Chocobo GP - una de karts con mucha fantasía en exclusiva para Switch

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Buenas! ¿se sabe algún sitio donde esté mejor de precio el juego? Su PvP es de 50€, pero lo más barato que veo es Xtralife por 48€ y la verdad por ese precio preferiría pillarlo el día de salida por la mañana a su precio y jugar sin tener que estar pendiente del repartidor [+risas]
Splatoon escribió:Buenas! ¿se sabe algún sitio donde esté mejor de precio el juego? Su PvP es de 50€, pero lo más barato que veo es Xtralife por 48€ y la verdad por ese precio preferiría pillarlo el día de salida por la mañana a su precio y jugar sin tener que estar pendiente del repartidor [+risas]


45 en Fnac si eres socio y 35 si tienes la cadena del vale de 10 euros.
Splatoon escribió:Buenas! ¿se sabe algún sitio donde esté mejor de precio el juego? Su PvP es de 50€, pero lo más barato que veo es Xtralife por 48€ y la verdad por ese precio preferiría pillarlo el día de salida por la mañana a su precio y jugar sin tener que estar pendiente del repartidor [+risas]


Si te da igual el vale de Fnac lo tienes a 41.90 en impactgame y los gastos son gratis. Creo que es lo más barato que hay sin usar descuentos
gouki00 escribió:
Splatoon escribió:Buenas! ¿se sabe algún sitio donde esté mejor de precio el juego? Su PvP es de 50€, pero lo más barato que veo es Xtralife por 48€ y la verdad por ese precio preferiría pillarlo el día de salida por la mañana a su precio y jugar sin tener que estar pendiente del repartidor [+risas]


Si te da igual el vale de Fnac lo tienes a 41.90 en impactgame y los gastos son gratis. Creo que es lo más barato que hay sin usar descuentos


Muy buen precio!! Es fiable esa web? Nunca he comprado allí.
@Splatoon totalmente de fiar, tiene muchos años y cumplen.
habrá que reservarlo en fnac
Este juego, entre el anuncio de las pistas extra para Mario Kart 8 Deluxe y que el mismo día se confirmó que tendrá pases de batalla a comprar a pesar de no ser un Free to Play, me da que va a nacer muerto.

De hecho Cloud es personaje a desbloquear con el primer pase de batalla, aunque quizá sea una de las recompensas obtenibles con el pase gratis y no sea el premium.
cloud_strife8 escribió:Este juego, entre el anuncio de las pistas extra para Mario Kart 8 Deluxe y que el mismo día se confirmó que tendrá pases de batalla a comprar a pesar de no ser un Free to Play, me da que va a nacer muerto.

De hecho Cloud es personaje a desbloquear con el primer pase de batalla, aunque quizá sea una de las recompensas obtenibles con el pase gratis y no sea el premium.


Es bastante evidente que si no saliera el Mario Kart este juego no existiría, pero creo que son bastantes diferentes como para tener público en ambos. Yo llevo una semana rejugando al de PSX y la verdad que por conducción me gusta más que el Mario Kart es más exigida y recompensa más al que juega mejor, no hay que hacer tácticas pseudo-raras ni tantísimo RNG (que lo tiene).

Ahora... a casi una semana de su salida... Que no se sepa nada, ni las pistas, ni como "funciona" el pase de batalla. ¿Los pjs desbloqueables van a ser recompensa de free / pago? ¿Con la lite se podrá comprar pase de batalla para los que nos interesa a lo mejor solamente el multi?

Pues evidentemente huele mal... Ahora, ocurre con todos, el Hot Wheels si no pagas más tampoco tienes todos los coches, el DBD siendo de pago, tiene micropagos... Es esperable que tenga micropagos si lo van a orientar un juego como servicio. Yo desde luego prefiero eso (si lo hacen así) que tener un juego sin tocarlo en 4 años y 4 años después te metan X DLCs como pistas...
Ostia no sabía nada del pase de batalla, que mal.
En fin, no voy a cancelar la reserva porque por nostalgia del de psx y por fan service me apetece pero joder, solo les pido una jugabilidad correcta y que no la líen
He visto en la eshop que tiene parte free to play
@minius Sí, tiene una versión lite que te permite jugar online y el prólogo del modo historia, además de poder conectarte en multi local con alguien que tenga el juego comprado. Y en cuanto al pase de batalla, hay recompensas que no se podrán conseguir con la versión lite.
minius escribió:He visto en la eshop que tiene parte free to play


Eso es lo que pensaba yo, que sería f2p + micropagos solo para el online, pero por la info que hay en internet y en la descripción parece lo que su propio nombre indica, una demo para que pruebes el juego y si te gusta el juego lo compres o juegues solamente al multijugador con pjs limitados...

A ver que ocurre, pero sale la semana que viene...
ZackHanzo escribió:Es esperable que tenga micropagos si lo van a orientar un juego como servicio. Yo desde luego prefiero eso (si lo hacen así) que tener un juego sin tocarlo en 4 años y 4 años después te metan X DLCs como pistas...
Pues yo prefiero el modelo MK8 con muchísima diferencia. Vamos, es que las palabras "free to play" y "micropagos" me han hecho perder cualquier interés que pudiera tener en este juego [buaaj]
kochambra escribió:
ZackHanzo escribió:Es esperable que tenga micropagos si lo van a orientar un juego como servicio. Yo desde luego prefiero eso (si lo hacen así) que tener un juego sin tocarlo en 4 años y 4 años después te metan X DLCs como pistas...
Pues yo prefiero el modelo MK8 con muchísima diferencia. Vamos, es que las palabras "free to play" y "micropagos" me han hecho perder cualquier interés que pudiera tener en este juego [buaaj]


A mí sí que me gustaría que existiesen micropagos y el juego se orientase a juego como servicio. Se que no va a pasar (porque claramente este juego no está orientado a ello) pero los micropagos son la única forma de hacer que un juego se expanda en el tiempo con mucha calidad. Ejemplos son Genshin Impact (juego del que es mi avatar) que no para de añadir contenido de una calidad BRUTAL mes a mes gracias a los micropagos.

Sin micropagos, la única alternativa es lo que hace splatoon, que en el fondo no es contenido "nuevo" si no que es contenido bloqueado en el disco que van soltando semana a semana hasta que se acaba. Luego si acaso sacan una expansión de pago a mitad con más cosas para ir soltando poco a poco y el juego muere. Si Splatoon tuviese micropagos cosméticos creedme que el contenido que sacarían mes a mes sería cien veces mejor.
Review en NintendoLife [8/10], por si alguien quiere leerla. Destacan:

+ Slick, addictive kart racing action with tight controls and well-designed tracks
+ Character-specific abilities plus offensive items for plenty of carnage on the track
+ A huge roster of characters and modes
+ Performs perfectly, looks and sounds great
+ Chocobo GP mode should prove to be a real highlight
- Story mode is a weak spot
- Paid season pass aspects are never a great look


Con ganas de probar la demo a ver que tal está.

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@Splatoon lo que ocurre es que el 93% de los juegos como servicio no son rentables y cierran sus puertas al cabo de un año. Si este Chocobo siguiese ese modelo, acabaría muerto, prácticamente sin contenido y como un cascarón vacío al que no merecería volver —si es que se pudiese— pasado un tiempo, no sólo por su contenido multijugador online sino por la ausencia de multi local y single, que es lo habitual en estos "servicios".

Me parece genial que cada cuál disfrute de lo que quiera pero tengamos un poco de cabeza antes de defender un modelo empresarial consistente en restringir contenido y monopolizar tiempo de los jugadores frente a modelos que tratan con más respeto al jugador intentando ofrecer una experiencia completa y disfrutable sin tantas ataduras. Porque no es lo mismo ofrecer DLCs no abusivos y algo de contenido post lanzamiento para mantener el interés que eventos limitados, experiencias y contenidos efímeros no repetibles y demás tácticas que tratan a los juegos como meros productos de consumo sin valor autoral ni artístico.
Ayax escribió: pero tengamos un poco de cabeza antes de defender un modelo empresarial consistente en restringir contenido y monopolizar tiempo de los jugadores frente a modelos que tratan con más respeto al jugador intentando ofrecer una experiencia completa y disfrutable sin tantas ataduras.


Precisamente, mi argumento está bastante medido por mi propia experiencia en juegos como servicio: si se quiere un juego con un buen online, este debe tener micropagos para sustentarse, si no los tiene, el online que tendremos será un "jugar por jugar" aburrido tipo el que ofrece Mario Kart 8.

Cuando pagas los 40€ de un videojuego, lo estás pagando por los modos y el contenido de juego offline (en el caso de este Chocobo Racing el modo historia, el multijugador local, los desbloqueables o retos que tenga, etc...) y como extra un online básico destinado a "jugar por jugar" y a acumular puntos por acumularlos.

Un juego como servicio es precisamente lo que permite que haya personalización casi infinita en un juego con eventos de todo tipo, además mete temporadas con recompensas según el rango en el que quedes (bronce, oro, diamante etc...) te da objetivos que perseguir, desbloqueables, skins, nuevos personajes gratis... todo a cambio de que si quieres de forma opcional pagues por un skin o por alguna lootbox con contenido cosmético aleatorio.

Obviamente no será infinito, como ejemplo tenemos Overwatch: un juego que cuesta entre 10€ y 40€ depende de plataforma y fecha en el tiempo (de lanzamiento fueron 40€ y obvio ha ido bajando y estando en ofertas) pero que ha conseguido que haya eventos muy variados a lo largo de muchos años hasta que ya obviamente lo que están haciendo es reciclar eventos antiguos una y otra vez, pero sus 4 años de contenido constante y de calidad los ha dado.

Yo no consigo entender como hay tanta mente cerrada con el tema de los juegos como servicio. ¿Queréis el juego sin micropagos? lo tenéis: jugad al juego base y a la parte online a sumar puntos y olvidaos del resto, que al fin y al cabo es como sería el juego sin los micropagos. Pero el que quiera disfrutar de temporadas, eventos temáticos según la época del año (verano, navidad, halloween año nuevo etc etc) desbloqueables y dejarse algo de dinero en algún skin, pues que use la parte del juego como servicio y todos contentos.
Acabo de ver que han salido los análisis. No tenía ni idea del contenido del juego para no spoilearme, y tenía pensado pillarlo de salida, pero solo 9 pistas y tanto contenido de pago en un juego que sale a 50€..... Le auguro como mucho dos pases de temporada.

Es que ya sólo el Booster pack de mk8dx por la mitad de precio tiene 5 veces más circuitos por la mitad de precio.
Splatoon escribió:
kochambra escribió:
ZackHanzo escribió:Es esperable que tenga micropagos si lo van a orientar un juego como servicio. Yo desde luego prefiero eso (si lo hacen así) que tener un juego sin tocarlo en 4 años y 4 años después te metan X DLCs como pistas...
Pues yo prefiero el modelo MK8 con muchísima diferencia. Vamos, es que las palabras "free to play" y "micropagos" me han hecho perder cualquier interés que pudiera tener en este juego [buaaj]


No pierdas ningún interés porque eso son solo suposiciones del compañero, en ningún momento se ha visto que haya nada relacionado con micropagos ni Free to play en este juego, lo único que hay es una demo como dicen.

Y por otra parte, a mí sí que me gustaría que existiesen micropagos y el juego se orientase a juego como servicio. Se que no va a pasar (porque claramente este juego no está orientado a ello) pero los micropagos son la única forma de hacer que un juego se expanda en el tiempo con mucha calidad. Ejemplos son Genshin Impact (juego del que es mi avatar) que no para de añadir contenido de una calidad BRUTAL mes a mes gracias a los micropagos.

Sin micropagos, la única alternativa es lo que hace splatoon, que en el fondo no es contenido "nuevo" si no que es contenido bloqueado en el disco que van soltando semana a semana hasta que se acaba. Luego si acaso sacan una expansión de pago a mitad con más cosas para ir soltando poco a poco y el juego muere. Si Splatoon tuviese micropagos cosméticos creedme que el contenido que sacarían mes a mes sería cien veces mejor.


¿Como que son conjeturas mías? Llevan meses confirmando los micropagos [+risas] . Hacía conjeturas sobre que no sabíamos si la versiones "lite" (f2p o demo) podrían tener acceso a los micropagos, pero tanto la versión lite como los micropagos llevan confirmados meses.

Ayer de madrugada he visto un stream de hace 2/3 días más concretamente donde se ve concretamente más de esto:
https://www.youtube.com/watch?v=SzJPHaMaVLI&t=3814s . Lo "bueno" que parece que una de las conjeturas que se hacían (no saber si los nuevos personajes iban a ser exclusivamente de pago o se podrían obtener gratis) parece ser que salió "bien") en el 42:18 del stream se ve como el pase de batalla cuesta 800 mitrilos (pago) pero se ve a Squall que junto con su vehículo cuestan 9000 giles (moneda ingame).

Vandal hoy ya le ha cascado un 6. https://vandal.elespanol.com/analisis/s ... 07610#p-83 .

Pero lo peor de todo es esta Review por lo que dice https://www.youtube.com/watch?v=NW8ohpnRI88 .

Pues basicamente lo que me temía al ver los vídeos. Pocas pistas parece ser, caóticas parece ser. Y desgraciadamente por caóticas no se refieren como en el original a pistas como la de Bahamut o Final Fantasy VIII sino a caóticas en plan mucho elemento por pantalla de obstaculo (que en el primero, exceptuando unas bolas de fuego, poco había). Las pistas se ven muy "Mario Kart" (pistas grandes donde no se necesita mucha habilidad) en vez de las originales. La sensación de velocidad entre las pistas grandes y el propio juego parece -4...

No se, afortunadamente tenemos una versión lite y de ahí probar y decidir.

Eso es debatible @Ayax. Me gustaría ver cuantos jugadores jugarían a un juego de Karts con 0 contenido durante 4 años si no se llamara Mario Kart. Si te gusta un juego y van sacando contenido periodicamente alarga la vida. Y ya está, si quieres lo pagas , sino no. Si a un juego no le metes contenido a lo largo del tiempo, pierde más jugadores de los que va a perder. The Division 2 sigue muy activo y se sustenta en ello y como el muchísimos juegos que sin contenido nuevo periódico moriría. Evidentemente como servicio o juego normal, con el paso del tiempo va a ir perdiendo playerbase, los juegos como servicio no obligan a comprar nada al que no le guste y les da contenido extra al que sí, no veo el problema ahí... Cada uno jugará y pagará lo que le apetezca.

En este caso, no han sido tontos y han metido a Cloud y a Squall por pase de batalla, pero en el stream se ve que se puede comprar a Squall por 3000 giles y a Squall + vehículo por 9000... Si tuviera 4-5 personajes pues te diría que es una guarrada, pero tiene tropecientos personajes que desbloquear sin pagar... Y por lo que "parece" también podrás "farmear" con giles a Squall... imagino que a Cloud también...
ZackHanzo escribió: ¿Como que son conjeturas mías? Llevan meses confirmando los micropagos [+risas] . Hacía conjeturas sobre que no sabíamos si la versiones "lite" (f2p o demo) podrían tener acceso a los micropagos, pero tanto la versión lite como los micropagos llevan confirmados meses.


Efectivamente, como veo ya está más que confirmado!! Te pido perdón y ya edité mi post [beer]
Splatoon escribió:
kochambra escribió:
ZackHanzo escribió:Es esperable que tenga micropagos si lo van a orientar un juego como servicio. Yo desde luego prefiero eso (si lo hacen así) que tener un juego sin tocarlo en 4 años y 4 años después te metan X DLCs como pistas...
Pues yo prefiero el modelo MK8 con muchísima diferencia. Vamos, es que las palabras "free to play" y "micropagos" me han hecho perder cualquier interés que pudiera tener en este juego [buaaj]


No pierdas ningún interés porque eso son solo suposiciones del compañero, en ningún momento se ha visto que haya nada relacionado con micropagos ni Free to play en este juego, lo único que hay es una demo como dicen.

Y por otra parte, a mí sí que me gustaría que existiesen micropagos y el juego se orientase a juego como servicio. Se que no va a pasar (porque claramente este juego no está orientado a ello) pero los micropagos son la única forma de hacer que un juego se expanda en el tiempo con mucha calidad. Ejemplos son Genshin Impact (juego del que es mi avatar) que no para de añadir contenido de una calidad BRUTAL mes a mes gracias a los micropagos.

Sin micropagos, la única alternativa es lo que hace splatoon, que en el fondo no es contenido "nuevo" si no que es contenido bloqueado en el disco que van soltando semana a semana hasta que se acaba. Luego si acaso sacan una expansión de pago a mitad con más cosas para ir soltando poco a poco y el juego muere. Si Splatoon tuviese micropagos cosméticos creedme que el contenido que sacarían mes a mes sería cien veces mejor.


Por el 10 de febrero la cuenta japonesa de twitter de square enix explico el modelo de juego como servicio del chocobo gp, y luego la inglesa lo tradujo un poco como quiso.

El juego tiene battle pass, y varias monedas ingame rollo freemium. Necesitas pagar los batrle pass con mythril, y pagar otro tipo de contenido como personajes con giles.

El juego consistira en un battle pass cada 2 meses. Tu pagas con mythril para suscribirte esos dos meses al battle pass (y si no tienes mythril te dejaran comprar mythril con dinero real, en eso consiste este modelo, aunque no lo hayan dicho).

A partir de oagar el battle pass, tienes hasta su finalizacion para grindear en el modo battle royale online en el que compiten 64 jugadores, cuantas mas victorias, mas subes de nivel, y desbloqueas las recompensas del battle pass.

Una vez se acaba el battle pass, desaparece todo lo que no hayas conseguido, si no desbloqueaste a cloud entre marzo y abril de 2022 por ejemplo, te jodes. Es posible que meses o años despues si sigue vivo el juego hagan reruns del battle pass, nada lo garantiza.

Este modelo a priori tiene bastantes problemas:

1. Te obliga a jugar al juego como si fuese un gacha de moviles, dedicandole muuuucho tiempo y de forma constante

2. Nada de jugar pachangas, mas te vale ser competitivo y medio bueno para desblquear recompensas, o el dinero que gastes en los battle pass lo tiras literalmente a la basura

3. Todo lo que no consigues en el battle pass se pierde para siempre, salvo algun rerun futuro

Square claro no ha dicho abiertamente todo esto, pero ha presentado un juego con modelo batrle pass en sus propias palabras, y en eso consiste. De un juego a otro tengo entendido que son mas o menos abusivos, pero es square... no me espero que se corten.

No me gustan nada los dlcs y pases de temporada, y os digo, que ojala este juego funcionase por pases de temporada antes que esto. No es mas que un gacha pero pagando 50 euros en vez de ser gratis (y no, el lite no cuenta).
Splatoon escribió:
ZackHanzo escribió: ¿Como que son conjeturas mías? Llevan meses confirmando los micropagos [+risas] . Hacía conjeturas sobre que no sabíamos si la versiones "lite" (f2p o demo) podrían tener acceso a los micropagos, pero tanto la versión lite como los micropagos llevan confirmados meses.


Efectivamente, como veo ya está más que confirmado!! Te pido perdón y ya edité mi post [beer]


Na hombre, que pedir perdón [+risas] .

De todas formas yo cogería la info con pinzas, porque he leído que hay cosas de pago pero que también se pueden conseguir otras de pago jugando con giles, por lo que entiendo que habrá de todo y ver lo que realmente es de pago y lo que se puede conseguir ingame.
La única pregunta que me queda ahora es: ¿cuánto dura el modo historia? me extraña muchísimo que ningún análisis de los 3 que he visto hasta ahora hable en detalle sobre el modo historia: ¿cuántas fases tiene? ¿tiene retos? ¿tiene mapa donde seleccionar las fases? tengo tantas preguntas que los análisis no están respondiendo que me pregunto si todos los que estoy viendo no son directamente un copia pega unos de otros xD

PD: Por lo que veo el modo historia dura una 3 horas y es una forma de desbloquear los personajes iniciales más que nada. Luego tiene 12 copas para sacarle el oro y demás, y luego contrarreloj, multijugador offline y ya luego toda la parte online con el tema del pase que ir llenando, los cosméticos y el "battle royale" de 64 jugadores.

Vamos, contenido para parar un tren!! Voy a echarle muchísimas horas jaja.

Por cierto, la parte Free to play es más una demo que realmente una versión F2P por lo que veo, ya que ni deja jugar con todos los personajes y lo único que deja jugar es el modo GP de 64 jugadores. Lo que no sé es si permitirá también acceder al contenido de los pases de batalla pagando la moneda, o si nisiquiera dejará eso. Lo veremos la semana que viene.
Splatoon escribió:La única pregunta que me queda ahora es: ¿cuánto dura el modo historia? me extraña muchísimo que ningún análisis de los 3 que he visto hasta ahora hable en detalle sobre el modo historia: ¿cuántas fases tiene? ¿tiene retos? ¿tiene mapa donde seleccionar las fases? tengo tantas preguntas que los análisis no están respondiendo que me pregunto si todos los que estoy viendo no son directamente un copia pega unos de otros xD

PD: Por lo que veo el modo historia dura una 3 horas y es una forma de desbloquear los personajes iniciales más que nada. Luego tiene 12 copas para sacarle el oro y demás, y luego contrarreloj, multijugador offline y ya luego toda la parte online con el tema del pase que ir llenando, los cosméticos y el "battle royale" de 64 jugadores.

Vamos, contenido para parar un tren!! Voy a echarle muchísimas horas jaja. Eso sí, creo que la versión de pago de 40€ existiendo una versión Free to play no vale lo que cuesta a no ser que seas muy fan de la saga y lo quieras por coleccionismo (como yo). Porque toda la parte offline del juego no creo que de para más de 10 horas de juego (ponle 3 del modo historia, 5 de sacarte todas las copas y un par de horas extra en los demás modos tipo contrarreloj) a no ser claro que quieras multijugador local, eso creo que no lo trae la parte Free to play pero no estoy seguro.

Creo haber leído por ahí que la versión lite tiene recortes en el Battle pass. Vamos, que si quieres desbloquearlo todo necesitas si o si la versión a precio completo. Y son 50 pavazos si lo compras en la eshop española.
@luneth91 sí, acabo de editar de hecho confirmando por lo que he leído que de momento la parte F2P tiene limitaciones en cuanto al nº de corredores y es más bien una demo que un juego F2P.

Supongo que eso será lo primero que cambien en el futuro: hacer de la versión F2P realmente una versión con acceso completo al pase y a los eventos, pero teniendo capada toda la parte de historia, multijugador local, copas y contrarreloj del juego completo.

Y por supuesto, también espero bajadas de precio del juego completo en unos meses. Yo lo he pillado por 42€ G.I. incluídos en una web que puso un compañero en este página: impactgame
Bff le tenia ganas por tema nostalgia y tal, pero me parece un poco de locos que un juego de pago tenga tanto contenido desbloqueable tipo gacha.

No descarto cancelar la reserva…
xavillin escribió:Bff le tenia ganas por tema nostalgia y tal, pero me parece un poco de locos que un juego de pago tenga tanto contenido desbloqueable tipo gacha.

No descarto cancelar la reserva…


¿Es tipo gacha? más bien tipo Fall Guys ¿no? Es un pase que hay que ir llenando con puntos, y como el Fall Guys cuanto mejor sea tu clasificación en el modo GP más puntos te dan y antes lo llenas. Si eres manco y siempre quedas de los últimos pues tardarás más partidas en llenarlo.

Gacha es con lootboxes pero que yo haya leído eso no existe en este juego.
A mi no me disgusta lo que veo la verdad. He estado leyendo críticas y hablan de "gráficos desangelados" lo cual me parecen bastante buenos para lo que el juego es, hablan de que las pistas tampoco lucen bien y a mi me parecen bastante buenas, veo que dicen que está lleno de contenido, la música de los menus que noisy pixel bromea me parece genial... Otra crítica (creo que de Vandal) es muy "Mario Kart'esca" diciendo que los que pasan por un "item" no re-spawnea de inmediato como en el MK, sino que tarda un poco en aparecer por lo que beneficia al que antes pase... Y eso precisamente es algo que siempre me gustó del Chocobo Racing, que tardan lo justo, para que los items sean igual para todos y no tengas penalización por jugar bien como ocurre en el Mario Kart.

No se, evidentemente hay mucho que ver.... Hablan de que cada personaje tiene una habilidad, pero no hablan si esa habilidad puede ser transferida a otros personajes como ocurría con el primer Chocobo Racing. La modalidad de 64 personas a modo torneo battle-royale y jugándote monedas para conseguir objetos de la tienda (y algunos creo con tiempo limitado) puede hacer que te enganches a ello...

Viendo más vídeos, sí he visto tracks donde tienes que derrapar y afortunadamente la sensación de velocidad en dificultades superiores está muy bien conseguida parece ser.

No se, tenemos la Lite, se probará y a ver... Para mi, el competidor de este Chocobo GP no es el Mario Kart, sino por características el próximo F2P de Disney & Pixxar.

PD: Juraría que no es gacha @xavillin, en un vídeo japonés se ve como se mueve por la tienda y enseña en que se pueden gastar los giles. Y los giles se consiguen jugando en el modo torneo-battleroyale...
La cosa es que sea bueno o sea malo, saliendo 8 días después la primera tanda del DLC de Mario Kart 8 este juego va a quedarse en el ostracismo.
cloud_strife8 escribió:La cosa es que sea bueno o sea malo, saliendo 8 días después la primera tanda del DLC de Mario Kart 8 este juego va a quedarse en el ostracismo.


Dudo bastante que un DLC de un juego que llevamos jugando 6 años vaya a hacer que este juego vaya a quedar en el ostracismo y más teniendo una version LITE.

Yo entiendo que se vean Karts y powerups y se piense que es un Mario Kart, pero el core del gameplay y la forma de jugar una vez que lo pruebas no tiene absolutamente nada que ver con el Mario Kart, más allá de compartir género.

Que igual el juego es un mojón y no llega ni al día 18, pero dudo mucho que una compañía como Square-Enix, haciendo un modo para 64 jugadores, saliendo una versión Lite, sabiendo que sale las pistas del Mario Kart el 18 no haya hecho un estudio de mercado para estudiar su viabilidad.

Yo tendré el día uno las 8 pistas del Mario Kart, pero tampoco nos flipemos, son 8 pistas, que con suerte jugarás una cada media hora (o ni eso) del mismo juego que llevas jugando 6 años o 4 si es tu primer Mario Kart 8.
Splatoon escribió:
xavillin escribió:Bff le tenia ganas por tema nostalgia y tal, pero me parece un poco de locos que un juego de pago tenga tanto contenido desbloqueable tipo gacha.

No descarto cancelar la reserva…


¿Es tipo gacha? más bien tipo Fall Guys ¿no? Es un pase que hay que ir llenando con puntos, y como el Fall Guys cuanto mejor sea tu clasificación en el modo GP más puntos te dan y antes lo llenas. Si eres manco y siempre quedas de los últimos pues tardarás más partidas en llenarlo.

Gacha es con lootboxes pero que yo haya leído eso no existe en este juego.

Pues entonces he entendido yo mal, disculpa.
Aún así que las cosas se puedan desbloquear con unas monedas que a parte de conseguirlas jugando se puedan conseguir con dinero real no me mola un pelo.
A saber si la progresión no está viciada para “obligarte” a pasar por caja con micro pagos.
cloud_strife8 escribió:La cosa es que sea bueno o sea malo, saliendo 8 días después la primera tanda del DLC de Mario Kart 8 este juego va a quedarse en el ostracismo.


A mi por ejemplo la tanda de DLC del Mario Kart 8 me interesa entre cero y nada. ¿Que voy a hacer con esos nuevos circuitos? ¿jugarlos online infinito en plan jugar por jugar? al menos el chocobo me está dando objetivos nuevos: personajes que desbloquear, cosméticos que coleccionar en la tienda, la puntuación y mi ranking sirven de algo (obtener moneda, rellenar el pase) pero en el Mario Kart simplemente estaría dando vueltas a los nuevos circuitos para sumar puntos para... jugar por jugar.

Para mi un juego tiene que tener un sentido, un objetivo: un final al que llegar, una serie de desbloqueables a conseguir, un pase que llenar... correr por correr y jugar por jugar pues bueno, respeto al que le guste, pero desde luego eso para mi no es.

Y por supuesto, nueva jugabilidad, personajes y sistema de magias que ya el del MK8 lo tengo trilladísimo.
@Splatoon Pues sí, jugar porque el juego es tan bueno que siempre quieres echar una partida más, porque es satisfactorio jugar. Los juegos como va a ser éste o como fue CTR al final te hacen jugar para llegar al objetivo en el tiempo límite y acabas por no disfrutarlo de la misma forma, y eso que le metí 400 horas a CTR, pero es un sistema rastrero para obligarte a que juegues. En cambio cuando nos juntamos los amigos o queremos echar las pachangas online, qué juego se pone? Mario Kart 8 Deluxe.
cloud_strife8 escribió:@Splatoon Pues sí, jugar porque el juego es tan bueno que siempre quieres echar una partida más, porque es satisfactorio jugar. Los juegos como va a ser éste o como fue CTR al final te hacen jugar para llegar al objetivo en el tiempo límite y acabas por no disfrutarlo de la misma forma, y eso que le metí 400 horas a CTR, pero es un sistema rastrero para obligarte a que juegues. En cambio cuando nos juntamos los amigos o queremos echar las pachangas online, qué juego se pone? Mario Kart 8 Deluxe.


Pues ya está, como ves son para públicos totalmente diferentes. Si a tí te gusta jugar por jugar porque eso te satisface, pues perfecto, pero yo a día de hoy pido muchísimo más a un juego con online que simplemente jugar y listo.

Supongo que a los que somos más competitivos nos gusta más que existan rangos, que haya contenido que se pueda perder si no has sido lo suficientemente bueno en las partidas clasificatorias y has tardado demasiadas carreras en conseguirlo (o si no le has dedicado suficientes partidas al juego).

Como ya te digo es bueno que existan opciones para todos los públicos. El que quiera una experiencia de juego más relajada pues tiene MK8 o el modo online normal en el chocobo, pero sin embargo solo el chocobo ofrece esa parte más de pique competitivo que Mario Kart no ofrece (y que el próximo juego de carreras de Disney también ofrecerá).
@Splatoon Ya, la cosa es que llega un punto en la vida en el que el tiempo que puedes dedicar a jugar videojuegos es limitado, y si un juego se propone obligarte a jugar ahora y no luego, acaba consiguiendo que no quiera jugarlo ni ahora ni luego. Yo tengo que tener el control sobre el juego y no el juego sobre mí.
Supongo que a los que somos más competitivos nos gusta más que existan rangos, que haya contenido que se pueda perder si no has sido lo suficientemente bueno en las partidas clasificatorias y has tardado demasiadas carreras en conseguirlo (o si no le has dedicado suficientes partidas al juego).


@Splatoon En mi opinión lo que comentas no tiene nada que ver con ser o no competitivo. Conozco muchísima gente con alto nivel competitivo en torneos desde finales de los 90 que no tienen el más mínimo interés en perder el tiempo con módelos tóxicos de negocios. Creo que todo tiene más que ver con la autoestima, el bagaje y la realización personal mientras que otras personas pueden necesitar sentir que forman parte de una comunidad activa ya sea por FOMO u otra dependencia fomentada desde la industria para monetizar.

Jugar por jugar, es como ver una película por ver una película o como leer un libro por leer. Es decir, la acción natural de una actividad de ocio individual o grupal. Si alguien necesita de incentivos artificiales para realizar una actividad, es que esta no merece la pena per se y necesita de estimulos condicionantes. MK no vende por ser sólo Mario, vende por su calidad, consistencia y respeto al jugador.
Ayax escribió:@Splatoon En mi opinión lo que comentas no tiene nada que ver con ser o no competitivo. Conozco muchísima gente con alto nivel competitivo en torneos desde finales de los 90 que no tienen el más mínimo interés en perder el tiempo con módelos tóxicos de negocios. Creo que todo tiene más que ver con la autoestima, el bagaje y la realización personal mientras que otras personas pueden necesitar sentir que forman parte de una comunidad activa ya sea por FOMO u otra dependencia fomentada desde la industria para monetizar.

Jugar por jugar, es como ver una película por ver una película o como leer un libro por leer. Es decir, la acción natural de una actividad de ocio individual o grupal. Si alguien necesita de incentivos artificiales para realizar una actividad, es que esta no merece la pena per se y necesita de estimulos condicionantes. MK no vende por ser sólo Mario, vende por su calidad, consistencia y respeto al jugador.


No puedo estar más en desacuerdo contigo. Por esa regla de tres, que el Mario Kart 9 venga sin copas para sacarle el oro y sin ningún modo de juego ¿No? Tan solo correr en las pistas por correr y listo: total, los objetivos no son necesarios según tú.

O por esa misma regla de tres, al Smash Bros le quitamos el modo aventura y todo el tema del coleccionismo de las páginas y demás extras y modos de juego y le dejamos solo a los personajes y que se pueda luchar por luchar entre ellos y listo, total el juego es sólido en su base y no se necesitan incentivos para jugarlo, según tú nos dedicamos simplemente a jugar por jugar peleas sin ningún objetivo ni incentivo o desbloqueable.

Por muy bueno que sea un juego, si el objetivo es jugar por jugar sin ningún incentivo al final aburre. Si nos dan objetivos, misiones y modos de juego nos entretiene un millón de veces más, y al smash bros me remito como ejemplo.

Cuando me refiero a los jugadores más competitivos, me estoy refiriendo a los jugadores que nos gusta que haya muchos objetivos como en el Smash Bros y sacarlos. Que sé que hay muchos a los que os causan mucha ansiedad que haya tantas páginas y tantas cosas por hacer en el Smash, pues vosotros si queréis jugar sin problema en el modo arcade combates sin objetivo ninguno y simple divertimento, pero que al menos nos den una opción a los que sí que nos gusta completar pases de temporada, tener misiones y demás cómo va a ser este juego.
@Ayax Un "juego al que juegas por jugar" competitivo ya no existen. Las partidas competitivas en 5-7 mapas durante 4 o 5 años murieron hace mucho tiempo. Por eso ahora existe en todos los juegos el modo ranked , que te anima a seguir subiendo, para reiniciarte el rango en X meses para que vuelvas a subir. Junto a ese reinicio de ranked, te viene nuevos updates, mercenarios / heroes , el meta va cambiando para que no juegues con los mismos personajes....

Decir que los jugadores competitivos de hoy prefieren no recibir contenido en 4 años en un juego, por lo que puedan opinar viejas glorias ni se aproxima a la realidad actual.

Los juegos competitivos de antaño han muerto y los juegos competitivos se han adaptado (Counter Strike) a esta forma o han muerto de una forma más o menos evidente (Socom,Quake, Unreal Tournament).

El competitivo no es por jugar por jugar, es jugar por competir. Jugar por jugar es el Mario Oddissey.

Dicho lo cual, poco tiene que ver con el caso que nos ocupa. Si te están poniendo contenido gratuito extra que puedes desbloquear jugando, si quieres lo desbloqueas y si no quieres "farmear" pagas. No veo donde está el problema. Evidentemente un juego como este, que no es un Mario Kart y atrae masas, la empresa tiene que incentivar a sus jugadores para que jueguen a su multijugador y más si creas un modo para 64 jugadores...

No veo la mala praxis. Una cosa es que te metieran 4 personajes y el resto en pases de batalla que te obligaran a grindear o pagar. Estamos hablando que tiene más personajes que el juego de PS1 y que aparte parece ser que se podrán comprar con GILES (dinero ingame) durante varios meses contenido que puedes pagar por el o decidir no tener.

No se, con la información que hay, me parece quejarse por quejarse un poco... Si los personajes estuvieran poco tiempo y no dieran tiempo a conseguirlos y te obligaran a pasar por caja sí o sí... Pero creo que es pronto para saber eso. Nunca entenderé al que se queja porque meten más contenido a un juego como algo opcional, sería peor tener un juego muerto del asco durante 5 años.

Animo a cualquiera que me diga sin ser un juego de Nintendo,que se mantenga activo sin recibir contenido durante 1 año. Si quieres hacer torneos de 64 personas, tienes que tener alicientes para que la gente lo siga jugando (Lite, nuevo contenido...). El Chocobo Racing el 80% era multijugador local y este es obvio que el 80% será multijugador, ya que somos ahora autistas. Si quieres vender tu juego tienes que apostar por un modelo que garantice cierto movimiento para lo que fue concebido. Nadie se compra este juego para disfrutar del contenido singleplayer.
@Splatoon Te estás confundiendo de cabo a rabo, tú hablas de desbloqueables en el propio juego ahora, nosotros hablamos de las prácticas toxicas como el FOMO. En Smash Bros o en Mario Kart no vas a quedarte sin Canela si no juegas 200 combates/carreras online para conseguir suficientes monedas y comprarla antes de que llegue mayo de 2022, por poner un ejemplo. En cambio para esa fecha como no hayas corrido o no hayas comprado el juego para entonces, adiós Cloud. Te obligan a que desbloquees cuando ellos quieran, no como tú quieras.

@ZackHanzo Los guiles los consigues jugando, el pase de batalla (Prize Pass en inglés o como lo llamen en castellano) se compra con mitrilo, y el mitrilo se consigue sólo gastando dinero real (salvo ahora al principio que te van a dar lo justo para comprar el Prize Pass de gratis y puedas grindear a Cloud en dos meses). Y encima después de pagar te obliga a hacer el grindeo en tiempo X para sacar lo que has pagado, o lo pierdes de todas formas. Para eso que pongan DLCs directamente y compremos los personajes (y quizá circuitos) extra directamente.
Splatoon escribió:Por muy bueno que sea un juego, si el objetivo es jugar por jugar sin ningún incentivo al final aburre.
Tengo malas noticias para ti: Al final, todo al final aburre.
Y además, estás intentando hacer una reducción al absurdo que no funciona, porque pretendes mezclar cosas que tienen poco que ver entre sí:
Las copas de Mario Kart son una estructura que premia exclusivamente la habilidad. Si corres mejor que los demás a lo largo de los circuitos que componen el juego, ganas. Ese es el juego. Y si es suficientemente divertido, me apetecerá volver a jugarlo una vez y otra, hasta que deje de divertirme. Jugar por jugar.
Lo que tú pides es algo completamente distinto: Tú quieres una estructura que te premie por volver a jugar. Si realmente necesitas ese aliciente adicional para seguir jugando un juego, tiene sentido plantearse si el juego es realmente divertido en sí mismo.

ZackHanzo escribió:No se, con la información que hay, me parece quejarse por quejarse un poco... Si los personajes estuvieran poco tiempo y no dieran tiempo a conseguirlos y te obligaran a pasar por caja sí o sí... Pero creo que es pronto para saber eso. Nunca entenderé al que se queja porque meten más contenido a un juego como algo opcional, sería peor tener un juego muerto del asco durante 5 años.
Yo me quejo si meten microtransacciones en juego que supuestamente ya he pagado a precio completo, sobre todo porque suelen ir acompañadas de estrategias bastante cuestionables para hacerte pasar por caja. Benditos juegos que vienen completitos de salida y están "muertos de asco" durante los años que sean. Los disfruto el tiempo que me resultan divertidos y luego a otra cosa.
cloud_strife8 escribió:@Splatoon Te estás confundiendo de cabo a rabo, tú habls de desbloqueables en el propio juego ahora, nosotros hablamos de las prácticas toxicas como el FOMO. En Smash Bros o en Mario Kart no vas a quedarte sin Canela si no juegas 200 combates online para conseguir monedas y comprarla antes de que llegue mayo de 2022, por poner un ejemplo. En cambio para esa fecha como no hayas corrido o no hayas comprado el juego para entonces, adiós Cloud. Te obligan a que desbloquees cuando ellos quieran, no como tú quieras.


Si ese es tu problema entonces te estás adelantando muchísimo a los acontecimientos... en el Tetris 99 ponen temas temporales a conseguir y los van rotando, o los añaden a la tienda de forma permanente una vez termina su pase para que luego quien quiera lo compre con la moneda del juego.

Aún no sabemos lo que va a pasar con Squall y Cloud, pero te puedo asegurar poniendo la mano en el fuego que dudo mucho que esté un par de meses y ya no vuelvan jamás al juego. Lo más seguro es que los añadan a la tienda y como mucho los pondrán rotando cada pocos meses.

@Kochambra estos eventos también premian la habilidad. Los jugadores que no hagan buenos resultados al final no podrán rellenar el pase a no ser que jueguen cientos de partidas. Quedar en el TOP 3 da muchísimos más puntos que quedar el último. Se puede ver ese ejemplo en el Tetris 99 o en el Fall Guys con las coronas, que solo se las dan al que queda primero y los demás ajo y agua y a conformarse con las coronas que al juego le de la gana de gratis si son mancos.

En fin, yo no voy a entrar más a discutir al tema. Ya he dejado a clara mi postura y que me parece que lo voy a disfrutar muchísimo. Si vosotros no lo disfrutáis o no os gusta esa propuesta tenéis ya otras alternativas en la consola como Mario Kart o Sonic.
@Splatoon Disfrutarlo lo disfrutaré, a mi manera, la lástima es que probablemente sin el pase de batalla a comprar cada X meses para tener el derecho a grindear poco quedará por desbloquear y paso de gastarme más pasta en un juego que ya he comprado a precio completo (aunque me haya salido a 34 euros en Fnac con cupones). Al menos en CTR sí que podías llegar a sacar lo que quisieras sin tener que pagar más aunque fuera a base de grindear como si no hubiera un mañana, aquí el mitrilo es pago real sí o sí.

Por cierto, en cuanto a circuitos el juego tiene 9 localizaciones con entre 1 y 4 variantes cada una, ya veremos si no se hace más escaso que una sexta parte del DLC de Mario Kart 8 y todo (8 circuitos a poco menos de 5 euros para jugar en ellos todo lo que quieras, una décima parte).
Splatoon escribió:@Kochambra estos eventos también premian la habilidad.
Tú lo has dicho: "también". Pero son un premio por volver a jugar. No es el mismo tipo de estructura que las copas de Mario Kart, con las que los estabas equiparando.
kochambra escribió:
Splatoon escribió:@Kochambra estos eventos también premian la habilidad.
Tú lo has dicho: "también". Pero son un premio por volver a jugar. No es el mismo tipo de estructura que las copas de Mario Kart, con las que los estabas equiparando.


Que va, yo no estaba equiparando... yo lo único que decía es que a mí me gusta que haya objetivo en los juegos, y que para mí jugar por jugar circuitos nuevos del nuevo Dlc del Mario kart me atrae cero porque es simplemente "jugar por jugar" online, acabar la carrera y listo, y eso hace 10 años pues mira, es lo que había y estaba bien, pero ya los juegos online han evolucionado muchísimo y eso de jugar por jugar para mí y para otros muchos se ha quedado muy atrás.

Que lo dicho: si disfrutáis vosotros el Dlc del Mario Kart jugando los nuevos circuitos en el online con el simple y mero hecho de entreteneros y sin otro objetivo más que correr por correr, pues perfecto.

Es que el compañero dijo esto:

Jugar por jugar, es como ver una película por ver una película o como leer un libro por leer. Es decir, la acción natural de una actividad de ocio individual o grupal. Si alguien necesita de incentivos artificiales para realizar una actividad, es que esta no merece la pena per se.


Y ya por eso puse yo el ejemplo de que entonces si no se necesitan objetivos en el online, por qué sí se necesitan en el offline? ¿Podemos quitarle las copas al Mario Kart? ¿El modo aventura al Smash Bros?

Para mí tanto el modo offline como el modo online necesitan objetivos, y el modo online del Mario Kart no tiene objetivo ninguno. Ya está, simplemente eso es lo que quería decir.
cloud_strife8 escribió:
@ZackHanzo Los guiles los consigues jugando, el pase de batalla (Prize Pass en inglés o como lo llamen en castellano) se compra con mitrilo, y el mitrilo se consigue sólo gastando dinero real (salvo ahora al principio que te van a dar lo justo para comprar el Prize Pass de gratis y puedas grindear a Cloud en dos meses). Y encima después de pagar te obliga a hacer el grindeo en tiempo X para sacar lo que has pagado, o lo pierdes de todas formas. Para eso que pongan DLCs directamente y compremos los personajes (y quizá circuitos) extra directamente.


Yo creo que estamos exagerando las cosas. En el vídeo del stream se ve que por 3000 giles se puede comprar a Squall, no? Personaje que está dentro del pase de batalla, concretamente 3000 giles y con su vehículo 9000. Cloud estará también en el pase de batalla, pero no aparece en el stream, por lo que no podemos saber si habrá que pasar por caja sí o sí.

Si te dan mitrilo gratis para conseguir el primer pase de batalla (cosa que no sabía), teniendo más de 20 personajes incluidos, ¿que queremos? ¿Que hay que grindear un pase de batalla que te dan gratis? Yo es que igual no estoy entendiendo la queja, que puede ser.

¿Queremos que después de que saquen el juego, no lancen contenido? ¿Que el contenido sea gratuito?

Veo que habláis de técnicas sucias para hacerte pasar por caja. ¿Que pase de batalla te pseudo-obligan a pasar por caja? Te molan las skins y pagas a la empresa , que a su vez pagó al artista. No veo yo la obligación en ningún lado.

@kochambra Yo francamente no entiendo de lo que te estás quejando, pagas por un juego que tiene contenido suficiente (de hecho es de las cosas positivas que tiene según las reviews) y luego la empresa quitará más contenido, donde aparte de regalarte al parecer mitrilo para el pase de batalla (no sabemos si se enlazan como en otros juegos) puedes conseguir nuevas cosas.Te están garantizando que van a seguir sacando contenido, que puedes o no comprar.

No se, es que en un juego singleplayer, os daría la razón, pero en un juego multiplayer que te sacan contenido opcional (en Vandal se refieren a lo de pago a boosters) que te garantiza que vas a tener comunidad con los movimientos para que tu, si quieres pagar pagues y sino no...

Francamente no entiendo la queja. ¿Queréis que un juego enfocado al multijugador no saquen ninguna update? Eso funciona en el Mario Kart y ya. En el resto a los 4 meses si no hay movimiento están sin comunidad... Podría entender la queja si fuera corto de contenido respecto a personajes, modos, pero los análisis apuntan hacia otro lado.

Tampoco sabemos como funciona el pase de batalla y si con el que te dan gratis, te dan mitrilo para encajar pase de batalla tras pase de batalla gratis solamente jugando...

Yo entiendo que las microtransacciones son el mal personificado, pero a día de hoy es lo que mantienen los juegos con comunidad (junto con el competitivo). Y si son opcionales y el juego ya trae 20 y pico personajes + te regalan el primer pass...

Por ejemplo, deseando que salga SADAKO en el Dead By Daylight, para comprarla y jugar. Si no me ponen nuevo contenido ni cosas que hacer, me aburro y me voy a otro juego... NADIE juega durante X meses a un juego por gusto si no ponen nada nuevo, porque no estamos en la época del Socom, donde salían 3 juegos PvP cada 2 años. Hoy en día si no ponen nuevo contenido te vas a otro, y luego pasas al nuevo free to play que sale (sin contar los singleplayers que son otro rollo).

Que podéis tener razón y usar técnicas rastreras, pues puede ser. Pero lo que se ha visto en el stream japonés apunta hacia lo contrario. Cuando salga habrá que verlo y decidir, pero a día de hoy no hay info alguna que apunten hacía lo que hacéis referencia. O yo no la conozco al menos.
@ZackHanzo Te regalan el valor del primer pase de batalla durante los primeros meses. Eso es para que piques con el primero y a ver si te enganchas para que vayas pagando los demás.

Lo que pone en la web es esto:

Prize Pass
Imagen

You can spend mithril to acquire a Prize Pass, which makes you eligible to obtain special rewards at each Season level. These rewards include new characters, which change with each Season.

In addition, the Prize Pass also increases the amount of gil you earn playing Chocobo GP mode, giving you more money to spend at the in-game store.

Here’s a look at some characters arriving in Season 1:
Imagen

Cloud Strife joins the race as a Prize Pass-exclusive reward. As a Season One login bonus, all players* can obtain 800 mythril (equivalent to a Prize Pass) for a limited time**, allowing them to obtain Cloud as a level reward of the first Prize Pass.
Imagen

Squall Leonhart will appear in the line-up at the Gil shop, so all players with the full game can get him while he’s available!


Vamos, que uno es para todos y el otro sólo para los que paguen el mitrilo, aunque la primera vez te den el mitrilo para el pase de gratis. El análisis de Vandal confirma que no se puede obtener el mitrilo más allá de cuando a Square Enix le de por regalarte un poco o si pagas dinero real. Además, como los personajes no son meras skins, sino que tienen habilidades especiales que puedes ejecutar en carrera llegado el momento, bloquear ciertos personajes en el pase de batalla de pago (el que aparece en naranja en la primera imagen) puede convertir el juego en un Pay2Win. Imagínate que en la segunda temporada te ponen ahí a Sefirot con un especial rotisimo, y sólo pueden conseguirlo los que paguen el pase de batalla premium... Pues un juego en el que puedes tirar el online a la basura directamente si no pagas.
No puedo estar más en desacuerdo contigo. Por esa regla de tres, que el Mario Kart 9 venga sin copas para sacarle el oro y sin ningún modo de juego ¿No? Tan solo correr en las pistas por correr y listo: total, los objetivos no son necesarios según tú.


@Splatoon Te has marcado un buen "reductio ad absurdum". ¿Dónde he dicho yo eso? La dificultad, los retos, la progresión y la mejora son algo imprescindibles en un juego. ¿Qué es prescindible? Que un juego te obligue a jugar en un determinado horario, una determinada semana, que te obligue a grindear un recurso que no tiene dificultad ni diversión pero que es escaso para forzarte a que hagas una microtransacción o que le dediques media jornada al día.

Un "juego al que juegas por jugar" competitivo ya no existen. Las partidas competitivas en 5-7 mapas durante 4 o 5 años murieron hace mucho tiempo.


Hola @ZackHanzo creo que entendiste mal mi anterior mensaje porque realmente estaba respondiendo a un par de cosas dichas por Splatoon y no concreté demasiado bien. Deja que te explique: el forero estaba tratando peyorativamente el hecho de jugar por jugar y explicando que él necesita una motivación como las que se usan en f2p y otros juegos que fuerzan al usuario a monetizar o secuestran su tiempo libre. Yo no digo que un juego no deba y pueda tener expansiones de contenido, yo critico los pases de temporada forzados, los contenidos limitados y esas otras prácticas (pongo ejemplos arriba) de bajo respeto al jugador y a su tiempo.

Por poner ejemplos de cómo ofrecerlo al jugador de manera aceptable diría CIV:VI y SSB:U donde el contenido base es fuerte y las políticas no son tan abusivas (aunque podrían ser mejores).
@Ayax pues entonces hemos estado hablando de cosas diferentes todo este tiempo. Mi queja con el nuevo Dlc del Mario Kart es que pagas para jugar online sin objetivos adicionales más que jugar por jugar, los puntos y quedar primero no sirve de nada.

En el chocobo quedar primero hace que avances el pase más rápido, con la emoción añadida de que si no ganas las suficientes partidas te quedas sin los desbloqueables del pase (estando Cloud como parece a nivel 60, si no has sido capaz de llegar por manco o por no dedicar suficiente tiempo al juego lo pierdes). Para mí esa es la emoción de competir y lo que le da salsa al juego.

Pero vamos, repito que obviamente Squall y Cloud no van a ser temporales dos meses y luego ya jamás nadie podrá volver a conseguirlos. Pongo la mano en el fuego en que volverán al poco tiempo o incluso que los pongan en la tienda para quien quiera los pille.

Cada uno tenemos nuestro punto de vista por supuesto y como digo es bueno que haya opciones para todos. El nuevo de Disney también parece que va a optar por este modelo, al que le guste pues lo disfrutará y al que no pues tiene Mario Kart y Sonic.

O también habrá gente que si llega al nivel 20 y pierde las recompensas no se ralle y simplemente siga disfrutando del juego llegando hasta donde pueda y listo.
ZackHanzo escribió:@kochambra Yo francamente no entiendo de lo que te estás quejando
Pues creo que lo he dejado bastante claro: Quiero que mis juegos a precio completo estén completos y si acaso tengan DLC opcional y puntual, y no microtransacciones sacaperras. Entre otras cosas, por las estrategias rastreras que suelen acompañarlas.

ZackHanzo escribió:NADIE juega durante X meses a un juego por gusto si no ponen nada nuevo
Pues oye, igual está bien que nadie lo haga, y en lugar de eso prueben otras cosas.
cloud_strife8 escribió:@ZackHanzo Te regalan el valor del primer pase de batalla durante los primeros meses. Eso es para que piques con el primero y a ver si te enganchas para que vayas pagando los demás.

Lo que pone en la web es esto:

Prize Pass
Imagen

You can spend mithril to acquire a Prize Pass, which makes you eligible to obtain special rewards at each Season level. These rewards include new characters, which change with each Season.

In addition, the Prize Pass also increases the amount of gil you earn playing Chocobo GP mode, giving you more money to spend at the in-game store.

Here’s a look at some characters arriving in Season 1:
Imagen

Cloud Strife joins the race as a Prize Pass-exclusive reward. As a Season One login bonus, all players* can obtain 800 mythril (equivalent to a Prize Pass) for a limited time**, allowing them to obtain Cloud as a level reward of the first Prize Pass.
Imagen

Squall Leonhart will appear in the line-up at the Gil shop, so all players with the full game can get him while he’s available!


Vamos, que uno es para todos y el otro sólo para los que paguen el mitrilo, aunque la primera vez te den el mitrilo para el pase de gratis. El análisis de Vandal confirma que no se puede obtener el mitrilo más allá de cuando a Square Enix le de por regalarte un poco o si pagas dinero real. Además, como los personajes no son meras skins, sino que tienen habilidades especiales que puedes ejecutar en carrera llegado el momento, bloquear ciertos personajes en el pase de batalla de pago (el que aparece en naranja en la primera imagen) puede convertir el juego en un Pay2Win. Imagínate que en la segunda temporada te ponen ahí a Sefirot con un especial rotisimo, y sólo pueden conseguirlo los que paguen el pase de batalla premium... Pues un juego en el que puedes tirar el online a la basura directamente si no pagas.


Pero vamos a ver... [+risas]. Es obvio que quieren que sigas comprando, es una empresa. Si no quieres contenido adicional no lo pagas y si te compensa sí. No entiendo el problema. Prefieres que no metan contenido o que metan contenido y si no te interesa no pagarlo? El análisis de vandal también habla de que tiene buen contenido el juego...

Concretamente :" Variedad de modos y personajes" en puntos positivos ¿Que se van a expandir? Pues mejor no? (para el que quiera pagarlo). Pero los que hay ya son algo de su punto fuerte. Incluso para el que no quiera pagarlo, va a tener contenido gratis extra al contenido que ya tiene.

También te digo que no te fies un pelo del análisis porque el que lo escribió demasiado Mario Kart y demasiado poco Chocobo Racing, criticando cosas propias de los Mario Karts que no fueran concebidas para el Chocobo Racing.

Obvio que la empresa quiere que te piques con el primero y luego consumas su contenido. Es evidente. ¿Es algo negativo? Si quieres contenido ADICIONAL pues lo tendrás que pagar.

@Ayax Pero estamos hablando de un juego que tiene +20 personajes.Y en las reviews hablan de que tiene buen contenido. Que te van a meter más por pase de batalla, pues es lo mismo que DLC. De todas formas en el stream japonés hablan de que Squall está en el pase de batalla para obtenerlo, pero se ve también como en la tienda se puede obtener por 3000 giles el personaje y 9000 giles Squall + vehículo.Y el de "pago" te lo regalan también... Es que no se... será por personajes.

Tampoco sabemos si van a meter más contenido gratuito, como mapas a posteriori. Creo que se está exagerando un poco lo del pase de batalla. Cuando en las reviews en todas veo que hablan del gran contenido que tiene (sin pase de batalla).

Yo es que un pase de batalla forzado, o metido con calzador es un juego que sale sin contenido y te meten el contenido por fascículos. Cosa que aquí no ocurre. Buen contenido que te lo amplían aún más (si quieres).

@Kochambra ¿me explicas tu que tiene de rastrero un battlepass de un juego, que las reviews ya dicen que tiene contenido suficiente para considerarlo su punto fuerte? A lo mejor es que no te gustan los juegos multijugador lo suficiente. Pero si te gusta un juego multijugador no quieres ir saltando de uno a otro, quieres jugar al juego que te gusta. Y si quieres pagar por más contenido pagas, sino quieres pagar no pagas.

Es que el que os lea, parece que el juego está incompleto y te meten contenido adicional para sacarte cuartos. Cuando en todas las reviews hablan del gran contenido que tiene. Si no quieres skins, ni mierdas varias no pagas el contenido y dejas que otros que si le interesa lo paguen.

Es como el perro del hortelano, no quiero pagar por contenido adicional, ni quiero que los demás tenga la opción.

Yo aún no he visto un Battlepass que usen "técnicas rastreras", si conocéis algún Battlepass que utilice esas técnicas comentad el caso, porque francamente lo desconozco.

No se, me parece un tanto raro, la verdad. Entiendo la queja, la apoyaría si el juego fuera corto en contenido, pero no es el caso...

Y no es por defender a la empresa, ni al juego. De hecho probaré la Lite y luego decidiré... Ahora criticar por contenido adicional opcional cuando te están señalando todas las reviews como el mejor punto del juego el contenido... Y que los personajes que más podrían gustar te los van a dar gratis (Cloud + Squall) que se suman al montón que ya hay...

Yo estaría más preocupado del framerate en co-op a dobles, sinceramente o las 9 pistas, que sí con 2-4 variantes algunas, pero no dejan de ser 9 pistas...
@ZackHanzo Pero es que no estás pagando por el contenido adicional, ojalá fuera eso, que sean DLCs que pagas y ya tienes el contenido disponible. Aquí pagas para darles la opción a que te secuestren el tiempo libre y te obliguen a grindear para conseguir la recompensa de turno. Normalmente las opciones son pagar para conseguirlo ya o grindear como un cabrón para conseguirlo a base de ganar monedas en el propio juego (tal y como era CTR Nitro Fueled), pero aquí te quieren hacer pagar para poder grindearlo todo, sin pagar sólo grindeas la mitad que ellos quieran (y si es que es la mitad).Si pagas un battle pass y luego por la razón que sea no tienes tiempo de jugar lo que te exigen que juegues para subir todos esos niveles, te quedarás igual sin poder conseguir las recompensas que pongan. Y en este caso no son cosas sólo cosméticas; como ya te he dicho antes, los personajes tienen habilidades propias que pueden usar a medida que la carrera progresa, con lo cual, o las han equilibrado de puta madre todas, o puede acabar siendo un Pay2Win porque uno de los personajes exclusivos del pase premium tenga una habilidad rotísima, y la mitad de la gente no tenga acceso a él por no pagar dinero real para poder obtenerlo.

Pero nada, que no lo vais a entender, disfrutad haciendo lo que Square Enix os dice que hagáis en cada momento.

@Splatoon El de Disney es un Free to Play de verdad, Chocobo GP es un juego que se vende a precio completo en tiendas.
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