Javierkun escribió:Piensa cuando creian que la Tierra era plana, no tenian satelites, ni telescopios ni nada y pensaban igual que piensas ahora, que nunca se iba a saber... pero un dia te sale un genio y te hace un telescopio, o un satelite tras cientos de años y descubren que la tierra es redonda...
telescopios, dice er tio!!!
mangante escribió:yo creo en ciencia y en religion...! os explico..!
la ciencia es una manera de explicar las cosas, con hechos y demostraciones....!
ahora, hay cosas que la ciencia a dia de hoy no puede demostrar, que incluso nuestra mente es incapaz de imaginar..... por ejemplo... que fue lo que se tuvo que dar para la existencia de vida? en algun momento tuvo que haber el primer ser, o de alguna manera tuvo que crearse la vida...! asi que en ese aspecto la ciencia hoy en dia no me convence mucho...! sigo creyendo que alguien o algo tuvo que poner ahi la 1ª especie de vida..!
saludos!
the passenger escribió:¡¡ Muerte a las religiones !!
. El caso es que no suelen ser gente débil.
Hombre, si me llegas a poner el ejemplo de Newton, cuela, pero en época de Einstein había ateos a mogollón.krypt0 escribió:Amén de que ser un genio implica ser una persona, y una persona está dentro de una corriente social y cultural. Einstein no fue menos. En esa época, ¿quién no creía en Dios?
SICOLOGUS escribió:Visto esto, no me explico como os veis en posicion de negar su existencia cambiándolo por la ciencia
krypt0 escribió:En el S. XVII había ateos a mogollón?? En serio?
No lo creo, sinceramente. Aunque si lo dices, será por algo (supongo)...
Y tío... sí sé quién fue Einstein ¬¬...
Y bien, ya sé que por una parte estás defendiendo a los creyentes, pero por otra, estás tratando de lelos a los ateos/agnósticos.
danikanario escribió:-No estoy de acuerdo contigo, verás, si dios creo la vida, ¿quién creó a dios? ¿dios? ¿y a ese dios? ¿Entiendes lo que quiero decir?
eggs_toucher escribió:
Newton->siglo XVII, puede que no hubiera ateos
Einstein->Siglo XX, ateos a mogollón
XresaX escribió:Todo el mundo en este post esta a favor de la ciencia...asi q Quien narices a votado religion?![]()
![]()
XresaX escribió:Todo el mundo en este post esta a favor de la ciencia...asi q Quien narices a votado religion?![]()
![]()
Falkiño escribió:
Cierto, porque postear no han posteado mucho a favor de la religión. A ver si se anima alguno.
Salu2!!
Hell Perraka escribió:
¿Para qué?, ¿para que luego vayan diciendo que es para tocar los cojones?.
Además, con lo bien que se vive sin la fe ni pamplinas de esas.![]()
Hell Perraka escribió:
¿Para qué?, ¿para que luego vayan diciendo que es para tocar los cojones?.
Además, con lo bien que se vive sin la fe ni pamplinas de esas.![]()
Falkiño escribió:
Creo que pasas un poco poniendo la foto de Iósif Stalin![]()
De todas maneras, deberías revisar el porqué del ateísmo y de la religiosidad de los diversos estados para saber el porqué de ambas y verás que es por lo mismo.
Saalu2!!
Hell Perraka escribió:
Tan malo es la religiosidad extrema, como el ateísmo extremo.
Falkiño escribió:
....
Salu2!!
Falkiño escribió:
Cierto, pero no es una cuestión de fanatismo. El ateísmo de regímenes políticos o su religiosidad vienen por la misma causa: la religión es poderosa; mueve a las masas, es un poder de facto más si se quiere ver así.
Hay partidos, países o filosofías que abogan por un ateísmo brutal para así quitar de enmedio, del poder, a la Iglesia y controlar a las gentes. De la misma manera, un estado que apoya a la religión lo hace para tenerla de "aliada" y así saber que las personas dominadas por ese "poder" van a ser colaboradoras y simpatizantes del régimen, eliminando la preocupación que les da la religión.
Se ha comprobado múltiples veces, desde reformas religiosas como la de Akhenatón, el faraón que cambió la religión de Egipto para despojar de poder a los poderosos sacerdotes; hasta la conversión de Constantino aderezada por motivos evidentemente políticos o incluso Bush de Estados Unidos, país donde un elevado porcentaje de ciudadanos ponen las palabras de la Bibllia por encima de la propia Constitución aprobada en el siglo XVIII.
Si pones a Stalin como ejemplo de lo malo que es o puede llegar a ser el ateísmo político (que no el ateísmo verdadero, que es pura y exclusivamente una opción y convicción individual y personal) sólo decirte que ese ateísmo es una solución alternativa al mismo problema que tienen los estados tolerantes y/o religiososde todas las índoles.
Salu2!!
Lordx escribió:pues yo creo q el ser ateo es personal y no político. Xq toda la gente lo lleva todo a la política? Entonces me das a entender q tu la religión la ves como otra forma d política al igual q el ateismo....
Yo lo veo más como algo que la humanidad necesita... como los religiosos alguna explicación d porque su señor o los científicos el porque de la religión....
Weno creo q son pensares q tenemos todos... osea tu piensas azul y yo rojo....etc..
Salu2!

Falkiño escribió:Si pones a Stalin como ejemplo de lo malo que es o puede llegar a ser el ateísmo político (que no el ateísmo verdadero, que es pura y exclusivamente una opción y convicción individual y personal)
Falkiño escribió:
Jejeje, yo pienso igual que tú, mira mi último párrafo
Salu2!!
xo lo q no explico es.... cómo en pleno siglo XXI aún se manda raligión como asignatura para el colegio... Hell Perraka escribió:
Si el problema no son las convicciones religiosas o no de cada cual, sino el modo en el que éstas puedan ser instrumentalizadas. Y en este último aspecto no se está exento por el mero hecho de no creer en "supercherías", por eso me hace gracia ver cómo se intenta descalificar a los creyentes calificándolos de manera soterrada como pobres ignorantes, cuando estos adoradores de la ciencia, en su pedestal ideológico pueden ser tanto o más vulnerables a manipulaciones variadas.
Durante la Revolución Francesa se intentó acabar con el poder de la Iglesia que durante tanto tiempo había tenido una influencia perniciosa sobre la nación, pero a los Robespierres de turno no se les ocurrió otra cosa mejor que quitar a Dios, para poner a la Diosa de la Razón. Con lo cual, no quería eliminar ídolos, sino poner a los suyos bajo guillotina.
Ironías de la historia.
danikanario escribió:Ya para rematar xD, Es que...con la cantidad de inconcluencia que tiene la religión ....dios está en el cielo ¿lo ha visto alguien cuando vamos en avión? Y quien te dice que religión es la verdadera x que hay a patadas, si has votado religion crees que el mundo lo ha creado dios o unabolas de espagueti gigante con albóndigas, habia un post que mencionaba al pastafarismo hace muy poco, luego, viene el tema de la reencarnación, vale, si yo me muero y me reencarno en una persona, nace un nuevo ser, y si me muero sale otro pero de donde cojones salen todos los demás?! a ver hay 50 personas que se van reencarnando pero es que no hay 50 personas tras la reencarnacion , no no, hay 600 u mas , no hagais mucho caso a este post que ablo por hablar, pero algo de razón tengo digo yo.... aunque no lo sepa explicar
Falkiño escribió:
Ironías muchas, pero hechos más. Las libertades conquistadas mediante el derribo del poder religioso son mayores que las perdidas por la teocratización del Estado.
La ciencia no es ni de lejos tan manipulable como la religión, por diversas causas:
1) La religión es abierta a interpretaciones; por ello existen los cismas entre ellas; en ciencias PV=nRT siempre, no hay lugar a la duda.
2)La religión es jerárquica. Si mañana el Papa dice que Jesús no existió pues todos se lo creen y pasa a ser dogma oficial. En ciencias si se demuestra que algo es blanco y yo voy diciendo que es negro, aunque blanco lo demostrara un novato y yo sea catedrático, se va a decir que es blanco; de manera independiente pues no hay jerarquías sino tratos de igual a igual.
3) Los mayores intentos por manipular la ciencia son hechos por gente no científica y en muchos casos religiosas en extremo. No tengo espacio para contarte todas las batallitas que he tenido con Testigos de Jehová, católicos radicales etc porque te aburro
4)La ciencia tiene unos parámetros y un método establecido con un acuerdo universal, la ciencia es igual en China, que en Alemania, España o Estados Unidos; las religiones carecen de ello; por ende podemos ver (como se ve) a católicos pegándose tiros con protestantes en Irlanda y en España los católicos hablando de paz y de amor ¿doble rasero? no, pero sí localismo extremo que hace de las religiones algo no universal y sujetas al poder y gentes locales.
A mí me puede decir, como han hecho, los religiosos que, por ejemplo, no se ha demostrado la evolución del oído poniéndome supuestas "pruebas científicas" y yo hacerles un OWNED brutal (como tuve que hacer) demostrándoles las pruebas; no tienes más que ver quiénes escriben las bibliografías anti-científicas: nunca son científicos; sino personas que presentan pruebas que realmente no son tales.
Salu2!!
Hell Perraka escribió:
Está claro que ha costado sangre, sudor y lágrimas que la Iglesia soltara sus privilegios, cosa que agradecemos las generaciones posteriores, salvo que talibanes varios tengan nostalgia del pasado.
Lo que no entiendo es por qué esa manía de que religión o ciencia. Como si esto fuese alguna especie de partido entre aficiones enemigas, y menos hoy día. El error, por lo menos así lo interpreto, es querer buscar soluciones religiosas a cuestiones científicas, como hacen los creacionistas, y a la inversa, querer darle una explicación científica a cuestiones personales, como si fuese un jarabe de palo (glups!) que debe ser aplicado a todo pobrecito creyente en lo que sea.
Cada uno en su casa, y Dios en la de todos. jus jus jus...![]()
a no ser... que como en padre de familia el big bang sea un pedo de dios xD Ves? Esto es lo que me jode.... la gente de este pais que se cree guay por alabar todas las religiones menos la que le toca. Que crees, que en nombre del budismo nadie ha hecho atrocidades? Quien hace algo malo en nombre de un dios simplemente se equivoca, pero en cualquier religión son minorías. Con matices, tienen principios de comportamiento muy similares, que siempre defienden el comportamiento justo ante el deshonestoHell Perraka escribió:...
Entonces te admito el argumento. Efectivamente, en época de Newton a Dios se le atribuía la creación de las leyes naturales, y los científicos se decepcionaban mucho cuando, pensando que Dios había creado un universo perfecto, se encontraban con que las órbitas de los planetas eran elípticas en lugar de circulares.krypt0 escribió:de todas formas, sí, he confundido a einstein con newton, vaya error :S
Pues no, en realidad ateos ha habido desde siempre, lo que ocurre es que mientras la Iglesia, o cualquier organización religiosa mantiene el poder político, declarar que uno es ateo no suele ser muy bueno para la salud.krypt0 escribió:Aunque aun asi sigo pensando que en el s. XX casi todo el mundo era creyente, quizas solo sea mi opinion.
SICOLOGUS escribió: Ves? Esto es lo que me jode.... la gente de este pais que se cree guay por alabar todas las religiones menos la que le toca. Que crees, que en nombre del budismo nadie ha hecho atrocidades? Quien hace algo malo en nombre de un dios simplemente se equivoca, pero en cualquier religión son minorías. Con matices, tienen principios de comportamiento muy similares, que siempre defienden el comportamiento justo ante el deshonesto
SICOLOGUS escribió: Ves? Esto es lo que me jode.... la gente de este pais que se cree guay por alabar todas las religiones menos la que le toca. Que crees, que en nombre del budismo nadie ha hecho atrocidades? Quien hace algo malo en nombre de un dios simplemente se equivoca, pero en cualquier religión son minorías. Con matices, tienen principios de comportamiento muy similares, que siempre defienden el comportamiento justo ante el deshonesto