Cider permite ejecutar apps de iOS en dispositivos Android de forma nativa

1, 2, 3
Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia ha emparentado a dos de los rivales más acérrimos del mundo de la tecnología gracias a Cider, un software que permite ejecutar apps de iOS en Android de forma nativa. Los responsables del proyecto escriben en su investigación (pdf) que la propuesta de su trabajo es aumentar la capacidad de elección de los usuarios más allá de las limitaciones impuestas por los fabricantes.

En esencia, Cider es una capa de compatibilidad que "engaña" a las apps de iOS para que utilicen el kernel Linux de Android como si fuese el XNU del sistema de Apple. Esto permite compatibilidad nativa sin necesidad de modificar las aplicaciones o de disponer algún tipo de virtualización con gran exigencia de recursos.

Pese a la compatibilidad directa, los investigadores reconocen que Cider todavía presenta cierto lag debido a una implementación incompleta de OpenGL ES, aunque esperan resolverlo próximamente. Del mismo modo, las aplicaciones de iOS todavía no pueden acceder a la cámara, GPS o Bluetooth del teléfono Android.


El equipo de trabajo ha mostrado en vídeo el primer prototipo de Cider ejecutando con total normalidad en un Nexus 7 aplicaciones exclusivas de iOS como Yelp o Apple Remote. Las apps "extranjeras" se integran por completo con las funciones de Android permitiendo colocar iconos de acceso directo o alternar entre ellas desde el menú de aplicaciones recientes.

Cider se presenta así como una posible solución para acceder a muchas aplicaciones para iOS de las que no pueden echar mano los usuarios de Android. Entre las exclusivas más destacables podemos listar a utilidades como Tweetbot o iCamera y a juegos como Infinity Blade.

Por ahora los desarrolladores no han comunicado ningún plan para continuar el proyecto o para lanzar el software al público general. En caso afirmativo cabe preguntarse cuál será la reacción de los de Cupertino ante la perspectiva de que la App Store termine funcionando fuera de sus dispositivos.
pues esto mola un webo
Pues la respuesta de apple será cifrar con algún componente hardware las app para que no funcionen en otros dispositivos de forma nativa xD.

Fijo que algo hacen para remediarlo pues esto es un bombazo que se les puede ir de las manos de funcionar tan bien como dicen que funciona.
Menudo bombazo. Aquí una muestra de lo que se consigue gracias al software libre. En Apple tienen que estar encantaos.
Esto es como decir que Uncharted se puede jugar en Xbox... [sonrisa]
Sería una opción excelente para los usuarios de Android que tenemos iOS en otros dispositivos y así ahorrarnos cargar con dos aparatos por el tema de disponibilidad, pero me huelo demandas en 3, 2, 1...
Esto puede ser una burrada.
El creador de esta app va a ser sobornado en 3,2,1...
no había un uncharted para ios exclusivo????

[360º]

modo troll on
ahora que saquen algo así para PS4/One, que emule la WiiU y podamos jugar bayonetta2... jejeje
modo troll off
Menudo notición! A ver si al final esto se llega a distribuir.
Pronto apple capara esto, pero es una noticia cojonuda.
Acojonante, sistema exclusivo, blablabla.
si apple son listos en lugar de caparlo venderan apps en android tambien, ya que si lo capan se acabara pirateando y no ganaran nada
Yo solo digo que quiero este juegazo en mi dispositivo android :
https://itunes.apple.com/es/app/oceanho ... 96645?mt=8
Deen0X escribió:no había un uncharted para ios exclusivo????

[360º]

modo troll on
ahora que saquen algo así para PS4/One, que emule la WiiU y podamos jugar bayonetta2... jejeje
modo troll off

Shadow Guardian está en ambos pero en Android es incompatible con Jelly Bean, es bastante viejo ya.

El Unearthed, pero es bastante peor que Shadow Guardian de Gameloft, y, de todas formas, también está en Steam.

Personalmente yo apostaría por el obvio (Oceanhorn) y République. Pero son tan tochos que dudo seriamente que funcionen con esto. Esto será un rollo a lo primeras versiones de Bluestacks, que funcionarán cuatro cosas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
genial para esas pobres apps de ios, ya dejarán de mendigar deseando ser usadas en Android :D

voy a adoptar algunas solo para la beneficencia :)
Vaya curro se han pegado.
Buff ya me veo jugando al ftl en android...
muy buena noticia, ya veremos en que termina, pero conociendo a apple me temo lo peor.
Empieza a tener cada vez menos sentido gastarse 200 € más.
Dudo mucho que vayan a soltar esto asi como asi, y si lo hacen sera pasando por caja, una lastima, porque seria una pasada.
Hearthstone..... need it!!!
Me suena a demandas, demandas y mas demanda spor parte de apple, a la universidad, al equipo de trabajo....a los desarrolladores, a los que hicieron Open GL ES............vamos, que apple no se va a quedar de manos cruzadas despues de su exito contra samsung.
legolasbdn escribió:Hearthstone..... need it!!!

Hearthstone está anunciado para Android.
Para los usuarios una noticia genial.

A los desarrolladores no creo que les haga mucha gracia. Muchos hacen sus apps exclusivas para iOS o las sacan meses o años antes en esa plataforma para evitar en gran medida los elevadísimos niveles de piratería que hay en Android ya que la piratería en iOS es muy reducida y sus usuarios son más propensos a comprar apps.
El galaxy ace ejectutando aplicaciones iOS mejor que el iphone 5s? apple deberá mejorar el hardware de sus terminales.
Probablemente el rendimiento no sea el que la gente este imaginando, sino seria un bombazo.
Apple demandando y reclamando daños y perjuicios por un valor improcedente en 3-2-1....
demandas por patentes en 3,2,1...
Apple dara el grito al cielo y no creo que se quede con los brazos cruzados habra guerra ratataaaa
La hostia... Pronto en vez de hackintosh habra hackiOS... [carcajad]
Sería estupendo que saliera adelante... aunque habría que ver lo que tardan los de apple en bloquearlo de alguna forma...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esto lo llevo soñando yo años ... [amor] [poraki] no veo el momento de correr las app de audio de ios bajo android ... [looco] [jaja]
la verdad no creo que use muchas app de ios sobre android imagino que las nativas irán mejor, pero hombre si hay alguna exclusiva que pueda utilizar desde mi nexus :3 bienvenida sea!!
No lo termino yo de ver...
Muy interesante. Imagino que el motivo de que esto no haya salido a la luz es por que usara archivos del sistema de iOS, que no podran distribuir libremente. Aunque es probable que se acabe filtrando el software. De todas maneras parece que las aplicaciones que no usan OpenGL, van un poco a pedales, (ese scroll del itunes es lamentable)

Me recuerda a este otro proyecto que salio tiempo atras para ejecutar aplicaciones android en iOS, de codigo libre: https://code.google.com/p/in-the-box/
Al fin y al cabo siempre resulta mas sencillo portar una maquina virtual de java que todo el sistema iOS, mas aun siendo muchas partes de codigo cerrado.
Apple estas ultrafucked [poraki]
Esa si que es una buena noticia, Apple estará que muerde y Google de fiesta. xd
Lo gracioso es que leyendo el paper dicen que con el este "emulador" la misma aplicacion para android es mas lenta que la misma aplicacion emulada con cider, debido a que las aplicaciones de java de android tienen que emular el bytecode.
Ironico, pero supongo que es la unica manera de disfrutar de aplicaciones de calidad en android. [poraki]
Creo que acabo de tener un orgasmo. [Ooooo]
Para no gustaros iOS estáis babeando por sus aplicaciones [carcajad]
Eso si, Apple mala y tal....
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
¡Coño, hacedle eso al DirectX!
matranco escribió:Para no gustaros iOS estáis babeando por sus aplicaciones [carcajad]
Eso si, Apple mala y tal....

Ni que Apple fuera la dueña de las aplicaciones que desarrolla la gente para iOS.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
esto no lo vamos a ver en la vida.
emular ios en cacandroid? jajaja. menudos lagazos, cuelgues y vete saber que mas.
como experiemento me parece genial.
XCaja escribió:esto no lo vamos a ver en la vida.
emular ios en cacandroid? jajaja. menudos lagazos, cuelgues y vete saber que mas.
como experiemento me parece genial.

Emular no, correr de manera nativa sobre el Kernel Linux.
spissus escribió:Esto lo llevo soñando yo años ... [amor] [poraki] no veo el momento de correr las app de audio de ios bajo android ... [looco] [jaja]


y lo de coremidi y coreaudio?
matranco escribió:Para no gustaros iOS estáis babeando por sus aplicaciones [carcajad]
Eso si, Apple mala y tal....


Que tendrán que ver las Aplicaciones de IOS con Apple?? Es que Infinity Blade, por ejemplo, es de Apple??

Lo único bueno que tiene IOS frente Android ahora mismo es sus aplicaciones exclusivas, sin ellas, bye bye IOS.
Jaja los fans de Android sois la polla... iOS es lo peor, Apple es mala, los Macqueros somos gilipollas, el iPhone es un timo... pero os mojais el chocho por utilizar nuestras apps!!!

Demuestra la hipocrecia brutal que existe en estos temas. Recomendación personal: si quereis un iPhone pues ahorrar un poco pillar un iPhone joder. Si las apps de Android nativas son lentas y llenas de bugs... pues no me quiero imaginar como irán las de iOS emuladas. [qmparto]
100 respuestas
1, 2, 3