› Foros › Off-Topic › Miscelánea
naima escribió:Snowbro,
olvídate de las computadoras, una computadora nunca podrá realizar un verdadero corta-pega si no que copia y después borra; 'después' es la clave.
La teletransportación cuántica sí es un verdadero corta-pega porque copia y borra en el mismo instante.
Sobre desvaríos de la consciencia,
la copia es exacta, idéntico estado cuántico de todas sus partículas y como consecuencia idénticas propiedades emergentes del conjunto; lo que significa que si el objeto copiado es un animal vivo poseerá sus mismos recuerdos, etc.
Así que no le deis más vueltas, no existe 'consciencia' fuera de la materia ni demás tonterías.
La consciencia podemos decir que también se corta-pega en el proceso, en realidad la consciencia es sólo una propiedad emergente de un conjunto de partículas que son las que en la realidad física se cortan-pegan.
Un saludo.
naima escribió:Snowbro,
olvídate de las computadoras, una computadora nunca podrá realizar un verdadero corta-pega si no que copia y después borra; 'después' es la clave.
La teletransportación cuántica sí es un verdadero corta-pega porque copia y borra en el mismo instante.
Sobre desvaríos de la consciencia,
la copia es exacta, idéntico estado cuántico de todas sus partículas y como consecuencia idénticas propiedades emergentes del conjunto; lo que significa que si el objeto copiado es un animal vivo poseerá sus mismos recuerdos, etc.
Así que no le deis más vueltas, no existe 'consciencia' fuera de la materia ni demás tonterías.
La consciencia podemos decir que también se corta-pega en el proceso, en realidad la consciencia es sólo una propiedad emergente de un conjunto de partículas que son las que en la realidad física se cortan-pegan.
Un saludo.
GAROU_DEN escribió:naima cualquier aficionado a la ciencia ficcion lo entiende.
veo mas interesante clonar objetos/comida que teletransportarlos.en varias series de ciencia ficcion existe una maquina "fabricatodo" que le pides un entrecot de carne de kobe con trufa blanca y para procesarlo solo tienes que meter un calcetin sucio..la cosa es convertir materia en otra con una base de datos.
naima escribió:Te interesa la psicología pero está muy claro que no eres psicólogo ni sabes de psicología (ni de psiquiatría ni de neurología)
Del desarrollo de la inteligencia artificial menos aún.
Y confundir consciencia, qué está claro no sabes lo que es, con 'alma' que es lo que crees que es; confundir estas dos cosas, lo que tú haces y llevas haciendo todo el hilo de forma más o menos velada, es la única falacia aquí.
Ah, malas noticias, el alma no existe.
Un saludo.
PD: Da la casualidad de que soy doctora en física computacional e hice después un postgrado en inteligencia artificial.
PD2: Para que quede claro, no es lo mismo consciencia que conciencia. Yo nunca he utilizado el término conciencia.
Conciencia es un término filosófico que mantiene paralelismos con lo que en religión se denomina alma.
PD3: Para los interesados, leed a Roger Penrose, trata precísamente el tema de la conciencia, la realidad física y la inteligencia artificial.
josemurcia escribió:Blue, está demostrado que todo lo que siente o padece el individuo es fruto de reacciones bioquímicas en el cerebro, para algo existe la psiquiatría, que gracias a ella podemos cambiar nuestra forma de ser y pensamientos mediante fármacos(¿A caso te piensas que una depresión es porque alguien esta triste? Una depresión no es más que el fruto de una mala producción de serotonina por nuestro cerebro). La conciencia individual es solo una manifestación de nuestro cerebro, yo creo que naima lo ha explicado todo muy bien. Lo que pasa es que ya nos estamos agarrando a lo que inicio la religión, como no podemos demostrarlo digamos que es algo metafísico(la metafísica no existe).
Y sino diselo a Phineas Cage, un tío al que un tubo le atravesó el cerebro y su persona cambió drásticamente. ¿Qué explicacion le das? ¿Que en realidad el tubo lo mató y fue otra alma la que se metió en su cuerpo?
naima escribió:La cuarta es que la conciencia no puede entenderse mediante términos científicos, computacionales, etc. es decir, la cuarta postura habla de metafísica y religión algo que no aceptamos en ciencia.
Blue escribió: ... Demuéstralo...
FALSO.Blue escribió:Es por esto que no hay demostración alguna de que haya relación alguna entre la conciencia individual (lo que observa) y el cerebro. Porque la conciencia individual no es experimentable por segundas personas. No puedes meterte en el cerebro de alguien y decir "oh, aquí hay alguien" porque como observador no podemos ver lo que hace. No es un agujero negro que afecte a lo que hay a su alrededor, ni materia oscura que se refleje en los movimientos gravitacionales de los objetos. Es la incertidumbre de la conciencia, y lo que está claro es que por lo menos, yo, tengo una. Si vosotros sois meros robots de carne muy bien hechos, no lo puedo saber porque no puedo experimentar vuestra individualidad.
Y ya te adelanto que este argumento es intachable ni por los más prestigiosos neurólogos.
naima escribió:Error chaval, el alma no existe.
Demuestra TÚ que existe.
Eres TÚ el que debe demostrar su existencia, acaso puedes?
Pues entonces cree en lo que quieras creer pero no nos vendas tu cuento religioso como si de ciencia se tratase.
Fin de la conversación.
naima escribió:Tu postura estaba clara desde el principio, opus deisólo que hasta ahora no habías dado la cara.
naima escribió:Y deja ya de una vez la falacia de conciencia=alma, porque el resto de tu post está lleno de demagogia barata conciencia=alma.
naima escribió:Independientemente de que el alma según tu opus deiexista o no (incluso si existe, da igual), el alma tampoco es lo mismo que la conciencia sólo que a los religiosos os gusta la falacia de hacerlas sinónimas para que la conciencia sirva de supuesta prueba de la existencia del alma
![]()
naima escribió:PD: Dices que te gusta el tema pero luego no has leído nada sobre él?
naima escribió:Chaval, no hace falta que tú, observador, te metas en mi cerebro, yo te cuento lo que pienso si quieres; así funciona la psicología/psiquiatría/neurología el observado es capaz de comunicarse![]()
naima escribió:Todo el quote es un argumento sin esencia digno de una persona que habla por hablar, pero la frase final es la señal inequívoca de que no has leído nada serio y actual sobre el tema; y mucho menos de neurología porque ni lo entenderías (posíblemente la rama más complicada de la medicina) y además la neurología no trata directamente sobre la conciencia si no que otras ciencias se basan en la neurología para intentar explicar la conciencia como procesos físicos (que son los que estudia la neurología)
PD3: Tu argumento te lo desmonta hasta René Descartes, vamos que eso de que no puedo saber si tú existes ... Por Dios! desde Descartes que ya dijo que sí puedo saberlo hasta ahora ha llovido mucho en filosofía y en ciencia.
es para mear y no echar gota.Blue escribió:cada vez que debato contigo se me llena le buzón con PMs recomendando que pase contigo
Blue escribió:Para mi decir que soy del opus dei es como llamarme asesino, y por ahí no voy a pasar
Por supuesto, todos sabemos que existimos y que los demás también existen. Como dije antes, ya Descartes hablaba de esto. Para el señor Blue tal vez seamos robots, incluso producto de su Matrix particular ...Snowbro escribió:Pero ahora se que todos existen y te puedo asegurar que YO EXISTO
Snowbro escribió:Vaya naima es muy inteligente, tiene muchos conocimientos cientificos y buenos puntos de vista, yo solo soy un ingeniero eléctrico con alto coeficiente intelectual y algunos razgos de esquizofrenia que me habian afectado bastante, me fui por una carrera no tan compleja (en apariencia) pero ahora que empiezo a aplicar la Teoria de Grafos de Euler al Analisis de Circuitos Eléctricos y Sistemas de Potencia he encontrado cosas muy interesantes. Al igual que ella yo estaba totalmente cerrado a creer en cosas incompresibles para la inteligencia humana, pero al conocer la tecnica milenaria de la acupuntura para controlar mi psicosis he visto cosas por las que ahora estoy totalmente seguro de la excistencia de la escencia humana, la energia y el alma .
Pero al final de cuentas cada quien es libre de creer lo que quiera.
Salu2.
PD: Tengo 22 años y no sabes cuantas veces me paso por la cabeza la pregunta, Como se si los demas existen y no son solo creaciones de mi mente o inteligencias artificiales controladas por seres supremso que me estan observando?
Pero ahora se que todos ellos existen y te puedo asegurar que YO EXISTO.
josemurcia escribió:Yo tengo un reto para ti blue.
Demuestrame que tu vida es real y no vives en un show de truman.
O mejor aún, demuestrame que eres una persona que ha vivido su vida y no un ser artificial cuyos recuerdos han sido implantados.
El único que se cierra eres tú, que por lo que veo tienes conocimientos nulos sobre el tema, y te pasas por el aro todo lo que dice naima evitando la respuesta directa con argumentos.
naima escribió:a) Supuestamente yo no te rebato nada (cuando te lo he rebatido todo) y tú supuestamente dices que mi palabra es toda una falacia (lo cual es la verdadera falacia por tu parte)
naima escribió:b) Faltas de respeto y ataque sistemático contra mi persona puesto que no eres capaz de argumentar nada más, lo de que
naima escribió:c) Y por esto te has ganado el reporte, llamas de forma velada asesinos a los miembros del Opus Dei.
naima escribió:Y lo más gracioso es que has estado casi dos horas conectado pensando en el pedazo de post que has escrito.
Te has lucido.
Blue escribió:josemurcia escribió:Yo tengo un reto para ti blue.
Demuestrame que tu vida es real y no vives en un show de truman.
O mejor aún, demuestrame que eres una persona que ha vivido su vida y no un ser artificial cuyos recuerdos han sido implantados.
El único que se cierra eres tú, que por lo que veo tienes conocimientos nulos sobre el tema, y te pasas por el aro todo lo que dice naima evitando la respuesta directa con argumentos.
No puedo demostrartelo.
Ahora te hago yo otro reto. ¿Como no puedo demostrar que no soy un ser articifial, te da derecho a tratarme como a un robot o un animal en lugar de como a una persona?
josemurcia escribió:Te estoy poniendo el mismo ejemplo que me das tú. Tu me pides que te demuestre que el alma no existe, y tu prueba es que si existe porque tu te sientes a ti mismo, bla bla bla.
En el hipotético caso de que esto fuera el show de truman o tu fueras un ser artificial con recuerdos implantados no podrías demostrarlo, y lo has reconocido, lo que contradice tus argumentos.
josemurcia escribió:Por un lado aseguras de que tienes conciencia(o consciencia ya me hago la picha un lío) porque lo experimentas día a día, bla bla bla, y luego vas y me dices que si fueras un ser artificial con recuerdos implantados no podrías demostrarlo. En el caso del ser artificial estamos hablando de una conciencia artificial y una vida y recuerdos ficticios(por eso lo del show de truman), y tu no podrías demostrar que son ficticios o que tu conciencia es artificial, igual que no puedes demostrar que el alma existe por mucho que seas consciente de tu conciencia, etc. Ya que perfectamente podrían ser artificiales y (por supuesto) modificables al igual que han sido creadas.
Por todo esto, y como no digo que seas un robot con una conciencia artificial que vive en el show de truman, la cosa se trata de demostrar que el alma existe, y no de lo contrario.
Lock escribió:Muy bonita la teoría pero no creo que ningún hijo de vecino se arriesgara a hacer la primera prueba de este tipo de "teletransporte".
NaNdO escribió:Lock escribió:Muy bonita la teoría pero no creo que ningún hijo de vecino se arriesgara a hacer la primera prueba de este tipo de "teletransporte".
Ni la primera ni la última. Esto te mata.
Blue escribió:Perfecto, huye. Así tendrás la razón. Que mejor que insultar, hacerse la víctima y huir. Solo espero que antes o después la vida te ponga en tu sitio.josemurcia escribió:Te estoy poniendo el mismo ejemplo que me das tú. Tu me pides que te demuestre que el alma no existe, y tu prueba es que si existe porque tu te sientes a ti mismo, bla bla bla.
En el hipotético caso de que esto fuera el show de truman o tu fueras un ser artificial con recuerdos implantados no podrías demostrarlo, y lo has reconocido, lo que contradice tus argumentos.
No,no. Creo que te equivocas. Yo no afirmo ni niego nada. Solo he blandido esa opción que es una opción viable dentro del mundo tal y como la conocemos. Precisamente la pregunta que te he hecho era para que veas que el hecho de que no puedas demostrar algo, no implica que puedas descartarlo y actuar como si fuese falso, no se si me explico.josemurcia escribió:Por un lado aseguras de que tienes conciencia(o consciencia ya me hago la picha un lío) porque lo experimentas día a día, bla bla bla, y luego vas y me dices que si fueras un ser artificial con recuerdos implantados no podrías demostrarlo. En el caso del ser artificial estamos hablando de una conciencia artificial y una vida y recuerdos ficticios(por eso lo del show de truman), y tu no podrías demostrar que son ficticios o que tu conciencia es artificial, igual que no puedes demostrar que el alma existe por mucho que seas consciente de tu conciencia, etc. Ya que perfectamente podrían ser artificiales y (por supuesto) modificables al igual que han sido creadas.
Por todo esto, y como no digo que seas un robot con una conciencia artificial que vive en el show de truman, la cosa se trata de demostrar que el alma existe, y no de lo contrario.
Sí, yo puedo sentir que yo existo ahora. Ayer, no lo se. A lo mejor es solo un recuerdo implantado. Y mi experiencia no la puede medir nadie, por lo que nadie puede decir "sí, tú eres la misma conciencia que ayer".
Lo que estoy haciendo es poner un caso hipotético donde esta afirmación fuese posible: existe una conciencia, pero no podemos medirla. Si realmente existe y se hace un experimento en el cual se transporta el cuerpo, pero no esa conciencia, estaríamos matando a una persona. El problema real de esta situación es que todo seguiría normal y corriente, la gente usaría esa tecnología a diario, por lo que a diario millones de conciencias desaparecerían, aunque se creen unas nuevas. Eso nos bajaría al nivel del ganado. Pasaríamos a perder nuestra individualidad, porque realmente nadie llegaría al día siguiente.
Pero repito, solo he puesto el ejemplo como una posibilidad, no como una realidad.
NaNdO escribió:No me he leído todo el hilo pero tengo una pregunta para naima
El entrelazamiento cuántico no es instantáneo no? está limitado a la velocidad de la luz verdad?
¿se podría transmitir información de esta forma? (para los que hayan jugado a mass effect 2 sabrán de lo que hablo)
GAROU_DEN escribió:
sobre tu posdata , sin animo de ofenderte , deberias d ehablarlo.
josemurcia escribió:Es que a lo que vamos, es que esa conciencia, individualidad del ser humano, como quieras llamarlo, solo es una manifestación de tu cerebro. Ya te lo he dicho antes con Phineas Cage, un tío al que le atravesó el cerebro una barra de metal y cambió como persona totalmente. Según tú esto tuvo que ser como el teletransporte, que murió y otra conciencia ocupó su cuerpo, lo que no tiene ningún sentido.
A lo que tu llamas conciencia, es al ser consciente de su propia existencia, y eso es algo que como el hipotético caso de antes se puede crear, transmitir y modificar, no tiene mucho sentido decir que cada conciencia es un alma y cada vez que hay un cambio de conciencia muere una persona.
GAROU_DEN escribió:Snowbro escribió:Vaya naima es muy inteligente, tiene muchos conocimientos cientificos y buenos puntos de vista, yo solo soy un ingeniero eléctrico con alto coeficiente intelectual y algunos razgos de esquizofrenia que me habian afectado bastante, me fui por una carrera no tan compleja (en apariencia) pero ahora que empiezo a aplicar la Teoria de Grafos de Euler al Analisis de Circuitos Eléctricos y Sistemas de Potencia he encontrado cosas muy interesantes. Al igual que ella yo estaba totalmente cerrado a creer en cosas incompresibles para la inteligencia humana, pero al conocer la tecnica milenaria de la acupuntura para controlar mi psicosis he visto cosas por las que ahora estoy totalmente seguro de la excistencia de la escencia humana, la energia y el alma .
Pero al final de cuentas cada quien es libre de creer lo que quiera.
Salu2.
PD: Tengo 22 años y no sabes cuantas veces me paso por la cabeza la pregunta, Como se si los demas existen y no son solo creaciones de mi mente o inteligencias artificiales controladas por seres supremso que me estan observando?
Pero ahora se que todos ellos existen y te puedo asegurar que YO EXISTO.
comoe electricista que eres es facil comprender que tan solo se toca el sistema "electrico" del cuerpo humano.no es tan raro.
Blue escribió:josemurcia escribió:Es que a lo que vamos, es que esa conciencia, individualidad del ser humano, como quieras llamarlo, solo es una manifestación de tu cerebro. Ya te lo he dicho antes con Phineas Cage, un tío al que le atravesó el cerebro una barra de metal y cambió como persona totalmente. Según tú esto tuvo que ser como el teletransporte, que murió y otra conciencia ocupó su cuerpo, lo que no tiene ningún sentido.
A lo que tu llamas conciencia, es al ser consciente de su propia existencia, y eso es algo que como el hipotético caso de antes se puede crear, transmitir y modificar, no tiene mucho sentido decir que cada conciencia es un alma y cada vez que hay un cambio de conciencia muere una persona.
Es que creo que no me explico. Cuando hablo de conciencia, no me refiero a la conciencia cerebral, producto del cerebro, si no a la conciencia de existencia. Esa existencia no está demostrada que tengra relación alguna con los procesos cerebrales.
PD3: Tu argumento te lo desmonta hasta René Descartes, vamos que eso de que no puedo saber si tú existes ... Por Dios! desde Descartes que ya dijo que sí puedo saberlo hasta ahora ha llovido mucho en filosofía y en ciencia.
Esteban_Rp escribió:GAROU_DEN escribió:
El compañero explica en ese mismo PD que ya lo ha hecho
No es que meta a Dios por medio para demostrar la existencia del mundo, si no que Descartes pretendía demostrar la existencia de las tres cosas: yo, mundo, Dios. Y mete todo en el mismo saco porque su razonamiento era intencionado, y por eso la caga por supuesto.dark_hunter escribió:Que yo sepa Descartes dijo su famoso cogito ergo sum (pienso porque dudo, como pienso, existo) para demostrar que el "yo" existe, pero para demostrar la existencia del mundo fuera del yo la caga metiendo a Dios de por medio.
DavidReimer escribió:Pero no useis el adjetivo cuantico, que es como un reclamo para KillBastardsII y no podremos debatir esto seriamente.
En cuanto a lo de conservar tu integridad y conciencia, una copia material exacta no tiene por qué dar problemas. Ah, y la conciencia sí se puede explicar y describir mediante neurociencias y derivados. El cerebro no es un órgano pasivo, es completamente activo. El cerebro interpreta la información y el producto que elabora, en su conjunto, es lo que tú (Blue) captas como un todo y llamas "conciencia". No hay observador alguno, no hay ningun ente abstracto que maneje los hilos del cerebro. El propio cerebro se autoregula, incluso ciertas respuestas motoras pueden inducir al cerebro a entrar en un estado de ánimo u otro (el famoso experimento del lápiz en la boca).
Hoy en día todos los marcos teóricos que explican procesos cognitivos como la memoria, el sistema atencional o la representacion cerebral saben que la conciencia viene después de los patrones de activación y las respuestas bioquímicas que se producen en la corteza.
Si quieres evidencias empíricas puedo molestarme en buscar algo de bibliografia que puedas consultar rápidamente.
DavidReimer escribió:Pero no useis el adjetivo cuantico, que es como un reclamo para KillBastardsII y no podremos debatir esto seriamente.
En cuanto a lo de conservar tu integridad y conciencia, una copia material exacta no tiene por qué dar problemas. Ah, y la conciencia sí se puede explicar y describir mediante neurociencias y derivados. El cerebro no es un órgano pasivo, es completamente activo. El cerebro interpreta la información y el producto que elabora, en su conjunto, es lo que tú (Blue) captas como un todo y llamas "conciencia". No hay observador alguno, no hay ningun ente abstracto que maneje los hilos del cerebro. El propio cerebro se autoregula, incluso ciertas respuestas motoras pueden inducir al cerebro a entrar en un estado de ánimo u otro (el famoso experimento del lápiz en la boca).
Hoy en día todos los marcos teóricos que explican procesos cognitivos como la memoria, el sistema atencional o la representacion cerebral saben que la conciencia viene después de los patrones de activación y las respuestas bioquímicas que se producen en la corteza.
Y si aún te quedan dudas, el pensamiento sí se puede "leer". El pensamiento también son patrones de activación (únicos para cada persona, lógicamente) más o menos legibles mediante neuroimagen.
Si quieres evidencias empíricas puedo molestarme en buscar algo de bibliografia que puedas consultar rápidamente.
Si realizas una copia exacta de los estados cuánticos de todas las partículas que conforman un ser humano, la copia es idéntica al original en todos sus aspectos incluída su personalidad, sus recuerdos, etc. Eso no tiene duda ni discusión científica posible. Lo contrario sería sugerir la existencia de conciencia mística, alma y demás alienaciones de la psique frutos del pensamiento mágico/religioso.DavidReimer escribió:Personalmente tampoco creo que la copia sea el mismo, estoy seguro que la cosa es infinitamente más compleja que copiar un cerebro y pegarlo, pero bueh.
dark_hunter escribió:a eso me referia...nadie notaria la diferencia excepto tu que dejas de existir y ocupa tu lugar una copia tuya.
Yo no se si realmente sería correcto llamarle copia, es como decir que el tu de hace 1 año no es el tu que eres ahora porque la mayor parte de los átomos han sido sustituidos.
Saludos
DavidReimer escribió:Lo importante no es copiar el cerebro igual, sino hacer que funcione igual (que se generen los mismos patrones, etc). Y eso no sé si es posible sólo copiando su estructura.
DavidReimer escribió:Sí, si sé lo que quieres decir, una copia idéntica 100%. El cerebro sería el mismo y eso, pero es que no estoy seguro de que sea tan simple. En teoría sí, porque las sinapsis son exactamente las mismas, los patrones de activación deberían ser los mismos y todo. Que nada cambiaría, vaya. Por eso digo que en principio sí debería tener la misma identidad, pero es que tengo la sensación de que se me escapa algo y por eso creo que quizás pensarían de forma diferente pese a tener las mismas experiencias. Pero eso es fruto del azar, imagino, y es algo que no se puede determinar neurológicamente. xD