Perfect Ardamax escribió:Para solucionar la superpoblación hay varias opciones:
1) Que el estado te diga cual es el numero maximo de hijos que puedes tener (obviamente la sociedad actual ve esto como inmoral, inaceptable, privacion de libertades etc...)
Sin un acuerdo internacional que regulase esto (con lo cual estoy completamente de acuerdo) sería muy peligroso ya que los países que lo aplicara podrían acabar sucumbiendo.
Perfect Ardamax escribió:2) Invirtiendo en I+D a lo bestia para hacer que los avances cientificos en produccion (alimentos, edificios, sistemas de agua etc...) crezcan más rapido de lo que crece la población mundial. Esto aunque es tecnicamente viable actualmente no se hace el ritmo necesario (nunca se a hecho) y en España ya ni hablamos.
Estoy totalmente de acuerdo con esta idea. Creo que debería invertirse mucho más dinero en mejorar los cultivos y aprovechar la tierra al máximo. La modificación genética de los alimentos para poder cultivarlos en cualquier época del año también es una opción a considerar.
Si por mi fuera nacionalizaba todos los cultivos con este objetivo. De forma escalonada claro está. Empezaría por gente como la Duquesa de Alba (por mucho que diga que rentabiliza los cultivos). Después haría vigilancias intensivas de los terrenos de cultivo no aprovechados. Si en un año no se cultiva nada, nacionalizado. Cuando un agricultor muriese le daría la opción a su descendencia de seguir rentabilizando el terreno. Si aceptan, deberían cumplir con unos requisitos mínimos para mantener el cultivo. Si no quieren seguir cultivando, nacionalizado. Intentaría que el sistema capitalista no llegase a los alimentos. Si lograse excedentes en la producción de alimentos intentaría darlos a países desfavorecidos.
Perfect Ardamax escribió:3) Consegir más espacio (Invirtir en I+D OBLIGATORIO) cultivando bajo el agua/tierra/aire terraformando Marte y un muy largo ect...
Obiamente esto no se va ha hacer porque son cosas a muy largo plazo y el problema ya esta aqui.
Y tan a largo plazo xD. Pero bueno, ahí están las ideas.
Las opciones viables serían las dos primeras.
Perfect Ardamax escribió:5) Una guerra mundial para reducir la población.
Y por desgracia no se porque pero creo que terminaremos aplicando la ultima opción
Saludos
Me parece a mi que ya no habrá más guerras mundiales.