[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
Por qué no vimos el funeral de Han Solo? Rian Johnson lo explica:

http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/ ... an-johnson

Yo la verdad es que daba por hecho que en esta película veríamos algo a modo de despedida de Han después del final tan frío que tuvo en el Ep. VII. Pero al final me quedé con las ganas. Y aunque lo que dice Johnson tiene su lógica, yo sigo echando en falta alguna escena así.
hombre tal como empiezan no estan como para montar funerales

aunque ojo eso no quiere decir que no veamos cuando acabe la trilogia con la 9 un funeral a todos los heroes caidos en ella
Luke Han Ackbar Holdo (posiblemente Leia ) etc
como dios manda


Salu2
Se puede entender que tal y como estaba la situación en la República no hubiese tiempo a ese tipo de actos
Ashenbach escribió:Claro, porque no ha habido cosas mas chorras en tooodo SW...que hablamos de la misma saga en la que hubo un niño concebido por la Fuerza (en el mejor de los casos), un robot que peleaba tan bien o mejor que muchos jedis, las sonrojantes (por penosas) escenas románticas del episodio II, la muerte de Boba Fett, el personaje de Chirrut en sí mismo, la manera de morir de Padme y la explicación del droide "se ha cansado de vivir", todas las conversaciones entre Luke y Leia en la trilogía clásica, los midiclorianos y por supuestisimo Jar-Jar...¿sigo?

Eh, desde cuando he defendido las cagadas de otras películas? si estoy hablando de esta y de una parte de la trama.Además como casi no se pusieron a parir las precuelas...

Hablo de memoria porque estoy en el curro y no tengo acceso a la peli, pero si mal no recuerdo, la escena era:
- La flota rebelde sale del planeta justo antes de que revienten la base. Así es, primer sinsentido cuando el acorazado y toda la flota no atacan a la flota rebelde con capacidad de defensa y se centran en la base. Ni sacan los cazas para defenderse tampoco
- Los destructores combaten contra los cazas y bombarderos de Poe y compañia.
- Una vez el acorazado es destruido, la flota rebelde escapa a velocidad luz..
- La nave de Snoke (y ninguna otra ya que solo la nave de Snoke tiene el dispositivo para perseguir en el hiperespacio) aparece para perseguir el crucero y las otras naves. El salto del destructor de Snoke hace que estén lo bastante cerca como para desplegar los cazas y causar la destrucción que hacen. Así es, pero van 3 cazas pudiendo utilizar cientos y estos 3 cazas hacen más que toda la flota prácticamente, están a distancia de combate claramente y ni aún así les hacen nada cuando hemos visto en otras películas que no se puede resistir ese fuego.
- Hondo toma la decision de poner el crucero a toda maquina porque sabe (que digo yo que también hay que darle crédito al plan de una almirante de la resistencia) que la nave de Snoke no puede alcanzarla. Me puedo llegar a creer que la nave de snoke no pueda, pero todas las demás si deberían o traer naves de otro lugar.
- Si los cazas realmente pueden operar a esa distancia (que en ningún momento especifican esa distancia) imagino que no los sacan porque tienen la confianza absoluta en el plan de perseguirlos hasta que se les gaste el combustible. Despues de todo, el crucero sigue teniendo los ala-x y pilotos capaces de destruir los TIE (como Poe). ¿Para que arriesgarse a gastar efectivos cuando simplemente con perseguir el crucero tendrás exito asegurado? Eso es muy de Hux, que ha quedado claro que como estratega y lider es un poco flojo.Si que están a distancia de combate, porque se ve claramente que lo están en comparación con otras películas y además hemos visto cazas alcanzarlos en la propia película.


El crucero es una nave muy desfasada ya que fue construido en el año del retorno del Jedi. No puede ser capaz de aguantar el fuego de toda una puñetera flota mucho más avanzada por mucho que hayan hecho que los turboláseres hagan parábola como un obús de la segunda guerra mundial, que hasta se hunden las naves en el espacio. Y dices que los cañonazos es para quitar energía del escudo, pues entonces das la razón a todo el mundo que no entiende porque no disparaban con todo en lugar de disparar un tiro cada media hora.
De nuevo, solo la nave de Snoke persigue al crucero.
Lo de la parábola de los turbolasers...bueno, tal vez los nuevos turbolasers funcionan así y es una forma de decirte que están bastante mas lejos de lo que pueda parecer a simple vista. A mi me funciona como efecto para recordar eso.
Solo disparan con ese cañón porque solo tienen alcance con ese cañon, eso es evidente, hasta un stormtrooper dispararía con todo si pudieran hacerlo y no es "cada media hora" yo diría que es "cada medio minuto", bastante mas aproximado, ya que esos cacharros tan grandes tienen una cadencia y una recarga de energía relativamente lenta. Toda la flota persigue al crucero, Snoke la podrá rastrear pero perseguirla la persiguen todos y siempre podrían dar la localización desde la nave de Snoke además te dicen que la puede rastrear cualquiera no solo la de snoke. No dicen que solamente tengan alcance con solo ese cañón, ni que sea algo especial, dicen que no pueden dañarlos porque van justo a la velocidad necesaria para estar fuera del alcance porque son más pequeños y ligeros

Y de nuevo, nos rasgamos las vestiduras por cosas que ocurren en esta peli, pero aceptamos con naturalidad cosas similares (cuando no mas increibles) que han ocurrido en pelis anteriores. Esto es Star Wars, aqui hay personas excepcionales que hacen cosas excepcionales. Estamos hablando de esta película, ya se puso bastante verde a Anakin por ir en piloto automático a la nave control de droides, y para mi esto se sale de lo excepcional porque es una conveniencia de guión continua, ni cazas enemigos, conversación chorra, nave sin escudos, cañones inútiles. Ningún piloto de la segunda guerra mundial que es a lo que imita el combate aéreo en SW podría destruir 26 cañones antiaéreos, y menos con sus armas anticaza. No siempre lo más grande, más increíble es mejor, la misma escena con un escuadrón de X wing con torpedos hubiera sido infinitamente mejor desde mi punto de vista.

Refugiarse en un libro (por muy oficial que sea) para criticar detalles técnicos del argumento me parece una maniobra super rebuscada, cuando al ver la peli uno ni se fija en ese tipo de detalles, pero vaya, si ese tipo de "incoherencias" son las mejores que puedes sacar, yo estoy super tranquilo. Por poder se pueden sacar muchas más, pero me limitaba a esta parte, y yo también estoy tranquilo sinceramente.


Un saludo
A mí la escena de Anakin niño destruyendo la nave esa todavía me duele
Tukaram escribió:
1º en esa escena tener hiper propulsion a la 1º orden nole sirve de absolutamente nada

Exactamente por qué? si pueden traer naves de otras zonas o maniobrar con los cruceros que tienen

2º los tie no tienen ni escudos ni leches a lo que llegasen al crucero ya habrian muerto mas de la mitad ademas la 1º orden NO SABE que carecen de cobertura de cazas eso lo sabes TU como espectador que es muy distinto

Los tie de la po tiene escudos, y los SF tienen además capacidad hiperespacial. No hubiera habido grandes pérdidas ya que solamente hay una nave con capacidad anticaza y solamente tienen 4 cañones, la única nave que puede llevar cazas es el Raddus y Kylo destruye su hangar (otra escena imposible) y todos los cazas que tienen.

3º 10minutos antes acaban de demostrar los de la resistencia lo que un miserable X wing puede hacerles por lo tanto dejar su flota si cobertura de cazas pqara que poe les jodiese su artillegia tocha y no pudieran ni disparar al crucero no es una buena idea
Si tienen prácticamente un millar de cazas por capacidad y los rebeldes no, ya te lo tienes que montar mal para quedarte sin cobertura

4º para que perder cazas pilotos y efectivos cuando pueden cargarselos de lejos sin arriesgar ni un solo hombre ?
Desde cuando le ha importado al imperio o la po perder cazas, si tienen a patadas y estamos hablando de destruir a la resistencia que es lo único que tienen que hacer

5º el halcon milenario es una nave que lleva volando en la saga MAS DE 60 AÑOS literalmente y aun asi deja en pañales a cualquier nave equivalente de su tipo nunca subestimes lo que un buen mecanico puede hacer para poner al dia un monton dechatarra del año la polca
No son ni clases similares, un transporte corelliano modificado como es el Halcón puede contra cazas pero si me lo pones contra un destructor pues ya vemos que en el imperio contraataca no se puede ni escapar apenas. Aquí tenemos un crucero pesado contra una flota entera que por muy mejorado que esté pues no hay color

6º los cañones tienen una potencia y un alcance limitados si no disparan con todo es porque para empezar los cañones meniores o a no llegan a esa distancia o B no tiene fueerza alguna ni para causar perdida de energia en las defensas del escudo por lo que es tirar municion a la basura ne cesitas un minimo de potencia y calibre para causar daño a largo plazo

es como intentar cargarse un tanque Tiger con un revolver ya puedes dispararle 1 millon de veces que solo vas a desperdidiar municion

Más bien es como si los aliados supieran que los alemanes tienen tanques tiger y no se les ocurre fabricar nada que los pueda dañar, o deciden que mejor tenemos nuestros cazabombarderos en los hangares no sea que la inexistente Luftwaffe les haga algo.

7º estas confundiendo turbolarser con BARRAGE (o literalmente artilleria ) en ningun momento usan turbolasers para atacar al cruccero usan descargas de artilleria que es un arma totalmente distinta basicamente usan los mismos cañones gordos que se ven el el inicio del episodio 3 que cada vez que pegan un cañonazo consumen una carga de protones como se ve en la peli pero a un tamaño y calibre mucho mas grande claro

No confundo nada, barrage es descarga de artillería y para ellos eso son turboláseres, usan turboláseres constantemente porque es lo que tienen para ataque entre naves capitales, también tienen cañones de iones pero eso sirve para desactivar los sistemas de las naves enemigas. Al principio se ven dos cañones de bombardeo orbital si es a lo que te refieres, y es para lo que sirve el acorazado.

y esa arma precisamente funciona como un obus y por lo tanto para llegar a mas alcance tiene que hacer parabola

lo que usan para disparar es lo mismo que tenia el acorazado del inicio de la peli que usa para bombardear la base rebelde pero adiferencia de esa nave que solo lleva 2 la de Snoke al ser mucho mas grande esta equipada con mas piezas de ese calibre que es las que usa para disparar al crucero

La nave de snoke no tiene ningún cañón orbital, son turboláseres

8 1 Poe dameron es literalmente elmejor piloto de la historia en star wars 2 el X wing es literalmente el mejor caza de la historia de star wars 3 y encima le añaden un turbo propulsor extra para poder moverse como poco a la misma velocidad que un caza TIE pero oye que el mejor piloto de la historia a bordo del mejor caza de la historia sea capaz de cargarse 26 cañones es una fantasmada

El x wing no es el mejor caza de la historia de SW, muy bien pues va más rápido pero claro que es una fantasmada cargarse 26 cañones anticaza con un caza armado con armas anticaza de una nave capital que no tiene escudos ni defensa de cazas. Fantasmada o conveniencia de guión, como prefieras

pero que un Jedi Random pueda aniquilar el solo cientos o incluso miles de droides de batalla con su sable laser o que un piloto NOVATO que lleva volando en un Xwing literalmente 15 minutos sea capaz de cargarse el solito son computadora ni ostias la 1º estrella de la muerte sobreviviendo a la persecucion de vader(el literalmente mejor piloto hasta ese momento ) y habiendose cargado a varios pilotos de tie con como minimo 10X de experiencia eso nos parece hasta normal XD

No he hablado de otros episodios a los que se ha puesto a caldo cientos de veces


sobre esta queja pues que quieres que te diga ...

es mas que se quiera criticar la pelicula por fantasmadas cuando desde el minuto 1 la pelicula (y el genero de la space opera todo sea dicho) no deja de estar llena de ellas me parece bastante gñe la verdad


No me quejo, solo digo que para mi es incoherente y que no me gusta, fin. A los que os ha gustado pues genial pero sino para que existen los foros.
por partes @Neo_soundwave

si dices que es incoherente te estas quejando eso es asi Xd y si para eso estan los foros para alabar lo que nos ha gustado de la peli o quejarnos de lo que no XD

esa es la gracia de los idems digo yo

ahora el resto

1º volvemos a lo mismo de que sirve traer mas destructores a la persecucion que A no los van a alcanzar a velocidad normal y B no tienen artilleria suficientemente potente para llegar y atravesar sus escudos a esa distancia

tener 20 o 200 naves persiguiendoles no cambia nada cuando la unica con armas capaces de pillarlos es la de snoke

2º porque es imposible destruir un hangar ?

ademas y los cruceros mon calamari a diferencia de las naves imperiales y de la 1º orden standar tipo destructor espacial tienen VARIOS HANGARES en su casco destruir uno no anula su capacidad de despliegue de naves si solo hubieran tenido un hangar como mencionas no podrian haber despegado con las lanzaderas

y lo de que destuyen todo los cazas lo sabes TU como espectador no Kylo ni la 1º orden `por 2º vez no confundas lo que ves tu como espectado rcon lo que ven o saben los personajes en la pelicula

3º Hux ha demostrado que como lider y estratega es un completo imutil


4º y la destruyen igual sin arriesgar ni una sola vida de ninguna de sus fuerzas (o aun mejor sin perder cazas que valen dinero Xd )

pudiendo destruirlos a coste cero es de idiotas querer destruirlo teniendo X bajas

5º me da igual que no sean clases similares es mas despues de tropecientas peliculas comics juegos noverlas y series se ha dejado claro que los buenos pueden hacer VIRGERIAS con autenticos montones de chatarra dejando en pañales a naves y vehiculos que sobre el papel son tremendamente superiores en todo

y en el imperio contraataca no solo escapa 2 veces de sus perseguidores si no que lo hace con la nave JODIDA y sin velocidad de la luz

y precisamente al estar mejorado ese crucero pesado puede mantener distancia sobre sus perseguidores y aguantar los cañonazos de snoke asi que lo dicho mas no siempre quiere decir mejor

ai tienes al ejercito droide con 400 millones de soldados y no pudo ganar al ejercito clon que sumo un total aprox de 4 millones de efectivos

6º para nada deacuerdo

7º cuando Kylo despega en su caza se ven claramente los cañones enormes que estan disparando a la flota rebelde y no son turbolasers ni de lejos son algo mucho mas grande

es como decir que un flak 88 y un cañon Gustav son lo mismo

si fueran turbolasers veriamos literalmente cientos de disparos dirigidos al crucero no solo unos pocos

8º asi que el x wing no es el mejor caza de la historia de SW

bueno pues nada dime tu cual es el mejor caza de la historia de Star wars siempre respetando el canon (nada de meter fumadas como el destructor de soles )

a el X wing no esta armado con armas anticaza esta armado con cañones laser y bastante potentes basicamente el X wing en cuanto a armas laser seria el equivalente al ME 262 y sus 4 cañones de 30 mm

y si el Acorazado tiene las 2 cosas otra cosa es que no quieras verlo tiene escudos claro pero son como los de todas las navves gigantes pensados para defenderse de OTRAS NAVES CAPITALES yn caza a corta distancia la ataca por DENTRO de sus escudos y por lo tanto son totalmente inutiles contra los cazas y los cazas se ve claramente que tener tiene de hecho alcanzan a poe y le joden el motor turbo

y yo no se lo que has puesto a caldo o no ciertos de veces porque para empezar en este foro tienes solo 4 mensajes asi que es imposible para mi o para cualquiera saberlo

y si los has puesto a caldo por las fantasmadas entonces y sin acritud el problema lo tienesx tu no las fantasmadas de la pelicula

y criticar que el mejor piloto de la galaxia a bordo del mejor caza de la galaxia no sea capaz de una proeza asi porque segun tu es una fantasmada incoherente

es como criticar nose que el capitan america pueda zurrarle a Iron man siendo eso una fantasmada en una saga de super heroes plagada de fantasmadas XD


a por cierto te recomiendo informarte de las prohezas de Erick Hartman y sus 352 vixctorias en combaste aereo sin ser jamas derribado

y luego piensate si un objeto totalmente fijo realmente para un as de la aviacion como Poe dameron es algo tan complicado imposible o inverosimil de hacer en un par de pasadas de ametrallamiento por llamarlas asi


salu2
Neo_soundwave escribió:Claro, porque no ha habido cosas mas chorras en tooodo SW...que hablamos de la misma saga en la que hubo un niño concebido por la Fuerza (en el mejor de los casos), un robot que peleaba tan bien o mejor que muchos jedis, las sonrojantes (por penosas) escenas románticas del episodio II, la muerte de Boba Fett, el personaje de Chirrut en sí mismo, la manera de morir de Padme y la explicación del droide "se ha cansado de vivir", todas las conversaciones entre Luke y Leia en la trilogía clásica, los midiclorianos y por supuestisimo Jar-Jar...¿sigo?
Eh, desde cuando he defendido las cagadas de otras películas? si estoy hablando de esta y de una parte de la trama.Además como casi no se pusieron a parir las precuelas...

Si dices:
"No se la distancia que se encuentra el crucero pero si se que una trama así es una chorrada en SW desde la primera escena del episodio IV."
Parece que estás diciendo que en SW no hay otras escenas chorra y/o que te quejas de que haya escenas chorra en SW. Asi que no, no cuela la excusa de "esto es muy chorra" cuando chorradas en SW hay mil.

Neo_soundwave escribió: - La flota rebelde sale del planeta justo antes de que revienten la base. Así es, primer sinsentido cuando el acorazado y toda la flota no atacan a la flota rebelde con capacidad de defensa y se centran en la base. Ni sacan los cazas para defenderse tampoco

¿Los mismos cazas que están escoltando a los bombarderos? ¿hemos visto la misma peli? Y luego ¿capacidad de defensa de que naves? ¿de las civiles que están escapando? si se ve claramente que no tienen armas por dios... [facepalm]

Neo_soundwave escribió: - La nave de Snoke (y ninguna otra ya que solo la nave de Snoke tiene el dispositivo para perseguir en el hiperespacio) aparece para perseguir el crucero y las otras naves. El salto del destructor de Snoke hace que estén lo bastante cerca como para desplegar los cazas y causar la destrucción que hacen. Así es, pero van 3 cazas pudiendo utilizar cientos y estos 3 cazas hacen más que toda la flota prácticamente, están a distancia de combate claramente y ni aún así les hacen nada cuando hemos visto en otras películas que no se puede resistir ese fuego.

¿Por que iban a necesitar mas de 3 cazas? Las naves de la rebelion no tienen potencia de fuego (pero si escudos para aguantar los cañonazos de los destructores durante probablemente unos minutos) y una vez destruido su hangar, ya no pueden sacar a los cazas para combatirlos. Son 2 TIE + el caza de Kylo Ren, mas que suficiente para eliminar a la flota rebelde, con lo que no cuentan es con que metan el turbo y se larguen. De hecho, el propio Hux le dice a Kylo que vuelvan porque no pueden seguir ellos solos.

Neo_soundwave escribió: - Hondo toma la decision de poner el crucero a toda maquina porque sabe (que digo yo que también hay que darle crédito al plan de una almirante de la resistencia) que la nave de Snoke no puede alcanzarla. Me puedo llegar a creer que la nave de snoke no pueda, pero todas las demás si deberían o traer naves de otro lugar.

¿Traer naves de otro lugar? Para cuando lleguen a cualquier punto de la "posible trayectoria" (nadie nos dice que el crucero pueda cambiar el rumbo en cualquier momento) del crucero ya es tarde porque el crucero corre mucho mas que los destructores, vaya que la astronavegación no creo que sea tan fácil como decir "eh tios, veniros para acá que hay una liebre que cazar".

Neo_soundwave escribió: - Si los cazas realmente pueden operar a esa distancia (que en ningún momento especifican esa distancia) imagino que no los sacan porque tienen la confianza absoluta en el plan de perseguirlos hasta que se les gaste el combustible. Despues de todo, el crucero sigue teniendo los ala-x y pilotos capaces de destruir los TIE (como Poe). ¿Para que arriesgarse a gastar efectivos cuando simplemente con perseguir el crucero tendrás exito asegurado? Eso es muy de Hux, que ha quedado claro que como estratega y lider es un poco flojo.Si que están a distancia de combate, porque se ve claramente que lo están en comparación con otras películas y además hemos visto cazas alcanzarlos en la propia película.

Esta es buena, ¿has medido tu la distancia en comparación con otras pelis? ¿como lo has hecho? ¿con una regla en la tele? ¿Has mirado otros libros oficiales de las otras pelis en las que se indica a cuantos parsecs están de distancia? ¿Vas a traer la MATEMÁTICA(tm) como ya hizo otro?
Los cazas TIE no alcanzan a nadie porque salen de la nave de Snoke en cuanto hacen el salto (que recordemos, les deja muy cerca) y luego Hux le tiene que decir a Kylo que vuelvan porque no van a poder alcanzar al crucero...mas claro agua macho.

Neo_soundwave escribió:Toda la flota persigue al crucero, Snoke la podrá rastrear pero perseguirla la persiguen todos y siempre podrían dar la localización desde la nave de Snoke además te dicen que la puede rastrear cualquiera no solo la de snoke. No dicen que solamente tengan alcance con solo ese cañón, ni que sea algo especial, dicen que no pueden dañarlos porque van justo a la velocidad necesaria para estar fuera del alcance porque son más pequeños y ligeros

Tampoco dicen lo contrario así que...¿por que tiene que ser como tu dices? ¿Por que no puedes pensar que si hacen las cosas así es porque no pueden hacerlas de otro modo?

Neo_soundwave escribió:Y de nuevo, nos rasgamos las vestiduras por cosas que ocurren en esta peli, pero aceptamos con naturalidad cosas similares (cuando no mas increibles) que han ocurrido en pelis anteriores. Esto es Star Wars, aqui hay personas excepcionales que hacen cosas excepcionales. Estamos hablando de esta película, ya se puso bastante verde a Anakin por ir en piloto automático a la nave control de droides, y para mi esto se sale de lo excepcional porque es una conveniencia de guión continua, ni cazas enemigos, conversación chorra, nave sin escudos, cañones inútiles. Ningún piloto de la segunda guerra mundial que es a lo que imita el combate aéreo en SW podría destruir 26 cañones antiaéreos, y menos con sus armas anticaza. No siempre lo más grande, más increíble es mejor, la misma escena con un escuadrón de X wing con torpedos hubiera sido infinitamente mejor desde mi punto de vista.

Y dale con lo mismo, si te quejas de que una peli de SW se hacen fantasmadas, es que o no conoces SW o solo vienes a hatear la peli. En Star Wars hay tres clases de personaje: Heroes, Villanos y el resto. Los Heroes y Villanos hacen cosas excepcionales continuamente, es parte de lo que viene siendo a ser la saga. Eso de que los combates de los cazas de SW imitan a los de la 2GM no se donde lo habrás sacado (supongo que de otro de esos libros oficiales) pero sinceramente eso me da bastante igual porque SW es fantasía, es space opera, las cosas que pasan están super exageradas para darle espectacularidad a la trama (por no hablar que en la 2GM también hubo ases de la aviación quue hicieron verdaderas proezas). Y que me hables de conveniencias de guion en SW...joder es para partirse de verdad, no hay peli de SW que no tenga una decena de conveniencias de guion.

Neo_soundwave escribió:Refugiarse en un libro (por muy oficial que sea) para criticar detalles técnicos del argumento me parece una maniobra super rebuscada, cuando al ver la peli uno ni se fija en ese tipo de detalles, pero vaya, si ese tipo de "incoherencias" son las mejores que puedes sacar, yo estoy super tranquilo. Por poder se pueden sacar muchas más, pero me limitaba a esta parte, y yo también estoy tranquilo sinceramente.

Claro claro..."te limitas a esta parte", pues nada oye, cuando quieras hablar de cosas que realmente tengan peso en la trama aquí estoy.
Tukaram escribió:
si dices que es incoherente te estas quejando eso es asi Xd y si para eso estan los foros para alabar lo que nos ha gustado de la peli o quejarnos de lo que no XD

esa es la gracia de los idems digo yo

ahora el resto

1º volvemos a lo mismo de que sirve traer mas destructores a la persecucion que A no los van a alcanzar a velocidad normal y B no tienen artilleria suficientemente potente para llegar y atravesar sus escudos a esa distancia

tener 20 o 200 naves persiguiendoles no cambia nada cuando la unica con armas capaces de pillarlos es la de snoke

Es que estarían más cerca de los rebeldes de la distancia de persecución que dicen, y más cuando se enteran que van a Crait

2º porque es imposible destruir un hangar ?

ademas y los cruceros mon calamari a diferencia de las naves imperiales y de la 1º orden standar tipo destructor espacial tienen VARIOS HANGARES en su casco destruir uno no anula su capacidad de despliegue de naves si solo hubieran tenido un hangar como mencionas no podrian haber despegado con las lanzaderas

y lo de que destuyen todo los cazas lo sabes TU como espectador no Kylo ni la 1º orden `por 2º vez no confundas lo que ves tu como espectado rcon lo que ven o saben los personajes en la pelicula

Hombre, si te cargas el hangar principal de la única nave con capacidad de llevar cazas es lógico pensar que no hay más cazas sobre todo sabiendo que tu tienes cientos y además te pueden hacer según esta película un kamikaze. El escudo debería haber impedido que Kylo pudiera destruirlo, en el episodio III tienen que destruir el generador de escudo para poder entrar al hangar.

3º Hux ha demostrado que como lider y estratega es un completo imutil

Desde luego, sobre todo sabiendo como debería saber según lo que hace esta película que una maniobra kamikaze es posible, con lo cual todo el plan de persecución hasta que se queden sin gasolina aún es más estúpido.

4º y la destruyen igual sin arriesgar ni una sola vida de ninguna de sus fuerzas (o aun mejor sin perder cazas que valen dinero Xd )

pudiendo destruirlos a coste cero es de idiotas querer destruirlo teniendo X bajas

Nunca les ha importado perder Ties, y más pierden al final. No acabar con el problema inmediatamente sabiendo que te pueden hacer eso es de ser idiotas pero de verdad.

5º me da igual que no sean clases similares es mas despues de tropecientas peliculas comics juegos noverlas y series se ha dejado claro que los buenos pueden hacer VIRGERIAS con autenticos montones de chatarra dejando en pañales a naves y vehiculos que sobre el papel son tremendamente superiores en todo

y en el imperio contraataca no solo escapa 2 veces de sus perseguidores si no que lo hace con la nave JODIDA y sin velocidad de la luz

Si, si, escondiéndose hasta que se van los imperiales ya que no puede escapar de un destructor imperial por velocidad, pero ahora son más lentos que antes a pesar de ser más rápidos como no se cansan de decir en todas las fuentes oficiales.

y precisamente al estar mejorado ese crucero pesado puede mantener distancia sobre sus perseguidores y aguantar los cañonazos de snoke asi que lo dicho mas no siempre quiere decir mejor

No puede aguantar un crucero pesado a 15 cruceros de batalla y un megadestructor por muy mejorado que esté.

ai tienes al ejercito droide con 400 millones de soldados y no pudo ganar al ejercito clon que sumo un total aprox de 4 millones de efectivos

6º para nada deacuerdo

7º cuando Kylo despega en su caza se ven claramente los cañones enormes que estan disparando a la flota rebelde y no son turbolasers ni de lejos son algo mucho mas grande

es como decir que un flak 88 y un cañon Gustav son lo mismo

si fueran turbolasers veriamos literalmente cientos de disparos dirigidos al crucero no solo unos pocos

Son torretas de turboláser, no lo digo yo, lo dice el canon de SW ya que está en la guía oficial de esta película.Serán turboláseres enormes, pero no tendrían que hacer curvatura. Y se ven pocos porque sino aún quedaría peor.

8º asi que el x wing no es el mejor caza de la historia de SW

bueno pues nada dime tu cual es el mejor caza de la historia de Star wars siempre respetando el canon (nada de meter fumadas como el destructor de soles )

El tie defender mismamente, más rápido, más maniobrable, mejor armamento.

a el X wing no esta armado con armas anticaza esta armado con cañones laser y bastante potentes basicamente el X wing en cuanto a armas laser seria el equivalente al ME 262 y sus 4 cañones de 30 mm

El X wing está armado con armas anti caza porque su función principal es destruir cazas, los cañones láser pueden servir para más cosas pero su función es esa. Para otras cosas pueden montar misiles, torpedos, etc.

y si el Acorazado tiene las 2 cosas otra cosa es que no quieras verlo tiene escudos claro pero son como los de todas las navves gigantes pensados para defenderse de OTRAS NAVES CAPITALES yn caza a corta distancia la ataca por DENTRO de sus escudos y por lo tanto son totalmente inutiles contra los cazas y los cazas se ve claramente que tener tiene de hecho alcanzan a poe y le joden el motor turbo

En las otras películas se ve que cuando los cazas disparan a naves capitales se ve el efecto sobre el escudo, ya que antes el escudo rodeaba a la nave no estaba a cierta distancia como en Star Trek, en Rogue One se ve esto muy bien. Si bien al concentrar fuego sobre un punto se podía destruir como es el caso de las torretas o los famosos domos generadores de escudo. Y no tiene sentido que en esa escena no tengan a los ties fuera desde el principio, ya que su función es destruir la flota rebelde, no marear la perdiz.

y yo no se lo que has puesto a caldo o no ciertos de veces porque para empezar en este foro tienes solo 4 mensajes asi que es imposible para mi o para cualquiera saberlo

y si los has puesto a caldo por las fantasmadas entonces y sin acritud el problema lo tienesx tu no las fantasmadas de la pelicula

Hablaba en general, no de mi.

y criticar que el mejor piloto de la galaxia a bordo del mejor caza de la galaxia no sea capaz de una proeza asi porque segun tu es una fantasmada incoherente

es como criticar nose que el capitan america pueda zurrarle a Iron man siendo eso una fantasmada en una saga de super heroes plagada de fantasmadas XD


a por cierto te recomiendo informarte de las prohezas de Erick Hartman y sus 352 vixctorias en combaste aereo sin ser jamas derribado

y luego piensate si un objeto totalmente fijo realmente para un as de la aviacion como Poe dameron es algo tan complicado imposible o inverosimil de hacer en un par de pasadas de ametrallamiento por llamarlas asi

Conozco perfectamente a Erich Hartmann, y lo de que no fuera derribado es propaganda de guerra alemana, de hecho tuvo 14 aterrizajes forzosos. Es más el caso de Rudel, no me imagino a Rudel por brillante que fuera destruyendo 26 cañones antiaéreos.

Si no te parece demasiado esa escena pues bien, lo dicho para gustos los colores


salu2


Yo por mi hasta aquí,un placer el haber charlado.


@Ashenbach

Si dices:
"No se la distancia que se encuentra el crucero pero si se que una trama así es una chorrada en SW desde la primera escena del episodio IV."
Parece que estás diciendo que en SW no hay otras escenas chorra y/o que te quejas de que haya escenas chorra en SW. Asi que no, no cuela la excusa de "esto es muy chorra" cuando chorradas en SW hay mil.

Me refería a que si una corbeta corelliana, que es llamada blockade runner porque es la única nave que puede escapar de bloqueos imperiales es incapaz de escapar de un destructor pues aquí se hace difícil de creer esta trama. Principio del episodio IV, solo eso.

¿Los mismos cazas que están escoltando a los bombarderos? ¿hemos visto la misma peli? Y luego ¿capacidad de defensa de que naves? ¿de las civiles que están escapando? si se ve claramente que no tienen armas por dios... [facepalm]

No me has entendido, lo lógico hubiera sido atacar a la flota rebelde y sacar los cazas para defender la flota, no atacar la base y no hacer nada. Sin más.

¿Por que iban a necesitar mas de 3 cazas? Las naves de la rebelion no tienen potencia de fuego (pero si escudos para aguantar los cañonazos de los destructores durante probablemente unos minutos) y una vez destruido su hangar, ya no pueden sacar a los cazas para combatirlos. Son 2 TIE + el caza de Kylo Ren, mas que suficiente para eliminar a la flota rebelde, con lo que no cuentan es con que metan el turbo y se larguen. De hecho, el propio Hux le dice a Kylo que vuelvan porque no pueden seguir ellos solos.

Me estás dando la razón, utilizan 3 cazas cuando deberían haber utilizado cientos para arrasar la flota rebelde, con 3 cazas no puedes hacer nada más que lo que hacen. Le dicen que no lo pueden cubrir ya que el fuego de la flota a esa distancia no tiene efecto, no que no puedan mandar más cazas que podrían perfectamente lo cual no tiene ningún sentido ya que entonces la función de los cazas es únicamente defensiva y así ni los usan. No están a más distancia que estaba el Tie Fighter solitario del episodio IV o que la flota imperial en la batalla de Endor.

¿Traer naves de otro lugar? Para cuando lleguen a cualquier punto de la "posible trayectoria" (nadie nos dice que el crucero pueda cambiar el rumbo en cualquier momento) del crucero ya es tarde porque el crucero corre mucho mas que los destructores, vaya que la astronavegación no creo que sea tan fácil como decir "eh tios, veniros para acá que hay una liebre que cazar".

Pues debe serlo ya que los rebeldes hacen lo que les da la gana con el hiperespacio, y si se pueden ir al otro lado de la galaxia y volver no es creíble que los de la PO no puedan hacer ni un mínimo salto o pedir refuerzos además sabiendo como saben que van Crait llegado el momento.

Esta es buena, ¿has medido tu la distancia en comparación con otras pelis? ¿como lo has hecho? ¿con una regla en la tele? ¿Has mirado otros libros oficiales de las otras pelis en las que se indica a cuantos parsecs están de distancia? ¿Vas a traer la MATEMÁTICA(tm) como ya hizo otro?
Los cazas TIE no alcanzan a nadie porque salen de la nave de Snoke en cuanto hacen el salto (que recordemos, les deja muy cerca) y luego Hux le tiene que decir a Kylo que vuelvan porque no van a poder alcanzar al crucero...mas claro agua macho.

No, pero si las he visto. Y hay un tie fighter l/n (desfasado comparado con estos) patrullando en el episodio IV cuando ni se ve la estrella de la muerte de lo lejos que está y es un poquitín más grande que cualquier cosa que salga en esta película, o en la batalla de Endor que sueltan los cazas a una distancia similar o mayor a la que se ve ahora.

Cuando les dice que vuelva es porque no le pueden cubrir con fuego de turboláser no porque no puedan alcanzar al Raddus, y los cazas son mucho más rápidos que el crucero como se ve claramente, podrían alcanzarlo tanto si mandan una oleada posterior como si la hubieran mandado de inicio que es lo que hicieron en Endor por ejemplo.

Además como bien dices, el salto los deja muy cerca el tiempo suficiente para haber sido aniquilados por el fuego combinado de toda la puta flota, ya sin entrar en cazas etc.


Tampoco dicen lo contrario así que...¿por que tiene que ser como tu dices? ¿Por que no puedes pensar que si hacen las cosas así es porque no pueden hacerlas de otro modo?

Porque es una conveniencia de guión como un castillo, básicamente.

´´.............................´´
Claro claro..."te limitas a esta parte", pues nada oye, cuando quieras hablar de cosas que realmente tengan peso en la trama aquí estoy.

El problema que tengo con esta película es que funciona a base de conveniencias de guión constantes y deus ex machina por castigo desde mi punto de vista.

No me apetece seguir perdiendo el tiempo, ni quiero hacérselo perder a nadie, está claro que nadie va a dar su brazo a torcer.


Así que nada, por mi parte hasta aquí. Un placer y que vaya bien.

Saludos
Un placer

pero vamos en lo del tie defender no estoy deacuerdo ni de coña y en ningun lado se demuestra que sea mejor que un x wing y menos aun mejor que el NUEVO modelo de X wing que es el que usa poe dameron (mas rapido mas potente con mejores escudos y mejor armado que el original y ademas con el motor extra mas rapido que un tie )

para empezar gracias al droide puede hacer reparaciones en vuelo un Tie no por lo tanto solo gracias a ese punto el x wing ya es objetivamente mejor que cualquier Tie

que tenga mas armamento no lo hace mejor el B wing tambien supera y con creces la capacidad armamentistica de un xwing pero no por ello es mejor nave

y sobre lo de los cañones laser no existen los cañones anti caza existen los cañones laser a secas
del mismo modo que el armamento de los cazas de la 2º gm podia servir para todo incluso se usaba para segun cual destruir Tanques o incluso hundir barcos

no te quedes solo en que es armamento anticaza porque es mucho mas que eso

de todas formas no tienesporque dejar el hilo seguro que hay algun tema de la saga interesante del que hablar

Salu2
@Neo_soundwave
Me refería a que si una corbeta corelliana, que es llamada blockade runner porque es la única nave que puede escapar de bloqueos imperiales es incapaz de escapar de un destructor pues aquí se hace difícil de creer esta trama. Principio del episodio IV, solo eso.

No quería recurrir a "fuentes oficiales" para buscar numeritos, clases de naves, etc. Pero como no dejas de repetir lo mismo, pues nada, tendré que jugar a tu juego.
El crucero que escapa de la PO es un MC85 Star Cruiser, llamado "Raddus". No es una corbeta y desde luego no es un "blockade runner".

No me has entendido, lo lógico hubiera sido atacar a la flota rebelde y sacar los cazas para defender la flota, no atacar la base y no hacer nada. Sin más.

Si hablas de los cazas de la PO, pues es lo que hacen, defender su flota, aunque tarde (y eso es un fallo de los personajes, que está claramente indicado y si, es una conveniencia de guión, pero ya hablaremos luego de eso).

Me estás dando la razón, utilizan 3 cazas cuando deberían haber utilizado cientos para arrasar la flota rebelde, con 3 cazas no puedes hacer nada más que lo que hacen. Le dicen que no lo pueden cubrir ya que el fuego de la flota a esa distancia no tiene efecto, no que no puedan mandar más cazas que podrían perfectamente lo cual no tiene ningún sentido ya que entonces la función de los cazas es únicamente defensiva y así ni los usan. No están a más distancia que estaba el Tie Fighter solitario del episodio IV o que la flota imperial en la batalla de Endor.

No te estoy dando la razón.
Con 100 cazas destruyen la flota rebelde.
Con 3 cazas destruyen la flota rebelde.
¿Quien con 2 dedos de frente gastaria 97 cazas de mas para hacer el mismo trabajo que pueden hacer 3? Ni siquiera tu lo harías.
Y luego (y esto ya es pura especulación) está de nuevo el factor psicológico / moral. Hux es un tipo claramente despiadado, que le gusta ver sufrir a sus enemigos (solo tienes que verle cuando se encuentra con Finn y Rose). Para Hux estoy seguro que es mucho mas emocionante ver como la flota rebelde es vapuleada poco a poco por 3 cazas TIE. Ver como los rebeldes van contemplando como van muriendo sus compañeros y sufriendo por ello debe ser excitante para el.
Solo que Hux también nos ha quedado claro que no es un tipo muy brillante y no recuerda que el Raddus es mucho mas rapido que sus destructores y que si pone el turbo se alejará rapidamente del alcance de sus cañones. Asi que cuando ocurre eso mismo, se ve obligado a hacer volver a Kylo ya que si por cualquier motivo lograran reparar el hangar y sacar los ala-x, tendrían problemas.

Pues debe serlo ya que los rebeldes hacen lo que les da la gana con el hiperespacio, y si se pueden ir al otro lado de la galaxia y volver no es creíble que los de la PO no puedan hacer ni un mínimo salto o pedir refuerzos además sabiendo como saben que van Crait llegado el momento.

Para cuando se enteran que van a Crait ya es tarde, ya están la mitad de las lanzaderas de camino. De hecho es ahí cuando Hondo toma la decisión de sacrificarse porque, como las lanzaderas no tienen escudo, caen como moscas contra el cañon de largo alcance del destructor.

Cuando les dice que vuelva es porque no le pueden cubrir con fuego de turboláser no porque no puedan alcanzar al Raddus, y los cazas son mucho más rápidos que el crucero como se ve claramente, podrían alcanzarlo tanto si mandan una oleada posterior como si la hubieran mandado de inicio que es lo que hicieron en Endor por ejemplo.

De nuevo, ¿para que arriesgar a los cazas si de todas formas van a terminar pillando al Raddus? Imagínate que entre que van los cazas logran reparar el hangar y sale Poe con un ala-x. ¿No es mucho mas seguro y facil sencillamente librar la guerra de desgaste? Son los rebeldes los que están jodidos, son ellos los que van a morir si no buscan una solución desesperada, la PO no tiene ninguna prisa.

Además como bien dices, el salto los deja muy cerca el tiempo suficiente para haber sido aniquilados por el fuego combinado de toda la puta flota, ya sin entrar en cazas etc.

Fuego combinado que no hace nada porque las naves de la rebelión tienen escudos. Lo de los cazas, ya te lo he contestado.

El problema que tengo con esta película es que funciona a base de conveniencias de guión constantes y deus ex machina por castigo desde mi punto de vista.

Te lo he dicho y te lo han dicho por activa y por pasiva, pero sigues con lo mismo. Claro que hay conveniencias de guión, esto es Star Wars. No puedes quejarte de conveniencias de guión en una saga en la que hay deus ex machina a patadas.
A ver si poniendote ejemplos lo pillas:
- Episodio IV: Darth Vader, piloto experto como pocos en la galaxia, pilotando el mejor TIE que tiene el imperio, que además es uno de los mas poderosos usuarios de la fuerza tiene a Luke fijado y solo tiene que darle al boton para destruirlo...pero justo en ese momento aparece Han Solo con su Halcón y le pega un conveniente disparo que convenientemente evita que Luke sea destruido.
- Episodio VI: Cuando Luke y compañía montan el plan de rescate para salvar a Han, toda su estrategia se basa en que a nadie se le ocurra registrar / desguazar / guardar en otro sitio a R2D2, ya que convenientemente tiene guardado el conveniente sable laser para que convenientemente Luke pueda combatir cuando estaba a punto de ser engullido por el sarlacc.
Y podría contarte mas pero creo que queda claro por donde voy. Quejarse de conveniencas de guión en Star Wars es como quejarse de que las naves explotan en el espacio o que de un tubo de acero salga un haz laser capaz de cortar cualquier cosa.

Y si no quieres seguir con la discusión tu mismo, cuando te apetezca aqui estamos.
Ostras, os gusta darle vueltas y vueltas a lo mismo eh? XD

Ashenbach escribió:
- Episodio IV: Darth Vader, piloto experto como pocos en la galaxia, pilotando el mejor TIE que tiene el imperio, que además es uno de los mas poderosos usuarios de la fuerza tiene a Luke fijado y solo tiene que darle al boton para destruirlo...pero justo en ese momento aparece Han Solo con su Halcón y le pega un conveniente disparo que convenientemente evita que Luke sea destruido.
- Episodio VI: Cuando Luke y compañía montan el plan de rescate para salvar a Han, toda su estrategia se basa en que a nadie se le ocurra registrar / desguazar / guardar en otro sitio a R2D2, ya que convenientemente tiene guardado el conveniente sable laser para que convenientemente Luke pueda combatir cuando estaba a punto de ser engullido por el sarlacc.
Y podría contarte mas pero creo que queda claro por donde voy. Quejarse de conveniencas de guión en Star Wars es como quejarse de que las naves explotan en el espacio o que de un tubo de acero salga un haz laser capaz de cortar cualquier cosa.

Y si no quieres seguir con la discusión tu mismo, cuando te apetezca aqui estamos.


Yo admito que nunca he entendido el momento justo que comentas sobre el Ep. IV. Se ve cómo claramente Vader tiene fijado a Luke e incluso llega a disparar décimas de segundo antes de que reciba el impacto del Halcón. Así que... por qué carajos falla el disparo? De hecho creo que Han ni siquiera dispara a Vader, sino a uno de los TIEs que tiene al lado, rebotando contra el caza de Vader. Siempre me quedo pensando que algo me he perdido cuando veo ese momento. Y no me vale lo de que la fuerza en Luke es muy intensa... Aunque bueno, estas películas están libres de todo pecado para algunos y todo es perfecto.

Sobre lo del Ep. VI, si ese flagrante despropósito de guión que comentas, que es bien conocido aunque poco comentado por algunos, se diera hoy en día, la bilis que se leería por los foros y las redes sociales sería acojonante. Pero bueno, es lo que hay.
no hace falta irse al VI

si el IV lo estrenasen hoy dia se dirian cosas como Menuda mierda que la corveta de inicio salte al hiperespacio para escapar y san se acabo la persecucion

o aun mejor si la estrella de la muerte es tan grande porque lo lanzan miles de ties contra 30 miserables cazas rebeldes ? seguro que en sus hangares hay cazas para luchar en proporcion 100 a 1

o porque no llaman a su flota de destructores ?

o si se llama imperio galactico donde coño esta el emperador ?

o cualquier otra similar


Salu2
https://www.espinof.com/actores-y-actri ... -rogue-one
A ver cúanto caso le hacen...pero no lo harán porque Rogue One no importa.
Deberías haber visto el guion original que me ofrecieron. Fue por eso por lo que inicialmente estuve dudando sobre aceptar el papel. Pero entiendo por qué. No pueden tener un ajuste de la noche a la mañana. Hay un gran público que nunca antes ha visto a asiáticos en las películas, así que les lleva tiempo procesar a un actor asiático. Darse cuenta que no es diferente de un actor causásico o negro."


Me parece terrible esta afirmación. Y lo peor es que no va desencaminada.
Por desfgracia nada desencaminado y menos cuando muchas veces el holliwood actual mete a x actor solo por su etnia no por si es bueno o no o si es adecuado para el papel
Leer vuestros ladrillacos siempre es divertido, tanto de unos como de otros

Pero hay una argumentación que esgrimís siempre que no tiene sentido, la de "si el episodio IV (o la antigua trilogía al completo) se hubiese estrenado a día de hoy "x" cosas se habrían criticado"

Que se habría criticado seguramente, como también seguramente esas "x" cosas no se habrían rodado igual que hace 40 años o ni siquiera se habrían rodado, que los tiempos cambian y la manera de rodar las películas y hacer guiones tambien
thafestco escribió:Leer vuestros ladrillacos siempre es divertido, tanto de unos como de otros

Pero hay una argumentación que esgrimís siempre que no tiene sentido, la de "si el episodio IV (o la antigua trilogía al completo) se hubiese estrenado a día de hoy "x" cosas se habrían criticado"

Que se habría criticado seguramente, como también seguramente esas "x" cosas no se habrían rodado igual que hace 40 años o ni siquiera se habrían rodado, que los tiempos cambian y la manera de rodar las películas y hacer guiones tambien


Precisamente la razón de formular esa hipótesis es afirmar que ante el mismo recurso cinematográfico o situaciones análogas en dos películas estrenadas con décadas de diferencia, los espectadores tienen reacciones radicalmente distintas. Cosa que es bastante cierta y constatable por cierto xD.

¿Por qué? Porque el sentido crítico tiene pies de barro cuando nos metemos en el terreno de la hinfansiah y la nostaljiah.
https://youtu.be/Ecd4eA067P0

https://youtu.be/PGAS4G7BRno

6 de Abril Digital / 18 de Abril DVD y Bluray en España

Imagen

The latest film in the Star Wars saga is coming home. Star Wars: The Last Jedi will arrive, it was announced today, on Digital (in HD and 4K Ultra HD) and via Movies Anywhere on March 13, and on Blu-ray 4K Ultra HD, Blu-ray, and On-Demand on March 27. And along with the number one movie of 2017 comes a galaxy of bonus features, including The Director and the Jedi — an intimate journey into the creation of Star Wars: The Last Jedi with writer-director Rian Johnson — as well as 14 deleted scenes, an audio commentary, and much more. The full list includes:

The Director and the Jedi – Go deep behind the scenes with writer-director Rian Johnson on an intimate and personal journey through the production of the movie—and experience what it’s like to helm a global franchise and cultural phenomenon.
Balance of the Force – Explore the mythology of the Force and why Rian Johnson chose to interpret its role in such a unique way.

Scene Breakdowns
Lighting the Spark:
Creating the Space Battle – Get a close-up look at the epic space battle, from the sounds that help propel the action, through the practical and visual effects, to the characters who bring it all to life.
Snoke and Mirrors – Motion capture and Star Wars collide as the filmmakers take us through the detailed process of creating the movie’s malevolent master villain.
Showdown on Crait – Break down everything that went into creating the stunning world seen in the movie’s final confrontation, including the interplay between real-word locations and visual effects, reimagining the walkers, designing the crystal foxes, and much more.
Andy Serkis Live! (One Night Only) – Writer-director Rian Johnson presents two exclusive sequences from the movie featuring Andy Serkis’ riveting, raw on-set performance before his digital makeover into Snoke.
Deleted Scenes – With an introduction and optional commentary by writer-director Rian Johnson.
Audio Commentary – View the movie with in-depth feature audio commentary by writer-director Rian Johnson


DISC SPECIFICATIONS:
FEATURE RUN TIME: Approximately 152 min.
RATING: PG-13 in U.S.; PG in CE; PG in CF
ASPECT RATIO: 2.39:1
AUDIO:
4K UHD (US): English 7.1.4 Dolby Atmos; English 7.1 Dolby Digital Plus; English 2.0 Descriptive Audio, Spanish 7.1 Dolby Digital Plus
4K UHD (Canada): English 7.1.4 Dolby Atmos; English 7.1 Dolby Digital Plus; English 2.0 Descriptive Audio, French 7.1 Dolby Digital Plus
Blu-ray: English 7.1 DTS-HDMA, English 2.0 Descriptive Audio, French and Spanish 5.1 Dolby Digital Language Tracks
DVD: English 5.1 Dolby Digital, English 2.0 Descriptive Audio, French and Spanish 5.1 Dolby Digital Language Tracks
Digital 4K UHD: English Dolby Atmos (where available), English 7.1 Dolby Digital (where available), English, French & Spanish 5.1 Dolby Digital, English 2.0 Descriptive Audio (where available)
Digital HD: English, French & Spanish 5.1 Dolby Digital, English 2.0 Descriptive Audio (where available)
SUBTITLES:
UHD / BD: English SDH, French & Spanish
DVD: English SDH, French & Spanish
Digital: English SDH, English Closed Caption, French & Spanish (where available


Fuente

Si al amigo Rian Johnson ya le quedó la película más larga de la saga, no me imagino que duración habría tenido si le sumamos las 14 escenas eliminadas [+risas]
No he visto que vayan a sacar una edición blu-ray+DVD como sí hicieron en la anterior con caja metálica, lo cual me parece fatal porque así no se puede hacer colección si cada película van a hacer una cosa
"Star Wars: The Last Jedi will arrive, it was announced today, on Digital (in HD and 4K Ultra HD) and via Movies Anywhere on March 13, and on Blu-ray 4K Ultra HD, Blu-ray, and On-Demand on March 27"

Gran noticia que vaya a salir en edición física 4K Ultra HD. Creía que no lo harían. De ser así será la primera de la saga, a ver si se estiran y cuando salga el Ep. IX sacan el megapack con todas en 4K. Eso puede ser una delicia, más aún.
X_Glacius escribió:No he visto que vayan a sacar una edición blu-ray+DVD como sí hicieron en la anterior con caja metálica, lo cual me parece fatal porque así no se puede hacer colección si cada película van a hacer una cosa


A mí los combos de Blu-Ray+DVD me parecen un sin sentido, el que busca el DVD es porque sólo tendrá reproductor idem y el disco Blu-Ray no le sirve para nada, los que buscan el Blu-Ray podrían reproducir DVD en un aparato Blu-Ray, pero si ya tienen la película en un formato de mayor calidad es innecesario el DVD.
Nazgul Zero escribió:"Star Wars: The Last Jedi will arrive, it was announced today, on Digital (in HD and 4K Ultra HD) and via Movies Anywhere on March 13, and on Blu-ray 4K Ultra HD, Blu-ray, and On-Demand on March 27"

Gran noticia que vaya a salir en edición física 4K Ultra HD. Creía que no lo harían. De ser así será la primera de la saga, a ver si se estiran y cuando salga el Ep. IX sacan el megapack con todas en 4K. Eso puede ser una delicia, más aún.


Ojalá te lean.
espetodesardinas escribió:https://youtu.be/Ecd4eA067P0

https://youtu.be/PGAS4G7BRno

6 de Abril Digital / 18 de Abril DVD y Bluray en España

Imagen

The latest film in the Star Wars saga is coming home. Star Wars: The Last Jedi will arrive, it was announced today, on Digital (in HD and 4K Ultra HD) and via Movies Anywhere on March 13, and on Blu-ray 4K Ultra HD, Blu-ray, and On-Demand on March 27. And along with the number one movie of 2017 comes a galaxy of bonus features, including The Director and the Jedi — an intimate journey into the creation of Star Wars: The Last Jedi with writer-director Rian Johnson — as well as 14 deleted scenes, an audio commentary, and much more. The full list includes:

The Director and the Jedi – Go deep behind the scenes with writer-director Rian Johnson on an intimate and personal journey through the production of the movie—and experience what it’s like to helm a global franchise and cultural phenomenon.
Balance of the Force – Explore the mythology of the Force and why Rian Johnson chose to interpret its role in such a unique way.

Scene Breakdowns
Lighting the Spark:
Creating the Space Battle – Get a close-up look at the epic space battle, from the sounds that help propel the action, through the practical and visual effects, to the characters who bring it all to life.
Snoke and Mirrors – Motion capture and Star Wars collide as the filmmakers take us through the detailed process of creating the movie’s malevolent master villain.
Showdown on Crait – Break down everything that went into creating the stunning world seen in the movie’s final confrontation, including the interplay between real-word locations and visual effects, reimagining the walkers, designing the crystal foxes, and much more.
Andy Serkis Live! (One Night Only) – Writer-director Rian Johnson presents two exclusive sequences from the movie featuring Andy Serkis’ riveting, raw on-set performance before his digital makeover into Snoke.
Deleted Scenes – With an introduction and optional commentary by writer-director Rian Johnson.
Audio Commentary – View the movie with in-depth feature audio commentary by writer-director Rian Johnson


DISC SPECIFICATIONS:
FEATURE RUN TIME: Approximately 152 min.
RATING: PG-13 in U.S.; PG in CE; PG in CF
ASPECT RATIO: 2.39:1
AUDIO:
4K UHD (US): English 7.1.4 Dolby Atmos; English 7.1 Dolby Digital Plus; English 2.0 Descriptive Audio, Spanish 7.1 Dolby Digital Plus
4K UHD (Canada): English 7.1.4 Dolby Atmos; English 7.1 Dolby Digital Plus; English 2.0 Descriptive Audio, French 7.1 Dolby Digital Plus
Blu-ray: English 7.1 DTS-HDMA, English 2.0 Descriptive Audio, French and Spanish 5.1 Dolby Digital Language Tracks
DVD: English 5.1 Dolby Digital, English 2.0 Descriptive Audio, French and Spanish 5.1 Dolby Digital Language Tracks
Digital 4K UHD: English Dolby Atmos (where available), English 7.1 Dolby Digital (where available), English, French & Spanish 5.1 Dolby Digital, English 2.0 Descriptive Audio (where available)
Digital HD: English, French & Spanish 5.1 Dolby Digital, English 2.0 Descriptive Audio (where available)
SUBTITLES:
UHD / BD: English SDH, French & Spanish
DVD: English SDH, French & Spanish
Digital: English SDH, English Closed Caption, French & Spanish (where available


Fuente

Si al amigo Rian Johnson ya le quedó la película más larga de la saga, no me imagino que duración habría tenido si le sumamos las 14 escenas eliminadas [+risas]


Gran noticia. Yo acabo de recibir un correo de Amazon con la nueva fecha. Con suerte, me llegará para el día de mi cumple más o menos [360º]
no veo en amazon la edición metalica en bluray de la pelicula ¿alguien sabe si es que no la van a sacar en metalico como las anteriores? la que si veo es la 3D pero me interesa la normal no en 3D

@X_Glacius joer pues si es así me ha fastidiado, por que si era en metálica quedaba muy bien junto a la VII y a Rogue One. creo que esperaré a que se acerque un poco más la fecha para ver si mientras la sacan y entonces si la sacan ya la reservaré, si no tocará la normal aunque no sin disgusto
Clip de ILM sobre los efectos especiales y cgi de las escenas de la batalla del comienzo de la película y el Hangar de la primera orden.

BEHIND THE MAGIC - BOMBING RUN

BEHIND THE MAGIC - THE HANGAR


Nombre de las 14 escenas eliminadas que vendrán en el lanzamiento de la película para uso doméstico.

The deleted scenes will be accompanied by an introduction and an optional commentary from the film’s director Rian Johnson. Without further ado, here are the titles for all fourteen deleted scenes:



Alternate Opening

Paige’s Gun Jams

Luke Has a Moment

Poe: Not Much of a Sewer

It’s Kind of Weird That You Recorded That

The Caretaker Sizes Up Rey

Caretaker Village Sequence

Extended Fathier Chase

Mega Destroyer Incursion – Extended Version

Rose Bites the Hand That Taunts Her

Phasma Squealed Like a Whoop Hog

Rose & Finn Go To Where They Belong

Rey & Chewie in the Falcon

The Costumes and Creatures of Canto Bight






We don’t have any indication as of yet regarding the length of these scenes, but I imagine they range from under a minute to a couple of minutes in length. In several interviews Rian Johnson hinted that they have at least 30 minutes of deleted scenes material from the movie, so get ready. For now, at least we can speculate on what we’ll be seeing more of next month when we get to bring the movie home.



https://www.starwarsnewsnet.com/2018/02 ... lease.html
bikooo2 escribió:no veo en amazon la edición metalica en bluray de la pelicula ¿alguien sabe si es que no la van a sacar en metalico como las anteriores? la que si veo es la 3D pero me interesa la normal no en 3D

@X_Glacius joer pues si es así me ha fastidiado, por que si era en metálica quedaba muy bien junto a la VII y a Rogue One. creo que esperaré a que se acerque un poco más la fecha para ver si mientras la sacan y entonces si la sacan ya la reservaré, si no tocará la normal aunque no sin disgusto


La única edición metálica es la 3D que incluye tres discos: 3D + 2D + Extras. Aparece como agotada en Amazon desde hace tiempo.

Imagen
ciberionz escribió:
bikooo2 escribió:no veo en amazon la edición metalica en bluray de la pelicula ¿alguien sabe si es que no la van a sacar en metalico como las anteriores? la que si veo es la 3D pero me interesa la normal no en 3D

@X_Glacius joer pues si es así me ha fastidiado, por que si era en metálica quedaba muy bien junto a la VII y a Rogue One. creo que esperaré a que se acerque un poco más la fecha para ver si mientras la sacan y entonces si la sacan ya la reservaré, si no tocará la normal aunque no sin disgusto


La única edición metálica es la 3D que incluye tres discos: 3D + 2D + Extras. Aparece como agotada en Amazon desde hace tiempo.

Imagen

Pues estamos apañados, a las malas tocará edición normal, pero bueno le daré tiempo a ver si reponen
@bikooo2 Días después de la fecha de lanzamiento a veces sacan más unidades a la venta, alguna cancelación tal vez. Si no mira en Carrefour los primeros días, que suelen traer algunas steelbook [oki]
Vuelve a estar el steelbook en stock en Amazon, yo ya he precomprado el mío.

https://www.amazon.es/Star-Wars-Último ... 657&sr=8-1
Fotos del anuncio de las 14 escenas eliminadas capturado en una tienda Target de usa.
Se puede ver que también se incluirá un nuevo opening con Finn de protagonista y una MUERTE alternativa de Phasma.
Digo yo que sí es muerte alternativa, es que la que vimos en la película fue la muerte digamos "oficial".Se confirma entonces que murió, al carrer Phasma xD


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

VIDEO
igual es todo lo contrario lo que confirma esa escena es que no murio realmente y la veamos en la 3º peli tambien

total aun pueden humillarla aun mas a la pobre [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pobre Boba Fett. Perdón, Phasma
Luke estuvo casado y conoció a Snoke en su juventud!?

http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18565080/

Interesante...
Me encanta quede talles tam molones y relevantes para la trama de la pelicula se los pasen por alto y los tengas que sacar via novelas la madre que los ...
Tukaram escribió:igual es todo lo contrario lo que confirma esa escena es que no murio realmente y la veamos en la 3º peli tambien

total aun pueden humillarla aun mas a la pobre [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pus por mí que no la saquen más, muy molona y tal, pero el personaje ha sido una decepción total.
De ella me falta leer su novela que ya no se me pillaré, ya que en el comic de ella le pillé más tirria más que nada por su carater interesado y ególatra
Si es que es un personaje que ni iba a existir. Sólo porque a Abrams le gustó uno de los posibles diseños para Kylo Ren, que era así en plan plateado, dijo vale a Kylo Ren no le veo así pero me mola el diseño y quiero un personaje así.
Desde la decepción del cine no me he vuelto a pasar y ahora veo que sacarán en BR y DVD. ¿Se ha hablado de que puede ser que quisiera sacar Mr.Gritos/ Hux de la "capa" cuando Kylo Ren está en el suelo y parecía KO, pero que al este levantarse, mantiene escondida?
@Shooter27 yo siempre he pensado que Hux piensa en ese momento que Kylo se ha cargado a Snoke y al verle en el suelo ve la oportunidad de "asegurarse" de que Ren está muerto. Nunca se han llevado bien, se ve desde el minuto 1 de la primera peli sus piques.
Para su desgracia Ren se levanta, abortando su intento.

Esta tensión entre ambos me gustaría que la desarrollaran en la siguiente película y no quedara en nada. Me parece interesante, y Hux puede dar bastante juego.
@Shooter27 una pistola, supongo, para "tomarle el pulso" a Renn.
hardboiled escribió:@Shooter27 una pistola, supongo, para "tomarle el pulso" a Renn.

@Nazgul Zero mi esperanza era que tuviese un sable laser y fuese un discipulo escondido de Snoke y quisiera rematar a Ren. A ver si aunque sea me la bajo y vuelvo a verla mas detenidamente. Fue tal el mosqueo al salir del cine que no he querido ni verla en mala calidad (el EP VII me la vi como 5 veces en Screener antes de la salida en BR [+risas] ).
Shooter27 escribió:
hardboiled escribió:@Shooter27 una pistola, supongo, para "tomarle el pulso" a Renn.

@Nazgul Zero mi esperanza era que tuviese un sable laser y fuese un discipulo escondido de Snoke y quisiera rematar a Ren. A ver si aunque sea me la bajo y vuelvo a verla mas detenidamente. Fue tal el mosqueo al salir del cine que no he querido ni verla en mala calidad (el EP VII me la vi como 5 veces en Screener antes de la salida en BR [+risas] ).


Por qué no te gustó? No recuerdo tus comentarios en este hilo (si los hiciste) perdona. Sólo por curiosidad.
Nazgul Zero escribió:
Shooter27 escribió:
hardboiled escribió:@Shooter27 una pistola, supongo, para "tomarle el pulso" a Renn.

@Nazgul Zero mi esperanza era que tuviese un sable laser y fuese un discipulo escondido de Snoke y quisiera rematar a Ren. A ver si aunque sea me la bajo y vuelvo a verla mas detenidamente. Fue tal el mosqueo al salir del cine que no he querido ni verla en mala calidad (el EP VII me la vi como 5 veces en Screener antes de la salida en BR [+risas] ).


Por qué no te gustó? No recuerdo tus comentarios en este hilo (si los hiciste) perdona. Sólo por curiosidad.


Bufff es que la lista es larga y hay cosas que ya hasta he borrado de mi mente [jaja] , pero hago resumen en spoiler por si acaso aunque creo que ya están permitidos:
* Momento entrega sable laser y posterior lanzamiento de Luke. Me quedé con una cara de WTF [facepalm]
*Momentos telekinesi que no solo se comunican (hasta no me disgusta, el maestro Yoda percibia la muerte de los Jedis en el Ep.3 y parece que hasta ahí, pero bueno) pero es que hasta se moja la mano del agua dónde estaba Rey :-?
*Kylo Ren pintaba de PM. En la primera aparición en el Ep.7, parando el disparo laser, imponiendo con su uniforme y casco, aunque luego se puede medio entender que todavía es joven, sus ataques de rabia a lo Hermano mayor... [fiu] y bueno que casi sea medio pringao al final de dicha peli, pero que a eso no le den la vuelta y hagan a su personaje todavía mas triste y que encima vaya a ser el líder de los villanos a priori en el Ep.9... [facepalm] [facepalm]
*Phasma otro personaje que se esperaba bastante y ver que no aporta nada a la historia y palma (parece)
*Las coreografias de la pelea con los guardaespaldas de Snoke, hasta clavando el sable laser en el suelo (si mi memoria no me falla) [360º]

Esos son los que me vienen a la mente ahora. Lo de Kylo puede que sea culpa mía por hacerme ilusiones en su día, pero vamos, creo que pocos fimabamos que el personaje sería lo que ha acabado siendo.
@Shooter27 entiendo que te hayas quedado con esa sensación bluf si todo lo que comentas te ha dado esas impresiones. Yo viendo lo mismo opino diferente, por ejemplo en los puntos concretos que dices:
- Lo de Luke es un toque de humor que es cierto que en esta película quizá han destacado más, y que la primera vez que lo ves sorprende, por qué no decirlo. Pero yo al menos no le doy importancia. Para los que sí veis problema en detalles como esto entiendo que la película baje muchos puntos.

- El personaje de Kylo Ren a mí me gusta bastante. Me parece que es un perfil distinto a lo visto y que están desarrollando cojonudamente. En esto no coincidimos de base básicamente.

- La coreografía que comentas a mí me encanta. Esa escena me parece de lo mejorcito de la saga. Lo de clavar la espada en el suelo no lo recuerdo la verdad.

- La telequinesis lo hemos visto desde el Ep. IV cuando muere Obi-Wan, pasando por el Ep. V entre Luke y Vader, y así en casi todas. El detalle de mojarse y llegar incluso a verse, pues sí es cierto que es un paso más allá dentro de esa capacidad. Pero por qué no? Me gusta ver cosas nuevas dentro de esta saga, como por ejemplo el poder que muestra Luke al final. Sé que el argumento suele ser que si Jedis/Siths tan poderosos como los ya conocidos no eran capaces de hacerlo pues dos niñatos como que no. Pero bueno puede ser, que esos tan poderosos sí tuvieran la capacidad pero no se llega a mostrar en pantalla, o bien que esos niñatos no lo son tanto. O ambas. En cualquier caso a mí no me choca.

- Lo de Phasma sí que te doy la razón. O mejor dicho, comparto tu opinión. Personaje muy desaprovechado.

Yo a la película le veo otras carencias, pero en su conjunto me gusta bastante. Pero bueno me gusta ver también otras opiniones e intentar entenderlas. Cuando puedas échale otro vistazo a la película. Con suerte te mola un pelin más.
Nazgul Zero escribió:- La coreografía que comentas a mí me encanta. Esa escena me parece de lo mejorcito de la saga. Lo de clavar la espada en el suelo no lo recuerdo la verdad.


Imagen
Nazgul Zero escribió:
- La coreografía que comentas a mí me encanta. Esa escena me parece de lo mejorcito de la saga. Lo de clavar la espada en el suelo no lo recuerdo la verdad.



Lo más parecido que se me ocurre es la escena de Grievous arañando el suelo cuando empieza a girar los sables.
@espetodesardinas jaja joder estás en todo. Bueno lo que se ve es bastante normal no? No sé, no se llega a clavar, me parece una respuesta muy normal de un sable láser impactando con violencia contra el suelo.
Lo raro sería que saliese rebotado hacia arriba o qué sé yo... jajaja.
Nazgul Zero escribió:@espetodesardinas jaja joder estás en todo. Bueno lo que se ve es bastante normal no? No sé, no se llega a clavar, me parece una respuesta muy normal de un sable láser impactando con violencia contra el suelo.
Lo raro sería que saliese rebotado hacia arriba o qué sé yo... jajaja.


Me he visto ya unas cuantas veces esa escena, para mi también es de lo mejorcito de la película.Tengo ya ganas de verla y escucharla con calidad Bluray.
Quizás la lucha debería haber durado un pelin más, que hubiesen puesto más resistencia a Rey y Kylo pero bueno, se lo perdonamos a la guardia pretoriana xD
@Nazgul Zero tengo asumido que puede que el problema ha sido mío por hacerme pajas mentales y que luego ni una de las cosas imaginadas y que me encantaban acabara pasando. Me alegro de que haya gente que le guste de todos modos.
4581 respuestas