Estaba esperando este hilo. Eso si, por favor sin spoilers:
IMPRESCINDIBLES:
+
Harakiri (jap) - Película de samurais en blanco y negro. Peliculón. Hace no mucho hicieron un remake que no he visto. Ver antes la original, sin duda.
+
My Sassy Girl (kor) - Comedia romántica que sin ser argumentalmente algo del otro mundo engancha como pocas. El peso de la cinta lo llevan los dos protas que lo bordan.
+
A Bittersweet Life (kor) - Ya un clásico coreano de acción.
+
Oldboy (kor) - Quizás mi primera película coreana, y menuda película para empezar.
+
Memories of Murder (kor) - Basada en hechos reales. Uno de los mejores thrillers que he visto. No entiendo como a mi hermano no le gustó el final.
MUY RECOMENDABLES:
+
Time (kor) - Obra de Kim Ki-duk y como toda obra suya hay que verla con otros ojos. Se trata de un drama que trata mucho sobre la problemática de la apariencia en Corea del Sur y en la sociedad en general. Es de esas pelis que te dejan pensando luego de acabar de verla.
+
The Man from Nowhere (kor) - Ostias y disparos como panes. Muy buena, me gustó mucho.
+
Joint Security Area (J.S.A.) (kor) - Thriller bélico ambientado en un paso fronterizo entre las dos coreas. Tarda en arrancar quizás pero el "trayecto" bien vale la pena. Recomendadísima para los que les gusta toda la cuestión Norcorea-Surcorea.
+
El ocaso del samurái (jap) - Ambientada en el Japón del siglo XIX. Como el nombre indica muestra como la función del samurai cada vez queda mas relegada en detrimento de los avances que comenzaban a llegar de Occidente. Película hecha con mimo, en la cual te sientes estar viviendo en aquella época. La dirección es magnifica. Ah, no espereis una peli de samurais de espadazos a diestro y siniestro; es una peli mas bien "realista", con un sabor a "las de antes".
+
La espada oculta (jap) - Lo dicho anteriormente se aplica para este film ya que se trata de una trilogía.
+
Hierro-3 (kor) - De Kim Ki-duk; asique mas vale verla con "otros ojos".
+
The Front Line (kor) - Ambientada en la Guerra de Corea. Muy entretenida y muy bien realizada aunque tiene algún fallo que otro.
+
Lazos de Guerra (kor) - Salvando al Soldado Ryan en versión coreana. Es muy buena pero quizás para mi gusto es demasiado palomitera. Aún así es de las que hay que verse si o si.
+
Always (kor) - Una joyita romántica para ver con la novia (o solo, por qué no).
+
A Moment to Remember (kor) - Romántica. Hay a quién no le gusta pero a mi me pareció muy bonita. Vamos, mejor que la mayoría de las peliculas románticas de Hollywood.
+
The Chaser (kor) - Thriller con asesino en serie de por medio que deja sin aliento de principio a fin.
+
A Dirty Carnival (kor) - Buena peli de mafias coreanas.
RECOMENDABLES:
+
Deseando Amar (hk) - Película que mas que por argumento destaca por la dirección, la interpretación y ese magia y colorido que transmite en cada uno de sus planos.
+
Chungking Express (hk) - Del mismo director de Deseando Amar. Lo dicho anteriormente se aplica a esta película. Para los que les gusta el cine en serio.
+
Love and Honor (jap) - De la trilogía del samurai que antes ya he mencionado. Algo mas floja que las otras dos pero recomendable igualmente.
+
Daisy (kor) - Drama romántico ambientado en Amsterdam. Muy interesante. A mi me gustó, la verdad, porque no esperaba tanto.
+
71: Into the Fire (kor) - Guerra de Corea. Acción y mas acción.
+
El bueno, el malo y el raro (kor) - Western (si, digo bien) a la coreana y un poco a lo Quentin Tarantino, si me permiten. Muy entretenida.
+
Hard Boiled (hk) - Un clásico de John Woo. Mas muertos no hay porque la película en algún momento tiene que acabar.
+
Cold Eyes (kor) - Thriller policiaco que salió este año. Se trata de un remake de una peli hongkonesa. Está bien hecha y entretiene. La prota me encanta.
De momento es todo. Iremos ampliando mas adelante (que me queda pendiente Kurosawa y algunos clásicos...)
Edit: Por cierto, quien diga que el cine asiático es malo que vaya al oculista o que al menos vea las que recomendamos en el hilo.

Ultimamente lo único que veo es cine asiático. Con eso lo digo todo.
Saludos.