A pesar de inclinarme por la ciencia, sin duda alguna, y de hecho estoy pensando en apostatar (desbautizarme), y ni si quiera tomé la comunión; he de decir que la religión en sí, al margen de la iglesia y de los grupos extremistas y tal,
no es tan mala.
Lo malo es cuando una organización, de cualquier tipo, interviene en las acciones de las personas e influye en la discordia entre diferentes pueblos.
Cuando se crean conflictos en los que muere gente, o se violan los derechos humanos fundamentales.
Quizás el problema base sea que la mayoría de las personas cree que su opinión es la buena, e intenta (de alguna manera) hacer ver al resto que la verdad es la suya;cuando nos vamos a extremos en los que interviene la violencia para imponer a otros nuestras creencias.
Muchas veces somos poco tolerantes con los demás, cuando los otros creen en cosas que a nuestro juicio son "raras o erróneas",y nos volvemos poco respetuosos.
Cuántas veces,por ejemplo, se ha hablado en España de prohibir a las niñas árabes asistir al centro escolar con el pañuelo??
Ese es el problema, que no sabemos convivir con lo que no es como nosotros.No me voy a alargar con este tema porque me iría del tema del hilo.
Pero resumiendo, lo que quiero decir es que la religión en sí no es mala, si dejaramos (y respetaramos)a cada uno creer en lo que quiera.
Y de hecho de lo que decían los libros sagrados (corán, biblia...) a lo que se interpreta, va un abismo. Así que lo malo son los grupos religiosos (no la religión en sí).
A mucha gente le ayuda creer en algo para superar baches o dificultades, así que lo veo bien.
Pues eso, perdonad por enrollarme. ME QUEDO CON LA CIENCIA.