años entre las películas, lees novelas sobre el universo, juegos, etc, y "por fin" sacan una continuación y maltratan de ese modo a los personajes que tantos buenos ratos te han hecho pasar y ponen de protagonistas en su mayoria a peleles que no aportan nada... en fin lo dudo mucho pero ojala lo arreglen en la próxima, aunque para mi es casi imposible.
de la trilogía precuela yo tambien me quedo con el ep. 1, de siempre vamos.
rampopo escribió:de la trilogía precuela yo tambien me quedo con el ep. 1, de siempre vamos.


La verdad es que yo también... el Episodio II siempre lo consideré como muy artificial (exceso de croma por todas partes, y cantaba un huevo...) y ñoño (esos momentos "Crepúsculo" entre Anakin y Padme [buaaj] ), y el Episodio III todo muy forzado y conclusión decepcionante...

El Episodio I es una buena peli de aventuras y me entretiene, que ya es bastante [oki]
El episodio I no estaría mal sino fuera por Jarjar binks. Jar jar es LO PEOR.
HongKi está baneado por "Game over"
@Makankosappo
Jaja, sin problema, si tienes razón, el otro día estaba en otro foro, en un hilo de SW VII y hablaban de la amenaza fantasma y la ponian a bajar un burro, yo la verdad que no lo entiendo por que me parece una pelicula donde conoces a muchos personajes y es divertida.

En mi opinión jar jar, es el típico personaje torpe, que cuando hace una torpeza le sale bien... y casi queda como el heroe. Es un personaje para hacer la gracia, pero no viene a demasiado a cuento, pero bueno .


@Nazgul Zero Lo decia por que a mi parecer las peliculas ya estas ultimas no son obras maestras ni mucho menos,y la gente las espera como fuese la hostia , no sé yo si lo veo exagerado, mas que nada por que luego ves los comentarios de la pelicula VII,VIII y no puedes entender por que luego esperan tanto el IX
@HongKi piensa una cosa.

Es evidente que no a todo el mundo le puede gustar los epiodios VII y VIII, incluso a los más fans de la saga les puede no gustar, pero también vivimos en la época en la que vivimos, que incluso al igual que se ha inventado el verbo "googlear" a partir de un sustantivo, también se ha hecho lo mismo con "haterear".

Vivimos en el Siglo XXI, la era de Internet. Nosotros conocemos la época del Siglo V al XV como Edad Media, o desde el Siglo XV hasta el XVIII como Edad Moderna, por ejemplo.
Nuestros sucesores conocerán está época (a la que nosotros llamamos Contemporánea) como Edad de Internet, o Edad de Odiar Todo.
Estás en EOL, entra a cualquier noticia de Sony, Nintendo, Microsoft, Apple, Google, etc. SIEMPRE hay gente criticando, sea lo que sea.
- Cuando salen noticias de que Square Enix anuncia el remake de un juego: "Joder, que se dejen de mierdas y saquen el remake del FFVII", "Refritos everywhere", "para vosotros jugadores".
- Cuando salen noticias sobre el remake del Final Fantasy VII: "Y todavía no han dicho fecha, conmigo que no cuenten", "Refritos everywhere", "para vosotros jugadores".
- Cuando anuncian un juego nuevo: "Y gameplay para cuándo?", "seguro que nos hinchan a DLCs".
Etc.

Pues lo mismo pasa con el cine, y sobre todo con Star Wars.
toxicAZAZEL escribió:
HongKi escribió:
Vandalf escribió:La comunicación de Rey y Kylo es tema recurrente en el antiguo universo expandido. Y me alegro que algo así haya llegado al cine.


Si bueno, en verdad tampoco es que sea algo nuevo, por que algo parecido pasa con obi , yoda.. Lo que a mi me pareció al principio un poco raro como fue llevado.

Pero vamos, a la pelicula, tampoco le veo para que se llevara tantos palos ni a la VII la verdad, entiendo que habrá algo que solo sepan los frikis de star wars, por que yo tampoco veo nada raro, salvo algunas excepciones que bueno en todas las peliculas siempre hay cosas que chirrian..

Por cierto, un placer haber compartido mi experiencia con Star Wars con todos vosotros, espero que las cosas que dije en alguna fuera correcta [+risas] [+risas]

Quizá ver las peliculas tan seguidas no fue demasiada buena idea, por que ahora tengo bastante cacao..


Se ha llevado tantos palos lo primero porque tiene muchas cosas sin sentido, algunas que contradicen incluso al epVII, algo ilógico que deberían haber planeado desde un inicio.

Ademas, cuando llevas toda la vida siguiendo Star Wars, y pasan años y años entre las películas, lees novelas sobre el universo, juegos, etc, y "por fin" sacan una continuación y maltratan de ese modo a los personajes que tantos buenos ratos te han hecho pasar y ponen de protagonistas en su mayoria a peleles que no aportan nada... en fin lo dudo mucho pero ojala lo arreglen en la próxima, aunque para mi es casi imposible.


Yo también llevo toda la vida y opino lo contrario. Además, lo de que contradice al VII es una mentira gigante que os empeñáis en repetir continuamente.
Vandalf escribió:Yo también llevo toda la vida y opino lo contrario. Además, lo de que contradice al VII es una mentira gigante que os empeñáis en repetir continuamente.


Sí, pero ni tú ni yo tenemos el carnet "True Fan" que, por lo visto, hay que tener para opinar de las nuevas. Yo ya no se que pensar, estoy hecho un lío: que si no tienen nada que ver con la trilogía antigua, que si es un "remake" encubierto...
Cuando se dice que contradice al episodio VII, a qué se refiere la gente? Puedes decir que desaprovecha ciertas bases del episodio VII (Snoke) o que el episodio VII dio demasiada importancia a algo para generar expectación sin sentido (los padres de Rey) pero contradecir, no creo que contradiga nada.

A mí del VIII lo único que realmente no me gustó fue la actitud de Luke al inicio de la película. No creo que fuera necesario convertir a Luke en eso para hacer un paralelismo con el Yoda del episodio V.
BertoMP escribió:Cuando se dice que contradice al episodio VII, a qué se refiere la gente? Puedes decir que desaprovecha ciertas bases del episodio VII (Snoke) o que el episodio VII dio demasiada importancia a algo para generar expectación sin sentido (los padres de Rey) pero contradecir, no creo que contradiga nada.

A mí del VIII lo único que realmente no me gustó fue la actitud de Luke al inicio de la película. No creo que fuera necesario convertir a Luke en eso para hacer un paralelismo con el Yoda del episodio V.

A mi lo que no me gustó fue la famosa escena de Leia, pero lo de Luke creo que tiene su razón de ser.

Lo de tirar el sable meh, es cierto que sobraba un poco, pero lo que nos quieren mostrar es a un Luke ya derrotado y rendido. Pasa de jedis y de mierdas, además de que lleva ahí recluído la tira de tiempo, y ya sabemos que Luke, aunque nos cae bien, tiene ciertos delirios de grandeza a veces (ya los tenía en la TO).
hardboiled escribió:El episodio I no estaría mal sino fuera por Jarjar binks. Jar jar es LO PEOR.


Para mi no es solo Jar Jar. Hasta Anakin da risa, el único PJ salvable es Watto, bueno y Qui Gonn Jin. Lo de ganar una guerra con un niño de 10 años que se sube a un caza y ¡ups! he pulsado un botón y estoy volando al espacio. Uooo el R2 ha hecho que esquive ese rayo. Ups me he metido dentro de la nave nodriza de los droides, voy a irme. A ver si es este botón... Ups, ese no era, ups me he cargado el centro... mejor nos vamos ¿eh?... es PATÉTICO.

Y sí, el Episodio II tiene croma y canta un huevo, pero a nivel de trasfondo tiene mucho más que el Ep. I, el cual solo aporta la aparición de Anakin y poco más. En el Ep II sale lo del ejército clon, los Fett, y los momentos "ñoños" dejan datos interesantes como la conversación sobre política entre Anakin y Padme, donde te das cuenta de que Anakin prefiere un sistema dictatorial que tome decisiones rápidas y eficaces a un sistema democrático lentérrimo de deliberaciones, comités y burocracia gigante. Deja entrever que el Imperio es también una convicción política de Anakin y no solo el subproducto de que el emperador sea su maestro.
Es que la escena de kid Anakin reventando la estación droide por tener el piloto automático es de juzgado de guardia. Ya no sólo es que sea tremendamente absurda, es que el corte de la escena es más tipo "Sólo en casa" que de una peli de Star Wars. En serio, me saca completamente de la película esa parte. Ya nos había quedado claro que era un fucker pilotando con la carrera de vainas, no hacía falta eso.

Por eso me parece que el episodio II es mejor que el I. Sí, la parte del romance puede ser un poco coñazo (a mí tampoco se me hace tan pesada, además de que es necesaria para la peli), pero la trama detectivesca de Obi Wan y todo lo que pasa a desde que ponen pie en Geonosis es bien.
sexto escribió:
BertoMP escribió:Cuando se dice que contradice al episodio VII, a qué se refiere la gente? Puedes decir que desaprovecha ciertas bases del episodio VII (Snoke) o que el episodio VII dio demasiada importancia a algo para generar expectación sin sentido (los padres de Rey) pero contradecir, no creo que contradiga nada.

A mí del VIII lo único que realmente no me gustó fue la actitud de Luke al inicio de la película. No creo que fuera necesario convertir a Luke en eso para hacer un paralelismo con el Yoda del episodio V.

A mi lo que no me gustó fue la famosa escena de Leia, pero lo de Luke creo que tiene su razón de ser.

Lo de tirar el sable meh, es cierto que sobraba un poco, pero lo que nos quieren mostrar es a un Luke ya derrotado y rendido. Pasa de jedis y de mierdas, además de que lleva ahí recluído la tira de tiempo, y ya sabemos que Luke, aunque nos cae bien, tiene ciertos delirios de grandeza a veces (ya los tenía en la TO).

Claro, claro, me refiero a esa primera escena con el sable, eso me sobra. En el resto me parece muy buen papel el que le dan a Hamill, me encantó esa desmitificación de los Jedi y demás. Precisamente por eso me gusta tanto Rogue One porque desmitifica a la Alianza Rebelde y, además, nos la presenta como una organización que no es tan buena como pensábamos que era, sino que tiene sus claroscuros.

En cuanto a lo demás que dices de Luke, muy cierto, Luke es muy parecido a Anakin en el sentido de creerse superior y demás. Y, ahora que hablamos de esto, cuando la gente dice "Luke intentando matar a Ben es una incongruencia con el personaje, eso nunca lo haría él, nunca se dejaría llevar por el lado oscuro" es gente que ha visto el episodio VI? Porque Luke vence a Vader llevado por el miedo y la ira cuando Vader descubre que Leia existe y que una vez que le derrote a él (a Luke) irá a por ella.

Lo de Leia cierto, lo había olvidado XD Es algo que sobra mucho y se podía haber hecho de otra forma.

Falkiño escribió:
hardboiled escribió:El episodio I no estaría mal sino fuera por Jarjar binks. Jar jar es LO PEOR.


Para mi no es solo Jar Jar. Hasta Anakin da risa, el único PJ salvable es Watto, bueno y Qui Gonn Jin. Lo de ganar una guerra con un niño de 10 años que se sube a un caza y ¡ups! he pulsado un botón y estoy volando al espacio. Uooo el R2 ha hecho que esquive ese rayo. Ups me he metido dentro de la nave nodriza de los droides, voy a irme. A ver si es este botón... Ups, ese no era, ups me he cargado el centro... mejor nos vamos ¿eh?... es PATÉTICO.

Y sí, el Episodio II tiene croma y canta un huevo, pero a nivel de trasfondo tiene mucho más que el Ep. I, el cual solo aporta la aparición de Anakin y poco más. En el Ep II sale lo del ejército clon, los Fett, y los momentos "ñoños" dejan datos interesantes como la conversación sobre política entre Anakin y Padme, donde te das cuenta de que Anakin prefiere un sistema dictatorial que tome decisiones rápidas y eficaces a un sistema democrático lentérrimo de deliberaciones, comités y burocracia gigante. Deja entrever que el Imperio es también una convicción política de Anakin y no solo el subproducto de que el emperador sea su maestro.

Esto es lo que comentaba hace unos días, el episodio I es una película intrascendente, si no la ves, no te pierdes nada. Sí, sirve de presentación de los personajes pero es que si no la ves y te ves directamente el episodio II, no te pierdes absolutamente nada y entiendes todo a la perfección y eso dentro de una saga y, más concretamente, dentro de una trilogía es bastante grave porque significa que has creado algo con una trama que no aporta nada.

Yo siempre he pensado que el episodio II debería haber sido el episodio I y que las cosas "importantes" que se nos cuentan en el episodio I (Anakin esclavo, Anakin con Yoda en el Consejo...) se podrían haber contado a modo de flashback/recuerdos/sueños de Anakin (o del propio Yoda) en el episodio II y que eso habría dado lugar a más tiempo para elaborar mejor la trama de por qué Anakin se pasa al lado oscuro.
HongKi está baneado por "Game over"
en el episodio I, al jar jar se le cae como una llave inglesa, en una cosa tipo el motor, yo pensaba que eso iba a suponer algo en la carrera, y si no me equivoco como si nada..
HongKi escribió:en el episodio I, al jar jar se le cae como una llave inglesa, en una cosa tipo el motor, yo pensaba que eso iba a suponer algo en la carrera, y si no me equivoco como si nada..

Cuando va a cogerla, que es cuando se le queda la mano atorada, se ve cómo la herramienta sale y se cae al suelo.
Bueno, en el Episodio IV a Luke le dan los mandos de un Ala X siendo un recién llegado, por mucho que él diga que es un buen piloto y su amigo de la Rebelión lo respalde me parece bastante cuestionable que le permitan pilotar un caza conforme entra por la puerta sin conocerlo apenas.

Al menos con Anakin es más creíble, se mete en una nave para esconderse, la activa sin querer y el piloto automático lo lleva a la batalla, luego le pide a R2 que lo anule para poder manejar la nave. Si ya se acepta que pilotaba bien las vainas de carreras no veo por qué no puede manejar esa nave.
coyote-san escribió:Bueno, en el Episodio IV a Luke le dan los mandos de un Ala X siendo un recién llegado, por mucho que él diga que es un buen piloto y su amigo de la Rebelión lo respalde me parece bastante cuestionable que le permitan pilotar un caza conforme entra por la puerta sin conocerlo apenas.

la fuerza pilotaba por él. r2 tambien le echaría una mano.

sobre lo del permiso acaba de salvar a leia.
@rampopo Salvar a Leia no lo convierte en un piloto experto.
coyote-san escribió:@rampopo Salvar a Leia no lo convierte en un piloto experto.

pues habría poca gente disponible... XD
Hombre, es que Luke ahí tenía enchufe.
Según alguno de por aquí, ya ni me acuerdo quién, alguien con quien debatimos en uno de estos hilos en su día, Luke recibía un adiestramiento de la ostia por parte de Obi-Wan (pasan horas desde que se conocen hasta que prácticamente él solito destruye la Estrella de la Muerte), y estaba clarísimo que era un pilotazo acojonante (sólo se cuenta en la película de pasada una anécdota sobre sus habilidades como piloto).
Eso sí, luego a darle palos a los nuevos Episodios porque Rey de la noche a la mañana parece ser dios usando la Fuerza.

Creo que es lo que más me chirría de la gente que da palos a las nuevas pelis. Cuando critican cosas que llevan presentes en la saga desde el primer minuto de la primera película, y algunas cosas incluso son justificables. Un buen revisionado de la saga con mente abierta y objetivamente haría falta.
coyote-san escribió:Bueno, en el Episodio IV a Luke le dan los mandos de un Ala X siendo un recién llegado, por mucho que él diga que es un buen piloto y su amigo de la Rebelión lo respalde me parece bastante cuestionable que le permitan pilotar un caza conforme entra por la puerta sin conocerlo apenas.

Al menos con Anakin es más creíble, se mete en una nave para esconderse, la activa sin querer y el piloto automático lo lleva a la batalla, luego le pide a R2 que lo anule para poder manejar la nave. Si ya se acepta que pilotaba bien las vainas de carreras no veo por qué no puede manejar esa nave.


Para mi no es que pilote bien o mal, es que es un niño de diez años (Luke al menos tenía el doble) y la escena no es creíble porque para qué sirven el resto de pilotos expertos batallando si un niño de diez años con el piloto automático llega a donde tiene que llegar... Y luego que destruye todo a base de ¡ups! ese botón no era. Que no es que se vea a un crío en plan máquina de "sé lo que hago" como con las vainas. Es que va a base de piloto automático y ¡ups! hasta ganar la guerra él solo. Es una basura de escena se mire como se mire.
@Falkiño Anakin le dice a R2 que desactive el piloto automatico nada más llegar a la batalla, el resto es cosa suya.
La escena de Anakin en la batalla de Naboo es tal que así:

- Anakin está dentro de un caza de Naboo porque Qui-Gon le ha dicho que se esconda. Activa el control automático del caza porque unos Droidekas están atacando a Padmé y al resto de la guarda de Naboo y él quiere ayudarlos pero no sabe cuales son los controles del caza de Naboo, empieza a toquetear todos los botones: "I don't know where the trigger is. Maybe this? Nope!" y termina activando el piloto automático (primer "ups!" al que se refiere @Falkiño).
- Mientras llega se encuentra con un escuadrón de droides buitre que van de frente a él, le disparan fallando todos los tiros y le esquivan sin que el caza de Anakin dispare ni un solo láser.
- Tras esa "desbandada" es cuando Anakin le pide a R2 que desactive el piloto automático.
- Una vez que tiene el control de la nave, Anakin no tiene ni zorra de lo que hay que hacer pero ni zorra. De hecho llega al interior de la estación de la Federación de Comercio porque un buitre le alcanza y cae en picado cayendo dentro de la estación.
- Una vez detenido en el suelo de la estación, llega el siguiente "ups!" en forma de "Take this! And this! (tirando de la palanca de control) Wow!" (de nuevo no sabe lo que está haciendo).
- Ese "Wow!" significan dos cargas de protones que alcanzan uno de los reactores de la estación y BOOM!!!

Luke en el episodio IV es cierto que no debería coger un X-Wing porque es un recién llegado pero al menos se nota que sabe lo que está haciendo porque sabe cual es el plan que tiene la Alianza Rebelde para destruir la Estrella de la Muerte, no avanza a base de "Ups! este botón no era" y de "Wow! No tengo ni puta idea de lo que hago pero funciona!".
Nazgul Zero escribió:Según alguno de por aquí, ya ni me acuerdo quién, alguien con quien debatimos en uno de estos hilos en su día, Luke recibía un adiestramiento de la ostia por parte de Obi-Wan (pasan horas desde que se conocen hasta que prácticamente él solito destruye la Estrella de la Muerte), y estaba clarísimo que era un pilotazo acojonante (sólo se cuenta en la película de pasada una anécdota sobre sus habilidades como piloto).
Eso sí, luego a darle palos a los nuevos Episodios porque Rey de la noche a la mañana parece ser dios usando la Fuerza.


Estando de acuerdo con la base de tu argumento, los dos casos que citas se parecen como un huevo a una castaña. Está claro que Luke sabía pilotar, que quería seguir haciéndolo porque le apasionaba y que además la Fuerza le permitía hacerlo mejor que la mayoría aun sin tener experiencia. Obi-Wan en el VI deja claro que Anakin ya era un piloto extraordinario cuando le conoce y refuerza el componente generacional de la Fuerza, las aptitudes, bla, bla, bla.

Eso puede parecer más o menos cogido con pinzas pero narrativamente tiene sentido; lo de Rey en el Episodio VII se parece más a lo de Anakin en Naboo que a lo de Luke en Yavin. Empiezan a salirle las cosas porque sí, sin que nadie le dijese que podía o que se podían hacer.
los skywalker aprenden rápido por eso fueron los mejores jedis.
@sexto: ¡En serio algunos dicen haterear! ¿no saben que hater proviene de Hate y que significa odio i por tanto el verbo a usar es odiar? ¡madre mia como estan los niños con el spanglish!

Yo opino que la escena de Luke tirando el sable es más o menos ¡Me he ido a Villatomarporculo por que estaba hasta los huevos de los Jedis y toda esa mierda y me vienes tu con el sable ese para que salga de mi jubilación y luchar con unos dementes peores que el imperio! ¡Pues sable a tomar por culo y te te buscas a otro! XD

@BertoMP en el nuevo canon, al menos en los cómics y no se si en algún lado más se explica que las naves que pilota Luke en su Planeta son de la misma empresa que los Ala X y tienen controles muy similares y hasta que los rebeldes usan esos para entrenar en el uso de los Ala X, así que en ese aspecto Luke tenía más experiencia con las naves que Annakin en su momento

@Nazgul Zero También decir que aunque dicen que la fuerza es fuerte en la familia de Anakin creo que Luke es fuerte ya que aprendió más rápido a usarla que muchos Jedis y creo que fijo que en su mejor momento habrá sido más fuerte que la gran mayoría de Jedis, pero ahora con Ben y Rey siendo elegidos de la fuerza como lo era su padre no les llegaría a su nivel una vez que estos lleguen a ser lo más de lo más
bikooo2 escribió:@sexto: ¡En serio algunos dicen haterear! ¿no saben que hater proviene de Hate y que significa odio i por tanto el verbo a usar es odiar? ¡madre mia como estan los niños con el spanglish!

Yo opino que la escena de Luke tirando el sable es más o menos ¡Me he ido a Villatomarporculo por que estaba hasta los huevos de los Jedis y toda esa mierda y me vienes tu con el sable ese para que salga de mi jubilación y luchar con unos dementes peores que el imperio! ¡Pues sable a tomar por culo y te te buscas a otro! XD

@BertoMP en el nuevo canon, al menos en los cómics y no se si en algún lado más se explica que las naves que pilota Luke en su Planeta son de la misma empresa que los Ala X y tienen controles muy similares y hasta que los rebeldes usan esos para entrenar en el uso de los Ala X, así que en ese aspecto Luke tenía más experiencia con las naves que Annakin en su momento

@Nazgul Zero También decir que aunque dicen que la fuerza es fuerte en la familia de Anakin creo que Luke es fuerte ya que aprendió más rápido a usarla que muchos Jedis y creo que fijo que en su mejor momento habrá sido más fuerte que la gran mayoría de Jedis, pero ahora con Ben y Rey siendo elegidos de la fuerza como lo era su padre no les llegaría a su nivel una vez que estos lleguen a ser lo más de lo más

Esto en qué momento se dice? Porque no recuerdo esto...
BertoMP escribió:
bikooo2 escribió:@sexto: ¡En serio algunos dicen haterear! ¿no saben que hater proviene de Hate y que significa odio i por tanto el verbo a usar es odiar? ¡madre mia como estan los niños con el spanglish!

Yo opino que la escena de Luke tirando el sable es más o menos ¡Me he ido a Villatomarporculo por que estaba hasta los huevos de los Jedis y toda esa mierda y me vienes tu con el sable ese para que salga de mi jubilación y luchar con unos dementes peores que el imperio! ¡Pues sable a tomar por culo y te te buscas a otro! XD

@BertoMP en el nuevo canon, al menos en los cómics y no se si en algún lado más se explica que las naves que pilota Luke en su Planeta son de la misma empresa que los Ala X y tienen controles muy similares y hasta que los rebeldes usan esos para entrenar en el uso de los Ala X, así que en ese aspecto Luke tenía más experiencia con las naves que Annakin en su momento

@Nazgul Zero También decir que aunque dicen que la fuerza es fuerte en la familia de Anakin creo que Luke es fuerte ya que aprendió más rápido a usarla que muchos Jedis y creo que fijo que en su mejor momento habrá sido más fuerte que la gran mayoría de Jedis, pero ahora con Ben y Rey siendo elegidos de la fuerza como lo era su padre no les llegaría a su nivel una vez que estos lleguen a ser lo más de lo más

Esto en qué momento se dice? Porque no recuerdo esto...

yo es lo que sobreentiendo cuando dice snoke sobre la fuerza de Ben y lo que dice Luke de la de Rey
bikooo2 escribió:yo es lo que sobreentiendo cuando dice snoke sobre la fuerza de Ben y lo que dice Luke de la de Rey

Yo eso no lo entendí así y espero que no vayan por ahí. Rey y Kylo son muy sensibles a la Fuerza y tal pero de ahí a ser elegidos de la Fuerza hay un trecho.

Lo peor es que no lo descarto para nada, es la salida sencilla al berenjenal que se han metido con Rey y sus capacidades (porque con Kylo se puede explicar como que es nieto de Anakin y es un Skywalker pero con Rey...), tiran de que es la Elegida de la Fuerza y a otra cosa. Un "lo hizo un mago" de manual pero como es SW y es la Fuerza pues...
Yo siempre he entendido que los UPS! De anakin niño no es porque haga las cosas al azar.
Es porque le han dicho los mayores que no toque nada. Entonces él lo hace todo al disimule. En plan: te meto un tiro en el blanco perfecto pero yo no he sido eh!.
Es una forma de engaño para que los mayores no le echen luego la bronca.
Está disimulando ante r2 para que luego no se chive.
Es una actitud infantil coherente con un niño. Aunque es importante ganar la guerra y se ve capaz, también es importante que los mayores le han prohibido tocar la nave.

Pero a lo mejor me lo imaginé.
Rey es poderosa igual que lo pueden ser Yoda o Palpatine, siempre hay que estar buscando linajes en todas partes.
A mí de hecho que la película se intente desmarcar del rollo de linajes y tal me parece acertado, hubiese sido muy predecible si no. Igualmente, las palabras de Kylo Ren habría que cogerlas con pinzas.
Pero que linajes. Si linajes en Star wars sólo hay uno. Y Palpatine y Yoda no son podederoso por que sí. Que yoda tiene 800 años y Papatine, aparte de mucho entrenamiento, es discípulo de quién es. Son usuarios de la fuerza que han ido creciendo en su manejo. Rey en el episodio VIII lo es porque sí. Cualquier idea o explicación que tuviese Abrams, Rian Johnson pasó de ella. Ahora Abrams, posiblemente, retome su idea original. Que supongo que es linaje más entrenamiento en su infancia.

Un saludo.
Vandalf escribió:Rey es poderosa igual que lo pueden ser Yoda o Palpatine, siempre hay que estar buscando linajes en todas partes.

Y precisamente lo que hace importantes y únicos a Yoda y Palpatine es que son excepciones en el Universo SW (sin contar a Anakin que es un caso especial claro), son 1 de cada XXXXXX usuarios de la Fuerza.

Por no decir que al menos 1 de ellos recibió un entrenamiento por parte de un Maestro y se deja claro que desde pequeño ya era capaz de usar la Fuerza para su propio beneficio... de Yoda no se sabe nada acerca de su pasado, así que ni idea de si le enseñó alguien o si aprendió solo pero es un ser que ha vivido siglos, así que aunque aprendiera de forma autodidacta, tuvo tiempo para hacerlo, Rey no recibe ningún tipo de entrenamiento y, dejando a un lado las cosas que es capaz de hacer en el episodio VII que bueno, ok; en el episodio VIII da la sensación de que es Dios y es capaz de hacer cosas que a Yoda en el episodio II le cuesta hacer.

Que yo te compro que Rey no sea una Skywalker, de hecho espero que no lo sea, pero joder es imposible no ver el agujero argumental que hay en "ahora no tengo ni puta idea de lo que es la Fuerza y pienso que es un mito" (unas horas después) "soy la puta ama en el uso de la Fuerza!".
un spin off de yoda podría molar mucho pero como no es humano no cuenta.
sahaquielz escribió:Yo siempre he entendido que los UPS! De anakin niño no es porque haga las cosas al azar.
Es porque le han dicho los mayores que no toque nada. Entonces él lo hace todo al disimule. En plan: te meto un tiro en el blanco perfecto pero yo no he sido eh!.
Es una forma de engaño para que los mayores no le echen luego la bronca.
Está disimulando ante r2 para que luego no se chive.
Es una actitud infantil coherente con un niño. Aunque es importante ganar la guerra y se ve capaz, también es importante que los mayores le han prohibido tocar la nave.

Pero a lo mejor me lo imaginé.


Pues yo también lo entendí siempre así también.

De hecho no había caído en que se podía interpretar de otra forma, ahora entiendo muchas cosas xD Lo deja muy claro desde el primer momento, se está haciendo el tonto:

"Qi-Gon me ha dicho que no salga de la nave y oye, NO VOY A SALIR DE LA NAVE" XD

Por supuesto que sabía lo que estaba haciendo.
silenthill escribió:Pero que linajes. Si linajes en Star wars sólo hay uno. Y Palpatine y Yoda no son podederoso por que sí. Que yoda tiene 800 años y Papatine, aparte de mucho entrenamiento, es discípulo de quién es. Son usuarios de la fuerza que han ido creciendo en su manejo. Rey en el episodio VIII lo es porque sí. Cualquier idea o explicación que tuviese Abrams, Rian Johnson pasó de ella. Ahora Abrams, posiblemente, retome su idea original. Que supongo que es linaje más entrenamiento en su infancia.

Un saludo.


"Nunca había visto tanto potencial en la fuerza desde alguien a quien entrené (refiriendose a Kylo Ren)" Luke Skywalker, hablando de Rey (y a Rey) en el Ep. VIII. ¿Realmente necesitamos saber por qué tiene ese potencial? Y lo que dice @Vandalf es totalmente cierto, además de Palpatine y Yoda, tienes a Mace Windu, a Obi-Wan Kenobi, a Qui-Gonn-Jinn, Dooko y a Darth Maul, todos ellos muy poderosos en la fuerza (o eso es lo que se da a entender en las pelis). ¿Sabemos algo del origen de sus poderes? Ni de coña. ¿Es creíble que sean así de poderosos? No creo haber visto a nadie cuestionarlo nunca. Pero a Rey sí se le cuestiona, porque ocurre en el episodio VIII y hay que buscar cosas para demonizar a esa peli donde sea, no hay más.
Ashenbach escribió:
silenthill escribió:Pero que linajes. Si linajes en Star wars sólo hay uno. Y Palpatine y Yoda no son podederoso por que sí. Que yoda tiene 800 años y Papatine, aparte de mucho entrenamiento, es discípulo de quién es. Son usuarios de la fuerza que han ido creciendo en su manejo. Rey en el episodio VIII lo es porque sí. Cualquier idea o explicación que tuviese Abrams, Rian Johnson pasó de ella. Ahora Abrams, posiblemente, retome su idea original. Que supongo que es linaje más entrenamiento en su infancia.

Un saludo.


"Nunca había visto tanto potencial en la fuerza desde alguien a quien entrené (refiriendose a Kylo Ren)" Luke Skywalker, hablando de Rey (y a Rey) en el Ep. VIII. ¿Realmente necesitamos saber por qué tiene ese potencial? Y lo que dice @Vandalf es totalmente cierto, además de Palpatine y Yoda, tienes a Mace Windu, a Obi-Wan Kenobi, a Qui-Gonn-Jinn, Dooko y a Darth Maul, todos ellos muy poderosos en la fuerza (o eso es lo que se da a entender en las pelis). ¿Sabemos algo del origen de sus poderes? Ni de coña. ¿Es creíble que sean así de poderosos? No creo haber visto a nadie cuestionarlo nunca. Pero a Rey sí se le cuestiona, porque ocurre en el episodio VIII y hay que buscar cosas para demonizar a esa peli donde sea, no hay más.

La diferencia está en que todos esos que comentas han tenido un entrenamiento detrás, algunos de ellos entrenados por grandes maestros Jedi/Sith

- Kenobi por Qui-Gon
- Qui-Gon por Dooku
- Dooku por Yoda y por Palpatine
- Maul por Palpatine

Además de que no hacen lo que hacen poco después de descubrir que son sensibles a la Fuerza (y aquí no hay que meter sólo al episodio VIII porque la capacidad de control mental de Rey sin entrenamiento alguno en el episodio VII también es un poco lol).

Porque el problema con Rey no es que sea Dios en el uso de la Fuerza, el problema es que es Dios sin entrenamiento alguno (con entrenamiento de la sensación de que superaría al mismo Anakin...).
son gustos y yasta. al que le gusten que las disfrute a tope ahí y al que no que no las vea o "las edite" que es lo que pienso hacer algún día.
BertoMP escribió:
Ashenbach escribió:
silenthill escribió:Pero que linajes. Si linajes en Star wars sólo hay uno. Y Palpatine y Yoda no son podederoso por que sí. Que yoda tiene 800 años y Papatine, aparte de mucho entrenamiento, es discípulo de quién es. Son usuarios de la fuerza que han ido creciendo en su manejo. Rey en el episodio VIII lo es porque sí. Cualquier idea o explicación que tuviese Abrams, Rian Johnson pasó de ella. Ahora Abrams, posiblemente, retome su idea original. Que supongo que es linaje más entrenamiento en su infancia.

Un saludo.


"Nunca había visto tanto potencial en la fuerza desde alguien a quien entrené (refiriendose a Kylo Ren)" Luke Skywalker, hablando de Rey (y a Rey) en el Ep. VIII. ¿Realmente necesitamos saber por qué tiene ese potencial? Y lo que dice @Vandalf es totalmente cierto, además de Palpatine y Yoda, tienes a Mace Windu, a Obi-Wan Kenobi, a Qui-Gonn-Jinn, Dooko y a Darth Maul, todos ellos muy poderosos en la fuerza (o eso es lo que se da a entender en las pelis). ¿Sabemos algo del origen de sus poderes? Ni de coña. ¿Es creíble que sean así de poderosos? No creo haber visto a nadie cuestionarlo nunca. Pero a Rey sí se le cuestiona, porque ocurre en el episodio VIII y hay que buscar cosas para demonizar a esa peli donde sea, no hay más.

La diferencia está en que todos esos que comentas han tenido un entrenamiento detrás, algunos de ellos entrenados por grandes maestros Jedi/Sith

- Kenobi por Qui-Gon
- Qui-Gon por Dooku
- Dooku por Yoda y por Palpatine
- Maul por Palpatine

Además de que no hacen lo que hacen poco después de descubrir que son sensibles a la Fuerza (y aquí no hay que meter sólo al episodio VIII porque la capacidad de control mental de Rey sin entrenamiento alguno en el episodio VII también es un poco lol).

Porque el problema con Rey no es que sea Dios en el uso de la Fuerza, el problema es que es Dios sin entrenamiento alguno (con entrenamiento de la sensación de que superaría al mismo Anakin...).


Entonces Luke también fue un problema para ti en la trilogía clásica porque era dios sin entrenamiento, ¿no?

Los personajes de las precuelas, quitando a Obi-Wan en el episodio I que se le conoce el trasfondo, a ninguno se le conoce nada del mismo, si tenían gran potencial desde niños (como Anakin) o es que han aprendido por si mismos a ser muy poderosos (como Obi-Wan y ni siquiera ese punto se aclara en este personaje). ¿A Mace Windu le entrenó alguien poderoso en la fuerza? ¿Y al resto del Consejo Jedi? ¿Y al resto de caballeros jedi repartidos por el mundo? ¿Todos son poderosos porque les han entrenado otros jedis poderosos? No tiene ningún sentido, siempre hay gente con potencial, estoy 100% seguro de que en toda la historia de los jedi ha habido casos parecidos al de Rey / Kylo / Anakin (salvando las distancias).
Ashenbach escribió:Entonces Luke también fue un problema para ti en la trilogía clásica porque era dios sin entrenamiento, ¿no?

Los personajes de las precuelas, quitando a Obi-Wan en el episodio I que se le conoce el trasfondo, a ninguno se le conoce nada del mismo, si tenían gran potencial desde niños (como Anakin) o es que han aprendido por si mismos a ser muy poderosos (como Obi-Wan y ni siquiera ese punto se aclara en este personaje). ¿A Mace Windu le entrenó alguien poderoso en la fuerza? ¿Y al resto del Consejo Jedi? ¿Y al resto de caballeros jedi repartidos por el mundo? ¿Todos son poderosos porque les han entrenado otros jedis poderosos? No tiene ningún sentido, siempre hay gente con potencial, estoy 100% seguro de que en toda la historia de los jedi ha habido casos parecidos al de Rey / Kylo / Anakin (salvando las distancias).

Entre el episodio IV y el V pasan 3 años y entre el V y el VI otro año más, en total 4. Tiempo suficiente para que te compre que Luke de forma autodidacta ha aprendido a desarrollar y utilizar sus poderes, no pasan unas horas/días. Además Luke en ningún momento hace algo del nivel de lo que hace Rey (hablo de las pelis en libros y cómics sí hace auténticas locuras pero todo después del episodio VI, de nuevo más tiempo para poder seguir desarrollando sus capacidades y, aun así, alguna de las cosas que hace me parecen auténticas idas de olla sin sentido), su mayor proeza es derrotar a Vader y lo hace desde el Lado Oscuro llevado por el miedo y la ira lo cual incrementa sus poderes.

Sobre Windu, a Windu le entrena la Maestra Cyslin Myr de la que se sabe poco. Pero es que Windu no hace ningún alarde de uso importante de la Fuerza, de hecho todas sus escenas son de puro esgrima que, de hecho, dentro del canon lo que se dice es que Windu es el mejor en el uso de la espada de la Orden no de la Fuerza.

Y por cierto, no te he dicho que todos reciban entrenamiento de Jedi poderosos pero ha coincidido que casi todos los nombres que has soltado justo han sido entrenados por grandes Jedi o por Palpatine que es el Sith más poderoso de la historia. Lo que sí comparten todos, Windu incluido, es que han recibido entrenamiento en los caminos de la Fuerza cosa que Rey, salvo que en el episodio IX expliquen algo, no ha recibido ninguno en ningún momento.
BertoMP escribió:
Ashenbach escribió:Entonces Luke también fue un problema para ti en la trilogía clásica porque era dios sin entrenamiento, ¿no?

Los personajes de las precuelas, quitando a Obi-Wan en el episodio I que se le conoce el trasfondo, a ninguno se le conoce nada del mismo, si tenían gran potencial desde niños (como Anakin) o es que han aprendido por si mismos a ser muy poderosos (como Obi-Wan y ni siquiera ese punto se aclara en este personaje). ¿A Mace Windu le entrenó alguien poderoso en la fuerza? ¿Y al resto del Consejo Jedi? ¿Y al resto de caballeros jedi repartidos por el mundo? ¿Todos son poderosos porque les han entrenado otros jedis poderosos? No tiene ningún sentido, siempre hay gente con potencial, estoy 100% seguro de que en toda la historia de los jedi ha habido casos parecidos al de Rey / Kylo / Anakin (salvando las distancias).

Entre el episodio IV y el V pasan 3 años y entre el V y el VI otro año más, en total 4. Tiempo suficiente para que te compre que Luke de forma autodidacta ha aprendido a desarrollar y utilizar sus poderes, no pasan unas horas/días. Además Luke en ningún momento hace algo del nivel de lo que hace Rey (hablo de las pelis en libros y cómics sí hace auténticas locuras pero todo después del episodio VI, de nuevo más tiempo para poder seguir desarrollando sus capacidades y, aun así, alguna de las cosas que hace me parecen auténticas idas de olla sin sentido), su mayor proeza es derrotar a Vader y lo hace desde el Lado Oscuro llevado por el miedo y la ira lo cual incrementa sus poderes.

Sobre Windu, a Windu le entrena la Maestra Cyslin Myr de la que se sabe poco. Pero es que Windu no hace ningún alarde de uso importante de la Fuerza, de hecho todas sus escenas son de puro esgrima que, de hecho, dentro del canon lo que se dice es que Windu es el mejor en el uso de la espada de la Orden no de la Fuerza.

Y por cierto, no te he dicho que todos reciban entrenamiento de Jedi poderosos pero ha coincidido que casi todos los nombres que has soltado justo han sido entrenados por grandes Jedi o por Palpatine que es el Sith más poderoso de la historia. Lo que sí comparten todos, Windu incluido, es que han recibido entrenamiento en los caminos de la Fuerza cosa que Rey, salvo que en el episodio IX expliquen algo, no ha recibido ninguno en ningún momento.

Sólo un apunte.

Windu no habrá hecho mucho alarde, pero se sabe que es, junto con Yoda, el más poderoso de la Orden Jedi.
Además del hecho de que vence a Palpatine (por muy diestro que sea con el sable, sigue siendo Palpatine), en una ocasión Anakin dice las palabras "Tan sabio como el Maestro Yoda y tan poderoso como el Maestro Windu".
Windu siempre está al lado de Yoda, no sólo en el Consejo, sino siempre. Cuando están conversando sobre algo importante, con quien habla Yoda no es con Obi-Wan, ni Jocasta Nu, ni Plo Koon, Ki-Adi-Mundi. Siempre Windu.
Para que el espectador se entere de que Yoda y Windu son quién manda. Y que son los putos amos.
BertoMP escribió:
Ashenbach escribió:Entonces Luke también fue un problema para ti en la trilogía clásica porque era dios sin entrenamiento, ¿no?

Los personajes de las precuelas, quitando a Obi-Wan en el episodio I que se le conoce el trasfondo, a ninguno se le conoce nada del mismo, si tenían gran potencial desde niños (como Anakin) o es que han aprendido por si mismos a ser muy poderosos (como Obi-Wan y ni siquiera ese punto se aclara en este personaje). ¿A Mace Windu le entrenó alguien poderoso en la fuerza? ¿Y al resto del Consejo Jedi? ¿Y al resto de caballeros jedi repartidos por el mundo? ¿Todos son poderosos porque les han entrenado otros jedis poderosos? No tiene ningún sentido, siempre hay gente con potencial, estoy 100% seguro de que en toda la historia de los jedi ha habido casos parecidos al de Rey / Kylo / Anakin (salvando las distancias).

Entre el episodio IV y el V pasan 3 años y entre el V y el VI otro año más, en total 4. Tiempo suficiente para que te compre que Luke de forma autodidacta ha aprendido a desarrollar y utilizar sus poderes, no pasan unas horas/días. Además Luke en ningún momento hace algo del nivel de lo que hace Rey (hablo de las pelis en libros y cómics sí hace auténticas locuras pero todo después del episodio VI, de nuevo más tiempo para poder seguir desarrollando sus capacidades y, aun así, alguna de las cosas que hace me parecen auténticas idas de olla sin sentido), su mayor proeza es derrotar a Vader y lo hace desde el Lado Oscuro llevado por el miedo y la ira lo cual incrementa sus poderes.

Sobre Windu, a Windu le entrena la Maestra Cyslin Myr de la que se sabe poco. Pero es que Windu no hace ningún alarde de uso importante de la Fuerza, de hecho todas sus escenas son de puro esgrima que, de hecho, dentro del canon lo que se dice es que Windu es el mejor en el uso de la espada de la Orden no de la Fuerza.

Y por cierto, no te he dicho que todos reciban entrenamiento de Jedi poderosos pero ha coincidido que casi todos los nombres que has soltado justo han sido entrenados por grandes Jedi o por Palpatine que es el Sith más poderoso de la historia. Lo que sí comparten todos, Windu incluido, es que han recibido entrenamiento en los caminos de la Fuerza cosa que Rey, salvo que en el episodio IX expliquen algo, no ha recibido ninguno en ningún momento.


Entre el IV y el V ya pueden pasar 40 años, que hasta la mitad del V, Luke sigue con el entrenamiento de ¿3 días? que le hizo Obi-Wan. Así que Luke levanta un X-Wing y se enfrenta a su padre al final del V (pierde, si, pero para ser el mismisimo Anakin "el mega prodigio en la fuerza + entrenamiento de maestro jedi + entrenamiento de lord sith" su hijo le da bastante guerra) con un entrenamiento de 3 días con Obi Wan y otros tantos en el pantano con Yoda. Si ahí no ves potencial inherente yo ya no se que mas puedo decir.

Los "caminos de la fuerza" no se muy bien a que te refieres, pero el propio Yoda dice en el VIII que la mayoría de las doctrinas que se enseñaron en la orden jedi no eran mas que chorradas y que la verdad está en el potencial interno de cada uno, en su alma.
Ashenbach escribió:Entre el IV y el V ya pueden pasar 40 años, que hasta la mitad del V, Luke sigue con el entrenamiento de ¿3 días? que le hizo Obi-Wan. Así que Luke levanta un X-Wing y se enfrenta a su padre al final del V (pierde, si, pero para ser el mismisimo Anakin "el mega prodigio en la fuerza + entrenamiento de maestro jedi + entrenamiento de lord sith" su hijo le da bastante guerra) con un entrenamiento de 3 días con Obi Wan y otros tantos en el pantano con Yoda. Si ahí no ves potencial inherente yo ya no se que mas puedo decir.

Los "caminos de la fuerza" no se muy bien a que te refieres, pero el propio Yoda dice en el VIII que la mayoría de las doctrinas que se enseñaron en la orden jedi no eran mas que chorradas y que la verdad está en el potencial interno de cada uno, en su alma.

Te estoy diciendo que lo compro porque en el canon, Luke en esos 3 años es autodidacta, explora sus poderes y los va desarrollando, no es que de repente diga "buah si puedo hacer esto, y la hostia si lo hago genial!". Si a mí me dices que entre el episodio VII y el VIII pasan 3 años y que según el canon Rey ha ido desarrollando sus capacidades por sí misma pues oye, te lo compro. Pero cuanto pasa entre lo que sucede en el episodio VII cuando Rey se niega a ser sometida por Kylo y lo que ocurre en Crait? Días? Y cuanto entrenamiento hace?

"Luke levanta un X-Wing" :-? :-? :-? :-?

Por cierto, Vader en el primer duelo contra Luke se contiene, su objetivo en ningún momento es matar a Luke sino reclutarlo para el Imperio no sólo porque es lo que le encomienda el Emperador sino porque el objetivo final de Vader (y esto lo deja claro en el episodio III) es traicionar a Palpatine y hacerse con el control total del Imperio y gobernar la Galaxia y eso lo habría conseguido fácilmente si hubiera conseguido reclutar a su hijo para su causa, de hecho es lo que le dice a Luke "Join me and we can rule the galaxy!". Aun así, Luke no tiene ninguna oportunidad de vencer, en cuanto Vader se pone en serio (cuando Luke le alcanza una vez con el sable), le desarma cortándole la mano con un simple movimiento (como pasa en el duelo Finn - Kylo que parece que Finn le aguanta y hasta le va ganando pero es que Kylo estaba jugando con él, en cuanto le alcanza una vez, se pone en serio y le derrota en cuestión de segundos).
Ashenbach escribió:Los "caminos de la fuerza" no se muy bien a que te refieres, pero el propio Yoda dice en el VIII que la mayoría de las doctrinas que se enseñaron en la orden jedi no eran mas que chorradas y que la verdad está en el potencial interno de cada uno, en su alma.

https://youtu.be/4CFCTo0RNYg?t=176 exacto si Luke hubiese tenido más fe hubiese podido hacer antes más cosas, y es fe en la fuerza lo que le sobra a Rey
Por cierto, acabo de ver la escena de Yoda con Luke en el episodio VIII y en ningún momento dice que las doctrinas Jedi fueran chorradas y que la verdad está en el potencial interno de cada uno.

Palabras textuales de Yoda: "Tiempo es para que tú mires más allá de una pila de libros viejos. Leído los has? Apasionantes, no eran. Sí, sí, sí, sabiduría contenían pero creeme no albergaban nada que la joven Rey no posea ya." Pero eso no deja de ser un juego de palabras porque Yoda no se refiere a que Rey posea todo ese conocimiento dentro de sí, sino que ella posee los textos sagrados porque ha ido a por ellos antes de abandonar Ahch-To.

bikooo2 escribió:
Ashenbach escribió:Los "caminos de la fuerza" no se muy bien a que te refieres, pero el propio Yoda dice en el VIII que la mayoría de las doctrinas que se enseñaron en la orden jedi no eran mas que chorradas y que la verdad está en el potencial interno de cada uno, en su alma.

https://youtu.be/4CFCTo0RNYg?t=176 exacto si Luke hubiese tenido más fe hubiese podido hacer antes más cosas, y es fe en la fuerza lo que le sobra a Rey

La habilidad de Rey en comparación a Luke es cierto que se puede explicar así, mientras que uno no cree en sus capacidades, la otra sí. Pero aun así me chirría un poco porque Rey pasa de no saber nada, a ser experta (Luke no es experto en la Fuerza hasta años después del episodio VI).
No os enteráis.

Rey es la caña porque es la elegida que decía la leyenda.

En un principio pensaron que era anakin. Pero al final yoda y obi wan se dan cuenta de que se habían equivocado.


Rey es la elegida, y lo sabes.
sahaquielz escribió:No os enteráis.

Rey es la caña porque es la elegida que decía la leyenda.

En un principio pensaron que era anakin. Pero al final yoda y obi wan se dan cuenta de que se habían equivocado.


Rey es la elegida, y lo sabes.

No, no es por eso.

Es porque Rey tiene un índice de Midiclorianos de 70.000.
Rey es así porque Kylo es poderoso en la Fuerza, sin más. "Cuando la oscuridad crece, la luz lo hace en igual medida", palabras de Snoke. La Fuerza ve que Kylo está chetado y equilibra la balanza chetando a Rey.
4581 respuestas
188, 89, 90, 91, 92