Ciencia o Religión

1, 2, 3
Encuesta
¿Ciencia o Religión?
92%
254
8%
22
Hay 276 votos.
Se sale el cosmiton, todos soltando rollos que si newton que si teorias bla bla bla y el un -------------> Ciencia, sin duda... xdD
Todos buscamos informarnos y saber el porqué.... x eso digo CIENCIA!!!!
Falkiño escribió:Como tiene que ser; compara las atrocidades del budismo con las del catolicismo y no hay color; claro, hablamos de catolicismo, no de cristianismo, pues muchas sectas cristianas, incluídas las dos más antiguas (etíope y copta) no han roto un plato en 2000 años.
Pero por qué dices eso, así al azar, oye, que a lo mejor me equivoco y eres de los 4 o 5 expertos en coptos del mundo, pero lo mas probable es que no tengas ni idea de lo que estas hablando. Me atrevería a decir que incluso en lo referente al budismo ni lo sabes, solo hablas

Lanzar palabras al viento es muy facil, sabes? pero dice poco a favor de quien lo hace
SICOLOGUS escribió:Pero por qué dices eso, así al azar, oye, que a lo mejor me equivoco y eres de los 4 o 5 expertos en coptos del mundo, pero lo mas probable es que no tengas ni idea de lo que estas hablando. Me atrevería a decir que incluso en lo referente al budismo ni lo sabes, solo hablas

Lanzar palabras al viento es muy facil, sabes? pero dice poco a favor de quien lo hace

Ilumíname experto; he leído más de lo que piensas de los más diversos temas, entre los que se incluyen libros sobre Islam o sobre Budismo Zen entre otros, y tengo el placer de conocer a un profesor teólogo católico y a un sacerdote budista.

Lanzar acusaciones al viento sí que es muy fácil, máxime si no me conoces; pues para tí soy un forero, un nick y un avatar y no sabes ni mis circunstancias ni nada de eso.

Salu2!!
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
necesitaba esta encuesta de alguna otra opcion, porque la religion como tal, se referira a las sectas, con las cuales no comparto nada, y la ciencia es el intento del hombre de dar con la verdad, pero todabia no lo hemos abarcado todo, yo soy ateo, y niego la existencia de dios, pero no niego la existencia de una fuerza o un mundo no fisico, por el hecho de que no se haya podido probar, si bien tampoco se pudo probar que las sirenas existiesen, y no existen, el que no haya medios no debe ser la negacion absoluta, otra cosa son las historias que se montan la iglesia los musulmanes y demas, pero si creo en cierto modo en la espiritualidad del hombre, haya o no haya algo tras la muerte, aunque si pensamos como funciona la naturaleza..

lo vivo vive por la muerte, nosotros comemos y matamos para vivir, y cuando morimos damos vida a otras formas de vida, creo que la vida y la muerte pueden estar mas ligadas de lo que parece, pero tampoco estoy hablando de almas, pero cuando vives cosas inexplicables no lo ves todo tan blanco y negro como es la ciencia, el ser humano tiene unos sentidos, y si no pudiesemos sentir otras cosas, si no pudiesemos percibirlas?, acabamos de alcanzar la era en que podemos reproducir lo que vemos, oido, vista, inclkuso se investiga con el olfato, tenemos maquinas que detectan calor o frio, unos gases o otros, pero, todos nuestros instrumentos, se basan en lo que sentimos empiricamente y lo que captamos, siempre intentando llegar a la verdad irrefutable, pero partimos, de nuestra humanidad.

Si alguien se lee mi mensaje y lo entiende, mi enhorabuena :p

Pd: sin ser un experto en budismo corroboro el post citado unos reply´s atras, bueno, como el cristianismo tiene sus sectas, lo poco que se de historia budista y budismo, esque el tibetano no es como todos, porque hay variantes en china, una de ellas por ejemplo habla del infierno( o varias mas bien), es un sitio igual que el infierno cristiano en dolor, pero, se trata de que un alma llena de mal, tiene que sacar todo ese mal toda esa rabia, es como si tu mal te torturase hasta que ya no quedase mas mal en ti, tu alma entonces ya no pesaria, y se liberaria( vamos, que no es eterno).
Creo que ya en forma de ser y mensaje el budismo es mas avanzado, o almenos mas espiritual, y a lo que iba, el catolicismo o el protestantismo incluso ha hecho muchas mas salvajadas que el budismo, obviamente de lo que yo se.
Pero yo siendo ateo, siento una atraccion por el budismo, que no siento hacia otras religiones.
Y bueno no soy ningun experto me lei tan solo un par de libros del lama lobsang lampa creo que se llama, que no se sabe si es un lama de verdad o no, donde rebela ciertos su`puestos secretos que no rebelan abiertamente a los occidentales( de ahi que no se sepa si es budista realmente, ya que lo hace desde el anonimato).Al margen de documentales y cosas asi.

para mi hay cosas muy basicas y muy positivas:
Al morir regeneras en otro cuerpo de este mundo, porloque, te da un sentimiento de armonia con el mundo, y de respeto a este, a otras especies sobretodo pero tambien a otros hombres, no solo porque te ves igual que ellos y les "comprendes" sino porque puedes pensar que tal vez sean conozidos tuyos, y de no serlo, da igual, querras dejar un mundo mejor cuando te marches, si tienes que volver a el.
Ademas de que este concepto del mundo es contrario al catolico y musulman que ponen siempre nombres de buenos y malos( generalmente los buens ellos y los malos los demas) aunque en esto influye mas el modo en que estas sectas operan que en su esencia, aun asi creo que el budismo es mas comprensivo con la naturaleza del ser humano. Y no solo de este.

Luego esta el tema, que no se hasta que punto, de que buda no es dios, buda es un iluminado, dios no existe como tal, existe la iluminacion espiritual, eso me parece mucho mas realista realmente.
InaD escribió:Pero yo siendo ateo, siento una atraccion por el budismo, que no siento hacia otras religiones.

Es una reacción natural; muchos budistas te dirán que el Budismo no es una religión sino una filosofía, algo normal pues en el Budismo no adoras a ningún Dios ni a un ser superior, sino que es la búsqueda de una iluminación y en éltima instancia, omo siempre, de la felicidad total.

Salu2!!
InaD escribió:necesitaba esta encuesta de alguna otra opcion, porque la religion como tal, se referira a las sectas, con las cuales no comparto nada, y la ciencia es el intento del hombre de dar con la verdad, pero todabia no lo hemos abarcado todo, yo soy ateo, y niego la existencia de dios, pero no niego la existencia de una fuerza o un mundo no fisico, por el hecho de que no se haya podido probar, si bien tampoco se pudo probar que las sirenas existiesen, y no existen, el que no haya medios no debe ser la negacion absoluta, otra cosa son las historias que se montan la iglesia los musulmanes y demas, pero si creo en cierto modo en la espiritualidad del hombre, haya o no haya algo tras la muerte, aunque si pensamos como funciona la naturaleza..

lo vivo vive por la muerte, nosotros comemos y matamos para vivir, y cuando morimos damos vida a otras formas de vida, creo que la vida y la muerte pueden estar mas ligadas de lo que parece, pero tampoco estoy hablando de almas, pero cuando vives cosas inexplicables no lo ves todo tan blanco y negro como es la ciencia, el ser humano tiene unos sentidos, y si no pudiesemos sentir otras cosas, si no pudiesemos percibirlas?, acabamos de alcanzar la era en que podemos reproducir lo que vemos, oido, vista, inclkuso se investiga con el sonido, tenemos maquinas que detectan calor o frio, unos gases o otros, pero, todos nuestros instrumentos, se basan en lo que sentimos empiricamente y lo que captamos, siempre intentando llegar a la verdad irrefutable, pero partimos, de nuestra humanidad.

Si alguien se lee mi mensaje y lo entiende, mi enhorabuena :p

Pd: sin ser un experto en budismo corroboro el post citado unos reply´s atras, bueno, como el cristianismo tiene sus sectas, lo poco que se de historia budista y budismo, esque el tibetano no es como todos, porque hay variantes en china, una de ellas por ejemplo habla del infierno( o varias mas bien), es un sitio igual que el infierno cristiano en dolor, pero, se trata de que un alma llena de mal, tiene que sacar todo ese mal toda esa rabia, es como si tu mal te torturase hasta que ya no quedase mas mal en ti, tu alma entonces ya no pesaria, y se liberaria( vamos, que no es eterno).
Creo que ya en forma de ser y mensaje el budismo es mas avanzado, o almenos mas espiritual, y a lo que iba, el catolicismo o el protestantismo incluso ha hecho muchas mas salvajadas que el budismo, obviamente de lo que yo se.
Pero yo siendo ateo, siento una atraccion por el budismo, que no siento hacia otras religiones.
Y bueno no soy ningun experto me lei tan solo un par de libros del lama lobsang lampa creo que se llama, que no se sabe si es un lama de verdad o no, donde rebela ciertos su`puestos secretos que no rebelan abiertamente a los occidentales( de ahi que no se sepa si es budista realmente, ya que lo hace desde el anonimato).Al margen de documentales y cosas asi.

para mi hay cosas muy basicas y muy positivas:
Al morir regeneras en otro cuerpo de este mundo, porloque, te da un sentimiento de armonia con el mundo, y de respeto a este, a otras especies sobretodo pero tambien a otros hombres, no solo porque te ves igual que ellos y les "comprendes" sino porque puedes pensar que tal vez sean conozidos tuyos, y de no serlo, da igual, querras dejar un mundo mejor cuando te marches, si tienes que volver a el.
Ademas de que este concepto del mundo es contrario al catolico y musulman que ponen siempre nombres de buenos y malos( generalmente los buens ellos y los malos los demas) aunque en esto influye mas el modo en que estas sectas operan que en su esencia, aun asi creo que el budismo es mas comprensivo con la naturaleza del ser humano. Y no solo de este.

Luego esta el tema, que no se hasta que punto, de que buda no es dios, buda es un iluminado, dios no existe como tal, existe la iluminacion espiritual, eso me parece mucho mas realista realmente.

Resumido ... si no lo veo no juzgo...no?
Lordx escribió:
Resumido ... si no lo veo no juzgo...no?

viene a ser eso, acompañado de la negacion de un dios superior o algo asi, yo soy ateo y siempre criticare cosas como el culto a imagenes o dioses todopoderosos, pero la razon me impide ver un dios que sea todopoderoso y bueno al mismo tiempo., porloque yo me posiciono en este aspecto en contra, ademas esque no creo que haya un ser superior que todo lo controle, mas bien creo que el total de nosotros somos eso en todo caso.

El caso es que si veo a dios, me dare cuenta que me equivoque, el ateismo no se trata de ser un necio, es el posicionamiento en contra de las sectas, frente a ser agnostico, que viene a ser ser mas neutral.
InaD escribió:viene a ser eso, acompañado de la negacion de un dios superior o algo asi, yo soy ateo y siempre criticare cosas como el culto a imagenes o dioses todopoderosos, pero la razon me impide ver un dios que sea todopoderoso y bueno al mismo tiempo., porloque yo me posiciono en este aspecto en contra, ademas esque no creo que haya un ser superior que todo lo controle, mas bien creo que el total de nosotros somos eso en todo caso.

El caso es que si veo a dios, me dare cuenta que me equivoque, el ateismo no se trata de ser un necio, es el posicionamiento en contra de las sectas, frente a ser agnostico, que viene a ser ser mas neutral.

Yo básicamente pienso igual. A lo q tu dices de todopoderoso y benebolente se puede aplicar el ejemplo de un dictador... a lo largo d la vida han habido muchos dictadores, pero consumidos con el poder siempre se buelven mezquinos y desagradables... un dios todopoderoso seria como un dictador o benevolente??? A saber.... Ya lo d las imagenes, yo no adoro a una imagen q no se si es verdadera... en definitiva, si no lo veo no lo creo... esa esmi forma de pensar...
el tema es que no se donde esta la bondad en ciertas cosas naturales, no entiendo por ejemplo que tengas que creerte lo que dice una secta para salvarte en ved de que todos partamos de la igualdad de saber lo que hay con un mensaje global o algo, en esto hago mucha referencia a los cristianos mas que a otros porque es a los que mas conozco, pero los atributos de su dios son contradictorios, o bien es un cabron, o bien no le importamos un carajo, ademas porque un dios todopoderoso no iba a exigir culto no tiene sentido o permitir todo lo que se ha hecho en su nombre, yo lo que veo esque las figuras del dios todopoderoso son contradictorias desde las propias religiones y no me creo nada, ahora si creo en la espiritualidad de cada uno, mas alla esta el alma, pero eso es tierra desconozida
Posiblemente me "cuelgue" más de uno pero vamos, es mi opinión.
La religión da ASCO, podrá tener cosas "buenas" vale, pero en general da asco y es una lacra bastante importante. No hay diferencia entre el cristianismo y una secta, solo que una es "legal".

Desde luego que pensar que existe "algo" k ve todo lo que hacemos y que nos castiga o nos premia pues no me parece... "bien", digamoslo suavemente.

Desde luego es el mejor método de "controlar" a la gente.
the passenger escribió:¡¡ Muerte a las religiones !!

pero a todas

yo creo que si la semana santa no cortara los meses de enero a junio como una semana de vaciones,es decir si en vez de hacer una semana se hiciera en dos fines de semana y sin semana de vaciones desapareceria,porque realmente todo esto en fin de semana normales esta desparecido
las religiones no han demostrado nada,solo han fantaseado con lo que han querido
El día que la religion realice un transplante de corazon, o diga lo que es la materia oscura, cambiaré de opinion, pero por ahora....
Las religiones solo traen problemas y cómo por ejemplo pongo la cristiana y la santa inquisición... teneis más ejemplos??
Lordx escribió:Las religiones solo traen problemas y cómo por ejemplo pongo la cristiana y la santa inquisición... teneis más ejemplos??

¿Cruzadas? ¿expulsiones, ejecuciones de miembros de otras religiones o sus bautismos forzosos? ¿"evangelizar" a indígenas? ¿apoyar regímenes totalitarios? ¿negar derechos y precauciones como divorcios, preservativos? ¿no aceptación y discriminación de comunidades como homosexuales? si quieres sigo XD

Salu2!!
SICOLOGUS escribió: Ves? Esto es lo que me jode.... la gente de este pais que se cree guay por alabar todas las religiones menos la que le toca. Que crees, que en nombre del budismo nadie ha hecho atrocidades? Quien hace algo malo en nombre de un dios simplemente se equivoca, pero en cualquier religión son minorías. Con matices, tienen principios de comportamiento muy similares, que siempre defienden el comportamiento justo ante el deshonesto

¿ La que le toca ?
Ahora esto de las religiones es como la lotería, toca a quién toca..
Falkiño escribió:
¿Cruzadas? ¿expulsiones, ejecuciones de miembros de otras religiones o sus bautismos forzosos? ¿"evangelizar" a indígenas? ¿apoyar regímenes totalitarios? ¿negar derechos y precauciones como divorcios, preservativos? ¿no aceptación y discriminación de comunidades como homosexuales? si quieres sigo XD

Salu2!!

pero homebre deja algo para los demás ...jejej. [sonrisa] [sonrisa]
Ya lo q no entiendo es, cómo sigen estando ai las dichosas??? por qué?
Lordx escribió:
pero homebre deja algo para los demás ...jejej. [sonrisa] [sonrisa]
Ya lo q no entiendo es, cómo sigen estando ai las dichosas??? por qué?
Lo que ha dicho, se llama apostolado y es uno de los principios fundamentales que destacan en el cristianismo frente a otras religiones
SICOLOGUS escribió:Lo que ha dicho, se llama apostolado y es uno de los principios fundamentales que destacan en el cristianismo frente a otras religiones

Ya..... lo q no entiendo es, cómo sigen estando ai las dichosas??? por qué?
Lordx escribió:Ya..... lo q no entiendo es, cómo sigen estando ai las dichosas??? por qué?

Pues por parte de los "creyenes" me parece que domina mucho el miedo y el miedo a lo que por otra parte es inevitable,y tambien creo que mucha incultura.

Por parte de las religiones esta claro,se llama DINERO y por eso hasta el papa es capaz de cambiar de religion,asi que se dejen de tonterias
yo voto a la ciencia ya q demuestra pruebas mientras la religion dice q es cuestion de fe pero sin pruebas
Saito escribió:ciencia

para mi dios es tan real como gandalf, solamente aparecen en libros y peliculas
Te la copio para mi firma xD
davile escribió:
Pues por parte de los "creyenes" me parece que domina mucho el miedo y el miedo a lo que por otra parte es inevitable,y tambien creo que mucha incultura.

Por parte de las religiones esta claro,se llama DINERO y por eso hasta el papa es capaz de cambiar de religion,asi que se dejen de tonterias

Entonces digamos q lo meuve todo el dinero...
Lordx escribió:
Entonces digamos q lo meuve todo el dinero...

Todo lo que se refiere a la iglesia si
NO sé como a dia de hoy se siguen preguntando la gente cual es el origen de la vida....

...todo queda bastante clarito en este video:

ASÍ EMPEZÓ TODO

:-)
A esos que votan "religión"... ratataaaa [buaaj]
ArkLive escribió:NO sé como a dia de hoy se siguen preguntando la gente cual es el origen de la vida....

ASÍ EMPEZÓ TODO

muy bueno

[plas] [plas] [plas] [plas]
ArkLive escribió:NO sé como a dia de hoy se siguen preguntando la gente cual es el origen de la vida....

ASÍ EMPEZÓ TODO

xDDDDDDDDDDDDDDD

Mjor explicado imposible [jaja] [jaja]

ASÍ EMPEZÓ TODO

You are the best...... XD XD XD
ArkLive escribió:[...]

La bomba tio, lo que me he llegado a reir [plas]
130 respuestas
1, 2, 3