Cine Asiático

1, 2, 3, 4, 58
ubn escribió:...
'Hindsight'
...


¿La viste? ¿Qué te pareció? No la añadí a mi lista porque me dejó sabor agridulce (a ratos), pero en general me pareció interesante.
Lock escribió:
ubn escribió:...
'Hindsight'
...


¿La viste? ¿Qué te pareció? No la añadí a mi lista porque me dejó sabor agridulce (a ratos), pero en general me pareció interesante.


Solo por Song Kang-ho merece la pena verla.

En algunas cosas chirríaba un poco, pero en general me gusto bastante. Técnicamente es impecable, como casi todo lo que se hace por allí...

Y el trailer en tan solo un minuto sabe vender la película de maravilla, la verdad XD

http://www.youtube.com/watch?v=LVDghq-aH04
ubn escribió:
Solo por Song Kang-ho merece la pena verla.

En algunas cosas chirríaba un poco, pero en general me gusto bastante. Técnicamente es impecable, como casi todo lo que se hace por allí...

Y el trailer en tan solo un minuto sabe vender la película de maravilla, la verdad XD

http://www.youtube.com/watch?v=LVDghq-aH04



Coincido en todo, sobre todo en lo de la calidad técnica. Creo que es el factor que mas me enganchó a la película mas allá del argumento, Song Kang-ho o la guapa protagonista.
Hace algún tiempo se creo un hilo para poner nuestros usuarios de filmaffinity y viendo la gran cantidad de películas asiáticas que habéis recomendado y visto algunos, seria posible que pusierais vuestros usuarios de filmaffinity para agregaros y poder visualizar las votaciones y así hacerme ideas de como serán las películas aquí comentadas??
k_nelon escribió:Hace algún tiempo se creo un hilo para poner nuestros usuarios de filmaffinity y viendo la gran cantidad de películas asiáticas que habéis recomendado y visto algunos, seria posible que pusierais vuestros usuarios de filmaffinity para agregaros y poder visualizar las votaciones y así hacerme ideas de como serán las películas aquí comentadas??


De hecho, el creador de ese hilo fui yo XD

No tuvo mucho éxito. Fuimos muy pocos :(

Dejo el url para que se anime la gente: hilo_hilo-estad-sticas-filmaffinity_1907102
No se si se habrá nombrado ya pero: Tokyo Private Police me gustó mucho :p
Se está comentando muy poco al director chino Zhang Yimou: Camino a casa, Hero, La casa de las dagas voladoras, amor bajo el espino blanco, las flores de la guerra. Son películas de buen nivel todas.

Saludos.
macdcai escribió:Se está comentando muy poco al director chino Zhang Yimou: Camino a casa, Hero, La casa de las dagas voladoras, amor bajo el espino blanco, las flores de la guerra. Son películas de buen nivel todas.

Saludos.


También bastante bueno, pero creo que se habla poco de el porque es un director que aunque siga haciendo películas en su país, ha traspasado fronteras totalmente por así decirlo, y cualquier película suya se sabe que va a terminar llegando al mercado extranjero.

Ya que estamos... ¿Alguien ve, o ha visto series de Asia?

Yo era bastante reticente en principio, hasta que vi IRIS (Corea), y me dejo totalmente sorprendido. Muy del estilo de 24, se nota que no tienen la misma experiencia que sus homónimos en USA a la hora de recrear las escenas de acción, pero poco a poco han ido mejorando bastante, y en IRIS eso se nota episodio a episodio, llegando a tener un tiroteo en la famosa plaza Gwanghwamun bastante espectacular. Tiene una secuela 'IRIS 2' y también un spin-off ambientado en su mismo universo pero con otra historia diferente (más floja, pero con mejores escenas de acción) que se llama 'ATHENA'.

El "problema" que tienen las series de allí es que suelen ser demasiado pastelosas, y la mayoría se centran en romances y demás, pero rebuscando (porque hacen decenas de series al año) se pueden encontrar buenas cosas como por ejemplo 'Dream High' que sirve para conocer un poco por encima el como "crean" a las estrellas de la música de allí (Y encima sale IU, que... :p ), 'City Hunter', 'Glory Jane' (Estas dos últimas con Park Min-young, quizás... o sin el quizás incluso, la actriz más guapa de Corea), etc...

Algo bueno que tienen para la industria de allí es que no paran de hacer series, constantemente. Es algo increible como tienen una autentica maquinaria donde las principales cadenas suelen emitir un par de series semanales (Serie A: lunes y martes - Serie B: miercoles y jueves) que suelen durar entre 16 y 24 episodios, y se emiten del tirón, y cuando terminan, una nueva serie, aparte de las series diarias que duran menos y son algo más "cutres" por así decirlo. Gracias a eso logran que no para de entrar cosntantemente nueva gente en la industria, tanto en el plano técnico como en el de actores. Muchos de ellos posteriormente dan el salto al cine, otros compaginan sus trabajos en TV con teatro, música, etc... pero al fin y al cabo es una rueda que no para de girar y girar.

Películas que tengo para ver estos días XD

Imagen SILENCED: http://www.filmaffinity.com/es/film173316.html
Imagen MONTAGE: http://www.filmaffinity.com/es/film199706.html
Imagen SECRETLY GREATLY: http://www.filmaffinity.com/es/film285342.html
Imagen THE TRAFFICKERS: http://www.filmaffinity.com/es/film188506.html
Imagen JUVENILE OFFENDER: http://www.filmaffinity.com/es/film551957.html
Imagen 26 YEARS: http://www.filmaffinity.com/es/film243016.html
Imagen ALWAYS: http://www.filmaffinity.com/es/film495305.html
Imagen DON'T CRY, MOMMY: http://www.filmaffinity.com/es/film881423.html
Imagen HORROR STORIES: http://www.filmaffinity.com/es/film497453.html
New World es realmente buena.

Imagen


Otra que tb me gusto fue El hombre sin pasado, empiza un poco lenta pero se anima luego.

Imagen
no se si estará dicha, pero si no, recomendar El ocaso del samurai
ubn, he creado un aborto de la wiki, pero bueno, quizas para empezar esta bien, edita el primer mensaje y veras abajo algo asi como "añadir wiki", pues copia y pega esto ahi (no se si necesitaras copiar el enlace entero):

wiki/CineAsiatico

Y edita como veas necesario, no se hacer la clasificacion de paises y generos por dentro todavia.
ubn escribió:Ya que estamos... ¿Alguien ve, o ha visto series de Asia?

Yo era bastante reticente en principio, hasta que vi IRIS (Corea), y me dejo totalmente sorprendido. Muy del estilo de 24, se nota que no tienen la misma experiencia que sus homónimos en USA a la hora de recrear las escenas de acción, pero poco a poco han ido mejorando bastante, y en IRIS eso se nota episodio a episodio, llegando a tener un tiroteo en la famosa plaza Gwanghwamun bastante espectacular. Tiene una secuela 'IRIS 2' y también un spin-off ambientado en su mismo universo pero con otra historia diferente (más floja, pero con mejores escenas de acción) que se llama 'ATHENA'.

El "problema" que tienen las series de allí es que suelen ser demasiado pastelosas, y la mayoría se centran en romances y demás, pero rebuscando (porque hacen decenas de series al año) se pueden encontrar buenas cosas como por ejemplo 'Dream High' que sirve para conocer un poco por encima el como "crean" a las estrellas de la música de allí (Y encima sale IU, que... :p ), 'City Hunter', 'Glory Jane' (Estas dos últimas con Park Min-young, quizás... o sin el quizás incluso, la actriz más guapa de Corea), etc...

Algo bueno que tienen para la industria de allí es que no paran de hacer series, constantemente. Es algo increible como tienen una autentica maquinaria donde las principales cadenas suelen emitir un par de series semanales (Serie A: lunes y martes - Serie B: miercoles y jueves) que suelen durar entre 16 y 24 episodios, y se emiten del tirón, y cuando terminan, una nueva serie, aparte de las series diarias que duran menos y son algo más "cutres" por así decirlo. Gracias a eso logran que no para de entrar cosntantemente nueva gente en la industria, tanto en el plano técnico como en el de actores. Muchos de ellos posteriormente dan el salto al cine, otros compaginan sus trabajos en TV con teatro, música, etc... pero al fin y al cabo es una rueda que no para de girar y girar.


Yo soy bastante asiduo a ver "doramas". He visto de todo pero con las que me quedo son: Secret Garden (kor), Iris (kor), Chuno - Slave Hunters (kor), Rooftop Prince (kor), Midas (kor), Densha Otoko (jap) y Answer Me 1997 (kor). Luego como series atípicas (y algo frikis) recomiendo White Christmas (kor) y Atami no Sousakan (jap).
de series he visto 2 o 3 muy buenas. luego he visto otras un tanto chorras pero eso si, diferentes a lo que conocemos y por lo tanto ya tienes eso como mínimo. los japoneses tienen una forma especial de ser. son muy exagerados en sus emociones y parece que sobreactuan.

hilo_hilo-oficial-series-y-peliculas-japonesas_1964372

ahí se esta hablando tambien de esto por cierto.
A mi hace años me dió por el cine asiático (vi 10 o 12 pelis, tampoco me duró mucho) y recuerdo con cariño "primavera,verano,otoño,invierno,primavera" y con escalofrios juon 0 y 1 versión para tv. Mira q me gusta en general el terror y el gore, pero esas me acojonaron.
Luego como típicas zatoichi, azumi, akira y otros animes, el mono borracho (no recuerdo el título correcto)...

A ver si con el hilo retomo el "género", aunque lo más difícil será convencer a mi chica...probare con las de terror primero para ir convenciendola...y veremos por enesima vez memorias de una geisha como moneda de cambio.

Saludos
La gran pega que tienen las series coreanas, es que suelen durar una hora neta por episodio. Eso hace que tengan muchos momentos en los cuales puedan resultar algo pesadas.

La pega de los dramas japos es que su sentido del humor es muy particular: o te partes de risa o sientes vergüenza ajena. Por otro lado he visto dramas japoneses que son muy serios y muy realistas, mucho mas que los coreanos, los cuales suelen ser mas "comerciales".
Lock escribió:La gran pega que tienen las series coreanas, es que suelen durar una hora neta por episodio. Eso hace que tengan muchos momentos en los cuales puedan resultar algo pesadas.

La pega de los dramas japos es que su sentido del humor es muy particular: o te partes de risa o sientes vergüenza ajena. Por otro lado he visto dramas japoneses que son muy serios y muy realistas, mucho mas que los coreanos, los cuales suelen ser mas "comerciales".


Es algo que suele pasar en casi todos sitios, pero no solo en Asia.

Por ejemplo, ponte una película argentina como 'El Secreto de sus Ojos', y se nota muchísimo que el tipo de humor es muy diferente al nuestro, aunque en este caso no lo notemos tanto al ser hispanohablantes, pero las diferencias obvias están ahí.

Aún así, yo hay películas que por ejemplo evito ponerle a mi madre, que le gusta el cine y si es un buen thriller le da igual del país que sea, pero hay algunas que combinan a lo mejor el thriller con el humor negro, y es un típo de humor que como dices, o se conoce y te hace gracia, o te puede llegar a dar vergüenza ajena.

A mi por ejemplo me encanto la comedia coreana 'Speed Scandal', me parecio magnífica en casi todos los aspectos, pero sin embargo a alguien que no vea nada asiatico puedo entender que se quede con cara de :-? si se la pongo.

De cara a añadir películas y demás en la Wiki, ¿Qué tal veríais que hicieramos algún tipo de criba? Me refiero, que para mi 'OldBoy' puede ser de 10, y la podría poner como imprescindible, pero para otro podría ser un 5 (y se las tendría que ver conmigo :p ), por lo que deberíamos encontrar alguna forma para colocarlas haciendo más o menos una media, o si se pudiese con alguna tabla y demás, colocar una pequeña ficha y debajo que cada uno pudiera poner el nombre de usuario y la puntuacion que le diese, algo tal qué así, por ejemplo:

Imagen

Esta un poco cutre pero vamos, creo que se capta la idea, aunque igual no es posible hacerlo.

Otra cosa que he visto en el enlace que pusieron de Meristation y que me ha gustado es que podríamos elegir por votación cada semana una película entre varias a elegir, verla durante esa semana, y luego colocar como encuesta la semana siguiente para que la votemos y luego añadirla a la Wiki.

Un saludo!
MR. BOO The Private Eyes (1976)

http://www.youtube.com/watch?v=ZpLmOFT0Od8

es un despolle brutal de peli y sé de lo que hablo.

http://www.youtube.com/watch?v=G8hFfS_B72g
hay una peli muy chula tailandesa y japonesa que se llama Last life in the universe

Imagen
Una que vi hace tiempo y me resultó un tanto curiosa:

La felicidad de los Katakuris

Imagen
Habré visto cuatro o cinco pelis de cine asiático. Sin contar ánime.

Battle Royale, y la del edificio que tienen que entrar ahí a palos a por unos traficantes,
Ah bueno... The Ring, Ong Bak, ultima llamada, saholin Soccer XD.
No conozco nada de nada lo que se mueve por allí, no se si hay comedias buenas, acción, suspense...

De todas formas, esas pelis las veréis con subs imagino, porque dobladas no llegará ni una, o muy pocas, no?
Yo solo las de terror asiatico.
a ver si la encuentro, la caratula promete.

Adris, la del edificio es The Raid, tremenda. y estan haciendo si no la han terminado ya, The Raid 2.

ah , pues hay trailer
http://www.youtube.com/watch?v=F_gI4p8LDaU
rampopo escribió:a ver si la encuentro, la caratula promete.

Adris, la del edificio es The Raid, tremenda. y estan haciendo si no la han terminado ya, The Raid 2.

ah , pues hay trailer
http://www.youtube.com/watch?v=F_gI4p8LDaU


Esa, que no me salia el nombre. :p
ubn escribió:Otra cosa que he visto en el enlace que pusieron de Meristation y que me ha gustado es que podríamos elegir por votación cada semana una película entre varias a elegir, verla durante esa semana, y luego colocar como encuesta la semana siguiente para que la votemos y luego añadirla a la Wiki.

Un saludo!



Me parece mucho lío crear una ficha para cada peli que nos guste, pero esto último que comentas me parece buena idea. El tema es que depende de cuanta gente se anime.
Yo me apunto a esto último de las encuestas semanales :)
Yo hace tiempo me vi la de Old Boy y me pareció genial. He visto poquillas pelis pero me suelen gustar ya que difieren mucho del toque Hollywoodiense. Un hilo la mar de interesante. [oki]
Bastante entretenida '26 Years', contando una historia de venganza (ficticia) contra el máximo responsable de la masacre de Gwangju el 18 de mayo de 1980, y que posteriormente fue dictador en Corea. Fue juzgado y condenado a muerte en los años 90, pero se le conmuto por una cadena perpetua, pero finalmente fue indultado.

No dicen el nombre del antiguo mandatario en toda la película, sobretodo para evitar más controversias, ya que la película estuvo a punto de no ser rodada en varias ocasiones y necesitaron de un Crowfunding para lograr llevarla a cabo debido al tema que tocaba.

El único pero que le pongo, es que si no conoces bien la historia de lo ocurrido en Gwangju no terminas de implicarte totalmente, a pesar de que tiene un prólogo bastante bueno donde se cuenta por encima que ocurrió allí, pero recomendaría ver antes la película '18 May' para así poder entender más aún a los protagonistas de estas y sentir más asco incluso por el antagonista de la película.

Aunque no hacen mención al nombre de Chun Doo-hwan esta más que claro que se refieren a el. No me imagino una película en España donde el objetivo sea asesinar a Aznar o Felipe Gonzalez, o en USA intentando asesinar a Bush, a no ser que se trate de una comedia, pero en este caso de comedia tiene poco.

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film243016.html
Green Blood escribió:hay una peli muy chula tailandesa y japonesa que se llama Last life in the universe

Imagen



La acabo de ver y me ha gustado a pesar de haberme quedado un poco rayado con el final.
Koreanas:

- I saw the devil
- Mother
- El hombre sin pasado
- The yellow sea
- Haunters


Japonesas:
- Love Exposure
- Confessions
- Lesson of the Evil
- Ichi the killer
- Despedidas

Y sobre todo, si os da por ver cine Filipino, no veáis Sappi (Posession). Por lo que más queráis, no lo hagáis.
Psicología inversa...ay bribón!
No hombre, inversa no...

En caso de que quieras psicología inversa te diré que la mires, que es muy buena [angelito]

http://www.filmaffinity.com/es/film455292.html (Y el director no es para nada malo, pero es que esta peli tiene delito)
Que no muera el hilo, señores.


Hace unos días vi "Castaway on the Moon". Película coreana muy recomendable. http://www.filmaffinity.com/es/film531112.html

Imagen
Lock escribió:Que no muera el hilo, señores.


Hace unos días vi "Castaway on the Moon". Película coreana muy recomendable. http://www.filmaffinity.com/es/film531112.html


Me la apunto para verla más adelante.

De momento de las que se han comentado he visto :

-The City of Violence: Buenas peleas
-Azumi: Me ha gustado bastante, aunque las peleas un poco flojillas.
-A Bittersweet Life (Dalkomhan insaeng): El protagonista es inmortal xD.
-Memories of murder (Crónica de un asesino en serie): es la que más me ha gustado.
-Du zhan: Bastante curiosa, sobre todo el final.

En general están bastante bien.
Ayer vi "A frozen flower"
Las hay muuuuuy buenas

Algunas que vi:

- In the Mood of Love

Trilogía de la venganza:
- Sympathy For Mr. Vengeance
- Oldboy
- Sympathy For Lady Vengeance

- I saw the Devil

Creo que ya se dijeron.. pero en fin, no recuerdo más ahora.
Lenneland escribió:Las hay muuuuuy buenas

Algunas que vi:

- In the Mood of Love

Trilogía de la venganza:
- Sympathy For Mr. Vengeance
- Oldboy
- Sympathy For Lady Vengeance

- I saw the Devil

Creo que ya se dijeron.. pero en fin, no recuerdo más ahora.


No sabía que eran una trilogía, solo he visto Oldboy y me encantó, ¿están relacionadas directa o indirectamente entre ellas o sencillamente son historias aparte?.
4lb3r1ch escribió:
Lenneland escribió:Las hay muuuuuy buenas

Algunas que vi:

- In the Mood of Love

Trilogía de la venganza:
- Sympathy For Mr. Vengeance
- Oldboy
- Sympathy For Lady Vengeance

- I saw the Devil

Creo que ya se dijeron.. pero en fin, no recuerdo más ahora.


No sabía que eran una trilogía, solo he visto Oldboy y me encantó, ¿están relacionadas directa o indirectamente entre ellas o sencillamente son historias aparte?.


Me falta la de Mr, Vengeance pero las otras dos , no tienen nada que ver argumentalmente hablando, eso sí el Min Sik está en ambas y ambas hablan de cuentas pendientes. A mí me recordó troya a la de Jean Moreau de la novia.
Pues guay, me las apunto (y de paso algunas otras que se han mencionado por aquí) para un futuro visionado. :)
Alguien la vio y lo principal; ¿¿¿es tan cojonuda como parece por el cartel???. No soy de ver trailers, ni avances, además es difícil encontrarla en condiciones con sus correspondientes subtitulos aunque sean en inglés.
Imagen
¡Que parado está esto!

blackberrychase escribió:Alguien la vio y lo principal; ¿¿¿es tan cojonuda como parece por el cartel???. No soy de ver trailers, ni avances, además es difícil encontrarla en condiciones con sus correspondientes subtitulos aunque sean en inglés.
Imagen


Es de lo mejor de 2013 sin duda alguna. Choi Min-sik está magnífico, como siempre, pero Lee Jeong-jae y especialmente Hwang Jeong-min no se quedan atrás.

La dirección (y la música) es una pasada. La escena del ascensor es una autentica burrada por como esta filmada.

Para mi, junto a 'Drug War', lo mejor de asia del año pasado.
Me suscribo al hilo :D

Obviando todas las q haberse nombrado y habiéndome apuntado algunas, voy a hacer mi pequeña aportación:

Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera

http://m.youtube.com/watch?v=SGJYxc8NPOY

Me encantó esta película.
¿alguna pelicula tailandesa de accion mejor que redada asesina?

lo pregunto porque a mi esa me encanto,una de accion mejor que esa debe ser la leche

por favor,recomendadme
tarzerix escribió:¿alguna pelicula tailandesa de accion mejor que redada asesina?

lo pregunto porque a mi esa me encanto,una de accion mejor que esa debe ser la leche

por favor,recomendadme


No he visto "The Raid" y he visto muy poco cine tailandés (dos pelis o así) y una de ellas fue "Chocolate". Si quieres ver mamporros casi reales (eso de pegarle al aire es de nenazas) de la mano de una-tía-que-parece-que-no-te-va-a-hacer-cosquillas-para-luego-dejarte-fregando-el-suelo es tu película. Olvídate de argumentos y guiones trabajadísimos, pero ostias hay como panes. Ahora bien, mejor que "The Raid", lo dudo porque son premisas distintas. Tampoco es la mejor película de artes marciales de la historia ni mucho menos, pero está bien en lineas generales dentro del género.
tarzerix escribió:¿alguna pelicula tailandesa de accion mejor que redada asesina?

lo pregunto porque a mi esa me encanto,una de accion mejor que esa debe ser la leche

por favor,recomendadme


The Raid 2 :D

P.D.: Es de Indonesia. Lo que practican es Silat.
el trailer de the raid con la musica de linkin park es irresistible (si te gustan las pelis de accion)

https://www.youtube.com/watch?v=5SjAfIAeGZ4
Si no recuerdo mal, Ong Bak es tailandesa, el tipo no veas como se mueve...
4lb3r1ch escribió:Si no recuerdo mal, Ong Bak es tailandesa, el tipo no veas como se mueve...


El problema de Tony Jaa es que está como una regadera... porque en lo suyo no es bueno, es muy bueno, aunque creo que Iko Uwais, de seguir así, va a superar a cualquier actor de artes marciales que haya existido nunca.
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58