Científicos predicen un colapso planetario inminente

Navegando por internet encontré esto:

Un total de 18 científicos de todo el mundo han predicho un colapso planetario inminente, calculado mediante teorías científicas, la modelización de ecosistemas, y la evidencia paleontológica.

En el artículo, publicado en 'Nature', los autores sugieren que las fluctuaciones cada vez más extremas que afectan a la biodiversidad de la Tierra, los cambios climáticos que sufren los ecosistemas, y el presupuesto disponible ante el cambio radical de las fuentes de energía, están conduciendo el estado planetario a un punto de inflexión.

Según han señalado, el último punto de inflexión en la historia de la Tierra se produjo hace unos 12.000 años, cuando el planeta pasó de la época de los glaciares, a su estado interglacial actual. Una vez que se alcanzó el punto de inflexión, los cambios biológicos más extremos que condujeron a nuestra situación actual tuvieron lugar en tan sólo 1.000 años, según ha explicado uno de los autores, Arne Mooers.

Mooers afirma que "en estos momentos, el próximo cambio del estado global será muy perjudicial para nuestras civilizaciones y, una vez que un cambio planetario se produce, no hay vuelta atrás". Estas proyecciones contradicen la creencia popular de que el hecho de que las presiones antropogénicas, tales como el cambio climático, estén destruyendo nuestro planeta, son todavía discutibles, y que cualquier desastre sería gradual, y tardaría siglos en ocurrir.

Este estudio concluye que es mejor no superar la marca del 50 por ciento de la transformación total de la superficie de la Tierra, porque, de no ser así, no podremos retrasar ni evitar el colapso planetario. Ya hemos alcanzado la marca del 43 por ciento, lo que hace que el medio ambiente de la Tierra sea cada vez más susceptible a una epidemia.

"En pocas palabras, los seres humanos no han hecho nada realmente importante para evitar lo peor, ya que las estructuras sociales necesarias para ello no existen", ha afirmado Mooers.

Fuente

Como no empecemos a tomarnos esto un poco más en serio, acabará pasando algo, y desde luego no seré yo quien vaya a saber qué, pero estoy seguro de que bueno no va a ser.

Edito:

Pongo el enlace original, no sé cómo acabé poniendo el del vídeo que colgó alguien en un hilo de economía el otro día... Sorry y gracias a Gurlukovich por avisar!!! (de hecho pensaba que este hilo no había sido respondido nunca hasta ahora mismo...)
¿La Euro cuándo empieza?
este año ha sido uno de muchas predicciones del fin del mundo y demás cosas... pero dudo mucho que algo pase pero me gustaría que nos llevarámos un susto haber so cambiamos la forma en que estamos viviendo
Estamos destrozando el planeta, su belleza natural, playas, bosques, selvas, quemando petroleo a no poder mas cuando de hace muchos años que se invento el motor de agua y taparon la patente, bombas nucleares,aerosoles, energia nuclear, arrecifes destrozados, petroleo derramado en el mar, pesca y caza desmesurada y furtiva,y todo solo y esclusivamente por la codicia del ser humano=DINERO, todo esto nos va a pasar factura y nos terminara estinguiendo.
El motor de agua no existe, era un bulo.
el motor de agua si existe informate hay un documental de una moto que invento un señor español que andaba con agua y le compraron la patente.
http://www.youtube.com/watch?v=aDPIYJORpvY
Y el no es el unico, ha habido muchos inventores, unos han sido asesinados y otros amenazados, hay un señor que por 4 duros queria poner agua potable a en africa para que no murieran de sed y de hambre con un sistema de motores y canalizaciones, y le han amenazado he intentado comprar la patente pues a los estados que tienen fabricas alli y plantas mineras no les combiene que africa crezca pues asin tienen mano de obra barata y poder sobre ellos.
Hay que tomarse en serio a nuestro planeta. Todo lo que se dice no es por decirse. Los científicos están para algo y no creo que muchos sean catástrofistas porque sí.
El caso es que se lleva diciendo de hace muchos años y nadie hace ni puto caso y cuando entremos en el no retorno es cuando vendran las lamentaciones, el cancer de la tierra es el ser humano.
Si mal no recuerdo se le echaba algo al agua que era muchísimo más caro que la gasolina (boro me suena), por lo que no funciona con agua.

Lo de África es absurdo cuando las ONG se dedican a eso mismo, habría muertos todos los días.

EDIT: sí, era boro.
http://www.lamentiraestaahifuera.com/20 ... r-de-agua/

Es más, ¿te crees que Franco habría enterrado una patente que le haría millonario si funcionara? Pero que llenar el depósito te costara 70000€ no es muy rentable.

Saludos
http://www.diariomotor.com/2008/06/16/e ... ente-agua/
te digo que no es el unico que lo ha inventado y este no va con boro y lo de africa lo vi hace 2 meses en la cuatro salia el propio inventor quejandose.
Bueno, desde que tengo uso de razón he pasado por varios "fines del mundo" según predicciones, la primera vez lo llevé bastante mal porque no sabía lo terrible que podía llegar a ser y me daba algo de miedo, pero ahora, tras haber pasado por varios y ver que no es tan terrible, creo que podré pasar por otro fin del mundo más sin problemas.

Estoy de coña, para los poco avispados XD
Lo que pasa es que esto lo dice la ONU, no un gilipollas con una zanahoria en la oreja

sunakomi escribió:http://www.diariomotor.com/2008/06/16/el-primer-coche-cuyo-combustible-es-unicamente-agua/
te digo que no es el unico que lo ha inventado y este no va con boro y lo de africa lo vi hace 2 meses en la cuatro salia el propio inventor quejandose.

No será invento del Japones ese que decia ser el 5º mejor cientifico del mundo y creador trillones de inventos? salio en no recuerdo que canal de TV semientrevistado por dos españoles, que no supe si era un lunatico o que, pero no lo parecia.

Allí dijo que habia inventado el motor con agua, el boli que escribe bajo ela gua, el reloj solar, las placas solares eran invento suyo, y un montón de cosas más

EDIT: una cosa, el problema que le veo es que funciona con agua es que el gua un bien de primera necesidad se especule con ella o algo...

Y que esa noticia es del 2008 y no parece que hayan sacado nada al mercado...no será un fake?
sunakomi escribió:http://www.diariomotor.com/2008/06/16/el-primer-coche-cuyo-combustible-es-unicamente-agua/

Por mucho que lo digas, el motor con agua como tal no funciona. O se descompone en hidrógeno, que es lo que se quema, o reacciona con algo más en el motor que de hidrógeno. No hay otra opción.
A ver, la mitad del articulo pues como si nada... pero lo de no pasar el 5o% es algo a tomarse muy en serio.

Yo lo siento, somos una plaga. Como decian en Acuarius: "El ser humano es extraordinario".... VENGA VA....
ya queda poco para que pase el temible 21-12-2012 y como no va a ocurrir absolutamente nada pues hay que inventarse otro cataclismo
hombre, extraordinario porque tenemos la capacidad de lo mejor y de lo peor.

Yo tambien creo que somos una plaga. Unos microbios venidos a más.

De todos modos si sucede algo por muy acelerado que sea, es decir en 20, 30 o 100 años, como el proceso será gradual no nos daremos cuenta, es decir, por ejemplo una nueva edad de hielo antes de lo normal y en un proceso de 100 años, como será poco a poco será como inviernos cada vez más frios, heladas etc..morirá gente por el frio, pero serán los de menos medios, y cada dia se irá "naturalizando" en nuestras mentes que lo verán como algo normal o que hay que asumir.

no se si me explico
KoX escribió:hombre, extraordinario porque tenemos la capacidad de lo mejor y de lo peor.

Yo tambien creo que somos una plaga. Unos microbios venidos a más.

De todos modos si sucede algo por muy acelerado que sea, es decir en 20, 30 o 100 años, como el proceso será gradual no nos daremos cuenta, es decir, por ejemplo una nueva edad de hielo antes de lo normal y en un proceso de 100 años, como será poco a poco será como inviernos cada vez más frios, heladas etc..morirá gente por el frio, pero serán los de menos medios, y cada dia se irá "naturalizando" en nuestras mentes que lo verán como algo normal o que hay que asumir.

no se si me explico

Somos capaces de lo mejor pero desde un punto de vista humano. Arte, arquitectura, desarrollo industrial. Facetas que solo nostros sabemos apreciar, bueno, los elefantes pintando cuadros en los circos quizás algún día aprecien Las Meninas y los monos fumando quizás nos lleguen a entender nuestras pequeñas adicciones al consumo.
Sin ninguna duda hay gente muy buena y con muy buenos deseos, pero el nivel de impacto en la tierra, en estos ultimos 200 años es tan alto... Que aunque no se quiera, una vez en la vida hay que pensar que quizás algo hemos hecho mal...

Desde luego para la Tierra el ser humano no es extraordinario, es una plaga. Para el humano somos la hostia, tenemos Iphone! y lo controlo todo con los dedos!!.

Pd- Me encantan estos debatillos.
dark_hunter escribió:El motor de agua no existe, era un bulo.

Para que hablas... [+risas]

Que luego toca discutir en una vorágine eterna.

El motor de agua no existe hasta que G0RD0N no diga que existe [rtfm]
Me gustaría llamar la atención sobre una noticia que acabo de encontrar viendo entradas antiguas en un blog de ciencia que suelo visitar...

http://francisthemulenews.wordpress.com ... or-decada/
Ya os avisé de que se acercaba una Glaciación, pero nada, ni caso. Por lo visto hay mucha gente que se las da de científicos y son los primeros en creerse la primera paparrucha que cuentan en la tele.

No voy a decir nada, pero esperad a que lleguemos a finales de Diciembre...
Master01 escribió:Ya os avisé de que se acercaba una Glaciación, pero nada, ni caso. Por lo visto hay mucha gente que se las da de científicos y son los primeros en creerse la primera paparrucha que cuentan en la tele.

Winter is coming.

Ahora en serio, si estos casos son ciclicos, que culpa tenemos? y es mas, si es ciclico no seria incluso mas peligroso detenerlo?
Master01 escribió:Ya os avisé de que se acercaba una Glaciación, pero nada, ni caso. Por lo visto hay mucha gente que se las da de científicos y son los primeros en creerse la primera paparrucha que cuentan en la tele.

¿Se las dan de científicos aquellos que estudian la meteorología del planeta?. Vaya, yo pensaba que son científicos, porque ellos no alertan de nada remotamente parecido.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Para cuando es esto?

P.D.: El motor de agua existe, otra cosa es que no interese que exista.
Noriko escribió:Para cuando es esto?

+10000
Y dale con el motor de agua.

Los famosos motores de agua funcionan realmente con hidrógeno. Pero nada, vosotros a lo vuestro, que dentro de un tiempo se reiniciará el bucle y vuelta a lo mismo.
sunakomi escribió:

+10000

coge un vaso de agua e intenta hacer que arda o explote o algo. cuando lo consigas, comentaselo a la comunidad cientifica que seguro que te escuchan.

para que el agua resulte util como combustible, o se mezcla con algo o se separa el hidrogeno (y entonces seria un motor de hidrogeno). por si sola no es combustible.
¿Y a quien no le interesa que exista?

Si eso funcionara y con un coste menor a la gasolina no habría manera alguna de que no se comercializara. Conspiraciones las justas, charlatanes que se las dan de inventores, demasiados.

Spoiler de game of thrones, del ultimo episodio.
http://www.youtube.com/watch?v=mBZF4doSA9c
Lo de siempre, no os preocupeis por el planeta, el planeta se las arreglara solo, lo que pasa es que quizas se llevara a media humanidad por delante, pero el planeta va a estar bien. [360º]

Lo que nos debe preocupar es la humanidad, y para esto debemos respetar la natura, que ya veremos si no es demasiado tarde.
A ver si con esta imagen queda claro:

Imagen
PainKiller escribió:Y dale con el motor de agua.

Los famosos motores de agua funcionan realmente con hidrógeno. Pero nada, vosotros a lo vuestro, que dentro de un tiempo se reiniciará el bucle y vuelta a lo mismo.

Y el hombe nunca ha ido a la luna [poraki]

Es por meter un poco de cizaña XD

Lo del motor de agua , es un bulo bastante estendido, anda que si Paco hubiera visto que podia sacarle partido,lo hubiera enterrado bajo una alfombra [+risas]
esque el que crea que el hombre ha ido a la luna es un iluso XDDDDDDDDDDD
El día que la gente de verdad se concience y se lo tomen como una tontería de cuatro lunáticos... es que me da una rabia...
sunakomi escribió:

+10000

Imagen
la noticia no es si hay o no hay motor de agua sino que dentro de unas decadas nos vamos a ir a tomar por culo, y eso lo saben todos los cientificos, estan artos de decirlo y no es nostradamus ni los mayas ni la pitonisa lola, son cientificos, y nadie se lo toma enserio, es como el cuento del lobo, que viene el lobo, el lobo y nadie lo cree asta que lo tienes detras de la puerta. el motor de agua es un bulo como decis igual que crean todos los aparatos, moviles,coches, y un larguisimo ect... para que te duren unos años, y luego a la basura y a crear mas, sabeis lo que contamina eso, aaaa espera que eso tambien es un bulo.
A dia de hoi digamos que lo "real" es lo que figura en un informe, por lo que si no int€r€sa lo que sucede realmente siempre se puede modificar dicho informe y decir que todo va de puta madre, como llevan haciendo toda la vida.

Luego van a jugar todos al Imagen y a ver a quien le explota en toda la cara.

El ser humano es asi y si esto es cierto miedo me da que ya estemos condenados.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
eraser escribió:¿La Euro cuándo empieza?

+1

déjense de tonterías planetarias, que hay cosas más importantes [fies]
Joder con el motor de agua: todavía me estoy meando de la risa [+risas]
Estwald escribió:Joder con el motor de agua.

todos sabemos que no existe, lo que sí existe es el motor de aire, pero la "elite de Bilderberg" no lo quiere mostrar }:/
Estwald escribió:Joder con el motor de agua: todavía me estoy meando de la risa [+risas]

Pues si meas en el puedes producir la energia suficiente para abastecer a 50 familias durante 1 año entero :o

Y ademas los pedos en el motor de aire aumenta un 15% su rendimiento [toctoc]
Skaz escribió:El día que la gente de verdad se concience y se lo tomen como una tontería de cuatro lunáticos... es que me da una rabia...

Es que el cambio climático no es ninguna tontería. Y el que tenemos que cambiar nuestra forma de vivir en el planeta también es un hecho real.

Pero si luego llegan los ecologistas y se centran en desmantelar las nucleares mientras los molinos de viento contribuyen a calentar el aire de la zona en la que están... pues como que pierden un poco de credibilidad.

Por lo general lo de la ecología va por ecomodas. Hoy me cago en lo nuclear pero las centrales de carbón me la sudan.

Además, el principal peligro no es el cambio climático, sino la superpoblación y los sistemas económicos y "productivos" tan extremos que nos gastamos los seres humanos... y lo mejor es que parece que nadie se quiere dar cuenta por lo visto :-?
jorge_itachi escribió:esque el que crea que el hombre ha ido a la luna es un iluso XDDDDDDDDDDD

Y el que no sepa que el hombre ha ido varias veces a la luna es un inculto.
josemurcia escribió:Y el que no sepa que el hombre ha ido varias veces a la luna es un inculto.

me inclino ante tus obviedades [tadoramo] [tadoramo]
[tadoramo]

[carcajad]
vik_sgc escribió:
Skaz escribió:El día que la gente de verdad se concience y se lo tomen como una tontería de cuatro lunáticos... es que me da una rabia...

Es que el cambio climático no es ninguna tontería. Y el que tenemos que cambiar nuestra forma de vivir en el planeta también es un hecho real.

Pero si luego llegan los ecologistas y se centran en desmantelar las nucleares mientras los molinos de viento contribuyen a calentar el aire de la zona en la que están... pues como que pierden un poco de credibilidad.

Por lo general lo de la ecología va por ecomodas. Hoy me cago en lo nuclear pero las centrales de carbón me la sudan.

Además, el principal peligro no es el cambio climático, sino la superpoblación y los sistemas económicos y "productivos" tan extremos que nos gastamos los seres humanos... y lo mejor es que parece que nadie se quiere dar cuenta por lo visto :-?

Para solucionar la superpoblación hay varias opciones:
1) Que el estado te diga cual es el numero maximo de hijos que puedes tener (obviamente la sociedad actual ve esto como inmoral, inaceptable, privacion de libertades etc...)

2) Invirtiendo en I+D a lo bestia para hacer que los avances cientificos en produccion (alimentos, edificios, sistemas de agua etc...) crezcan más rapido de lo que crece la población mundial. Esto aunque es tecnicamente viable actualmente no se hace el ritmo necesario (nunca se a hecho) y en España ya ni hablamos.

3) Consegir más espacio (Invirtir en I+D OBLIGATORIO) cultivando bajo el agua/tierra/aire terraformando Marte y un muy largo ect...
Obiamente esto no se va ha hacer porque son cosas a muy largo plazo y el problema ya esta aqui.

4) Aplicar una solucion conjunta de las anteriores

5) Una guerra mundial para reducir la población.

Y por desgracia no se porque pero creo que terminaremos aplicando la ultima opción [+furioso]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Para solucionar la superpoblación hay varias opciones:
1) Que el estado te diga cual es el numero maximo de hijos que puedes tener (obviamente la sociedad actual ve esto como inmoral, inaceptable, privacion de libertades etc...)

Sin un acuerdo internacional que regulase esto (con lo cual estoy completamente de acuerdo) sería muy peligroso ya que los países que lo aplicara podrían acabar sucumbiendo.

Perfect Ardamax escribió:2) Invirtiendo en I+D a lo bestia para hacer que los avances cientificos en produccion (alimentos, edificios, sistemas de agua etc...) crezcan más rapido de lo que crece la población mundial. Esto aunque es tecnicamente viable actualmente no se hace el ritmo necesario (nunca se a hecho) y en España ya ni hablamos.

Estoy totalmente de acuerdo con esta idea. Creo que debería invertirse mucho más dinero en mejorar los cultivos y aprovechar la tierra al máximo. La modificación genética de los alimentos para poder cultivarlos en cualquier época del año también es una opción a considerar.

Si por mi fuera nacionalizaba todos los cultivos con este objetivo. De forma escalonada claro está. Empezaría por gente como la Duquesa de Alba (por mucho que diga que rentabiliza los cultivos). Después haría vigilancias intensivas de los terrenos de cultivo no aprovechados. Si en un año no se cultiva nada, nacionalizado. Cuando un agricultor muriese le daría la opción a su descendencia de seguir rentabilizando el terreno. Si aceptan, deberían cumplir con unos requisitos mínimos para mantener el cultivo. Si no quieren seguir cultivando, nacionalizado. Intentaría que el sistema capitalista no llegase a los alimentos. Si lograse excedentes en la producción de alimentos intentaría darlos a países desfavorecidos.

Perfect Ardamax escribió:3) Consegir más espacio (Invirtir en I+D OBLIGATORIO) cultivando bajo el agua/tierra/aire terraformando Marte y un muy largo ect...
Obiamente esto no se va ha hacer porque son cosas a muy largo plazo y el problema ya esta aqui.

Y tan a largo plazo xD. Pero bueno, ahí están las ideas.

Las opciones viables serían las dos primeras.

Perfect Ardamax escribió:5) Una guerra mundial para reducir la población.

Y por desgracia no se porque pero creo que terminaremos aplicando la ultima opción [+furioso]

Saludos

Me parece a mi que ya no habrá más guerras mundiales.
vik_sgc escribió:

Me he expresado mal, quería decir en el momento en el que dejen de tomárselo como una tontería. Totalmente de acuerdo contigo.
66 respuestas
1, 2