[CHIP]X360glitch (Reset Glitch Hack) chip super economico

La verdad es que estoy totalmente disconforme con estos chips. Hemos probado 2 de 4 y NINGUNO FUNCIONO, ni para programarlo. Ambos chips estaban programados para SLIM supuestamente, y al conectarlos a la consola, no andaban ni para atras ni para adelante. Con los mismos cables soldados hemos probado un CPLD y lo toma en menos de 30 segundos de arranque para SLIM. No puedo creer que tengan TAN MALA calidad y den TANTOS problemas.

Un desastre.
alguna forma de probar si esta programado antes de instalar, ejemplo poniendo vcc y tierra, sale alguna señal en alguna patita?
Les cuento que recien despues de 2 horas de sufrir y parir, tirando con el tester y demás, arme un programador de 0 nuevo con cables wrapping de 5cm, utilizando el tester solde directamente a las PATITAS del chip (Para encontrar la TD0 tube que desoldar todo el chip con la estacion SMD - igual arriba de donde dice "XILINX" es el anteultimo pin) y recien ahi lo detecto. Luego desolde de ahi, volvi a soldar los cables a los puntos y lo volvio a detectar.

Resumiendo: Tenian razón, los contactos son una PORQUERIA y el chip esta recontra mal soldado, ese era el problema (Por eso no llega correctamente continuidad al TD0). Voy a armar otro programador igual para un amigo, voy a resoldar las patas de sus chips y probar.

Asi que bueno, mepa que al resoldar todos los contactos el estaño hizo contacto y por eso ahora funciona.

Y si, ya venian programados para trinity. Por eso postea que es aconsejable resoldar con flux y estaño de nuevo las patitas de contacto y verificar con el tester que funcionen. Por las dudas si queres te hago un dibujo para que se eviten tirar con el tester.

Espero que este tip les salve a algunos como a mi que me la pase 2 horas soldando para descubrirlo.

IGUAL SIGO PENSANDO QUE LOS CHIPS SON DE MUY MALA CALIDAD Y ESTO NO DEBERIA PASAR.
Ya se a dicho mil veces que los chips para slim no vienen programados, yo he probado varios en Jasper y Zephyr y funcionan sin ningún problema por que ya vienen programados, pero para Slim NO.
Este estaba programado para SLIM, en realidad mi falla era que esta tanda vino con el TD0 mal soldado, por eso no se comunicaba. Lo que voy a hacer es un esquema de a donde corresponde cada patita a la interfaz jtag del chip para que se pueda verificar con el tester si hay correcta continuidad y tambien los cables que use y a que centimetros los tengo del chip.

Saludos!!.
Brera-San escribió:Este estaba programado para SLIM, en realidad mi falla era que esta tanda vino con el TD0 mal soldado, por eso no se comunicaba. Lo que voy a hacer es un esquema de a donde corresponde cada patita a la interfaz jtag del chip para que se pueda verificar con el tester si hay correcta continuidad y tambien los cables que use y a que centimetros los tengo del chip.

Saludos!!.


Te agradeceríamos hicieras ese esquema donde comprobar con el tester para verificar la continuidad de cada conexión con el fin de descartar que te pasa lo mismo que a ti.
dgtor escribió:
Brera-San escribió:Este estaba programado para SLIM, en realidad mi falla era que esta tanda vino con el TD0 mal soldado, por eso no se comunicaba. Lo que voy a hacer es un esquema de a donde corresponde cada patita a la interfaz jtag del chip para que se pueda verificar con el tester si hay correcta continuidad y tambien los cables que use y a que centimetros los tengo del chip.

Saludos!!.


Te agradeceríamos hicieras ese esquema donde comprobar con el tester para verificar la continuidad de cada conexión con el fin de descartar que te pasa lo mismo que a ti.


Me uno a la petición, pues soy incapaz de que el programador lo detecte.

Un saludo.
KillermanMk escribió:Ya se a dicho mil veces que los chips para slim no vienen programados, yo he probado varios en Jasper y Zephyr y funcionan sin ningún problema por que ya vienen programados, pero para Slim NO.


Madre mia!! Es que ya ni leemos el mensaje anterior:

Brera-San escribió:Y si, ya venian programados para trinity. Por eso postea que es aconsejable resoldar con flux y estaño ......
Buenas, a mi por fin me han llegado los mios y ya lo he hecho todo, saque las 2 copias las compare y eran iguales cree el Xell con el programa del cerdidto lo meti en la nand con el +w y solde el chip para slim (no mire si estaba programado pero como decian que si me fie) y el caso es que no hace nada se queda la luz verde parpadeando la he dejado unos 10 minutos y no hace nada. ¿Como puedo mirar si es el chip?

Saludos
Raugo escribió:Buenas, a mi por fin me han llegado los mios y ya lo he hecho todo, saque las 2 copias las compare y eran iguales cree el Xell con el programa del cerdidto lo meti en la nand con el +w y solde el chip para slim (no mire si estaba programado pero como decian que si me fie) y el caso es que no hace nada se queda la luz verde parpadeando la he dejado unos 10 minutos y no hace nada. ¿Como puedo mirar si es el chip?

Saludos


tengo una fat ,,,,conecta el lector con su alimentacion y cable sata se quedara luz verde fija aunque creo que no vas a solucionar nada asi puesto que es el sintoma que tengo y eso que ya la he dejado 30 minutos ,,, el chip lo he programado y verificado desde impat y el 360prog y en ambos me da correcta la verificacion es un chip slim añadidos componentes para ser fat,,, la alimentacion de 3,3v y masa la pongo de una fuente externa para evitar problemas de alimentacion por los cables largos

el xell lo genero con el programa autoggmenu y la nad original es la correcta puesto que la he vuelto a grabar a la consola y enciende perfectamente

la instalacion del chip no puedo poner mas cortos los cables (los dos de la parte de abajo de la placa limitan mucho la instalacion y hacen muy largos los cables) estoy llegando a la conclusion que estos chips son de muy baja calidad (el precio me da que limita)

ya no se que mas probar


salu2 y suerte
Que difícil acertar por qué no arranca...

Hay que ir descartando cosas:

- Repasar soldaduras de la placa base y chip
- Cambio de cables, algunos dan problemas
- La Nand ¿dio algún bloque malo? Remapear
- Generación del Xell con Phithon en vez del cerdito
- Escribir nand ¿da algún mensaje erroneo? ¿Se escriben los 50 bloques correctamente?
- El comando correcto de escritura del archivo es: +w16 image_00000000.ecc, pero por intentar que no quede, prueba con -w16 image_00000000.ecc
- No es fieis de la programación del chip, en principio vienen todos programados pero puede ser el vuestro en el que se han colado. El programador es muy fácil de fabricar.
-Yo las soldaduras las he repasado 2 veces.
-La conexion del chip la hice con cable de los que se usan para conectar los LPT externos a la placa (no se si sabeis cuales digo)
-A mi la nand me la extrajo perfecta 2 veces y el 360 flash dump me la da como buena
-Lo del Phyton es una de las cosas que me queda por probar

Tambien probare a revisar el chip si no funciona lo de Phyton.

Saludos
Raugo escribió:-Yo las soldaduras las he repasado 2 veces.
-La conexion del chip la hice con cable de los que se usan para conectar los LPT externos a la placa (no se si sabeis cuales digo)
-A mi la nand me la extrajo perfecta 2 veces y el 360 flash dump me la da como buena
-Lo del Phyton es una de las cosas que me queda por probar

Tambien probare a revisar el chip si no funciona lo de Phyton.

Saludos


Mira también la escritura de la nand que sea buena.

No se que decirte más.

Si. SUERTE
Eso lo queria comprobar pero no se si por ejemplo extrayendo la nand de nuevo y comparandola con el .ecc me tiene que coincidir ya que se graba de forma distinta.

Saludos
Raugo escribió:Buenas, a mi por fin me han llegado los mios y ya lo he hecho todo, saque las 2 copias las compare y eran iguales cree el Xell con el programa del cerdidto lo meti en la nand con el +w y solde el chip para slim (no mire si estaba programado pero como decian que si me fie) y el caso es que no hace nada se queda la luz verde parpadeando la he dejado unos 10 minutos y no hace nada. ¿Como puedo mirar si es el chip?

Saludos


Algunas cosas que puedes comprobar:

1.-Genera la Nand con el Phyton o con el GGbuild (a mi no me funcionó el cerdito, pero sí el GGbuild).
2.- Comprueba con el tester si tienes continuidad entre donde has soldado cada cable y el pin del chip donde va a parar la pista.
3.- Comprueba que condensador lleva el chip. Al principio Gigli aconsejaba de 220pf, pero luego algunos usuarios comprobaron que algunas consolas no iban con 220pf pero si con uno de 270pf.
4.-Si con todo lo anterior no funciona, tendrás que comprobar si el chip está programado o no.

Suerte!
Raugo escribió:Eso lo queria comprobar pero no se si por ejemplo extrayendo la nand de nuevo y comparandola con el .ecc me tiene que coincidir ya que se graba de forma distinta.

Saludos


Efectivamente, yo creo que en principio debería de coincidirte.

Al escribirla te tiene que aparecer algo como esto:

Imagen
pyucatan escribió:
Raugo escribió:Eso lo queria comprobar pero no se si por ejemplo extrayendo la nand de nuevo y comparandola con el .ecc me tiene que coincidir ya que se graba de forma distinta.

Saludos


Efectivamente, yo creo que en principio debería de coincidirte.

Al escribirla te tiene que aparecer algo como esto:

Imagen


En teoria si inyectas los 50 primeros bloques de xell y luego los lee te tiene que coincidir, pero tambien te puede pasar algo que a mi me volvió loco, tuve que cambiar de lector usb a lpt, ... y muchas comprobaciones, para darme cuenta que no se porque cuando escribia (siempre con +w) con el nandpro 2.0e luego al leerlo me daba partes distintas al archivo del xell que le habia inyectado, total que al final lo hice con el nandpro 2.0b y perfecto, inyectaba y leía y eran exactamente iguales.
¿Alguien ha encargado a dealextreme un fat-jasper? Es para saber si viene programado correctamente.

Saludos
Gente alguien ha extraído correctemente la nand con el Matrix NAND Programmer de volumerates.com? más que nada para saber si ya viene programado, por correo me han dicho que si, aunque me gustaría saber si alguien ya probó y me lo puede confirmar.

Un saludo.
hola a todos, he seguido todos los pasos , he leido mi nand 2 veces con matriix usb y 0 problemas, las dos comprobadas que eran iguales, la he parcheado con el cerdito y la he grabado, hasta ahi todo perfecto, luego voy a instalar el 360glitch, lo sueldo todo y cuando voy a probar la consola, la enciendo y tarda unos segundos y luego salen 3 luces rojas y en pantalla no muestra absolutamente nada.... el chip ya me venia supuestamente programado para mi placa que es una zephir y en principio parece que todo esta bien soldado... ¿que puede ser? el matrix ya lo desolde. gracias a todos por la ayuda
dgtor escribió:
pyucatan escribió:
Raugo escribió:Eso lo queria comprobar pero no se si por ejemplo extrayendo la nand de nuevo y comparandola con el .ecc me tiene que coincidir ya que se graba de forma distinta.

Saludos


Efectivamente, yo creo que en principio debería de coincidirte.

Al escribirla te tiene que aparecer algo como esto:

Imagen


En teoria si inyectas los 50 primeros bloques de xell y luego los lee te tiene que coincidir, pero tambien te puede pasar algo que a mi me volvió loco, tuve que cambiar de lector usb a lpt, ... y muchas comprobaciones, para darme cuenta que no se porque cuando escribia (siempre con +w) con el nandpro 2.0e luego al leerlo me daba partes distintas al archivo del xell que le habia inyectado, total que al final lo hice con el nandpro 2.0b y perfecto, inyectaba y leía y eran exactamente iguales.


A mi me esta pasando eso y tambien uso el 2.0e y tambien con el 3.0a, lo curioso es que saque una copia y me dieron muchas diferencias asi que introduje otra y volvi a sacar y otra vez muchas diferencias pero si comparo la primera que saque con la segunda que saque tienen menos diferencias entre ellas que con la original (me explico fatal lo se).

Tambien me he fijado que al encenderla los ventiladores cada 6 segundos bajan la velocidad durante un instante, imagino que eso sera el exploit, nose si eso quiere decir que el chip esta bien y es cosa de la nand.

Saludos
¿cuales serian los puntos a soldar de este chip? ¿alguien tiene un diagrama o algunas fotos?
elhopillo escribió:¿cuales serian los puntos a soldar de este chip? ¿alguien tiene un diagrama o algunas fotos?


podrias leeer este mismo hilo por ke valla se a puesto tropecientamilveces [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [rtfm]
hacknieto escribió:
elhopillo escribió:¿cuales serian los puntos a soldar de este chip? ¿alguien tiene un diagrama o algunas fotos?


podrias leeer este mismo hilo por ke valla se a puesto tropecientamilveces [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [rtfm]

mil perdones, es que no lo vi [tomaaa] [+risas]
elhopillo escribió:¿cuales serian los puntos a soldar de este chip? ¿alguien tiene un diagrama o algunas fotos?


con tan solo ir a la pagina principal de los desarrolladores, tienes la guia:

http://www.x360glitch.com/install.htm

igual, te puedes pasar por este post:

hilo_puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266
Yo he estado mirando porque la verdad que me interesa lo del reset glitch, pero vengo de ps3 y ando un poco pez. Estoy por pillarme una xbox 360 de segunda mano en game.

Los modelos slim como saber si son compatibles o no? porque se que hay una revision de placa slim que no tira... o mejor tiro por seguro y cojo una fat?

Y esto del glitch ya es funcional o aun no existe la carga de backups ni la posibilidad de ejcutar homebrew?
Dorigon escribió:Yo he estado mirando porque la verdad que me interesa lo del reset glitch, pero vengo de ps3 y ando un poco pez. Estoy por pillarme una xbox 360 de segunda mano en game.

Los modelos slim como saber si son compatibles o no? porque se que hay una revision de placa slim que no tira... o mejor tiro por seguro y cojo una fat?

Y esto del glitch ya es funcional o aun no existe la carga de backups ni la posibilidad de ejcutar homebrew?


Si es de segunda mano, seguro que no hay ningna slim ahora que tenga la revision nueva ya que apenas se estan empezando a ver en las tiendas.

Saludos
Una pregunta off-topic.

Alguien ha pedido a china por EMS alguna vez? es que Volumerates tiene cosas interesantes, no solo chips, e igual por EMS llega antes, aunque he leido que hay más probabilidades de que aduanas lo pare.
Pues nada, he probado a cambiar el chip por si estaba malo y nada sigue igual, y lo raro es que la maquina hace cosas, cada 6 segundos el ventilador baja la velocidad y se escucha un ruido que me recuerda al de los lectores de CD cuando leen (no lo tengo puesto) pero nada se queda hay sin mostrar nada ni dar ningun tipo de error.

Saludos
Dorigon escribió:Yo he estado mirando porque la verdad que me interesa lo del reset glitch, pero vengo de ps3 y ando un poco pez. Estoy por pillarme una xbox 360 de segunda mano en game.

Los modelos slim como saber si son compatibles o no? porque se que hay una revision de placa slim que no tira... o mejor tiro por seguro y cojo una fat?

Y esto del glitch ya es funcional o aun no existe la carga de backups ni la posibilidad de ejcutar homebrew?


De las Slims, es asegurarse la Consola con Placa Trinity:

Placas fabricadas con fecha anterior a 2011-08-17 / Fuente de Alimentación 10.83A
Las placas posteriores a esta fecha, tiene como nombre clave Corona, y cuentan con una Alimentación de 9.86A, por lo tanto no cuentan con Chip HANA, y no se puede aplicar el Glitch por el momento

El Glitch es completamente es funcional, la carga de backups es lo mínimo que puedes hacer. Respecto a la posibilidad de ejecutar el homebrew... pues la ps3 esta en pañales comparado con lo que puedes hacer en x360
Por favor si alguien sabe de los que han comprado cosas en china sobre todo los chips, cuanto hay que pagar de impuestos? y si pagas los 33 usdll para el servicio express, llega mas rápido? conviene o mejor por via normal con guia y a esperar el tiempo necesario?
Por favor si alguien sabe porque estoy apunto de pedir un par de chips para mi y otros para unos familiares y amigos en total 10 chips, y quiero saber que me conviene mas asi como lo de los impuestos.

Saludos a todos desde mexico

OVNI2000
ovni2000 escribió:Por favor si alguien sabe de los que han comprado cosas en china sobre todo los chips, cuanto hay que pagar de impuestos? y si pagas los 33 usdll para el servicio express, llega mas rápido? conviene o mejor por via normal con guia y a esperar el tiempo necesario?
Por favor si alguien sabe porque estoy apunto de pedir un par de chips para mi y otros para unos familiares y amigos en total 10 chips, y quiero saber que me conviene mas asi como lo de los impuestos.

Saludos a todos desde mexico

OVNI2000


Desde Hongkong no es recomendable pedir el envío express porque hay más posibilidades de que lo paren en aduanas. Yo mi chip lo pedí por envío convencional con tracking y me llegó en unos 15 días.
ovni2000 escribió:Por favor si alguien sabe de los que han comprado cosas en china sobre todo los chips, cuanto hay que pagar de impuestos? y si pagas los 33 usdll para el servicio express, llega mas rápido? conviene o mejor por via normal con guia y a esperar el tiempo necesario?
Por favor si alguien sabe porque estoy apunto de pedir un par de chips para mi y otros para unos familiares y amigos en total 10 chips, y quiero saber que me conviene mas asi como lo de los impuestos.

Saludos a todos desde mexico

OVNI2000


Man, me regalas la pagina de HK que dices? gracias de antemano
compren de a unidad, que sino les pueden tardar meses
ironhide666 escribió:compren de a unidad, que sino les pueden tardar meses


Que??????????
con el Matrix NAND Programmer se puede programar verdad?

la idea es comprar por ejemplo 5, y luego modificarlos a gusto para según que consola


cuales compro, seria luego necesario retirar algun componente pero prefiero tener 5 iguales y modificarlos a mi antojo que no tener uno de cada
ñakañaka escribió:con el Matrix NAND Programmer se puede programar verdad?

la idea es comprar por ejemplo 5, y luego modificarlos a gusto para según que consola


cuales compro, seria luego necesario retirar algun componente pero prefiero tener 5 iguales y modificarlos a mi antojo que no tener uno de cada


estas confundiendo en nand programmer que es para dumpear la nand, con un cable jtag para programar los chips glitch

para programar los chips segun la placa, neceistas un cable jtag que puedes hacer tu mismo con un poco de maña y no mas de 5 o 6 euros.
¿este viene programado?
j.solas escribió:
ironhide666 escribió:compren de a unidad, que sino les pueden tardar meses


Que??????????

en dx/vr si pedis una cosa chica la ponen en un sobre, solo una cosa, si pedis mas depende del stock que tengan, no mandan 2 y despues 1, hasta que no tienen los 4 no mandan nada
y pidiendo mas unidades si pasa de ser sobre a cajita, bue a la aduana un buen rato.
kubo escribió:
ñakañaka escribió:con el Matrix NAND Programmer se puede programar verdad?

la idea es comprar por ejemplo 5, y luego modificarlos a gusto para según que consola


cuales compro, seria luego necesario retirar algun componente pero prefiero tener 5 iguales y modificarlos a mi antojo que no tener uno de cada


estas confundiendo en nand programmer que es para dumpear la nand, con un cable jtag para programar los chips glitch

para programar los chips segun la placa, neceistas un cable jtag que puedes hacer tu mismo con un poco de maña y no mas de 5 o 6 euros.



me hace falta que sea por usb ya que no tengo lpt en ningun ordenador ni posiblidad.
ironhide666 escribió:compren de a unidad, que sino les pueden tardar meses


No entiendo el por que tendrian que tardar mas, que tiene que ver que pida de a uno o varios?, al contrario creo yo, a parte solo pagas un envio y no varios... Explicate porfa'

Saludos

OVNI2000
intentando programarlo con un cable hecho por mi que no medira mas de 5 cm me sale Warning: tdo seems to be stuck at 1 ¿alguien sabe que significa eso?
Debe ser porque con este chip le pasa lo mismo que al mio, no le llega continuidad a TD0. Fijate donde esta el componente "IC2". A la derecha vas a ver una hilera de pines del chip. El segundo PIN es el que corresponde al TD0. Pones el tester en modo continuidad y pones una punta en el punto TD0 de la interfaz JTAG y otro en ese Pin que te dije. Si hace "PIP" es porque tiene continuidad, sino tendrias que reforzar la soldadura o directamente, SOLDA el cablecito sobre esa PATITA.

Te tiene que andar si o si. Los demas pines (TMS, TCK, TD1) son faciles de encontrar porque estan del otro lado del PIN que te mencione, o sea, cuasi pegados a la interfaz jtag. Con tester los encontras en menos de 1 minuto.

Saludos!!.

PD: Configuraste el GCprog para tu puerto?.
Brera-San escribió:Debe ser porque con este chip le pasa lo mismo que al mio, no le llega continuidad a TD0. Fijate donde esta el componente "IC2". A la derecha vas a ver una hilera de pines del chip. El segundo PIN es el que corresponde al TD0. Pones el tester en modo continuidad y pones una punta en el punto TD0 de la interfaz JTAG y otro en ese Pin que te dije. Si hace "PIP" es porque tiene continuidad, sino tendrias que reforzar la soldadura o directamente, SOLDA el cablecito sobre esa PATITA.

Te tiene que andar si o si. Los demas pines (TMS, TCK, TD1) son faciles de encontrar porque estan del otro lado del PIN que te mencione, o sea, cuasi pegados a la interfaz jtag. Con tester los encontras en menos de 1 minuto.

Saludos!!.

PD: Configuraste el GCprog para tu puerto?.

Si, esta configurado voy a probar con eso que dices :D
He comprobado continuidad en todos los puntos y esta bien probare las soldaduras.
ovni2000 escribió:
ironhide666 escribió:compren de a unidad, que sino les pueden tardar meses


No entiendo el por que tendrian que tardar mas, que tiene que ver que pida de a uno o varios?, al contrario creo yo, a parte solo pagas un envio y no varios... Explicate porfa'

Saludos

OVNI2000

un amigo compro 5 cositas y le tardaron 2 meses en llegar, ahora solo compra de a una y le tardan 15 dias.
simplemente probá, compra 10 por un lado y 1 por el otro... y esperá a ver cual llega primero, hay que tener en cuenta que a ellos no les importa mandar el 1 o los 10 primero, total ellos ya cobraron los 11, solo que enviar 1 les sale mas barato
ñakañaka escribió:
kubo escribió:
ñakañaka escribió:con el Matrix NAND Programmer se puede programar verdad?

la idea es comprar por ejemplo 5, y luego modificarlos a gusto para según que consola


cuales compro, seria luego necesario retirar algun componente pero prefiero tener 5 iguales y modificarlos a mi antojo que no tener uno de cada


estas confundiendo en nand programmer que es para dumpear la nand, con un cable jtag para programar los chips glitch

para programar los chips segun la placa, neceistas un cable jtag que puedes hacer tu mismo con un poco de maña y no mas de 5 o 6 euros.



me hace falta que sea por usb ya que no tengo lpt en ningun ordenador ni posiblidad.


Si necesitas que el cable sea por usb lleva la consola a una tienda y que te hagan allí el RGH. Te saldrá más barato. Lo digo porque en su momento miré cuanto costaba el cable usb para programar los micros y rondaban los 45/50 €. Mientras que con 5 resistencias, 3 diodos y un conector DB25 te lo montas en un pliki para el LPT.
Coolfogo escribió:Gracias
inicialmente los tenia a 30cm ahora los tengo a no mas de 7cm. No se que pensar, casi tengo el chip pegado al LPT

Problema resuelto: Era el fallo por tener justos los cables

podrias poner el esquema y fotos que haz seguido para hacer tu programador por LPT

y gracias de antemano
me interesaria si alguien puede subir fotos de su programador casero y que le funcione. Gracias :D
raziel32 escribió:me interesaria si alguien puede subir fotos de su programador casero y que le funcione. Gracias :D


A mi me funciona el de esta pagina con pic 18f2550, es por usb

hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249

un saludo...
alguien a pedido este.
http://www.dealextreme.com/p/xbox-360-glitch-101319

se comenta que hacen falta diodos, es verdad?? o solo programar y soldar??
1598 respuestas