[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
29%
21
41%
30
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 73 votos.
@Blackfedora

Estás mezclando churras con merinas. Pero nada nuevo viniendo de ti.
vik_sgc escribió:@Blackfedora

Estás mezclando churras con merinas. Pero nada nuevo viniendo de ti.


Aplícate el cuento. No era el productor, verdad?
Blackfedora escribió:
vik_sgc escribió:@Blackfedora

Estás mezclando churras con merinas. Pero nada nuevo viniendo de ti.


Aplícate el cuento. No era el productor, verdad?


Claro que lo era. Productor de Star Wars y El Imperio Contraataca. Quien retenía TODOS los derechos de merchandising de Star Wars era George Lucas. Desde el principio. Además, fue George Lucas quien vendió los derechos a Kenner para hacer juguetes, y fueron estos los que decidieron vender cajas vacías con vales dentro para canjearlos por muñecos cuando pudiesen sacarlos al mercado. Por eso te digo que mezclas churras con merinas. Esto por un lado.

Por el otro, ¿qué tendrá que ver con lo que yo he dicho?. Y sobretodo. ¿A que viene ir con esas formas tachando de tontería lo que digo?. Algunos necesitáis tranquilizaros un poquito.

He colgado varias veces la fuente de esto, que además está perfectamente documentado en el libro "Myth, Media and Culture in Star Wars".
El tren de aterrizaje se supone que se rompe cuando remolcan de mala manera el Halcon de Pasana a la nave capital de Kylo. Es mas... Cuando liberan a Chewie se sorprenden de que el Halcon siga de una pieza.
Yo soy supercritico con la pelicula, cuando la vi me lleve tres o cuatro veces las manos a la cabeza, pero hay mucho jateo porque si.
No todo es blanco o negro... A mi por ejemplo le pasaria los nomentos wtf y los agujeros de guion si me hubiera emocionado... Pero para mi no lo hace... Me vendieron que se cerraba una saga de 9 peliculas y se cierra una de tres... Es mas... Creo que todo lo anterior queda en entredicho.

Ojala poder disfrutarla mas. Envidio a los que lo han hecho

Yo creo (para mi es indiscutible desde hace años) que el futuro de esta saga esta en manos de Dave Filoni
A los que os gustó la peli:

cuando "muere" Chewie... y aparece 10 minutos despues... ¿Os gustó eso? ¿Cómo se salvó si explotó la nave? ¿Es como Palpatine?
Vdevendettas escribió:A los que os gustó la peli:

cuando "muere" Chewie... y aparece 10 minutos despues... ¿Os gustó eso? ¿Cómo se salvó si explotó la nave? ¿Es como Palpatine?


Tío, si lo explican en la propia película. Mira que yo soy crítico con la película, pero es que algunos parece que no estuvieseis atentos a algunas cosas. Ya pasó con la anterior peli, que muchos venían soltando supuestos fallos cuando no era ni más ni menos que no habían estado atentos. Hace poco por ejemplo alguien por aquí tuvo que recordar de nuevo las palabras que Luke le explica a Rey cuando le cuenta el flashback con Ben. Palabras que son clave para entender su comportamiento.
Chewie no va en la nave que explota. Cuando le encuentran dicen algo así como que debía ir en otra nave igual. Otra cosa es que te convenza esa explicación. A mí no desde luego, dos naves iguales en el mismo sitio y no se habían dado cuenta? No son pequeñas precisamente.
Luego en lo que respecta a si está bien llevado que Chewie desaparezca y a los 10 minutos ya vuelve a salir, pues para mí no. Podían haber aprovechado eso mejor y queda en plan chapuza. No me extrañaría que fuese otra víctima de los problemas de montaje y cambios de guión.
Vdevendettas escribió:A los que os gustó la peli:

cuando "muere" Chewie... y aparece 10 minutos despues... ¿Os gustó eso? ¿Cómo se salvó si explotó la nave? ¿Es como Palpatine?


Explican que iba en otro transporte. Otro transporte...
Es una solución de niño de 6 años, un transporte que no se ha visto, una muerte con un ritmo que no deja ni llorar a los personajes ni al espectador. Es de vergüenza ajena, pero lo explican.
slaudos
@Vdevendettas parece que te moleste que haya gente a la que le gustase la peli. A mí no me gustó pero joder, baja esos humos, que es solo una peli.
Tengo que decir sobre ese tema, que si esa muerte hubiera sido real, habría sido LA HOSTIA.

O sea, cuando explota tuve un momento de shock (funcionó muy bien, y además la escena me parece magistralmente rodada y llena de simbolismo, a alguno le molesta porque cree que la Fuerza no puede agarrar cosas tan grandes, pero bueno).

Sin embargo, unos momentos después ya daba por hecho que iba a volver de algún modo. Sabía que no tenían el valor. Pero al mismo tiempo estaba notando lo poderoso que era aquel giro de guión, que tontear con el Lado Oscuro tenga CONSECUENCIAS como estas es lo más lógico, acabando además con uno de los personajes más queridos de la saga. La culpabilidad podría haber llevado a Rey a un nuevo nivel de desarrollo, le habría hecho verse a sí misma al mismo nivel que Ben (quien mató a Han) y sinceramente, creo que podría haber marcado un verdadero punto de inflexión en la franquicia.

Si hubiesen tirado por una senda tan oscura y tan valiente, y hubieran desarrollado bien las consecuencias de eso, sinceramente le perdonaría a la película todo lo demás, hasta lo de Palpatine.

Pero claro, también me imagino a los fans saliendo indignados del cine y todo el odio que se vertiría sobre Rey, no como villana sino como personaje en sí... Sabía que no tendrían el valor de tirar por ahí, y más viniendo de donde veníamos. Pero me parece el gran momento desaprovechado de la peli.
@Makankosappo tienes razón, me molesta :D :D

P. D: Yo creo que las cosas que no tienen sentido, no son coherentes o bien explicadas, como esa muerte no muerte, es porque pertenecen a dos versiones diferentes de la peli entre tanto reshoot y versiones. Estoy seguro que había un guión en el que moría y otro en el que no, se grabaron ambas tomas y luego los montadores las unieron por alguna exigencia del guion o cualquier cosa.
Star Wars esta semana ha perdido el numero 1 en EEUU frente 1917, la semana que viene se estrena Bad Boys 3 por lo que se espera que tenga una gran caída.

Las cifras iniciales indicaban que el episodio IX haría una taquilla similar a los Ultimos Jedis pero va a quedar por debajo, seguramente termine su recorrido en los 1.000 millones mundiales, en estos momentos tiene 956, cifras similares a Rogue One (1.056), es una taquilla extraordinaria pero dentro de la franquicia Star Wars es un indicador de la perdida del interés del espectador.

El Amanecer la fuerza hizo 2.024.
Los últimos Jedis 1.332
El ascenso de Skywalker se espera que cierre con 1.000.

El tema de restrenos de jj cut parece que son rumores sin fundamento ya que JJ no habría rodado material sustancialmente diferente al corte estrenado en cines y no tendría muchas escenas descartadas que justificara un montaje del director, todo suena a Fake news.
@Rock Howard gente involucrada en la película ya confirmó que el JJ cut era un fake como una casa.

Lo de las cifras es significativo, sin duda. De todas formas, viéndolas lo que da la sensación es que la gran bajada de interés por la franquicia se produce ya desde el estreno del VII. Me sorprende, ciertamente.
Muy de acuerdo con la muerte de Chewie, si se hubieran atrevido a matarlo realmente hubiera supuesto una carga dramática muy potente ademas de redondear el arco de Rey.


Desde luego en taquilla ha patinado para ser el epilogo y también esta posicionándose como la peor valorada de la saga en la mayoría de rankings.
Makankosappo escribió:@Rock Howard gente involucrada en la película ya confirmó que el JJ cut era un fake como una casa.

Lo de las cifras es significativo, sin duda. De todas formas, viéndolas lo que da la sensación es que la gran bajada de interés por la franquicia se produce ya desde el estreno del VII. Me sorprende, ciertamente.


Entiendo el éxito del VII,había mucho hype con el comienzo de esta nueva trilogia, todo pintaba nuevo y fresco y al mismo tiempo veíamos a caras conocidas, habían muchas incógnitas y muchas ganas de ver donde nos llevaba la nueva aventura, esta claro que la saga no ha estado a la altura de aquellas expectativas.

El episodio VII fue un pseudo remake, pero tenia cierto equilibrio, los VIII rompió el esquema y nos dejo un planteamiento incierto, a mi personalmente me gusto pero sin entusiasmarme, lo del IX ya es un disparate, para empezar se pasa el anterior por el culo.

Me voy a mojar, espero que la cabeza de Kathleen Kennedy ruede este año, ya dijeron que Kevin Feige le echaría un cable pero me parece una perdida de tiempo mantenerla, dirán algo así como que su trabajo en esta fase esta concluido y que ha hecho un gran trabajo y bla bla bla pero lo cierto es que todos los proyectos de Star Wars de Disney han tenido problemas de producción, menos el episodio VII y The Mandalorian, algunos muy graves y también es cierto que el interés por la saga ha decaído.

En su lugar no se quien podría llevar la batuta, quizás Dave Filoni pero dada la responsabilidad creo que se le queda un poco grande, Jon Favreau no creo que se quiera involucrarse a esos niveles, a Kevin Feige lo dejaría tranquilo y en todo caso algún papel de supervisor que ya bastante tiene con el UCM.

SR71 escribió:
Desde luego en taquilla ha patinado para ser el epilogo y también esta posicionándose como la peor valorada de la saga en la mayoría de rankings.


En imdb aun tiene cierto margen respecto al episodio 1 y 2 pero ya es la peor valorada de la nueva saga.
Rock Howard escribió:
Makankosappo escribió:@Rock Howard gente involucrada en la película ya confirmó que el JJ cut era un fake como una casa.

Lo de las cifras es significativo, sin duda. De todas formas, viéndolas lo que da la sensación es que la gran bajada de interés por la franquicia se produce ya desde el estreno del VII. Me sorprende, ciertamente.


Entiendo el éxito del VII,había mucho hype con el comienzo de esta nueva trilogia, todo pintaba nuevo y fresco y al mismo tiempo veíamos a caras conocidas, habían muchas incógnitas y muchas ganas de ver donde nos llevaba la nueva aventura, esta claro que la saga no ha estado a la altura de aquellas expectativas.

El episodio VII fue un pseudo remake, pero tenia cierto equilibrio, los VIII rompió el esquema y nos dejo un planteamiento incierto, a mi personalmente me gusto pero sin entusiasmarme, lo del IX ya es un disparate, para empezar se pasa el anterior por el culo.

Me voy a mojar, espero que la cabeza de Kathleen Kennedy ruede este año, ya dijeron que Kevin Feige le echaría un cable pero me parece una perdida de tiempo mantenerla, dirán algo así como que su trabajo en esta fase esta concluido y que ha hecho un gran trabajo y bla bla bla pero lo cierto es que todos los proyectos de Star Wars de Disney han tenido problemas de producción, menos el episodio VII y The Mandalorian, algunos muy graves y también es cierto que el interés por la saga ha decaído.

En su lugar no se quien podría llevar la batuta, quizás Dave Filoni pero dada la responsabilidad creo que se le queda un poco grande, Jon Favreau no creo que se quiera involucrarse a esos niveles, a Kevin Feige lo dejaría tranquilo y en todo caso algún papel de supervisor que ya bastante tiene con el UCM.

SR71 escribió:
Desde luego en taquilla ha patinado para ser el epilogo y también esta posicionándose como la peor valorada de la saga en la mayoría de rankings.


En imdb aun tiene cierto margen respecto al episodio 1 y 2 pero ya es la peor valorada de la nueva saga.

el 7 empezo bien pero metieron tanto la gamba en el 8 que se fue a paseo la trilogia,eso no es excusa para lo del 9,si quieres arreglar las mierdas del 8 arreglalas pero no acosta de meter tus propias cagadas
es normal que sea la que menos recaude,la gente ya venia escarmentada del 8 y el boca a boca funciono mejor
@tarzerix la peor es la VII, todos los errores de las demás vienen de ahí.
A mi la pelicula me gusto, intentaron arreglar todo el desaguisado del episodio 8 ignorando por completo todo menos las muertes de los personajes.

Pero es que esa pelicula ha jodido por completo a toda la saga y no hay forma ya de arreglarla, por lo que esta pelicula simplemente cierra como puede una trilogia malilla, no hay que pedirle mas.

Palpatine esta claro que es un recurso sacado de ultima hora porque el villano iba a ser Snoke, el paso de ben del lado oscuro al luminoso estaba cantadisimo con solo ver los comics que sacaron poco tiempo antes de la pelicula, en donde se deja entrever que Ben nisiquiera queria matar a nadie y intento evitarlo todo el rato, nisiquiera el fue el que causo la explosion del templo.


Yo creo que el principal problema de esta trilogia ha sido no haber sido meditada desde un inicio como un arco para 3 peliculas y se nota mucho. Si querian haber hecho las cosas bien tendrian que haber planteado todo desde el principio hasta el final y no haber hecho un YOLO de que sea lo que dios quiera en cada pelicula.

Me gustaria que en esta pelicula se hubiera profundizado mas en ciertas cosas
como las cabezas de snoke
y demas, pero esta claro que eso va a ser carne de cañon para nuevos contenidos, lo cual es bastante triste.

En fin como digo es una pelicula que se deja ver si desconectas el cerebro y no le das muchas vueltas, han intentado arreglar las cosas como han podido, pero esta claro que lo unico que realmente merece la pena del nuevo canon de Disney es todo el contenido secundario, comics, series y libros. Porque lo que son las peliculas que deberian ser su chicha central son donde mas estan patinando poniendo a gente que no hace mas que joder el trabajo de otras personas.
Black Wolft escribió:A mi la pelicula me gusto, intentaron arreglar todo el desaguisado del episodio 8 ignorando por completo todo menos las muertes de los personajes.

Ya estamos con lo de siempre ¿el desaguisado del episodio 8?. Una cosa es que no te guste lo que plantea y lo que viene a contarte y otra cosa muy diferente este sea un desaguisado cosa que no es.

Black Wolft escribió:
Palpatine esta claro que es un recurso sacado de ultima hora porque el villano iba a ser Snoke, el paso de ben del lado oscuro al luminoso estaba cantadisimo con solo ver los comics que sacaron poco tiempo antes de la pelicula, en donde se deja entrever que Ben nisiquiera queria matar a nadie y intento evitarlo todo el rato, nisiquiera el fue el que causo la explosion del templo.


Y de nuevo dale con la cantinela de que el villano de la trilogía iba a ser Snoke. Ni iba a serlo, ni lo es porque lo matan en la segunda de la misma. El problema esta en que en la tercera son incapaces de enfrentarse a su muerte, incapaces de crear una trama y argumento que surja a partir de esta premisa.
De hecho el Episodio IX no viene a desdecir nada del VIII, al contrario, lo que hace es reforzar el mensaje de la película anterior.
coyote-san escribió:De hecho el Episodio IX no viene a desdecir nada del VIII, al contrario, lo que hace es reforzar el mensaje de la película anterior.


¿Exactamente en qué?
Si palpatine estaba por ahí, toda la historia de luke no sirve de nada, ni la redención de Anakin.
Algunos se quejaron de cómo trataba la 8 al personaje de luke. Pero la 9 lo destroza por completo. Toda su historia fue intrascendente.
Makankosappo escribió:
coyote-san escribió:De hecho el Episodio IX no viene a desdecir nada del VIII, al contrario, lo que hace es reforzar el mensaje de la película anterior.


¿Exactamente en qué?


En que el linaje no define quién eres. Pasa de ser la hija de unos chatarreros borrachos a ser la descendiente del ser más malvado de la galaxia, y eso no hace que Rey sea igual que él.

@sahaquielz lo que destrozó las historias clásicas fue el Episodio VII, pues presentó la misma situación en la galaxia que había en la TO. Es ahí cuando se ve que la "muerte" del Emperador y el sacrificio de Vader no han servido para nada. Como dije antes en esa película es donde está el mayor error de esta nueva trilogía.
coyote-san escribió:
Makankosappo escribió:
coyote-san escribió:De hecho el Episodio IX no viene a desdecir nada del VIII, al contrario, lo que hace es reforzar el mensaje de la película anterior.


¿Exactamente en qué?


En que el linaje no define quién eres. Pasa de ser la hija de unos chatarreros borrachos a ser la descendiente del ser más malvado de la galaxia, y eso no hace que Rey sea igual que él.


Y aún así seguirá siendo la nieta de Palpatine. Es una etiqueta que el personaje no va a perder jamás. Ya no es "nadie", y eso era lo bueno de Rey, que no era nadie.
coyote-san escribió:
Makankosappo escribió:
coyote-san escribió:De hecho el Episodio IX no viene a desdecir nada del VIII, al contrario, lo que hace es reforzar el mensaje de la película anterior.


¿Exactamente en qué?


En que el linaje no define quién eres. Pasa de ser la hija de unos chatarreros borrachos a ser la descendiente del ser más malvado de la galaxia, y eso no hace que Rey sea igual que él.

@sahaquielz lo que destrozó las historias clásicas fue el Episodio VII, pues presentó la misma situación en la galaxia que había en la TO. Es ahí cuando se ve que la "muerte" del Emperador y el sacrificio de Vader no han servido para nada. Como dije antes en esa película es donde está el mayor error de esta nueva trilogía.


Tienes razón, solo que la 7 mete el pie en el charco, y la 9 se tira de cabeza y se regodea en la ciénaga.
@Makankosappo pues gracias a eso queda explicado uno de los grandes quebraderos de cabeza de esta trilogía, y es el inmenso poder de Rey, que era de lo que más chirriaba de la historia. Lo que es ella ahora es mejor que ser nadie, porque vale, se podía ser un poderoso Jedi sin ser descendiente de tal, ahora eso se cambia por lo de que ser descendiente de Palpatine no quita estar en el Lado Luminoso. El mismo mensaje contado de distinta manera.

Es más, estaba clarísimo ya en el Episodio VIII que lo que le dijo Kylo Ren sobre sus padres o era mentira o había algo más. O era mentira porque entonces Ren era el malo y se lo contó para desmoralizarla, o simplemente malinterpretó la visión que tuvo. Eso yo lo pensé desde el minuto 1. Eso junto con lo de explicar de dónde venía Snoke eran para mí cosas obligatorias que debían verse en el Episodio IX, pues estar muerto no es obstáculo para explicar un poco más de la historia de un personaje.

Y la forma en que se ha dado respuesta al origen de Snoke ha sido la mejor posible dadas las circunstancias. No era creíble que de pronto existiera en la misma galaxia un ser tan poderoso como Palpatine y con sus mismas intenciones sin que ambos no hubieran chocado en algún momento, al relacionarlo con Palpatine han salvado ese escollo.

@sahaquielz de hecho en el Episodio VII yo aún tenía esperanzas de que esa discordancia se solucionara, pues aunque los malos eran usuarios del Lado Oscuro, no eran Sith, o al menos se daba a entender eso. La Profecía del Elegido habla del que derrotará a los Sith expresamente, y con el tema de los Caballeros de Ren parecía que la cosa iba por ese camino, pues el Lado Oscuro (y el Luminoso) no tiene una única orden o agrupación dedicada a él, como se ha visto en el UE. Pero no, al final han traído al pez más gordo de todos los Sith. Aunque las profecías a menudo pueden tener varios significados y no referirse a una sola persona. ¿Era Anakin el Elegido, o en realidad lo era Luke, que fue quien consiguió traer a Vader del Lado Oscuro y desencadenar con ello la muerte (por entonces) del Emperador? Es más, en las Precuelas se menciona que la Profecía se pudo haber malinterpretado.

EDIT: De hecho, si nadie hubiera hecho caso de la profecía, la vida de Anakin habría sido muy distinta. Qui Gon lo presentó ante el consejo convencido de que era el Elegido, pero esta fama le siguió a Anakin durante su vida e hizo que se volviera arrogante y temerario. También la creencia en esta profecía fue lo que hizo que Palpatine se fijara en el muchacho ya en el Episodio I, pues quería atraerlo a él para que no le destruyera. Si nadie hubiera creído esa profecía Anakin no habría podido matar al Emperador.
@coyote-san quebradero que nunca existió porque ha habido mil jedis y sith que han sido portentosos en la fuerza y no pertenecían a ningún linaje. De todas formas, estar o no en el lado luminoso o oscuro de la fuerza depende de tu adiestramiento, no de quien sea el papi.

Y vamos, que lo de Snoke siendo una marioneta de Palpatine es otra de las incoherencias tochas de la peli. Contradice que Snoke y Ren no son siths, contradice las intenciones de Snoke de matar a Rey y sus planes y contradice el sentido de la Primera Orden. Es horrible xD
@Makankosappo es que el problema era ese, Rey no tenía ningún entrenamiento y ya era capaz de sugestionar a un soldado. Lo del duelo de espadas tenía un pase porque quedó demostrado que Rey sabía manejar bien su bastón y defenderse, y además Kylo estaba herido. Pero lo otro no es creíble. Vale, Luke tenía habilidades de disparo y pilotaje excepcionales gracias a su afinidad con la Fuerza, pero había entrenado esas habilidades con la nave de su tío, como él mismo contó en el Episodio IV, y Obi Wan le dio unas nociones básicas en el Halcón Milenario. Con Anakin lo mismo, aunque tenía más potencial que el maestro Yoda y su pericia en las carreras de vainas son producto de la Fuerza, él ya había corrido unas cuantas veces, y además Qui Gon le da unos consejos que son lo que terminan de hacer que Anakin salga victorioso. ("Siente, no pienses, confía en tu instinto".) Rey directamente era una Mary Sue de manual.

Lo de matar a Rey, se supone que la subestimaron en un momento dado, Snoke le dio una buena reprimenda a Kylo por ser derrotado por una novata en la esgrima (en una sublime acción de romper la cuarta pared sobre ese tema. "No eres Darth Vader, eres un niño con una máscara" XD ). No me extrañaría que al principio Snoke y por extensión Palpatine no supieran quién era.

Yo no diría que Kylo Ren era un Sith, Snoke le llamaba "maestro de los Caballeros de Ren".

Sobre Snoke, ¿Te parece menos incoherente que hubiera otro Palpatine por ahí suelto y que no se le haya visto el pelo hasta ahora?
vik_sgc escribió:
Blackfedora escribió:
vik_sgc escribió:@Blackfedora

Estás mezclando churras con merinas. Pero nada nuevo viniendo de ti.


Aplícate el cuento. No era el productor, verdad?


Claro que lo era. Productor de Star Wars y El Imperio Contraataca. Quien retenía TODOS los derechos de merchandising de Star Wars era George Lucas. Desde el principio. Además, fue George Lucas quien vendió los derechos a Kenner para hacer juguetes, y fueron estos los que decidieron vender cajas vacías con vales dentro para canjearlos por muñecos cuando pudiesen sacarlos al mercado. Por eso te digo que mezclas churras con merinas. Esto por un lado.

Por el otro, ¿qué tendrá que ver con lo que yo he dicho?. Y sobretodo. ¿A que viene ir con esas formas tachando de tontería lo que digo?. Algunos necesitáis tranquilizaros un poquito.

He colgado varias veces la fuente de esto, que además está perfectamente documentado en el libro "Myth, Media and Culture in Star Wars".


Porque la preocupación por los juguetitos viene desde la primera película, cómo bien comentas.

Algo q no impidió contar una historia, no fue algo nuevo tras el despido, separación o lo q fuera de Gary. Acaso nació sin merchandising , el imperio, o en ese momento no le importaba,no?. O tal vez, dirás q era menos prioritario, por favor.

Efectivamente esas declaraciones , las has puesto un montón de veces, y no dejan de ser el punto de vista de Gary. La cual no tiene porq coincidir con la realidad, para él sería el motivo principal, no puedo discutirlo.

Pero no deja de ser q tuvieron diferencias creativas, y como siempre para lo bueno y malo, Lucas era quien decidía, tuvo q marcharse.

En la industria siempre primó el final feliz, si Gary lo achacó a los muñecos. Pues muy bien, me sigue pareciendo una tontería, máxime cuando no fue algo nuevo.

Quieres seguir pensando q Gary hizo star wars, perfecto,no?. Todo lo bueno se debía a él, lo más lógico oye.

Sobre la palabra tonterías, es lo primero q se me vino , SOBRE el tema. No tengo ningún problema en lo personal contigo, algo a lo q tú has ido directamente.
coyote-san escribió:@tarzerix la peor es la VII, todos los errores de las demás vienen de ahí.

discrepo,pero bueno,para gustos los colores
coyote-san escribió:@Makankosappo es que el problema era ese, Rey no tenía ningún entrenamiento y ya era capaz de sugestionar a un soldado. Lo del duelo de espadas tenía un pase porque quedó demostrado que Rey sabía manejar bien su bastón y defenderse, y además Kylo estaba herido. Pero lo otro no es creíble. Vale, Luke tenía habilidades de disparo y pilotaje excepcionales gracias a su afinidad con la Fuerza, pero había entrenado esas habilidades con la nave de su tío, como él mismo contó en el Episodio IV, y Obi Wan le dio unas nociones básicas en el Halcón Milenario. Con Anakin lo mismo, aunque tenía más potencial que el maestro Yoda y su pericia en las carreras de vainas son producto de la Fuerza, él ya había corrido unas cuantas veces, y además Qui Gon le da unos consejos que son lo que terminan de hacer que Anakin salga victorioso. ("Siente, no pienses, confía en tu instinto".) Rey directamente era una Mary Sue de manual.


Bueno, lo de Anakin vale, pero lo de Luke... meh, no. Una lección exprés con Obi Wan no creo que sea suficiente justificación, viendo que todos los jedi necesitan un adiestramiento desde la niñez, salvo que asumamos que los grandes potenciales de la fuerza pueden hacer estas cosas sin entrenamiento. Parece que los tiros del nuevo canon van por ahí, a Baby Yoda me remito.

Y aun así, tal como lo expones, sea Rey una Palpatine o una Skywalker o nadie sería incoherente de todos modos, porque todo lo que dices es achacable a su falta de entrenamiento, no a su linaje.

El punto es que si Rey tiene potencial, da igual de donde venga este. Si es por el yayo o si es por lo que sea. Tiene potencial y punto, y ese potencial le lleva a hacer cosas que no están al alcance de otros. El atractivo de este personaje era precisamente que en la saga de los Skywalker, resulta que la protagonista de la nueva saga es una chatarrera de un planeta random. Ya no es una chatarrera, es una Palpatine (y encima, con esto, es un refritazo de Luke). Así lo veo yo al menos.

Lo de matar a Rey, se supone que la subestimaron en un momento dado, Snoke le dio una buena reprimenda a Kylo por ser derrotado por una novata en la esgrima (en una sublime acción de romper la cuarta pared sobre ese tema. "No eres Darth Vader, eres un niño con una máscara" XD ). No me extrañaría que al principio Snoke y por extensión Palpatine no supieran quién era.


¿Y cómo se enteró Palpatine de que Rey era su nieta en ese caso? Porque es él quien se lo revela a Ren.

Yo no diría que Kylo Ren era un Sith, Snoke le llamaba "maestro de los Caballeros de Ren".


Exacto. Entonces, si Snoke es Palpatine y Ren es su mejor aprendiz, ¿por qué coño no se definen como Sith? Que vamos, después no tiene problemas en identificar a un trooper random como Sith Trooper.

Sobre Snoke, ¿Te parece menos incoherente que hubiera otro Palpatine por ahí suelto y que no se le haya visto el pelo hasta ahora?


¿Que si me parece incoherente que Snoke resulte ser alguien cuya muerte supuso el cumplimiento de la profecía y la restauración del equilibrio de la fuerza de la que se habló durante seis películas que ahora han quedado en nada porque el susodicho está vivo por los loles y sin explicación? Un poco sí.

Y vamos, sobre Snoke, ¿por qué no iba a aparecer alguien poderoso en el lado oscuro como Palpatine (que no recuerdo que se diga que sea tan poderoso como él. pero aun asumiendo que es así). Desde la caída de Palpatine han pasado décadas. Es tiempo suficiente para que Snoke aprendiera los caminos de la fuerza hasta llegar a límites a los que Palpatine no llegó, o no.Podría haber sido un usuario del lado oscuro durante la época Imperial que por aquel entonces no era tan poderoso, o cualquier mierda así. No sé, era una hoja en blanco, podrían haber salido con cualquier cosa para justiciar quién era.

Lo que no puede ser es que me vendas que es la marioneta de Palpatine, cuando hace después cosas de las que el propio Palpatine resulta no tener ni zorra, como el vínculo ese formado entre Rey y Ren.
@Makankosappo Luke ya tuvo experiencia como piloto, en el Episodio IV hay muchos diálogos que lo corroboran: otro piloto rebelde dijo que ese punto débil de la Estrella de la Muerte con un diámetro de dos metros es un blanco imposible, y Luke le contestó que él no lo veía tan difícil, que había usado la pequeña nave de su tío para practicar puntería con las ratas womp de Tatooine, las cuales tenían unas dimensiones parecidas a las de esa abertura. Obi Wan en su cabaña le comentó que había oído hablar que era un gran piloto. Y por si eso fuera poco, Biggs, otro piloto rebelde que era amigo de Luke en Tatooine, le dijo a su comandante que Luke era el mejor piloto del Borde Exterior. Luke no llegó a la Rebelión siendo un novato para pilotar un caza sino que ya estaba entrenado. Su afinidad con la Fuerza le daba habilidades excepcionales para pilotar su nave, pero él ya tenía experiencia.

Aunque no fuera adiestrado como Jedi, el potencial con la Fuerza es algo que acompaña a uno desde que nace, y algunos se dan cuenta de que pueden sacar partido de eso para sus actividades cotidianas. Igual que con Anakin: Qui Gon dijo que sus grandes reflejos en las carreras de vainas proceden de su enorme potencial con la Fuerza, pero igualmente Anakin ya ha corrido en varias carreras, no fue meterse por primera vez en un vehículo y besar el santo.

Lo mismo aplica para Baby Yoda. Este es un bebé, pero lo es teniendo en cuenta la longevidad de su especie, sin embargo hay que recordar que tiene 50 años, y en ese largo tiempo ha podido explorar por su cuenta sus habilidades innatas, guiado por la curiosidad natural de los niños. Pero bueno, todavía se sabe poco de él, e irán ampliando su historia en The Mandalorian.

De Rey no podemos decir lo mismo, aunque sabe luchar y su afinidad con la Fuerza le ayuda a ello, la habilidad de convencer a los soldados para que la liberen es algo que no tiene explicación ninguna, y más aún cuando anteriormente dijo que creía que Luke y los Jedi eran un mito. Y tiempo después se conoce los trucos de esos "mitos" como si nada. Es algo que a diferencia de Luke y Anakin, no había practicado antes.

Sobre Snoke, se supone que han pasado 30 años desde la época Imperial, y su aspecto da a entender que es mucho más viejo que eso. Por lo que de haber sido un personaje aparte habría convivido con Palpatine en todo su apogeo, y eso no hubiera sido creíble se mire como se mire. Quéjate de traer de vuelta a Palpatine si quieres, pero partiendo de la premisa de que lo han traído, lo de Snoke es la parte más coherente de todo el asunto.
tarzerix escribió:
coyote-san escribió:@tarzerix la peor es la VII, todos los errores de las demás vienen de ahí.

discrepo,pero bueno,para gustos los colores


Coincido , todo deriva del episodio 7, de hecho en lugar de enganchar toda la expectación q causó previa a su estreno, la espantó.

Sobre Snoke, desde su diseño, todo el personaje daba pena, no pega absolutamente nada.
coyote-san escribió:@Makankosappo Luke ya tuvo experiencia como piloto, en el Episodio IV hay muchos diálogos que lo corroboran: otro piloto rebelde dijo que ese punto débil de la Estrella de la Muerte con un diámetro de dos metros es un blanco imposible, y Luke le contestó que él no lo veía tan difícil, que había usado la pequeña nave de su tío para practicar puntería con las ratas womp de Tatooine, las cuales tenían unas dimensiones parecidas a las de esa abertura. Obi Wan en su cabaña le comentó que había oído hablar que era un gran piloto. Y por si eso fuera poco, Biggs, otro piloto rebelde que era amigo de Luke en Tatooine, le dijo a su comandante que Luke era el mejor piloto del Borde Exterior. Luke no llegó a la Rebelión siendo un novato para pilotar un caza sino que ya estaba entrenado. Su afinidad con la Fuerza le daba habilidades excepcionales para pilotar su nave, pero él ya tenía experiencia.


Conozco de sobra que Luke siempre fue un gran piloto desde Tatooine, pero sigo sin ver qué tiene que ver eso con que Rey siendo una Palpatine justifique los poderes que mostró en el Ep VII. Sigues basando tu argumentación en la experiencia que Luke y Anakin como pilotos. Rey, sea una Palpatine o no, no tiene experiencia de nada. Desde ese punto de vista tuyo, que sea una Palpatine no justifica nada. Así que Rey siendo una Palpatine no aporta nada al personaje en ese aspecto, y en otros los empeora.

Lo mismo aplica para Baby Yoda. Este es un bebé, pero lo es teniendo en cuenta la longevidad de su especie, sin embargo hay que recordar que tiene 50 años, y en ese largo tiempo ha podido explorar por su cuenta sus habilidades innatas, guiado por la curiosidad natural de los niños. Pero bueno, todavía se sabe poco de él, e irán ampliando su historia en The Mandalorian.


Venga, no jodamos, que ha mostrado habilidades tochísimas que siguiendo tu razonamiento con Rey tampoco debería de poder hacerlas.


De Rey no podemos decir lo mismo, aunque sabe luchar y su afinidad con la Fuerza le ayuda a ello, la habilidad de convencer a los soldados para que la liberen es algo que no tiene explicación ninguna, y más aún cuando anteriormente dijo que creía que Luke y los Jedi eran un mito. Y tiempo después se conoce los trucos de esos "mitos" como si nada.


Rey sabe de sobra en ese punto que Luke no era un mito, pero bueno. También conoce la fuerza por lo que le explica Maz (y le explica como funciona) y lleva un rato resistiendo al control mental de Kylo. De hecho, se sobrepone a este. Viendo que es quien es, no me parece inverosímil que aprendiese esa habilidad en ese momento sobre la marcha. La fuerza al fin de al cabo no es otra cosa que fe, dicho por Yoda.


Sobre Snoke, se supone que han pasado 30 años desde la época Imperial, y su aspecto da a entender que es mucho más viejo que eso. Por lo que de haber sido un personaje aparte habría convivido con Palpatine en todo su apogeo, y eso no hubiera sido creíble se mire como se mire. Quéjate de traer de vuelta a Palpatine si quieres, pero partiendo de la premisa de que lo han traído, lo de Snoke es la parte más coherente de todo el asunto.


Pero es que Snoke durante el apogeo de Palpatine podía ser todavía un mindundi que fue a más durante ese periodo intermedio de paz, no entiendo ese afán de pensar que siempre fue igual de poderoso. Palpatine mismamente ya es bastante vejete en su peak, lo cual da a entender años de preparación en el lado oscuro. Es algo que perfectamente pudo hacer Snoke.

Y aún así, que es mucho más light asumir eso que todos los problemones que conlleva la vuelta de Palpy
@coyote-san Aunque Luke cazara ratas womp y condujera muy bien estamos hablando de combates espaciales.

Nunca he conducido un X-Wing ni ninguna otra nave, pero imagino que en nuestro mundo, muy muy lejos de la galaxia de Star Wars, sería lo equivalente a conducir un coche de Formula 1 habiendo conducido sólo un Seat Ibiza anteriormente.
Y ojo, que no digo que sea un fallo. Yo eso lo veo bien, es Star Wars. Pero si en Luke nos lo creemos no veo por qué no nos lo podemos creer en Rey.

Además, a excepción de una novela que salió poco antes del Episodio VII que explicaba un poquito los momentos anteriores al Episodio de Rey, Finn y Poe, y que yo sepa nada más, poco sabemos del pasado de Rey.
Sabemos que sus padres la "abandonaron" en Jakku y que se hizo chatarrera para ganarse la vida, y no sabemos mucho más.
Sí que sabemos que la vida en Jakku debe ser jodida, y ella ha sobrevivido, y le hemos visto manejar el palo ese que lleva y no se le daba mal.
Y a final de ese mismo Episodio luchó contra un Kylo Ren que estaba muy jodido, y ella peleó de un modo similar a como peleó Palpatine en el Episodio III (poco se habla de esto) y además con odio.

Algo me dice que no va a pasar mucho tiempo hasta que sepamos más de ella. Actualmente se está publicando una miniserie (cómics) de Kylo Ren en Estados Unidos, que terminará en abril y conociendo a Planeta la veremos por aquí después de verano.
También se ha terminó el pasado noviembre la serie principal de Star Wars y se ha publicado el primer número de lo que se podría llamar Star Wars v2 (en USA, aquí en España van a publicar dos números por grapa a partir del mes que viene), que a diferencia de la primera serie que estaba ubicada entre los episodios IV y V, esta lo está entre el V y el VI.
Todo esto lo digo porque en cómic del nuevo canon hemos tenido cómics de Poe Dameron, de Kylo Ren, una miniserie centrada en los padres de Kylo Ren, de Han Solo, de Leia, Luke, Vader, Phasma, Darth Maul, Thrawn, Chewbacca, Lando, Kanan o uno de los mejores personajes del nuevo canon: Doctora Aphra.
Pero no hemos tenido NADA de Rey. Únicamente una serie llamada Lealtad que ya se la podrían haber ahorrado y un número centrado en ella de una serie llamada Age of Resistance que se publica el mes que viene en España.
Así que, más pronto que tarde, sabremos más sobre Rey.
Makankosappo escribió:
Rey sabe de sobra en ese punto que Luke no era un mito, pero bueno. También conoce la fuerza por lo que le explica Maz (y le explica como funciona) y lleva un rato resistiendo al control mental de Kylo. De hecho, se sobrepone a este. Viendo que es quien es, no me parece inverosímil que aprendiese esa habilidad en ese momento sobre la marcha. La fuerza al fin de al cabo no es otra cosa que fe, dicho por Yoda.


Venga ya, eso es una estupidez como una casa. Controlar la Fuerza requiere de voluntad pero también de adiestramiento (tú mismo lo has dicho antes) que alguien como Anakin desarrollase habilidades precognitivas de forma inconsciente o que Luke (o Rey) tuvieran un talento extraordinario a la hora de pilotar es una cosa. Pero que aprenda porque se le ocurre el truco mental jedi sobre la marcha es una subnormalidad donde la Fuerza se pone al servicio del guion mucho más de lo necesario. Es mala escritura de guion, sin más.

Del mismo corte que el hecho de que Luke de pronto sepa hacerlo en el VI sin que nadie le enseñe (porque en realidad no prosigue su adiestramiento después del V) con la diferencia de que al menos Luke vio cómo lo hacía Obi-Wan; Rey es que ni eso xD.
@Franz_Fer no, si yo he criticado varias veces eso de Rey y me parece forzadísimo. A lo que me refiero es que si compramos lo de Luke eso también se podría llegar a comprar. Y mantengo que me pareció exagerado y tal y que preferiría que lo hubiesen hecho mejor, pero eso.
sexto escribió:@coyote-san Aunque Luke cazara ratas womp y condujera muy bien estamos hablando de combates espaciales.

Nunca he conducido un X-Wing ni ninguna otra nave, pero imagino que en nuestro mundo, muy muy lejos de la galaxia de Star Wars, sería lo equivalente a conducir un coche de Formula 1 habiendo conducido sólo un Seat Ibiza anteriormente.
Y ojo, que no digo que sea un fallo. Yo eso lo veo bien, es Star Wars. Pero si en Luke nos lo creemos no veo por qué no nos lo podemos creer en Rey.

Además, a excepción de una novela que salió poco antes del Episodio VII que explicaba un poquito los momentos anteriores al Episodio de Rey, Finn y Poe, y que yo sepa nada más, poco sabemos del pasado de Rey.
Sabemos que sus padres la "abandonaron" en Jakku y que se hizo chatarrera para ganarse la vida, y no sabemos mucho más.
Sí que sabemos que la vida en Jakku debe ser jodida, y ella ha sobrevivido, y le hemos visto manejar el palo ese que lleva y no se le daba mal.
Y a final de ese mismo Episodio luchó contra un Kylo Ren que estaba muy jodido, y ella peleó de un modo similar a como peleó Palpatine en el Episodio III (poco se habla de esto) y además con odio.

Algo me dice que no va a pasar mucho tiempo hasta que sepamos más de ella. Actualmente se está publicando una miniserie (cómics) de Kylo Ren en Estados Unidos, que terminará en abril y conociendo a Planeta la veremos por aquí después de verano.
También se ha terminó el pasado noviembre la serie principal de Star Wars y se ha publicado el primer número de lo que se podría llamar Star Wars v2 (en USA, aquí en España van a publicar dos números por grapa a partir del mes que viene), que a diferencia de la primera serie que estaba ubicada entre los episodios IV y V, esta lo está entre el V y el VI.
Todo esto lo digo porque en cómic del nuevo canon hemos tenido cómics de Poe Dameron, de Kylo Ren, una miniserie centrada en los padres de Kylo Ren, de Han Solo, de Leia, Luke, Vader, Phasma, Darth Maul, Thrawn, Chewbacca, Lando, Kanan o uno de los mejores personajes del nuevo canon: Doctora Aphra.
Pero no hemos tenido NADA de Rey. Únicamente una serie llamada Lealtad que ya se la podrían haber ahorrado y un número centrado en ella de una serie llamada Age of Resistance que se publica el mes que viene en España.
Así que, más pronto que tarde, sabremos más sobre Rey.

Habláis de Luke que no había pilotado un x-wing antes, pero mirar a anakin de niño con el caza naboo. XD
@sexto en las guías oficiales de Star Wars se dice que la nave del tío Owen era del mismo fabricante de los X-Wing y sus controles eran muy parecidos, por lo que a Luke no le fue difícil adaptarse a los mandos de su caza X-Wing. Y en los cómics del nuevo canon se ve a Luke de niño pilotando esa nave y encima haciendo filigranas temerarias. Luego, Anakin en medio de la batalla de Naboo dice su famosa frase de "esto es una carrera de vainas". XD

La nave que Luke usaba en concreto era este modelo: https://starwars.fandom.com/wiki/T-16_skyhopper

No dejan de ser conveniencias de guión para explicar ciertas cosas de las películas, pero con Rey ni siquiera explicaron nada, simplemente era poderosa porque sí.
@Lewis44 Bueno, aunque digan que el Episodio VII es un Remake del IV (que lo es) el I también lo fue... xD.

@coyote-san Por eso te he soltado todo el tocho, en el caso de Luke han pasado ya 43 años desde que existe, y les ha dado tiempo de explicar muchas cosas.
En el caso de Rey todavía no tenemos prácticamente nada. Dales tiempo, que al igual que llevan haciendo décadas con la trilogía original, ya irán sacando cosas para explicar agujeros de guión de las nuevas.
@sexto lo de Luke y Anakin se explicó en su propia película, el UE sólo vino a complementarlo y expandirlo, pero
si lo de Rey tienen que explicarlo en otro material separado de la película eso es un fallo, y de los gordos. Y lo que es peor, es un fallo premeditado, han dicho "no justificamos esto para así vender cómics y novelas que lo expliquen".
coyote-san escribió:@sexto lo de Luke y Anakin se explicó en su propia película, el UE sólo vino a complementarlo y expandirlo, pero
si lo de Rey tienen que explicarlo en otro material separado de la película eso es un fallo, y de los gordos. Y lo que es peor, es un fallo premeditado, han dicho "no justificamos esto para así vender cómics y novelas que lo expliquen".

No, no se explica.

Dicen que es un gran piloto, de speeders, pues OK.
Como te he dicho dudo que sea lo mismo que una nave espacial, y tú mismo has dicho que en las guías oficiales se explicó.

Como digo, Star Wars ha tenido agujeros de guión desde que salió la primera película, pero la TO la tenemos tan idealizada (yo el primero) que nos negamos a reconocerlos, pero sí ver esos mismos fallos en las películas nuevas.
@sexto no era un speeder, Luke dijo en la película que pilotaba el modelo T-16, una nave que se vio en el garaje de Luke en la misma película.

Mira esta imagen, ¿ves esa forma triangular al fondo?

Imagen

Hasta hubo una escena en donde se mostró a Luke jugando con una maqueta de la misma nave para que pudiéramos ver cómo era su forma sin recurrir a mucho metraje extra o efectos especiales.

Imagen

Claramente se puede comparar que la nave del hangar es la misma que el juguete de Luke.

EDIT: La película Una Nueva Esperanza, entonces "Star Wars" a secas, ganó un Óscar al mejor montaje, pues su estructura narrativa y la manera en que se presentan las escenas explican muy bien todo lo que sucede, y todo ello sin malgastar ninguna toma en detalles prescindibles.
Lo de rey está mal llevado porque podrían haber explicado que palpatine la entrenaba y que los padres se la llevaron y un Jedi le quitó la memoria o algo así. Yo que se. Pero es que es todo lo hizo un mago con ella.

Además que yo creo que la idea inicial de rey es que fuera una Skywalker porque en la primera película en el teaser decían que la espada de anakin le llamaba a ella.
Lewis44 escribió:Lo de rey está mal llevado porque podrían haber explicado que palpatine la entrenaba y que los padres se la llevaron y un Jedi le quitó la memoria o algo así. Yo que se. Pero es que es todo lo hizo un mago con ella.

Además que yo creo que la idea inicial de rey es que fuera una Skywalker porque en la primera película en el teaser decían que la espada de anakin le llamaba a ella.


Pero es que esta mal llevado en numerosos frentes. En la película se deja claro que tanto Leia como Luke sabían desde el comienzo de quien era descendiente y eso no tiene ningún sentido, porque entonces ni de coña suceden la cosas como suceden en las anteriores películas.
Shiro_himura escribió:
Lewis44 escribió:Lo de rey está mal llevado porque podrían haber explicado que palpatine la entrenaba y que los padres se la llevaron y un Jedi le quitó la memoria o algo así. Yo que se. Pero es que es todo lo hizo un mago con ella.

Además que yo creo que la idea inicial de rey es que fuera una Skywalker porque en la primera película en el teaser decían que la espada de anakin le llamaba a ella.


Pero es que esta mal llevado en numerosos frentes. En la película se deja claro que tanto Leia como Luke sabían desde el comienzo de quien era descendiente y eso no tiene ningún sentido, porque entonces ni de coña suceden la cosas como suceden en las anteriores películas.

Ya ya, no se como se les ocurre decir que lo sabían.
@coyote-san Cierto, error mío.

Pero vamos, que tampoco contradice lo que digo, fallos de guión hay a patadas, y en la TO se los perdonamos y en las secuelas no.
Y en las precuelas desde que salió el Episodio VII parece que también se los perdonamos.

Por poner un ejemplo tonto, la frase de Obi-Wan de "No recuerdo haber tenido nunca un droide" cuando ve a R2D2. Eso echa del canon todas las precuelas y Clone Wars.
Que una cosa es que no fuera de él, pero no recordarlo...
Del mismo modo, también hay que ser hijo puta para no decirle que la chica del holograma es su hermana.
O cuando le cuenta que su padre era un gran tío, una persona honorable y la polla, cuando tanto en el Episodio II como en el III es un tocapelotas y un Padawan de mierda.

Eso entre otros, claro.

Y ninguno de ellos es excesivamente grave. Pero es que los de las secuelas tampoco lo son, o al menos no lo son más.

Uno de los más comentados es que lo OP que está Rey sin haber recibido entrenamiento, y siempre se dice que Luke, aunque poco, sí que lo recibió.
Y según sabemos, después del Imperio Contraataca, que termina esa película siendo un tolai, aprende de forma autodidacta y acaba aprendiendo a usar el truco mental Jedi, el manejo del sable o sentir cosas chidas.
Y al final derrota al mismísimo Darth Vader. Y medio usando el lado oscuro, a pesar de que le hayan dicho 74 veces que tenga cuidado con el miedo y el odio.

Si es que, pensándolo bien, viendo cada trilogía POR SEPARADO, la que menos agujeros tiene es la trilogía precuela. Manda cojones.


@Lewis44 Aunque me toque mucho los cojones, porque junto con el beso con Kylo es lo que menos me gusta de todas las secuelas, creo que lo de que Rey fuera descendiente de Palpatine estaba planeado desde el principio.
No me refiero a que lo crea porque lo haya leído que lo estuviera, ni tengo fuentes de ello, obviamente, pero no son pocas las personas que pensábamos desde un principio que algo oscuro había en ella.
Hay varios vídeos de hace años diciendo que podría serlo, y muy convincentes, la verdad. Y yo ya comenté un día que al salir del cine de ver el Episodio VII, me había fijado en que Rey, en la lucha contra Kylo Ren, me recordaba mucho a un Sith.
No sé si llegué a comentarlo en este foro (como para encontrarlo), pero yo era de los que pensaba que se iba a pasar al lado oscuro, y basaba mi teoría precisamente en ese combate.

EDITO: Pues sí lo comenté, aquí lo tienes: hilo_cine-star-wars-episodio-vii-the-force-awakens_1860597_s4300#p1740478028
sexto escribió:
coyote-san escribió:@sexto lo de Luke y Anakin se explicó en su propia película, el UE sólo vino a complementarlo y expandirlo, pero
si lo de Rey tienen que explicarlo en otro material separado de la película eso es un fallo, y de los gordos. Y lo que es peor, es un fallo premeditado, han dicho "no justificamos esto para así vender cómics y novelas que lo expliquen".

No, no se explica.

Dicen que es un gran piloto, de speeders, pues OK.
Como te he dicho dudo que sea lo mismo que una nave espacial, y tú mismo has dicho que en las guías oficiales se explicó.

Como digo, Star Wars ha tenido agujeros de guión desde que salió la primera película, pero la TO la tenemos tan idealizada (yo el primero) que nos negamos a reconocerlos, pero sí ver esos mismos fallos en las películas nuevas.


Claro que hay agujeros de guion en la trilogía original, no son películas perfectas (ni falta que les hace), pero es que en las nuevas, sobretodo la última, son contínuos, pasa igual con los deux ex, simpre los ha habido pero no tantos.
Aviso que hablo con spoilers del IX, para quien no quiera leer.

Yo pienso que en un principio Abrams y su equipo pensaron en Rey como una Skywalker. De hecho uno de los primeros trailers del Ep. VII era muy evidente en ese aspecto cuando utilizaron las palabras de Luke del Retorno del Jedi "la fuerza es muy poderosa en mi familia: mi padre la tiene, yo la tengo, mi hermana la tiene, tú también tienes ese poder". Unas palabras que parecen ir dirigidas claramente a la protagonista.
Sin embargo me gustó el cambio de rumbo que tomó Johnson y su equipo, siendo una don nadie, hija de unos chatarreros sin más. Lo de Palpatine sinceramente creo que ha sido una sacada de manga de última hora, nada prevista, y que de haber sido así algo nos hubiesen mostrado en las anteriores pelis, sobre todo en la primera que era del propio Abrams. Pero no, lo primero que sabemos es en la primera imagen de la última peli "los muertos hablan!", menudo facepalm que hice. Qué cutrez por favor.

Y no es lo único que no me convence del IX. Hay muchas cosas que se nota que no tienen congruencia con lo visto, que parecen decisiones de última hora, y que desprenden una sensación de joder, vamos a hacer cualquier cosa y nos quitamos este muerto de encima. Creo sinceramente que con una planificación mejor y sin prisas todo hubiese salido como todos esperábamos, y al menos con no tantas metidas de pata.

Lo de que Leia y Luke sabían ya que Rey era una Palpatine es que es para llorar. Qué necesidad había de soltar esa mierda? Es que los guionstas no han visto la anterior película? Luke no tenía ni zorra de quién era esa chica que le estaba dando la brasa. No tenía ni idea hasta que en un momento dado empieza a intuir que esa chica era especial y ya le pregunta eso de "Pero tú quién eres, qué haces tú realmente aquí?"

En fin, no sé. Está claro que han patinado, en algo tan potente como Disney y Star Wars esperas que haya detrás un mínimo de planificación, y está trilogía han demostrado que no ha sido así. Sólo cabe esperar que hayan aprendido y en el futuro se tomen las cosas con más calma y preparen todo mejor .
@sexto es que esa frase de Obi Wan no es ningún error, R2 no pertenecía a él sino a Padme y después a Anakin, y en el momento de esa escena a Leia. El astromecánico que Obi Wan usaba en las Guerras Clon era propiedad de la República como lo serían todas las armas, naves y equipamiento. Y lo de no recordarlo, pues lo mismo, olvidamos que para los personajes de la saga los droides solo son máquinas, meros objetos, la gente no se preocupa por ellos como por un compañero.

Ese error viene de la escena en donde R2 le dice a 3PO que es propiedad de Obi Wan, pero eso lo dice enfadado por la verborrea de su compañero, no es literal, sólo es una frase airada.

EDIT: Obi Wan no le contó la verdad a Luke para que no dudara cuando tuviera que enfrentarse a Darth Vader, y tampoco le contó nada de su hermana para ocultarla. Pues si él fracasaba sería ella quien seguiría con su cometido, de hecho Luke delató sin querer a Leia en El Retorno del Jedi.
coyote-san escribió:@sexto es que esa frase de Obi Wan no es ningún error, R2 no pertenecía a él sino a Padme y después a Anakin, y en el momento de esa escena a Leia. El astromecánico que Obi Wan usaba en las Guerras Clon era propiedad de la República como lo serían todas las armas, naves y equipamiento. Y lo de no recordarlo, pues lo mismo, olvidamos que para los personajes de la saga los droides solo son máquinas, meros objetos, la gente no se preocupa por ellos como por un compañero.

Ese error viene de la escena en donde R2 le dice a 3PO que es propiedad de Obi Wan, pero eso lo dice enfadado por la verborrea de su compañero, no es literal, sólo es una frase airada.

Los droides tienen número de serie.
Y aunque no lo tuviera, que menos que decir algo como "Nunca he tenido un droide, pero pasé casi la totalidad de las Guerras Clon con un droide EXACTAMENTE igual que este, mismo modelo, mismos colores, y todo igual. Y me salvó la vida más de una vez.
Por cierto, tienes una hermana, así que ten cuidado con quien vas besando tú por ahí, gañan."
4806 respuestas