Cierran 200 tiendas de cajas Kodi "cargadas" a raíz de la sentencia que prohíbe su venta

Hace aproximadamente un mes el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que la venta de reproductores multimedia preparados para acceder a contenidos de pago sin la autorización de los propietarios de los derechos de autor vulneraba la legislación europea. La resolución llegó tras una larga batalla legal que enfrentaba a la asociación de defensa de los derechos de autor neerlandesa BREIN con un vendedor de este tipo de dispositivos.

Ahora BREIN presume de que esta sentencia ha resultado en el cese de actividad de aproximadamente 200 tiendas o vendedores.

Principalmente equipados con versiones de Kodi modificadas con plugins específicos para reproducir desde emisiones de deporte en directo a series y películas disponibles en servicios de pago, estos dispositivos también conocidos como cajas "cargadas" o fully loaded han gozado de una explosiva popularidad en Europa. La ilegalidad en sí misma no reside en Kodi, que es un software totalmente lícito, sino en unos complementos que vulneran la ley al incurrir en lo que se conoce como "comunicación al público".

De acuerdo con BREIN, que ha llevado su política de derechos de autor al marco europeo, 150 de los 200 vendedores que han abandonado la venta de dispositivos lo hicieron tras recibir una nota informándoles de su situación. Pero estos avisos pueden llegar próximamente a su fin. El máximo responsable de la organización señala que ha llegado a un punto en el que se asumirá que los vendedores están infringiendo la ley de forma deliberada, por lo que no habrá advertencias y serán llevados directamente a los tribunales.

La jurisprudencia pone en una situación delicada a los vendedores de cajas Kodi "cargadas", que tienen casi todas las de perder. BREIN señala que las tiendas que acepten un acuerdo amistoso deberán pagar hasta 10.000 euros, pero si siguen vendiendo dispositivos podrían enfrentarse a una cantidad muy superior.

Mientras tanto, el equipo de desarrolladores de Kodi sigue tratando de distanciarse de este tipo de aparatos y de los plugins en cuestión. La relación entre Kodi y las polémicas "cajas cargadas" es tal que desde el sitio oficial señalan que los responsables de los servicios en cuestión "son criminales que se benefician de la piratería", al tiempo que aseguran que no perderán el sueño si la base de usuarios de Kodi se desploma debido a la persecución de las "cajas cargadas".

Como bien señalan desde TorrentFreak, la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea deja las cosas muy negras para los vendedores de estos populares dispositivos. BREIN y las asociaciones de derechos de autor parecen haber ganado esta batalla, pero nadie asegura que mañana no aparezcan nuevos aparatos y formas de acceso a contenidos multimedia que requieran la intervención de la justicia para determinar su legalidad. Más que con un punto final, esta historia acaba en una coma.

Fuente: TorrentFreak
Esto lo veo bien, la verdad, estos se lucraban de vender el aparato con el extra que servia para piratear. Vamos, se lucraban por la pirateria y eso esta mal.
Pues me alegro la verdad.
Que cada uno en su casa haga lo que quiera, pero lucrarse gracias al trabajo de otros y encima ensuciar el nombre de KODI...
Pues no me parece mal. Menos carotas por ahí aprovechándose del trabajo de otros... [toctoc]
Y que pasa, es que no pueden vender sus aparatos son Kodi cargados de plugins? supongo que el beneficio lo sacaban gracias a que iban con Kodi llenos de plugins, sino a ver quien es el guapo que compra estos cacharros, a cuento de que claro, lo triste este que estos aparatos tienen mas usos, no solo para usar Kodi, que cierren las tiendas que los venden con kodi y plugins listos no me parece mal, los que han cerrado lo han hecho porque sin Kodi cargado, no van a ver beneficios interesantes, es lo que hay.

Pero cualquier persona puede comprar unod e estos cacharros, meter kodi y plugins y andando, el problema podria estár en que igual se encuentran menos XD
Pues me parece correcto, una cosa es que uno en su casa se busque la vida para instalar plugins y tal y otra es que vayas a la tienda de la esquina y lo compres ya listo.
Claro que no pueden vender sus aparatos cargados de programas piratas, precisamente eso es ilegal.

Que tu en tu casa te compres un cacharro y lo trastees para hacer cosas ilícitas, no significa que te lucres con ello, con lo cual no incurre en un delito grave, que si que sigue siendo delito claro está.

La piratería lucrativa pasó a la historia con el cambio de milenio, ya que es perseguida y penada seriamente, yo precisamente me alegro de ello. Yo hago mis historias en mi casa, y punto, para mi solito, comparto por la red lo que veo conveniente que es merecedor de ser compartido, pero jamás comercializaré con algo que no me pertenece.

Igualmente como habéis dicho, cualquiera con 2 dedos de frente y que sepa usar youtube, puede pillar un cacharro de estos y construirse un kodi bien apañado, pero eso ya es asunto de cada uno y nadie se lucra de esta practica que es la que se persigue.

Al cesar lo que es del cesar.
Pero es que esto es absurdo se mire por donde se mire. Una cosa es que tu vendas el aparato, y si me apuras, le ofrezcas al cliente la posibilidad de adaptarlo EN SU CASA de un software para realizar ciertas tareas concretas, sean emuladores, programas, etc etc etc.

Pero venderlos directamente preparados? pero es que hay que ser canelos ... esto me recuerda a cuando cerraron la web de Lik-Sang en Hong Kong por vender PS2 modificadas con los chips Messiah ...
Yo me compré una sobre todo para ver la tv desde el extranjero cómodamente y os confieso que es una basura.
Las listas y plug ins no funcionan casi ninguno.
Al final lo mejor que he hecho es desenchufarlo
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues me alegro un montón, si los piratillas se quieren lucrar a costa del trabajo de otros que se busquen un empleo como hacemos el resto
Los seguirán vendiendo con kodis limpios y pasaran un link a sus clientes con las instrucciones para "prepararlos"
Hombre kodi es una cosa y esto que están haciendo es otra distinta. Lo malo es que al final pagamos todos por pecadores.
Lo mismo de siempre por unos pocos pagamos todos.
nekuro escribió:Los seguirán vendiendo con kodis limpios y pasaran un link a sus clientes con las instrucciones para "prepararlos"

Ni instrucciones, un enlace, que al meterlo en ese Kodi, te instale todo automaticamente ...
Pues me parece bien, porque estaban haciendo mucho daño al Kodi.
Larga vida a Kodi!!
Muchos de los que os quejáis de esto, cuando habéis comprado vuestro PC venía con Windows pirata. Y para mi es lo mismo, o peor.
Para cuando los engels, qviarts etc? Ah no, que esos son del ibex y no los tocan..
caraveliko escribió:Muchos de los que os quejáis de esto, cuando habéis comprado vuestro PC venía con Windows pirata. Y para mi es lo mismo, o peor.


Y donde compras tu los ordenadores con windows pirata... al vecino del cuarto?
Lo malo de todo esto es que se ha manchado KODI porque como todo en la vida...comenzo como algo distinto y se usa full para verlo todo gratis sea de pago o no.....
Se lucraban vendiendolos configurados si.
Se lucarán para instalar nuevos plugins cuando vayan cerrando los que tienen...si.
Y vuelta a empezar KODI algo genial que está manchado por el lucro y el querer verlo todo gratis si o si.
Ahora se venderán ilegalmente y no en tiendas online. Esto es un negocio que no cesa por mucho que ellos quieran. Además ahora que la champions-league va a haber que verla pagando estos aparatos tendrán más valor mercantil. Y eso los piratas no lo van a dejar escapar.
Recuerdo a todos que hablais de ilegalidades que Kodi es totalmente software legal y libre
Me parece una chorrada, tanto la decisión del TJUE como la noticia del "cierre" de tiendas. Con un simple googleo sigues encontrando decenas de opciones para conseguir estas cajas "cargadas".

No tengo ni idea de como va el tema de las TV Boxes y tal, pero si no me equivoco, estos plugins son los herederos de todas aquellos TVstream o como se llamasen, que rulaban los links en rojadirecta y sitios similares, ¿no?

Ir contra los vendedores de las cajas me parece una chorrada, habría que atacar a los creadores de esos plugins.

Por otra parte, tengo curiosidad por saber cómo van de calidad y estabilidad en los streamings estos hoy en día, porque yo cuando entraba en rojadirecta (hace ya bastante) la calidad era bastante mala, había que tragarse un montón de publicidad y si el partido era importante, rezar para que uno de los veinte links no se colgase a los pocos minutos.

Vamos, ahora mismo pago por el fútbol online y comparto Netflix, así que me sobra contenido para el tiempo que tengo para ver la tele.

Lo peor es que de aquel Xbox Media Center tan brutal que disfruté en mi Xbox original (y sigo flipando con él cuando la arranco) se acaba manchando y asociando la imagen a estos temas.
rubenmz0 escribió:Ahora se venderán ilegalmente y no en tiendas online. Esto es un negocio que no cesa por mucho que ellos quieran. Además ahora que la champions-league va a haber que verla pagando estos aparatos tendrán más valor mercantil. Y eso los piratas no lo van a dejar escapar.


Los piratas?

Deberías decir los que hacen negocio con los contenidos, que es muy diferente

Aún hay gente que se cree que antes el fútbol era gratis, no se da cuenta que se pagaba con nuestros impuestos

Sigo sin entender que con el coste actual del fútbol aún se piratee para verlo con menos calidad, en ruso o arabe la verdad

Con un coste como el del año pasado de 9.95€ liga copa y champions a cuánto sale el partido al mes?

Lazebrazul escribió:Recuerdo a todos que hablais de ilegalidades que Kodi es totalmente software legal y libre


Es que nadie dice que kodi sea ilegal, o no lees la noticia o no te enteraste de que va el tema vamos

bartletrules escribió:Me parece una chorrada, tanto la decisión del TJUE como la noticia del "cierre" de tiendas. Con un simple googleo sigues encontrando decenas de opciones para conseguir estas cajas "cargadas".

No tengo ni idea de como va el tema de las TV Boxes y tal, pero si no me equivoco, estos plugins son los herederos de todas aquellos TVstream o como se llamasen, que rulaban los links en rojadirecta y sitios similares, ¿no?

Ir contra los vendedores de las cajas me parece una chorrada, habría que atacar a los creadores de esos plugins.

Por otra parte, tengo curiosidad por saber cómo van de calidad y estabilidad en los streamings estos hoy en día, porque yo cuando entraba en rojadirecta (hace ya bastante) la calidad era bastante mala, había que tragarse un montón de publicidad y si el partido era importante, rezar para que uno de los veinte links no se colgase a los pocos minutos.

Vamos, ahora mismo pago por el fútbol online y comparto Netflix, así que me sobra contenido para el tiempo que tengo para ver la tele.

Lo peor es que de aquel Xbox Media Center tan brutal que disfruté en mi Xbox original (y sigo flipando con él cuando la arranco) se acaba manchando y asociando la imagen a estos temas.


Que encuentres enlaces en google no quiere decir que están en europa

Porque vas a ir contra los creadores de plugins?

No son ilegales en si mismo ya que puedes usarlos con contenido legal, hay que ir contra los que cuelgan los enlaces

Solo hay que ver lo que ha ganado el de roja directa para ver que de hobby nada
cercata escribió:
nekuro escribió:Los seguirán vendiendo con kodis limpios y pasaran un link a sus clientes con las instrucciones para "prepararlos"

Ni instrucciones, un enlace, que al meterlo en ese Kodi, te instale todo automaticamente ...


Si lo hubieran hecho así desde el principio seguramente no habrían tenido problemas.

Hay que ser moncho. :-|

Salu2 :cool:
Pues igual que en las consolas,toda la vida se han pirateado pero de contrabando.O te ibas a un bazar que importaba copiones o te ibas al"camello"de tu barrio.Que en muchos casos son los propios Videoclubes/tiendas electrónicas que te enseñaban que escondían en la trastienda(y no seáis malpensados que no va por el lado sexual [+risas] ) Pero montarte con todo el morro y oficialmente vender estas cosas.
yonshi escribió:
caraveliko escribió:Muchos de los que os quejáis de esto, cuando habéis comprado vuestro PC venía con Windows pirata. Y para mi es lo mismo, o peor.


Y donde compras tu los ordenadores con windows pirata... al vecino del cuarto?


En mi pueblo había una tienda que te vendía PC's con Windows pirata y encima te lo cobraban como legal. En una actualización de Windows se les despiratearían todos y les debieron de llover denuncias, aparte de la que les debió de liar Microsoft. Cerraron poco después.
Paté de gato escribió:
yonshi escribió:
caraveliko escribió:Muchos de los que os quejáis de esto, cuando habéis comprado vuestro PC venía con Windows pirata. Y para mi es lo mismo, o peor.


Y donde compras tu los ordenadores con windows pirata... al vecino del cuarto?


En mi pueblo había una tienda que te vendía PC's con Windows pirata y encima te lo cobraban como legal. En una actualización de Windows se les despiratearían todos y les debieron de llover denuncias, aparte de la que les debió de liar Microsoft. Cerraron poco después.


Tipical spanish
Es algo por lo que llevan luchando hace tiempo.
No te permite una instalación limpia, da muchos problemas y no tienes soporte desde kodi por ser versiones modificadas. Y encima manchan su nombre.

Llevo varios años usándolo en Android, y para olvidarme de los problemas de la preinstalada me tuve que pasar a su fork SPMC.

Para muchos sitios tienes app oficial, pero la mayoría están pensadas para pantalla tactil, con lo cual la única opción manejable con mando es mediante plugins para kodi.
No hablo de piratería, sino de alto tan simple como ver un programa atrasado de TV, un vídeo de Youtube o escuchar la radio.

Lo malo es que afectará solo a las tiendas españolas, los fabricantes lo seguirán integrando. Los distribuidores chinos ¿cambiarán algo?
Otros haciendo al canelo en México https://www.youtube.com/watch?v=Bu_YnUFuVgA

A estos si les vale un pimiento,con toda la jeta te dicen :

"canales de tv de paga,obviamente sin pagar"

"Esto es completamente publico y gratuito"

"canales extranjeros"

"paginas de peliculas"
Que cierren a los que vendían con sobre coste por incorporar los plugins o addons. Ahora que cada uno en su casa se busque la vida que no debe ser muy complicado.
Por otro lado viendo lo que hace por ejemplo la sgae en el caso rueda... los piratas son ellos!!
@berny6969 tienes toda la razon del mundo,con el coste que tiene hoy en dia ver todo el futbol no entiendo como la gente todavia prefiere estar trasteando para verlo por internet(por muy bien que se pueda ver hoy dia y en castellano)

en mi caso lo tengo todo con orange,y la tv+todo el futbol me supone poco mas de 10€ al mes...joder si bajo al bar para ver un partido y ya me gasto eso o mas!! el que justifica a dia de hoy el ver el futbol "pirata" por los precios es un jeta de cuidado,antes eran 12€ el partido,hoy menos de 10€ al mes!!
dgx escribió:@berny6969 tienes toda la razon del mundo,con el coste que tiene hoy en dia ver todo el futbol no entiendo como la gente todavia prefiere estar trasteando para verlo por internet(por muy bien que se pueda ver hoy dia y en castellano)

en mi caso lo tengo todo con orange,y la tv+todo el futbol me supone poco mas de 10€ al mes...joder si bajo al bar para ver un partido y ya me gasto eso o mas!! el que justifica a dia de hoy el ver el futbol "pirata" por los precios es un jeta de cuidado,antes eran 12€ el partido,hoy menos de 10€ al mes!!


Yo he estado mirando ahora mismo en la web de orange y no puedes coger solo futbol, tienes que coger el producto completo, que es fibra de 50mb con 1 movil y orange tv futbol. Sale a 63,51, y despues de medio año sube a 76,9.

He mirado también bein connect y son 9,99 (sin contar lo que te cueste internet), y no dan todo el futbol. Un fin de semana puedo ver a mi equipo pero al siguiente no, además de los partidos exclusivos que tengan las demás plataformas. Vamos que te pierdes uno de los dos clásicos, un atletico-madrid, y un atletico-barça, sin contar el resto de competiciones.

Ahora mismo tengo 50mb de fibra, teléfono fijo y dos moviles con 2.5 gigas por 40 euros. En ambos casos no me sale a cuenta coger el paquete de futbol porque en uno me obliga a contratar cosas que ni quiero ni necesito, me estira el precio mas de 20 euros perdiendo una linea de movil, y en el otro no me ofrecen TODO el futbol.

Por cierto, lo de trastear para ver el futbol quedó en los 2000, hoy en día es más fácil que darte de alta en un producto que ni es de calidad ni es satisfactorio. Netflix es un ejemplo de producto de calidad y satisfactorio, por eso lo tengo contratado. El futbol en tv de España ni es de calidad ni es satisfactorio, por eso no lo pienso volver a pagar.

Con Netflix ya se ha demostrado que estamos dispuestos a pagar un precio justo si el contenido es de calidad, pero es que la Liga, la UEFA y su puta madre siguen pensando que es mejor fragmentar los derechos de futbol entre varios operadores, y que despues estos operadores los vuelvan a fragmentar en varias ofertas para obligarte a coger varios productos si quieres ver todos los partidos de Madrid o Barça.

Para terminar, el último Mundial completo no lo cogió ninguna operadora ni productora, solo cogieron los partidos de España y alguno que otro de Cristiano Ronaldo (sin comentarios al respecto...) además de las semifinales y la final. Me estais diciendo que pago canales de futbol y cuando llega lo gordo no me lo retransmiten???

No se porque seguís defendiendo este modelo de tv de pago. Es muy fácil demostrar que no es de calidad y se desmonta en un momento. Y encima llega Netflix y HBO, para rematar la faena. Eso si, la Liga sigue subastando y MediaPro sigue fragmentando pero... si solo supone un sobrecoste de 10 euros en tu factura!!!! Estamos locos??!!
javi0511 escribió:
dgx escribió:@berny6969 tienes toda la razon del mundo,con el coste que tiene hoy en dia ver todo el futbol no entiendo como la gente todavia prefiere estar trasteando para verlo por internet(por muy bien que se pueda ver hoy dia y en castellano)

en mi caso lo tengo todo con orange,y la tv+todo el futbol me supone poco mas de 10€ al mes...joder si bajo al bar para ver un partido y ya me gasto eso o mas!! el que justifica a dia de hoy el ver el futbol "pirata" por los precios es un jeta de cuidado,antes eran 12€ el partido,hoy menos de 10€ al mes!!


Yo he estado mirando ahora mismo en la web de orange y no puedes coger solo futbol, tienes que coger el producto completo, que es fibra de 50mb con 1 movil y orange tv futbol. Sale a 63,51, y despues de medio año sube a 76,9.

He mirado también bein connect y son 9,99 (sin contar lo que te cueste internet), y no dan todo el futbol. Un fin de semana puedo ver a mi equipo pero al siguiente no, además de los partidos exclusivos que tengan las demás plataformas. Vamos que te pierdes uno de los dos clásicos, un atletico-madrid, y un atletico-barça, sin contar el resto de competiciones.

Ahora mismo tengo 50mb de fibra, teléfono fijo y dos moviles con 2.5 gigas por 40 euros. En ambos casos no me sale a cuenta coger el paquete de futbol porque en uno me obliga a contratar cosas que ni quiero ni necesito, me estira el precio mas de 20 euros perdiendo una linea de movil, y en el otro no me ofrecen TODO el futbol.

Por cierto, lo de trastear para ver el futbol quedó en los 2000, hoy en día es más fácil que darte de alta en un producto que ni es de calidad ni es satisfactorio. Netflix es un ejemplo de producto de calidad y satisfactorio, por eso lo tengo contratado. El futbol en tv de España ni es de calidad ni es satisfactorio, por eso no lo pienso volver a pagar.

Con Netflix ya se ha demostrado que estamos dispuestos a pagar un precio justo si el contenido es de calidad, pero es que la Liga, la UEFA y su puta madre siguen pensando que es mejor fragmentar los derechos de futbol entre varios operadores, y que despues estos operadores los vuelvan a fragmentar en varias ofertas para obligarte a coger varios productos si quieres ver todos los partidos de Madrid o Barça.

Para terminar, el último Mundial completo no lo cogió ninguna operadora ni productora, solo cogieron los partidos de España y alguno que otro de Cristiano Ronaldo (sin comentarios al respecto...) además de las semifinales y la final. Me estais diciendo que pago canales de futbol y cuando llega lo gordo no me lo retransmiten???

No se porque seguís defendiendo este modelo de tv de pago. Es muy fácil demostrar que no es de calidad y se desmonta en un momento. Y encima llega Netflix y HBO, para rematar la faena. Eso si, la Liga sigue subastando y MediaPro sigue fragmentando pero... si solo supone un sobrecoste de 10 euros en tu factura!!!! Estamos locos??!!



coño nos a jodido!! y para ver para netflix o bein connect o HBO sumale tambien lo que te cuesta internet no? o los usas sin internet?

yo te comento que sumar la tv cine y series y el futbol en orange lo tienes por unos 10€ mensuales...logicamente teniendo internet con ellos claro es de cajon

de todas formas esas ofertas que mencionas son "orientativas" ya que orange siempre hace rebajas,basta con una llamadita y oferta al canto,yo ahora mismo pago 65€ por fibra 50/50 el fijo 2 moviles con 3GB cada uno y uno extra para ver orange tv en el movil+tv cine y series+todo el futbol

hace poco en digital+ eran 50 solo por el futbol..y segun tu estas ofertas convergentes son malas...preferias lo de antes?
Pero es que para internet tienes alternativas mucho más económicas, y te obligan a contratar una que igual no contratarías de poder elegir.

Una cosa es el servicio y otro lo extras que comprende.
darksch escribió:Pero es que para internet tienes alternativas mucho más económicas, y te obligan a contratar una que igual no contratarías de poder elegir.

Una cosa es el servicio y otro lo extras que comprende.


eso es otra cosa,pero no me hagas la trampa de sumar la cuota de internet para una cosa,y decir que la otra vale 10€ cuando para verlo tienes que tener internet por narices...sumale la cuota de internet tambien no?

dicho esto que cada uno haga lo que le salga de las narices,yo tambien tengo un deco "magico" de fonestar para ver la f1 moto gp y la nba que en orange no estan,y paso de cambiarme a movistar donde lo mismo me costaria el doble
dgx escribió:
darksch escribió:Pero es que para internet tienes alternativas mucho más económicas, y te obligan a contratar una que igual no contratarías de poder elegir.

Una cosa es el servicio y otro lo extras que comprende.


eso es otra cosa,pero no me hagas la trampa de sumar la cuota de internet para una cosa,y decir que la otra vale 10€ cuando para verlo tienes que tener internet por narices...sumale la cuota de internet tambien no?

No es sólo cuota, que lo reducís todo demasiado. En muchos municipios sólo puedes tener fibra a través de operadores locales. Si quiero ahora fútbol que pasa bye bye fibra y hola hola adsl indirecto. Pues va a ser que no.
Que lo vendan como servicio aparte por esos 10€/mes como hacen otros (tipo Netflix) y que se apunte quien quiera con su conexión. Porque no es lo mismo que ligarlo a un paquete de otros servicios ni de lejos.
darksch escribió:
dgx escribió:
darksch escribió:Pero es que para internet tienes alternativas mucho más económicas, y te obligan a contratar una que igual no contratarías de poder elegir.

Una cosa es el servicio y otro lo extras que comprende.


eso es otra cosa,pero no me hagas la trampa de sumar la cuota de internet para una cosa,y decir que la otra vale 10€ cuando para verlo tienes que tener internet por narices...sumale la cuota de internet tambien no?

No es sólo cuota, que lo reducís todo demasiado. En muchos municipios sólo puedes tener fibra a través de operadores locales. Si quiero ahora fútbol que pasa bye bye fibra y hola hola adsl indirecto. Pues va a ser que no.
Que lo vendan como servicio aparte por esos 10€/mes como hacen otros (tipo Netflix) y que se apunte quien quiera con su conexión. Porque no es lo mismo que ligarlo a un paquete de otros servicios ni de lejos.


correcto,y para eso no esta ya bein connect o netflix y HBO?
@dgx No, bein connect son 8 partidos por jornada, no te dan siempre barça y madrid, pierdes uno de los clásicos, mas los partidos exclusivos de otras plataformas, y lo mismo con las demás competiciones. No es todo el fútbol como publicitan y quieren hacer creer.

En netflix o hbo, precisamente lo que te venden son las exclusividades, en bein connect las exclusividades te las indican en letra super pequeña y justo antes de confirmar.

Date cuenta de que cuando no es una cosa es otra, el resultado cuando se habla de futbol de pago siempre es una oferta de servicios parcial o sujeta a la contratación de otros paquetes que no necesitas, como cine o series, y que podrias contratar por separado a menor precio

Y no hago trampas, eres tu el que nos quiere hacer creer a los demas que el futbol de pago en España cuesta 10 euros. Yo solo he puntualizado que no es así, que a ese precio tienes que sumarle todo lo que te obligan a contratar, y fíjate que ya no hablo de internet, sino móviles o paquetea de cine, como he dicho antes.
@javi0511 compañero te repito,en mi caso en particular,yo ya tenia la fibra y dos moviles con orange,y añadir la tv cine y series y el futbol(toda la liga-segunda division-copa y champions) me supone unos 10€ mensuales

que podria ser mejor? evidentemente,pero joder comparado con lo que teniamos hace 5-6 años esto es un lujo..todavia recuerdo cuando solo por el futbol en digital+ me costaba 50€,movil otros 15-20 y internet otros 40-50,y hoy dia tengo lo mismo por la mitad de precio,como tu dices podria ser mejor pues claro

que siempre fraccionan algo para que pagues por dos suscripciones con estos servicios de tv por streaming cierto,en eso te doy toda la razon,tendras netflix y una serie que quieras estara en HBO por ejemplo [carcajad]

pero alguien que ya tiene internet y movil en una compañia,por ejemplo orange o vodafone,puede tener el futbol por 10€ mas es cierto,y personalmente me sale muchisimo mas a cuenta pagar esos 10€ que ir al bar y gastarme mas en un solo partido [beer] aparte de ver el partido tranquilito respachingado en el sofa,sin tener que aguantar segun que carcamales y borrachuzos bocachanclas habituales de esos templos [carcajad]
yonshi escribió:
caraveliko escribió:Muchos de los que os quejáis de esto, cuando habéis comprado vuestro PC venía con Windows pirata. Y para mi es lo mismo, o peor.


Y donde compras tu los ordenadores con windows pirata... al vecino del cuarto?


Desde hace más de 20 años se han vendido en los pequeños comercios los clónicos con Windows preinstalado sin licencia OEM. ¿Dónde te metes tú?
dgx escribió:@javi0511 compañero te repito,en mi caso en particular,yo ya tenia la fibra y dos moviles con orange,y añadir la tv cine y series y el futbol(toda la liga-segunda division-copa y champions) me supone unos 10€ mensuales

que podria ser mejor? evidentemente,pero joder comparado con lo que teniamos hace 5-6 años esto es un lujo..todavia recuerdo cuando solo por el futbol en digital+ me costaba 50€,movil otros 15-20 y internet otros 40-50,y hoy dia tengo lo mismo por la mitad de precio,como tu dices podria ser mejor pues claro

que siempre fraccionan algo para que pagues por dos suscripciones con estos servicios de tv por streaming cierto,en eso te doy toda la razon,tendras netflix y una serie que quieras estara en HBO por ejemplo [carcajad]

pero alguien que ya tiene internet y movil en una compañia,por ejemplo orange o vodafone,puede tener el futbol por 10€ mas es cierto,y personalmente me sale muchisimo mas a cuenta pagar esos 10€ que ir al bar y gastarme mas en un solo partido [beer] aparte de ver el partido tranquilito respachingado en el sofa,sin tener que aguantar segun que carcamales y borrachuzos bocachanclas habituales de esos templos [carcajad]


En eso estamos de acuerdo, el caso de cada uno es diferente, al igual que la oferta que te puedan hacer, pero sigo pensando que en este pais estamos muy atrasados en cuanto a tv de pago. Netflix y HBO son modelos de negocio novatos todavía en España.
Por lo que se ve está todo el mundo en contra de los addons ilegales de Kodi. Pido un ejercicio de humildad, estoy seguro que todo/as habéis devorado contenido sin licencia, ya sea audio, video o un simple ebook.

Yo no apoyo que una persona con una economía sostenible consuma esos contenidos, dado que se los puede pagar perfectamente. En cambio en una situación desfavorecida considero que esa persona tiene derecho a consumir ese contenido aunque sea sin licencia. La cultura y el arte tienen que estar al alcance de todos/as.
caraveliko escribió:
yonshi escribió:
caraveliko escribió:Muchos de los que os quejáis de esto, cuando habéis comprado vuestro PC venía con Windows pirata. Y para mi es lo mismo, o peor.


Y donde compras tu los ordenadores con windows pirata... al vecino del cuarto?


Desde hace más de 20 años se han vendido en los pequeños comercios los clónicos con Windows preinstalado sin licencia OEM. ¿Dónde te metes tú?


¿Pagado a precio de licencia original, como comentaba el usuario? Habría que ser del género tonto, vamos...

Y por lo menos en mi caso, que me he paseado por un puñado de tiendas de informática, hace ya más de veintitantos años que se cortaban bastante de ofrecerte copias piratas del Windows.
Hola, obviamente no pagas el precio de la licencia, faltaría más!
Y discrepo en lo que dices eso no es verdad las pequeñas tiendas lo siguen ofreciendo disimuladamente. El precio tan competitivo de las grandes superficies ha hecho mella en ellas. La siento pero no es así, tu argumento es por llevar la contraria.
La gente intenta justificar que lo que hace la gente con Kodi está mal.

A mí me metieron en el portatil licencia de W7 por la cara y esto me ha servido para tenerlo original, además que tengo dos dvd originales de W8 y W10.

Una cosa es pirateria, otra cosa vagueria, "quiero tenerlo todo de una" lo peudes tener todo igual pero sin sofware precargado "no puedo ver el futbol" yo tampoco puedo ir al cine por que no tengo pasta, cuando puedo elijo muy bien que ver.

En fin, pais de miserables.
Lo que no se es como se vendía semejante basura donde el 99% mitad de los enlaces no funcionan
caraveliko escribió:
yonshi escribió:
caraveliko escribió:Muchos de los que os quejáis de esto, cuando habéis comprado vuestro PC venía con Windows pirata. Y para mi es lo mismo, o peor.


Y donde compras tu los ordenadores con windows pirata... al vecino del cuarto?


Desde hace más de 20 años se han vendido en los pequeños comercios los clónicos con Windows preinstalado sin licencia OEM. ¿Dónde te metes tú?


Cuando he comprado equipos he ido a tiendas especializadas y desde hace unos años ni eso... La verdad que no frecuento badulaques a la hora de comprar algo de informática
bartletrules escribió:
¿Pagado a precio de licencia original, como comentaba el usuario? Habría que ser del género tonto, vamos...

Y por lo menos en mi caso, que me he paseado por un puñado de tiendas de informática, hace ya más de veintitantos años que se cortaban bastante de ofrecerte copias piratas del Windows.


Microsoft (y otras cuantas) mandan inspectores de incógnito a tiendas pidiendo que les instalen Windows, Office, etc piratas. Y como la empresa pique te puedes hacer una idea del Cristo en el que se meten. Por eso es muy improbable encontrar una tienda que te cuele un Windows pirata.
caraveliko escribió:Hola, obviamente no pagas el precio de la licencia, faltaría más!
Y discrepo en lo que dices eso no es verdad las pequeñas tiendas lo siguen ofreciendo disimuladamente. El precio tan competitivo de las grandes superficies ha hecho mella en ellas. La siento pero no es así, tu argumento es por llevar la contraria.

Mira, lógicamente no me conoces y no tienes por qué creerme, pero no soy la típica persona que discute por discutir.

Si digo que hace mucho que no es fácil conseguir por mi zona (seguro que en alguna parte no es así que una tienda te meta Windows pirata es porque lo es, simplemente. Seguro que habrá sitios donde todavía se haga, pero por mi experiencia la cosa está muy dificil.

Y el motivo no es que las tiendas se hayan vuelto más papistas que el papa, sino que como dice @Paté de gato ahora se hacen muchas más inspecciones y vigilancias que en los 80 o primeros 90, cuando la cosa de la IP estaba en pañales. Y saben que como los cacen en un renuncio, el multón que le cae al dueño no le jode un mes o dos de ganancias, precisamente.

Ya son años de pisar bastantes tiendas de informática por mi ciudad, y tengo algo de relación con los dependientes de algunas de ellas, y te digo que no se les ocurre ofrecerme un Windows pirata. Me ofrecen la licencia OEM más barata que tengan (cosa que estrictamente es ilegal también, pero las casas de software lo toleran porque les interesa), NUNCA un CD pirata.

Respecto a tu post anterior, en eso estoy de acuerdo. Yo en estos temas siempre reconozco que no soy coherente, porque yo he pirateado juegos, software, películas y música cuando no tenía dinero para comprarlos, y no me molesta reconocerlo. No he causado daño a la industria porque no he robado una copia a nadie, y no los hubiese comprado en su momento porque no tenía pasta.

Ahora bien, también es cierto que la situación actual no es la de hace años. Cuando empezaba el deporte de pago, costaba un pastizal cada partido (yo recuerdo que pedía permiso a mis padres para comprar el Madrid-Barsa o poco más, por ejemplo), y el precio de compra de pelis y series te subía un pico. Hoy por 10 euros tienes Bein Connect y fútbol para aburrir, o Netflix por lo mismo con horas y horas de series sin necesidad de pagar tele por cable...
Ninguna pena... es más me compré una tv-box para usar kodi y tuve que tirar del root para borrar la mayoría de basura preinstalada, desde mi punto de vista totalmente prescindible y solo hacía que el sistema fuese más lento.
76 respuestas
1, 2