Cinco razones para que el estado apoye el botellón y una pregunta.

norhild escribió:[...] Es, al menos en mi opinión, una gilipollez... Vamos a ensuciar las calles que el barrendero tiene que hacer su trabajo ¬_¬ anda ya...[...]
Pero eso no impide que si se ensucie "no pase nada", que para algo está el barrendero. Es decir, no te engañes, la gente va a emborracharse, como bien ha dicho Det_W.Somerset, así que mejor que las ambulancias estén donde se las va a necesitar.

ghod escribió:Lo que se deberia prohibir no son las reuniones de gente, sino el consumo de alcohol en la vía pública. Nadie dice uqe no os junteis con los colegas, pero no a beber...Ahora direis que todos cuando vais bebidos, poco o mucho, me da igual, habláis bajito y os comportáis como personas modélicas! yah...claro...[...]
Lo que pasa es que... ¿cuando no van bebidos hablan bajito y se comportan? porque sé de muchos que no, por lo que quitarles el alcohol (lo único que los mantiene sentados en un sitio, por cierto) es una crueldad innecesaria [rtfm]
Det_W.Somerset escribió:Pero ahora está en un sitio apartado de toda vivienda (en el puerto, vaya), hay retretes móviles y papeleras para echar la mierda. Qué queja tenéis si se hace la cosa así? Queréis que se ponga un toque de queda a las 9 de la noche para que no pueda salir nadie para que no os molesten? XD

Ya he dicho que si se hace fuera de zonas urbanas me parece bien.

Lo triste es que esa sea la única forma de diversión de la mayoría de jóvenes.
F. Greyback escribió:Yo lo que no entiendo es esa obsesión por beber hasta perder el conocimiento. Parece que es que hay gente que no se divierte si no va hasta arriba de cubatas.

Que falta de personalidad, en fin, igual soy yo que no estoy en la línea de mi generación...

Yo tampoco. Nunca he bebido hasta el punto de perder el conocimiento. Ni la gente con la que me junto tampoco.

Me parece a mí que los que tanto os quejáis, no habéis visto un botellón más que en los reportajes de la tele XD Precisamente los que más ciegos se ponen, los de los comas etílicos, no son los de nuestra generación (24 años), sino los que tienen ahora 15-16 años.
F. Greyback escribió:Yo lo que no entiendo es esa obsesión por beber hasta perder el conocimiento. Parece que es que hay gente que no se divierte si no va hasta arriba de cubatas.

Que falta de personalidad, en fin, igual soy yo que no estoy en la línea de mi generación...

Yo tampoco. Nunca he bebido hasta el punto de perder el conocimiento. Ni la gente con la que me junto tampoco.

Me parece a mí que los que tanto os quejáis, no habéis visto un botellón más que en los reportajes de la tele XD Precisamente los que más ciegos se ponen, los de los comas etílicos, no son los de nuestra generación (24 años), sino los que tienen ahora 15-16 años.
Det_W.Somerset escribió:Yo tampoco. Nunca he bebido hasta el punto de perder el conocimiento. Ni la gente con la que me junto tampoco.

Hombre, tengo 25 años, créeme que he visto/vivido botellones.
Pensándolo bien... igual lo mejor sería dejarlos... que se emborrachen, se apareen entre ellos y traigan más carne de cañón a la sociedad para que la rueda siga girando... al fin y al cabo mi autoestima crece bastante al ver la situación penosa de determinadas personas que sólo encuentran vía de escape en el alcohol.

Lo malo es que hacen ruido los jodíos...
El texto es una sarta de tonterías impresionante

La mierda junta se recoge mejor que la dispersa, pero cuando no hay mierda, no hay que recoger nada.

Una ambulancia esperando es mejor que tener que ir al ambulatorio u hospital desde la calle o el parque que estén dejando hecho un asco, pero cuando no hay nadie a quien recoger, no se necesita ninguna ambulancia, ni a ningún médico y conductor que se moleste en ir.

Idem con la policía.

Igualmente se olvida de la gente que tiene que sufrir el ruido, ¿a esos que les den, no?

El texto dice que basicamente, si las cuadrillas de limpieza, la policía y las ambulancias están esperando la situación es mejor que cuando no lo hacen. Lo que me faltaba por oir, ahora tienen que estar esperando a que terminen para entrar a recogerlo todo, ¿por que no lo recogen ellos?

Si quieres fiesta, para algo están las discotecas, pero no, es mas facil organizar la fiesta en la calle y exigir que estén esperando a que termine para que los demás lo recojan todo.

Mucho listo hay por ahí.
NeoDecoy escribió:El texto es una sarta de tonterías impresionante

Iba a poner algo parecido a lo tuyo, así que pondré un...

+1
Pa ponerle freno a los botellones el gobierno debería hacer que los bares no te cobren 6 euros por cubata... pero claro, así estaría fomentando el alcoholismo...

Es como la pescadilla que se come la cola, creo que la única solución es un poco de urbanismo por parte de unos y un poco de tolerancia por parte de otros...
Lo de recoger la mierda o de poner policias porque no quereis pagarlo me parece una tonteria porque al fin y al cabo vamos a pagar al policia y al basurero de la misma manera...
Thiros escribió:Lo de recoger la mierda o de poner policias porque no quereis pagarlo me parece una tonteria porque al fin y al cabo vamos a pagar al policia y al basurero de la misma manera...

Eso es como si antes de lavar una camiseta limpiaras las llantas del coche con ellas...total, como vas a lavarla...

No es así, y menos cuando de cuerpos policiales y de servicios médicos vamos tan escasos.

Y si los que se emborrachan son los de 15 años, confirma mi teoria de que hay una falta de educación e información apabullante... Yo tengo 25, he ido de botellon varias veces, y desde luego, me parece triste que la gente tenga que juntarse a beber/fumar para divertirse...
A mi me la suda sino quieren habilitar sitios, yo voy a seguir haciendo botellon igualmente.

Menuda cruzada teneis algunos montada contra el alcohol...

Dreamcast2004 escribió:Yo no entiendo (pero acepto) la moda de emborracharse para divertirse por la noche.

F. Greyback escribió:Que falta de personalidad, en fin, igual soy yo que no estoy en la línea de mi generación...

Me hacen mucha gracia estos comentarios, como si el alcohol fuera cosa de las generaciones de ahora o algo que esta de moda actualmente.

Supongo que sabeis que hace ya 4.000 años los egipcios tenian sus tabernas donde iban a beber, no ? Y lo mismo se puede decir de los griegos y de los romanos.
Zorronoxo escribió:
Supongo que sabeis que hace ya 4.000 años los egipcios tenian sus tabernas donde iban a beber, no ? Y lo mismo se puede decir de los griegos y de los romanos.

<-------------------- Este hombre no nos representa xD
Zorronoxo escribió:Supongo que sabeis que hace ya 4.000 años los egipcios tenian sus tabernas donde iban a beber, no ? Y lo mismo se puede decir de los griegos y de los romanos.

Y tu mismo dices que tenian TABERNAS, no bebian por la calle y molestaban a los demás ciudadanos...pero bueno, aquella gente tenia otras cosas, mejores y peores...
[boing]
4eVaH escribió:

<-------------------- Este hombre no nos representa xD

Tranquilo no he venido aqui ni a representar ni a comerle el culo a nadie, solo a expresar mi opinion.

ghod escribió:Y tu mismo dices que tenian TABERNAS, no bebian por la calle y molestaban a los demás ciudadanos...pero bueno, aquella gente tenia otras cosas, mejores y peores...

Si, pero SI VUELVES A LEER mi post, veras que ese comentario no va en alusion al botellon, sino a los que hablan del alcohol como si fuera algo de la actualidad.
Zorronoxo escribió:
Tranquilo no he venido aqui ni a representar ni a comerle el culo a nadie, solo a expresar mi opinion.

No te enfades hombre, era una bromilla xD
Pantufla escribió:Pa ponerle freno a los botellones el gobierno debería hacer que los bares no te cobren 6 euros por cubata... pero claro, así estaría fomentando el alcoholismo...

Abre un pub y los pones a 3 euros, que seguro que te forras...... a facturas sin pagar, claro.
Nunca había leído el texto este, pero suelta verdaderas rosas.

Me parece increíble tener que pagar cinco, seis o siete euros por una copa que no es más que hielo, o tres, cuatro o cinco euros por un botellín de cerveza (por ese precio tendrían que ofrecer un especial o algo). Me parece injusto que en los acuerdos acerca del botellón sólo se tenga en cuenta a empresarios y vecinos y a los jóvenes se les excluya como ratas, vale, pero no nos engañemos, por miles de cubos de basura que haya no vamos a portarnos como gente civilizada porque no tenemos educación y para que el botellón no sea un problema ésto es lo imprescindible.

Primero no sabemos beber y el botellón parece la maratón del coma etílico, no se tiene un límite, se bebe hasta que se pueda, hasta que no quede más alcohol, hasta reventar el hígado. Mirándolo así resulta una reunión un poco estúpida y triste.

El botellón se ha hecho siempre en el centro de las ciudades, no en el polígono de turno donde no hay ni Cristo. Imaginad lo que es tener que soportar durante horas un escándalo de gente, de botellas, que se pongan a ensayar la percusión... Pero qué suerte vivir en el centro y no al lado de una central nuclear ¿eh? al menos sólo te toca soportar el botellón y no tienes que sufrir mayor peligro... pero por favor, puestos a buscar excusas las había mejores.

Me parece una buena alternativa que se traslade el botellón a lugares más apartados, pero una cosa es un lugar apartado y otra cosa es un lugar a tomar por culo.

Que tampoco nos tomen por tontos, porque si en el centro se prohíbe hacer botellón que se prohíba también tener abierta una terraza hasta la madrugada.

Que estés bebiéndote una cerveza tranquilamente en la calle con un par de amigos y sin formar escándalo y te hagan tirarla ya me parece el colmo.

Y eso de que el botellón concentraría a todo el mundo en un mismo sitio y todo sería más fácil es una sandez mayor, pocos se pasan una noche entera bebiendo en el mismo sitio.
debo ser mas raro aun de lo que me creía.

aqui , aunque hace ya tiempo que no, he hecho cientos de "botellones" , que aqui llamabamos hacer litros.
no era a emborracharse hasta quedar inconsciente, solo nos juntabamos el grupo de gente conocida, la cuadrilla de amigos , y nos tomabamos unos kalimotxos o birras, tranquilamente, hablando, echando risas, arreglando el mundo, etc... pero de una manera mucho mas sana de lo que parece que hay por ahí.
Jamas! no ibamos sin recoger la basura, y nunca llavabamos musica, no montabamos jaleo, y nos podiamos pasar si estabamos agusto toda la noche.
Pues si el botellón es tan bueno, podriamos hacerlo siempre en casa del que ha escrito el texto...
asthar escribió:debo ser mas raro aun de lo que me creía.

aqui , aunque hace ya tiempo que no, he hecho cientos de "botellones" , que aqui llamabamos hacer litros.
no era a emborracharse hasta quedar inconsciente, solo nos juntabamos el grupo de gente conocida, la cuadrilla de amigos , y nos tomabamos unos kalimotxos o birras, tranquilamente, hablando, echando risas, arreglando el mundo, etc... pero de una manera mucho mas sana de lo que parece que hay por ahí.
Jamas! no ibamos sin recoger la basura, y nunca llavabamos musica, no montabamos jaleo, y nos podiamos pasar si estabamos agusto toda la noche.

Vale, y ahora pregúntate "¿cuántos hay como yo?" , porque si todos fueran así entonces el botellón no sería un problema y no estaríamos discutiendo ésto.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo solamente hice botellón (ni llegó a serlo, así que imaginaos, dos botellas de plástico sin etiqueta y bien cerradas de whisky+naranja y ron+cocacola) una vez en mi vida y fue en Benidorm, vinieron y nos multaron a todos (esto por allá por pascua, a día de hoy aun no me ha llegado nada) así que una y no mas santo tomás, ¿por qué?, ahora os lo explico.

El primer error que cometimos es que como todos somos de un pueblo de 2500 hab. se creíamos que al estar allí sería exactamente igual que en mi pueblo que, COMO MUCHO, se acercaría la local y nos avisaría para que hiciésemos menos ruido y, como somos buena gente, se hubiésemos ido a otro sitio y arreando. ¿Qué pasa?, que como lo hemos hecho toda la vida en las fiestas de nuestro pueblo pues ale, lo extrapolamos a todo. MAAAAAL.

El segundo error que también cometimos es que total, nos quitaron las botellas y mis amigos

(yo no, bastante huevo llevaba encima de pagar 400 y pico euros POR ESO QUE UNA Y NO MÁS SANTO TOMÁS, no me gasto 400 euros en gasofa a ir a un curso de mierda, los pago y punto)

empezaron a cubatas y chupitos toda la noche y la castaña que agarraron también fue gorda. ¿Por qué cojones no hicimos eso desde un puñetero principio y en un futuro tendré 400 y pico euros?, menos mal que de los errores se aprende... sí, pero yo exigo mis 400 euros por tener unos amigos así. La 1ª vez que participo en un botellón, no nos hacen prueba de alcoholemia, simplemente abrieron botellas y las olieron y nos exigieron que las tirásemos a la basura... pero mira, como son agentes de la ley, su palabra prevalece sobre la nuestra, claro, SON LA LEY.

Yo bajo mi punto de vista preferiría hacer el botellón en casa de alguno ya que yo tengo al menos la suerte de irme a un sitio a ponerme hasta el culo de cubatas.

¿Se emborrachan con 15 años?, falta de educación pero como no es mi caso personal, es un tema que prefiero pasármelo por el forro de los cojones.

Yo he ido pedo total, pero siempre he procurado no molestar a nadie. Lo digo por los comentarios de los frikis de turno-abstemios-demonizo el alcohol de "me molestan ver borrachos por la calle" metiendo a todos en el mismo saco como si todos fuésemos así , joder, un poco de coherencia y realismo.

El texto me parece una sarta impresionante de gilipolleces una detrás de otra y, sino estáis de acuerdo, ¿es preciso tomarte un cubata el sábado por la noche en discoteca/pub?, ¿no puede ser en una sobremesa del miércoles? aaah noooo, es que como salgas de lo "normal" ya te miran de bicho raro, porque te tienes que tomar el alcohol en ciertos momentos concretos... mecachis.

Ahora me pregunto quienes tienen más personalidad dentro de las personas que beben alcohol, los que solo beben los findes o el que bebe cuando le sale de los cojones. Es que dan a estereotipos pero se lo curran a base de bien, la inmensa mayoría NO SABE PARAR DE BEBER porque desconocen que el alcohol pega en el punto máximo a las 2 horas y claro, tú ingieres cantidades incustriales a doquier y mira, cuando te crees que vas "pedo" es que resulta que has engullino tanto alcohol que hace peligrar tu salid. [mad]
asthar escribió:debo ser mas raro aun de lo que me creía.

Sin ir mas lejos es lo que haciamos los jovenes de ambiente digamo mas... Hippy o alternativo de sevilla en la Alameda de Hércules, y ahora nos echan como perros porque 2 o 3 vecinos sienten que el precio de su vivienda se devalua a causa de la movida.

Yo en mi casa soporto cada mes de abril la feria (vivo justo enfrente) y la verdad que no me molesta tanto.
Me ha hecho mucha gracia el texto, sobretodo la parte de la limpieza, la de asi esta todo junto y se limpia mejor, porque mas de una vez lo he pensado y es una gran verdad [qmparto]
4eVaH escribió:Lo que algunos entienden como un montón de jóvenes emborrachandose ( así lo entiendes tu) otros lo entendemos como una oportunidad de relacionarse con los demás, de participar de manera activa en una sociedad en la que se deja muy poco margen de maniobra a los jóvenes.

un botellon ES un monton de jovenes emborrachandose (por definicion), los jovenes que tienen criterio como para organizar las cosas (aunque no lo tengan para emborracharse) se organizan fiestecillas domesticas donde, si existe alguna funcion adicional a la de emborracharse en estas cuestiones, es ampliamente cubierta, sin tener que molestar a todos los vecinos de la zona o dejar areas publicas hechas un autentico asco... eso por no citar otros ejemplos como las fiestas universitarias.

y si la mejor manera de participar en la sociedad que teneis es hacer botellon... me parto y me troncho, que quieres que te diga.

saludos muy cordiales.

pd. firmado: un carroza (de 30 años).
GXY escribió:
un botellon ES un monton de jovenes emborrachandose (por definicion), los jovenes que tienen criterio como para organizar las cosas (aunque no lo tengan para emborracharse) se organizan fiestecillas domesticas donde, si existe alguna funcion adicional a la de emborracharse en estas cuestiones, es ampliamente cubierta, sin tener que molestar a todos los vecinos de la zona o dejar areas publicas hechas un autentico asco... eso por no citar otros ejemplos como las fiestas universitarias.

y si la mejor manera de participar en la sociedad que teneis es hacer botellon... me parto y me troncho, que quieres que te diga.

saludos muy cordiales.

La deficinición de botellón la habeis puesto vosotros, los carrozas de 30 años.

De hecho el término botellódromo esta muy mal visto en el ámbito pólitico.... y se baraja entre otras posibilidades la denominación de "edén" para los sitios donde realizar estas actividades.
Najwa escribió:
Vale, y ahora pregúntate "¿cuántos hay como yo?" , porque si todos fueran así entonces el botellón no sería un problema y no estaríamos discutiendo ésto.

XD si por eso empezaba el mensaje con lo de que soy mas raro aun de lo que creia! XD

la verdad es que los botellones (hacer litros) , por aqui, por la zona norte que yo conozco, no tienen nada que ver con los macro-mega-pedos que parece se hace en el resto de la peninsula.

aqui siempre ha sido en un rollo mucho mas traquilo.

ese es el estilo de botellon que yo defiendo.
GXY escribió:

saludos muy cordiales.

pues aqui hay uno de 21 años que esta contigo( mi novia reivindica al lado del teclado que ella tb xD)
sere tb un carroza?
o seran ellos unos niños?
no se, pero si eso es ser carroza, me alegro de serlo!!
asthar escribió:
XD si por eso empezaba el mensaje con lo de que soy mas raro aun de lo que creia! XD

la verdad es que los botellones (hacer litros) , por aqui, por la zona norte que yo conozco, no tienen nada que ver con los macro-mega-pedos que parece se hace en el resto de la peninsula.

aqui siempre ha sido en un rollo mucho mas traquilo.

ese es el estilo de botellon que yo defiendo.

Ese es tambien el que yo defiendo.

Los macro botellones por lo general son aburridos, hay mal ambiente (muchas tribus urbanas juntas) y pillan a tomar por culo de lejos de cualquier bareto que merezca la pena.
4eVaH escribió:
Ese es tambien el que yo defiendo.

Los macro botellones por lo general son aburridos, hay mal ambiente (muchas tribus urbanas juntas) y pillan a tomar por culo de lejos de cualquier bareto que merezca la pena.
Pues coño, es que eso que defiendes no es un botellón... No es lo mismo tomarte algo con TU gente que hacerlo con toda la marabunta que se junta aquí...

Es precisamente lo que he dicho antes, mi teoría de las 'masas' XD...

Y me hace una gracia enorme la regla esa de: Si 'prohibir el botellón', entonces a 'prohibir las terrazas'... Venga ya! No seais hipócritas...

Es exactamente tal como ha dicho Asthar, la gente cuando va a su bola, salvo los cuatro guarros contados, suele hacer las cosas bien...

En cambio, esa misma gente parece que le dé más vergüenza ser limpio y tirar sus restos, que dejárselos ahí como el resto de guarros...

Y bueno, lo del tema de las ambulancias y demás, me sigue pareciendo una gilipollez: que sí, que mejor que estén ahí a que tengan que ir... Pero por qué coño tienen que ir? ¿Por qué la gente se tiene que poner hasta el culo de todo?¿No puede tenerse un poco de civilización y saber cuando parar?

Y sí lo de los 30lerus en un puto botellón es cierto, pese a lo que digais, y no es que me mueva en ambientes pijos precisamente... ¬_¬

Por cierto, lo de edén es bastante triste, al menos en mi opinión...

Y qué coño, que he estado en los dos lados, pero yo cuando defendía el botellón era precisamente cuando no había ido apenas...

Yo defiendo el derecho a ponerse ciego, pero vamos, única y exclusivamente cuando al resto no le perjudique, y en el resto se incluirán los barrenderos que tienen que quitar la mierda que se genera 'todajunta', los policías que tienen que estar ahí o la gente que tiene que reanimar a un comatoso, porque creo que de estar más disperso, probablemente habría menos follones...

Por si no queda claro, un ejemplo más personal:
Este año, botellones no, pero he tenido que aguantar a los típicos calorros que se ponen a dar por culo con sus cantes y sus radios... Y no por ello quiero que prohíban a la gente cantar en la calle, simplemente que no den por culo a los demás.
GXY escribió:

saludos muy cordiales.

Pues aquí está un carroza de 30 años que sigue haciendo botellón y lo seguirá haciendo, sólo que en estos tiempos, con el grupito de amigos al lado del coche antes de entrar a algún local. Y vuelvo a repetir, mis amigos beben (no se emborrachan aunque alguna vez, muy ocasional, alguno coge "el punto") y yo bebo cocacola porque el sabor del alcohol (me da igual lo que sea) no me gusta nada. Pero ya ves, haciendo botellona sin alcohol y otros sin emborracharse, aunque según tu definición, esto ya no es botellón ¡uf! que alibio, si alguna vez nos pillara la poli se lo diré de tu parte :D
norhild escribió:Pues coño, es que eso que defiendes no es un botellón... No es lo mismo tomarte algo con TU gente que hacerlo con toda la marabunta que se junta aquí...

Es precisamente lo que he dicho antes, mi teoría de las 'masas' XD...

No me refiero a tomarme una litro tranquilo en la calle sólo con mis amigos, sino con otros grupos parecidos al mio que les gusta hacer lo mismo y que nos reunimos en la misma zona, aunque no nos conozcamos hacemos una gran hermandad... algo asi como los eolianos... pues los "alamederos"
81 respuestas
1, 2