Cine Asiático

116, 17, 18, 19, 20
kechua
MegaAdicto!!!
7.992 mensajes
desde jul 2006
kikon69 escribió:@kechua

¿has visto Sultán, la india de 2016?

Yes.
kikon69
Gran maestro
20.015 mensajes
desde may 2005
kechua escribió:
kikon69 escribió:@kechua

¿has visto Sultán, la india de 2016?

Yes.

...pues no se qué te parecería a ti, y quizás sea una película que gane con el visionado en familia, pero, para mi gusto, la mejor peli de los últimos años, y mejor que cualquier otra procedente de Asia. Razón por la cual, me veo obligado, de vez en cuando, a hacer redadas de Bollywood. Además, no es la primera vez que lo hago, ni creo que sea la última, ya hace muchos años que vi Shottout of Lokawanda y el asunto derivó en el ciclo oportuno [+risas] .

De todas maneras, esto es un no parar; esta misma mañana de una sur koreana que he visto en gnula, he acabado fichando otra media docena por relación [+risas] .

Falta tiempo, para tanto material.
kechua
MegaAdicto!!!
7.992 mensajes
desde jul 2006
@kikon69

Ese gran problema..... tiempo
kikon69
Gran maestro
20.015 mensajes
desde may 2005
Dos más:

Imagen
Illang: La brigada del lobo (2018)...6/10.

Imagen
Mad detective (2007)...3/10.

[bye]
kechua
MegaAdicto!!!
7.992 mensajes
desde jul 2006
Believer

Thriller coreano en estado puro. Durante toda la película te mantiene en tensión, y en ningún momento decae la atención. La historia esta hilada con maestría, dominando los tempos de la acción/conversación. Como en la mayoría de películas asiáticas, los giros son constantes y los pequeños detalles son básicos para entender la trama.

La estética está muy cuidada, se nota una gran inversión económica y la fotografía de exteriores es magnífica.

Si bien no es el mejor thriller policíaco coreano, me ha gustado bastante.
En este tipo de películas yo siempre recomiendo verlo en VOSE, dado que las idas de cabeza, los cambios de tono de los asiáticos merecen la pena oírlas en su idioma natal, las traducciones en este aspecto suelen perder bastantes enteros.
kikon69
Gran maestro
20.015 mensajes
desde may 2005
Editado 2 veces. Última: 1/03/2019 - 10:06:43 por kikon69.
@kechua

Su mayor problema es
que desde que dicen que hay un único superviviente de la explosión, tienes muy claro quien es
, al menos en mi caso.

Edito y añado dos más:

Imagen
Re: Born (2016)

Un rollo, muy mala.

Imagen

Inside Men (2015)

...otra película TOP made in Korea.

Edito, para que no se os escape:

Imagen
Vada Chennai (2018)
Peli TOP (8/10) [sonrisa] .
kechua
MegaAdicto!!!
7.992 mensajes
desde jul 2006
Editado 1 vez. Última: 4/03/2019 - 10:17:15 por kechua.
LA DONCELLA

Magnífica película que destila sensualidad por los cuatro costados. Una fotografía muy colorida y unos interiores de época, encandilan desde el primer momento.

En una sociedad tan cerrada como la asiática, nos muestra las “Gustos Sexuales “de los personajes más influyentes de la película.

Los giros en la historia son constantes, tanto es así que hasta el final no imaginas lo que está sucediendo.

Con un final soberbio, que muestra imágenes duras, típicas del cineasta, se cierra una película que dará que hablar con el paso de los años. Yo hasta el final pensé que no las tendría, pero te deja totalmente satisfecho.

9/10.

5 centímetros por segundo

Película preciosa de ver, paree una sucesión de cuadros más que una película al uso. De esta cinta cada fotograma parece una diapositiva, que se podría extraer para confeccionar un cuadro.
En cuanto al contenido propiamente dicho, sin embargo, el mensaje apenas llega, es mucho más directa y dura “el jardín de las palabras” del mismo director ( Makoto Shinkai ).

Muchos planos recuerdan a “Your Name”, demasiados, y es que se trata del mismo director también.

Diría que de las tres películas, más las floja es Your Name, sin embargo fue la más taquillera de las tres.

Para todos los que hemos estado en Japón, nos trae la nostalgia del país, dado que muestra el día a día más cotidiano.
kikon69
Gran maestro
20.015 mensajes
desde may 2005
Imagen
The Beast Stalker (2008)
Drama policiaco angustioso.
Valoración: 5/10.
kechua
MegaAdicto!!!
7.992 mensajes
desde jul 2006
Crónica de la Luna pálida de agosto.

Película representativa del cine clásico japonés. Por su estética es complicada de recomendar.

Lo real y lo onírico se mezclan. Los diálogos no son muy importantes y lo que predomina es lo visual. Una gran fotografía predomina sobre el resto de los ingredientes que forman el film.

Nos muestra como dos familias se separan internamente empujadas por la ambición de los maridos. A uno de ellos solo le mueve la motivación de ser Samurái, el otro solo tiene entre ojo y ojo ser rico. Esta ambición les mueve de tal manera, que no dudan en separarse de sus familias en pro de sus sueños. La moraleja, como suele ser costumbre en este tipo de cine, llegara al final.
kikon69
Gran maestro
20.015 mensajes
desde may 2005
Imagen
Port of Call (2015)
Dramón. Como película de intriga no vale nada, por ello....Unicamente para quien le interese temática de ...cuidado xpoiler total...
suicidio
.
Valoración: 2/10. Y no, no me van esas temáticas, ni la habría visto.

Imagen
Forgotten (2017)
Otrore buen thriller rebuscado koreano. Previsible remake yanki en 3, 2, 1 ...
Valoración: 6-7/10.
116, 17, 18, 19, 20