China está instalando spyware en los teléfonos de algunos turistas

Una investigación realizada por Motherboard, el diario alemán Süddeutsche Zeitung, la cadena pública de televisión alemana NDR, el diario británico The Guardian y el estadounidense The New York Times revela que el gobierno chino está instalando un malware especial en los teléfonos de algunos turistas. El propósito es recoger los datos del calendario, el listín de contactos, el registro de llamadas y los mensajes de texto, así como las aplicaciones instaladas y los nombres de usuario utilizados en las mismas. A continuación, estos datos se envían a un servidor.

El programa es instalado por los guardias de fronteras de la región de Sinkiang, objeto de considerable polémica por el tratamiento de la comunidad uigur. Hasta ahora este tipo de programas de vigilancia eran comunes entre la población local, pero no había constancia de que también se estuvieran desplegando entre los extranjeros que visitan el país.

La instalación del software fue denunciada por un turista que detectó la aplicación y proporcionó una copia al Süddeutsche Zeitung y Motherboard. Posteriormente un periodista del diario alemán cruzó la frontera y durante el proceso su teléfono fue inoculado. La aplicación, que recibe el nombre de BXAQ (aunque también es conocida como Fengcai) se instala en los teléfonos Android durante el proceso de inspección mediante side-loading. Los iPhone, por contra, se conectan a algún tipo de máquina portátil para ser escaneados.

Según han podido comprobar los expertos consultados por los investigadores, BXAQ busca contenido de tipo extremista y relacionado con el Estado Islámico, pero también citas del Corán, documentos PDF relacionados con el Dalai Lama y, más curiosamente, hasta un archivo musical de la banda japonesa Unholy Grave, que tiene una canción titulada "Taiwán: Otra China". Otros archivos escaneados incluyen un libro escrito por un experto internacional en terrorismo y extremismo político aparentemente inocuo, pero que contiene algunos párrafos que las autoridades chinas podrían haber considerado incómodos.

Seguramente la detección de BXAQ hubiera sido más complicada si su instalación no fuera un proceso manual. Los guardias deben borrarla tras acceder a los teléfonos de los turistas, pero en varias ocasiones se olvidaron de ello. Ahora se encuentra disponible públicamente para su investigación, y de hecho se puede descargar desde el GitHub de Motherboard.

Fuente: Motherboard
“No me preocupa la privacidad, no tengo nada que ocultar”. A pesar de las revelaciones de Snowden, muchos de nosotros continuamos repitiendo este mantra, justificando nuestra aceptación de una sociedad digital vigilada. Basándose en las experiencias de un denunciante de la NSA, de una víctima de la alemana Stasi y de un joven artista berlinés que aceptó formar parte de un experimento de vigilancia, “Nothing To Hide” examina las implicaciones de esta actitud para nuestra democracia, para nuestro derecho a la intimidad, para nuestra sociedad y para nosotros como individuos.


https://vimeo.com/218966342
Para que luego digan que Trump es un lunático.... si cuando el rio suena....
Donde hay un país como Estados Unidos cuando se le necesita.
....inspección mediante side-loading...


¿side-loading?...es decir instalar la aplicación mediante la opción de "orígenes desconocidos"

O dicho de otra forma en el puesto de control te piden que desbloques el móvil para una "inspección" ellos activan la casilla instalan su APK y te escanean el móvil ¿lo he entendido bien?
Porque si es así entonces basta con modificar la Rom para ocultar la opción de "orígenes desconocidos" y joderles el intento XD
O directamente no desbloquearles el móvil aunque creo que esto puede causar que te denieguen el paso y tengas que dar media vuelta [poraki] [poraki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
....inspección mediante side-loading...


¿side-loading?...es decir instalar la aplicación mediante la opción de "orígenes desconocidos"

O dicho de otra forma en el puesto de control te piden que desbloques el móvil para una "inspección" ellos activan la casilla instalan su APK y te escanean el móvil ¿lo he entendido bien?
Porque si es así entonces basta con modificar la Rom para ocultar la opción de "orígenes desconocidos" y joderles el intento XD
O directamente no desbloquearles el móvil aunque creo que esto puede causar que te denieguen el paso y tengas que dar media vuelta [poraki] [poraki]

Saludos


Te devolveran el telefono con la rom que ellos quieran y diran que "mientras estes alla uses el sistema de ellos" luego antes de irte te reinstalan el que tenias xDDDDDDD que paja mental.
¿Han dado pruebas esta vez o queda en el aire como la última?

Tiene poca credibilidad una investigación que viene de medios afines a los gobiernos que participan en la guerra fría contra China.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es decir que cuando entras a China te quitan el móvil por varios minutos mientras te instalan las apks ???

¬_¬

suena como noticia falsa inventada por los Trumpistas [buaaj]

inocular conjugar ⇒

tr. y prnl. Introducir una sustancia en un organismo:
inocular un veneno.
Transmitir por medios artificiales una enfermedad contagiosa.
Pervertir, contaminar:
inocular ideas peligrosas.
@elneocs
Ya me dirás como hacen eso en un plazo asumible de tiempo o sin borrarte precisamente las aplicaciones y archivos que "dicha aplicación" escanea o a un mejor ¿como se supone que van ha espiar tus datos si para hacer lo que dices el teléfono se borra totalmente? (seria como si te diesen un móvil nueva de "alquiler" solo para uso expulsivo en la región de Xianjiang (china esta compuesta de muchas regiones/ provincias...algo así como las distintas comunidades Autónomas de España)

No se no le veo yo mucho sentido hacer lo que dices tanto si lo que se pretende es espiarte como si es escanear que archivos llevas en el móvil (y te lo dice alguien que tiene a un Primo que estuvo 5 días en Shanghái sin visado [poraki] y que tuvo que contratar una VPN para saltarse el Firewall Chino...si eso no es vivir al limite ya me dirás tú que es).

Y ojo que estar si Visa en las zonas administrativas de Shanghái no es ilegal...si no pasas más de 6 dias en territorio chino (y mientras no salgas de Shanghái)...lo de contrarar una VPN eso ya si que "esta penado" en china (pero todos extranjero con 2 dedos de frente lo hace...y de momento china no se dedica a perseguir a turistas por ello....si eres chino quizás ya si que te la juegues más [sonrisa] )

Saludos
tb con iphone? te obligan a desbloquear el tlf al entrar al pais??

y si no lo desbloqueas te echan? te fusilan?
Venía a decir que dónde estaban los defensores de la cárcel gigante más conocida como China y veo que de hecho ya han aparecido [+risas]. Tiene la culpa Trump de esto sí. Desde luego que no hay más ciego que el que no quiere ver...
Ronin_xld escribió:tb con iphone? te obligan a desbloquear el tlf al entrar al pais??

y si no lo desbloqueas te echan? te fusilan?


Si les la noticia veras que es solo en la provincia de Xianjiang o dicho de otra forma...EN EL TIBET CHINO (una zona bastante "caliente")

Saludos
"turista que detecto" => detectó


“No me preocupa la privacidad, no tengo nada que ocultar”. A pesar de las revelaciones de Snowden, muchos de nosotros continuamos repitiendo este mantra


Yo sigo pensando que el mantra es totalmente cierto depende de quién te espíe. Ejemplo tonto: si EE UU me espía, me preocupa muy poco porque yo soy muy pro EE UU, compro marcas americanas, soy consumidor de series, programas y software estadounidenses, y si detectan mis mensajes, no verán más que un aliado. En cambio, si me espía China verán que soy anticomunista, un enemigo y pueden intentar perjudicarme y si entro en el país, e incluso hasta detenerme, no digamos si entro en el país a apoyar a los disidentes políticos. Ningún gobierna ataca a sus aliados, sino a sus enemigos.


Un "Amigo" es solo un ENEMIGO que aun no te ha atacado [poraki] [poraki]
Por eso soy fiel partidario de mantener cerca a mi enemigos...pero más cerca aun a mis amigos (asi los vigilo con mayor dureza y prepara mis contraataques)...fiar no te puedes fiar ni de tú sombra porque hasta esta te abandona cuando estas en la oscuridad


No estoy de acuerdo en valorar a los países como si fueran personas. Un ciudadano patriótico y adepto al régimen (sea el que sea) nunca es un peligro ni van a perder el tiempo en vigilarlo. Lo que van a hacer los espías es descartar a esos para centrarse en antisistemas, disidentes, presos (políticos o no), etc. Al fin y al cabo los espías son unos pocos cientos para vigilar a decena de millones de ciudadanos. Si no descartasen al 99% de los ciudadanos en una primera batida, sería inabarcable cualquier "espiación", no escalaría.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo compras dentro ... :Ð
Igualito que los yanquis, que espían a todo el mundo no les hacen falta turistas, lo hacen hasta con los jefes de gobierno.

Un saludo
Yo no tendre problemas al ir a China, mi movil es un Oneplus, segurisimo que los Huawei, estos y los Xiaomi no me instalaran spyware porque ya lo tiene de serie..
Yoshi\'s escribió:"turista que detecto" => detectó


“No me preocupa la privacidad, no tengo nada que ocultar”. A pesar de las revelaciones de Snowden, muchos de nosotros continuamos repitiendo este mantra


Yo sigo pensando que el mantra es totalmente cierto depende de quién te espíe. Ejemplo tonto: si EE UU me espía, me preocupa muy poco porque yo soy muy pro EE UU, compro marcas americanas, soy consumidor de series, programas y software estadounidenses, y si detectan mis mensajes, no verán más que un aliado. En cambio, si me espía China verán que soy anticomunista, un enemigo y pueden intentar perjudicarme y si entro en el país hasta detenerme. Ningún gobierna ataca a sus aliados, sino a sus enemigos.


Un "Amigo" es solo un ENEMIGO que aun no te ha atacado [poraki] [poraki]
Por eso soy fiel partidario de mantener cerca a mi enemigos...pero más cerca aun a mis amigos (asi los vigilo con mayor dureza y prepara mis contraataques)...fiar no te puedes fiar ni de tú sombra porque hasta esta te abandona cuando estas en la oscuridad XD [qmparto] [qmparto]

Saludos
Son como los demás pero te lo hacen físicamente XD.
¿Porque no usan los puntos de wi-fi gratuitos para acceder y espiar a los smartphones turistas como los norteamericanos?...y todos contentos sin ningún periódico fisgón sacando reportajes molestos.
Pero que malo es trump!!

Anda y que les den por donde no amargan los pepinos a estos chinos.
cuando vaya iré sin telefono y me van a espiar los ...
Que película de noticia, y os lo dice uno que vive en China, si es que yo cada vez que me muevo por la calle me paran los policías para instalarme o desinstalarme apps, claro que sí. Además el último me puso el protector de pantalla del móvil de gratis.
@Perfect Ardamax

[...] 5 días en Shanghái sin visado [poraki] y que tuvo que contratar una VPN para saltarse el Firewall Chino...si eso no es vivir al limite ya me dirás tú que es).


Sin visado no con visa de transito (al menos te ponen el cuño de entrada y salida al país que vale como visa)

No sólamente en Shanghai, en Beijing es así también, pero todas estas normativas las cambian cada cierto tiempo hace no mucho creo que eran 48 horas max, yo ya les perdí la pista a las visas de transito o transito extendido o como leches las llamen ahora.

Para los turistas no hay mucho drama, todo turista o extranjero que va instala su VPN (aún así los días claves el gobierno las echa abajo también unos días(aniversarios Tiananmen o similares)), lo cual no deja de ser una molestia.

elneocs escribió:
Perfect Ardamax escribió:
....inspección mediante side-loading...


¿side-loading?...es decir instalar la aplicación mediante la opción de "orígenes desconocidos"

O dicho de otra forma en el puesto de control te piden que desbloques el móvil para una "inspección" ellos activan la casilla instalan su APK y te escanean el móvil ¿lo he entendido bien?
Porque si es así entonces basta con modificar la Rom para ocultar la opción de "orígenes desconocidos" y joderles el intento XD
O directamente no desbloquearles el móvil aunque creo que esto puede causar que te denieguen el paso y tengas que dar media vuelta [poraki] [poraki]

Saludos


Te devolveran el telefono con la rom que ellos quieran y diran que "mientras estes alla uses el sistema de ellos" luego antes de irte te reinstalan el que tenias xDDDDDDD que paja mental.


Esto no es nuevo, ya se había comentado un caso hace algunas semanas
(si no recuerdo mal en China Uncensored (canal de Youtube recomendado))
si no recuerdo mal en aquel caso a una periodista le pidieron el teléfono, ella se negó y la dejaron continuar.
Así que parece generalizado.

Youtubers de habla inglesa residentes allí durante años (que no trataban temas políticos) como Serpentza, prozzie, y algún otro que hacían vídeos de temas culturales ya comentaron hace tiempo que al pasar al entrar al país les llevaban a una habitación y les hacían preguntas, lo cual aunque sea sólo 30 minutos y procuren ser amables les dejaba una sensación de coacción.

He de decir que yo cuando he ido (hace bastante de eso, los últimos años sólo estuve en HK y Taiwan) pude salir y entrar de China de forma rápida y eficiente, pero claro yo no tengo miles de seguidores viendo lo que digo sobre China.

con respecto a que te pidan el teléfono... habrá el que le intimide la situación o no esté bregado en estos temas y acceda a todo lo que le diga un policía en un país extranjero. Yo tengo claro que país al que llegue y me pidan el teléfono/ordenador sin estar yo presente me niego, y si me tengo que dar media vuelta me la doy.
Tanto los de un bando, como los del otro son iguales...
Cuando vigilan todo lo que haces, así no sea nada malo o que atente contra la sociedad todos esos datos son usados para el beneficio de pocos, sabiendo tus costumbres, gustos, tus movimiento pueden decidir que hacer, que darte ,que quitarte o que imponerte esa es la sociedad de hoy en día y ojo que esto no es solo cuento chino, es gringo también estos si que son expertos en la materia.


Saludos.
Que pasa cuando se enfrentan 2 gobernantes paranoicos, manipuladores y enfermos de poder?

La guerra comercial entre China y EU.
Pues en ningún momento me pidieron el móvil cuando estuve en el aeropuerto :-?
Se ha detectado spyware en los smartphone de algunos turistas que han visitado china. En el resto de los smartphones tambien hay spyware pero todavía no se ha detectado.
Tengo yo el pihole echando humo de tanto bloquear peticiones a servidores de xiaomi
alfax está baneado por "troll"
ya, y mientras tanto en yankilandia te dan una palmadita en la espalda, verdad ?¿
Al final los gringitos tenían toda la razón, no me jodas.
Yo he estado en China y no me ha pasado que me requisen el móvil para buscar cosas.
@Derp
Si les la noticia veras que es solo en la provincia de Xianjiang o dicho de otra forma...EN EL TIBET CHINO (una zona bastante "caliente") por los conflictos por la independencia del tibet chino...así mismo son habituales los atentados budistas y demás movidas

Lo único preocupante de la noticia es que "si tiene éxito"...el gobierno chino podría aprovechar para decir "y si ahora en lugar de hacerlo solo en X región aprovechamos y.... :-| :-| :-|

Saludos
meloncito escribió:Tengo yo el pihole echando humo de tanto bloquear peticiones a servidores de xiaomi

Yo igual pero con peticiones del Fire TV a los servidores de Amazon.
Y que si te niegas a darles el teléfono que te meten en la cárcel o que?
Derp escribió:Yo he estado en China y no me ha pasado que me requisen el móvil para buscar cosas.


Lo que se dice en la noticia y ya se ha comentado es que en algunas zonas, hace poco tiempo y no en todos los casos han empezado a pedir dispositivos digitales.

Efectivamente no es algo que se hiciese en el pasado por regla general.

Blocken-JR escribió:Y que si te niegas a darles el teléfono que te meten en la cárcel o que?


No, estoy buscando la fuente donde escuché que una persona que se negó la dejaron pasar igual, pero no la encuentro. A lo mejor en el futuro se vuelven estrictos y te impiden entrar en el país (no lo creo) pero por ahora parece (a ver si alguien puede encontrar alguna fuente que corrobore lo que digo) que te dejan pasar igualmente si te niegas.
Pero... Pero... Trump malo? Y China y Huawei buena no? Pero... Pero.
Los productos (Smartphones) de Xiaomi ya llevan eso de serie y no una sino varias apps.... ¿entonces?

Privacidad? eso qué es?... En este mundo de la era digital la privacidad está pasando a un segundo plano y al final acabara desapareciendo. La gente cada vez es más tonta y lo demuestra al instalar apps que piden acceso a todo el teléfono y se lo permiten, luego se quejan de si su privacidad está comprometida. Si instalo algo y veo que empieza a pedir un huevo de cosas que no debería (como es la app de notas que lleva android que pide acceso a contactos, gps, galería, etc...) le doy rechazar, solo es para añadir notas, ¿Para qué quiere acceso a todo eso?.


@King_George Lo he buscado pero solo me aparece que puedes usar el móvil con las lineas disponibles o comprar una SIM en China :S. De todas formas cárcel no pero requisar el móvil y multar es posible.
Danimonto escribió:Pero... Pero... Trump malo? Y China y Huawei buena no? Pero... Pero.


Países como Canadá, llevan años pidiendo a algunos turistas que desbloqueen el móvil para inspeccionar historiales correo y chats. Conozco gente a la que le ha pasado en Canadá,y justamente a nadie que le haya pasado en china hasta la fecha.

https://www.swhosting.com/blog/cloud-pu ... -frontera/
SaaMTricK escribió:
Danimonto escribió:Pero... Pero... Trump malo? Y China y Huawei buena no? Pero... Pero.


Países como Canadá, llevan años pidiendo a algunos turistas que desbloqueen el móvil para inspeccionar historiales correo y chats. Conozco gente a la que le ha pasado en Canadá,y justamente a nadie que le haya pasado en china hasta la fecha.

https://www.swhosting.com/blog/cloud-pu ... -frontera/


Lo de llevar años....será en algún caso particular. Y te lo dice alguien que está con una persona con familia viviendo en Canadá (y Canadiense), la cual hemos visitado en mas de una ocasión (mas la decenas de veces que ha ido mi pareja)
Y jamas nos han pedido ningún dispositivo electronico.
Pero alguien se cree esto?
yo he ido mil veces a mil sitios y en ninguno te quitan el movil, a alguien le han quitado el movil al entrar en china?
Ya desde que salió Big Data, era el detonante para saber que adios privacidad, adios. Y no me sorprende en absoluto.

¿Qué pasa si es un móvil tipo ladrillo? ¿No les dejan pasar?

Este mundo da asco, la verdad.

Saludos.
Igual os pensáis que cualquiera que quiera no tiene acceso a todo lo que hacéis y dejáis de hacer en internet si no os habéis preocupado por ocultarlo bien.

Los chinos, los europeos, los americanos y cualquier potencia que pinte algo en este mundo. Hasta usuarios particulares.

La privacidad no existe en internet para el usuario estándar. Y por mucha ley que te garantice unos derechos, cuando haga falta, se la pasarán por el forro por motivos de seguridad.

Esso eh asín.

Deal with it.
Danimonto escribió:Pero... Pero... Trump malo? Y China y Huawei buena no? Pero... Pero.


Como que los de USA no espian xd
EEUU instala facebook y nadie dice nada
El titular parece la típica fake new que ignoraría si no se tratase de EOL.
No discutais,nos espían y manipulan todos...

A mi me parece bastante peor lo del sesgo político de Google y su manipulación y censura.

Viva el mundo payaso!!
es lo que tiene, estos comunistas de iphone, son la lacra mundial
Pero enserio los que posteais aqui, sois tan ignorantes de creeros esta noticia?
Que nos trackean vale, lo hacen todos, pero de ahí a que te instalan una app...
92 respuestas
1, 2