Cine de terror

Mañana serie nueva de Carrie en Amazon.
Imagen
friskes escribió:Mañana serie nueva de Carrie en Amazon.
Imagen

Y se estrenan todos los capitulos de golpe, asi que de pm!
chuckyflame escribió:
Imagen

Mola. Y el 16 de Octubre, Crystal Lake. Serie de Viernes 13 [beer]
Imagen

Mmmm tiene buena pinta, la veremos!! muchas gracias que no tenia ni idea. [beer]
A darle caña a esa Carrie, gracias por el aviso.
Yo ya echo de menos el verano, las vacaciones, y las pelis de pirañas y tiburones. Por eso me he acordado de esta que no comenté en su día y que no está nada mal.

Embestida (2.026)
Imagen

El director noruego Tommy Wirkola que se hizo conocido por su saga "Zombis nazis" y que tambien tiene en su haber peliculas muy interesantes como "Hanse y Gretel cazadores de brujas" (2.013) "Siete hermanas" (2.017) "El viaje" (2.021) o "Noche de paz" (2.022) nos trajo este año una historia en la que un huracan provoca que se inunden las calles de un pequeño pueblo costero. Pero lo peor no es el agua, sino los tiburones, que vienen como siempre, hambrientos y desinhibidos a comerse a los incautos vecinos del pueblo. Tiene muy buenas secuencias de ataque de tiburones y tambien de escape, muy buen ritmo, y tension durante todo el metraje. Hay algunos que se quejan de que los efectos de la peli resultan irregulares, pero para mi resultaron lo suficientemente buenos para no fijarme en ese detalle. Es de corta duracion, solo 86 minutos. Si os gustan las pelis de escualos no os perdais esta produccion de Netflix junto a unas birras y cazon en adobo. XD
friskes escribió:
chuckyflame escribió:
Imagen

Mola. Y el 16 de Octubre, Crystal Lake. Serie de Viernes 13 [beer]

También la tengo en el radar. Un gran octubre
Tan tan mala es la última de Silent Hill? Es que tanto la crítica como el público la ponen a parir...

Cuáles son vuestras favoritas de lo que ha salido este año?
Chun-Li escribió:Tan tan mala es la última de Silent Hill? Es que tanto la crítica como el público la ponen a parir...

Terrible, huye de ella y no mires atrás. A su lado, “Backrooms” me parece una obra maestra.

Veremos la de “Carrie” a mi todas las adaptaciones del maestro King me da dan pánico…
Chun-Li escribió:Tan tan mala es la última de Silent Hill? Es que tanto la crítica como el público la ponen a parir...

Fui al cine porque mi hija quería verla, de lo peor que he visto en cine en tiempo, se me hizo eterna.

Bastante mala. Yo diría que peor que la 1 y mejor que la 2. Pero es que la 2 telita eh! [+risas]

Hola
No puedo resistirme a responder a lo de "Return to Silent Hill", ni a lo de las pelis favoritas del año. Ya veo que tienes dos comentarios que ponen la peli de Christophe Gans al nivel de Salvame Deluxe, pero aqui vengo yo a rescatarla del fango. Y es que es verdad que la disfruté bastante, aunque hay que matizar algunas cosillas. En primer lugar es una peli que esta basada completamente en el videojuego Silent Hill 2, y hay que decir que es muy fiel tanto en la historia, escenarios, protagonistas, monstruos que aparecen, y hasta personajes secundarios. Se toma sus licencias, y para mi gusto eso es necesario porque no se podria condensar ese videojuego en una peli de dos horas de duracion. Las apariciones de Cabeza Piramidal son muy buenas, asi como varias escenas que casi que son un calco al videojuego. Yo creo que al ser una obra tan dedicada a los fans no de la saga sino de Silent Hill 2, casi que si no has jugado al videojuego puedes perderte en algun momento. Lo jugué en su dia y lo rejugué varias veces. Recuerdo que la primera adaptación que hizo el director frances de una peli de la saga en 2.006 recibió algunas criticas que decian que se salia del guion del videojuego. Sin embargo pasado el tiempo parece que la gente la va considerando casi como una obra de culto. Y sin embargo esta entrega de 2.026, que es realmente el videojuego llevado al cine de forma mucho mas al pie de la letra con respecto al original, ha sido no criticada, sino puesta a caer de un burro directamente. Antes del verano hice un comentario en este hilo respecto a la peli, y ya escribí que habia escenas en las que tenia dudas acerca de si parecian de videojuego o de cine. Pero mi veredicto es que si eres un creyente devoto de la saga, o del aclamado Silent Hill 2, debes verla si o si. Y si no lo eres pues bueno, roll the dice!!.
Y respecto a mis pelis favoritas de este año, que en verdad y estando como estamos ya en el ultimo trimestre, puedo decir que me esta decepcionando un poco, ahi van mis elegidas:
1º.- La momia de Lee Cronin
2º.- Posesion infernal en llamas
3º.- Scream 7
4º.- Hokum
5º.- Embestida
No me he atrevido, como ves, a incluir "Return to Silent Hill", no quisiera tener que parapetarme tras la puerta del frigorifico, pero igual podria haberla metido tambien.
Me está gustando esto de las encuestas, ¿porque no haceis otra? XD
Yo pondría estas:

1º.- Posesion infernal en llamas
2º.- Backrooms
3º.- Hokum
4º.- Obsession
5º.- La momia de Lee Cronin

Backrooms y Obsession las amas o las odias [carcajad]

Y a la espera de ver la última de Insidious a la que le tengo ganas, me gustaría tenerla disponible para poder ver este Halloween.

InviziblE escribió:Y respecto a mis pelis favoritas de este año, que en verdad y estando como estamos ya en el ultimo trimestre, puedo decir que me esta decepcionando un poco, ahi van mis elegidas:
3º.- Scream 7
4º.- Hokum
5º.- Embestida
No me he atrevido, como ves, a incluir "Return to Silent Hill", no quisiera tener que parapetarme tras la puerta del frigorifico, pero igual podria haberla metido tambien.

Me tomo nota con la de Scream 7. Estoy un poco saturado de esta saga pero es la única que me falta por ver, en cuanto pueda me pongo con ella.
Bueno, también puedo verla hasta la mitad o los primeros 45 minutos y si me parece muy mala, quitarla y ya está, veo que hay opiniones bastante dispares, aunque en general la gente la pone mal, solo quería ver que os había parecido a vosotros. Creo que voy a ver al menos hasta la mitad y si eso la quito y vengo a decir lo que me ha parecido también. A mí la primera me gustó, y la segunda pues era regulera.

A mí Backrooms me gustó, Obsession la primera mitad me parece interesante y el resto no, Hokum me pareció un poco aburrida aunque tiene un par de momentos salvables, La momia de Lee Cronin tiene cosas algo originales y también algunas escenas conseguidas y con bastante atmósfera pero no me terminó de convencer el conjunto y los últimos veinte minutos se me hizo un poco pesada, la última de Insidious también me gustó pero no esperéis un peliculón porque no lo es, al menos me pareció mejor que la 4 y la 5, Undertone me aburrió y creo que no he visto ninguna más.

Lejos quedan los años en que se estrenaron la primera de Insidious, Expediente Warren 1 y 2, Hereditary, Sinister, la primera de It, Déjame salir...

A ver si la de "Otra madre" os gusta y me animo a ir al cine a verla, las que son de miedo buenas me encanta ir al cine, con la pantalla enorme y el sonido envolvente, acojonan más.
No sé si es cierto pero al parecer el director de "La otra madre" ha dicho que la película tiene como 50 jumpscares o como yo lo llamo, sustos baratos.

Si eso es cierto... si la peli dura como ponen 93 minutos... que eso es con créditos. Vamos a susto barato cada menos de 2 minutos... como se come eso?

No sé... o el tío es subnormal profundo y no sabe como promocionar su película o va a ser una absoluta basura para que la generación del tik tok esté mirando la pantalla todo el rato aún con su problema de atención adquirido.

Ya hay teaser de la nueva película del exorcista de Mike Flanagan.

Al parecer va de un asesino en serie y la johansson es policía... veremos a ver si no es copy paste del exorcista 3 o si realmente es una peli lo suficientemente original.

Y ya no eso, que de verdad esté currada y no sea una mierda apocalíptica como lo que hicieron con la anterior que era para pegarse un tiro en los cojones.
Yo creo que empecé con poltergeist, claro que después tenía que hacer a mi madre de avanzadilla para que mirara debajo de mi cama.
1 - Obsession
2 - Scream 7
3 - Hokum
4 - Backrooms
friskes escribió:Me tomo nota con la de Scream 7. Estoy un poco saturado de esta saga pero es la única que me falta por ver, en cuanto pueda me pongo con ella.

Creeme, merece la pena. Puede que sea una saga un poco gastada ya, pero Neve Campbell ha vuelto con mas fuerza que nunca, y sin pasar por el quirófano, lo cual dados los tiempos que corren es todo un logro.

Resident evil (2.026)
Imagen

Ya tenemos aquí la peli con la que Zach Cregger completa su trio de ases para postularse al trono de "most terrific film director". Y es que desde 2.022 no ha parado, recordemos: Barbarian, Weapons, y su version particular del universo del videojuego creado por la japonesa Capcom. Que tiemblen los Scott Derrickson, Ari Aster, y Robert Eggers, porque el tio Zach viene con fuerza y totalmente centrado en hacernos pasar miedo.
Y ya hablando de la peli, que no es larga, 94 minutos, se centra en un viaje contra reloj, contra la meteorologia, y algo mas siniestro, de un desventurado y asustadizo repartidor que debe llegar al hospital de Racoon City en medio de una tormenta de nieve para la entrega de algo refrigerado que el cree que es un organo para trasplante. Al igual que en la franquicia de peliculas creadas por Paul WS Anderson, no veremos a los personajes clasicos de la saga de videojuegos. No espereis ni a Jill Valentine ni a Chris Redfield, y aunque es algo que muchos fans han echado en falta en esta peli, hay que recordar lo anterior, y es que en version de Paul WS Anderson para el cine, tampoco estaban. Tal vez en aquellas entregas se notaba menos, porque aun sin los mismos nombres, los protagonistas, sobre todo Alice, se nota que estan sobradamente preparados para la lucha sin cuartel contra las hordas de zombis, y contra Umbrella, la reina roja y todo lo que se ponga por delante. En esta no, nuestro protagonista es todo lo contrario, un heroe por accidente y realmente accidentado. Tachemos lo de heroe. Ya habia leido bastantes criticas antes de ver la peli, pero he de decir que en esa historia no pegaban ni Jill ni Chris. Es una interpretacion libre con referencias al videojuego. He leido algun comentario respecto a este hecho, y es que el director presento un guion bastante generico a Capcom con la idea de poder estrenarlo igualmente, libre de cargas, si la propietaria de la licencia "Resident Evil" no lo aceptaba.
Lo que mas he echado de menos, y eso si que se nota, es la poca variedad de criaturas, y que no exista una que marque la diferencia. Para mi gusto, en cualquier adaptacion al cine de esta saga de videojuegos, debe haber un BOSS si o si, llamese Nemesis o como quiera. Y debe ser espectacular. ¿Que seria de Silent Hill sin Cabeza Piramidal?. Pues eso. De todas formas, como survival zombie funciona, y la accion una vez que comienza no decae ni un solo instante.
Un detalle pequeño pero que me ha gustado, es que al igual que en el videojuego, el protagonista va mejorando su inventario, primero una pistola, despues una escopeta y al final consigue un fusil automatico. Y durante el metraje, vereis si os fijais bien, algunas referencias que son poco evidentes, al videojuego original

El protagonista, Austin Abrams ya aparecia en "Historias de miedo para contar en la oscuridad", "Wolfs" y "Weapons". Aqui se ha graduado como protagonista, y en poner cara de susto. Para el guion de Resident Evil, el director Zach Cregger ha contado, aparte de con el mismo, como suele hacer, con Shay Hatten, que viene de la saga Rebel Moon.
Asi pues, en el 30 aniversario del lanzamiento del famoso videojuego de Capcom, la saga ha vuelto al cine con fuerza.

friskes escribió:Yo pondría estas:

2º.- Backrooms
3º.- Hokum
4º.- Obsession

Y a la espera de ver la última de Insidious a la que le tengo ganas, me gustaría tenerla disponible para poder ver este Halloween.

InviziblE escribió:Y respecto a mis pelis favoritas de este año, que en verdad y estando como estamos ya en el ultimo trimestre, puedo decir que me esta decepcionando un poco, ahi van mis elegidas:
3º.- Scream 7
4º.- Hokum
5º.- Embestida

Me tomo nota con la de Scream 7. Estoy un poco saturado de esta saga pero es la única que me falta por ver, en cuanto pueda me pongo con ella.

Yo la vi ayer, la de Insidius y me pareció una mierda considerable. Se me hizo bastante larga.

Por cierto, tiene una escena ridícula poscreditos.
Baute escribió:No sé si es cierto pero al parecer el director de "La otra madre" ha dicho que la película tiene como 50 jumpscares o como yo lo llamo, sustos baratos.

Si eso es cierto... si la peli dura como ponen 93 minutos... que eso es con créditos. Vamos a susto barato cada menos de 2 minutos... como se come eso?

No sé... o el tío es subnormal profundo y no sabe como promocionar su película o va a ser una absoluta basura para que la generación del tik tok esté mirando la pantalla todo el rato aún con su problema de atención adquirido.

Ya hay teaser de la nueva película del exorcista de Mike Flanagan.

Al parecer va de un asesino en serie y la johansson es policía... veremos a ver si no es copy paste del exorcista 3 o si realmente es una peli lo suficientemente original.

Y ya no eso, que de verdad esté currada y no sea una mierda apocalíptica como lo que hicieron con la anterior que era para pegarse un tiro en los cojones.

Al margen de las susceptibilidades logicas respecto a comentarios como el de los jumpscares de la peli "La otra madre", lo que hay que celebrar es que Jessica Chastain se arrime al cine de terror. Y lo mismo se puede decir de Scarlett Johansson y la nueva entrega de "El exorcista". Bienvenidas sean las bellezas de Hollywood, a ver si se traen tambien a la Jenny. No me refiero a JLO claro, sino a Jennifer Lawrence [360º]
Lo bueno de todo esto no es solo que veamos mas chicha sino tambien que igual vemos pelis de mayor presupuesto. Ya va siendo hora de que una buena peli de terror triunfe en los Oscars ¿no?. Bueno, en los oscars no se, porque estan muy contaminados por las directrices woke, pero que se vean pelis en las que pongan pasta gansa encima de la mesa.

friskes escribió:Yo pondría estas:

2º.- Backrooms
3º.- Hokum
4º.- Obsession

"Insidious fuera del mas alla" y "Soulm8te", ya están circulando en el mercado del estrasperlo. Echa un ojo porque ya hay copias buenas.
InviziblE escribió:
friskes escribió:Me tomo nota con la de Scream 7. Estoy un poco saturado de esta saga pero es la única que me falta por ver, en cuanto pueda me pongo con ella.

Creeme, merece la pena. Puede que sea una saga un poco gastada ya, pero Neve Campbell ha vuelto con mas fuerza que nunca, y sin pasar por el quirófano, lo cual dados los tiempos que corren es todo un logro.

Resident evil (2.026)
Imagen

Ya tenemos aquí la peli con la que Zach Cregger completa su trio de ases para postularse al trono de "most terrific film director". Y es que desde 2.022 no ha parado, recordemos: Barbarian, Weapons, y su version particular del universo del videojuego creado por la japonesa Capcom. Que tiemblen los Scott Derrickson, Ari Aster, y Robert Eggers, porque el tio Zach viene con fuerza y totalmente centrado en hacernos pasar miedo.
Y ya hablando de la peli, que no es larga, 94 minutos, se centra en un viaje contra reloj, contra la meteorologia, y algo mas siniestro, de un desventurado y asustadizo repartidor que debe llegar al hospital de Racoon City en medio de una tormenta de nieve para la entrega de algo refrigerado que el cree que es un organo para trasplante. Al igual que en la franquicia de peliculas creadas por Paul WS Anderson, no veremos a los personajes clasicos de la saga de videojuegos. No espereis ni a Jill Valentine ni a Chris Redfield, y aunque es algo que muchos fans han echado en falta en esta peli, hay que recordar lo anterior, y es que en version de Paul WS Anderson para el cine, tampoco estaban. Tal vez en aquellas entregas se notaba menos, porque aun sin los mismos nombres, los protagonistas, sobre todo Alice, se nota que estan sobradamente preparados para la lucha sin cuartel contra las hordas de zombis, y contra Umbrella, la reina roja y todo lo que se ponga por delante. En esta no, nuestro protagonista es todo lo contrario, un heroe por accidente y realmente accidentado. Tachemos lo de heroe. Ya habia leido bastantes criticas antes de ver la peli, pero he de decir que en esa historia no pegaban ni Jill ni Chris. Es una interpretacion libre con referencias al videojuego. He leido algun comentario respecto a este hecho, y es que el director presento un guion bastante generico a Capcom con la idea de poder estrenarlo igualmente, libre de cargas, si la propietaria de la licencia "Resident Evil" no lo aceptaba.
Lo que mas he echado de menos, y eso si que se nota, es la poca variedad de criaturas, y que no exista una que marque la diferencia. Para mi gusto, en cualquier adaptacion al cine de esta saga de videojuegos, debe haber un BOSS si o si, llamese Nemesis o como quiera. Y debe ser espectacular. ¿Que seria de Silent Hill sin Cabeza Piramidal?. Pues eso. De todas formas, como survival zombie funciona, y la accion una vez que comienza no decae ni un solo instante.
Un detalle pequeño pero que me ha gustado, es que al igual que en el videojuego, el protagonista va mejorando su inventario, primero una pistola, despues una escopeta y al final consigue un fusil automatico. Y durante el metraje, vereis si os fijais bien, algunas referencias que son poco evidentes, al videojuego original

El protagonista, Austin Abrams ya aparecia en "Historias de miedo para contar en la oscuridad", "Wolfs" y "Weapons". Aqui se ha graduado como protagonista, y en poner cara de susto. Para el guion de Resident Evil, el director Zach Cregger ha contado, aparte de con el mismo, como suele hacer, con Shay Hatten, que viene de la saga Rebel Moon.
Asi pues, en el 30 aniversario del lanzamiento del famoso videojuego de Capcom, la saga ha vuelto al cine con fuerza.

En las películas de la Jovovich sí aparecen personajes de los juegos, a partir de la segunda... No las he visto todas, pero recuerdo a Jill, a Nemesis, juraría que a Chris y a Claire...
Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Para mí, una película de Resident Evil sin algún enemigo realmente memorable se queda un poco incompleta. Nemesis, por ejemplo, es uno de esos personajes que podrían hacer que una película fuera mucho más espectacular.

También me parece interesante que el protagonista sea una persona normal y no el típico héroe que sabe luchar contra todo. Eso puede funcionar muy bien en una historia de supervivencia, porque hace que las situaciones parezcan más peligrosas. Aun así, si la película va a llevar el nombre de Resident Evil, creo que los fans esperan algo más que zombis y supervivencia. 😅
bascu escribió:En las películas de la Jovovich sí aparecen personajes de los juegos, a partir de la segunda... No las he visto todas, pero recuerdo a Jill, a Nemesis, juraría que a Chris y a Claire...

Tienes razon, aparecen con cuentagotas...a partir de la segunda, porque en la primera no aparecía ninguno. Espero que esta nueva entrega de Resident Evil no haya nacido con vocacion de hacer una nueva saga, porque es lo que parece. No es hasta 2.021 con Resident Evil bienvenidos a Racoon City cuando si que aparecen Chris Redfield, Claire Redfield, Jill Valentine, Leon S Kennedy y Ada Wong. Aunque en mi opinion esta entrega es inferior a las protagonizadas por Milla Jovovich.

Supermoon escribió:Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Para mí, una película de Resident Evil sin algún enemigo realmente memorable se queda un poco incompleta. Nemesis, por ejemplo, es uno de esos personajes que podrían hacer que una película fuera mucho más espectacular.
También me parece interesante que el protagonista sea una persona normal y no el típico héroe que sabe luchar contra todo. Eso puede funcionar muy bien en una historia de supervivencia, porque hace que las situaciones parezcan más peligrosas. Aun así, si la película va a llevar el nombre de Resident Evil, creo que los fans esperan algo más que zombis y supervivencia. 😅

Para mi gusto, en una peli por todo lo alto de Resident Evil, deberian aparecer como protagonistas Claire Redfield y Leon S Kennedy los personajes jugables de Resident Evil 2 de Capcom, deberia aparecer tambien un nemesis recurrente, como en Resident Evil 3, y todo comenzaria por un brote zombie que tras las logicas mutaciones por el virus-T darian lugar a monstruos cada vez mas aberrantes y enormes. En ese ultimo aspecto recuerdo que el que aparecia en Resident Evil Ultratumba (axeman) estaba bastante bien, me recordaba a cabeza piramidal de Silent Hill.

En Resident Evil (2.026) hay un par de escenas en las alturas del hospital de Racoon city que recuerdan un poco a escenas parecidas de "ultratumba".
Lo mejor de todo esto es que con las peliculas de Milla Jovovich, con los spinoffs, con las versiones animadas, que tambien hay varias, y con la actual, se puede uno pegar una maraton de Resident Evil, que le puede salir a uno el virus-T por las orejas. [beer]
La verdad es que hay que reconocer que, con sus luces y sus sombras, la parte cinematografica de Resident Evil, es realmente disfrutable.
InviziblE escribió:Para mi gusto, en una peli por todo lo alto de Resident Evil, deberian aparecer como protagonistas Claire Redfield y Leon S Kennedy los personajes jugables de Resident Evil 2 de Capcom, deberia aparecer tambien un nemesis recurrente, como en Resident Evil 3, y todo comenzaria por un brote zombie que tras las logicas mutaciones por el virus-T darian lugar a monstruos cada vez mas aberrantes y enormes. En ese ultimo aspecto recuerdo que el que aparecia en Resident Evil Ultratumba (axeman) estaba bastante bien, me recordaba a cabeza piramidal de Silent Hill.

En Resident Evil (2.026) hay un par de escenas en las alturas del hospital de Racoon city que recuerdan un poco a escenas parecidas de "ultratumba".
Lo mejor de todo esto es que con las peliculas de Milla Jovovich, con los spinoffs, con las versiones animadas, que tambien hay varias, y con la actual, se puede uno pegar una maraton de Resident Evil, que le puede salir a uno el virus-T por las orejas. [beer]
La verdad es que hay que reconocer que, con sus luces y sus sombras, la parte cinematografica de Resident Evil, es realmente disfrutable.

No estoy de acuerdo en esto. Eso sería si quisiesen hacer una adaptación de los juegos, o hubiesen dicho que se ambientaba en el Canon principal, pero nunca han dicho eso... Está ambientada en el MUNDO de Resident Evil. A mi, incluso me sobra Racoon City... Podrían haberlo ambientado más adelante en el tiempo, en otro lugar con el brote ya extendido. Pero claro, al ser el inicio de todo, pues hay que "tragar"...

Lo que hemos dicho varios... Tenéis que tomaros esta peli (y puede que las que vengan) como episodios del Resident Evil Outbreak: gente random que se ve envuelta en todo el caos. 😅
bascu escribió:No estoy de acuerdo en esto. Eso sería si quisiesen hacer una adaptación de los juegos, o hubiesen dicho que se ambientaba en el Canon principal, pero nunca han dicho eso... Está ambientada en el MUNDO de Resident Evil. A mi, incluso me sobra Racoon City... Podrían haberlo ambientado más adelante en el tiempo, en otro lugar con el brote ya extendido. Pero claro, al ser el inicio de todo, pues hay que "tragar"...

Lo que hemos dicho varios... Tenéis que tomaros esta peli (y puede que las que vengan) como episodios del Resident Evil Outbreak: gente random que se ve envuelta en todo el caos. 😅

Si, está claro que es otra forma de verlo, y que tiene sus ventajas e inconvenientes, y que es perfectamente respetable, pero si le vas quitando a la historia cosas de Resident Evil, llega un momento en que la gente dice lo que otros varios dicen de esta peli...esto no es Resident Evil. Porque lo dicen, te lo aseguro, y no fui yo.
Siempre tiene un aliciente especial que aparezca, por poner un ejemplo, un personaje conocido del videojuego y digas, puf vaya careto que le han puesto, no se le parece ni en el blanco de los ojos. O al contrario, que digas, vaya, con ese actor o actriz lo han clavado. Y asi tienes mas cosas que comentar o criticar. Las adaptaciones tienen eso, supongo que es dificil que contenten a todo el mundo, ya que cada cual vivio el videojuego a su manera e incluso hay gente que ni siquiera lo jugó, pero ha disfrutado, o no, de la pelicula, pero los que lo conocen suelen buscar referencias del videojuego en la pelicula.
Tan solo de escribir esto, no puedo dejar de recordar la anécdota de la peli "Dracula de Bram Stoker", que segun un consenso amplio de criticos y aficionados, ha sido la adaptación al cine mas fiel (dejando ya aparte las opiniones sobre la calidad de la misma) al libro de Bram Stoker. Sin embargo, tuve un debate bastante divertido con un compañero en este mismo hilo, que insistia en que Coppola se habia meado encima del libro con esa pelicula. XD
¿Que seria de Silent Hill 2 sin el edificio de apartamentos Wood Side, sin el hospital Brookhaven, sin el parque Rosewater, sin James Sunderland, sin Mary, ...y sin Silent Hill?. Pues que seria otra cosa, pero no Silent Hill, leñe.
@InviziblE has puesto un buen ejemplo, mira... Entre Silent Hill 1 y 2 (los juegos), aparte del propio juego no había NADA en común, a nivel de personajes, ni enemigos (quitando las enfermeras), ni historia, ni nada. La tercera parte sí fue una secuela directa... Y no te enterabas hasta la mitad. La cuarta parte, ya no ocurre en el Silent Hill original, y tampoco el Homecoming... (no he jugado al resto).

Por fans acerrimos, se han quedado enemigos fijos (las citadas enfermeras, el cabeza pirámide...), pero los creadores ya han dicho que "Silent Hill" no es un lugar físico, más bien una dimensión, que se puede manifestar donde sea.

Por lo tanto, en ese caso (y viendo los antecedentes), yo preferiría CON MUCHO una peli de Silent Hill que pase completamente de Harry Mason, Cheryl, Cybil, Daliah, bla bla bla. Y me traigan otros personajes con otras historias. A fin de cuentas, ya he jugado los juegos, esa parte ya me la sé...
825 respuestas
1…13, 14, 15, 16, 17