Científicos japoneses y australianos consiguen la teleportación cuántica

1, 2, 3
http://www.gizmodo.es/2011/04/18/cienti ... ntica.html
http://www.sciencemag.org/content/332/6027/330.abstract

De momento más vale que no canceles tus billetes de avión para estas vacaciones de Semana Santa.

Falta todavia mucho tiempo para que podamos entrar en una cabina en nuestra ciudad y aparecer en la playa, la montaña, Cancún, Fukushima… bueno, ahí casi mejor que no. Pero de ese país, de Japón, son algunos científicos que junto con un grupo australiano han montado todo ese tinglado que ves en la fotografía. Te estarás preguntando qué es. Pues es nada más y nada menos que un teletransportador de estado cuántico. Y aún hay más.

Estabas tú tan feliz esta tarde sin sospechar edolor de cabeza que te ibamos a proporcionar.

Y es que empezaremos hablando de un gato dentro de una caja que está a la vez muerto y vivo y de la posibilidad de que nuestra conciencia permanezca a lo largo y ancho de distintos multiversos, y cuando creas que empiezas a entender algo te volvemos a enseñar la foto de arriba y te decimos que esa quinaria sirve para teletransportar el estado cuántico de la luz y ya la tenemos liada.

Pero es justo lo que han conseguido estos investigadores al transferir información sobre el estado cuántico entre dos puntos distantes sin alterar la información en forma de pérdida de datos en el proceso. De momento lo que se está teletransportando no es materia sino información que llega no de manera instantánea sino que puede decirse que existe al mimo tiempo en el punto de origen y en el de destino. Evidentemente las aplicaciones en el campo de la transmisión de gran volumen de datos a alta velocidad son inmensas. Los ordenadores cuánticos funcionrían con qubits capaces de representar simultáneamente ceros y unos. Esta superposición permitiría a los ordenadores resolver los cálculos en bloque. La información ha aparecido en el último número de Science. ─Antonio Rentero
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
como cualquier proceso parecido siempre he pensado lo mismo.la persona reconstruida por el teletransportador seria una copia del original y el original moriria al convertirse en datos/energia.para que me entendais algo asi como los clones de la pelicula "el sexto dia".

me refiero que la maquina calcula una version identica del sujeto pero no la translacion del mismo.la teletransportacion ideal ,para mi,seria como la de stargate que cruzas y hay un "pasillo cuantico" de un punto A a un punto B...como digo la que sea via maquina me suena a destruccion del sujeta A y copiarlo en un sujeto B.

edit:sobre el sexto dia...
se basaba en hacer copias de seguridad de personas.les copiaban sus recuerdos y se los implantaban a los clones.estos creian ser ellos mismos pero en la escena final el proceso falla y el clon se reanima antes de tiempo conviviendo en el mismo espacio-tiempo que el sujeto a copiar...entonces este sabe que no "revive" en el nuevo cuerpo sino que es una vulgar copia.lo de reconstruccion de una persona via datos me suena a lo mismo que esto.la maquina te copia y produce una copia tuya en otro lugar pero tu desapareces del punto original.
pero si transporta una persona. segun garou, no transportará el 'alma' no?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
molaria que teletransportasen a todos nuestros politicos....
Solid_87 escribió:molaria que teletransportasen a todos nuestros politicos....

a sinde, dentro de un volcan
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
yo hoy una vez que la teletransportacion ahora mismo seria impensable ya que necesitariamos transformar cada celula en un byte por lo tanto la memoria de la maquina en cuestion tendria que ser monstruosamente grande. Es esto verdad o solo una estupidez?
GAROU_DEN escribió:como cualquier proceso parecido siempre he pensado lo mismo.la persona reconstruida por el teletransportador seria una copia del original y el original moriria al convertirse en datos/energia.para que me entendais algo asi como los clones de la pelicula "el sexto dia".

me refiero que la maquina calcula una version identica del sujeto pero no la translacion del mismo.la teletransportacion ideal ,para mi,seria como la de stargate que cruzas y hay un "pasillo cuantico" de un punto A a un punto B...como digo la que sea via maquina me suena a destruccion del sujeta A y copiarlo en un sujeto B.

se basaba en hacer copias de seguridad de personas.les copiaban sus recuerdos y se los implantaban a los clones.estos creian ser ellos mismos pero en la escena final el proceso falla y el clon se reanima antes de tiempo conviviendo en el mismo espacio-tiempo que el sujeto a copiar...entonces este sabe que no "revive" en el nuevo cuerpo sino que es una vulgar copia.lo de reconstruccion de una persona via datos me suena a lo mismo que esto.la maquina te copia y produce una copia tuya en otro lugar pero tu desapareces del punto original.

La teleportación cuántica no es el teletransporte al que estamos acostumbrados, es más, es bastante improbable que algún día se utilice para teletransportar materia porque se basa en el entrelazamiento y cuantas más partículas más difícil es lograrlo y mantenerlo.

Por otro lado no veo problema en lo que planteas, si se consigue una clonación perfecta (incluyendo pensamientos) destruyendo después al sujeto A no notarás diferencia alguna con un teletransporte "real".

yo hoy una vez que la teletransportacion ahora mismo seria impensable ya que necesitariamos transformar cada celula en un byte por lo tanto la memoria de la maquina en cuestion tendria que ser monstruosamente grande. Es esto verdad o solo una estupidez?

Es cierto, pero eso solo un problema técnico, el problema que yo planteo es físico.

Saludos
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
dark_hunter escribió:
GAROU_DEN escribió:como cualquier proceso parecido siempre he pensado lo mismo.la persona reconstruida por el teletransportador seria una copia del original y el original moriria al convertirse en datos/energia.para que me entendais algo asi como los clones de la pelicula "el sexto dia".

La teleportación cuántica no es el teletransporte al que estamos acostumbrados, es más, es bastante improbable que algún día se utilice para teletransportar materia porque se basa en el entrelazamiento y cuantas más partículas más difícil es lograrlo y mantenerlo.

Por otro lado no veo problema en lo que planteas, si se consigue una clonación perfecta (incluyendo pensamientos) destruyendo después al sujeto A no notarás diferencia alguna con un teletransporte "real".

Es cierto, pero eso solo un problema técnico, el problema que yo planteo es físico.

Saludos

a eso me referia...nadie notaria la diferencia excepto tu que dejas de existir y ocupa tu lugar una copia tuya.
edit:
que pensaria ser tu por tener tus recuerdos como los clones del sexto dia.
dark_hunter escribió:Por otro lado no veo problema en lo que planteas, si se consigue una clonación perfecta (incluyendo pensamientos) destruyendo después al sujeto A no notarás diferencia alguna con un teletransporte "real".

Yo casi que prefiero ir andando...
kbks escribió:
dark_hunter escribió:Por otro lado no veo problema en lo que planteas, si se consigue una clonación perfecta (incluyendo pensamientos) destruyendo después al sujeto A no notarás diferencia alguna con un teletransporte "real".

mientras no se te cuele una mosca.
GAROU_DEN escribió:
kbks escribió:

mientras no se te cuele una mosca.

xD, entonces esta maquina "lee" la materia, almacena la informacion de como es y la manda a otro lugar y entonces otra maquina con la informacion anterior vuelve a crear esa materia. ¿Es asi?
si alpha_19 .por eso digo que haria una copia del sujeto y no haria una translacion "real" del mismo.
¿Y entonces como crean la materia?
Leyendo vuestros ejemplos me acuerdo horrores de El Truco Final [mad]
Whar escribió:Leyendo vuestros ejemplos me acuerdo horrores de El Truco Final [mad]

mejor esta...genial pelicula por cierto.
Imagen
Vamos a ver,
no es por nada pero la noticia tal y como está planteada no es ninguna novedad, el teletransporte cuántico se lleva haciendo desde hace años. Diferente es que cada vez se consiguen avances técnicos.

Segundo,
olvidad la ciencia ficción; el teletransporte cuántico ni es instantáneo ni transporta nada distinto a información.

Tercero,
dicha información (de estados cuánticos) puede ser utilizada para reconstruir 'algo material'
puesto que los fermiones obedecen el principio de exclusión de Pauli el objeto teletransportado es 'desintegrado' y en el lugar de destino de forma instantánea (el entrelazamiento cuántico sí es instantáneo) aparece una copia. En resumen, mueres.

Esto no es ningún secreto ni admite discusión, es tan vox populi que incluso es comentado en series tan informales como The Big Bang Theory.

Un saludo.
naima escribió:Vamos a ver,
no es por nada pero la noticia tal y como está planteada no es ninguna novedad, el teletransporte cuántico se lleva haciendo desde hace años. Diferente es que cada vez se consiguen avances técnicos.

Segundo,
olvidad la ciencia ficción; el teletransporte cuántico ni es instantáneo ni transporta nada distinto a información.

Tercero,
dicha información (de estados cuánticos) puede ser utilizada para reconstruir 'algo material'
puesto que los fermiones obedecen el principio de exclusión de Pauli el objeto teletransportado es 'desintegrado' y en el lugar de destino de forma instantánea (el entrelazamiento cuántico sí es instantáneo) aparece una copia. En resumen, mueres.

Esto no es ningún secreto ni admite discusión, es tan vox populi que incluso es comentado en series tan informales como The Big Bang Theory.

Un saludo.

eso mismo pensaba yo [oki]
La verdad la forma con la que esta redactada la noticia, y la falta de rigor científico que tienen los de gizmodo para estas cosas da pena. Literalmente parece que se leyeron un articulo del cual no entendieron nada y lo rellenaron con palabrería al azar para que no quedara tan corto.
Venía a decir yo que esto no es ninguna novedad, pero se me ha adelantado naima xD
como molaria ir de un lado a otro tipo dragon ball, la de fiestones que me pegaria
jaaf escribió:como molaria ir de un lado a otro tipo dragon ball, la de fiestones que me pegaria

Aquí se podría aplicar aquello de "me muero por ir de fiesta".
farda mas la nube kinton tio.
Ralph escribió:
jaaf escribió:como molaria ir de un lado a otro tipo dragon ball, la de fiestones que me pegaria

Aquí se podría aplicar aquello de "me muero por ir de fiesta".

[qmparto]
Sí algún dia pudiesemos teletranspotarnos..no lo hariamos.. dolerá mucho [bad]
vamos, con el titulo de la noticia quieren hacer ver al lector: mira! teletransportacion! y encima son japoneses! y luego. zas! xD
Dos preguntas.

Aunque el sujeto sea el mismo , una copia perfecta, el real habrá muerto.
Es decir, ''Tú'' ya no existes, es otro ''tú'' un clon, pero va a su bola porque tu ya has dejado de existir?

No se si me explico xD

2) Como se ''crearía/transformaría xD'' materia en ''el otro lado'' asi de la nada?
GAROU_DEN escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

a eso me referia...nadie notaria la diferencia excepto tu que dejas de existir y ocupa tu lugar una copia tuya.
edit:
que pensaria ser tu por tener tus recuerdos como los clones del sexto dia.

No olvides el principal problema, que habria Overbooking en el cielo y provocaria una burbuja inmobiliaria en el paraiso que destruiria el universo.
mrblackjack está baneado por "troll"
Delian escribió:
No olvides el principal problema, que habria Overbooking en el cielo y provocaria una burbuja inmobiliaria en el paraiso que destruiria el universo.

No creas, porque como tendríamos que pagar un canon a la SGAE por cada copia de nosotros mismos, saldría bastante caro y nadie lo haría.
Ser ultrax escribió:Dos preguntas.

Aunque el sujeto sea el mismo , una copia perfecta, el real habrá muerto.
Es decir, ''Tú'' ya no existes, es otro ''tú'' un clon, pero va a su bola porque tu ya has dejado de existir?

No se si me explico xD

2) Como se ''crearía/transformaría xD'' materia en ''el otro lado'' asi de la nada?

La primera pregunta te la se responder, tu clon no eres tú, pero es exactamente igual que tú, osea que el cerebro es igual que el tuyo y la bioquímica también. Por lo que no es que vaya a su bola, es que su consciencia de ser es exactamente igual que la tuya, tiene tus recuerdos previos y va a pensar y reaccionar exactamente igual que si fueras tú.

Para que se vea mejor, partiendo de que se puede transportar información, imaginemonos que hacemos varios clones. Si no conocieran de sus respectivas copias y pusieramos a cada uno en una copia exacta de nuestro mundo(en la que todo es igual y todos los acontecimientos se van a desarrollar por igual) todos reaccionarián igual y vivirían exactamente la misma vida.
Y si los pusieramos a todos juntos, no habría manera de demostrar cual es original(en cuanto a condupta claro) ya que todos tendrían exactamente la misa personalidad y consciencia de ser.
Espero que para la semana que viene tenga uno funcional... Porque al paso que va el gasoil no tendré ni para ir a trabajar...

Un saludo.
insert-brain escribió: sino que puede decirse que existe al mimo tiempo en el punto de origen y en el de destino.

el truco de duplicar objeto XD, comida para todo el mundo XDD. fuera "bromas", me parece algo muy interesante, a ver que consiguen desarrollar desde ahi..
El objeto que se forma en destino es una copia, pero el proceso no es un copia-pega si no un corta-pega.
No hay duplicación ni la puede haber.

Un saludo.

Yo no se si realmente sería correcto llamarle copia, es como decir que el tu de hace 1 año no es el tu que eres ahora porque la mayor parte de los átomos han sido sustituidos.

Saludos
dark_hunter escribió:

Yo no se si realmente sería correcto llamarle copia, es como decir que el tu de hace 1 año no es el tu que eres ahora porque la mayor parte de los átomos han sido sustituidos.

Saludos

Pero hay cosas que están fuera de nuestro alcance. Por ejemplo, si creas un clon exácto, ¿donde queda la conciencia del original? ¿Es una conciencia con dos cuerpos? ¿Cada cuerpo tiene su propia conciencia? ¿Uno de los dos carece de conciencia?

Es muy peligroso ese tema porque no sabes realmente que sucede con eso, porque no es lo mismo medir la actividad cerebral que medir la conciencia, algo que no se puede hacer. En cualquier caso podrás medir que ambos cerebros actuan igual, pero no sabes si la conciencia que hay es la misma o es diferente. En cualquier caso el cuerpo y las mediciones te dirán que si. Pero si es realmente una conciencia distinta también te dirá que si.
Blue escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Pero hay cosas que están fuera de nuestro alcance. Por ejemplo, si creas un clon exácto, ¿donde queda la conciencia del original? ¿Es una conciencia con dos cuerpos? ¿Cada cuerpo tiene su propia conciencia? ¿Uno de los dos carece de conciencia?

Es muy peligroso ese tema porque no sabes realmente que sucede con eso, porque no es lo mismo medir la actividad cerebral que medir la conciencia, algo que no se puede hacer. En cualquier caso podrás medir que ambos cerebros actuan igual, pero no sabes si la conciencia que hay es la misma o es diferente. En cualquier caso el cuerpo y las mediciones te dirán que si. Pero si es realmente una conciencia distinta también te dirá que si.

Esto es lo que trataba de preguntar.

Como saber si en la ''copia'' es la misma conciencia o una muy parecida
Porque literalmente mueres!!
ese yo ya no será ''yo''!
Blue escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Yo no entiendo tus problemas, si creas un clon exacto, cosa que es factible, es decir, un individuo genéticamente igual a otro, ¿qué tiene que ver la conciencia del original con la copia? Quiero decir, ¿cuál es el problema? Cada uno desarrollará su propia conciencia y ya está...

Y en el caso hipótetico de que pudieramos teletransportar toda nuestra materia en forma de energía y luego reorganizarla y salir nosotros, ¿exactamente en qué parte se habla de morir? Las personas como las piedras son pura materia, si el cacharro que realice el teletransporte es capaz de organizar la materia de forma que la vida se mantenga, un teletransporte sería de hecho como dormirse o como perder la conciencia un momento. Pero morir no, si mueres ya no vuelves xD
sesito71 escribió:
Blue escribió:
dark_hunter escribió:Yo no se si realmente sería correcto llamarle copia, es como decir que el tu de hace 1 año no es el tu que eres ahora porque la mayor parte de los átomos han sido sustituidos.

Saludos

Yo no entiendo tus problemas, si creas un clon exacto, cosa que es factible, es decir, un individuo genéticamente igual a otro, ¿qué tiene que ver la conciencia del original con la copia? Quiero decir, ¿cuál es el problema? Cada uno desarrollará su propia conciencia y ya está...

Y en el caso hipótetico de que pudieramos teletransportar toda nuestra materia en forma de energía y luego reorganizarla y salir nosotros, ¿exactamente en qué parte se habla de morir? Las personas como las piedras son pura materia, si el cacharro que realice el teletransporte es capaz de organizar la materia de forma que la vida se mantenga, un teletransporte sería de hecho como dormirse o como perder la conciencia un momento. Pero morir no, si mueres ya no vuelves xD

Es que no es tan facil como transportar la materia. Es que se destruye nuestro cuerpo y se forma en otro sitio. Es como lo del clon. Por más que sea un clon, no comparten conciencia, por lo tanto si a mi me desmontan aquí y me montan en otro sitio, crearían un ente con mis mismos recuerdos y personalidad, pero mi conciencia no se sabe en que lado quedará.

Y cuando hablamos de conciencia hablamos del yo, del individuo, el observador, no de la conciencia cerebral que esa si que es medible.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el proceso es el siguiente:

Analizar el objeto en cuestion, leer la informacion que lo conforma, descomponer esa informacion en datos(0 y 1's), destruir el objeto o ser en cuestion, transportar esa informacion a la velocidad de la luz, recibir informacion, decodificar la informacion, leer la infomacion, reconstruir el objeto, este objeto o ser humano resultante solo sera una copia del original(un clon), exactamente lo mismo que pasa con todo la informacion de la red [sati] .

Yo digo no gracias prefiero caminar a donde tenga que ir sin importar que tan lejos este :) .

Los mortales y mentes inferiores no deben de tener acceso a este tipo de tecnologias, estan jugando con fuego y se van a quemar, la escencia y alma de una persona es unica e inigualable [angelito].

naima escribió:El objeto que se forma en destino es una copia, pero el proceso no es un copia-pega si no un corta-pega.
No hay duplicación ni la puede haber.

Este proceso no existe, si te das cuenta cuando copias informacion en una computadora, primero hace eso la copia y luego elimina la vieja.

La accion cortar es copiar y borrar solamente.

Aunque por otro lado quien es capaz de afirmar que cada vez que pasa un instante de tiempo y nos movemos, no nos estamos copiando a nosotros mismos a otra ubicacion del espacion, destruyendo al ser anterior en cada instante :O .
Blue escribió:
sesito71 escribió:
Blue escribió:Pero hay cosas que están fuera de nuestro alcance. Por ejemplo, si creas un clon exácto, ¿donde queda la conciencia del original? ¿Es una conciencia con dos cuerpos? ¿Cada cuerpo tiene su propia conciencia? ¿Uno de los dos carece de conciencia?

Es que no es tan facil como transportar la materia. Es que se destruye nuestro cuerpo y se forma en otro sitio. Es como lo del clon. Por más que sea un clon, no comparten conciencia, por lo tanto si a mi me desmontan aquí y me montan en otro sitio, crearían un ente con mis mismos recuerdos y personalidad, pero mi conciencia no se sabe en que lado quedará.

Y cuando hablamos de conciencia hablamos del yo, del individuo, el observador, no de la conciencia cerebral que esa si que es medible.

Si hablas de algo como el alma, para mi no existe. Si una persona la copias hasta el último átomo, va a tener la misma "conciencia" que el original, al menos en el momento de la copia. Luego ya cada uno evolucionará por su lado.
Solid_87 escribió:molaria que teletransportasen a todos nuestros politicos....

Si, con nuestro amigo del juego half-life pero sin armas xd.
Este proceso no existe, si te das cuenta cuando copias informacion en una computadora, primero hace eso la copia y luego elimina la vieja.

La accion cortar es copiar y borrar solamente.

Pero en la teleportación cuántica sí que es cortar y pegar, no copiar y borrar el primero, debido al Teorema de no clonación.

http://www.lawebdefisica.com/dicc/noclonat/
Tranquilos compañeros, todos queremos lo mismo ( cojer esa maquita de teletransportacion y ir a una caja acorazada de el banco con mas ingresos del mundo y volvernos a nuestra casa sin dejar rastro :D ) pero eso tendra que esperar un poco mas.

Lo malo seria volver por que no se si abeis visto que esa maquina de "teletransporte" no cabe en el bolsillo:

Imagen

abra que esperar una version slim :O espero que llege pronto, pero bueno, ya se pensaria alguna solucion tras en transcurso del tiempo como volver a nuestras casas.

Al fin y al cabo el alma, conciencia, personalidad o como quieras llamarlo, en "bruto", viene a ser química y electricidad. Si cada elemento químico de cada célula de tu cerebro se "materializa" en el mismo sitio y con la misma composición ¿por que ibas a tener unos recuerdos distintos o dejar de ser el mismo?

Pero os dejais lo más importante, hemos descubierto que el origen de los vulcanianos es un híbrido de un japonés y un australiano jugando con la maquinita del teletransporte XD
Imagen
tú morirías, muerto, si, y el otro... seria otro, no tu
Estamos mezclando teletransportacion de informacion ... con teletransportacion de objetos? o me da a mi la sensacion?

Lo digo ... porque me da que son cosas totalmente diferentes ...
Snowbro,
olvídate de las computadoras, una computadora nunca podrá realizar un verdadero corta-pega si no que copia y después borra; 'después' es la clave.
La teletransportación cuántica sí es un verdadero corta-pega porque copia y borra en el mismo instante.

Sobre desvaríos de la consciencia,
la copia es exacta, idéntico estado cuántico de todas sus partículas y como consecuencia idénticas propiedades emergentes del conjunto; lo que significa que si el objeto copiado es un animal vivo poseerá sus mismos recuerdos, etc.
Así que no le deis más vueltas, no existe 'consciencia' fuera de la materia ni demás tonterías.
La consciencia podemos decir que también se corta-pega en el proceso, en realidad la consciencia es sólo una propiedad emergente de un conjunto de partículas que son las que en la realidad física se cortan-pegan.

Un saludo.
no te metas con spock que la tenemos [qmparto] [qmparto] .

ahora me suena un capitulo de la serie clasica de star trek en que el transportador lo "crakeaban" unos piratas pero lo jodian y les quitaba tiempo de vida por un fallo al recomponer materia...asi que murieron solos al poco tiempo de coger la nave.recuerdo a spock hablando de la relatividad del tiempo y de lo que hacemos con el...que estos hombres en pocas horas sintieron/vivieron mas que la mayoria de los seres humanos...ahora mismo no recuerdo si era de la serie clasica o de la serie clasica animada que tambien tenia algunos episodios gloriosos.
Es dificil decir algo, la teoria de la relatividad dice que las acciones del universo dependen del punto de vista del observador, el gato de no se que cientifico por pobabilidad esta vivo y muerto al mismo tiempo, la luz es particula y onda al mismo tiempo, existen dimensiones de orden superior, podemos estar en varios lugares a la vez y tenemos un dopellganger, en la universidad enseñan que todo son variables de estado y las cosas se comportan estocasticamente como los gases.

Nadie puede afirmar cual teoria sea la correcta.

Yo creo en el destino y que todo pasa por algo, me ha pasado en mi vida muchas cosas de ese tipo :) .

No soy muy religioso ni nada por el estilo, pero si creo que la identidad, la conciencia y alma de una persona son unicas e irrepetibles, este proceso no creo que sea capaz de "cortar y pegar" "eso" [angelito] .

Salu2 [bye] .
126 respuestas
1, 2, 3