Cientos de Jóvenes salen a las calles para celebrar el descubrimiento del Bosón de Higgs

1, 2, 3
Reakl escribió:Quién ha hablado de nadie de aquí. ¿He mencionado a algún usuario? Si dedicases más tiempo a aprender a leer que a ver el fútbol estas cosas no te pasarían. Y no te lo digo porque te guste o no el fútbol, si no por no saber leer ni interpretar.

Imagen
Azsche escribió:
bregan90 escribió:
Azsche escribió:
Yo tambien tengo un amigo que es fisico en el cern y el futbol se la sopla. Y dice que no soy inferior. De quien me fio, de mi amigo o del primo de tu mujer?

Joder, es que si tu amigo te dice que eres subnormal no sería muy amigo...

Si la historia es que no se a que coño viene su post. Yo no he tratado de inferior a nadie en este post, ni he dicho de ser mejor intelectualmente que nadie por saber esas cosas. He hablado de prioridades de la gente, que no tiene nada que ver con la inteligencia.

viene a que aunque digas que no con tu post has dado a entender que los demas estan por debajo de ti.

Ahi esta el resto de usurios.

La gente tiene las aficiones que le da la gana y saben de lo que le da la gana. Si se es feliz por alegrarse de ue españa gane no ha de venir nadie para menospreciar y mas por algo que te guste o no los beneficios seran minimos a corto medio plazo.
Azsche escribió:En serio, alguno me puede citar donde he dicho yo que sean peores, inferiores o similar por no saber responderme a eso?

Y las preguntas eran de historia, porque parecian muy interesados en ella, ya que se les llenaba la boca de hacer historia. Nada mas.

Y a ti, claro esta, con tu infinita sabiduria, no te dio por suponer que hablaban de hacer historia...

... en el mundo del deporte.

Asique una de dos, o eres un pedante como se insinua por ahi ( no lo se, no te conozco ) o no te enteras de la misa a la media ( no lo se, no te conozco )

pd : que nadie se ofenda por mi comentario, escribo bajo los efectos del futbol y del tennis ( bueno esto no, que como no es tan seguido la gente no se mete con ello, solo con el futbol y Alonso ). Repito, Guardia Siví, no me detenga, escribo bajo estos efectos psicotropicos producidos por la reproduccion de imagenes de esta droga llamada furgol.
Azsche escribió:
lacupula escribió:Siento decirte que segun un primo de mi mujer, es fisico en el cern y aficionado al barça, eres un ser inferior ya que posteas en un foro de marcianitos y lo que sabes es por la wikipedia.

Es lo que tiene tener aficiones.

Yo tambien tengo un amigo que es fisico en el cern y el futbol se la sopla. Y dice que no soy inferior. De quien me fio, de mi amigo o del primo de tu mujer?

Como molan los culturetas, en vez de medirse las pollas buscan el familiar cercano mas erudito
bregan90 escribió:
Reakl escribió:Quién ha hablado de nadie de aquí. ¿He mencionado a algún usuario? Si dedicases más tiempo a aprender a leer que a ver el fútbol estas cosas no te pasarían. Y no te lo digo porque te guste o no el fútbol, si no por no saber leer ni interpretar.

Imagen

Como escuece ¿eh? :)
Azsche escribió:
Al grito de “Yo soy el Bosón , el Bosón, el Bosón” cientos de Jóvenes han salido a las calles de sus pueblos y ciudades tomando las plazas para celebrar lo que podría ser el descubrimiento del siglo

La prensa y medios han abierto con la noticia ” fanático de la ciencia muestran su alegría por el descubrimiento”, sacando fotos de la congregación festiva de los Jovenes que con cánticos y banderas mostraban su alegría

Las redes sociales no han escapado al jolgorio

viva lo cuántico, cojones ya! celebrara este usuario en su twitter, quedadas en Tuenti, Facebook y hasta en Google+ se están realizando por parte de admiradores de la cosa física

El país se a paralizado a causa de este gran descubrimiento que ha casado alegría y júbilo a grandes y pequeños.

Ya sabemos todos que esto es pura ficción humorística, muy lejos queda la recepción de Fleming como héroe por parte de los españoles hace 75 años (+o-) ,la gente se ha movilizado por el fútbol y no todo lo agradablemente que debería (al menos en mi ciudad).

Seria bonita que esto pasara algún día, soñar es gratis

Fuente: http://bgta.es/blogger/?p=1651

La verdad es que es gracioso. El otro dia hice un pequeño experimento: A gente que me decia que la seleccion habia hecho historia y que esto lo recordaría por el resto de sus vidas, les pregunté, sin mirar wikipedia, si tenian idea de como se llamaba el creador de la world wide web, quien era presidente de alemania cuando se derribó el muro de berlin, o el avion que lanzó la primera bomba atomica, hechos históricos de verdad y que cambiaron mucho el rumbo de la humanidad entera, sin ser un jueguecito o un entretenimiento.
Ni una, señores. Ni una. Eso si: TODOS sabian como quedó la seleccion española y sus alineaciones en mundiales y eurocopas desde los años 80...

Edito: Se me olvido poner la fuente, y para contestar, el texto no es mio, lo he visto en meneame. Pero me parecia bastante propicio al ver que con una cosa importante la gente se aburre y pasa, pero pa jugar y perder el tiempo todo son jolgorios y alegrias.

Que experimento mas grande, tiene que sentirse uno orgulloso de ser listo y cultivado al saber esas cosas taaaaaaaan importantes antes esos incultos que le suda la poya tus preguntas estupidas, estas nominado al encuestador del año.
zero_ escribió:El fútbol es un conocimiento también, puede ser más o menos útil para cosas "importantes", pero no quita que tenga datos, cifras y demás.

No sé cómo no crean una cátedra con la recopilación y estudio de todas ellas XD

Y, por supuesto, con Tomás Roncero como Decano.

Imagen

Tomás Roncero: “España por su genética tiene que emocionarse. Y nos hemos emocionado… porque ésa es la historia de nuestra España… vibrando, no somos científicos, no somos gente que gana premios Nobel, no valemos para eso. No tenemos ni voluntad ni ni… ni capacidad para estar todo el día machacando, no somos tan fríos, nos dejamos llevar por las emociones, por el corazón”.

Ahí es nada XD
Azsche escribió:
Millencolin escribió:Entonces, si yo sé decirte el once inicial y los goleadores de España en la Euro08, el Mundial de Sudáfrica y esta Eurocopa y sin embargo no sé cómo se llama el creador de la world wide web, quién era presidente de alemania cuando se derribó el muro de Berlín o cómo se llamaba el avion que lanzó la primera bomba atómica, ¿soy menos inteligente que tú?, ¿soy peor persona que tú?, ¿qué intentas demostrar con ese "experimento"?

Si leeis un poco, solo se lo pregunté a personas que me dijeron, textualmente, que esta seleccion habia hecho historia. Y les pregunté por sucesos que de hecho cambiaron la historia. Y curiosamente, de esas personas en concreto que se llenaban la boca de historia ninguno me contesto sobre acontecimientos historicos que afectaron a la gente de verdad.

Por favor, antes de sentiros ofendidos e insultados, leed un poco. Que aqui se me esta faltando a mi diciendo de superioridad intelectual, de pedante y de mas historias, cuando no habeis pillado de que va la vaina.

Y vale gente, que ya me queda claro, que el futbol es sagrado y vosotros sois personas cojonudisimas y veis futbol, que es importantisimo para el devenir del pais, genera ingresos muchimillonarios, y nos da hitos historicos y alegrias que nos hacen olvidar toda la mierda que estamos pasando, y yo soy un capullo pedante porque no me gusta y lo digo.

Venga, tos felices.

No, lo que queda claro es que abriste un hilo para contar algo que no aporta gran cosa porque hilos para decir eso mismo que tú (particularizando para el caso de tus 3 o 3000 conocidos que disfrutaron de la Selección).

Y que si te da la gana de hacer preguntas al azar, siempre vas a poder pillar a la gente en cualquier momento y tú el primero, por lo que no es de recibo pretender sacar los colores a la peña con ese tipo de chorraditas.

Sí, la peña en general es bastante inculta, pero es que parece que a algunos os jode soberanamente que exista gente llana y simple (y digo eso aceptando tu prejuicio inicial, ojo) que se divierta con el fútbol. Y lo siento, pero esa gente mientras sea buena y honrada, tiene todo el derecho del mundo a divertirse con lo que le apetezca, a ser cortoplacistas y a recordar con más cariño la tarde en la que vieron con su padre a España ganando un Mundial antes que la caída del muro de Berlín o la desintegración de Yugoslavia.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Chomi escribió:
Azsche escribió:En serio, alguno me puede citar donde he dicho yo que sean peores, inferiores o similar por no saber responderme a eso?

Y las preguntas eran de historia, porque parecian muy interesados en ella, ya que se les llenaba la boca de hacer historia. Nada mas.

Y a ti, claro esta, con tu infinita sabiduria, no te dio por suponer que hablaban de hacer historia...

... en el mundo del deporte.

Asique una de dos, o eres un pedante como se insinua por ahi ( no lo se, no te conozco ) o no te enteras de la misa a la media ( no lo se, no te conozco )

pd : que nadie se ofenda por mi comentario, escribo bajo los efectos del futbol y del tennis ( bueno esto no, que como no es tan seguido la gente no se mete con ello, solo con el futbol y Alonso ). Repito, Guardia Siví, no me detenga, escribo bajo estos efectos psicotropicos producidos por la reproduccion de imagenes de esta droga llamada furgol.

No. Hablaban de hacer historia, historia. De que serian recordados como heroes. De que gracias a ello el paísi iria mejor y daríamos mejor imagen en el extranjero con lo que ganaríamos en inversiones y en publicidad.

Quiza el problema es mio que no he explicado bastante la situacion. Pero de verdad que la escena fue surrealista, y creedme que de tener yo aficiones raras soy mucho mas respetuoso con las aficiones de los demás que muchos de los que estoy viendo aqui en los comentarios. Incluido el primo del cern de la mujer de lacupula, que yo no he ido llamando inferiores a la peña. Que vosotros lo hayais entendido asi, vale, pero de verdad que no es lo que he pretendido decir, habeis pillado el hilo de la peor manera.
Aqui me han mandado a la cueva, me han llamado pedante, cabeza cerrada y varias historias mas, y ni he hecho ni voy a hacer reportes, ni por eso voy a llamaros inferiores ni menospreciar a nadie.
Pero sigo pensando que si en general en España se pone por delante el entretenimiento que otras cosas con la que nos esta cayendo, como sociedad tenemos un problema grave. Sea el entretenimiento que sea. Me parece tan problematico como la familia que va justa justa, recorta en comida, y aun asi se paga el Digital+.
Y es un problema que tengo con la sociedad como sociedad. No con individuos aficionados al fubtol solo y exclusivamente por el futbol.
Venga, ya podeis volver a entenderme mal y seguir tirando piedras, que me da lo mismo. Soy un tio paciente xD
Cozumel escribió:Tomás Roncero: “España por su genética tiene que emocionarse. Y nos hemos emocionado… porque ésa es la historia de nuestra España… vibrando, no somos científicos, no somos gente que gana premios Nobel, no valemos para eso. No tenemos ni voluntad ni ni… ni capacidad para estar todo el día machacando, no somos tan fríos, nos dejamos llevar por las emociones, por el corazón”.

Toda la razón del mundo en una cosa: él no vale para la genética XD
Madre mia como le intenta dar la vuelta a la tortilla. XD XD XD
Yakerton está baneado por "Troll"
Ese es el hobbit del señor de los anillos no?
Reakl escribió:
bregan90 escribió:

Imagen

Como escuece ¿eh? :)

Que va, si sólo te apuntaba al principio que estabas equivocado con que se aplaude la ignorancia. Y no se por qué te ha ofendido tanto el "Aquí nadie aplaude la ignorancia". Después me has salido con mierdas y diarrea verbal que nada tiene que ver ni con el hilo ni conmigo, así que pasando del tema. Sigue en tu mundo, debe molar un montón [oki]
Yakerton escribió:Ese es el hobbit del señor de los anillos no?

Para el 99% de los españoles, sí.

Precisamente, sobre éso trata el hilo.
Azsche escribió:No. Hablaban de hacer historia, historia. De que serian recordados como heroes.

Te presento a mi amiga la hipérbole (en la calle conocida como la exageración).

Azsche escribió:De que gracias a ello el paísi iria mejor y daríamos mejor imagen en el extranjero con lo que ganaríamos en inversiones y en publicidad.

Y acaso es falso que la imagen internacional de España mejora al ver que sus deportistas tienen calidad? Tengo estudiantes que viajan a Barcelona desde Polonia sólamente porque conocen allí al Barça, es más, al hablar de geografía española, algunos conocen los nombres de los equipos y piensan que coinciden todos con los de las regiones :D Y si el club les gusta, van a visitar su región. Curioso pero cierto.

De todos modos, que una victoria deportiva influya en la economía de un país es difícil de analizar, pero creo que sin entrar en detalles, es mejor que España ocupe portadas de diarios internacionales con una foto de su selección que con una de Rajoy y algún titular de estos recientes sobre sus medidas o la economía, no crees? Pero para esto ya había un hilo.
Azsche escribió:No. Hablaban de hacer historia, historia. De que serian recordados como heroes. De que gracias a ello el paísi iria mejor y daríamos mejor imagen en el extranjero con lo que ganaríamos en inversiones y en publicidad.

Que mejora la imagen de España hacia el exterior y nos hace publicidad a nivel internacional es cierto. Luego lo complicado es cuantificar la repercusión. Pero cierto es.
bregan90 escribió:Que va, si sólo te apuntaba al principio que estabas equivocado con que se aplaude la ignorancia. Y no se por qué te ha ofendido tanto el "Aquí nadie aplaude la ignorancia". Después me has salido con mierdas y diarrea verbal que nada tiene que ver ni con el hilo ni conmigo, así que pasando del tema. Sigue en tu mundo, debe molar un montón [oki]

Me apuntaste al principio de malas maneras algo que te he dicho que no es verdad, y para más inri el mensaje empezaba con un vaya -mundo-, no vaya foro o vaya hilo, ni si quiera vaya país. Luego se te han revuelto las tripas porque en lugar de admitir que te has equivocado al juzgar mi post te has puesto a echar baba, literalmente.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
maesebit escribió:
Azsche escribió:No. Hablaban de hacer historia, historia. De que serian recordados como heroes. De que gracias a ello el paísi iria mejor y daríamos mejor imagen en el extranjero con lo que ganaríamos en inversiones y en publicidad.

Que mejora la imagen de España hacia el exterior y nos hace publicidad a nivel internacional es cierto. Luego lo complicado es cuantificar la repercusión. Pero cierto es.

Y no lo niego. Pero vuelvo a lo mismo: prioridades. Estoy casi seguro de que sera mayor el retorno de inversion en i+d+i, en educacion o sanidad humana y economicamente que el retorno de inversion gastado en la RFEF si la seleccion gana un titulo.

A mi, personalmente, (si a vosotros no, pues es vuestra historia) me haria mucho mas orgulloso saber que somos los mejores en empleo, desarrollo, educacion, politica, derechos sociales o cualquier cosa que si alguien gana a un deporte, concurso o espectaculo.

Que esto no va de ser mejores o peores porque tengamos distintas aficiones, que no os estoy insultando a nadie y os picais muy rapido.

Y de verdad, no se como explicarlo ya, que esto no va para faltar a nadie, ni para decir que los que os gusta el futbol sois monguers. Lo que si pareceis algunos es hipersensibles, macho.
Reakl escribió:
bregan90 escribió:Que va, si sólo te apuntaba al principio que estabas equivocado con que se aplaude la ignorancia. Y no se por qué te ha ofendido tanto el "Aquí nadie aplaude la ignorancia". Después me has salido con mierdas y diarrea verbal que nada tiene que ver ni con el hilo ni conmigo, así que pasando del tema. Sigue en tu mundo, debe molar un montón [oki]

Me apuntaste al principio de malas maneras algo que te he dicho que no es verdad, y para más inri el mensaje empezaba con un vaya -mundo-, no vaya foro o vaya hilo, ni si quiera vaya país. Luego se te han revuelto las tripas porque en lugar de admitir que te has equivocado al juzgar mi post te has puesto a echar baba, literalmente.

¿De malas maneras? Bueno, me estaba refiriendo a lo que se hablaba en el hilo principalmente, lo de "Yo me sé tal dato, y tú sólo sabes el fútbol". Vamos, me refería al experimento del creador del hilo.... Después has sido tú el que has dicho que lea en vez de ver el fútbol (?) y que si comprensión lectora nosqué patatín patatán. ein? Una situación un poco rara, te has tomado tanto a pecho algo que no iba sólo para ti...
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
el problema Azsche, es que has habierto un tema claramente anti-futbol cuando ya hay abiertos varios y encima ya han tenido que dar alguna advertencia los mods en dichos hilos por que se estaban saliendo de madre.

desde luego estaba claro lo que iba a pasar en este post, y no se si lo has hecho a proposito o simplemente no te has dado cuenta, pero era evidente
Vaya chorrada.

Señor autor ¿tu ud has abierto una botella de cava o algo?
Azsche escribió:Y no lo niego. Pero vuelvo a lo mismo: prioridades. Estoy casi seguro de que sera mayor el retorno de inversion en i+d+i, en educacion o sanidad humana y economicamente que el retorno de inversion gastado en la RFEF si la seleccion gana un titulo.

No estoy yo tan seguro.

la RFEF renunció a la subvención de 3,3 millones de euros que recibe del Consejo Superior de Deportes. Lo hace después de que los ingresos de la Federación se disparasen en 2010 hasta los 131.254.947 euros, de los que ya más de cien provienen directamente de los ingresos que genera la Selección

Azsche escribió:A mi, personalmente, (si a vosotros no, pues es vuestra historia) me haria mucho mas orgulloso saber que somos los mejores en empleo, desarrollo, educacion, politica, derechos sociales o cualquier cosa que si alguien gana a un deporte, concurso o espectaculo.
Vale.

Pero en realidad no tiene nada que ver una cosa con la otra. No invertir en deporte no va a hacer que nuestros estudiantes mejoren en los informes PISA. Y seguro que se puede mejorar la calidad educativa y ganar una Eurocopa.

Lo que no tiene sentido es tratar de denostar algo en lo que somos buenos como si eso fuese la razón del resto de problemas. Es sencillamente ridículo
El problema es que el bosón fue popularmente conocido como la partícula de DIOS.

Y todos sabemos que D10S hay uno solo.
maesebit escribió:
Azsche escribió:Y no lo niego. Pero vuelvo a lo mismo: prioridades. Estoy casi seguro de que sera mayor el retorno de inversion en i+d+i, en educacion o sanidad humana y economicamente que el retorno de inversion gastado en la RFEF si la seleccion gana un titulo.

No estoy yo tan seguro.

la RFEF renunció a la subvención de 3,3 millones de euros que recibe del Consejo Superior de Deportes. Lo hace después de que los ingresos de la Federación se disparasen en 2010 hasta los 131.254.947 euros, de los que ya más de cien provienen directamente de los ingresos que genera la Selección

Azsche escribió:Pero en realidad no tiene nada que ver una cosa con la otra. No invertir en deporte no va a hacer que nuestros estudiantes mejoren en los informes PISA. Y seguro que se puede mejorar la calidad educativa y ganar una Eurocopa.

Lo que no tiene sentido es tratar de denostar algo en lo que somos buenos como si eso fuese la razón del resto de problemas. Es sencillamente ridículo

En tu post hay una cosa que me resulta curiosa. Dices algo en lo que "somos buenos". ¿Quienes? España entera, o los 23 que han ido convocados? No, son buenos esos 23, y quiza otros cuantos. El resto no sois/somos buenos en eso o tenemos/teneis por que serlo.

Y vuelvo a lanzar una pregunta que hice hace tiempo. ¿Por que deberia alegrarme más, por ejemplo, de que 23 futbolistas ganen a un deporte, y de la casualidad de que todos han nacido dentro de mi demarcacion geográfica que de, por ejemplo, unos cientificos de otro pais descubran algo de lo que en un futuro me puedo beneficiar directamente? Por que me tengo que alegrar mas de que ganen los de españa que porque ganen los de francia? Que tengo en comun con esos jugadores aparte de haber nacido en el mismo sitio de casualidad? No seria mas sano como humano alegrarte por los exitos propios y ajenos, sean del pais que sean, siempre que no te produzcan a ti un perjuicio? Yo trato de seguir esa filosofia, pero el caso de la seleccion española en concreto la tengo un tanto atravesada por saturacion, y personalmente las celebraciones me han causado perjuicios en varias cosas que ahora no vienen al caso. Si no fuera por eso, os aseguro que simplemente me alegraria, y punto.

SLoPeSTyLe X escribió:el problema Azsche, es que has habierto un tema claramente anti-futbol cuando ya hay abiertos varios y encima ya han tenido que dar alguna advertencia los mods en dichos hilos por que se estaban saliendo de madre.

desde luego estaba claro lo que iba a pasar en este post, y no se si lo has hecho a proposito o simplemente no te has dado cuenta, pero era evidente

Mas bien lo segundo. He visto la noticia en meneame, y he pensado en abrir el hilo en EOL. Y estaba pensando mas en reseñar que me parece un asunto jodido lo poco que se preocupa la gente por unas cosas, y la importancia desmedida que se le da a veces al mero entretenimiento.

Si alguien saca complejos de superioridad, inferioridad, insultos o faltas de respeto de ahi, de verdad que es cosecha suya.
No entiendo la relación entre el Bolsón de Baggins y el fútbol, pero para lo que realmente escribo es para que se den las respuestas a las preguntas del primer post y ver cuántas he fallado.
don pelayo escribió:No entiendo la relación entre el Bolsón de Baggins y el fútbol, pero para lo que realmente escribo es para que se den las respuestas a las preguntas del primer post y ver cuántas he fallado.

Yo si te digo la verdad solo conocía una y odio el fútbol, la del avión (Enola Gay). La world wide web ni idea de quien la inventó, solo se que surgió en el CERN. La del presidente del muro de Berlín tampoco la sabía.
dark_hunter escribió:
don pelayo escribió:No entiendo la relación entre el Bolsón de Baggins y el fútbol, pero para lo que realmente escribo es para que se den las respuestas a las preguntas del primer post y ver cuántas he fallado.

Yo si te digo la verdad solo conocía una y odio el fútbol, la del avión (Enola Gay). La world wide web ni idea de quien la inventó, solo se que surgió en el CERN. La del presidente del muro de Berlín tampoco la sabía.

La web la invento Tim Berners Lee. Y presidentes de alemania, habia dos, la alemania del este y del oeste, Willy Brandt y Erich Honecker. La verdad es que si era una pregunta un poco trampa, y con que me hubieran dicho "habia dos, porque alemania eran dos paises distintos entonces, pero no se los nombres" me hubiera dado por mas que contento.
dark_hunter escribió:

Veamos:

Respuestas:

Avión que soltó la primera bomba atómica: Enola Gay
Creador de la WWW: Tim Berners-Lee, inglés considerado padre de internet. El tío trabajaba en el CERN, como dice Dark_Hunter, y un buen día decidió crear una red con la que facilitar el intercambio de información entre investigadores. Os podéis imaginar el resto.
El presidente de Alemania cuando derribaron el muro de Berlín: al parecer no fue una "caída", como se cree popularmente, sino que fue derribado por la gente, pero no encuentro referencia alguna al presidente, y sudo bastante de ponerme a buscar.

Tras comparalo con mis respuestas:

Avión que soltó la primera bomba atómica: no sé
Creador de la WWW: ni pajolera
El presidente de Alemania cuando derribaron el muro de Berlín: ¿de cual de ellas?

No puedo menos que avergonzarme.

EDIT:
Azsche escribió:
Y presidentes de alemania, habia dos, la alemania del este y del oeste, Willy Brandt y Erich Honecker. La verdad es que si era una pregunta un poco trampa, y con que me hubieran dicho "habia dos"

Sigue avergonzándome, aunque recomendaría al creador del artículo en Wikipedia reformar la parte del derrumbe (me ha dado por rebautizarlo) del muro de Berlín dejando claro quiénes eran los presidentes, porque tal y como está redactado uno no se entera. Y bueno, ahora entiendo la pregunta, porque la verdad es que la identidad de los presidentes de uno u otro lado de por sí me parece irrelevante al hecho del derrumbe; quiero decir, es un conjunto de grafías puestas una detrás de otra para representar una serie de sonidos; ¿tuvieron trascendencia esos presidentes en el proceso de alguna manera? Eso es lo realmente interesante. Tampoco entiendo la relevancia de saber un nombre si no se conoce la historia detrás del nombre, y con ello me refiero al creador de la Web. Por último el nombre del primer avión que soltó la bomba atómica me parece lo más irrelevante de todo. Me parece más interesante saber dónde cayó y por qué. De hecho, es hasta más interesante saber el modelo de avión o sus características por las que fuera elegido/diseñado para la ocasión.

Es lo que tienen las preguntas de cultura general lanzadas de esa manera. Que tienen el mismo valor que saber en qué año ganó brasil su primer mundial: y a mí qué me importa.
Azsche escribió:En tu post hay una cosa que me resulta curiosa. Dices algo en lo que "somos buenos". ¿Quienes? España entera, o los 23 que han ido convocados? No, son buenos esos 23, y quiza otros cuantos. El resto no sois/somos buenos en eso o tenemos/teneis por que serlo.

Mira a ver que creo que la coherencia ideológica te la has dejado olvidad en alguna parte.

Me dices que: "me haria mucho mas orgulloso saber que somos los mejores en empleo, desarrollo, educacion, politica, derechos sociales o cualquier cosa que si alguien gana a un deporte, concurso o espectaculo."

Y ahora resulta que la selección te da igual, no porque lo que hacen te parezca relevante y beneficioso o no, si no porque los que juegan sólo se representan a si mismos y no a todo el país. Vale, ahora me explicas como va a sentirte orgulloso de todo eso si piensas que los logros son mérito exclusivo del individuo que los alcanza.

Chico, entonces explícame como podrías sentirte orgulloso de que algunos que "da la casualidad de que ha nacido dentro de tu demarcacion geográfica", alcancen la excelencia en su trabajo, en sus proyectos, en sus investigaciones, o en general, en sus acciones.

¿No será que ese rechazo visceral hacia el fútbol lo agarraste por contagio y no tiene razón de ser lógica?

Asche escribió:y personalmente las celebraciones me han causado perjuicios en varias cosas que ahora no vienen al caso.
Yo vivo cerca del centro de mi ciudad, y cada jueves, viernes y sábado tengo que soportar a borrachos a altas horas de la madrugada haciendo ruido por que están celebrando lo que sea, ya sea a título individual o colectivo, o porque sencillamente se están diviertiendo. Lo chocante es que seguro que algunos son lo suficientemente egocéntricos para quejarse luego de las molestias que les causan a ellos las celebraciones de los demás. ¿Nunca has salido de fiesta o a celebrar algo? ¿Que opinaron de ello los vecinos de allá por donde fuiste pasando?

PD: Por cierto, el canciller de Alemania en el 89 no era Kohl?
maesebit escribió:

¿De verdad importa?

Por cierto, buen jaque. Creo que es mate.
¡Bosón, Bosón, Bosón, Bosóoooon!

¡Hemos venido a hacer experimentos cuánticos, el resultado nos da igual!
skelzer escribió:¡Bosón, Bosón, Bosón, Bosóoooon!

¡Hemos venido a hacer experimentos cuánticos, el resultado nos da igual!

yo soy un boson un boson un bosooon xD
VozdeLosMuertos escribió:
Reakl escribió:Que gracioso. Un mundo donde el presumir de conocimiento se penaliza mientras que el presumir de ignorancia se aplaude.

Si se le diesen la importancia que tienen a las cosas, esto no pasaría y cualquiera podría disfrutar de cualquier hobby sin comprometer nada.

Por lo que he leído, aquí nadie ha aplaudido la ignorancia. Sinceramente, soy una persona que se considera culta, leo y me gusta aprender. Me interesa la ciencia pero no memorizo ciertas cosas, las sé de una manera superficial porque, por desgracia, no tengo tiempo para estudiar o leer sobre todas las cosas que me interesan. Repito: me interesan. Así que si la historia no me interesa tanto como para estudiarla ahora y, por desgracia, he olvidado lo que estudié en su momento, llamarme ignorante es ofenderme. Yo sé de lengua, de literatura infantil, juvenil, de ilustradores de cuentos o cómics, sé de gramática y sé de personas que quieren aprender español... y sé eso entre otras muchas cosas. Pero NO necesito ni demostrarlo ni hacer preguntas a los demás para demostrar sus carencias, entre otras cosas, porque mi amigo veterinario me puede también preguntar sobre cosas que ignoro, o mi hermano biólogo, o mi amigo ingeniero... y curiosamente, todos son buenos en lo que hacen Y ADEMÁS, coño, pues que les gusta el fútbol y hablan de ello. Y yo escucho y aprendo también algo de fútbol (que me gusta verlo pero no me mato a recordar resultados o fechas o jugadores, la verdad).

Todo esto es para decir que nadie defiende la ignorancia, defiende la libertad de elegir cada uno sobre lo que quiere saber. NADIE puede saber MUCHO de todo. Así que elegimos. Que alguien sepa de fútbol NO EXCLUYE que sepa de otras cosas, aunque no sean de historia, como en el "experimento" planteado por que ha abierto el hilo.

Pensar que los que no saben lo mismo que yo son ignorantes es demostrar una ignorancia supina, pues asumes que sabes todo, que nadie sabe más que tú y que hay saberes que son despreciables. Eso es un fascismo ideológico que no me gusta nada, lo siento.

Y, por si no queda claro, a mí no me gustan los ignorantes tampoco, esos ignorantes que hablan de lo que no saben, que atacan a quien les intenta enseñar algo, que desprecian lo que otros saben... Así que no me verás defender la ignorancia.

No se hable más.
don pelayo escribió:
maesebit escribió:

¿De verdad importa?

De hecho, se ha cubierto de gloria, Willy Brandt fue presidente de la Alemania Occidental hasta 1974, por lo que poco pudo coincidir con la caída del muro de Berlín.
Azsche escribió:
maesebit escribió:

No estoy yo tan seguro.

Azsche escribió:Pero en realidad no tiene nada que ver una cosa con la otra. No invertir en deporte no va a hacer que nuestros estudiantes mejoren en los informes PISA. Y seguro que se puede mejorar la calidad educativa y ganar una Eurocopa.

En tu post hay una cosa que me resulta curiosa. Dices algo en lo que "somos buenos". ¿Quienes? España entera, o los 23 que han ido convocados? No, son buenos esos 23, y quiza otros cuantos. El resto no sois/somos buenos en eso o tenemos/teneis por que serlo.

Y vuelvo a lanzar una pregunta que hice hace tiempo. ¿Por que deberia alegrarme más, por ejemplo, de que 23 futbolistas ganen a un deporte, y de la casualidad de que todos han nacido dentro de mi demarcacion geográfica que de, por ejemplo, unos cientificos de otro pais descubran algo de lo que en un futuro me puedo beneficiar directamente? Por que me tengo que alegrar mas de que ganen los de españa que porque ganen los de francia? Que tengo en comun con esos jugadores aparte de haber nacido en el mismo sitio de casualidad? No seria mas sano como humano alegrarte por los exitos propios y ajenos, sean del pais que sean, siempre que no te produzcan a ti un perjuicio? Yo trato de seguir esa filosofia, pero el caso de la seleccion española en concreto la tengo un tanto atravesada por saturacion, y personalmente las celebraciones me han causado perjuicios en varias cosas que ahora no vienen al caso. Si no fuera por eso, os aseguro que simplemente me alegraria, y punto.

SLoPeSTyLe X escribió:el problema Azsche, es que has habierto un tema claramente anti-futbol cuando ya hay abiertos varios y encima ya han tenido que dar alguna advertencia los mods en dichos hilos por que se estaban saliendo de madre.

Mas bien lo segundo. He visto la noticia en meneame, y he pensado en abrir el hilo en EOL. Y estaba pensando mas en reseñar que me parece un asunto jodido lo poco que se preocupa la gente por unas cosas, y la importancia desmedida que se le da a veces al mero entretenimiento.

Si alguien saca complejos de superioridad, inferioridad, insultos o faltas de respeto de ahi, de verdad que es cosecha suya.

23? Se nota que no dominas. Teniendo en cuenta que estaban arbeloa, albiol y torres son mas bien 21,5
Yo se que existia el Boson desde que lei el señor de los anillos.

.

.

.

.

.

A no, que ese era Bolson. [poraki]
zero_ escribió:
don pelayo escribió:
maesebit escribió:

¿De verdad importa?

De hecho, se ha cubierto de gloria, Willy Brandt fue presidente de la Alemania Occidental hasta 1974, por lo que poco pudo coincidir con la caída del muro de Berlín.

Sigue sin ser relevante. En el momento de elaborar su cuestionario de tres preguntas lo que pretendía era una pregunta trampa en la que el interfecto debía responder "¿pero no había dos alemanias?", por lo que en realidad jamás estuvo interesado en el nombre de los presidentes, porque hay que ser muy zote para pensar que saber "nombres" porque sí, sin darles un sentido a través de sucesos, aportaciones o actuaciones, es tener cultura.
don pelayo escribió:
Sigue sin ser relevante. En el momento de elaborar su cuestionario de tres preguntas lo que pretendía era una pregunta trampa en la que el interfecto debía responder "¿pero no había dos alemanias?", por lo que en realidad jamás estuvo interesado en el nombre de los presidentes, porque hay que ser muy zote para pensar que saber "nombres" porque sí, sin darles un sentido a través de sucesos, aportaciones o actuaciones, es tener cultura.

Ya, pero ha afirmado que ese era el presidente de Alemania Occidental durante la caída del muro de Berlín, si a mí me da lo mismo, pero tiene gracia que no se sepa ni la respuesta de sus preguntas XD
zero_ escribió:
don pelayo escribió:
maesebit escribió:

¿De verdad importa?

Si me parece bien, yo tambien me puedo equivocar y reconocerlo, y la he cagao. Os voy a decir otra mas para que se os caiga el culo a cachos pa seguir cebandoos: no se el nombre de pila de Higgs (creo, y digo creo, que es Peter) y si que Casillas se llama Iker. Pero pa reconocerlo se me caen menos los anillos que algunos otros, btw.
Ya he dicho antes lo que esperaba de la respuesta, interés mas que especifidad.
zero_ escribió:
don pelayo escribió:

Ya, pero ha afirmado que ese era el presidente de Alemania Occidental durante la caída del muro de Berlín, si a mí me da lo mismo, pero tiene gracia que no se sepa ni la respuesta de sus preguntas XD

A ver, el jaque mate que le has hecho está ahí, no te lo niego. Y ya lleva dos, pero sigo esperando que responda al de maesebit con un "bien jugado".
Azsche escribió: les pregunté, sin mirar wikipedia, si tenian idea de como se llamaba el creador de la world wide web, quien era presidente de alemania cuando se derribó el muro de berlin, o el avion que lanzó la primera bomba atomica, hechos históricos de verdad y que cambiaron mucho el rumbo de la humanidad entera, sin ser un jueguecito o un entretenimiento.

Me recuerdas a los programas esos de TV que sale un reportero a la calle y empieza a preguntar cosas como "Quien fue X?". Alguien deberia responderles "quien fue el primero en ensamblar un chip de silicio?", por ejemplo.

Os preocupais mas de lo que no saben los demas que de lo que sabeis vosotros
bregan90 escribió:
Azsche escribió:
Millencolin escribió:Entonces, si yo sé decirte el once inicial y los goleadores de España en la Euro08, el Mundial de Sudáfrica y esta Eurocopa y sin embargo no sé cómo se llama el creador de la world wide web, quién era presidente de alemania cuando se derribó el muro de Berlín o cómo se llamaba el avion que lanzó la primera bomba atómica, ¿soy menos inteligente que tú?, ¿soy peor persona que tú?, ¿qué intentas demostrar con ese "experimento"?

Si leeis un poco, solo se lo pregunté a personas que me dijeron, textualmente, que esta seleccion habia hecho historia. Y les pregunté por sucesos que de hecho cambiaron la historia. Y curiosamente, de esas personas en concreto que se llenaban la boca de historia ninguno me contesto sobre acontecimientos historicos que afectaron a la gente de verdad.

Han hecho HISTORIA....SI, pero en el futbol, tanto que te crees muy listo tienes poca compresion lectora, o tal vez no porque como bien dices citas textualmente, pero tambien lo haces seleccionando el significado que te de la gana mas a corde a poder criticarlo y no el significado real que usa un fuboleto, inventandote que esa comparacion quiere decir qu e lo comparan con hechos historicos mas importes.

Si, te los estas inventando, tu. Aqui no he visto a ningun futbolero insiunar que la victoria de España esta a la par con la invencion de la Web o la cada del muro de Berlin. Tu eres el único que ha dicho eso, lo cual lo convierte en tu argumento, no el de los futboleros, argumento que tu mismo te inventas para poder estar en contra, porque no es real, los futboleros tendran que responsabilizarse de lo que digan con la intencion con que lo hayan dicho, no lo que tu te inventes en tu cabeza que significa lo que han dicho, de eso el responsable eres tu que para eso te lo estas inventando

Y por supuesto claro que estoy en contra de afirmar que laa vicotira de la semana pasad es equivalente al muro de Berlin, la gente que lo diga se equivoca, pero aqui el unico que dice eso eres tu no los fuboleros

Puedes seguir quejandote de esos futboleros imaginarios que dicen que esto es equiparable a hechos historicos, que por mucho que insistas en esa invencion no va a dejar de ser algo que solo existe en tu cabeza
don pelayo escribió:
zero_ escribió:
don pelayo escribió:

A ver, el jaque mate que le has hecho está ahí, no te lo niego. Y ya lleva dos, pero sigo esperando que responda al de maesebit con un "bien jugado".

Me estás entendiendo mal, yo no busco ridiculizar ni dar lecciones ni al autor ni a nadie, sólo un poco de reflexión, que todos no controlamos todo y que cada uno se interesa por lo que quiere.
zero_ escribió:
don pelayo escribió:
zero_ escribió:

Me estás entendiendo mal, yo no busco ridiculizar ni dar lecciones ni al autor ni a nadie, sólo un poco de reflexión, que todos no controlamos todo y que cada uno se interesa por lo que quiere.

En ningún momento he pensado eso. Estás señalando un hecho irónico, como mínimo, y yo solo te lo reconocía.
don pelayo escribió:Sigue sin ser relevante. En el momento de elaborar su cuestionario de tres preguntas lo que pretendía era una pregunta trampa en la que el interfecto debía responder "¿pero no había dos alemanias?", por lo que en realidad jamás estuvo interesado en el nombre de los presidentes, porque hay que ser muy zote para pensar que saber "nombres" porque sí, sin darles un sentido a través de sucesos, aportaciones o actuaciones, es tener cultura.

No estoy de acuerdo.
Las preguntas trampa no sirven para determinar si alguien tiene conocimientos o no, ni la inteligencia de alguien, xomo muxho para determinar la perspicacia de alguien para encontrar la trampa, pero encontrar la trampa en este caso no demuestra mas conocimiento que no encontrarla y decir el nombre del presidente.
Y en este caso usar una pregunta trampa me parece moralmente reporchable, el que elije una pregunta trampa para medir a alguien su grado de conocimiento o inteligencia es porque no le interesa eso sino humillarle diciendo que es una trampa. No se puede medir los conocmientos de alguien cuando el que pregunta no es honesto
javier_himura escribió:
Han hecho HISTORIA....SI, pero en el futbol, tanto que te crees muy listo tienes poca compresion lectora, o tal vez no porque como bien dices citas textualmente, pero tambien lo haces seleccionando el significado que te de la gana mas a corde a poder criticarlo y no el significado real que usa un fuboleto, inventandote que esa comparacion quiere decir qu e lo comparan con hechos historicos mas importes.

Si, te los estas inventando, tu. Aqui no he visto a ningun futbolero insiunar que la victoria de España esta a la par con la invencion de la Web o la cada del muro de Berlin. Tu eres el único que ha dicho eso, lo cual lo convierte en tu argumento, no el de los futboleros, argumento que tu mismo te inventas para poder estar en contra, porque no es real, los futboleros tendran que responsabilizarse de lo que digan con la intencion con que lo hayan dicho, no lo que tu te inventes en tu cabeza que significa lo que han dicho, de eso el responsable eres tu que para eso te lo estas inventando

Y por supuesto claro que estoy en contra de afirmar que laa vicotira de la semana pasad es equivalente al muro de Berlin, la gente que lo diga se equivoca, pero aqui el unico que dice eso eres tu no los fuboleros

Puedes seguir quejandote de esos futboleros imaginarios que dicen que esto es equiparable a hechos historicos, que por mucho que insistas en esa invencion no va a dejar de ser algo que solo existe en tu cabeza

¿Yo he dicho eso? ¿Yo he dicho toda tu mierda de hechos equiparables? [360º] Tiene huevos que hables TU de comprensión lectora...
A ver, que lo tengo que decir para TONTOS: Es HISTORIA cuando es un hecho DIFÍCIL DE OLVIDAR en la vida de MUCHAS PERSONAS (Léelo lento, sin prisas, no te preocupes). O al menos, así lo veo yo. Que sea importante o no me la pela. Que hay hechos que son más 'importantes' porque influyen más en la cultura y en nuestras vidas, seguro que sí.
listo :-|
zero_ escribió:
don pelayo escribió:
zero_ escribió:

Y ese era precisamente el punto de abrir el hilo. Reflexion.
De verdad tengo que decir otra vez más que lo que me jode no es el futbol, si no que determinada gente lo use como excusa universal?
Tengo que decir otra vez que no me creo ni mejor ni peor que nadie por lo que puse, ni por saber eso o no?
Tengo que decir otra vez que no buscaba respuestas concretas si no interes en hechos historicos?

Y en serio, despues de eso, todavia hay gente que tiene los huevazos de hablarme de comprension lectora? Venga joder.
Y que si, que me he equivocado, y no voy a flagelarme, porque voy a poner otro dato curioso: aqui al menos se ha preguntado sobre las respuestas. Las que obtuve con esta gente, solo fueron "y a mi eso que mas me da". Las que obtuvieron ellos de mi fue "lo mismo que a mi que españa haya ganado la eurocopa y llevais dias sin hablar de otra cosa, y mis vecinos, medios de comunicacion, gritos coches y petardos se encargaron mas que de sobra de que me enterase, aunque habitualmente simplemente pase de ello".

Ya?

PD: Ah y por dios, que digais que ese tipo de futboleros solo existe en mi imaginacion, y leer las declaraciones de Roncero en el mismo hilo, ya si me parece hasta insultante, mezquino, triste y de ganas de negar la realidad. Que no seias todos vale, pero que digais que no existen es mentira y lo sabeis, porque si no este tio no estaria soltando bilis por la boca en un medio de comunicacion.
javier_himura escribió:
don pelayo escribió:Sigue sin ser relevante. En el momento de elaborar su cuestionario de tres preguntas lo que pretendía era una pregunta trampa en la que el interfecto debía responder "¿pero no había dos alemanias?", por lo que en realidad jamás estuvo interesado en el nombre de los presidentes, porque hay que ser muy zote para pensar que saber "nombres" porque sí, sin darles un sentido a través de sucesos, aportaciones o actuaciones, es tener cultura.

No estoy de acuerdo.
Las preguntas trampa no sirven para determinar si alguien tiene conocimientos o no, ni la inteligencia de alguien, xomo muxho para determinar la perspicacia de alguien para encontrar la trampa, pero encontrar la trampa en este caso no demuestra mas conocimiento que no encontrarla y decir el nombre del presidente.
Y en este caso usar una pregunta trampa me parece moralmente reporchable, el que elije una pregunta trampa para medir a alguien su grado de conocimiento o inteligencia es porque no le interesa eso sino humillarle diciendo que es una trampa. No se puede medir los conocmientos de alguien cuando el que pregunta no es honesto

En realidad no sé con qué no estás de acuerdo. Mi comentario resumido viene a decir que es normal que el autor de la pregunta no sepa la respuesta cuando nunca estuvo realmente interesado en la respuesta, lo que es perfectamente compatible con lo que tu dices sobre sus motivaciones a la hora de formular esa pregunta y no otra.

Azsche escribió:
Ya?

No, todavía no has respondido a maesebit.

bregan90 escribió:
javier_himura escribió:

¿Yo he dicho eso? ¿Yo he dicho toda tu mierda de hechos equiparables? [360º] Tiene huevos que hables TU de comprensión lectora...
A ver, que lo tengo que decir para TONTOS: Es HISTORIA cuando es un hecho DIFÍCIL DE OLVIDAR en la vida de MUCHAS PERSONAS (Léelo lento, sin prisas, no te preocupes). O al menos, así lo veo yo. Que sea importante o no me la pela. Que hay hechos que son más 'importantes' porque influyen más en la cultura y en nuestras vidas, seguro que sí.
listo :-|

Tío, relájate, creo que ni siquiera te cita a ti... y si el mensaje que cita es realmente tuyo, sigue teniendo razón, te pongas como te pongas.
don pelayo escribió:
javier_himura escribió:

No estoy de acuerdo.

En realidad no sé con qué no estás de acuerdo. Mi comentario resumido viene a decir que es normal que el autor de la pregunta no sepa la respuesta cuando nunca estuvo realmente interesado en la respuesta, lo que es perfectamente compatible con lo que tu dices sobre sus motivaciones a la hora de formular esa pregunta y no otra.

Azsche escribió:
Ya?

He reconocido 2 veces que me he equivocado, pero si quieres que le diga que bien jugado vale, bien jugado maesebit.

¿Mejor?
Azsche escribió:
don pelayo escribió:
javier_himura escribió:
No estoy de acuerdo.

Azsche escribió:
Ya?

He reconocido 2 veces que me he equivocado, pero si quieres que le diga que bien jugado vale, bien jugado maesebit.

¿Mejor?

¿La verdad? Me pareces un caballero.
131 respuestas
1, 2, 3