[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
29%
21
41%
30
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 73 votos.
No es lo mismo boicot que desinterés.
Hubo un boicot, de hecho se comentó en su momento que en las salas multicines había quien compraban entradas para otra película y se metía a ver la de Han Solo.
no creo que disney venda sus jugosos derechos a otra compañía al menos no en los próximos 500 años.
Yo creo que Han Solo tenía que haber salido después del ep 9, no todo mezclado para sacar peli al año.
¿Qué boicot ni qué gaitas? A Han Solo lo que le pasó fue producto de una pésima campaña de marketing y de estrenarla en una fecha muy mala, coincidía con otros bombazos de la casa como Vengadores y Deadpool 2. Parece que a los true fans les gusta llevarse las cosas a su terreno, pero el único boicot aquí procede de la propia Disney.
Primera noticia de boicot. Yo iré a verla porque no la dirije el soplapollas del EP. VIII.

Tengo fe en Abrams, me encanta el VII.
@kalinhos yo iré a verla para ver cómo el soplapollas de Abrams engancha con el VIII sin tener ya películas de la TO que copiar. [poraki]
kalinhos escribió:Primera noticia de boicot. Yo iré a verla porque no la dirije el soplapollas del EP. VIII.

Tengo fe en Abrams, me encanta el VII.


Claro. Porque Abrams es un crack haciendo guiones. [qmparto]

De hecho, el miedo que tengo es precisamente que Abrams no sabe generar contenido nuevo. Solo sabe copiar. Y Rian Johnson, el tío detrás de la película más elaborada a nivel argumental de la saga desde el Episodio V, le ha dejado un papel en blanco para que haga exactamente lo que le apetezca.
Los caballeros de Ryan siempre atentos. [sonrisa]

coyote-san escribió:@kalinhos yo iré a verla para ver cómo el soplapollas de Abrams engancha con el VIII sin tener ya películas de la TO que copiar. [poraki]


Ojalá la disfrutes!

vik_sgc escribió:Y Rian Johnson, el tío detrás de la película más elaborada a nivel argumental de la saga desde el Episodio V, le ha dejado un papel en blanco para que haga exactamente lo que le apetezca.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
kalinhos escribió:Los caballeros de Ryan siempre atentos. [sonrisa]

coyote-san escribió:@kalinhos yo iré a verla para ver cómo el soplapollas de Abrams engancha con el VIII sin tener ya películas de la TO que copiar. [poraki]


Ojalá la disfrutes!

vik_sgc escribió:Y Rian Johnson, el tío detrás de la película más elaborada a nivel argumental de la saga desde el Episodio V, le ha dejado un papel en blanco para que haga exactamente lo que le apetezca.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]



Negar eso es negar la realidad. Otra cosa es que no te guste. Aunque claro, no debería esperar debate por parte de alguien que tacha de soplapollas a alguien por simplemente hacer una película que no le gusta.
@vik_sgc tu realidad querrás decir.

vik_sgc escribió:Aunque claro, no debería esperar debate por parte de alguien que tacha de soplapollas a alguien por simplemente hacer una película que no le gusta.


No deberías, no. Yo por ejemplo no espero debate de un Caballero de Ryan, y por eso me limito a reírme de tus verdades absolutas. [carcajad]
Que a falta de 6 meses de su salida apenas haya hype respecto a una peli de Star Wars creo que es un dato objetivo del presente de la saga.

Han Solo fracasó no por su fecha de estreno ni por el marketing, la hundió un casting desastroso. El peso, lo que hizo grande al personaje no era su físico, ni su forma de actuar sino su carisma, cosa que tiene que buscar en el diccionario el tipo que salía disfrazado de él en la cinta. Si a eso le juntamos a Emilia Clarke, un robot podemita y un malo de juego indie, ni el gran Woddy Harrelson ni Ron Howard podían levantar esto.
A veces parece que Rian Johnson haya ido a casa de algunos a matar a sus mascotas o algo...

Yo también creo que fue la propia Disney la que disparó en el pie con Solo. La fecha de estreno fue malísima, el nulo marketing, el casting tirando a malo... Aun así, les quedó una película entretenida. Es como si ellos fueran los primeros en querer que que fracasara.
Cuando habláis de explosiones, ¿lo decís por las Estrellas de la Muerte, por la nave de control de droides de la Federación de Comercio o el crucero pesado comandado por Holdo?

Cuando habláis de mujeres empoderadas, ¿lo decís por Leia, que era primero senadora y luego princesa (y sensible a la fuerza), por Padme, que era reina de un planeta, o por Rey, que es sensible a la fuerza y ya?

Cuando habláis de robots con sentimientos, ¿habláis de R2D2 y C-3PO?

Cuando habláis de animales graciosetes, ¿Os referís a Chewbacca, Jar Jar Binks, los porgs?

Y cuando habláis de efectos especiales, mmmm, ¿habláis de ILM, la empresa que fundó George Lucas en 1975 para hacer los efectos especiales de Star Wars?


Es sólo por saber.
kalinhos escribió:@vik_sgc tu realidad querrás decir.

vik_sgc escribió:Aunque claro, no debería esperar debate por parte de alguien que tacha de soplapollas a alguien por simplemente hacer una película que no le gusta.


No deberías, no. Yo por ejemplo no espero debate de un Caballero de Ryan, y por eso me limito a reírme de tus verdades absolutas. [carcajad]


No es subjetivo. No hablo de gustos y opiniones. La complejidad del guión del VIII solo la tiene otra película de la saga. Que no te guste o si te guste es opinable. En ningún momento he hablado en términos extremos. Tú en cambio faltas el respeto por una simple película. Plantéate un poco tu actitud.
@vik_sgc

Imagen

again, tu verdad absoluta. [carcajad]

Y cómo no la manida coletilla del "...que no te guste...". [carcajad]
kalinhos escribió:@vik_sgc

Imagen

again, tu verdad absoluta. [carcajad]

Y cómo no la manida coletilla del "...que no te guste...". [carcajad]


Yo no soy el que va tachando de soplapollas a la gente porque no me gusta una película. No sé qué es peor.
@vik_sgc y otra vez la coletilla falaz. Ryan Knight at its best. [carcajad]

Yo también se jugar a ese juego:

Que te moleste que Ryan sea un soplapollas porque estás enamorado de él, no hace que lo deje de ser.

Que te parezca una película compleja porque a ti te cueste, no hace que lo sea.

Y por mi parte ya está bien de off topic, que me aburres.
kalinhos escribió:@vik_sgc y otra vez la coletilla falaz. Ryan Knight at its best. [carcajad]

Yo también se jugar a ese juego:

Que te moleste que Ryan sea un soplapollas porque estás enamorado de él, no hace que lo deje de ser.

Que te parezca una película compleja porque a ti te cueste, no hace que lo sea.

Y por mi parte ya está bien de off topic, que me aburres.


Tener esta actitud por una simple película es para hacerselo mirar.
Una peli no es compleja porque "cueste entenderla", es compleja por la forma en la que desarrolla las tramas y los temas que trata. Game of Thrones (cuando era buena) por ejemplo era una serie compleja, con mil tramas entrelazadas, politiqueos varios y un lore profundo, y no por ello era difícil de entender.

The Last Jedi es más compleja que la mayoría de películas de la saga porque se atreve a plantear el conflicto de una manera más gris de lo que se había hecho hasta ahora en la saga, que era jodidamente maniquea, desmitificando la figura de los Jedi entre otras cosas, y porque se centra especialmente en el desarrollo como personajes tanto de Kylo como de Rey y en la dualidad que forman estos. Narrativamente es una película mucho más completa y rica que el resto.
@Makankosappo pues no. Puede ser tan complejo quedarse en la dicotomía blanco-negro que moverse en los grises, lo que lo hace complejo es como se cuenta. Lo que tú describes es hacer algo diferente. Que si se hace bien, estupendo. Si se hace mal, sale el VIII; que además de una broma de mal gusto, no es complejo para nada.

Makankosappo escribió:Una peli no es compleja porque "cueste entenderla", es compleja por la forma en la que desarrolla las tramas y los temas que trata. Game of Thrones (cuando era buena) por ejemplo era una serie compleja, con mil tramas entrelazadas, politiqueos varios y un lore profundo, y no por ello era difícil de entender.


Aquí creo que no has entendido el ejercicio de reducción al absurdo que estaba haciendo.

@vik_sgc aplícate el cuento, que cansas hasta a las gallinas.
Nota del moderador: @kalinhos @vik_sgc por favor, parad.
Nota del moderador: @kalinhos @vik_sgc por favor, parad.
@kalinhos llevas un rato diciendo que el Episodio VIII es mala y todavía no has dicho por qué lo es.

Complejidad no es que tenga mucha, pero sí tiene más que el resto de películas de la saga, que no es decir mucho pero es la verdad. Y no, el maniqueísmo no es más complejo que la ambigüedad moral, esta última es más compleja por definición, y hasta ahora todas las películas han sido argumentalmente más simples que el mecanismo de un chupete, aunque eso no tiene por qué ser malo, pues se concibieron como películas de aventuras palomiteras para entretener sin más pretensiones.

El Episodio VIII sin embargo es una película más madura que todas las que la han precedido, a lo mejor a algunos no les gusta porque no han madurado desde que vieron la TO en su día, mientras que la saga sí lo ha hecho. O tal vez lo que no les gusta es la innovación, por eso les ha gustado ese remake descarado y falto de originalidad que es el Episodio VII.
kalinhos escribió:
@vik_sgc no, tú no opinas. Tú vas con tus verdades absolutas, tratando de desacreditar con coletillas falaces al nivel de un niño de 3 años a todo el que no piense cómo tú. [carcajad]

En fin, no pierdo ni un segundo más contigo, que casualmente siempre estás en todas las movidas en este hilo y el del VIII junto a otro par.


En ningún momento te he faltado el respeto ni te he intentado desacreditar con tales coletillas. Pero si de verdad es el caso te animo a que pongas un ejemplo. De hecho, casi siempre desisto de responder en este hilo porque es imposible responder a todo el mundo. Otra cosa es que tengas tanto resquemor que a lo largo de un tiempo muy prolongado tú te tomes a mal todas y cada una de mis invtervenciones. El problema creo que no lo tengo yo. En cambio tú me has venido faltando el respeto con cada comentario que has posteado. Insisto. Es una simple película. Si de verdad faltas el respeto a otra persona por una simple película creo que quien tiene la actitud infantil aquí eres tú. Replanteate tu actitud.

En ningún momento he impuesto una verdad absoluta. He dicho que que el episodio VIII es la película más compleja junto con el episodio V. No es cuestión de opinión. Star Wars es por definición una saga simple que cae en el maniqueísmo. No desarrolla a sus personajes más de lo estrictamente necesario y todo se narra en términos de "esto es bueno" "esto es malo". La opinión está en si eso te gusta o no te gusta. Ahí está la cuestión de opinión. Hay que aprender a diferenciar. Tú en cambio me has llamado tonto diciendo que no es que sea compleja, es que digo que es compleja porque no soy capaz de captarla:

Que te parezca una película compleja porque a ti te cueste, no hace que lo sea.


Insisto. Si te cansa que de mi opinión te aguantas. Lo que no puede ser es que por una simple película faltes el respeto como lo estás haciendo. Tómate las cosas con más de calma.
coyote-san escribió:El Episodio VIII sin embargo es una película más madura que todas las que la han precedido, a lo mejor a algunos no les gusta porque no han madurado desde que vieron la TO en su día, mientras que la saga sí lo ha hecho. O tal vez lo que no les gusta es la innovación, por eso les ha gustado ese remake descarado y falto de originalidad que es el Episodio VII.



Venga subimos el listón. Falta de madurez o desapego por la innovación. [carcajad]

Luego os quejáis de que se es agresivo con vosotros.

Venga, pues contigo también jugamos a la falacia: Tal vez al que le gusta tiene un defecto de desarrollo cognitivo, o tal vez tiene una falta de mentalidad crítica tal que le vale cualquier cosa por mala que sea.

Si es que a ese juego absurdo puede jugar cualquiera.

Maniqueo implica extremos y confrontacion, no simplicidad. Algo maniqueo puede ser mil veces más complejo que algo difuso o gris y viceversa. El episodio VIII es tan simple o complejo como el II.


Fin del off topic por mi parte. Perdón al resto de usuarios por llenar el hilo de mensajes que no tienen que ver con el IX.

Como ya dije en su momento, le tengo fe a Abrams, a ver si reconduce el esperpento y nos da un buen cierre.
kalinhos escribió:
coyote-san escribió:El Episodio VIII sin embargo es una película más madura que todas las que la han precedido, a lo mejor a algunos no les gusta porque no han madurado desde que vieron la TO en su día, mientras que la saga sí lo ha hecho. O tal vez lo que no les gusta es la innovación, por eso les ha gustado ese remake descarado y falto de originalidad que es el Episodio VII.



Venga subimos el listón. Falta de madurez o desapego por la innovación. [carcajad]

Luego os quejáis de que se es agresivo con vosotros.

Venga, pues contigo también jugamos a la falacia: Tal vez al que le gusta tiene un defecto de desarrollo cognitivo, o tal vez tiene una falta de mentalidad crítica tal que le vale cualquier cosa por mala que sea.

Si es que a ese juego absurdo puede jugar cualquiera.

Maniqueo implica extremos y confrontacion, no simplicidad. Algo maniqueo puede ser mil veces más complejo que algo difuso o gris y viceversa. El episodio VIII es tan simple o complejo como el II.


Fin del off topic por mi parte. Perdón al resto de usuarios por llenar el hilo de mensajes que no tienen que ver con el IX.

Como ya dije en su momento, le tengo fe a Abrams, a ver si reconduce el esperpento y nos da un buen cierre.


Maniqueo es simplista por definición ya que no contempla otra cosa que no sean los terminos bueno y malo. Algo que está entre medias del bueno y malo no es maniqueo. Y nadie ha dicho que sea malo o bueno el que una película sea maniquea. Esa connotación la das a entender tu. El episodio IV es maniqueo a más no poder y es cojonudo por ejemplo. Pero no es complejo.

Eso no quita para que tú actitud sea lamentable, faltando el respeto por una simple película. Madura.
@kalinhos pues Abrams ha sido productor ejectutivo del Episodio VIII, lo de "ejecutivo" quiere decir que no se ha limitado a poner el dinero sino que ha tomado decisiones sobre la película en la cosas que ha creído convenientes del argumento, escenografía, dirección o cualquier cosa relativa al rodaje. Que ahora parece que Ryan Johnson le ha pegado una puñalada trapera y no ha sido así, el Episodio VIII es de los dos, y no ha desmontado lo que hizo Abrams sino que lo han ido haciendo entre los dos.

El conflicto y la confrontación se da en historias maniqueas y no maniqueas indiferentemente.
@coyote-san del propio Abrams:

"I had some gut instincts about where the story would have gone. But without getting in the weeds on episode eight, that was a story that Rian wrote and was telling based on seven before we met. So he was taking the thing in another direction. So we also had to respond to Episode VIII. So our movie was not just following what we had started, it was following what we had started and then had been advanced by someone else."


Espero que pueda solucionar el marrón dignamente en esta IX.
@kalinhos el marrón que dejó Abrams lo solucionó Johnson en el VIII. ratataaaa
@kalinhos llego tarde y no sé si seré capaz de decir algo que no te hayan dicho ya, pero allá voy. También voy a procurar evitar cualquier tipo de calificativo a nadie y encorsetar en una serie de características a quienes les ha gustado la peli y a quienes no en pos de hacer que esto sea lo más agradable posible.

No es lo mismo que una serie sea compleja o profunda que difícil de entender. Me explico volviendo al ejemplo de Juego de Tronos, en sus buenos tiempos. Es una serie que está lleno de casas nobles y de gente que aglutina poder en un mundo/contexto en la que un simple movimiento de uno de los personajes desencadena un efecto dominó que puede cambiar drásticamente la situación o sentar las bases para que eso suceda. Pero la serie en sí no es difícil de entender. Te dicen claramente por qué se produce cada movimiento o por qué cada personaje hace lo que hace. ¿Entonces Juego de Tronos no es compleja? Por supuesto que sí lo es.

Difícil de entender es Westworld, en la que hay subtramas de personajes que suceden en el pasado intercaladas con otras subtramas que suceden en el presente, sin saber tú que esas subtramas son del pasado hasta el final. Está narrada de una forma que hace que tengas que estar atento a cada detalle para no perderte de qué va la historia, pero su historia en sí tiene menos contenido y es menos profunda que la de GoT. Es una rebelión de roboces contra humanos. Sigue siendo una serie profunda por los temas que trata y por sus personajes, pero no por estar contada de manera poco conceptual.

Volviendo a Star Wars, el episodio VIII es complejo, o más que el resto de la saga, porque trata temas que requieren muchos más matices que los que se trataban en entregas anteriores. Compara el conflicto personal de Vader, por ejemplo, con el de Kylo Ren. El primero en el IV no presenta conflicto alguno, es sólo "el perro del emperador" como le diría Leia. En el V se interesa por que Luke se una al lado oscuro y es en el VI donde vemos a Vader tener que enfrentarse a una elección seria: sus "ideales" (el lado oscuro) o Luke.

Sin embargo en Kylo Ren ya vemos desde el episodio VII a un personaje lleno de luchas internas que se desarrollan sobre todo en el VIII. Un personaje que nos lo presentan como seguidor de Vader y que quiere seguir su estela, pero que a su vez no termina de estar convencido del todo de lo que hace, que cree que matando a su padre se reforzaría, pero sólo logró obtener más dudas y que se vio incapaz de matar a su madre, cuando podía perfectamente haberlo hecho. Un personaje con el traumita de Luke intentando asesinarlo por la noche y su posterior resentimiento... y mil matices más que hacen que el personaje sea altamente inestable y un manojo de nervios.

Y esta comparativa se puede hacer con más elementos del episodio VIII con respecto a anteriores, pero he ido al ejemplo más claro para que se entienda por donde voy y de paso evitar alargar tocho.

Sobre el maniqueísmo, es una doctrina que es simple por definición. Es la creencia de que el bien y el mal existen por naturaleza. Eso es lo que abrazaba hasta ahora la saga (lado oscuro y lado "luminoso", por favor) y es representativo de la falta de matices que caracterizan a una historia simple. En la trilogía original el caballero Jedi era el ser de luz, el camino de la rectitud, el buen hacer y la nobleza. En The Last Jedi se nos presenta a la orden como una dogmática y demasiada encerrada en sus ideales, lo cual la llevó a su propia desaparición, pese a querer a tener buenas intenciones y obrar de manera correcta. Es algo continuista de hecho con lo planteado en las precuelas y en el UE. Ahí está la diferencia entre una historia compleja y una simple. Y una historia compleja no es mejor que una simple per se, ni tampoco al revés, y a partir de aquí pueden entrar los gustos de cada uno. Yo prefiero una buena historia simple a una que sea pretenciosamente compleja. Pero es una característica bastante fácil de diferenciar y que difícilmente puede llegar a ser algo subjetivo.
El que hizo es ROGUE ONE es ese el verdadero enemigo, que cosa mas mala de pelicula
Por lo que veo cada uno tienes sus propias ideas muy claras.
Mi opinión sobre el ep 8 es la siguiente:
Pelicula muy entretenida, tecnicamente impecable y preciosa, un goze visual, para pasar un buen rato pero que en relación a la saga SW deja mucho que desear. Esto se puede ver en el tratamiento que se le da a Luke en la película, ya que no es mas que un payaso mistico que no tiene nada que ver con el luke original... Si, es valido el argumento de que tiene derecho a envejecer y cambiar de postura sobre la vida, pero si nos vamos a la realidad en el espacio no hay sonido, ni espadas láser, ni nada de eso por lo que pienso que si se crea un personaje que menos que respetar a como es ese personaje, porque si lo cambias mucho pierde esa esencia y pasa a ser un sucedáneo.
Otro de mis puntos críticos es la subtrama de Rose y Finn que me pareció abominable en el sentido de que no aporta nada, no lleva a nada, y es parte de la cuota racial que Disney parece que necesita meter en cada pelicula que toca.
La decisión de matar a Snoke me sorprendió pero no me parecióo mal, ya que es añadir algo diferente...
Lo de el overpower de Rey no me agrada mucho pero si me dan una explicación muy convincente no lo voy a criticar.

Del EP 9 espero que sea perfecto, tanto en taquilla, como en historia, como técnicamente, como conjunto de Star Wars y desenlace, como pelicula independiente y que a todos los fans les guste.

Esto no va a pasar pero cuanto mas cerca estemos mejor
John Boyega lo hizo muy bien en el episodio 7. Que en el 8 convirtieran a Finn en un coñazo, no es culpa suya. Separarle de Rey fué mala idea, y juntarle con el coñazo de Rose, fué peor aún.
Lloyd_Banks escribió:John Boyega lo hizo muy bien en el episodio 7. Que en el 8 convirtieran a Finn en un coñazo, no es culpa suya. Separarle de Rey fué mala idea, y juntarle con el coñazo de Rose, fué peor aún.

Espero que rose no salga más, y Finn lo mejor de el episodio 8 es cuando se iba a suicidar y al final lo salva la pesada esa, el episodio 8 es un chiste de mal gusto , lo de luke es horrible, en vez de hacerlo bien y que entrenase a rey , y luego apareciese en la lucha final con su x-wing y luchará con kylo, hacen la mierda esa y encima se proyecta a años luz y encima luego Palma.

La verdad que la saga de Star Wars nunca ha estado tan a la baja, ni con las precuelas, a ver el 9.
Lewis44 escribió:
Lloyd_Banks escribió:John Boyega lo hizo muy bien en el episodio 7. Que en el 8 convirtieran a Finn en un coñazo, no es culpa suya. Separarle de Rey fué mala idea, y juntarle con el coñazo de Rose, fué peor aún.

Espero que rose no salga más, y Finn lo mejor de el episodio 8 es cuando se iba a suicidar y al final lo salva la pesada esa, el episodio 8 es un chiste de mal gusto , lo de luke es horrible, en vez de hacerlo bien y que entrenase a rey , y luego apareciese en la lucha final con su x-wing y luchará con kylo, hacen la mierda esa y encima se proyecta a años luz y encima luego Palma.

La verdad que la saga de Star Wars nunca ha estado tan a la baja, ni con las precuelas, a ver el 9.


Rose sale en la nueva fijo, ojalá que poco. No sé si la querrán como novia para Finn, para que deje en paz a Rey y pueda liarse con Kylo y volverle bueno, o acercarse a él para acabar matándole tipo Jon Snow, a saber.

Pero Finn y Rey quedaban bien, y ya con BB-8 perfectos XD.
Han pasado dos años y aún hay gente que dice que Luke entra en la cabaña de Ben para matarlo a sangre fría. Luego no me extraña que la gente no se entere de las películas
A ver si queda claro con la escena de marras, que se ve que la gente se ha quedado con la versión de Kylo y no con la de Luke.
Versión de Kylo

Versión real
Vandalf escribió:Han pasado dos años y aún hay gente que dice que Luke entra en la cabaña de Ben para matarlo a sangre fría. Luego no me extraña que la gente no se entere de las películas
A ver si queda claro con la escena de marras, que se ve que la gente se ha quedado con la versión de Kylo y no con la de Luke.
Versión de Kylo

Versión real

Esa escena no está mal, pero hay demasidas cosas malas , solo con todo lo de Finn/rose , leía voladora , la persecución de naves que “ya se les acabará el combustible” , eso deberia de ser erradicado de la película, lo de Luke y tal mira, encima es la primera película de Star Wars sin enfrentamiento a espadas de luz, el de Luke con ren no vale.
Jorgecd11 escribió:Por lo que veo cada uno tienes sus propias ideas muy claras.
Mi opinión sobre el ep 8 es la siguiente:
Pelicula muy entretenida, tecnicamente impecable y preciosa, un goze visual, para pasar un buen rato pero que en relación a la saga SW deja mucho que desear. Esto se puede ver en el tratamiento que se le da a Luke en la película, ya que no es mas que un payaso mistico que no tiene nada que ver con el luke original... Si, es valido el argumento de que tiene derecho a envejecer y cambiar de postura sobre la vida, pero si nos vamos a la realidad en el espacio no hay sonido, ni espadas láser, ni nada de eso por lo que pienso que si se crea un personaje que menos que respetar a como es ese personaje, porque si lo cambias mucho pierde esa esencia y pasa a ser un sucedáneo.
Otro de mis puntos críticos es la subtrama de Rose y Finn que me pareció abominable en el sentido de que no aporta nada, no lleva a nada, y es parte de la cuota racial que Disney parece que necesita meter en cada pelicula que toca.
La decisión de matar a Snoke me sorprendió pero no me parecióo mal, ya que es añadir algo diferente...
Lo de el overpower de Rey no me agrada mucho pero si me dan una explicación muy convincente no lo voy a criticar.

Del EP 9 espero que sea perfecto, tanto en taquilla, como en historia, como técnicamente, como conjunto de Star Wars y desenlace, como pelicula independiente y que a todos los fans les guste.

Esto no va a pasar pero cuanto mas cerca estemos mejor


Yo de payaso no veo nada. Es que esta crítica que le haces al episodio VIII bien podrías hacérsela al V. Yo en el episodio VIII veo a una persona cansada de la religión Jedi. Es una persona que ha entendido que toda esta historia de intentar utilizar la fuerza acaba resultando en conflicto más que en paz. Ha entendido que es el resultado inevitable. Y bueno, no le falta razón. Cree que es mejor que la gente resuelva sus problemas sin recurrir a fuerzas místicas que son más poderosas que la voluntad humana. Por eso cree que los Jedi deben desaparecer.

Tampoco veo el overpower de Rey por ningún lado. Sobrevivir por si sola desde que era una niña creo que es suficiente entrenamiento. No he visto que haya hecho nada que ningún otro personaje haya hecho ya. Además, si hacemos caso a lo que dice la trilogía original de SW, el uso de la fuerza (en aquellos poderosos en ella) es cuestión de voluntad y capacidad mental. Si no, Yoda no hubiese puesto a Luke a levantar su X-Wing en el episodio V.

No quita para que en otras cosas esté de acuerdo contigo. La trama de Rose y Finn es floja. El personaje de Benicio del Toro pasa sin pena ni gloria. Y algunos puntos más que cambiaría.

@Lewis44 ¿Es necesario que haya un duelo de sables láser para que sea un episodio principal de SW?
@Vandalf tienes razón no me acordaba que habían dos versiones y esta claro que la de Luke es la que realmente pasó. (digo yo vamos)
vik_sgc escribió:
Jorgecd11 escribió:Por lo que veo cada uno tienes sus propias ideas muy claras.
Mi opinión sobre el ep 8 es la siguiente:
Pelicula muy entretenida, tecnicamente impecable y preciosa, un goze visual, para pasar un buen rato pero que en relación a la saga SW deja mucho que desear. Esto se puede ver en el tratamiento que se le da a Luke en la película, ya que no es mas que un payaso mistico que no tiene nada que ver con el luke original... Si, es valido el argumento de que tiene derecho a envejecer y cambiar de postura sobre la vida, pero si nos vamos a la realidad en el espacio no hay sonido, ni espadas láser, ni nada de eso por lo que pienso que si se crea un personaje que menos que respetar a como es ese personaje, porque si lo cambias mucho pierde esa esencia y pasa a ser un sucedáneo.
Otro de mis puntos críticos es la subtrama de Rose y Finn que me pareció abominable en el sentido de que no aporta nada, no lleva a nada, y es parte de la cuota racial que Disney parece que necesita meter en cada pelicula que toca.
La decisión de matar a Snoke me sorprendió pero no me parecióo mal, ya que es añadir algo diferente...
Lo de el overpower de Rey no me agrada mucho pero si me dan una explicación muy convincente no lo voy a criticar.

Del EP 9 espero que sea perfecto, tanto en taquilla, como en historia, como técnicamente, como conjunto de Star Wars y desenlace, como pelicula independiente y que a todos los fans les guste.

Esto no va a pasar pero cuanto mas cerca estemos mejor


Yo de payaso no veo nada. Es que esta crítica que le haces al episodio VIII bien podrías hacérsela al V. Yo en el episodio VIII veo a una persona cansada de la religión Jedi. Es una persona que ha entendido que toda esta historia de intentar utilizar la fuerza acaba resultando en conflicto más que en paz. Ha entendido que es el resultado inevitable. Y bueno, no le falta razón. Cree que es mejor que la gente resuelva sus problemas sin recurrir a fuerzas místicas que son más poderosas que la voluntad humana. Por eso cree que los Jedi deben desaparecer.

Tampoco veo el overpower de Rey por ningún lado. Sobrevivir por si sola desde que era una niña creo que es suficiente entrenamiento. No he visto que haya hecho nada que ningún otro personaje haya hecho ya. Además, si hacemos caso a lo que dice la trilogía original de SW, el uso de la fuerza (en aquellos poderosos en ella) es cuestión de voluntad y capacidad mental. Si no, Yoda no hubiese puesto a Luke a levantar su X-Wing en el episodio V.

No quita para que en otras cosas esté de acuerdo contigo. La trama de Rose y Finn es floja. El personaje de Benicio del Toro pasa sin pena ni gloria. Y algunos puntos más que cambiaría.

@Lewis44 ¿Es necesario que haya un duelo de sables láser para que sea un episodio principal de SW?


Entiendo tu punto pero, GL creó un personaje con una psique, una personalidad y una ideas definidas. Que obviamente tras todo lo que ha pasado puede evolucionar, pero ese es el momento en el que ya es una version alternativa del personaje original.
Un ejemplo mas claro es el siguiente: Luke ahora ha evolucionado mentalmente y ha decidido hacerse pescador. Es Luke, pero no el luke original.
Creo que se pudo hacer mejor mostrando mas ese lado heroico y característico.
Poruque para ver al tipico "sabio amargado" hay otras películas en las que que sea un "sabio amargado" es la vision original del personaje
Jorgecd11 escribió:Entiendo tu punto pero, GL creó un personaje con una psique, una personalidad y una ideas definidas. Que obviamente tras todo lo que ha pasado puede evolucionar, pero ese es el momento en el que ya es una version alternativa del personaje original.
Un ejemplo mas claro es el siguiente: Luke ahora ha evolucionado mentalmente y ha decidido hacerse pescador. Es Luke, pero no el luke original.
Creo que se pudo hacer mejor mostrando mas ese lado heroico y característico.
Poruque para ver al tipico "sabio amargado" hay otras películas en las que que sea un "sabio amargado" es la vision original del personaje


¿Cuáles eran esas ideas y personalidad definidas? Yo en la trilogía original veo un personaje en blanco con pocos atributos. En el episodio V es impaciente, es cierto, pero esa parte de su personalidad la veo más como una necesidad de guión que como una característica pensada desde el inicio. Luke Skywalker funciona como Link en Zelda. Solo hay dos momentos de personalidad genuina a lo largo de la saga. En el episodio V, cuando se tira al abismo en la ciudad de las nubes, y en al final del episodio VI, cuando tira la espada y se encara al emperador. Más allá de eso no es un héroe con una personalidad definida. Ya en el episodio V rehúsa luchar contra el emperador. Lo que muestra el episodio VIII no es más que una evolución de ese final en el episodio VI.

Mostrar un Luke heróico podría haber sido otra posible evolución. Pero asumámoslo. ¿Pega el Luke heróico con lo narrado en el Episodio VII?. ¿Qué hace el Luke heróico ocultándose durante tanto tiempo en una isla si la galaxia está sufriendo?. Además, el Luke heróico casa menos con mi percepción de Star Wars. Una historia hecha a trompicones en la que resulta bastante obvio que los Jedi no tenían muchas luces. Dicho de otra forma, la historia de Star Wars deja claro que quizá sea mejor dejar la fuerza a un lado e intentar que la gente resuelva sus propios problemas sin recurrir a poderes sobrenaturales.

Luke está amargado por una buena razón. Da igual si hay más películas con "sabios amargados". Lo importante es si la evolución del personaje encaja o no.

Pero desde luego no veo el "payaso" por ninguna parte [carcajad] .
vik_sgc escribió:
Jorgecd11 escribió:Entiendo tu punto pero, GL creó un personaje con una psique, una personalidad y una ideas definidas. Que obviamente tras todo lo que ha pasado puede evolucionar, pero ese es el momento en el que ya es una version alternativa del personaje original.
Un ejemplo mas claro es el siguiente: Luke ahora ha evolucionado mentalmente y ha decidido hacerse pescador. Es Luke, pero no el luke original.
Creo que se pudo hacer mejor mostrando mas ese lado heroico y característico.
Poruque para ver al tipico "sabio amargado" hay otras películas en las que que sea un "sabio amargado" es la vision original del personaje


¿Cuáles eran esas ideas y personalidad definidas? Yo en la trilogía original veo un personaje en blanco con pocos atributos. En el episodio V es impaciente, es cierto, pero esa parte de su personalidad la veo más como una necesidad de guión que como una característica pensada desde el inicio. Luke Skywalker funciona como Link en Zelda. Solo hay dos momentos de personalidad genuina a lo largo de la saga. En el episodio V, cuando se tira al abismo en la ciudad de las nubes, y en al final del episodio VI, cuando tira la espada y se encara al emperador. Más allá de eso no es un héroe con una personalidad definida. Ya en el episodio V rehúsa luchar contra el emperador. Lo que muestra el episodio VIII no es más que una evolución de ese final en el episodio VI.

Mostrar un Luke heróico podría haber sido otra posible evolución. Pero asumámoslo. ¿Pega el Luke heróico con lo narrado en el Episodio VII?. ¿Qué hace el Luke heróico ocultándose durante tanto tiempo en una isla si la galaxia está sufriendo?. Además, el Luke heróico casa menos con mi percepción de Star Wars. Una historia hecha a trompicones en la que resulta bastante obvio que los Jedi no tenían muchas luces. Dicho de otra forma, la historia de Star Wars deja claro que quizá sea mejor dejar la fuerza a un lado e intentar que la gente resuelva sus propios problemas sin recurrir a poderes sobrenaturales.

Luke está amargado por una buena razón. Da igual si hay más películas con "sabios amargados". Lo importante es si la evolución del personaje encaja o no.

Pero desde luego no veo el "payaso" por ninguna parte [carcajad] .


¿No te hubiese gustado que luke hubiese reaccionado de otra manera cuando Rey le da el sable? Tratandolo con mas respeto o con otra actitud, yo lo que digo es que estoy de acuerdo con el que el personaje evolucione PERO respete lo que es.
Hasta Mark Hamill había expresado sus quejas con el tratamiento del personaje. Mark Hamill llegó a donde llegó gracias a ese personaje que tuvo que interpretar y entender. Para mi que el actor original no este conforme con el enfoque del personaje es un buen indicador de que a lo mejor se pudo tratar de otra manera
Por ejemplo, no hubiese estado mejor un Luke cansado de todo, pero que aun así viese en rey una chispa de esperanza que encendiese a Luke para el final.
De esta manera tendriamos al luke atormentado pero que al final recuperaria parte de ese espiritu joven para luchar de verdad contra kylo ren

no se si he sido claro con lo que quiero decir, a lo mejor no me he explicado como debería
@Jorgecd11 creo que os tomáis demasiado a pecho lo del "respeto al personaje". Luke ha cambiado, y ya está, lo raro sería que siguiera igual, y ese cambio es lo mejor de la película, gracias a eso el personaje se ha hecho más grande de lo que ya era y se ha despedido de la saga con honores. No pueden ponerlo dando espadazos a diestro y siniestro porque Hamill ya tiene una edad, y sobre todo, porque él no es el protagonista de la nueva saga.

A mí me hubiera decepcionado que Luke fuera una repetición más del típico maestro zen tan manida en esta saga y en muchas otras películas. Star Wars se va a extender al infinito, no pueden repetir siempre la misma fórmula y esperar que funcione.

Y lo que dijo Mark Hamill sobre el tema es que no comprendía algunas cosas sobre el personaje, y que luego habló con el director y ya le quedó claro. Cuando Hamill vio el revuelo que se había montado con esas declaraciones dijo que esas cosas eran muy comunes en el mundo del cine. Vamos, otra pataleta de los true fans que han interpretado lo que han querido de esas declaraciones.


Por ejemplo, no hubiese estado mejor un Luke cansado de todo, pero que aun así viese en rey una chispa de esperanza que encendiese a Luke para el final.

Eso es exactamente lo que se ha visto en la película, al final Luke recapacita y ayuda a la Resistencia.
coyote-san escribió:@Jorgecd11 creo que os tomáis demasiado a pecho lo del "respeto al personaje". Luke ha cambiado, y ya está, lo raro sería que siguiera igual, y ese cambio es lo mejor de la película, gracias a eso el personaje se ha hecho más grande de lo que ya era y se ha despedido de la saga con honores. No pueden ponerlo dando espadazos a diestro y siniestro porque Hamill ya tiene una edad, y sobre todo, porque él no es el protagonista de la nueva saga.

A mí me hubiera decepcionado que Luke fuera una repetición más del típico maestro zen tan manida en esta saga y en muchas otras películas. Star Wars se va a extender al infinito, no pueden repetir siempre la misma fórmula y esperar que funcione.

Y lo que dijo Mark Hamill sobre el tema es que no comprendía algunas cosas sobre el personaje, y que luego habló con el director y ya le quedó claro. Cuando Hamill vio el revuelo que se había montado con esas declaraciones dijo que esas cosas eran muy comunes en el mundo del cine. Vamos, otra pataleta de los true fans que han interpretado lo que han querido de esas declaraciones.


Por ejemplo, no hubiese estado mejor un Luke cansado de todo, pero que aun así viese en rey una chispa de esperanza que encendiese a Luke para el final.

Eso es exactamente lo que se ha visto en la película, al final Luke recapacita y ayuda a la Resistencia.


Vale te lo compro, a ver si esta semana me veo otra vez el ep 8 desde otra perspectiva y veo mejor lo de luke :)
Yo creo que luke ya cambio en el retorno cuando tiro el sable láser ante el emperador. A partir de ahí está taciturno y ve que el pelear no ha funcionado.
Mark Hamill lleva quejándose de Luke toda la vida
@Jorgecd11 aunque veo que le vas a dar otra oportunidad, te comento una cosa para que la tengas en cuenta.

Desde la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte hasta que Rey va a buscar a Luke a Anch-To pasan 30 años.
En esos 30 años Luke ha podido tener muchas experiencias jodidas que le han llevado a estar donde estaba. Entre ellas el pasarle por la cabeza matar a su sobrino y luego exiliarse.

Lo primero, Luke, desde el principio, nunca ha llegado a superar el miedo. Tuvo miedo en el Episodio V y lo tuvo en el VI. No miedo a que le pasara algo a él sino miedo a que le pasara algo a sus amigos (y sobre todo a su hermana).
Y además, en un arrebato de ira, deja sin mano a Vader.

Ese mismo miedo es lo que hizo que decidiera acabar con la vida de su sobrino, aunque luego se arrepintió.
Cuando pasó, hizo exactamente lo que hizo su maestro (Yoda).
Sintió que había fallado y se exilió.
Y además, al igual que otra vez Yoda, en un principio se negó a entrar a Rey. Y a Yoda al final lo convenció el espíritu de Obi Wan y a él lo convenció el holograma de Leia.

Es decir, que Luke en el Episodio VIII es una visión de Johnson de Yoda traspado a Luke.


Sobre lo de "A Mark Hamil no le gustaba el personaje", recuerda también que a Harrison Ford nunca le gustó Han Solo (ni Star Wars en general).
De hecho aceptó participar en el Episodio VII sólo si su personaje moría, porque estaba hasta las pelotas ya.
Y sin embargo, aunque su intérprete nunca quiso a su personaje, todos quisimos a Han, ¿a que sí?
sexto escribió:@Jorgecd11 aunque veo que le vas a dar otra oportunidad, te comento una cosa para que la tengas en cuenta.

Desde la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte hasta que Rey va a buscar a Luke a Anch-To pasan 30 años.
En esos 30 años Luke ha podido tener muchas experiencias jodidas que le han llevado a estar donde estaba. Entre ellas el pasarle por la cabeza matar a su sobrino y luego exiliarse.

Lo primero, Luke, desde el principio, nunca ha llegado a superar el miedo. Tuvo miedo en el Episodio V y lo tuvo en el VI. No miedo a que le pasara algo a él sino miedo a que le pasara algo a sus amigos (y sobre todo a su hermana).
Y además, en un arrebato de ira, deja sin mano a Vader.

Ese mismo miedo es lo que hizo que decidiera acabar con la vida de su sobrino, aunque luego se arrepintió.
Cuando pasó, hizo exactamente lo que hizo su maestro (Yoda).
Sintió que había fallado y se exilió.
Y además, al igual que otra vez Yoda, en un principio se negó a entrar a Rey. Y a Yoda al final lo convenció el espíritu de Obi Wan y a él lo convenció el holograma de Leia.

Es decir, que Luke en el Episodio VIII es una visión de Johnson de Yoda traspado a Luke.


Sobre lo de "A Mark Hamil no le gustaba el personaje", recuerda también que a Harrison Ford nunca le gustó Han Solo (ni Star Wars en general).
De hecho aceptó participar en el Episodio VII sólo si su personaje moría, porque estaba hasta las pelotas ya.
Y sin embargo, aunque su intérprete nunca quiso a su personaje, todos quisimos a Han, ¿a que sí?

Yo la parte de Luke la aceptó, yo lo habría hecho diferente , pero cada uno tiene su visión, lo demás de la peli basurita.
la peli no es mala que guste es otro tema. unos querían una cosa y les han dado otra, no tiene más.
4806 respuestas