Torres escribió:thadeusx escribió:¿Donde hay que firmar para esos máster sin clases ni exámenes?
1Saludo
Esto ya lo dije yo un porrón de páginas atrás y se me trató de loco. Ya dije luego que hablaba de lo que yo conocía a mi alrededor.., pero veo que lo de allí no difiere mucho...Torres escribió:Yo me descojono con este tema.., desde cuándo un máster no ha consistido en pagarlo y ya está?? Alguien a estudiado para obtener un máster??
Hereze escribió:thadeusx escribió:¿Donde hay que firmar para esos máster sin clases ni exámenes?
1Saludo
Hay muchos masterts, algunos incluso de universidades de prestigio, que sustituyen todo esto por trabajos.
De echo en bastantes universidades, sobretodo anglosajonas, se considera que el alumno adquiere mas conocimientos con los trabajos que no empollando para un examen.
Pablo Casado ha asegurado este martes en una entrevista en Onda Cero que no se le exigía ir a clase ni realizar exámenes en un máster similar al que cursó Cristina Cifuentes en la URJC. Esta ha sido la pregunta y la respuesta de la entrevista, realizada por Carlos Alsina.
Pregunta. El curso no exigía ni asistir a clase ni de realizar exámenes, ¿ni para usted ni para los otros alumnos que lo cursaran?
Respuesta. “No lo sé, yo sé lo que se me exigía a mí, en el sentido de que yo me informé antes de matricularme y lo que se me dijo es: ‘Esto es lo que hay que hacer, esto es lo que hay que presentar en virtud de las licenciaturas que yo tenía, en virtud de lo que yo expuse que era mi caso, insisto, sin conocer a nadie en ese máster y yendo como una persona absolutamente anónima”
El profesor Alfredo Allué, cuya firma aparece en las convalidaciones de asignaturas de Cristina Cifuentes, ha intervenido telefónicamente en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha asegurado que "no ha firmado absolutamente nada" y que piensa emprender acciones legales. "Me siento perjudicado", ha dicho. El docente ha mostrado su extrañeza por la situación en la que se ha visto implicado: “Yo no había visto esto nunca, podría haber mayor o menor flexibilidad, pero en el tema formal no hay flexibilidad de ningún tipo”
Korso10 escribió:En lo de Pablo Casado, por ahora al menos, no veo nada raro. Me cuadra bastante todo lo que ha comentado en la entrevista que le he oido. Nada que ver con el tema de Cifuentes.
Korso10 escribió:En lo de Pablo Casado, por ahora al menos, no veo nada raro. Me cuadra bastante todo lo que ha comentado en la entrevista que le he oido. Nada que ver con el tema de Cifuentes.
http://www.ondacero.es/programas/mas-de ... c8419.html
http://www.ondacero.es/programas/mas-de ... c8419.html
dark_hunter escribió:Torres escribió:thadeusx escribió:¿Donde hay que firmar para esos máster sin clases ni exámenes?
1Saludo
Esto ya lo dije yo un porrón de páginas atrás y se me trató de loco. Ya dije luego que hablaba de lo que yo conocía a mi alrededor.., pero veo que lo de allí no difiere mucho...Torres escribió:Yo me descojono con este tema.., desde cuándo un máster no ha consistido en pagarlo y ya está?? Alguien a estudiado para obtener un máster??
Normal, como que no tiene ningún sentido.Hereze escribió:thadeusx escribió:¿Donde hay que firmar para esos máster sin clases ni exámenes?
1Saludo
Hay muchos masterts, algunos incluso de universidades de prestigio, que sustituyen todo esto por trabajos.
De echo en bastantes universidades, sobretodo anglosajonas, se considera que el alumno adquiere mas conocimientos con los trabajos que no empollando para un examen.
¿En oficiales? Yo eso solo lo he visto en títulos propios.
Korso10 escribió:@dark_hunter @Shiro_himura @Overdrack
Es que precisamente lo que dice en la entrevista es que no era un máster lo que hizo, sino el curso que pedían las universidades antes de que el máster fuera obligatorio para iniciar el doctorado. Que esté mintiendo o no, ya no lo sé; pero cuadrarme me cuadra.
accanijo escribió:La gente le de mil vueltas a las cosas y la mayoría hablan sin conocimiento de causa. Hay máster a los que no es imprescindible ir a clase, yo tengo un master universitario de real centro Maria Cristina adscrito a la complutense, que hice en 2011 a distancia y no pise clases ni hice ningún examen, eso si tenia que hacer un trabajo por cada unidad temática y un trabajo fin de master. Antes de hablar de cosas que no se sabe es mejor informarse, el de la Cifuentes seria presencial, pero hay otros muchos que no lo son y que están avalados por universidades.
dark_hunter escribió:accanijo escribió:La gente le de mil vueltas a las cosas y la mayoría hablan sin conocimiento de causa. Hay máster a los que no es imprescindible ir a clase, yo tengo un master universitario de real centro Maria Cristina adscrito a la complutense, que hice en 2011 a distancia y no pise clases ni hice ningún examen, eso si tenia que hacer un trabajo por cada unidad temática y un trabajo fin de master. Antes de hablar de cosas que no se sabe es mejor informarse, el de la Cifuentes seria presencial, pero hay otros muchos que no lo son y que están avalados por universidades.
Es que el tema va de Cifuentes y sobre lo otro ¿era oficial? Yo he hecho uno no oficial que se cambiaban exámenes por trabajos, curro en clínica y trabajo final de máster que fuese obligatoriamente de investigación.
Shiro_himura escribió:Nadie aquí dice que no existan master sin asistencia o master sin exámenes, existen todo tipo de master creo que eso es de cajón.
Ahora bien, el master de cifuentes y casado para el resto de los mortales implicaba asistencia obligatoria, aprobar los exámenes y entregar un trabajo fin de master y como ellos son mortales por cojones tiene que ser igual.
Shiro_himura escribió:Y siguen con la cantinela de que es un problema de la universidad no de cifuentes![]()
![]()
zelos92 escribió:dark_hunter escribió:accanijo escribió:La gente le de mil vueltas a las cosas y la mayoría hablan sin conocimiento de causa. Hay máster a los que no es imprescindible ir a clase, yo tengo un master universitario de real centro Maria Cristina adscrito a la complutense, que hice en 2011 a distancia y no pise clases ni hice ningún examen, eso si tenia que hacer un trabajo por cada unidad temática y un trabajo fin de master. Antes de hablar de cosas que no se sabe es mejor informarse, el de la Cifuentes seria presencial, pero hay otros muchos que no lo son y que están avalados por universidades.
Es que el tema va de Cifuentes y sobre lo otro ¿era oficial? Yo he hecho uno no oficial que se cambiaban exámenes por trabajos, curro en clínica y trabajo final de máster que fuese obligatoriamente de investigación.
Yo estoy haciendo un máster oficial en física y exámenes 0, eso sí, exigen un mínimo de asistencia en todas las materias.
accanijo escribió:Shiro_himura escribió:Y siguen con la cantinela de que es un problema de la universidad no de cifuentes![]()
![]()
Es que de base es así, a ella no se le puede pedir responsabilidad judicial ninguna, se le puede pedir que dimita de su cargo porque no esta habilitada para desempeñarlo, pero la responsabilidad es de la universidad por expedir un titulo sin acreditar que el alumno cumple todos los requisitos, a partir de ahí ya tienen que demostrar que el alumno ha cometido el delito de usar sus influencias para que no se le exigieran determinados requisitos, pero si no lo demuestran es error de la universidad y ellos se comen el marrón.
accanijo escribió:Shiro_himura escribió:Y siguen con la cantinela de que es un problema de la universidad no de cifuentes![]()
![]()
Es que de base es así, a ella no se le puede pedir responsabilidad judicial ninguna, se le puede pedir que dimita de su cargo porque no esta habilitada para desempeñarlo, pero la responsabilidad es de la universidad por expedir un titulo sin acreditar que el alumno cumple todos los requisitos, a partir de ahí ya tienen que demostrar que el alumno ha cometido el delito de usar sus influencias para que no se le exigieran determinados requisitos, pero si no lo demuestran es error de la universidad y ellos se comen el marrón.
![]()
El diputado del PPPablo Casado ha reconocido este martes que sólo hizo cuatro asignaturas del máster que cursó en 2008. Son tres materias más el trabajo de fin de itinerario, que equivale a una cuarta. Las 18 restantes fueron convalidadas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid a partir de los créditos que obtuvo con su licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense. De los 60 créditos que tenía el posgrado, realizó 20 y los otros 40 los obtuvo automáticamente.
Esos 20 créditos (un tercio del curso) los superó con sobresalientes pero sin hacer exámenes. Llegó a un acuerdo con su tutor Enrique Álvarez Conde, el polémico director del máster de Cristina Cifuentes, para sustituirlos por trabajos.
AndoNET escribió:Como empiecen a salir todos los enchufaos...
Vamos, ahora mismo estará medio congreso haciendo trabajos de masters de hace 10 años xD
CaronteGF escribió:NO tiene el trabajo de fin de máster hasta que el becario lo acabe...)
urtain69 escribió:CaronteGF escribió:NO tiene el trabajo de fin de máster hasta que el becario lo acabe...)
Ahora solo falta, para redondear el ridiculo, que salga enseñando por fin su trabajo final y alguien se de cuenta de que es el suyo y se lo han descargado en internet para dar el pego...
AndoNET escribió:Al final tendrán que sacar alguna ley que para optar a un puesto público debas presentar X pruebas de que has cursado los estudios que acreditas o algo por el estilo, sino esto se va de madre.
gaditanomania escribió:No pongo casi nunca la tele por las mañanas (en realidad a ninguna hora). Pero estas 3 últimas mañanas me ha dado por ponerla y curiosear a ver qué temas están tratando en Cuatro y la Sexta. Pongamos posibilidades:
A: La infame respuesta del gobierno ante la decisión del juez alemán con respecto a Vileda I de Tractoria y la humillación correspondiente que hemos sufrido a nivel internacional.
B: La no aplicación del 155 en Cataluña y la dejación de funciones del Gobierno, llevando incluso a la complicidad con el golpe.
C: Los ERES en Andalucia, uno de los casos de corrupción más sangrantes de la historia de nuestra "democracia".
D: La presunta finaciación ilegal del PSOE valenciano.
E: Cifuentes y su título de master obtenido de forma presuntamente fraudulenta. Tema nunca tratado.
Valiente puta verguenza las "teles zorrayas". Vaya basura de canales que tenemos que solo actúan como perros vendidos al político que les da de comer.
urtain69 escribió:CaronteGF escribió:NO tiene el trabajo de fin de máster hasta que el becario lo acabe...)
Ahora solo falta, para redondear el ridiculo, que salga enseñando por fin su trabajo final y alguien se de cuenta de que es el suyo y se lo han descargado en internet para dar el pego...
dark_hunter escribió:AndoNET escribió:Al final tendrán que sacar alguna ley que para optar a un puesto público debas presentar X pruebas de que has cursado los estudios que acreditas o algo por el estilo, sino esto se va de madre.
Es imposible, porque ya ni la palabra de la universidad vale.
La mafia tiene tentáculos largos.
AndoNET escribió:dark_hunter escribió:AndoNET escribió:Al final tendrán que sacar alguna ley que para optar a un puesto público debas presentar X pruebas de que has cursado los estudios que acreditas o algo por el estilo, sino esto se va de madre.
Es imposible, porque ya ni la palabra de la universidad vale.
La mafia tiene tentáculos largos.
Eso es verdad, pero si tienes que presentar los trabajos, los recibos, todo... y haciendo un control más arduo sobre las universidades (donde hay mucha corrupción, que de Podemos también han salido mierdas, vamos que no es sólo un tema de derechas) pues yo creo que sería más difícil engañar al personal.
Pero bueno, es un poco quimera, eso lo tengo claro.
Shiro_himura escribió:Ojo que esto no termina y creo que han conseguido una cosa muy importante, y es que nadie tenga miedo de hablar. Estoy convencido de que mas de uno lo sabía pero por miedo a perder trabajo o lo que pudiera pasar callaba, ahora ya no:*Dos de los profesores que aparecen en las actas anuncian acciones legales por falsificar sus firmas
*Alfredo Allué Buiza, el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid que figura como supuesto firmante en las actas de convalidación de Cristina Cifuentes, ha asegurado que él no ha firmado "absolutamente nada y que ya emprendido haciendo legales".
*El rector de la universidad ha dado 48 al profesor jefe del master para que presente todos los documentos que acrediten tantos su costes, ingresos, como títulos y notas dadas.
PD: Por cierto, Casado diciendo que el hizo el Master como acceso al PhD y que ahora ya no es necesario hacer un master para acceder al PhD. Eso mas falso que el master de Cifuentes. Desde hace bastantes años precisamente es requerimiento tener un master para poder matricularse a un PhD
thadeusx escribió:¿M.Rajoy tiene algún máster?
1Saludo
AndoNET escribió:Como empiecen a salir todos los enchufaos...
Vamos, ahora mismo estará medio congreso haciendo trabajos de masters de hace 10 años xD
thadeusx escribió:¿M.Rajoy tiene algún máster?
1Saludo