Cinco razones para que el estado apoye el botellón y una pregunta.

Imagen

De paso cito a todos los jovenes sevillanos a recuperar la Alameda a partir del inicio de curso xD

La calle es de todos
Muy interesante el texto si....bastante viejo y muy conocido por todos los seguidores de EXTREMODURO , ya que el autor del texto es Robe , el cantante, letrista y lider de la banda.

Saludos!
Relente escribió:Muy interesante el texto si....bastante viejo y muy conocido por todos los seguidores de EXTREMODURO , ya que el autor del texto es Robe , el cantante, letrista y lider de la banda.

Saludos!

Me parece bien que conozcas el texto pero podrías comentar que opinión te merece xD

Todos sabemos que es de Robe, de hecho el texto lleva su firma.
4eVaH escribió:De paso cito a todos los jovenes sevillanos a recuperar la Alameda a partir del inicio de curso xD

A por ellos!! [666]

Ahora en serio, el botellón por Sevilla da miedo en algunos sitios. Cuando salí por Avda. Chile una vez, ví como le estallaban una botella a un chaval en la cabeza y como la ambulancia iba de un lado a otro. Yo creo que debería concentrarse en ciertas zonas, y vigilarse, ya que extirparlo por la vía policial de una semana a otra no creo yo que puedan conseguirlo, y sobretodo en ciudades grandes como Sevilla, donde las fuerzas de seguridad puede que se vean abrumadas.
Zespris escribió:
A por ellos!! [666]

Ahora en serio, el botellón por Sevilla da miedo en algunos sitios. Cuando salí por Avda. Chile una vez, ví como le estallaban una botella a un chaval en la cabeza y como la ambulancia iba de un lado a otro. Yo creo que debería concentrarse en ciertas zonas, y vigilarse, ya que extirparlo por la vía policial de una semana a otra no creo yo que puedan conseguirlo, y sobretodo en ciudades grandes como Sevilla, donde las fuerzas de seguridad puede que se vean abrumadas.

Espero que aqui no pase eso...tiene mucha razon el tipo este que escribió el texto
a mi me parece que el que lo escribio no lo penso mucho ni lo leio despues, porque a mi me parece todo el texto una tonteria, el cual el que lo ha escrito cree que estando borracho y bebiendo por las calles no molesta a nadie, y que tiene que tener una ambulancia siempre al lado por si le pasa algo, no sea que tarde en llegar y la palme.
Pues yo estoy de acuerdo en legalizar el botellón, pero no en medio de la ciudad, tampoco demasiado apartado, por ejemplo en Sevilla hay mucho sitio para tener algo ORGANIZADO en la Cartuja, pero claro, que en la zona organizada de botellón estén discotecas y locales cerca o en la misma zona, para evitar coger los coches recién bebidos para ir a uno de estos sitios después (lo que pasa siempre) y que para aquellos que no tienen coche, haya un transporte público nocturno especial para llegar y recoger gente de esa zona en cuestión, o incluso para aquellos que habiendo bebido y quieran volver a casa, no quieran coger el coche (algo de este tipo de transporte se habló hace mucho tiempo, pero se quedó en el tintero del ayuntamiento)

Pero para esto hace falta dinero y un compromiso por parte de los ayuntamientos que lo hicieran, y ahí está el problema y el por qué de la solución más "barata", la prohibición.

Esta es mi opinión.
verdades como puños , en su estilo de siempre, puto robe, eres un crack!
Me apunto a recuperar la Alameda. Salvo el tiempo que había niñatos y tontopollas, el resto siempre ha sido genial. Ahora hay bastantes jipis que van a su rollo. Ainsss que buenos tiempos aquellos, sentado en la calle jugando a las cartas con tus amigos, 1 litro de cerveza y al terminar, al Platea a seguir la noche.

Joder, de repente siento nostalgia...

Edit: a ver, el texto no está mal, pero en la frase "la mierda junta se barre mejor que la mierda dispersa" no estoy de acuerdo. Parece que hay que ensuciar por cojones, y ya puestos a que es inevitable llenarlo todo de mierda, pues ala, todos a la misma plaza. Pues no, coño, que yo siempre he ido de botellón y , salvo algún momento puntual en el que te vas a otro sitio y se te va el santo al cielo o vas muy afectado, siempre he recogido lo mio, y como yo, mucha gente (también es cierto que aun queda una inmensa mayoria que directamente pasan de recoger nada). De todos modos, estoy de acuerdo en lo de que pongan contenedores para separar y tal, pero que conste, que la frase anterior me parece una excusa malisima.
El botellón no es malo.

Los malos son los desgraciados que siempre la terminan liando. Pero eso es fácil y como bien dice Robe, con 2 o 3 policías locales por la zona, mas de uno se pensaría hacer algo.

Es mas, en granada, en la zona de hipercor (donde ya hay botellódromo oficial) siempre hay presencia policial y cuando ha habido peleas o algún altercado, los personajes han acabado en cuestión de minutos, en un coche patrulla camino de la comisaría.

En lo de la limpieza estoy muy de acuerdo. Si hubiese contenedores de reciclaje gigantes para cada tipo de desecho (plásticos y vidrio en su mayoría), me juego el cuello a que la mayoría de los asistentes al botellón harían uso de ellos. Como siempre y como en todos sitios, estarán los típicos subnormales de turno que no merecieron nacer, para tirarlo todo al suelo, pero serían los menos.

Y el tema del ruido... es muy discutible. Dependiendo de la zona no veo ningún problema. Aquí en granada en la zona de hipercor, a ver a que vecinos molestamos. Y que no me diga nadie que se molesta en las calles con tiendas en las que se vende alcohol, porque eso es una desfachatez y si se molesta, policía al canto.

Y los de Pedro Antonio de Alarcón que no se quejen. Si hay que quejarse a alguien es al ayuntamiento por dar las licencias para bares/pubs y discotecas, que cuando se habla de la ciudad bien que se sienten orgullosos de la excelente explotación del sector servicios. Los bares/pubs y discotecas tienen que estar para lo bueno y para lo malo.

Y los borrachos son los menos. Los que no pueden tirar ni con su alma suelen ser 2 o 3 por noche en la zona. El resto entra en estado de embriaguez controlada, pero vamos, nada diferente a lo que se ha hecho desde hace décadas.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
keitaro_j escribió:a mi me parece que el que lo escribio no lo penso mucho ni lo leio despues, porque a mi me parece todo el texto una tonteria, el cual el que lo ha escrito cree que estando borracho y bebiendo por las calles no molesta a nadie, y que tiene que tener una ambulancia siempre al lado por si le pasa algo, no sea que tarde en llegar y la palme.

Me parece que no has captado lo que ha querido decir "el que lo ha escrito": pide una zona habilitada para hacer botellones, con cubos de basura, presencia policial y medica, ni mas ni menos, no pide una ambulancia detras de los borrachos ni gente pedo por las calle, quiere mucha gente pedo, pero todos en el mismo sitio, como el mismo dice:"Es mas sencillo recoger la mierda si esta toda en el mismo sitio".
Que se creen sitios para tal efecto mira.. pero q se legalice en donde les salga d las narices pues no.
Y perdona, pero lo de la limpieza lo q dice ese no es cierto ni de lejos, t puedo asegurar q ya puedes poner 20 contenedores de reciclaje o d lo q sea en medio de donde hacen botellones y el 70% de energumenos segiran dejando las cosas en el suelo.

Y vamos, q lo veo TODOS los dias, aqui cerca d mi casa a unos 50 m hacen botellon TODOS los dias, y tienen los contenedores (3) a 5 metros d donde la hacen, pues fijate q todos los dias la carretera (por q se paran en medio) esta llena de botellas por todas partes, y no t digo del terreno d la casa de al lado, q las tiran por encima d la balla, y esta petado de botellas de todo tipo...

Creo q primero para legalizar algo asi los q hagan botellon tendrian q aprender educacion y respeto, y tener un poquito d cabeza. Q se emborrachen y se caigan al suelo me la suda, cada uno es responsable d si mismo, pero q respeten lo q es de todos y a la gente de su alrededor q sufren sus ruidos.

Y donde mas problema de peleas y tal es en los botellones en si, si es un lugar donde se reunen mucha gente, pero vamos, q esto pasa en muchas otras partes, como en las ferias y similar, q siempre hay gente buscando pelea, y respirar alto o mirar d pasada a alguien ya les da volar botellas.
Quien quiera botellón que lo haga en su casa, no hay por qué financiar los vicios de muchos descontrolados. Hay vida fuera del alcohol.

Fdo: un sufridor del botellón.
Johny27 escribió:Quien quiera botellón que lo haga en su casa, no hay por qué financiar los vicios de muchos descontrolados. Hay vida fuera del alcohol.

+1

Hay cosas más importantes por las que quejarse.
Johny27 escribió:Quien quiera botellón que lo haga en su casa, no hay por qué financiar los vicios de muchos descontrolados. Hay vida fuera del alcohol.

+ 100000000

Porque tiene que estar una ambulancia para llevar a gente que no sabe beber y se pilla un como etilico.

La policia esta para otras cosas, que no llevar a borrachuzos a la comisaria.

Yo no entiendo (pero acepto) la moda de emborracharse para divertirse por la noche.

Luego un 1% del que hace botellon luego limpia lo que ensucia, el resto ensucia aun mas de lo que originalmente han traido, entre pipis y vomitos que guay mas la mierda de botellas, botellas de plastico, vasos, bolsas de aperitivos, etc...

Ya me gustaria al ROBE ese que m pusiese en su casa toda la noche bebiendo como un cerdo, meando en su portal, vomitando en su portal, rompiendo botellas y mobiliario urbano y encima haciendo ruido.
Me parece que no has captado lo que ha querido decir "el que lo ha escrito": pide una zona habilitada para hacer botellones, con cubos de basura, presencia policial y medica, ni mas ni menos, no pide una ambulancia detras de los borrachos ni gente pedo por las calle, quiere mucha gente pedo, pero todos en el mismo sitio, como el mismo dice:"Es mas sencillo recoger la mierda si esta toda en el mismo sitio".

La idea la he captado perfectamente, y lo que dices tu es lo mismo que he dicho yo, una zona donde esten todos los borrachos, con presencia policial y medica, es pedir que tengas la ambulancia siguiendote por si la palmas.

Y respecto a la frase de la mierda, otra idiotez, porque aun veo mas sencillo no ensuciar, asi no tendras que recoger la mierda.

Y no se vosotros, yo a este hombre no lo conozco ni nada, pero hacer un texto asi con insultos a la gente de por medio, le quita toda la seriedad y las posibilidades de tomarlo enserio.

edit: Enserio creeis que si pusieran contenedores de reciclaje la gente los usaria? y mas aun contando el estado en el que estaria la gente, vosotros no se pero yo dudo muchisimo de que la gente tirase las botellas y demas en basuras/contenedores.
keitaro_j escribió:edit: Enserio creeis que si pusieran contenedores de reciclaje la gente los usaria? y mas aun contando el estado en el que estaria la gente, vosotros no se pero yo dudo muchisimo de que la gente tirase las botellas y demas en basuras/contenedores.

Y tan en serio. Lo que no puede ser es que no haya ni un sólo contenedor, ni de reciclaje, ni normal, donde se hace botellón (hablo de mi ciudad, lógicamente).
Luego así pueden argumentar los politicuchos de turno en contra del botellón, y lo cerda que es la gente que no recorre medio kilómetro para tirar la basura, dejándola en una bolsa en el suelo y bla, bla, bla, pero no ponen medios para evitarlo (un miserable contenedor, metálico antivandalismo, a ser posible)
Lo único que hacen es campaña de descrédito contra la juventud, lógicamente para tapar sus propias miserias y los verdaderos problemas de la sociedad de los que ellos se desentienden.

El resto no comento, que hoy tengo sueño, pero el asunto tiene mucha tela que cortar.
El problema es que la gente va a seguir haciendo botellón. En Sevilla hay una zona habilitada al lado de la Cartuja como botellódromo, a muchos metros de la civilización, y no molesta (que yo sepa) a los vecinos, porque lo más cercano son parques de oficinas.

El problema es el botellón descontrolado, y no se va a acabar así por las buenas. Ya se intentó con la barrilada de otoño del 2006, prohibirla, y lo único que consiguieron fue gente bebiendo y fumando en la gasolinera (no ocurrió una desgracia de milagro), colas impresionantes, y poco más, y eso que la policía pasaba con varios coches a cada rato.

Yo creo que tu eres de los que no entiende el botellón porque rara vez has asistido a uno, y tu frase lo demuestra.

Hacer botellón en casa es tan inútil como hacer un debate televisivo sin cámaras.

Lo que algunos entienden como un montón de jóvenes emborrachandose ( así lo entiendes tu) otros lo entendemos como una oportunidad de relacionarse con los demás, de participar de manera activa en una sociedad en la que se deja muy poco margen de maniobra a los jóvenes.

Te recomiendo que vuelvas a leer el texto y, en todo caso, cites los puntos en los que no estas de acuerdo y el por qué.

uno de por aqui escribió:edit: Enserio creeis que si pusieran contenedores de reciclaje la gente los usaria? y mas aun contando el estado en el que estaria la gente, vosotros no se pero yo dudo muchisimo de que la gente tirase las botellas y demas en basuras/contenedores.

Siempre hay gente poco comprometida con la limpieza ciudadana, al igual que en los foros hay gente poco comprometida con la compresión lectora. Basta ya de satanizar a los jóvenes que salen a la calle a divertirse porque ahí no esta la solución

A todos los que esten decididos a retomar la alameda os redirijo al siguiente blog y ya os comentaré en privado acerca de algún foro donde podamos organizarnos mejor.

Salu2
Y la única forma de relacionarse es bebiendo en la calle?
PD: Y botellones en sus casas tampoco, que molestan a los vecinos xD.
Neophyte escribió:Y la única forma de relacionarse es bebiendo en la calle?
PD: Y botellones en sus casas tampoco, que molestan a los vecinos xD.

No todo el mundo que sale al botellón es para beber, de todas maneras la ley anti botellón no tiene en cuenta si la gente que esta reunida esta bebiendo o no. Actualmente esta tan prohibido jugar a poker en la calle como beberse un cubata siempre y cuando lo hagas con mucha gente reunido.

La prueba de esto esta en las jornadas juveniles que se convocarón en la Alameda de Hércules (Sevilla) donde los jovenes hicimos botellón de agua y gominolas y la policía no tardó en desalojarnos.

Salu2
4eVaH escribió:
Yo creo que tu eres de los que no entiende el botellón porque rara vez has asistido a uno, y tu frase lo demuestra.
Si he ido, pero son absurdos en mi opinión.

Lo que algunos entienden como un montón de jóvenes emborrachandose ( así lo entiendes tu) otros lo entendemos como una oportunidad de relacionarse con los demás, de participar de manera activa en una sociedad en la que se deja muy poco margen de maniobra a los jóvenes.
Pues relacionate en tu casa o en la de un amigo, jugando a las chapas, en el cine o dándole patadas a una piedra. Hay vida fuera del alcohol.

Te recomiendo que vuelvas a leer el texto y, en todo caso, cites los puntos en los que no estas de acuerdo y el por qué.
Estoy en contra de todos, partiendo de la base de que el botellón debería prohibirse en mi opinión.

Siempre hay gente poco comprometida con la limpieza ciudadana, al igual que en los foros hay gente poco comprometida con la compresión lectora. Basta ya de satanizar a los jóvenes que salen a la calle a divertirse porque ahí no esta la solución
Sí, la culpa es de ellos y solamente de ellos. Se quejan de que los clavan en un bar por los cubatas, pero es que, vuelvo a decir, hay vida fuera de los cubatas/calimocho/litronas/porros. Si no lo ven no es mi problema.

Bastante he aguantado a los niños-botellon (unos 6 años sin dormir los fines de semana) como para tolerarlos ahora.
Estoy totalmente en contra del botellon, hay muchas mas cosas que hacer para divertirte los fines de semana que poner el centro de la ciudad perdido de mierda.

¡Botellon NO!
Johny27 escribió:Si he ido, pero son absurdos en mi opinión.

Y porque a tí te parece absurdo, no lo debe hacer nadie, a mí me parece absurdo el baloncesto ¡que se prohiba el baloncesto! ¿demagogia? por supuesto

Johny27 escribió:Pues relacionate en tu casa o en la de un amigo, jugando a las chapas, en el cine o dándole patadas a una piedra. Hay vida fuera del alcohol.

¿Por qué tengo que relacionarme como a tí te apetezca? yo hago botellón y no bebo alcohol, hay vida fuera del alcohol, pero el botellón no es sólo alcohol y borrachos.

Johny27 escribió:Estoy en contra de todos, partiendo de la base de que el botellón debería prohibirse en mi opinión.

Prohibido ya están, yo estoy en contra de todos los que están en contra del botellón ¿te vale de algo?

Johny27 escribió:Sí, la culpa es de ellos y solamente de ellos. Se quejan de que los clavan en un bar por los cubatas, pero es que, vuelvo a decir, hay vida fuera de los cubatas/calimocho/litronas/porros. Si no lo ven no es mi problema.

Claro que la hay, cocacolas y fantas por 3€ y 4€ la mitad de lo que cuesta un cubata ¡¡¡¡¡¡WOOOOOWWWW!!!!!!

Johny27 escribió:Bastante he aguantado a los niños-botellon (unos 6 años sin dormir los fines de semana) como para tolerarlos ahora.

Qué pena que las paredes no escuchen, la solución está puesta desde que yo la puse en la primera página y luego se ha vuelto a repetir y repetir ¿trabajas en el ayuntamiento o algo? porque reaccionas igual.
Pienso que el título del texto no es acorde con el contenido.

5 Razones para que apoye:

Gastate pasta en policias
Gastate pasta en ambulancia...

El título sería mejor como algo así:

5 Acciones para mejorar...

Y sobre lo que dices Johny...

Yo antes he ido de botellón, ya no tengo edad, y bueno, es un lugar donde se reune mucha gente joven, se puede charlar y no todo el mundo se pone ciego como cubas, algunos sólo van a darse su paseo a charlar con uno y con otro, conocer peña y chavalas, es algo social. He ido muchas veces en las que no me apetecía beber por ejemplo.

Meter los porros ahí por la cara :) me parece demagogia barata, asociando tomarse una copita de ron con ponerse ciego a porros.

Por otro lado, estoy en contra de que se joda a los vecinos, por lo que se deberían seleccionar lugares donde no se molestara, como una zona determinada de un parque, y hacer que la gente se comporte un poco.

Salir de noche a tomarse unas copas != ponerse ciego como un perro
AngelCaido escribió:
Y porque a tí te parece absurdo, no lo debe hacer nadie, a mí me parece absurdo el baloncesto ¡que se prohiba el baloncesto! ¿demagogia? por supuesto
No, se ha de prohibir (de hecho está prohibido ya) porque por lo general los que hacen botellón molestan. Sí, ahora me saldrás con el grupo super cuidadoso y responsable, pero esos qué son ¿el 0.01%?

¿Por qué tengo que relacionarme como a tí te apetezca?
Porque como lo hacéis ahora molestáis. y vuestro derecho a relacionaros (tiene cojones que para relacionarse haya que hacer botellón) tiene mucha menos prioridad que el derecho al descanso.

Prohibido ya están, yo estoy en contra de todos los que están en contra del botellón ¿te vale de algo?
Evidentemente no.

Claro que la hay, cocacolas y fantas por 3€ y 4€ la mitad de lo que cuesta un cubata ¡¡¡¡¡¡WOOOOOWWWW!!!!!!
No todo son pubs y discotecas. En el pub donde suelo ir yo los refrescos valen 1.80, lo que me parece razonable. Hay que saber elegir, si te clavan busca otro local, y si no hay no compres, ya se enterarán por la manera mala de que tienen que bajar los precios.

Qué pena que las paredes no escuchen, la solución está puesta desde que yo la puse en la primera página y luego se ha vuelto a repetir y repetir ¿trabajas en el ayuntamiento o algo? porque reaccionas igual.
No trabajo en el ayuntamiento, simplemente se qué es sufrir a unos ..me voy a callar.. que no te han dejado pegar ojo durante 6 años. Pruébalo, a ver si estás a favor del botellón.

supreme escribió:Meter los porros ahí por la cara :) me parece demagogia barata, asociando tomarse una copita de ron con ponerse ciego a porros.
Es lo que he visto en los botellones que he ido. Lo más light que había era porros.

Por otro lado, estoy en contra de que se joda a los vecinos, por lo que se deberían seleccionar lugares donde no se molestara, como una zona determinada de un parque, y hacer que la gente se comporte un poco.
Ya, pero es que normalmente la gente no suele aceptar muy bien que los manden al quinto pino a hacer botellón, y normalmente siguen haciéndolo donde les sale de los cojones, por lo menos aquí.
El texto me parece una tontería hecha por alguien con una capacidad de análisis mínima o una gracieta de fin de semana. Será Robe, será guay, pero una cosa no quita la otra.

El problema del botellón es que genera ruidos y suciedad. También genera montones de idiotas borrachos liándola, lo que genera más ruido y suciedad todavía, además de inseguridad ciudadana.

El que la juventud se alcoholice no le importa a nadie, no nos engañemos. El problema es que donde hay botellón, no hay quien pegue ojo, además de que queda todo lleno de bolsas, botellas, meados y vomitonas.

A esto hay dos soluciones:
a) Llevar el botellón a recintos alejados de las viviendas.
b) Civilizar a la gente (si hace fata a tortas y porrazos en plan Stalin) para que no ensucien ni griten y no se la cojan demasiado gorda.

Que sí, que todos hacemos botellón y nos lo pasamos chachi, pero hay que reconocer que somos unos guarros molestos.
Aquí en Cáceres el botellón se ha trasladado al recinto ferial, y me parece todo un acierto.
Johny27 escribió:Es lo que he visto en los botellones que he ido. Lo más light que había era porros.

Ya, pero es que normalmente la gente no suele aceptar muy bien que los manden al quinto pino a hacer botellón, y normalmente siguen haciéndolo donde les sale de los cojones, por lo menos aquí.

Sobre los porros, he visto gente metiendose farlopa y fumando porros en el instituto y la facultad, por esa regla de tres que me das, no vayas al instituto ni a la facultad :)

Lo segundo, bueno lo arreglaron poniendo a 4 policias locales gorilazos diciendo: "Teneis habilitado tal sitio aquí no se puede beber más"

También claramente está que tienen que dar un sitio normal, no un poligono a 4 kilometros.

De todos modos lo dicho, hace 4 años que no hago botellón en la calle, que con los colegas en mi casa, nos tomamos unas copitas y nos vamos, no molestamos a nadie. Pero tb comprendo que si los chavales quieren irse a dar una vuelta y tomarse unas copitas si no tienen pelas, pues se compran una botella entre unos cuantos y ya está.

Lo dicho, tomarse unas copitas no es malo, sí es malo depender del alcohol, que es muy pero que muy diferente a tomarse 3 copas.
Robe tenía que ser... el puto amo
MaxVB escribió:El texto me parece una tontería hecha por alguien con una capacidad de análisis mínima o una gracieta de fin de semana. Será Robe, será guay, pero una cosa no quita la otra.

El problema del botellón es que genera ruidos y suciedad. También genera montones de idiotas borrachos liándola, lo que genera más ruido y suciedad todavía, además de inseguridad ciudadana.

El que la juventud se alcoholice no le importa a nadie, no nos engañemos. El problema es que donde hay botellón, no hay quien pegue ojo, además de que queda todo lleno de bolsas, botellas, meados y vomitonas.

A esto hay dos soluciones:
b) Civilizar a la gente (si hace fata a tortas y porrazos en plan Stalin) para que no ensucien ni griten y no se la cojan demasiado gorda.

Que sí, que todos hacemos botellón y nos lo pasamos chachi, pero hay que reconocer que somos unos guarros molestos.
Aquí en Cáceres el botellón se ha trasladado al recinto ferial, y me parece todo un acierto.

Es eso, si no molestaran a los demás nos daría exactamente igual, como si se sodomizan con botellas de JB.
Que legalicen el botellón...

...enfrente de la casa de Robe.
keitaro_j escribió: La idea la he captado perfectamente, y lo que dices tu es lo mismo que he dicho yo, una zona donde esten todos los borrachos, con presencia policial y medica, es pedir que tengas la ambulancia siguiendote por si la palmas.[...]
¿No es más efectivo que estén ya ahí a que tengan que ir cuando alguien acierte a llamarlos cuando pase algo?

Neophyte escribió:Y la única forma de relacionarse es bebiendo en la calle?[...]
No, pero es una.

Dreamcast2004 escribió:Porque tiene que estar una ambulancia para llevar a gente que no sabe beber y se pilla un como etilico.[...]
Porque es su trabajo.

Johny27 escribió:No, se ha de prohibir (de hecho está prohibido ya) porque por lo general los que hacen botellón molestan. Sí, ahora me saldrás con el grupo super cuidadoso y responsable, pero esos qué son ¿el 0.01%?

Porque como lo hacéis ahora molestáis. y vuestro derecho a relacionaros (tiene cojones que para relacionarse haya que hacer botellón) tiene mucha menos prioridad que el derecho al descanso. [...]
Prohibamos la entrada de los espectadores a los partidos de fútbol, que luego los extremistas se lían a hostias con los del otro equipo como mínimo.

MaxVB escribió:[...]El problema del botellón es que genera ruidos y suciedad. También genera montones de idiotas borrachos liándola, lo que genera más ruido y suciedad todavía, además de inseguridad ciudadana.

El que la juventud se alcoholice no le importa a nadie, no nos engañemos. El problema es que donde hay botellón, no hay quien pegue ojo, además de que queda todo lleno de bolsas, botellas, meados y vomitonas. [...]
Entonces el problema no es el hecho de que la gente se ponga en la calle a beber, sino que armen escándalo y tiren basura en la calle en lugar de a su sitio... ¿entonces por qué no se hace que no hagan eso, en lugar de prohibirles que estén ahí? es que es mandarlos a otro lado a que lo hagan en lugar de evitar que lo hagan.

MaxVB escribió:[...]Que sí, que todos hacemos botellón y nos lo pasamos chachi, pero hay que reconocer que somos unos guarros molestos.[...]
Ey, habla por ti.

MaxVB escribió:[...]A esto hay dos soluciones:
[...]
Es una tontería porque, como ya he dicho, mezclas a gente que lo único que tiene en común es que quiere estar en la calle por la noche.

Johny27 escribió:Es eso, si no molestaran a los demás nos daría exactamente igual, como si se sodomizan con botellas de JB.
Entonces con que cumplan las leyes que les impiden hacer ruido y ensuciar la calle vale ¿no? no hay necesidad de crear leyes nuevas si no tienes agentes suficientes para hacer cumplir las que ya había.
The_Blind escribió:¿Entonces con que cumplan las leyes que les impiden hacer ruido y ensuciar la calle vale ¿no? no hay necesidad de crear leyes nuevas si no tienes agentes suficientes para hacer cumplir las que ya había.

Agentes suficientes sí hay, lo que no hay es cojones para repartir leña si se niegan a cumpliri la ley.
jaKal escribió:Que legalicen el botellón...

...enfrente de la casa de Robe.

+1

Eso eso, y que baje y se una a la fiesta...

Estaría bien que algunos en vez de satanizar el botellón intentaran encontrar una solución práctica al asunto donde todos, jovenes y vecinos salieramos ganando; mas que nada porque si fraccionamos la batalla en nuestra lucha particular lo unico que conseguimos son pequeñas victorias pero muchas derrotas...

PD: Reunir a todos los jovenes en 1 mismo área me parece una tontería.... eso si generaría mas peleas e inseguridad ciudadana a la larga... imaginas al grupo de kinkis que llega al botellón y se situa a propósito junto al grupo de pijos mientras el grupo de hippys espera la oportunidad para saltar en el cuello de los primeros y los primeros esperan para robar a los segundos....

Agente suficientes hay, lo que no hay es una represión como la de la dictadura xD
muy viejo el texto ...
todo el que aga botellon debe morir.

se van a mear a la puerta de quien yo me se.

panda de desechos sociales.
El texto es bastante absurdo XD Pero en el fondo, yo creo que es mejor tener a la gente localizada en un sitio designado, donde haya presencia policial por si pasa algo, unos retretes, y papeleras para tirar la basura. En Málaga se ha hecho así, han puesto la zona de botellón pegado a la verja del puerto, a 500 metros de cualquier zona habitada. Ahí no molesta nadie, hay papeleras para tirar la porquería, y retretes para que la gente no mee en la calle. Cuando se acaba el botellón, los servicios de limpieza pegan una pasada, y en un rato vuelve a estar la calle como estaba a las 10 de la noche.

Vamos, yo creo que siempre será preferible eso que tener el mismo número de gente (porque seamos realistas: la gente va a salir a beber igual, se permita o no, haya zona designada o no) vagando por las calles, meándose en las esquinas, y dando por saco a los vecinos.
El problema del "botellón" no sólo se ve en los botellones... Aquí en Granada hace un par de años (si no el año pasado) el día de la cruz fue un despropósito... Bajaban por las calles auténticos ríos de mierda (meados, vómitos y alcoholes) por las zonas más céntricas del casco antiguo...

El problema viene por las masas... Yo he ido de botellón más veces de las que se podría pensar, pero cuando ha sido en el botellodromo, me ha resultado lo más triste que hay, en lugar de ver buen rollo y 'socialización' como lo quereis pintar, sólo he visto gente borracha, gente ensuciando y dando por culo a otra gente...

En cambio, cuando me he juntado con mi gente en un lugar medianamente apartado (oh sí, con bebidas), no ha pasado absolutamente nada, ni ruidos ni suciedad ni leches.

Es el mismo ejemplo que cuando vas a un bareto que tiene un montón de mierda en el suelo, dónde dejas los huesos de aceituna? (por un poner)... En cambio, si el suelo está limpio, no serás tú quien los tire...

Por otro lado, amigos míos han tenido que llamar a la ambulancia para que recojan a gente que no conocían, porque iban al borde del coma...

Y esto:
The_Blind escribió:
Dreamcast2004 escribió:Porque tiene que estar una ambulancia para llevar a gente que no sabe beber y se pilla un como etilico.

Porque es su trabajo.
Es, al menos en mi opinión, una gilipollez... Vamos a ensuciar las calles que el barrendero tiene que hacer su trabajo ¬_¬ anda ya...

Y sí, yo he visto la marcha del botellón desde gran capitán, al botellódromo, y vale, mejor allí, pero no lo veo como una solución...

P.ej: El día del famoso macro-botellón (del que Granada salió tristemente ganadora, por cierto) tardamos dos horas en llegar a un concierto que ibamos, cuando hubiésemos tardado media en cualquier otro momento, y eso que fuimos tratando de esquivar la zona de hipercor, si llegamos a intentar ir por allí...

Y vamos, seamos sinceros, cuanto os gastais en un botellón? Y con cuantas copas creeis que iríais satisfechos sin pillar un pedo? Al final la gente se gasta casi lo mismo que saliendo de copas normalmente (he visto casos de 'me he dejado 30€ en el botellón, no veas cómo nos pusimos, jajajaa')...

El problema del botellón es que la gente ya no sabe hacer otra cosa... (y digo gente, no cada uno de vosotros, por lo de las masas, las masificaciones son lo peor en estos casos)
norhild escribió:El problema del "botellón" no sólo se ve en los botellones... Aquí en Granada hace un par de años (si no el año pasado) el día de la cruz fue un despropósito... Bajaban por las calles auténticos ríos de mierda (meados, vómitos y alcoholes) por las zonas más céntricas del casco antiguo...

El problema viene por las masas... Yo he ido de botellón más veces de las que se podría pensar, pero cuando ha sido en el botellodromo, me ha resultado lo más triste que hay, en lugar de ver buen rollo y 'socialización' como lo quereis pintar, sólo he visto gente borracha, gente ensuciando y dando por culo a otra gente...

En cambio, cuando me he juntado con mi gente en un lugar medianamente apartado (oh sí, con bebidas), no ha pasado absolutamente nada, ni ruidos ni suciedad ni leches.

Es el mismo ejemplo que cuando vas a un bareto que tiene un montón de mierda en el suelo, dónde dejas los huesos de aceituna? (por un poner)... En cambio, si el suelo está limpio, no serás tú quien los tire...

Por otro lado, amigos míos han tenido que llamar a la ambulancia para que recojan a gente que no conocían, porque iban al borde del coma...

Y esto:

Porque es su trabajo.

Es, al menos en mi opinión, una gilipollez... Vamos a ensuciar las calles que el barrendero tiene que hacer su trabajo ¬_¬ anda ya...

Y sí, yo he visto la marcha del botellón desde gran capitán, al botellódromo, y vale, mejor allí, pero no lo veo como una solución...

P.ej: El día del famoso macro-botellón (del que Granada salió tristemente ganadora, por cierto) tardamos dos horas en llegar a un concierto que ibamos, cuando hubiésemos tardado media en cualquier otro momento, y eso que fuimos tratando de esquivar la zona de hipercor, si llegamos a intentar ir por allí...

Y vamos, seamos sinceros, cuanto os gastais en un botellón? Y con cuantas copas creeis que iríais satisfechos sin pillar un pedo? Al final la gente se gasta casi lo mismo que saliendo de copas normalmente (he visto casos de 'me he dejado 30€ en el botellón, no veas cómo nos pusimos, jajajaa')...

El problema del botellón es que la gente ya no sabe hacer otra cosa... (y digo gente, no cada uno de vosotros, por lo de las masas, las masificaciones son lo peor en estos casos)

30 napos en un botellón...seguro...
Yo cuando voy de botellón, la cosa nunca ha superado los 10 euros. Siempre suele ser entre 7 y 8 euros.

En Málaga por 7 euros en el centro te ponen UNA copa, y en muchos sitios encima es garrafón.
Yo no suelo ir de botellón porque me gusta la comodidad, estar si es posible sentada, escuchando música y tal, con mi kalimotxo... No estar en medio de la calle, todo lleno de mierda (por lo general), pasando frio (en invierno al menos...)
No, no me convence.
Pero respeto a quienes suelen hacerlo. Hay muchas conductas que molestan, incomodan o joden la vida a los demás, poniendo, por ejemplo, el humo del cigarrillo, y no solo en sitios cerrados, sino en la calle mismo. A mi madre (y seguro que a mucha gente más) le jode ir por la calle y que el notas que va delante le tire todo el humo a la cara, además de que a diferencia del botellón, lo que otro fume afecta la salud de terceros.
Y entonces que? Vamos a prohibir que la gente fume en la calle? Que se vaya a un recinto específico en la quinta puñeta a fumar?

Vale que los botellones generan ruido, suciedad, y tampoco es que sean lo mejor para hacer un sabado a la noche... Pero hay muchas otras cosas que generan ruido y suciedad y nos aguantamos.
Puff, con semejante escrito, digno de un chaval de 10 años o, en su defecto, de alguna persona con algún tipo de discapacidad, lo único que se va a conseguir presentando esto es que a los jóvenes nos tomen aún por más gilipollas de lo que nos toman ahora.

Decir que he leído la mitad del escrito (no he podido seguir leyendo más gilipolleces) y me parecen absurdas las razones por las que el autor aboga para que vuelva el botellón

Si alguna vez tengo que estar representado por alguien, espero que no sea por este INCOMPETENTE personaje

piruli
Claro, el estado ahora debe apoyar y promocionar el ocio malsano de los ebrios...

Si de mí dependiera el botellón se convertiría en una lluvia de pelotas de goma con poca goma y manguerazos de agua fria.

Rezad porque no llegue a Ministro del Interior porque iba a invertir mucho en perfeccionar el arma esa de microondas...
F. Greyback escribió:Claro, el estado ahora debe apoyar y promocionar el ocio malsano de los ebrios...

Si de mí dependiera el botellón se convertiría en una lluvia de pelotas de goma con poca goma y manguerazos de agua fria.

Rezad porque no llegue a Ministro del Interior porque iba a invertir mucho en perfeccionar el arma esa de microondas...

Eso, recemos por que no llegues, porque entonces iba a invertir yo también en perfeccionar el rifle de raíl para reventar los furgones de la policía [looco]
Lo que se deberia prohibir no son las reuniones de gente, sino el consumo de alcohol en la vía pública. Nadie dice uqe no os junteis con los colegas, pero no a beber...Ahora direis que todos cuando vais bebidos, poco o mucho, me da igual, habláis bajito y os comportáis como personas modélicas! yah...claro...

Si todo aquel que no va al botellon se queja de ello, por algo será.
Bueno todo lo que dice lo hemos comentado con los amigos un montón de veces...

aki en alicante se hace el botellón o se hacia no se como está el tema ahora, en el benacantil, q resumiendo diré q es un sitio muy cercano a la zona de pub's...

el caso es que no se molesta a nadie, hasta que los anormales de turno tiraban botellas a la carretera cercana, kinkis, y crios menores de edad pedos perdios montando gresca...con el buen rollo q hubo siempre :(

la solucion era sencilla, policia por lo menos para prohibir la subida a menores y controlar un poco...y contenedores de metal...
pero no, mejor poner a la local para que nadie suba y tengamos por todo el centro de alicante grupitos aki y allá liandola igual y tirando basura por todo y meandolo todo...

bueno resumo XD que como casi siempre estoy de acuerdo con el Robe...
q viva extremoduro
ghod escribió:Lo que se deberia prohibir no son las reuniones de gente, sino el consumo de alcohol en la vía pública. Nadie dice uqe no os junteis con los colegas, pero no a beber...Ahora direis que todos cuando vais bebidos, poco o mucho, me da igual, habláis bajito y os comportáis como personas modélicas! yah...claro...

Si todo aquel que no va al botellon se queja de ello, por algo será.

Yo no voy y no me quejo ^^
ghod escribió:Si todo aquel que no va al botellon se queja de ello, por algo será.

Será porque:

a) os sufre
b) ha ido y no le gusta
c) os sufre más aún
Johny27 escribió:
Será porque:

a) os sufre
b) ha ido y no le gusta
c) os sufre más aún

Tal y como estaba antes la cosa, yo os entiendo. Aquí por ejemplo se hacía el botellón en una plaza rodeada de viviendas. Me parece lógico que la gente se queje si se mean en su puerta y si no la dejan dormir a las 3 de la mañana.

Pero ahora está en un sitio apartado de toda vivienda (en el puerto, vaya), hay retretes móviles y papeleras para echar la mierda. Qué queja tenéis si se hace la cosa así? Queréis que se ponga un toque de queda a las 9 de la noche para que no pueda salir nadie para que no os molesten? XD
Yo lo que no entiendo es esa obsesión por beber hasta perder el conocimiento. Parece que es que hay gente que no se divierte si no va hasta arriba de cubatas.

Que falta de personalidad, en fin, igual soy yo que no estoy en la línea de mi generación...
81 respuestas
1, 2