[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
Pues no se tio, el debate en esta pelicula va a seguir siempre, dos amigos mios mas frikis que yo en esto andan a tortas porque a uno le gusta y a otro no, yo me imagino dentro de 20 años cuando estrenen otra trilogia la gente hablando de si esta pelicula es buena o no.
A mi me habia apasionado tanto el UE que me he llevado un chasco, pero sigo diciendo que al que le guste que me alegro, como si no hay pelis cutres que a mi me encantan

@coyote-san si Lucas lo habia descanonizado tiempo antes no tenia ni idea, pero como digo antes a mi me gusta mas la trama del UE, y que la peli en si no me llama, tal vez sea que me hago mayor y no me atrae la pelicula como puede atraer a alguien mas joven con eso de querian llegar a mas publico del que ya tenian, no se las comparaciones son odiosas y no dejo de comparar a Darth Vader/Kylo y Palpatine/Snoke y en mi opinion no les llegan ni a la suela y que conste qu en el comienzo del episodio VII Kylo me impuso bastante, pero creo que se fue cada vez mas abajo, y creo que Snoke esta desaprovechado. Y lo que no voy a ir al cine a ver la siguiente no quita que al final vaya (al fin y al cabo es Star Wars) y Disney me de un zasca en toda la boca

PD: a ver si me ponen ya internet de una vez que con el movil me vuelvo loco
Teseus escribió:A mi la pelicula no me ha gustado nada, opino que han destrozado el personaje de Luke, (el mismo Mark Hamill lo ha criticado), tambien influye que soy fan del Universo expandido de Lucas y me gusta mucho mas que todo lo que se ha inventado Disney, es solo mi opinion y por lo que veo la critica de fans ( la de los criticos profesionales no me interesan ya que no comparto sus criterios) esta al 50/50, asi que al que le guste la peli me alegro pero no me gastare los 8€ en el cine con el episodio IX



solo 2 cosas

1º el universo expandido no lo creo Lucas pero ni de coña es mas no ha tomado parte en absolutamente ningun guion de novela comic videojuego perteneciente a dicho UE

Para Lucas el UE de la saga y por ende la continuacion del episodio 6 consistia en un Luke exiliado en un templo jedi a saberdonde que entrena a su ultima padawan una chica llamada Kira mientras la galaxia esta otra vez en guerra

te suena de algo ?

y sobre el canon y el UE coyote san lo ha explicado muy bien llegaba un momento en que todo era un sindios porque habia comics que contradecian novelas novelas que contradecian videojuegos videojuegos que contradecian peliculas peliculas que contradecian videojuegos etc etc etc

y desde luego viendolo en perspectiva me alegro de la decision de Disney y mientras sigan recuperando lo bueno de entre tanta basura no tendre quejas al respecto

2º porque siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre ad infinitum

salis con las primeras declaraciones de Hamill pero jamas de los jamases mencionais todas las demas que ha hecho al respecto ?

porque han sido unas cuantas



Tampoco creo que el debate dure siempre solo durara hasta el estreno de la 9 como paso con la 7 criticada curiosamente por los mismos de la misma forma hablando de patadas al lore contraducciones etc etc y que luego jamas lograron demostrar ninguna de ellas de los cientis y cientos y cientos que hay Xd

pero fue estrenarse la 8 y el debate acabo de forma totalmente tajante y absoluta

posiblemente y sin miedo a equivocarme porque encontraron otra fuente de la que soltar mierda bilis y odio con sus matematicas y patadas al lore y puto disney esta matando mi infancia ...
Tukaram escribió:2º porque siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre ad infinitum

salis con las primeras declaraciones de Hamill pero jamas de los jamases mencionais todass las demas que ha hecho al resopecto ?


Porque para ellos solo vale lo que les interesa. Si Hamill hubiera dicho al oído de un colega, mientras mean en un servicio público ("en realidad el episodio que mas me gusta es el II"), aunque ni siquiera sea una declaración oficial, aunque lo hayan oido de refilón, eso es lo que cuenta, porque si no, no tendrían un motivo en el que apoyarse para criticar una peli a la que ya iban predispuestos a odiar, que no han sido capaces de analizar objetivamente y que cuando ya han desbarrado en internet y se encuentran con alguien que les rebate con razones todos los despropósitos que han soltado y se dan cuenta que ya no hay vuelta atrás, se limitan a insultar.

Como siempre digo, no hay nada peor para una afición que sus propios fans.
Desde luego la fan base de Star wars de hoy dia es de lo mas toxico que he podido echarme a la cara

ademas no se dan cuenta de que vengan repartiendo carnets de fans o con la "matematica" por delante desde luego no ayuda a que su postura/opinion se pueda tomar en serio para nada
El Universo Expandido era tan canon que en Lucas Licensing se tuvieron que inventar una jerarquía de canon (lo cual desvirtúa completamente el concepto), y el que se situaba en el punto más algo era el G canon, G de George Lucas, en el que estaba solo lo que hiciera y dijera George Lucas. Todo lo demás estaba por debajo y tenía diferentes letras en función de su nivel de validez.

Siempre se la sudó bastante todo lo que no hubiera hecho él (salvo para sacar ideas), y en numerosas declaraciones ha desdeñado los eventos del UE, diciendo que lo del emperador clon, Luke casándose y toda la pesca no ocurre realmente, y dejando muy clara la línea entre lo que él creó y lo que crearon otros.

Y ya que estoy os dejo esto:

Imagen
@Ashenbach cuando me digas cuando he insultado a nadie me tomare tu respuesta en serio
@Tukaram el comentario de Hamill es el añadido que he puesto a que no me gusta este Luke ( opino igual que el en que Luke nunca se habria acojonado ni rendido, si me tiene que gustar a la fuerza dimelo entonces y escribimos lo que quieras leer) y del UE me suenan tambien los hijos de Han/Leia ( de lo poco que han dejado en el personaje de Kylo), la esposa de Luke, el destino de Chewaka, el fantasma de Palpatine, el espiritu de Anakin buscando el perdon de Leia,..... Muchas cosas que me habria gustado ver en la pelicula, por eso no me ha gustado, si yo tengo que respetar el porque a ti te ha gustado, ¿por que no puedes respetar el mio?
Creia que esto es para debatir no para discutir ni tratar de imponer nada, pero si lo que quereis es leer lo que os guste pues poner un post en el que diga "Alagos a "El Ultimo Jedi" o yo que se
PD: y si lees los siguientes post veras que aclaro mi fallo en lo de UE de Lucas
@Ashenbach

De hecho hace unos días vi un artículo en internet en donde se le preguntó a George Lucas cuál era su personaje favorito de Star Wars, y él dijo que era Jar Jar Binks. A veces pienso que Lucas es un trollazo. XD
Teseus escribió:@Ashenbach cuando me digas cuando he insultado a nadie me tomare tu respuesta en serio
@Tukaram el comentario de Hamill es el añadido que he puesto a que no me gusta este Luke ( opino igual que el en que Luke nunca se habria acojonado ni rendido, si me tiene que gustar a la fuerza dimelo entonces y escribimos lo que quieras leer) y del UE me suenan tambien los hijos de Han/Leia ( de lo poco que han dejado en el personaje de Kylo), la esposa de Luke, el destino de Chewaka, el fantasma de Palpatine, el espiritu de Anakin buscando el perdon de Leia,..... Muchas cosas que me habria gustado ver en la pelicula, por eso no me ha gustado, si yo tengo que respetar el porque a ti te ha gustado, ¿por que no puedes respetar el mio?
Creia que esto es para debatir no para discutir ni tratar de imponer nada, pero si lo que quereis es leer lo que os guste pues poner un post en el que diga "Alagos a "El Ultimo Jedi" o yo que se
PD: y si lees los siguientes post veras que aclaro mi fallo en lo de UE de Lucas


No hablaba por ti, sino por otros (si te das una vuelta por hará unas 20 páginas verás por quien lo digo).

No te tiene que gustar el Luke del episodio VIII, pero si tienes que aceptar que un personaje en 30 años pueda cambiar en su forma de ser. Que son cosas muy diferentes.
coyote-san escribió:@Ashenbach

De hecho hace unos días vi un artículo en internet en donde se le preguntó a George Lucas cuál era su personaje favorito de Star Wars, y él dijo que era Jar Jar Binks. A veces pienso que Lucas es un trollazo. XD

A ver a mi no, pero conozco gente muy cercana a mi que les gusta y no por ello voy a entrar en una discusion para ver quien gana, lo que veo aqui es que si no te gusta algo que le gusta a otro ya eres un iluso o un pataletas o no tienes ni idea, lo voy a dejar mas claro a ver si dejan de criticarme ya porque no me guste:
Fotografia: Impresionante
Efectos especiales: Impresionantes
Efectos visuales: Impresionantes
Puesta en escena: Impresionantes
Sonido: Impresionante
Musica: Impresionante
Personajes: Rey me gusta, Poe me gusta, Bb8 me gusta, Fin me gusta(tengo su figura), Kylo Luke y Snoke no me han gustado
Historia: Lo siento, no me ha gustado pero respeto al que le haya gustado

@Ashenbach soy nuevo y no me ha dado por leerlo todo, lo siento me sabe mal haberte escrito eso despues de tu recomendacion en la serie Dark, lo que dices de Luke puede ser pero yo me esperaba un Luke modo Dios y me desilusiono no verlo, lo que me gusto fue que el doblador en castellano sea el mismo que en las primeras y le hace mas autentico el cambio de joven a mayor
Teseus escribió:
coyote-san escribió:@Ashenbach

De hecho hace unos días vi un artículo en internet en donde se le preguntó a George Lucas cuál era su personaje favorito de Star Wars, y él dijo que era Jar Jar Binks. A veces pienso que Lucas es un trollazo. XD

A ver a mi no, pero conozco gente muy cercana a mi que les gusta y no por ello voy a entrar en una discusion para ver quien gana, lo que veo aqui es que si no te gusta algo que le gusta a otro ya eres un iluso o un pataletas o no tienes ni idea, lo voy a dejar mas claro a ver si dejan de criticarme ya porque no me guste:
Fotografia: Impresionante
Efectos especiales: Impresionantes
Efectos visuales: Impresionantes
Puesta en escena: Impresionantes
Sonido: Impresionante
Musica: Impresionante
Personajes: Rey me gusta, Poe me gusta, Bb8 me gusta, Fin me gusta(tengo su figura), Kylo Luke y Snoke no me han gustado
Historia: Lo siento, no me ha gustado pero respeto al que le haya gustado


No seré yo quien te critique porque algo no te gusta. [beer] Otra cosa sería que vinieras aquí a poner a parir a la peli, no ya opinando, sino sentenciando que es una ponzoña, como otros han hecho.
Te he contestado editando el anterior post, no me gusta criticar peliculas intentando que la gente no la vea, pero para mi gusto me esperaba el peliculon padre y a mi personalmente me decepciono, tal vez si fuese con bajas expectativas.....
Lo de sentenciar ya se ve con Marvel vs DC que ya se sentencian hasta por los trailers, la semana pasada estuve en una expo en Santander de SW y me hacia ilusion ver a niños con trajes de Kylo y que no sabian quien era Darth Vader (veridico), y por mi que hagan todas las pelis de SW que quieran pero lo de los 8 pavos en el cine si no me atrae.... pues como que no
@Teseus Yo respeto tu opinión, pero... ¿Destino de Chewbacca? ¿En serio xD?
sexto escribió:@Teseus Yo respeto tu opinión, pero... ¿Destino de Chewbacca? ¿En serio xD?

Su muerte en la explosion de no se que planeta y gritando, ami se me cayo alguna lagrima al leerlo, me imagino esa escena en el cine y buffff,
Teseus escribió:@Ashenbach cuando me digas cuando he insultado a nadie me tomare tu respuesta en serio
@Tukaram el comentario de Hamill es el añadido que he puesto a que no me gusta este Luke ( opino igual que el en que Luke nunca se habria acojonado ni rendido, si me tiene que gustar a la fuerza dimelo entonces y escribimos lo que quieras leer) y del UE me suenan tambien los hijos de Han/Leia ( de lo poco que han dejado en el personaje de Kylo), la esposa de Luke, el destino de Chewaka, el fantasma de Palpatine, el espiritu de Anakin buscando el perdon de Leia,..... Muchas cosas que me habria gustado ver en la pelicula, por eso no me ha gustado, si yo tengo que respetar el porque a ti te ha gustado, ¿por que no puedes respetar el mio?
Creia que esto es para debatir no para discutir ni tratar de imponer nada, pero si lo que quereis es leer lo que os guste pues poner un post en el que diga "Alagos a "El Ultimo Jedi" o yo que se
PD: y si lees los siguientes post veras que aclaro mi fallo en lo de UE de Lucas


Aclarado por PM lo del respeto sigamos con lo demas


1º sobre Luke OJO el no dijo que Luke se hubiera rendido dijo que los JEDI no lo habrian hecho y que pasados unos años habrian cogido una espada y vuelto a la accion cosa que contradice los casi 25 años donde estan tocandose literalmente las bolas entre el EP III y el IV por lo tanto es una declaracion incorrecta enbase a los Jedi en general

aparte que esa misma declaracion no contraviene nada de lo que pasa en la pelicula porque ironicamente despues de ser "derrotado" por llamarlo asi pasan unos años y vuelve a la accion a hacer algo por lo tanto Luke al final tampoco se acabo rindiendo como los demas Jedi que SI lo hicieron dejando el problema a otros y Luke al final da la cara de la mejor forma que puede hacerlo en esas circunstancias para darle una ultima leccion a Kylo Ren y ayudar a la resistencia

y de paso como veremos en la 9 volverse un Kenobi 2.0


aparte mas adelante hizo otras declaraciones donde explica argumenta e incluso deja claro que se han sacado de madre y que como en otras ocasiones se las han tergiversado (como en una anterior donde cogieron solo lo que les salio de los huevos y tuvo que aparecer para decir que TOOODO en esa misma estaba mal )


y por si acaso

"Le dije a Rian 'Los Jedi no se rinden. Si él tuviera un problema, pasaría un año intentándolo y reorganizándose, pero si comete un error, intentará hacerlo bien'".

los Jedi no se rinden pues toma meme al canto XD

Imagen


luego declaro esto :


"Me arrepiento de expresar mis dudas e inseguridades en público. Las diferencias creativas son un elemento común en cualquier proyecto pero normalmente permanecen en privado. Todo lo que yo quería era hacer una buena película. Obtuve más que eso: ¡Rian Johnson hizo una GRAN película que resistirá el paso del tiempo!

y luego declaro esto

En Star Wars: el despertar de la Fuerza, Luke ha perdido la confianza en su capacidad para tomar buenas decisiones. Lo atormenta hasta el corazón. Pero él no ha ido al lado oscuro. Ésta no es una versión malvada de él. Pero sigue siendo una encarnación del personaje que nunca esperé. Me ha sacado de mi zona de confort. Es un verdadero desafío.


ese es el verdadero "problema" de la pelicula que muchos os esperabais lo mismo de siempre en vuestra zona de confort y esta peli pega unos bandazos que todos los cimientos preestablecidos de la saga se van al garete

y eso muchisima gente se lo ha tomado tremendamente mal

tambien hay muchas declaraciones de gente que al revisionarla en frio han entendido al igual que Hamill porque luke se comporta como se comporta y al igual que hamill su opinion de la pelicula ha cambiado a algo bastante mas positivo de la misma al igual que a Hamill


Terjiversar por internet es tremendamente facil sobretodo si se quiere hacer daño

por ej en su ultima declaracion dijo "estoy sin trabajo" (a modo de coña ) y ya se lio parda en internet por terjiversarlo todo con que no volveria para la 9 que lo havian despedido y las mierdas de siempre y tuvo que aparecer el propio hamill a decir estoy SIN trabajo porque he terminado mi trabajo del episodio VIII nada mas


Salu2
Teseus escribió:
coyote-san escribió:@Ashenbach

De hecho hace unos días vi un artículo en internet en donde se le preguntó a George Lucas cuál era su personaje favorito de Star Wars, y él dijo que era Jar Jar Binks. A veces pienso que Lucas es un trollazo. XD

A ver a mi no, pero conozco gente muy cercana a mi que les gusta y no por ello voy a entrar en una discusion para ver quien gana, lo que veo aqui es que si no te gusta algo que le gusta a otro ya eres un iluso o un pataletas o no tienes ni idea, lo voy a dejar mas claro a ver si dejan de criticarme ya porque no me guste:
Fotografia: Impresionante
Efectos especiales: Impresionantes
Efectos visuales: Impresionantes
Puesta en escena: Impresionantes
Sonido: Impresionante
Musica: Impresionante
Personajes: Rey me gusta, Poe me gusta, Bb8 me gusta, Fin me gusta(tengo su figura), Kylo Luke y Snoke no me han gustado
Historia: Lo siento, no me ha gustado pero respeto al que le haya gustado

@Ashenbach soy nuevo y no me ha dado por leerlo todo, lo siento me sabe mal haberte escrito eso despues de tu recomendacion en la serie Dark, lo que dices de Luke puede ser pero yo me esperaba un Luke modo Dios y me desilusiono no verlo, lo que me gusto fue que el doblador en castellano sea el mismo que en las primeras y le hace mas autentico el cambio de joven a mayor


Si relees las respuestas nadie te ha criticado por el hecho de que la peli no te guste. Has expuesto tu opinión sin faltas de respeto y es algo elogiable visto lo visto, pese a que debería ser lo normal. Simplemente se ha destacado el hecho de que eres el quincuagésimo usuario que usa las declaraciones de Hamill como argumento obviando cosas que ha dicho posteriormente y que eso, junto a otras cosas que se han dicho a lo largo del hilo (pon en el buscador MATEMÁTICA) resultan ya hasta graciosas [carcajad]
Imagen


Makankosappo escribió:Si relees las respuestas nadie te ha criticado por el hecho de que la peli no te guste. Has expuesto tu opinión sin faltas de respeto y es algo elogiable visto lo visto, pese a que debería ser lo normal. Simplemente se ha destacado el hecho de que eres el quincuagésimo usuario que usa las declaraciones de Hamill como argumento obviando cosas que ha dicho posteriormente y que eso, junto a otras cosas que se han dicho a lo largo del hilo (pon en el buscador MATEMÁTICA) resultan ya hasta graciosas [carcajad]


Yo casi le respondo con las declaraciones de Hamill de hace dos años en las que dijo que volvió en el episodio VII porque Harrison Ford volvía. Hamill dijo que para él el personaje de Luke Skywalker ya estaba cerrado. Obviamente que ha ido por derroteros que él no esperaba, porque él no esperaba nada. Y de esperar algo eran cosas sin mucha relevancia. En cambio, TLJ lleva el personaje por nuevos terrenos y lo saca de la zona de confort. ¿Cómo va a ser lo que él esperaba?

¿Pero para qué contestar con eso a las críticas que se basan en esas declaraciones de Hamill? ¿Para qué perder el tiempo?. Lo gracioso es que esgrimen esas declaraciones como si justificasen el que a ellos no les haya gustado la película. Cuando en realidad son dos hechos totalmente independientes.
A mí lo de "traigo MATEMÁTICA" me ha sonado a amenaza (pero sin mal rollo), en plan "traigo MATEMÁTICA y os voy a callar la boca a todos con ella."
Tremendos los memes de Matematica aki pongo humildemente el mio [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Imagen
No entiendo nada, tanta matemática?.
(mensaje borrado)
todo ese invento de los "niveles de canon" viene de que en SW, los guionistas de comics, novelas, videojuegos, juego de rol, etc basicamente se follaron el "lore" y se inventaron lo que les salio de los cojones, pero como la mayoria de cosas eran o posteriores a la batalla de endor, o de otras lineas temporales o eran temas "poco importantes" (temas por ejemplo de naves o equipamiento son menos importantes que las de personajes) y no habia control de nada por parte de lucasfilm mas alla de poner el cazo para cobrar la licencia de uso del nombre... pues eso.

y luego viene gente fan de todo eso (100% respetable) y se decepcionan con estas nuevas peliculas porque en ellas estan desarrollando una historia nueva y no una trincada del "antiguo UE".

ueeeeeee xD

ejemplo de UE. en el primer juego de famicom de star wars, entras al carricoche de los jawas en tatooine, y te encuentras a vader (no se rick... parece falso ¬_¬ ) el cual al cabo de sacudirle un par de espadazos se convierte en UN ESCORPION (a miii me gustaa el piripipipiiiii).

"eso" "tambien" es "ue". en este caso es una gilipollez que mueve mas a la hilaridad que otra cosa, pero a lo que voy es que las novelas, comics, etc, "del UE" estan llenas de pajas mentales como esa, pero algunas de esas la gente las tiene bien estimadas, y son "lo que echan de menos" en esta trilogia nueva en la que "han puesto personajes y una historia que no me dicen nada".
De ese UE jamas se acuerdan

Tampoco recuerdan el truño star wars de kinect con los juegos de baile y la verguenza ajena que provocan (para que luego digan del humor made in disney ) que mira tu por donde tambien es parte del universo expandido y si no recuerdo mal la mierda campaña jedi era canon

o el force unleashed 2 sacado solo por avaricia para aprovechar el tiron de una buena (un poco flipada eso si) historia de una novela / videojuego jodiendola completamente y encima en su afan avaricioso cantando por soleares quesolo sacaron MEDIO juego para vendete el otro medio como si fuera el force unleashed III [+risas] [+risas] [+risas]

pero de esas cosas nadie se acuerda cuando se añora el antiguo univwerso expandido

mucha memoria selectiva hay por aki Xd
El antiguo UE duró aproximadamente 40 años, y en ese periodo ha habido tiempo tanto para sacar obras maestras como ñordos abismales.

De hecho ese videojuego de NES (que sólo se publicó en Japón, el de Occidente es distinto) nunca se tomó en serio, pues entonces no se hablaba del UE propiamente dicho como una continuidad, sino que simplemente iban sacando productos promocionales, merchandising, las cosas desde 1977 hasta principios de los 90 suelen ser las que están más abajo en la escala del antiguo canon, como los cómics de Marvel de los 70/80, y algunas cosas directamente estaban clasificadas como "no canon", el nivel más bajo de la jerarquía. Se considera que el UE de verdad empezó con la novela de Heredero del Imperio del 91 y luego el cómic de Imperio Oscuro.

Y olvidarse del todo de Leyendas no se olvidan, por ejemplo ese cómic, que es donde salen los clones del Emperador, lo publicó Planeta el año pasado, y para este año Planeta ya ha anunciado dos novelas de Leyendas, algo se acuerdan. XD (Aunque sea cosa de la editorial española ellos aseguran que con Leyendas Disney les tiene cogidos por los huevos, controlan mucho el material antiguo que se publica ahora.)

Lo que pasa es que ahora no van a publicar TODO lo que había antes con el letrero Leyendas en la portada, sino que están sacando las historias de más éxito, aunque con cuentagotas para dar prioridad al nuevo canon y centrándose en las referencias que el canon toma de Leyendas. En el caso de Imperio Oscuro, a pesar de la rallada de los clones está considerado de lo mejorcito del UE antiguo.
coyote-san escribió:El antiguo UE duró aproximadamente 40 años, y en ese periodo ha habido tiempo tanto para sacar obras maestras como ñordos abismales.

De hecho ese videojuego de NES (que sólo se publicó en Japón, el de Occidente es distinto) nunca se tomó en serio, pues entonces no se hablaba del UE propiamente dicho como una continuidad, sino que simplemente iban sacando productos promocionales, merchandising, las cosas desde 1977 hasta principios de los 90 suelen ser las que están más abajo en la escala del antiguo canon, como los cómics de Marvel de los 70/80, y algunas cosas directamente estaban clasificadas como "no canon", el nivel más bajo de la jerarquía. Se considera que el UE de verdad empezó con la novela de Heredero del Imperio del 91 y luego el cómic de Imperio Oscuro.

Y olvidarse del todo de Leyendas no se olvidan, por ejemplo ese cómic, que es donde salen los clones del Emperador, lo publicó Planeta el año pasado, y para este año Planeta ya ha anunciado dos novelas de Leyendas, algo se acuerdan. XD (Aunque sea cosa de la editorial española ellos aseguran que con Leyendas Disney les tiene cogidos por los huevos, controlan mucho el material antiguo que se publica ahora.)

Lo que pasa es que ahora no van a publicar TODO lo que había antes con el letrero Leyendas en la portada, sino que están sacando las historias de más éxito, aunque con cuentagotas para dar prioridad al nuevo canon y centrándose en las referencias que el canon toma de Leyendas. En el caso de Imperio Oscuro, a pesar de la rallada de los clones está considerado de lo mejorcito del UE antiguo.

No solo lo tienen controlado para dar prioridad al nuevo Canon, sino también por temas como algunas cosas del antiguio canon que recuperarán para historias nuevas o incluso otras que volverán a meter en el canon.
Una duda sobre el UE ya que ha salido el tema: las historias previas a las precuelas como por ejemplo la de Darth Revan entre otras muchas, ¿también fueron borradas del canon?
Makankosappo escribió:Una duda sobre el UE ya que ha salido el tema: las historias previas a las precuelas como por ejemplo la de Darth Revan entre otras muchas, ¿también fueron borradas del canon?

Que yo sepa en canon: las series aprobadas por Disney, y libros y cómics que han salido posteriormente a la compras de LucasArts (vamos, todo lo que no sea Legends). Lo que no quita que puedan rescatar historias que actualmente son Legends o utilizar a personajes de Legends pero crearles una nueva historia.
Las guerras mandalorianas son canon porque se las menciona en Rebels. Y Revan tuvo MUCHO que ver ahí, así que en teoría debería ser canon... O podemos decir que está con un pie dentro y otro fuera.

El problema es que de Revan no sólo está KOTOR, hay novelas sobre él y son UNA PUTA MIERDA, la típica cosa que cualquiera con dos dedos de frente va a querer fuera del canon. En fin, estas cosas son el problema de siempre con el UE, pero es posible que por culpa de eso el personaje no llegue a recibir la canonización que merece.
A ver gente ayer seme termino mi limite depost de novato, lo primero pido disculpas por lo de respetar opiniones, desgraciadamente es dificil saber el tono con el q se escribe, en otros foros me han dado hostias por cosas similares y pensaba "otro mas".
Con el tema UE a mi personalmente me ha dado rabia porque habia muchas partes que me parecian increibles y por pedir pues querria que apareciesen en las peliculas, para mi persona digo que se han cargado la saga, pero hablo por mi, no se si sere raro pero suelo valorar las peliculas dos veces, una para mi y otra desde otro punto de vista, por eso puedo decir que para mi es un fracaso en caliente, igual la vuelvo a ver y me acaba gustando. Para el mundo global entiendo que haya sido un exito. Que haya gente que le diga a otro que no tiene ni idea de cine porque le haya gustado ni lo comparto ni lo respeto, por eso no me gustan los criticos profesionales, porque no son nadie para decidir si nos tiene que gustar algo si o no.
A mi no me ha gustado y sin embargo defendi puntos de la peli al salir del cine como el famoso Leia Kal-El, habia gente que ni sabia que Leia podia usar la fuerza, y he oido que la cachonderia de Poe no venia a cuento cuando Han siempre fue un cachondo en toda regla.
Para terminar tal vez la culpa sea del propio Lucas, de no haber dado tantas licencias a novelas, comics, juegos, etc..... la pelicula habria gustado a todo el mundo.

PD: perdon por el toston
Bueno, lo de Revan era un ejemplo, me refería más bien a todo lo de la Era de la Antigua República y demás acontecimientos.
Bueno, al final las historias no canónicas se pueden seguir leyendo. Por eso Disney las sigue editando bajo la etiqueta de Leyendas. Bajo mi punto de vista veo positivo que las pelis y series del nuevo canon se alejen lo máximo posible del UE. Yo quiero ver cosas nuevas.
@Makankosappo pues yo pensaba que era todo canon , pero me da que si no se ha mencionado en las peliculas, no. Yo me olvidare de todo el UE a ver si asi disfruto del Universo Nuevo
Malfuin escribió:Las guerras mandalorianas son canon porque se las menciona en Rebels. Y Revan tuvo MUCHO que ver ahí, así que en teoría debería ser canon... O podemos decir que está con un pie dentro y otro fuera.


Que se mencione tampoco lo hace automáticamente canon. Es decir, el evento en sí es canon al ser mencionado, pero eso no quiere decir que todo el producto en su totalidad lo sea. Por ejemplo, Thrawn ahora es canon, pero eso no quiere decir que sus apariciones anteriores lo sean (de hecho, no lo son).

De todos modos, lo del UE antiguo que sigue siendo canon o no tampoco da mucho pie para debate, la propia Disney lanzó un listado especificando qué cosas seguían siendo canon, alguna cosilla se salvó.
Teseus escribió:@Makankosappo pues yo pensaba que era todo canon , pero me da que si no se ha mencionado en las peliculas, no. Yo me olvidare de todo el UE a ver si asi disfruto del Universo Nuevo



si no has visto las series te las recomiendo sobretodo Rebels porque ai es donde mas se estan viendo cosas recanonizadas del antiguo UE y cosas que seguro que te gustara mucho verlas dev nuevo como oficiales /canon

ademas para disney las series y las pelis estan al mismo nivel de canon osease lo totalmente principal e irrefutable
Llevo un par de días leyendo algunos artículos donde empiezan a poner a la película claramente como izquierdista/marxista, y con sesudos análisis, ojo.
Yo que me considero de izquierdas no lo veo, pero empiezo a comprender que gente que odia todo lo que huela a rojo (excepto los sables de los sith) lo vea y la odie.
Y para muestra, las críticas de los usuarios en RT.
PD. No digo que sea el caso de todo el mundo. Hay muchos motivos para que no te guste, pero parece un patrón bastante común en ciertas críticas muy agresivas.
Bueno tendré que darle un tercer visionado para ver si me gusta mas
Vandalf escribió:Llevo un par de días leyendo algunos artículos donde empiezan a poner a la película claramente como izquierdista/marxista, y con sesudos análisis, ojo.
Yo que me considero de izquierdas no lo veo, pero empiezo a comprender que gente que odia todo lo que huela a rojo (excepto los sables de los sith) lo vea y la odie.
Y para muestra, las críticas de los usuarios en RT.
PD. No digo que sea el caso de todo el mundo. Hay muchos motivos para que no te guste, pero parece un patrón bastante común en ciertas críticas muy agresivas.

Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas y te digo que esa es la misma mierda de siempre, gente que rebusca mierda en todas las peliculas, esos van al cine a rizar el rizo en lugar de disfrutar, ahora hay que buscar toda la mierda posible, si es sexista, machista, feminista, homofoba, izquierdista, fascista, etc.....
Recuerdo que una pelicula que siempre me ha gustado que es Starship Troopers fue tachada de fascista por mucha "critica profesional", y si quieres reirte busca ya por internet las criticas a Dragon Ball por ser una serie satanica
Vandalf escribió:Llevo un par de días leyendo algunos artículos donde empiezan a poner a la película claramente como izquierdista/marxista, y con sesudos análisis, ojo.
Yo que me considero de izquierdas no lo veo, pero empiezo a comprender que gente que odia todo lo que huela a rojo (excepto los sables de los sith) lo vea y la odie.
Y para muestra, las críticas de los usuarios en RT.
PD. No digo que sea el caso de todo el mundo. Hay muchos motivos para que no te guste, pero parece un patrón bastante común en ciertas críticas muy agresivas.

Ostias, pues comparte hombre, aunque sea por curiosidad [+risas] La verdad es que yo no veo ninguna connotación ideológica en la película, no sé hasta donde puede llegar el aburrimiento humano XD
Teseus escribió:
coyote-san escribió:@Ashenbach

De hecho hace unos días vi un artículo en internet en donde se le preguntó a George Lucas cuál era su personaje favorito de Star Wars, y él dijo que era Jar Jar Binks. A veces pienso que Lucas es un trollazo. XD

A ver a mi no, pero conozco gente muy cercana a mi que les gusta y no por ello voy a entrar en una discusion para ver quien gana, lo que veo aqui es que si no te gusta algo que le gusta a otro ya eres un iluso o un pataletas o no tienes ni idea, lo voy a dejar mas claro a ver si dejan de criticarme ya porque no me guste:
Fotografia: Impresionante
Efectos especiales: Impresionantes
Efectos visuales: Impresionantes
Puesta en escena: Impresionantes
Sonido: Impresionante
Musica: Impresionante
Personajes: Rey me gusta, Poe me gusta, Bb8 me gusta, Fin me gusta(tengo su figura), Kylo Luke y Snoke no me han gustado
Historia: Lo siento, no me ha gustado pero respeto al que le haya gustado



Esto es una crítica normal, seguro que no te pondrías a endiñarles 1 y 2 para bajar las notas en las páginas de internet, que es lo que mucha gente está haciendo por el mero motivo del odio.
Mucho querer a Luke bñanco y luminoso, pero todos los de los 1 y 2 han caído ya en el lado oscuro.
Lo único canon previo a la compra de Disney son las películas y The Clone Wars, la serie de animación CGI, pero no la serie de 2003 con animación 2D, ni tampoco las novelas y cómics derivados de la serie CGI.

Lo de las guerras mandalorianas es una de esas cosas que TCW destrozó sin piedad incluso en el antiguo UE:

En historias anteriores del UE las guerras mandalorianas ocurrieron miles de años antes de la historia de las películas y una consecuencia de ellas fue la creación de los Sith.

En TCW se dice que las guerras mandalorianas ocurrieron como un siglo antes de las Guerras Clon, y se sabe que los Sith son anteriores a eso, en el Episodio I se dice que supuestamente se extinguieron hace 1000 años, por lo que en el nuevo canon los Sith son más antiguos que eso, y se puede deducir que su origen no tiene nada que ver con las guerras mandalorianas.

Personajes de Leyendas que aparecen o son mencionados en el canon:

Darth Plagueis, en el EP III, Palpatine habla sobre él.
Darth Bane, en un episodio de TCW, Yoda tiene un encontronazo con su fantasma.
Darth Revan, creo que lo mencionan también en alguna película.
Gran Almirante Thrawn, villano principal en la 3ª temporada de Rebels.
@Makankosappo el internet ha hecho mucho daño y al cine mas, es que la unica ideologia en la pelicula es revelarse a una tirania y sanseacabo, pero si yo analizo a fondo y saco que la pelicula tiene ideologia izquierdista y que se abusa del genero animal y promueve el bulling, pues molo mas que tu y soy lo mas, asi esta el ser humano ahora.
Ahora recuerdo en Buscando a Dory, las criticas porque al leon marino Gerald sos compañeros le echaban de la roca, segun el colectivo amargado estaban promoviendo el bulling y la pelicula deberia iluminarse, cagon todo las focas se comportan asi joder.
Te apuesto algo a que lamitad que dice que es izquierdista no tiene ni piuta idea de lo que es izquierdas
Teseus escribió:@Makankosappo el internet ha hecho mucho daño y al cine mas, es que la unica ideologia en la pelicula es revelarse a una tirania y sanseacabo, pero si yo analizo a fondo y saco que la pelicula tiene ideologia izquierdista y que se abusa del genero animal y promueve el bulling, pues molo mas que tu y soy lo mas, asi esta el ser humano ahora.
Ahora recuerdo en Buscando a Dory, las criticas porque al leon marino Gerald sos compañeros le echaban de la roca, segun el colectivo amargado estaban promoviendo el bulling y la pelicula deberia iluminarse, cagon todo las focas se comportan asi joder.
Te apuesto algo a que lamitad que dice que es izquierdista no tiene ni piuta idea de lo que es izquierdas


Cuando tengas tiempo te recomiendo que busques la teoría de Dragon Ball y el nazismo, para que veas los niveles de absurdísmo que puede rozar Interntet. Eso sí, se agradecen las risas [carcajad]
Toriyama dijo que Freezer está inspirado en los especuladores inmobiliarios de la época en la que lo creo. Toma nazismo XD
coyote-san escribió:En historias anteriores del UE las guerras mandalorianas ocurrieron miles de años antes de la historia de las películas y una consecuencia de ellas fue la creación de los Sith.

Darth Revan, creo que lo mencionan también en alguna película.


No, las guerras mandalorianas fueron en el 3.985 Antes de Yavin y miles de años antes de eso ya había sith como Marka Ragnos (5.000 Antes de Yavin). Y Revan nunca se menciona en ninguna peli.
@Makankosappo cuando han dicho que Ten Shin Han era indu ya no lo he tomado en serio, no estaria mal abrir un post sobre esta teoria del nazismo en DB, habria mas risas aseguradas.

Volviendo a SW habia leido que iban a poner a Poe y a Fin de pareja y todo hace indicar que no es asi, JJ creo que dijo que iba a contentar al colectivo LGTB en esta saga, desde mi ignorancia si todo esto es cierto o no me parece un error, si metes un homosexual metelo por el guion, no por contentar colectivos, o por lo menos no digas que es por contentar a un colectivo, por esas vamos a presionar los futboleros para que en el proximo episodio Rey y Kylo se echen unos pases con la cabeza de BB8.

No se si se habra hablado ya de esto, solo lei post antiguos que apareciesen las famosas matematicas XD, pero me parece algo interesante de debatir aunque posiblemente termine con alguien llamando homofobo a otro ......
@Teseus yo también he escuchado rumores sobre lo de Finn y Poe pero no sé hasta que punto darle credibilidad. El tema de Disney y los LGTBI trae cola ya desde Frozen.
@Makankosappo yo no estoy en contra de la manera de ser ni de la condicion sexual ni nada, pero forzar las cosas creo q solo lo pueden joder, y no solo Disney, por ahi rondan rumores de que en Stranger Things coge fuerza que Steve y el Power Ranger Rojo ( se me ha ido el nombre ) sean pareja porque un colectivo lo ha pedido,...... A ver si salen personajes homosexuales bienvenidos sean, pero no forzado que sea porque el guion asi lo requiere
Yo veo bastante heteros a Poe y a Finn.
El fandom también quiere (parte del fandom) un Ben x Rey y espero que no. :Ð
4581 respuestas