Chrono Trigger DS [ESP]: Parches: Información y Descarga

13, 4, 5, 6, 7
Los juegos se rellenan para que ocupen exactamente 1,2,4,8,16,32,64,128,256,512,1024,etc.
Como los juegos normalmente no ocupan esas cantidades se rellenan con datos inutiles, en resumen, el juego ocupa 83 megas y el resto hasta los 128 se puede eliminar.
KerON escribió:Esto no se si lo habrán dicho ya,pero en el M3 simply,que es muy parecido al R4,con la FIX se cuelga,pero con la normal funciona perfectamente.


Lo dije yo :D :D :D
Lord_Gouki escribió:Los juegos se rellenan para que ocupen exactamente 1,2,4,8,16,32,64,128,256,512,1024,etc.
Como los juegos normalmente no ocupan esas cantidades se rellenan con datos inutiles, en resumen, el juego ocupa 83 megas y el resto hasta los 128 se puede eliminar.

El resto es lo que nos da juego para traducir. En la nds, no importa mucho, porque se puede seguir aumentando sin problema (Vease el Suikoden Tierkreis con la fuente modificada y las voces en japonés, que ocupa 131 Mbs), pero en la SNES, por ejemplo, si no había espacio suficiente, tenías que quitar la cabecera, la otra cosa, depurar más el juego... Para que te cupiese xD

/Lección
Rigle escribió:
Lord_Gouki escribió:Los juegos se rellenan para que ocupen exactamente 1,2,4,8,16,32,64,128,256,512,1024,etc.
Como los juegos normalmente no ocupan esas cantidades se rellenan con datos inutiles, en resumen, el juego ocupa 83 megas y el resto hasta los 128 se puede eliminar.

El resto es lo que nos da juego para traducir. En la nds, no importa mucho, porque se puede seguir aumentando sin problema (Vease el Suikoden Tierkreis con la fuente modificada y las voces en japonés, que ocupa 131 Mbs), pero en la SNES, por ejemplo, si no había espacio suficiente, tenías que quitar la cabecera, la otra cosa, depurar más el juego... Para que te cupiese xD

/Lección


Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. En fin, ahora mismo voy a probar el parche, que ya tengo la nds disponible. Ya os dire que tal todo!
No se si alguien lo ha probado ya, pero por si acaso lo pongo:

G6 Lite con UDisk loader 5.1:

-La versión sin FIX va perfecto pero se cuelga en el primer tunel temporal.
-La versión con FIX va perfecta y por lo que he probado pasa el tunel, he apagado justo cuando salen los cabezones azules asi que no se si habrá más problemas luego...

Las opciones de carga las he dejado por defecto (no soft-reset, no trim, no safe mode, en las opciones de carga creo que venia puesto por defecto el force R/W).

Saludos y gracias al equipo
Muchisimas gracias por esta traduccion!! [buuuaaaa]

Elrogos escribió:No se si alguien lo ha probado ya, pero por si acaso lo pongo:

G6 Lite con UDisk loader 5.1:

-La versión sin FIX va perfecto pero se cuelga en el primer tunel temporal.
-La versión con FIX va perfecta y por lo que he probado pasa el tunel, he apagado justo cuando salen los cabezones azules asi que no se si habrá más problemas luego...

Las opciones de carga las he dejado por defecto (no soft-reset, no trim, no safe mode, en las opciones de carga creo que venia puesto por defecto el force R/W).

Saludos y gracias al equipo


Gracias por la info Elrogos , a mi se me quedaba clavado cuando intentaba crear un archivo para grabar al principio del juego por haber usado G6 Lite con UDisk loader 4.9.

No hagais como yo y usad G6 Lite con UDisk loader 5.1, Fijaos bien!! [oki]
para r4 Que versión en la mas segura sin cuelgues? :-|

Buen Trabajo XD
hola he visto por aqui que alguien tiene el mismo problema que yo, y es que no me accede al juego, asi que he intentado actaulizar el cartucho m3 ds simply pero aun asi no va, exactamente dice: imposible acceder a los datos, por favor apaga la ds y reinserta el cartucho

QUE ALGUIEN ME AYUDE PORFIS!!
muchisimas gracias por la traduccion de este juegazo os lo habeis currado un montom os mereceis un monumento jejej que sepais que lo estoy disfrutando mucho :)
por cierto los cheats de la version E parcheada no sale }:/

Solo sale si Buscas el nuevo game id del Juego
maiko_chan escribió:hola he visto por aqui que alguien tiene el mismo problema que yo, y es que no me accede al juego, asi que he intentado actaulizar el cartucho m3 ds simply pero aun asi no va, exactamente dice: imposible acceder a los datos, por favor apaga la ds y reinserta el cartucho

QUE ALGUIEN ME AYUDE PORFIS!!


me pasa exactamente igual con un m3 ds simply no me va ninguna version !! :(
¿Alguien ha probado que tal funciona en un Cyclo DS Evo?
Baron Rankle escribió:¿Alguien ha probado que tal funciona en un Cyclo DS Evo?


Lo he puesto mas atras, al menos a mi me funciona sin el fix perfectamente.

Saludos.
Lo acabo de probar la version sin fix en una acekard 2i en una dsi. Al rpincipio del juego, donde el festival q se ponen a bailar, se me queda petado ahi y no para...
AlterNathan escribió:Lo he puesto mas atras, al menos a mi me funciona sin el fix perfectamente.
Saludos.

Ups, se me había pasado, gracias. ¡Pues lo meto ahora mismo en mi Cyclo! :)
PaTaNCiTo escribió:
maiko_chan escribió:hola he visto por aqui que alguien tiene el mismo problema que yo, y es que no me accede al juego, asi que he intentado actaulizar el cartucho m3 ds simply pero aun asi no va, exactamente dice: imposible acceder a los datos, por favor apaga la ds y reinserta el cartucho

QUE ALGUIEN ME AYUDE PORFIS!!


me pasa exactamente igual con un m3 ds simply no me va ninguna version !! :(


DS SIMPLY + YS MENÚ VERSION NORMAL MÁS CHEAT
Aún no lo he probado, pero muchísimas grácias ... me llevé una desagradable sorpresa al ver que no lo habían doblado, pero no dudé que vosotros lo haríais. Sois unos cracks!!!
xaos_ichigo escribió:
PaTaNCiTo escribió:
maiko_chan escribió:hola he visto por aqui que alguien tiene el mismo problema que yo, y es que no me accede al juego, asi que he intentado actaulizar el cartucho m3 ds simply pero aun asi no va, exactamente dice: imposible acceder a los datos, por favor apaga la ds y reinserta el cartucho

QUE ALGUIEN ME AYUDE PORFIS!!


me pasa exactamente igual con un m3 ds simply no me va ninguna version !! :(


DS SIMPLY + YS MENÚ VERSION NORMAL MÁS CHEAT


y el ys menú version normal que es???
Hola, soy nuevo.
Verán, cuando llega al teletransportador de Marle se me pilla, como a muchos que he podido leer.

Al parecer, me tengo que bajar una versión diferente con algo llamado FIX o algo así, o con cheats.

Pero he mirado la tabla de Flashcards, y la mía es la M3 DS REAL, vamos, que no debería de haber problema...

Entonces, pregunto ¿Qué he de bajarme para poder probar el juego?

Y otra cosa, mi más sincera enhorabuena por haber llevado a cabo la traducción del juegazo, y creo que otros tambien sois del TWEWY Team, traductores del famoso TWEWY, que tambien os felicito por vuestro trabajo.
en ez vi funciona perfecto la verision sin fix, ya voy a la mitad del juego,
lo unico mal que he visto es lo que ya comentaron de la "crema de ojos" (eye cream)
¿tienen pensado corregirlo? o asi lo van a dejar,

todo lo demas esta perfecto, gracias por esta gran traduccion, por cierto esta a punto de salir la traduccion
de chrono cross, lastima que el emulador de psx para wii no funcione bien, tendre que jugarlo en el ps2 :) ,

salu2
Chrono Cross?

Bueno, entonces, que versión me he de bajar?

Esque tengo muucha ansia por el juego xDD
(mensaje borrado)
froddo escribió:Parcheado y funcionando perfectamente en un R4.

Gran trabajo, quisiera agradeceros el esfuerzo y vuestro tiempo.

Por cierto la rom europea la tenéis en http://www.decemuladores.com/noticias/3 ... res.html/4 ...hay que registrarse y la podéis descargar. Pero recordar que teneis que tener la rom original.

Un saludo


Quita ese link, insensato.
Muy buen trabajo señores,impresionante !

salu2
Hector_Claw escribió:Chrono Cross?

Bueno, entonces, que versión me he de bajar?

Esque tengo muucha ansia por el juego xDD


chrono cross es una de las secuelas que salieron de chrono trigger, para mi es uno de los mejores rpgs de psx, la otra fue radical dreamers que es un juego tipo libro interectivo tambien es de snes,

chrono cross salio en ingles en america a europa creo que nunca llego, aqui esta la pagina de los traductores
http://chronocrossesp.esforos.com/portal.php

radical dreamers solo salio en japon( existe un parche para traducirlo a ingles)

salu2
Ajá, pero por lo uqe veo la rom del Chrono Cross, no es para DS no?

Y si alguien me pudiera decir que versión he de usar para el Chrono Trigger.. :-|
Por si quereis actualizar la lista de targetas, ya me he superado el juego con la "EZ-Flash Vi" y sin ningún problema, ni cuelgues ni nada.
Bueno un saludo a todos y gracias por traducir este juego, ya que ha sido uno de los mejores que he jugado. [poraki] [poraki]
xaos_ichigo escribió:
PaTaNCiTo escribió:
maiko_chan escribió:hola he visto por aqui que alguien tiene el mismo problema que yo, y es que no me accede al juego, asi que he intentado actaulizar el cartucho m3 ds simply pero aun asi no va, exactamente dice: imposible acceder a los datos, por favor apaga la ds y reinserta el cartucho

QUE ALGUIEN ME AYUDE PORFIS!!


me pasa exactamente igual con un m3 ds simply no me va ninguna version !! :(


DS SIMPLY + YS MENÚ VERSION NORMAL MÁS CHEAT


muchas gracias por la solucion del ys menu, ya no sabia como actualizar mi vieja ds simply!! lo que me costo entender lo de los cheats!!

Gracias por el esfuerzo hecho para doblar este magnifico juego que no me puse nunca a jugar porq estaba en ingles, y gracias al resto de usuarios que facilitan las cosas ante los problemas surgidos con las diferentes tarjetas
por favor, respóndame a mi duda...

Tengo la M3 DS Real, pero se me pilla cuando llego al portal ese de Marle.

¿Cual me bajo?

Gracias, me gustaría mucho que me ayudaran cuando antes, tengo muchísima ansia del juego.
si alguien lo esta usando con EZIV por favor que me explique como lo hace, que tengo muchas ganas de jugar y no puedo arrancarlo con mi flashcart
Alguien sabe dónde pillarse una Guía de este juego??
Todo lo k encuentro es incompleto o en inglés... me gustaría una Guía en plan Nintendo Acción y eso que son a fondo y para hacerse el juego 100% con items y demas ;]

Me gusta hacerme los juegos con guia.. [ayay]
MetaBeE escribió:si alguien lo esta usando con EZIV por favor que me explique como lo hace, que tengo muchas ganas de jugar y no puedo arrancarlo con mi flashcart

Si por favor, y a mi con la M3 Ds Real plzz!
Hector_Claw escribió:
MetaBeE escribió:si alguien lo esta usando con EZIV por favor que me explique como lo hace, que tengo muchas ganas de jugar y no puedo arrancarlo con mi flashcart

Si por favor, y a mi con la M3 Ds Real plzz!


Lo mismo digo.
Tecte escribió:
Hector_Claw escribió:
MetaBeE escribió:si alguien lo esta usando con EZIV por favor que me explique como lo hace, que tengo muchas ganas de jugar y no puedo arrancarlo con mi flashcart

Si por favor, y a mi con la M3 Ds Real plzz!


Lo mismo digo.


Pues Pasarse un Juego con Guia no tiene Nada de Gracia [snif]

Y a sabes lo que va a Ocurrir,con que enemigos lucharas .. }:/
Pues Pasarse un Juego con Guia no tiene Nada de Gracia

Y a sabes lo que va a Ocurrir,con que enemigos lucharas ..


WTF???? Creo que te has perdido
Jajaja eso eso, que me hago un lio... xD
yo me refiero a que a quoteado algo que no tiene nada que ver con lo que ha respondido
ZiFeL escribió:Alguien sabe dónde pillarse una Guía de este juego??
Todo lo k encuentro es incompleto o en inglés... me gustaría una Guía en plan Nintendo Acción y eso que son a fondo y para hacerse el juego 100% con items y demas ;]

Me gusta hacerme los juegos con guia.. [ayay]


En gamefaqs hay una del juego de snes en español bastante decente.
Si si, a eso me referia yo MetaBeE.

Gracias ffthor! a ver si la encuentro.
he jugado un poco y solo decir, que es un trabajo muy bueno, y parece qeu no habeis tardado tanto, por lo que mis mas sinceras felicitaciones.
Con el firmware R4i v1.23 kernel, va bien, aunque si tienes la versión con fix te va en cualquiera creo.
R4-III upgrade revolution (clon de R4 original) con version del parche traductor del CT "FIX" funcionando al 100%, si usas el parche traductor normal se cuelga al principio del juego cuando viajas al pasado por primera vez, vamos, donde todo el mundo xD

P.D: pongo esto (q no recuerdo si ya lo puse aqui, tube mirando y no me vi xD) para añadir mas compatibilidad de targetas ^^

saludos
ahora que estoy registrado...muchas gracias...llevo siguiendo vuestro trabajo desde que consegui vuestra traduccion del TWEWY , y esta, por lo que llevo testeado....es sublime...mucho mejor que algunas localizaciones profesionales

os seguire que he visto que reinhart esta ahora con el soma bringer (otro de esos juegos que parecen que no van a llegar) y estaria de pu.... madre que tradujeseis alguno de los Super Robot Taisen

enhorawena y muchisimas gracias por vuestro trabajo
¡Buenas! Llevo ya bastante juego pasado y siempre con el mismo problema. Tengo el M3 Real, uso el firmware Sakura versión 1.41 y cuando llevo un rato jugando de repente se me para. Pero no es un cuelgue que de repente estoy andando y se para, ocurre por ejemplo al desaparecer un cartel y pasar al modo aventura otra vez (cuando derrotas a un bicho que te pone cuánta experiencia has obtenido, cuántos PT... pues cuándo desaparecen esos carteles es cuándo se cuelga). También me ocurre al cambiar entre escenas o al entrar en una zona del mapa del mundo a una cueva por ejemplo, pero hay una peculiaridad: sigue sonando la música aunque el juego esté bloqueado. Total, que se queda el juego colgado (pero no en un punto fijo, en cualquier punto) y sigue la música sonando. Sabéis de alguna solución??

¡Un saludo y muchas gracias!
Me he bajado el rom ahora con el FIX 9 ese y se me pilla igual, voy a ver a parchear pero no se

Alguien me explica?
Grax
Perfecto con una cyclo ds (versión standar sin FIX). Gracias miles señores.
Con el EDGE no funciona. Se queda pillado en cuanto Chrono se mete en el primer portal para rescatar a la rubia (marle creo que se llama).
¿Me bajo el parcheador y utilizo la version EUR para hacerlo funcionar?
Hemos preguntado muchas veces y yo hasta he enviado un MP, y nada, para mi que se han olvidado de los errores y de los que necesitan ayuda
siiii!!! Por fin me funciona con el EDGE (al menos el primer portal). Solo hay que descargarse el nuevo firmware del EDGE (1.5) y meter el juego sin el FIX.

un saludo!!
Hector_Claw escribió:Hemos preguntado muchas veces y yo hasta he enviado un MP, y nada, para mi que se han olvidado de los errores y de los que necesitan ayuda


Sin acritud, como es lógico no vamos a responder a todos y cada uno de los PM que se nos envien, más cuando son preguntas reiteradas y cuya respuesta y solución se encuentra en este mismo hilo. A tu PM:

Hector_Claw escribió:Hola, verás, tengo la M3 Real, pero se me queda pillado en llegar al teletransportador de Marle.

¿Cual me bajo?

Gracias.


Si hubieras usado la búsqueda en este mismo hilo, simplemente con los tags "M3" y "Real" habrías encontrado respuestas como estas:
reinhardt159 escribió:[...]
M3 Real: Funciona sin necesidad de FIX
[...]

DiRk escribió:Ya he solucionado el cuelgue en la M3 Real. En mi caso se me quedaba en el portal, he actualizado el firm de la tarjeta al mas nuevo que es el 4.3 y ya funciona perfectamente :):


El juego ya se ha dicho que tiene unos anticopys muy duros, y cada uno tiene que buscarse las "habichuelas" con su tarjeta, porque cada una tiene sus problemas.

Lo que no puedo hacer es ir 1 a 1 resolviendo la duda de por qué no le carga el juego en su tarjeta. Para eso está el foro, para que el conjunto aporte soluciones, y quien tenga dudas use la búsqueda (aunque parece que muchas veces es más fácil quejarse, patalear y tirar piedras, que darle a un botón para buscar) :-| .

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo.
con el acekard2 i con la nueva actualizacion del akaio 1.5 dejo de funcionar los juegos tradusidos chrono triger,disgaea ds y el twewy....AUXiLIO
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7