[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
Tukaram escribió:@GXY los campos de fuerza serian lo que en Star wars llaman por ej escudos de rayos y los deflectores escudos a secas

evidentemente si haces un boquete en el casco de una nave a cañonazos es porque has rebasado sus escudos y al "pinchar" la burbuja para alcanzar el casco si lo jodes claro que se despresuriza pero en cuanto el escudo vuelve a cargarse eso queda solucionado porque vuelve a haber una burbuja alrededor de la nave que hace de barrera entre la nave y el vacio del espacio


tio, si fuera como tu dices, las naves tendrian balcones y cabinas abiertas [+risas]
Hombre tampoco veo muy logico tener un balcon y una cabina abierta en el espacio por mucho escudo que tengan porque al menor problema con los escudos diñarian todos [+risas] [+risas] [+risas]


Aparte al menos salvo contadisimas excepciones (yo solo conozco una y no es de Star Wars Xd ) en el hiperespacio los escudos no funcionan
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ashenbach escribió:
DavET escribió:@Ashenbach
Claro que si campeón, estoy ansioso por seguir.


Pues te vas a quedar con las ganas, no estoy deacuerdo en nada de tus réplicas majo ... lo siento ... no vamos a llegar a ningun sitio, tú por allí y yo por aquí ... :-|


Tranquilo, no esperaba otra cosa...*Tacha otro hater de la lista*


Pa jeiter tu padre wapo [amor]
¿En qué momento llegamos a las faltas de respeto? Se os está yendo de madre ya con los fanatismos...
Darth Maul: ese gran villano con un desarrollo de una frase en toda la película y que encima es una pregunta creo recordar. Ah y no olvidar su muerte épica y para nada ridícula, donde permite que Obi-Wan le salte por encima mientras se queda mirando como un imbécil. Muy propio de un gran guerrero Sith imagino, ese que un momento antes se carga a Qui-Gon Jinn. :-|

De Boba Fett mejor ni hablar, un tío que simplemente aparece, literalmente, donde su mayor protagonismo es en el Ep V y no creo que pase de 5-10 minutos en pantalla. En el VI vuelve a salir para morir al principio y en el IV tan solo se pasea frente a la cámara para que veamos lo molón que es su diseño (lo es).

Creo que estos son dos de los mayores ejemplos para que alguien se de cuenta de la doble vara de medir que se tiene para valorar unas trilogías y otras. Y sí, Maul y Boba tuvieron su desarrollo fuera de las películas y a posteriori, pero eso no se debería tener en cuenta a la hora de juzgar la película en sí misma, ¿o cuando saquen cómics y libros de Snoke y Phasma ya diremos que son grandísimos villanos?

Todo lo demás respecto al humor (que admito que no me gustó en el VIII en un par de puntos, pero esto es algo personal, tampoco me gustó Jar-Jar), la Fuerza o el desarrollo de Luke está ya más que hablado, pero si la gente que defiende estas cosas y critica otras que tienen de hecho mayor desarrollo en esta nueva trilogía no es capaz de verlo, es que sencillamente ya estaban predispuestos a que no les gustara.
Makankosappo escribió:¿En qué momento llegamos a las faltas de respeto? Se os está yendo de madre ya con los fanatismos...



hace un montode paginas ya con lo de los carnets de true fans para empezar y alguna cosilla mas luego cuando se posteo el tocho llamando imbeciles y/o retrasados a los que disfrutaron de la peli y sin toque de atencion de la moderacion esta claro que se ha abierto la veda

porque claro es mas facil tirar de faltas de respeto e insultos a contra argumentar las cosas y dedatir dejando claro que aki no interesa debatir solo liarla

esosi luego los que no respetamos las opiniones ajenas somos los que argumentamos porque la pelicula no es una mierda [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@DiViDi si ya hay varios comics de Phasma no te extreñe que acaben sacando tambien alguno de Snoke
Tukaram escribió:El poder de un pj no tiene nada que ver con su entrenamiento y aver si entendemos que en una galaxia con billones de habitantes no todos los superdotados en la fuerza por narices tienen que llamarse Skywalker

y no Anakin no esta años con Sidious su paso al lado oscuro basicamente empieza y termina en el Episodio 3 esa peli abarca unos meses y no mas de 8 ademas no empieza a estar con Palpatine hasta que le ordenan espiarle y eso no es al principio asi que mas bien la comida de coco de Anakin es a lo largo de pocos meses

Snoke al igual que todos los villanos ultrapoderosos de la saga siempre han muerto de forma ridicula Darth plageis por ej mientras dormia en su cama y Palpatine chillando como un cerdo

el poder en SW no garantiza nada


Pues en eso tengo que llevarte la contraria, porque Sidious estuvo envenenando y manipulando a Anakin desde el inicio de su entrenamiento, en el Episodio I ya mostró interés por él y en todos los años siguientes fue maquinando su conversión al Lado Oscuro. El carácter de Anakin no es sino fruto de ello, y fue Palpatine el que recomendó a Obi Wan y a Anakin para que fueran los guardaespaldas de Padme en el Ep. II porque sabía de los sentimientos de Anakin hacia ella, entonces ya hablaba con Anakin y este confiaba en él sin reservas, no es cosa de un momento, aunque la pésima estructura del Episodio III y de las Precuelas en general puedan darlo a entender, pero si nos fijamos en los detalles podemos ver que no es así.
DiViDi escribió:Darth Maul: ese gran villano con un desarrollo de una frase en toda la película y que encima es una pregunta creo recordar. Ah y no olvidar su muerte épica y para nada ridícula, donde permite que Obi-Wan le salte por encima mientras se queda mirando como un imbécil. Muy propio de un gran guerrero Sith imagino, ese que un momento antes se carga a Qui-Gon Jinn. :-|

De Boba Fett mejor ni hablar, un tío que simplemente aparece, literalmente, donde su mayor protagonismo es en el Ep V y no creo que pase de 5-10 minutos en pantalla. En el VI vuelve a salir para morir al principio y en el IV tan solo se pasea frente a la cámara para que veamos lo molón que es su diseño (lo es).

Creo que estos son dos de los mayores ejemplos para que alguien se de cuenta de la doble vara de medir que se tiene para valorar unas trilogías y otras. Y sí, Maul y Boba tuvieron su desarrollo fuera de las películas y a posteriori, pero eso no se debería tener en cuenta a la hora de juzgar la película en sí misma, ¿o cuando saquen cómics y libros de Snoke y Phasma ya diremos que son grandísimos villanos?

Todo lo demás respecto al humor (que admito que no me gustó en el VIII en un par de puntos, pero esto es algo personal, tampoco me gustó Jar-Jar), la Fuerza o el desarrollo de Luke está ya más que hablado, pero si la gente que defiende estas cosas y crítica otras que tienen de hecho mayor desarrollo en esta nueva trilogía no es capaz de verlo, es que sencillamente ya estaban predispuestos a que no les gustara.

Totalmente de acuerdo con Darth Maul y en especial con el inútil de Boba Fett. Es más, te añado los ositos del episodio VI haciendo de Rambo y cargándose al Imperio con troncos y piedras. Los lásers están sobrevalorados.

El problema del episodio VIII es más grave que personajes planos, situaciones absurdas, violaciones de las leyes de la física o una batalla que parece que esté librándose entre 40 familias que están jodiendo a la galaxia entera. Una vez aceptado que esto es fantasía en el espacio, y no ciencia ficción, y que siempre ha habido personajes patéticos mezclados entre otros geniales (lo cual en el VIII sigue siendo igual), el problema es la ausencia absoluta de coherencia. Que seguro que nos sentamos y le sacamos agujeros de guión, incongruencias, chistes gratuitos e innecesarios y por supuesto decisiones militares lamentables de ambos bandos a toda la franquicia, pero en el VIII no sólo todo eso va a más, sino que además se dan el lujo de denigrar las figuras de Leia y sobre todo de Luke, y que no lo pienso yo solo, sino también los propios Mark Hamill y Carrie Fisher, que digo yo que alguna idea tendrán de esto. Francamente, para hacer esto preferiría que lo hubieran ambientado unos años después de que Leia, Han y Luke hubieran muerto, en vez de cargarse a héroe por película de la primera forma que se les ha ocurrido.

Y es que ya lo dijo Harrison Ford. Ninguno de nosotros vivirá para ver el final de Star Wars.
Franz_Fer escribió:
Puncheitor escribió:Ya y en todo este tiempo no se le aparece ni Obi Wan ni Yoda ni Anakin a Luke para aconsejarle?


Luke estaba cerrado a la Fuerza, ni la sentía ni interactuaba con ella. Por eso Rey al principio no puede sentirle junto al resto de formas de vida de la isla.

Pero no sé qué querrías que le aconsejasen, la verdad. Luke fracasó, pero también aprendió que los jedi eran una orden dogmática y orgullosa que fracasó antes que él. Y a lo grande.

Yo no veo que los Jedi fracasasen, prácticamente fueron exterminados tras una gran conspiración.

Por otro lado Obi Wan podría haberle dicho algo sobre su experiencia como Maestro de Anakin no?
Cuando a Luke le entran las dudas con Ben.
coyote-san escribió:
Tukaram escribió:El poder de un pj no tiene nada que ver con su entrenamiento y aver si entendemos que en una galaxia con billones de habitantes no todos los superdotados en la fuerza por narices tienen que llamarse Skywalker

y no Anakin no esta años con Sidious su paso al lado oscuro basicamente empieza y termina en el Episodio 3 esa peli abarca unos meses y no mas de 8 ademas no empieza a estar con Palpatine hasta que le ordenan espiarle y eso no es al principio asi que mas bien la comida de coco de Anakin es a lo largo de pocos meses

Snoke al igual que todos los villanos ultrapoderosos de la saga siempre han muerto de forma ridicula Darth plageis por ej mientras dormia en su cama y Palpatine chillando como un cerdo

el poder en SW no garantiza nada


Pues en eso tengo que llevarte la contraria, porque Sidious estuvo envenenando y manipulando a Anakin desde el inicio de su entrenamiento, en el Episodio I ya mostró interés por él y en todos los años siguientes fue maquinando su conversión al Lado Oscuro. El carácter de Anakin no es sino fruto de ello, y fue Palpatine el que recomendó a Obi Wan y a Anakin para que fueran los guardaespaldas de Padme en el Ep. II porque sabía de los sentimientos de Anakin hacia ella, entonces ya hablaba con Anakin y este confiaba en él sin reservas, no es cosa de un momento, aunque la pésima estructura del Episodio III y de las Precuelas en general puedan darlo a entender, pero si nos fijamos en los detalles podemos ver que no es así.



hombre mostrar interes y manipularlo para que caiga en el lado oscuro son cosas muy distintas mas que nada porque 1º teniaque ganarse su amistad y confianza (y que mejor para empezar que volver a reunirlo con Padme ) ademas es de suponer que apenas se ven cuando es un crio basicamente cuando mas empiezan a coincidir es cuando empieza la guerra (que es cuando le confiesa lo de los moradores y su madre y tal ) y la manipulacion como tal es cuando empieza a decirle que conoce el lados osuro hace que mate a Dooku y tal todo lo anterior solo han sido la preparacion del camino para ello
@Pig_Saint Estoy de acuerdo en que el punto """álgido""" de Leia es lamentable, no que pueda usar la Fuerza y se salve, sino como está planteada y desarrollada la escena. Está hecha creo que con muy poco gusto en realidad y es fea, de lo peor que tiene la película si no lo peor directamente. Recuerdo mirar a mi hermano en ese momento y nos quedamos los dos alucinando mientras algunas personas se reían alrededor, que no es para menos.

Con la muerte de Han me pasa un poco lo mismo, aunque en este caso ese hecho (la muerte del personaje en sí misma y lo que significa) sí me gusta, pero de nuevo creo que la escena está mal llevada. Quizá la idea de rodarla como se rodó era para transmitir justo lo que creo que se pretende transmitir con la escena: la muerte de Han Solo y Ben Solo de una forma miserable y fría, en un lugar cualquiera y sin florituras, pero está claro que Han merecía algo más que ser atravesado y arrojado al vacío.

Y respecto a Luke, bueno, ya me he posicionado varias veces en el hilo y es con el único personaje de "la trinidad" original con el que estoy 100% satisfecho con su desarrollo y final. Yo adoro ver a los héroes caer para redimirse, o caer sin más, no me gusta nada que las cosas deban ser blancas o negras y odio que un héroe tenga que mantenerse puro e inmaculado durante toda su historia porque lo convierte en alguien plano y carente de interés para mí. Cuando entré al cine iba con la expectativa de que Luke iba a ser eso: un héroe, que iba a coger el sable de luz y se iba a ir con Rey a pararle los pies a la Primera Orden, era lo esperable, pero el hecho de que le hicieran caer en un pozo tan hondo y le dieran ese final donde se da cuenta de sus errores y de como deben ser las cosas me parece sencillamente magistral. No creo que esté mal escrito, o que sea algo incoherente con el personaje, es simplemente una evolución más del mismo que le da riqueza y profundidad porque al final es un ser humano.

Recordemos que Luke era un granjero que se vio arrastrado a convertirse en la persona que traería de nuevo a los jedi a la vida y que, como él mismo dice, se volvió arrogante y eso le condenó. Es perfectamente lógico y normal que acabe por renegar de todo, pero la grandeza de Luke es que precisamente se da cuenta de que no puede apartarse y ya está, por eso vuelve y les da una nueva esperanza a todos los miembros de la Resistencia y a Rey, misma que al sentir la muerte de Luke dice que no siente ya pena o frustración, sino "paz", porque este consigue encontrar la calma al volver a su camino.

En fin, al final me he enrrollado. XD Yo respeto completamente que no te haya gustado, faltaría más, a ti y a cualquiera, los gustos son... Pues eso... Gustos y ahí no tengo nada que decir, ni pretendo con una explicación que te guste, creo que eso es imposible, sobre todo porque en una saga como esta cada uno esperamos que las cosas evolucionen de una manera. [beer]
Tukaram escribió:
coyote-san escribió:
Tukaram escribió:El poder de un pj no tiene nada que ver con su entrenamiento y aver si entendemos que en una galaxia con billones de habitantes no todos los superdotados en la fuerza por narices tienen que llamarse Skywalker

y no Anakin no esta años con Sidious su paso al lado oscuro basicamente empieza y termina en el Episodio 3 esa peli abarca unos meses y no mas de 8 ademas no empieza a estar con Palpatine hasta que le ordenan espiarle y eso no es al principio asi que mas bien la comida de coco de Anakin es a lo largo de pocos meses

Snoke al igual que todos los villanos ultrapoderosos de la saga siempre han muerto de forma ridicula Darth plageis por ej mientras dormia en su cama y Palpatine chillando como un cerdo

el poder en SW no garantiza nada


Pues en eso tengo que llevarte la contraria, porque Sidious estuvo envenenando y manipulando a Anakin desde el inicio de su entrenamiento, en el Episodio I ya mostró interés por él y en todos los años siguientes fue maquinando su conversión al Lado Oscuro. El carácter de Anakin no es sino fruto de ello, y fue Palpatine el que recomendó a Obi Wan y a Anakin para que fueran los guardaespaldas de Padme en el Ep. II porque sabía de los sentimientos de Anakin hacia ella, entonces ya hablaba con Anakin y este confiaba en él sin reservas, no es cosa de un momento, aunque la pésima estructura del Episodio III y de las Precuelas en general puedan darlo a entender, pero si nos fijamos en los detalles podemos ver que no es así.



hombre mostrar interes y manipularlo para que caiga en el lado oscuro son cosas muy distintas mas que nada porque 1º teniaque ganarse su amistad y confianza (y que mejor para empezar que volver a reunirlo con Padme ) ademas es de suponer que apenas se ven cuando es un crio basicamente cuando mas empiezan a coincidir es cuando empieza la guerra (que es cuando le confiesa lo de los moradores y su madre y tal ) y la manipulacion como tal es cuando empieza a decirle que conoce el lados osuro hace que mate a Dooku y tal todo lo anterior solo han sido la preparacion del camino para ello

Sobre lo que habláis de Palpatine y Anakin, no es así, al final de la Amenaza Fantasma Palpatine ya dice que estará muy pendiente de su evolución y además la orden Jedi le asigna a Anakin espiarle porque es el que está más unido a él, así que se entiende que la manipulación de Palpatine sobre Anakin lleva años fraguando se y no sólo unos meses como dice el compañero coyote-san
Ashenbach escribió:hasta el efecto de hacer parecer a Yoda un muñeco está logradísimo,


Es que Yoda es un "muñeco". Es el animatronic de la trilogía original

Imagen
Puncheitor escribió:Yo no veo que los Jedi fracasasen, prácticamente fueron exterminados tras una gran conspiración.

Por otro lado Obi Wan podría haberle dicho algo sobre su experiencia como Maestro de Anakin no?
Cuando a Luke le entran las dudas con Ben.


Tú no lo ves así, pero Luke sí, y así se lo dice a Rey en la película, culpándoles del alzamiento de Palpatine y de la creación del Imperio. Así que el hecho de que reniegue de los jedi es coherente con su punto de vista.

Obi-Wan precisamente está como para dar consejos sobre que no se te vaya un aprendiz al lado oscuro xD. Recuerda que él quería que Luke matase a Vader, negando que pudiera quedar algo de bueno en él.
Sonikero escribió:
Ashenbach escribió:hasta el efecto de hacer parecer a Yoda un muñeco está logradísimo,


Es que Yoda es un "muñeco". Es el animatronic de la trilogía original

Imagen


¿Eso está confirmado? Es un detalle que he leído como conjetura en varios sitios, pero no he visto nada oficial. Se que Frank Oz le pone voz otra vez, pero no estaba seguro si también estaba el muñeco en sí.
Ashenbach escribió:
Sonikero escribió:
Ashenbach escribió:hasta el efecto de hacer parecer a Yoda un muñeco está logradísimo,


Es que Yoda es un "muñeco". Es el animatronic de la trilogía original

Imagen


¿Eso está confirmado? Es un detalle que he leído como conjetura en varios sitios, pero no he visto nada oficial. Se que Frank Oz le pone voz otra vez, pero no estaba seguro si también estaba el muñeco en sí.


Lo es. Creo que en este mismo hilo llegué a colgar la noticia de la filtración mucho tiempo antes del estreno del VIII.
Ashenbach escribió:
Sonikero escribió:
Ashenbach escribió:hasta el efecto de hacer parecer a Yoda un muñeco está logradísimo,


Es que Yoda es un "muñeco". Es el animatronic de la trilogía original

Imagen


¿Eso está confirmado? Es un detalle que he leído como conjetura en varios sitios, pero no he visto nada oficial. Se que Frank Oz le pone voz otra vez, pero no estaba seguro si también estaba el muñeco en sí.


Sí.

Lo único que tiene de cgi es el efecto azul de fantasma.
Pig_Saint escribió:
DiViDi escribió:Darth Maul: ese gran villano con un desarrollo de una frase en toda la película y que encima es una pregunta creo recordar. Ah y no olvidar su muerte épica y para nada ridícula, donde permite que Obi-Wan le salte por encima mientras se queda mirando como un imbécil. Muy propio de un gran guerrero Sith imagino, ese que un momento antes se carga a Qui-Gon Jinn. :-|

De Boba Fett mejor ni hablar, un tío que simplemente aparece, literalmente, donde su mayor protagonismo es en el Ep V y no creo que pase de 5-10 minutos en pantalla. En el VI vuelve a salir para morir al principio y en el IV tan solo se pasea frente a la cámara para que veamos lo molón que es su diseño (lo es).

Creo que estos son dos de los mayores ejemplos para que alguien se de cuenta de la doble vara de medir que se tiene para valorar unas trilogías y otras. Y sí, Maul y Boba tuvieron su desarrollo fuera de las películas y a posteriori, pero eso no se debería tener en cuenta a la hora de juzgar la película en sí misma, ¿o cuando saquen cómics y libros de Snoke y Phasma ya diremos que son grandísimos villanos?

Todo lo demás respecto al humor (que admito que no me gustó en el VIII en un par de puntos, pero esto es algo personal, tampoco me gustó Jar-Jar), la Fuerza o el desarrollo de Luke está ya más que hablado, pero si la gente que defiende estas cosas y crítica otras que tienen de hecho mayor desarrollo en esta nueva trilogía no es capaz de verlo, es que sencillamente ya estaban predispuestos a que no les gustara.

Totalmente de acuerdo con Darth Maul y en especial con el inútil de Boba Fett. Es más, te añado los ositos del episodio VI haciendo de Rambo y cargándose al Imperio con troncos y piedras. Los lásers están sobrevalorados.

El problema del episodio VIII es más grave que personajes planos, situaciones absurdas, violaciones de las leyes de la física o una batalla que parece que esté librándose entre 40 familias que están jodiendo a la galaxia entera. Una vez aceptado que esto es fantasía en el espacio, y no ciencia ficción, y que siempre ha habido personajes patéticos mezclados entre otros geniales (lo cual en el VIII sigue siendo igual), el problema es la ausencia absoluta de coherencia. Que seguro que nos sentamos y le sacamos agujeros de guión, incongruencias, chistes gratuitos e innecesarios y por supuesto decisiones militares lamentables de ambos bandos a toda la franquicia, pero en el VIII no sólo todo eso va a más, sino que además se dan el lujo de denigrar las figuras de Leia y sobre todo de Luke, y que no lo pienso yo solo, sino también los propios Mark Hamill y Carrie Fisher, que digo yo que alguna idea tendrán de esto. Francamente, para hacer esto preferiría que lo hubieran ambientado unos años después de que Leia, Han y Luke hubieran muerto, en vez de cargarse a héroe por película de la primera forma que se les ha ocurrido.

Y es que ya lo dijo Harrison Ford. Ninguno de nosotros vivirá para ver el final de Star Wars.

Con respecto a que todas tendrian sus fallos si las miramos con lupa, estoy de acuerdo, y tambien influye la edad con la que las vimos (no creo que haya muchos por aqui que las viesen con mas de 30 años) pero con lo de Luke y Leia no estoy de acuerdo.

De hecho para mi es la pelicula en la que Leia tiene mas protagonisto de toda la saga, ya que en la trilogia original soltaba frases pero poco decidia o intervenia. Es cierto su ridicula escena espacial, pero no por una escena se estropea un personaje o pelicula.

Y con respecto a Luke, yo lo que he visto es a Mark Hamill diciendo que el no lo habria continuado asi y que ese no es el Luke que el hubiese puesto. A mi si que me gusto como llevaron al personaje y el final que le dan. Para mi de lo mejor de la pelicula. El director a rodado la pelicula de una forma y puede gustar o no, pero eso no la hace mala o es un fallo de la misma. Asi lo veo yo.

Directamente a mi la trilogia de la 1 a la 3 no existe y ni de lejos me han entretenido como esta 8 o la 7, que es al final de lo que se trata.
Tukaram escribió:El poder de un pj no tiene nada que ver con su entrenamiento y aver si entendemos que en una galaxia con billones de habitantes no todos los superdotados en la fuerza por narices tienen que llamarse Skywalker

y no Anakin no esta años con Sidious su paso al lado oscuro basicamente empieza y termina en el Episodio 3 esa peli abarca unos meses y no mas de 8 ademas no empieza a estar con Palpatine hasta que le ordenan espiarle y eso no es al principio asi que mas bien la comida de coco de Anakin es a lo largo de pocos meses

Snoke al igual que todos los villanos ultrapoderosos de la saga siempre han muerto de forma ridicula Darth plageis por ej mientras dormia en su cama y Palpatine chillando como un cerdo

el poder en SW no garantiza nada


¿Qué dices? Si el emperador empieza a comerle la cabeza a Anakin desde que es un niño.
De hecho en la segunda película lo dejan caer.
Eso es cierto, Palpatine influye a Anakin toda su vida desde que sale de Tatooine.
Estoy viendo la película del episodio VI y joder anda que no hay humor absurdo.
Chewbacca haciendo de Tarzán es humor Disney. Jajaja
Donde dejan caer en la 2 que Anakin y Palpatine tienen relacion mas aya de lo de "seguiremos tu carrera con interes " de la 1 ?

es mas siendo padawan poco puede comerle el coco porque basicamente siempre esta pegado a Kenobi (y eso hay que tenerlo MUY encuenta )

otra cosa es que se gane su amistad y tal pero la comida de coco como tal no es hasta que empieza a tener misiones solo (y la 1º es en el episodio 2 ) y ser caballero y por lo tanto tener mas independencia que le puede empezar realmente a comer el coco sin Kenobi de por medio


Salu2
@Tukaram minuto 3:25, aquí parece muy cercano a Palpatine, el resto pudo producirse a lo largo de todas las guerras clon.

https://www.youtube.com/watch?v=UxKSvqO15k4
seaman escribió:Estoy viendo la película del episodio VI y joder anda que no hay humor absurdo.
Chewbacca haciendo de Tarzán es humor Disney. Jajaja


Ésa es la que más raciones humor/ relleno tiene, y aún así la más divertida de la trilogía original, con permiso del Imperio Contraataca, la más épica con diferencia. Lucas siempre insistió en que su historia no iba ni de naves ni extraterrrstres, sino sobre una familia en el confín de la Galaxia.
Makankosappo escribió:@Tukaram minuto 3:25, aquí parece muy cercano a Palpatine, el resto pudo producirse a lo largo de todas las guerras clon.

https://www.youtube.com/watch?v=UxKSvqO15k4



Ai solo dice que es un buen hombre y tal porque lo dicho ai se ha ido ganando su confianza para manipularlo luego

yo lo veo asi

fin de la 1 Palpatine le dice que seguira con gran interes su carrera

pasan 10 años entrenando como padawan con Kenobi (ai poco puede hacer porque acercarse a comerle el coco siendo un crio cantaria muchisimo que al menos Kenobi no es idiota ) asi que se limitara a cimentar su amistad cuando den los informes al senado etc de sus misiones

episodio 2 Anakin es amigo de palpatine pero como se ve Kenobi no se fia de el Palpatine vuelve a juntarlo con padme para ganar puntos con el mas adelante y le dan su 1º mision en solitario

empiezan las guerras clon pierde la mano a su madre etc etc

en un periodo indeterminado despues de alguna mision mas Anakin es ascendido a caballero Jedi pudiendo tener mas libertad de movimiento al no estar atado a un maestro Palpatine cimienta aun mas su amistad y anakin le cuenta lo de los tusken dato que aprovechara luego Palpatine porque al tener Anakin rango de caballero ya puede ir mas por libre y puede verse mas con el sin Kenobi de por medio

luego le asignan una padawan y en ese periodo es cuando empieza a sentir descontendo y se empieza a desligar mas de la Orden Jedi (dato importante este ) por lo que le pasa por ej cuando lo de Ashoka y el juicio o cuando le ordenan que no busque a Ploo koon o a R2 anteponiendo la guerra a seres importantes para el o su padawan lo cual evidentemente no le hace ni puta gracia

secuestran al canciller empieza el episodio 3 y Palpatine ORDENA a Anakin que lo mate ese es el PRIMER paso a la manipulacion de Anakin (luego lo intenta justificar con lo de tu querias vengarte recuerda lo de los Tusken etc )

ai se ve que esta muy poco manipulado porque por ej se niega a abandonar a Kenobi

se entera del embarazo las guerras clon avanzan en sus ultimos meses empieza a tener sueños de padme y para mas inri le dicen que espie a Palpatine el unico "amigo" que tiene y de paso le niegan el rango de maestro lo cual aun le causa mas cabreo y descontento con los Jedi y ai es cuando Palpatine empieza la manipulacion a saco con lo de plaegis o lo de conocer el lado oscuro etc etc

porque Palpatine sabe muy bien que en ese momento Anakin es muy VULNERABLE a la manipulacion ya sea por el descontento con los jedi el miedo por perder a padme y sus emociones por no ser lo suficiente poderoso y necesitar nuevos poderes que aprenderan juntos para salvar a padme etc etc

si lo hubiera intentado antes cuando aun no le tiene tirria a la orden Jedi ni miedo por padme ni nada basicamente habria sido un fracaso rotundo

y ZAS cuando le hace matar a windu ai es cuando ya lo manipula del todo


salu2
Tukaram escribió:
Makankosappo escribió:@Tukaram minuto 3:25, aquí parece muy cercano a Palpatine, el resto pudo producirse a lo largo de todas las guerras clon.

https://www.youtube.com/watch?v=UxKSvqO15k4



Ai solo dice que es un buen hombre y tal porque lo dicho ai se ha ido ganando su confianza para manipularlo luego

yo lo veo asi

fin de la 1 Palpatine le dice que seguira con gran interes su carrera

pasan 10 años entrenando como padawan con Kenobi (ai poco puede hacer porque acercarse a comerle el coco siendo un crio cantaria muchisimo que al menos Kenobi no es idiota ) asi que se limitara a cimentar su amistad cuando den los informes al senado etc de sus misiones

episodio 2 Anakin es amigo de palpatine pero como se ve Kenobi no se fia de el Palpatine vuelve a juntarlo con padme para ganar puntos con el mas adelante y le dan su 1º mision en solitario

empiezan las guerras clon pierde la mano a su madre etc etc

en un periodo indeterminado despues de alguna mision mas Anakin es ascendido a caballero Jedi pudiendo tener mas libertad de movimiento al no estar atado a un maestro Palpatine cimienta aun mas su amistad y anakin le cuenta lo de los tusken dato que aprovechara luego Palpatine porque al tener Anakin rango de caballero ya puede ir mas por libre y puede verse mas con el sin Kenobi de por medio

luego le asignan una padawan y en ese periodo es cuando empieza a sentir descontendo y se empieza a desligar mas de la Orden Jedi (dato importante este ) por lo que le pasa por ej cuando lo de Ashoka y el juicio o cuando le ordenan que no busque a Ploo koon o a R2 anteponiendo la guerra a seres importantes para el o su padawan lo cual evidentemente no le hace ni puta gracia

secuestran al canciller empieza el episodio 3 y Palpatine ORDENA a Anakin que lo mate ese es el PRIMER paso a la manipulacion de Anakin (luego lo intenta justificar con lo de tu querias vengarte recuerda lo de los Tusken etc )

ai se ve que esta muy poco manipulado porque por ej se niega a abandonar a Kenobi

se entera del embarazo las guerras clon avanzan en sus ultimos meses empieza a tener sueños de padme y para mas inri le dicen que espie a Palpatine el unico "amigo" que tiene y de paso le niegan el rango de maestro lo cual aun le causa mas cabreo y descontento con los Jedi y ai es cuando Palpatine empieza la manipulacion a saco con lo de plaegis o lo de conocer el lado oscuro etc etc

porque Palpatine sabe muy bien que en ese momento Anakin es muy VULNERABLE a la manipulacion ya sea por el descontento con los jedi el miedo por perder a padme y sus emociones por no ser lo suficiente poderoso y necesitar nuevos poderes que aprenderan juntos para salvar a padme etc etc

si lo hubiera intentado antes cuando aun no le tiene tirria a la orden Jedi ni miedo por padme ni nada basicamente habria sido un fracaso rotundo

y ZAS cuando le hace matar a windu ai es cuando ya lo manipula del todo


salu2


Pero el momento en el que Palpatine entabla amistad con Anakin (bajo una falsa pesonalidad) e intenta acercarlo a su terreno podríamos decir que es la "primera fase" en su intento de manipulación. Si no hubiese estado ligado a él desde un principio no podría haber hecho que empezase a tener dudas sobre la orden jedi.
a Palpatine no le hace falta meterle dudas sobre la orden Jedi

de eso ya se encargan los propios Jedi de hacerlo solitos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

es mas basicamente le hacen la mitad del trabajo a Palpatine (sobretodo windu que poco mas que le dice que lo desprecia y que si por el fuera lo habria mandado a la mierda sin ser jedi ni nada [carcajad] [carcajad] [carcajad] )
Hombre, yo creo que bajo la mano de Obi Wan al final hubiese encauzado el camino pero si ya de base tienes dudas y encima hay alguien que te come todo el rato la oreja...

Y Windu aunque tuvo dudas con él al final acabó confiando en él. Le salió rana la confianza, pero demostró que no era tan cerrado de miras en ese aspecto.
Preciasamente por eso no puede empezar a comerle la oreja mientras esta "bajo la falda " de Kenobi

sobre Windu jamas llega a confiar en Anakin por ej lo demuestra cuando van a detener al Canciller precisamente lo mandan " a casa" porque no se fia de el y jamas lo ha hecho
No puede mientras esté Kenobi, pero ya tiene parte del trabajo hecho. Es evidente que para Palpatine será más fácil acercarse a alguien con quien entabló amistad desde su niñez y que tiene un buen concepto de él que con cualquier jedi ya hecho con el que no mantenga contacto.

Windu le dice a Anakin que si lo de que Palpatine es Sidious es verdad se ganaría su plena confianza lo cual no parecen palabras vacías dada la importancia de la situación.
Pues eso

yo veo una clara diferenciacion entre entablar amistad y manipularlo

sobre windu precisamente si dice eso es porque claramente esta diciendo ai que NO confia en el es mas no es la 1º vez que le deja caer que no se fia de el para nada

vamos que en vez de fiarse del elegido tiene que ir 1º a demostrar si es verdad o le esta mintiendo (menuda muestra de confianza de mierda es esa [carcajad] [carcajad] [carcajad] )
Cuando dije que entabló amistad con él evidentemente me refería a lo que Palpatine le hacía creer a Anakin. ¿Si te enterases de que un amigo tuyo se está haciendo pasar por alguien que no es para acercarse a ti y sacar provecho le seguirías considerando un amigo o dirías que te está manipulando/aprovechándose de ti? Porque esa es la situación entre Palpatine y Anakin, de amistad nada de nada, que cuando ve a Luke ya está pensando en darle la patada a Vader.

Y yo no he negado que Windu desconfiase de Anakin, solo he dicho que estaba dispuesto a cambiar de parecer.

En fin, dejémoslo mejor aquí porque ninguno de los 2 va a ceder [+risas]
Pesforever está baneado por "troll"
El compañero @Ashenbach debe ser el hijo de Ryan Johnson porque madre mía.

Tus suposiciones colega para explicar cosas que difícilmente reconozco que son muy buenas, tienes mucha inventiva y sin duda serías un gran guionista de cine. Pero te digo una cosa: El 99% te lo estás inventando. La película no da a entender la mayor parte del simbolismo que tú explicas. Estás utilizando las míticas teorías de los fans para explicar fallos del guión, similar a la teoría épica creada por fanboys para explicar la mierda de final de Mass Effect 3, en la que "demostraban" que todo era una conspiración judeomasónica que el guionista ni en sus mejores sueños la soñó.

La película podría haber sido totalmente al revés que el amigo buscaría explicaciones. Ya sabemos que para ti es la película perfecta: A la altura del Padrino, la mejor de la historia.

Perdónanos porque a la gente normal, de a pie de calle, que no tenemos ni idea de cine, nos sintamos decepcionados porque lo único que pedíamos era ver a un Luke fiel al original. El héroe que siempre conocimos, sin florituras. Hacer de sabio jedi. De héroe. Saliendo en un último duelo épico de espadas 34 años después y no como un holograma en el que hace 2 quiebros (contados) en un duelo que en total no dura ni 10 segundos, antes de desaparecer.

Simplemente ese motivo. Esa decepción. Aunque todo lo demás estuviera bien (que ni mucho menos es así, pero paso de volver a decir lo que ya dijeron muchos atrás), ya nos parece suficiente motivo para decir ni cortos ni perezosos, aseverar que la película es una soberana mierda. Y le casco un 0 en filmaffinity y me quedo tan contento: Sí, porque no me han dado lo que quería y por haber dejado pasar una oportunidad tan sumamente buena para volver a enamorar a los que nos gustaba la saga. Yo entré al cine con hype como no entré a Rogue 1, como no entré al Episodio 7. ¿Y sabes por qué? Porque sabía que en esta salía Luke Skywalker. Me sorprende que te sea tan difícil de comprender para alguien capaz de dar explicación a incongruencias del guión a base de imaginación e inventiva.

A fin de cuentas, ¿tú no necesitas que nos expliquen quién es Snoke, no? Pues yo no necesito que me cambien quién es Luke Skywalker. Lo tengo de sobra conocido. Y hasta el propio Hamill dice que no es Luke. Él lo sabrá mejor que tú, ¿no? ¿O tienes la verdad absoluta del universo?

En definitiva, perdona a toda la gente que no tiene ni puta idea de cine que la ha valorado como la peor de las 9 películas que existen ahora mismo. No hemos sabido o no hemos entendido, porque no somos lo suficientemente capaces de comprender la gran obra maestra del cine creada por el mejor director de la historia: Ryan Johnson. A todas estas: ¿Con quién habrá empatao este parguelas que ni he oído hablar de él nunca, como para dirigir con absoluta libertad un proyecto titánico como este? Luego normal que la cagara como la cagó.
seaman escribió:Estoy viendo la película del episodio VI y joder anda que no hay humor absurdo.
Chewbacca haciendo de Tarzán es humor Disney. Jajaja


De hecho antes de que Disney comprase Star Wars siempre se dijo que el Retorno del Jedi era una peli muy Disney xD.

Veo que siguen los lloros por "han destrosado al eroe d emi hinfansia"...madre mía.
Yo sigo sin creerme la forma en que Anakin se pasa al lado oscuro , de cortarle la mano a Windu como reaccion durante un momento muy tenso a presentarse en el templo jedi 30 minutos despues y masacrsr a todos niños (a los que ya conoce) hay UN MUNDO.
Pesforever escribió:El compañero @Ashenbach debe ser el hijo de Ryan Johnson porque madre mía.

Tus suposiciones colega para explicar cosas que difícilmente reconozco que son muy buenas, tienes mucha inventiva y sin duda serías un gran guionista de cine. Pero te digo una cosa: El 99% te lo estás inventando. La película no da a entender la mayor parte del simbolismo que tú explicas. Estás utilizando las míticas teorías de los fans para explicar fallos del guión, similar a la teoría épica creada por fanboys para explicar la mierda de final de Mass Effect 3, en la que "demostraban" que todo era una conspiración judeomasónica que el guionista ni en sus mejores sueños la soñó.

La película podría haber sido totalmente al revés que el amigo buscaría explicaciones. Ya sabemos que para ti es la película perfecta: A la altura del Padrino, la mejor de la historia.

Perdónanos porque a la gente normal, de a pie de calle, que no tenemos ni idea de cine, nos sintamos decepcionados porque lo único que pedíamos era ver a un Luke fiel al original. El héroe que siempre conocimos, sin florituras. Hacer de sabio jedi. De héroe. Saliendo en un último duelo épico de espadas 34 años después y no como un holograma en el que hace 2 quiebros (contados) en un duelo que en total no dura ni 10 segundos, antes de desaparecer.

Simplemente ese motivo. Esa decepción. Aunque todo lo demás estuviera bien (que ni mucho menos es así, pero paso de volver a decir lo que ya dijeron muchos atrás), ya nos parece suficiente motivo para decir ni cortos ni perezosos, aseverar que la película es una soberana mierda. Y le casco un 0 en filmaffinity y me quedo tan contento: Sí, porque no me han dado lo que quería y por haber dejado pasar una oportunidad tan sumamente buena para volver a enamorar a los que nos gustaba la saga. Yo entré al cine con hype como no entré a Rogue 1, como no entré al Episodio 7. ¿Y sabes por qué? Porque sabía que en esta salía Luke Skywalker. Me sorprende que te sea tan difícil de comprender para alguien capaz de dar explicación a incongruencias del guión a base de imaginación e inventiva.

A fin de cuentas, ¿tú no necesitas que nos expliquen quién es Snoke, no? Pues yo no necesito que me cambien quién es Luke Skywalker. Lo tengo de sobra conocido. Y hasta el propio Hamill dice que no es Luke. Él lo sabrá mejor que tú, ¿no? ¿O tienes la verdad absoluta del universo?

En definitiva, perdona a toda la gente que no tiene ni puta idea de cine que la ha valorado como la peor de las 9 películas que existen ahora mismo. No hemos sabido o no hemos entendido, porque no somos lo suficientemente capaces de comprender la gran obra maestra del cine creada por el mejor director de la historia: Ryan Johnson. A todas estas: ¿Con quién habrá empatao este parguelas que ni he oído hablar de él nunca, como para dirigir con absoluta libertad un proyecto titánico como este? Luego normal que la cagara como la cagó.


A mi tambien me jodió que Luke no peleará contra Kylo sinceramente. Pero luego lo pensé, y en las antiguas Obi Wan hace un duelo de mierda con Darth Vader y Yoda no hace ni amago de pelear.
Así que en ese sentido, lo de Luke es lo más normal.
Pesforever escribió:El compañero @Ashenbach debe ser el hijo de Ryan Johnson porque madre mía.

Tus suposiciones colega para explicar cosas que difícilmente reconozco que son muy buenas, tienes mucha inventiva y sin duda serías un gran guionista de cine. Pero te digo una cosa: El 99% te lo estás inventando. La película no da a entender la mayor parte del simbolismo que tú explicas. Estás utilizando las míticas teorías de los fans para explicar fallos del guión, similar a la teoría épica creada por fanboys para explicar la mierda de final de Mass Effect 3, en la que "demostraban" que todo era una conspiración judeomasónica que el guionista ni en sus mejores sueños la soñó.

La película podría haber sido totalmente al revés que el amigo buscaría explicaciones. Ya sabemos que para ti es la película perfecta: A la altura del Padrino, la mejor de la historia.

Perdónanos porque a la gente normal, de a pie de calle, que no tenemos ni idea de cine, nos sintamos decepcionados porque lo único que pedíamos era ver a un Luke fiel al original. El héroe que siempre conocimos, sin florituras. Hacer de sabio jedi. De héroe. Saliendo en un último duelo épico de espadas 34 años después y no como un holograma en el que hace 2 quiebros (contados) en un duelo que en total no dura ni 10 segundos, antes de desaparecer.

Simplemente ese motivo. Esa decepción. Aunque todo lo demás estuviera bien (que ni mucho menos es así, pero paso de volver a decir lo que ya dijeron muchos atrás), ya nos parece suficiente motivo para decir ni cortos ni perezosos, aseverar que la película es una soberana mierda. Y le casco un 0 en filmaffinity y me quedo tan contento: Sí, porque no me han dado lo que quería y por haber dejado pasar una oportunidad tan sumamente buena para volver a enamorar a los que nos gustaba la saga. Yo entré al cine con hype como no entré a Rogue 1, como no entré al Episodio 7. ¿Y sabes por qué? Porque sabía que en esta salía Luke Skywalker. Me sorprende que te sea tan difícil de comprender para alguien capaz de dar explicación a incongruencias del guión a base de imaginación e inventiva.

A fin de cuentas, ¿tú no necesitas que nos expliquen quién es Snoke, no? Pues yo no necesito que me cambien quién es Luke Skywalker. Lo tengo de sobra conocido. Y hasta el propio Hamill dice que no es Luke. Él lo sabrá mejor que tú, ¿no? ¿O tienes la verdad absoluta del universo?

En definitiva, perdona a toda la gente que no tiene ni puta idea de cine que la ha valorado como la peor de las 9 películas que existen ahora mismo. No hemos sabido o no hemos entendido, porque no somos lo suficientemente capaces de comprender la gran obra maestra del cine creada por el mejor director de la historia: Ryan Johnson. A todas estas: ¿Con quién habrá empatao este parguelas que ni he oído hablar de él nunca, como para dirigir con absoluta libertad un proyecto titánico como este? Luego normal que la cagara como la cagó.


Nop, como ya dije en su día, ni soy el mayor fan de Star Wars, ni me paga Disney, ni tengo nada que ver con Ryan Johnson. No voy repartiendo carnets de "true fans" como otros y no tengo que perdonar nada.

Sin embargo, me molesta y bastante, que personas que no son capaces de elaborar un criterio mayor de "han destrozado mi heroe" tengan la flema de decir que la peli es "una soberana mierda" y que cuando les rebates los escasos y absurdos argumentos que dan, se hacen las victimas, se pican o cualquier otro tipo de reacción infantil y hater.

Llevo las ultimas 5 o 10 páginas argumentando y rebatiendo a todo aquel que entra cagándose en una peli que desde cualquier óptica objetiva está muy bien hecha, no es una obra maestra por supuesto, pero como mínimo se puede decir que es mejor película que el episodio VII, que las 3 precuelas y está a la altura de como mínimo la peor de las clásicas (ahí no entro, que cada cual elija) y de Rogue One. No hace falta ser un experto en cine como para verlo, por norma general se valora mucho en una película que el guión sea atrevido y coherente, que las escenas de acción se alternen bien con las de interpretación, que los actores funcionen bien en sus personajes y que la factura técnica sea buena. Todo esto lo cumple con nota, por lo que es indudablemente una buena película.
¿Como peli de Star Wars? Creo que da a todo fan de la saga lo que espera en general de una peli de Star Wars: Batallas épicas en el espacio (primera escena), combates de sable láser (la escena de Rey y Kylo vs los rojillos y Kylo vs Luke), momentos impactantes (la muerte de Snoke, la aparición final de Luke), alienígenas y bichos raros (casino, todos los bichos de la isla de Luke) y momentos graciosos (los porgs, las cuidadoras y lo del casino).
Lo que no puede hacer esta peli, ni ninguna peli, es satisfacer las expectativas de todo el mundo. Y menos cuando tu principal expectativa es "que Luke siga igual" o directamente "que todo siga igual". Se criticó no mucho, muchísimo y todavía se hace, al episodio VII por ser demasiado "inmovilista" por calcar la estructura del episodio IV y por limitarse a presentar a los personajes y a avanzar muy poco la trama. Si Johnson llega a hacer lo mismo en esta peli, estoy seguro de que muchos hubierais saltado al cuello "es que seguimos igual" "Luke sale pero es lo mismo de siempre" "es una nueva El imperio contraataca" etc etc.

No voy a volver a entrar en argumentaciones de por que Luke es diferente, de por que no solo es normal, sino que es hasta bueno, que los personajes evolucionen y cambien, hay varios post en los que otros lo explican muy bien (yo hago lo que puedo), si tras leer todo eso sigues pensando igual, pues oye, si eres mas feliz con las mentiras, no voy a ser yo quien te saque a la fuerza de Matrix.
Y ahora en serio, ¿realmente piensas que Mark Hamill con sus 66 años está para combatir con el sable como si tuviera 30 años menos? ¿Crees que hay alguna forma analógica o digital de que no de pena combatiendo? Ahora estarás pensando "Dooko era un señor mayor y combatia" Repasate los combates de Dooko anda. El CGI canta por soleares y eso que está a la vanguardia de su epoca. Estoy segurísimo de que si ponen a Luke a combatir en plan heróico a lo Yoda en el Ep III, haciendo burradas con la fuerza acabaríais quejándoos de que "no es real" "deberían haberlo hecho de otra forma" como ocurrió cuando se estrenó el episodio III.
La idea desde el episodio VII es sacar a los personajes de la trilogía clásica como secundarios, como enganche para los que disfrutamos la trilogía clásica cuando éramos críos y que hagan de maestros, padres, consejeros, o líderes de los protagonistas, que son los nuevos. Yo se que es muy facil criticar a los nuevos cuando tienes al lado figuras de la infancia como Luke Skywalker, pero amigo, esta no es su saga, asi se simple y eso deberías tenerlo claro desde hace 2 años. Si esperas que Luke venga en plan "tranquilos, yo me encargo" y se cargue a la primera orden el solo, es que eres un iluso, asi de claro. Jamás van a permitir los productores que un personaje secundario arrebate el protagonismo a Rey, Kylo, Finn y Poe. Te lo voy avisando, por si dentro de dos años esperas que Leia haga algo en plan super importante, o si esperas que aparezca Lando y se cargue a Kylo Ren. No va a ocurrir.
Así que, si asumimos que los personajes de la trilogía clásica son secundarios y que con la edad que tienen, no va a quedar bien ponerlos a realizar escenas con exigencias físicas, solo te queda hacer recursos como el que han usado en esta peli. Fíjate que podrían incluso no haber sacado a Luke de su isla, no hacerle aparecer y que se quedara allí esperando a que Rey vuelva para entrenarla. Han tenido ese detalle con los fans, si, contigo, con los que esperaban ver a un Luke combatiendo y mas joven (hasta han tenido el detalle de rejuvenecerlo un poco en su proyección) de ponerlo frente a Kylo y hacer un duelo sui generis porque no está realmente allí, pero que por la forma en la que se plantea, por los planos que usan y las palabras que se dicen no deja de ser algo épico. Pero claro, en lugar de usar el sentido común y agradecer que no se hayan limitado a sacar a un Luke ermitaño, no, es mucho mejor cargar contra el director, contra Disney y contra todo el que no piense como vosotros.

Sobre Ryan Jhonson, pues no ha hecho gran cosa no. ¿Has visto una serie que se llama Breaking Bad y que está considerada como una de las mejores de la historia? ¿Sabes ese capitulo que está considerado el mejor de toda la serie (Ozymandias)? Pues fue este señor quien lo dirigió. Ah y también dirigió Looper, una correcta peli de ciencia-ficción. Pero vaya, si tenemos que exigir que los directores sean importantes, entonces supongo que para ti Gareth Edwards (el director de Rogue One) tampoco valdría, porque solo ha dirigido Godzilla y muy poco mas, ya que este tipo viene de los efectos especiales. Un poquito de por favor.

PD: Os aferráis al mantra de que Mark Hamill "renegó" de su Luke, cuando dias después salió para desmentir eso y para decir que en realidad está muy contento con la peli (el link está en el tema unas decenas de páginas mas atrás).
Y ya que parece que le dais peso a los comentarios de gente de la saga, solo diré que a George Lucas el episodio VII no le gustó, pero el VIII le ha encantado y que al propio J.J. Abrams también le ha gustado esta peli (según Johnson).
@Ashenbach Y a eso que dices de la evolución de Luke, hay que añadir una cosa: Luke no cambia tanto de la trilogía original a ésta. Me explico:
- Luke en la original no es un tío que lleve entrenándose para ser jedi desde que es pequeño, y por lo tanto no ha aprendido "académicamente" los caminos de la Fuerza, no sabe actuar de manera fría ignorando sus sentimientos... es un granjero que sin comerlo ni beberlo se ve metido en todo el follón. Y después se le va la olla y se cree la hostia, normal.
- Luke desobedece a sus maestros en la trilogía original: muy de jedi puro [looco] .
- Luke en la original se ve tentado por el lado oscuro: miedo, ira... y está a un último espadazo de terminar de pasar al lado oscuro peeeeeeeeero en el último momento se contiene (con la sutil diferencia de que en la saga original antes de contenerse revienta a hostias a su padre y le corta una mano [tomaaa] ).

Vamos, que es bastante lógico que Luke no sea perfecto, ni mucho menos ("según el canon, el cual utilizaré para criticar cualquier cosa que chirríe lo más mínimo, un jedi "perfecto" puede caer en el lado oscuro, pero Luke no, porque Luke es mi héroe de la infancia, aquí el canon me da igual." Pues hombre... o nos ajustamos al canon para todo, o para nada [+risas] ). De hecho, en el momento de máximo esplendor de los jedi, el Luke del ep.IV no habría sido aceptado como padawan ni de coña (Anakin tenía 9 años y no lo querían porque no podría contener sus emociones y era mayor... iban a aceptar a Luke con 20 años [+risas] ): más bien habría sido vigilado muy de cerca por el Consejo Jedi, que no se habría fiado de dejar a un tío tan sensible a la Fuerza vagar a sus anchas.

Algunas cosillas de Hamill (por cierto, habrá que verla de nuevo para buscar a sus hijos en la peli [+risas] ):
https://twitter.com/HamillHimself/statu ... 8346547202
https://twitter.com/HamillHimself/statu ... 2858547200
https://twitter.com/HamillHimself/statu ... 3964309505

Sobre taquilla: la película ya ha superado a La amenaza fantasma (si solamente tenemos en cuenta el estreno normal de ésta, y no también la posterior versión 3D), y está a unos 120M€ de pillar a Rogue One. No creo que llegue ni de cerca al ep. VII (lleva más o menos la mitad), pero eso ya se esperaba desde antes del estreno: la expectación de una nueva trilogía tras tantos años es demasiado bestia [qmparto]
Pesforever está baneado por "troll"
Ashenbach escribió:
Nop, como ya dije en su día, ni soy el mayor fan de Star Wars, ni me paga Disney, ni tengo nada que ver con Ryan Johnson. No voy repartiendo carnets de "true fans" como otros y no tengo que perdonar nada.


Pues cualquiera que te lea, pensará que vas a comisión.

Ashenbach escribió:Sin embargo, me molesta y bastante, que personas que no son capaces de elaborar un criterio mayor de "han destrozado mi heroe" tengan la flema de decir que la peli es "una soberana mierda" y que cuando les rebates los escasos y absurdos argumentos que dan, se hacen las victimas, se pican o cualquier otro tipo de reacción infantil y hater.


Ya te he dado mis argumentos. Y te los he rebatido posts atrás. No te voy a convencer y tú no me vas a convencer a mí. Puede que tú a mi me taches de hater, pero si yo soy un hater, tú eres un fanboy. A fin de cuentas es lo mismo. Sólo que uno del "lado luminoso" y otro del "lado oscuro". Será que me van más los sith. Aún así, yo he reconocido virtudes de la película, como un impecable nivel técnico y puesta en escena. A ti no te he visto reconocer nada malo. Te recuerdo que tú mismo has dicho que la escena Luke y Kylo es de las más épicas, no ya de star wars, sino de la historia del cine ( [carcajad] [carcajad] [carcajad] aún me descojono al leerlo, y luego quieres que no te tomen por fanboy [carcajad] [carcajad] [carcajad] ). Pero no, no eres un fanboy. Nooo, que va. Soy yo el hater.

Ashenbach escribió:Llevo las ultimas 5 o 10 páginas argumentando y rebatiendo a todo aquel que entra cagándose en una peli que desde cualquier óptica objetiva está muy bien hecha, no es una obra maestra por supuesto, pero como mínimo se puede decir que es mejor película que el episodio VII, que las 3 precuelas y está a la altura de como mínimo la peor de las clásicas (ahí no entro, que cada cual elija) y de Rogue One.


Con suerte, está un pelín por encima del episodio 2 y por debajo del 1, a la altura del 7. Ni de palo es mejor que el episodio 3. Pero ni de palo. El combate Anakin - Obi Wan es mil veces más épico y más dramático que éste. Siendo para mí de hecho, el mejor combate de toda la saga. Tanto por el escenario, como por duración y dramatismo de la escena. Porque es una historia fraternal que comienza con Obi Wan siendo un chaval de 20 años y con Anakin enfrentándose a él quince años más tarde. Algo que no pasa en esta película o en esta saga porque los acontecimientos duran exactamente tres días.No hay tiempo a creerse las relaciones entre personajes (como finn o la china) porque no hay un paso del tiempo significativo. No hay guión que justifique que la china se sacrifique por Finn al día siguiente después de haberlo conocido a costa de hipotecar a todos sus compañeros de rebelión.

Por cierto, el orden para mí sería:

EP V >>> EP VI > EP III > Rogue One > EP IV >>>>>>>>>>> EP I >>> EP VII = EP VIII > EP II

Ashenbach escribió:¿Como peli de Star Wars? Creo que da a todo fan de la saga lo que espera en general de una peli de Star Wars: Batallas épicas en el espacio (primera escena), combates de sable láser (la escena de Rey y Kylo vs los rojillos y Kylo vs Luke), momentos impactantes (la muerte de Snoke, la aparición final de Luke), alienígenas y bichos raros (casino, todos los bichos de la isla de Luke) y momentos graciosos (los porgs, las cuidadoras y lo del casino).


¡Las monjas! ¡Es verdad! Me había olvidado de lo ridículas que son las monjas. Aún así, las acepto porque podrían dar el pego.

Ashenbach escribió:Y ahora en serio, ¿realmente piensas que Mark Hamill con sus 66 años está para combatir con el sable como si tuviera 30 años menos? ¿Crees que hay alguna forma analógica o digital de que no de pena combatiendo? Ahora estarás pensando "Dooko era un señor mayor y combatia" Repasate los combates de Dooko anda. El CGI canta por soleares y eso que está a la vanguardia de su epoca. Estoy segurísimo de que si ponen a Luke a combatir en plan heróico a lo Yoda en el Ep III, haciendo burradas con la fuerza acabaríais quejándoos de que "no es real" "deberían haberlo hecho de otra forma" como ocurrió cuando se estrenó el episodio III.


Pues Luke hace en el combate un pase de comba a lo matrix que da miedo. Y no lo vi para nada que estuviese mal hecho o que no fuera realista. Hubiese firmado un combate mejor hecho por CGI o por actores secundarios. No necesito que Luke mate a Kylo Ren (aunque molaría xD), pero sí que al menos le haga frente y luche contra él en una lucha épica que trascienda en un paso entre "el pasado" y "el futuro". Que lo despidan como dios manda, vamos. Y no de una manera patética luchando con un avatar desde su isla en donde cristo perdió la alpargata.

Y encima me pides que le de las gracias a Disney y a Johnson por brindarnos esta basura de combate. LOL. Lo que me faltaba. Es una soberana mierda. Tanto hype para nada. Si Luke va a tener un papel intrascendente o secundario, no me metáis su cara en el póster como la más grande. Es una tomadura de pelo.

Por cierto, curioso que un combate hecho por CGI de Luke lo verías irreal a nivel técnico, en cambio, justificas que Leia tenga el poder de volar por el espacio como Supermán. ¿Te das cuenta del ridículo que haces en cada post que escribes sólo por defender a capa y espada cada detalle de la película? ¿Te das cuenta que si hubiese sido al revés, también lo habrías justificado? Eres incapaz de ver fallos a una película que tienes endiosada. Hasta @Tukaram muestra más autocrítica que tú.

Ashenbach escribió:La idea desde el episodio VII es sacar a los personajes de la trilogía clásica como secundarios, como enganche para los que disfrutamos la trilogía clásica cuando éramos críos y que hagan de maestros, padres, consejeros, o líderes de los protagonistas, que son los nuevos. Yo se que es muy facil criticar a los nuevos cuando tienes al lado figuras de la infancia como Luke Skywalker, pero amigo, esta no es su saga, asi se simple y eso deberías tenerlo claro desde hace 2 años. Si esperas que Luke venga en plan "tranquilos, yo me encargo" y se cargue a la primera orden el solo, es que eres un iluso, asi de claro. Jamás van a permitir los productores que un personaje secundario arrebate el protagonismo a Rey, Kylo, Finn y Poe. Te lo voy avisando, por si dentro de dos años esperas que Leia haga algo en plan super importante, o si esperas que aparezca Lando y se cargue a Kylo Ren. No va a ocurrir.


Pues qué menos esperar un papel importante del protagonista de la saga anterior. O al menos que tuviera más peso para satisfacer a los fans antiguos también y no únicamente a vosotros, la generación millenial.

¿Por y Finn protagonistas? Si lo son, son una mierda, desde luego. Mira si tienen fallos de guión absurdos y ridículos con estos personajes que incluso la cagaron. Pensaba que le iban a dar una muerte épica a Finn, de hecho lo dije en el cine. Parecía que por fin iba a hacer algo en la película pero... ¡al final vuelven a decepcionar! Al aparecer la china para salvarlo y darnos una gran lección a todos los espectadores "Más que luchar por destruir lo que no queremos, hay que luchar por conservar lo que amamos". Dice la china 5 segundos antes de que el cañón se cargue la puerta y reviente a los 500 rebeldes que había dentro. ¡Bravo campeona! ¡Para salvar a Finn te has cargado a medio millar de compañeros! Lógica de guión aplastante.

¿Soy el único que cada vez que salían Finn y Poe pensaba: a ver si acaba rápido su escenita? Se me hacía eterna la espera a que salieran Luke y Rey, o incluso Kylo, que son los que verdaderamente interesan al público. Incluso Snoke me suscitaba mas atención cuando salía que Finn y Poe. Vamos, prefiero enterarme antes del pasado de Snoke que del de Finn o Poe. Y creo que no soy el único. Porque son personajes nulos y nada carismáticos. Finn y Poe son puro relleno.

Ashenbach escribió:PD: Os aferráis al mantra de que Mark Hamill "renegó" de su Luke, cuando dias después salió para desmentir eso y para decir que en realidad está muy contento con la peli (el link está en el tema unas decenas de páginas mas atrás).
Y ya que parece que le dais peso a los comentarios de gente de la saga, solo diré que a George Lucas el episodio VII no le gustó, pero el VIII le ha encantado y que al propio J.J. Abrams también le ha gustado esta peli (según Johnson).


Después del tirón de orejas que le daría Disney, como para no rectificar. Está hablando mal de la empresa que le paga y, aún así, de primeras dice lo que siente. No lo critico ni mucho menos. Tenía razón en cada palabra que dijo.
Yo me metí en la cuenta de Hamill por curiosidad tras el estreno y estaba en plan mosqueandose con quienes hacían spoiler y bloqueandolos. No parece la actitud propia de alguien que odia la peli, ni creo que Disney le mandara hacer algo tan especifico [carcajad]
Ah, que todavía seguimos con lo que dijo Mark Hamill de que su personaje no parecía Luke.

Espero que ahora que ha dicho que el episodio VIII es una gran película lo deis también por válido, que para algo lo habéis convertido en una especie de gurú de Star Wars en las últimas semanas.

https://twitter.com/HamillHimself/statu ... 3964309505
Hombre, es que si la epicidad la buscamos en saltos imposibles y cosas rápidas (cosa que de vez en cuando no está mal pero oye, creo que se puede hacer algo mejor que eso, sinceramente), obviamente no, Kylo vs Luke no es épico. Si por epicidad entendemos momento de tensión, planos, significado... sí. Para mí Kylo vs Luke es un momentazo, no ya por como está rodado sino por lo que representa: Luke recuperando la esperanza, mostrando el lado luminoso en todo su esplendor (los movimientos milimétricos, en paz...), sacrificándose por dar unos segundos a la rebelión... mientras que en Kylo vemos el lado oscuro a lo bestia: ataca cegado por la ira y la rabia, sin pararse a reflexionar ni un momento... más allá del combate de los dos personajes, me parece magnífico cómo han plasmado el enfrentamiento entre la oscuridad y la luz; lo cual veo mucho más interesante que personajes que luchan muy rápido y saltan muy alto, pero que si los ves interpretados por alguien que no conoces no sabes qué tipo de personaje es.

Y sobre lo de que el papel de Luke es intrascendente... hombre, nos queda alguien vivo para el ep.IX gracias a su intrascendente aparición [+risas] Además de que, aunque él mismo rechaza el papel de leyenda y de "sacralización" de los jedi, precisamente es lo que busca: hacer renacer su leyenda para que quede una mínima esperanza. Si aparece en persona y le revientan,igual la leyenda y las ganas de los rebeldes de seguir luchando se hubieran visto un poco mermadas... [+risas]

Y si criticamos momentos absurdos y comicidad extrema, situar al ep. I por encima del VIII... a ver, que es cuestión de gustos, pero se me antoja un tanto contradictorio (igual que criticar la "mano" Disney, y poner el VI como de los mejores de la saga, cuando es de lo más inocentón que hay en líneas generales :-? ).
La he vuelto a ver otra vez (cosa que no hice con el Episodio VII).

Me ha gustado más todavía que la otra vez que la vi. Tiene detalles que se me pasaron por alto.

Lo que veo que sí sobra:

- La escena de Poe Dameron haciendo la vacilada padre a Hux.
- Lo de Leia en plan Mary Poppins...pero es cierto que ella tiene la Fuerza, aunque nunca haya entrenado.


Lo que sí cambio de opinión:

- El casino. En un principio pensaba que sobraba, pero veo que tiene más jugo que otra cosa. Creo que al menos se puede ver el entendimiento entre Rose y Finn.
- Finn no se le ha sacado el jugo. Por ejemplo podía haber hecho que la batalla con Phasma fuera un poco más larga por poner ejemplo. Y de hecho, lo de que iba a sacrificarse para intentar destruir el ariete Imperial a mi me parece un momento emocionante.
- Me gusta que Hux sea ambicioso y cobarde a la vez. Sobre todo la escena que quiere acabar con Kylo Ren.
- Quizás faltan más escenas de blásters. Es lo único que quizás echo de menos.
- El personaje de Poe a mi sí me gusta. Yo le veo que sí se le saca partido. Más protagonismo que en el Episodio VII.


Donde no veo mucha explicación y creo que haría falta explicar es (pero desde el Episodio VII):

- ¿Cómo diablos el Imperio se llama "Primera Orden"? Es lo que no termino de ver claro. Y además...¿quién es el que lo proclama?
- El personaje de Snoke no sé de dónde aparece y por qué es el Líder Supremo.


Por lo demás, mi orden sería:

Episodio IV ----> Episodio VI -> Episodio V ----> Rogue One/Episodio VIII ----> Episodio VII -----> Episodio III ---> Episodio II ----> Episodio I.

Saludos.
@Kurace La Primera Orden es algo que surge de los restos del Imperio, por lo que no es el Imperio en sí, es una facción extremista de enemigos de la Nueva República que van cogiendo poder en las sombras.
De Snoke no se sabe nada más que lo que aparece en las películas por ahora, creo que en ningún libro expanden su historia.
https://io9.gizmodo.com/a-timeline-of-e ... 1820781008

Para los que quieran un resumen de lo que pasó después del episodio VI en el nuevo canon.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Recordad, es solo una película y que por cierto tiene poco o ningún rigor científico ... [jaja] cualquier cosa no le deis mas vueltas ... [qmparto]
DavET escribió:Recordad, es solo una película y que por cierto tiene poco o ningún rigor científico ... [jaja]



Eso da igual con tal de hatear hay que buscarle rigor cientifico si hace falta eso si los EP 4 5 y 6 estan exentos de rigor cientifico claro [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tukaram escribió:
DavET escribió:Recordad, es solo una película y que por cierto tiene poco o ningún rigor científico ... [jaja]



Eso da igual con tal de hatear hay que buscarle rigor cientifico si hace falta eso si los EP 4 5 y 6 estan exentos de rigor cientifico claro [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Cuanto iluso y poco agraciado a la hora de poner etiquetas ronda por aquí ... xD
Y QUE VIVA STAR TREK !!! jajaja
Verás que diver ... [jaja]
Pues que quieres que te diga pero si tienes que tirar de rigor cientifico para criticar x cosas de la pelicula (pero solo de esta claro ) yo a eso solo le puedo poner un nombre

Hatear XD

porque vamos en este hilo he oido a decir que como cuando los bombarderos sueltan las bombas no hay descompresion o de que como es posible que las bombas caigan hacia abajo en el espacio pues la peli es una mierda

asi que SI mientras en esta para hatear se critica cualquier cosa incluso queriendo tirar de rigor cientifico para ello los episodios 4 5 y 6 estan exentos de cualquier critica basada en el rigor cientifico

Salu2
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tukaram escribió:Lo diras por ti pues no ?

porque vamos en este hilo he oido a decir que como cuando los bombarderos sueltan las bombas no hay descompresion o de que como es posible que las bombas caigan hacia abajo en el espacio pues la peli es una mierda

asi que SI mientras en esta para hatear se critica cualquier cosa incluso queriendo tirar de rigor cientifico para ello los episodios 4 5 y 6 estan exentos de cualquier critica basada en el rigor cientifico

Salu2


Si si, y QUE VIVA STAR TREK !!! [qmparto]
4581 respuestas