Chicos nos juntamos para una demanda colectiva?

1, 2, 3, 4, 5, 69
Buenas chicos, yo también firmo y denuncio donde haga falta. Me informaré de eso de FACUA primero que no se ni que coño es.

Hace 1 año o así tuve problemas con un estafador y en éste foro me trataron de maravilla:

http://leyes.tv/foro/

Así que si me pasáis las preguntas, creo que ellos sabrán responderme si lo que hace Sony está amparado por alguna ley y las posibilidades que tenemos de que ésto salga adelante y a favor nuestro.

Un saludo y gracias por montarla!
(mensaje borrado)
Estaria bien hacer la web de firmas online en ingles,asi se abre el abanico de firmas a todo el mundo...
(mensaje borrado)
Lo de consumo
Realmente no es nada del otro mundo, te atiende una persona y le cuentas tu problema, si le puedes llevar pruebas mejor que mejor. Yo le voy a llevar unos pantallazos que puso un compañero en el hilo de la actualizacion 3.21 donde ponia que se podia instalar otro OS y demas caracteristicas. Yo no quiero reclamar nada del otro mundo, solo reclamo que me den mi dinero que me corresponde por quitarme esta opcion que venia de SERIE con mi consola o que me la sustituyan por otra ( el caso de la slim ) y me den mi diferencia de dinero. Si a consumo llevas algo que ponga que es sony mejor que mejor. Por eso llevare el pantallazo eso donde te pone lo de que puedes instalar el otro OS
lo de las firmas no vale para nada.

O se presenta una denuncia en consumo o bien en www.usuariosteleco.es, lo que no se es como se hace de forma conjunta. yo tb me apuntaria
yo he puesto una reclamación en facua jejejeje
es la primera vez que lo hago
Dejaros de firmas electronicas y darle trabajo a consumo, facua, y las televisiones, ESO es lo unico que funciona con las firmas se limpian el culo, pero con cada reclamacion tienen que tramitarla y contestar y eso da mas trabajo que unirse a nuestra lucha. Estoy muy animado con la acogida de esta idea pero para hacer daño tenemos que hacerles trabajar. Vereis como asi si que hacen algo por nosotros.

Por cierto he escrito esto a Sony veremos por donde me salen:

Les escribo como comprador de productos Sony, pero ya no puedo seguir callado. Soy poseedor de una PS3 y me he dado cuenta de que en la proxima actualizacion me quitais una opcion por la que pagué cuando la compré el dia de su lanzamiento, ya se que vais a pasar de mi en este momento y que me mendareis una copia del EULA para justificaros. y quiero que sepais dos cosas fundamentales:
1º No voy a comprar mas productos de vuestra firma a menos que dejeis de reiros de los que os damos de comer.
2º Yo y unas 200 personas aproximadamente estamos preparando en estos momnetos una demanda colectiva por estafa a los consumidores de vuestro sistema de entretenimiento PS3, vamos muy en serio y nos gustaria que dierais marcha atras en esa politica.
Lo que queremos es poder seguir disfrutando de nuestros juegos on-line y poder usar los que salgan en un futuro, sin necesidad de actualizar ya que para muchisimos de nosotros el soporte para linux no es una opcion sino algo imprescindible por lo que pagamos en su dia un autentico dineral que en mi caso fueron 600€. O la opcion mas normal, barata y correcta; Seguir dando soporte a linux.

pd.- No se si sabreis que hay base legal para la demanda. Ninguno de nosotros queremos dinero solo respeto hacia nuestra persona.
He estado mirando los foros oficiales y parece que algunos piensan lo mismo que aquí pero a la mayoría se la sopla y prefieren actualizar. Creo que como no se consiga modificar el firm y retirar la supresión de linux vamos jodidos. Lo gracioso del nuevo firm es que pone
Descubre las nuevas funciones que se han incluido en la última versión del software del sistema PS3 y Esta actualización del software del sistema incluye todas las funciones que contenían las versiones anteriores. Ja ja ja. No sé si será viable una demanda pero es lo único que se puede hacer SONY no va a volver a poner OTHER OS pq se lo pidamos y nadie de la empresa da la cara.
En la eula de la actualización pone:

la última actualización o la descarga de una nueva versión, que puede incluir parches de seguridad y nuevas funciones o configuraciones revisadas, y que pueden impedir el acceso a juegos piratas, o uso de hardware o software no autorizado en relación con el sistema PS3™.


Además si ya nos toman el pelo diciendo que la consola es un juguete electrónico y no un electrodoméstico y solo dan un año de garantía, a pesar de lo de las luces amarillas y siguen como si nada pues muy optimista no se puede ser, de denunciar habría que englobar el tema de la garantía también.
Supongo que SONY tendra muy controlado el tema de que si tu actualizas aceptas sus términos y condiciones. Te avisan de que con ciertos juegos tendrás que actualizar, pero cuando yo compro un juego no me pone si tengo que actualizar o no, ni que versión necesito antes de meterlo en la consola. Se supone que debería poder jugar a cualquier producto que yo compre para esa consola, ha no ser que sea nuevo hardware para el que no se dio soporte.

Esto lo veo como una estafa, quieren tener control sobre los usuarios de su producto, siguen siendo dueños de la maquina aunque tu seas quien lo ha pagado. Es como si yo compro un PC y el fabricante decide decirme que cosas puedo o no puedo instalar. No creo que sea legal, por muchos contratos que aceptes no todos son validos. ¿Por qué no puedo usar un juego que he pagado con mi dinero de forma legal si no acepto sus condiciones? cuando estas condiciones me las dan después de pasar por caja. Pero esto no solo pasa con SONY, pasa en XBOX360, WII, PSP, PS3.

Si puede que esten en su derecho de con la actualización quitarnos Linux, pero también tenemos derecho a no tener que actualizar por obligación de SONY, yo he decidido no actualizar y no puedo usar la Store ni jugar online a los juegos que he comprado y de los que si acepte las condiciones y ahora me niegan un servicio por el que he pagado. Eso si que no es legal seguro.
Lo gracioso es que mucha gente dice que actualiza para no perder el online y sony ya anda pensando en cobrarlo, como lo hagan fijo que ya no van a estar tan contentos de perder linux y poder al menos ejecutar algunos emuladores. Es algo que tengo pendiente que entre las clases y el curro meto más horas en linux pc que en el de ps3
No creo que pongan Online de pago, a no ser que lo hagan en juegos nuevos creo que la cagarían si pones de pago juegos por los que la gente ya ha pagado pensando que no tendrían que pagar por jugar online. Yo me pensaría en vender mi PS3 porque para mí esta consola sin Online me dejaría bastante insatisfecho.
ESto es lo que estoy preparando. el tema esque esta gente solo entiende de articulos a la hora de hacer una demanda, asique si alguien sabe cuales son los articulos a los que nos podemos acojer mucho mejor.

Información Oficial de las novedades en el Firmware 3.21:

Ajustes

Se han eliminado las funciones [Instalar otro sistema operativo] y [Sistema predeterminado].

Otros
• Se ha mejorado la calidad de reproducción de determinados formatos de software de PlayStation® descargados (mediante adquisición ode forma gratuita) desde PlayStation®Store.

• Se ha añadido un parche de seguridad para solucionar problemas potenciales de seguridad asociados a la reproducción de archivos de vídeo en formato MP4.

Nota:

* Esta actualización del software del sistema incluye todas las funciones que contenían las versiones anteriores.
* El nuevo software del sistema conservará los ajustes realizados anteriormente al sistema PlayStation 3.
* Dependiendo del título de software, es posible que no puedas jugar sin actualizar primero el software del sistema PS3.
* No realices actualizaciones con datos diferentes a los datos oficiales proporcionados por Sony Computer Entertainment a través de una red o disco de medios; no lleves a cabo actualizaciones de un modo distinto al descrito en las instrucciones de este producto o en este website. Si se realiza una actualización con datos de otra fuente, empleando otro método o con un sistema PS3 que haya sido alterado o modificado de cualquier manera, es posible que el sistema PS3 no funcione correctamente y que no se pueda llevar a cabo la instalación de los datos para la actualización oficial. Cualquiera de estas acciones puede anular la garantía del sistema PS3 e impedir que te beneficies de los servicios de garantía y reparación que ofrece Sony Computer Entertainment.

Segun se puede leer, en uno de los primeros puntos, es: “Esta actualización del software del sistema incluye todas las funciones que contenían las versiones anteriores.” Esta Información es completamente, FALSA!, Ya que dicha Actualizacion del Sistema,retira el Soporte para Instalar Otro Sistema Operativo en la Consola PS3, dicha Funcion esta presente en todas las demas versiones de Software hasta la version 3.15

En otro punto de las novedades podemos leer tambien que “Se han eliminado las funciones [Instalar otro sistema operativo] y [Sistema predeterminado].” Se contradice totalmente con el punto anterior comentado, Esta Funcion, lleva desde que la consola salio al mercado, dicha opcion le sirvio a la compañia para fomentar las ventas y dar mas posibilidades al usuario, aunque su uso era Limitado y dedicado a un publico mas avanzado y a empresas, Muchos usuarios fue un punto a nuestro favor para adquirir el producto, de echo pagamos por tener dicha funcion que ahora se nos prohibe, No pedimos una compensacion economica, pedimos algo que ha estado presente en los modelos anteriores a la Slim, conocimos como FAT, ya que consideramos un presunto delito de Estafa al consumidor, al querenos prohibir una funcion del sistema que venia de serie en el momento de la compra. Las alegaciones que dicta la compañia para su retirada no son justificadas, por varios puntos:

* Temas de seguridad, que se pueden solucionar corrigiendo los fallos en el sistema para un uso no autorizado, conservando dicha opcion.
* La escasa audiencia por parte de los usuarios, la consola ofrece otras opciones como Facebook, Soporte para Impresoras, Albun de Fotos, Reproduccion de Video, Musica, y demas opciones, no se puede decidir por el usuario lo que va a usar o no, ya que por esa regla de 3, que sea el usuario que decida que quiere instalar en el momento de la instalacion, es el usuario quien puede ir marcando las opciones que quiere tener disponibles, pero no privarle de ellas por escaso uso.
Muchos usuarios han realizado compras en la tienda Online de la Consola, aqui se plantea un problema.
El usuario ya pago en su dia por las funciones de la consola en el momento de la compra, posteriormente tambien adquirio de forma voluntaria articulos y contenido ofrecido en la tienda online y pagando por ello en la mayoria de los casos, ya que tambien hay contenido gratuito. Ahora quieren hacernos decidir, entre:
Seguir con la funcion como hasta la fecha y renunciar al contenido ya adquirido en la tienda online, ya que se necesita actualizar la consola al firmware actual. O por el contrario, renunciar a dicha funcion y acceder al contenido online y demas extras.
En tal caso son perdidas para el usuario sea cual sea la opcion elejida, ya que en ambos casos el usuario ha pagado por esa funcion y ese contenido que ha podido disfrutar de el, hasta la salida de dicho firmware.

Hace unos meses, con la salida de la PS3 Slim, Sony publico en de manera oficial que la nueva consola no soportaria Linux, pero tambien publico que seguiria dando soporte a los modelos anteriores a la Slim.
Cito textualmente la nota de prensa oficial de Sony:

“La PS3 Slim es una reducción de costos mayor que involucra muchos cambios a los componentes de hardware en el diseño de la PS3. Para ofrecer la opción de instalación de “Other OS”, SCE (Sony Computer Entertainment) necesitaría continuar manteniendo los drivers del hypervisor de “Other OS” para cualquier cambio significativo del hardware – y esto le cuesta a SCE.

Uno de nuestros principales objetivos con el nuevo modelo es pasar el ahorro en los costos al consumidor con un precio de venta menor. Desafortunadamente, en este caso el costo de “Other OS” no se ajustaba al objetivo más amplio de ofrecer una PS3 más barata”.

“Por favor estén seguros de que SCE está comprometido a continuar soportando los modelos anteriormente vendidos que tengan la característica “Install Other OS” y que ésta no será desactivada en futuros lanzamientos del firmware”.

Como se puede leer, deja claramente que seguirian dando soporte de manera oficial, algo que no a sido asi. Ademas que citan de manera oficial que lo hace por ahorrar costes, pero.. que pasa con los usuarios que pagamos dicha funcion en los modelos anteriores que ahora no podemos disfrutar? No se nos compensa de algun modo?
JoviJuaN escribió:No creo que pongan Online de pago, a no ser que lo hagan en juegos nuevos creo que la cagarían si pones de pago juegos por los que la gente ya ha pagado pensando que no tendrían que pagar por jugar online. Yo me pensaría en vender mi PS3 porque para mí esta consola sin Online me dejaría bastante insatisfecho.


Creo que esto ya se hablo antes, el servicio de juego online no seria de pago, seria de pago el acceso a la store.
salu2
yo tambien me uno a lo de no-actulizar a la 3.21 que saquen una 3.22 o algo o retiren la 3.21 para los que usamos la consola para algo mas qeu jugar.

yo la uso como un ordenador hago mis pequeños programitas en linux, con lo cual esto es una agresion al libre uso de la consola, para una cosa que hizo bien sony....
Otro que se apunta para una demanda colectiva, pero nos falta más apoyo y alguien que sea portavoz de toda la comunidad, de lo contrario no aremos nada.
Hola antes que nada perdon por mi ortografia.

segun dicen esta actualizacion es voluntaria si quieres o no usar linux,
pero si no actualizas pierdes online,store,reproduccion blueray en futuros titulos de peliculas y juegos pero aparte
si compraste algo y lo borraste tampoco lo puedes recuperar.
Yo creo que una denuncia daria sus frutos, compras una consola que sirve de ordenador,puedes jugar y reproductor de peliculas y al
dia siguiente no vale para nada si no pasas por el aro.
me jode por que vendi mi 360 para comprar la pley por el linux e intetar hacer un mediacenter y ahora, que??

yo por mi parte me sumo a la denuncia y me vuelvo a 360+proyecto natal

QUE LE JO..AN A SONY
Chicos nos juntamos para una demanda colectiva?

vale [beer]
Bueno no es por entrometerme, ni joder a la gente ni nada, pero se supone que TODOS aceptamos unos terminos y condiciones puestas por sony, dentro de estos terminos que todo el mundo puede leer aqui
http://legaldoc.dl.playstation.net/ps3-eula/psn/e/e_tosua_es.html en el punto 10 exactamente pone esto;

Es posible que estos contenidos, servicios o software se descarguen automáticamente y sin aviso al acceder a PSN, y pueden incluir actualizaciones o mejoras automáticas que podrían modificar su sistema operativo actual y causar pérdida de datos, contenido, funcionalidad o utilidad.

La verdad esque siempre nos tienen cojidos de las pelotas en los terminos y condiciones que nadie se digna a leer, pero que si leyeramos nos dariamos cuenta que les damos el derecho hasta de entrar a robar a nuestra casa( es una exageracion xD)

Edito: tambien es interesante este punto;

Si creemos que infringe cualquiera de estas Condiciones o cualquier término o convenio relacionado con PSN (incluida cualquier Condición adicional) o consideramos que la seguridad de su cuenta ha sido vulnerada, podremos tomar todas las medidas necesarias para proteger nuestros intereses como creamos oportuno en función de las circunstancias, lo que puede conllevar la rescisión o suspensión de su cuenta eliminando el contenido, introduciendo mejoras o dispositivos con la intención de interrumpir el uso no autorizado, u otras medidas razonablemente necesarias para protegernos y evitar el uso no autorizado del contenido o explotación no autorizada de PSN por parte de nuestros asociados y usuario

Por tanto pienso yo, bajo mi punto de vista, sony esta en todo su derecho de quitar linux si ve que la seguridad de su consola se ve conprometida.
Jur...

La función del foro no es la de servir de plataforma para acciones judiciales, empresariales ni comerciales (bien sea este tema o cualquier otro).

Si quereis juntaos para denunciar, este foro no tiene entre sus funciones ni fines lo que estais comentando; el hilo lo dejo abierto para informar/comentar... pero para nada más.

Quien crea que sus derechos como usuarios han sido vulnerados tiene a su disposición los órganos de consumo o judiciales procedentes, de los cuales se han ofrecido información en este hilo.

Un saludo.
Por si os interesa, yo he puesto el asunto en manos de un abogado. Yo ya he actualizado la consola, me he leido detenidamente el contrato de actualizacion y te remite a los papeles originales que venian en la consola. Como digo, toda la informacion esta siendo tratada para una denuncia, que el abogado en cuestion no sabe si podra salir adelante o no. La cuestion esta en el tema de no poder usar el online, ellos pueden suprimir el otheros, segun las conversaciones, pero no te pueden negar el online si decides no actualizar, no se si me explico, la actualizacion segun pone es por motivos de seguridad, y tu decides si quieres o no corregir dicho bug, pero al negarte el acceso a determinadas opciones que si son puramente de la consola por no corregir ese bug es por donde se puede meter mano. Mi actualizacion ha sido con intencion y hablada antes con el abogado, de hecho, hay informacion de interes y muchos datos legales en la particion no accesible desde hace unos dias. Ya os contare como sigue esto, espero que en unos dias tengamos algo claro. Si contais con abogados, consultarlo, ya sean de Facua o de cualquier lado, pero no os quedeis de brazos cruzados.

Saludos
ahi vale pero una actulicacion quiere decir eso una mejora del software, no una perdida de funcionalidad.
slamcuff escribió:Por si os interesa, yo he puesto el asunto en manos de un abogado. Yo ya he actualizado la consola, me he leido detenidamente el contrato de actualizacion y te remite a los papeles originales que venian en la consola. Como digo, toda la informacion esta siendo tratada para una denuncia, que el abogado en cuestion no sabe si podra salir adelante o no. La cuestion esta en el tema de no poder usar el online, ellos pueden suprimir el otheros, segun las conversaciones, pero no te pueden negar el online si decides no actualizar, no se si me explico, la actualizacion segun pone es por motivos de seguridad, y tu decides si quieres o no corregir dicho bug, pero al negarte el acceso a determinadas opciones que si son puramente de la consola por no corregir ese bug es por donde se puede meter mano. Mi actualizacion ha sido con intencion y hablada antes con el abogado, de hecho, hay informacion de interes y muchos datos legales en la particion no accesible desde hace unos dias. Ya os contare como sigue esto, espero que en unos dias tengamos algo claro. Si contais con abogados, consultarlo, ya sean de Facua o de cualquier lado, pero no os quedeis de brazos cruzados.

Saludos

Me encantaría que nos mantenieras informado, conozco a mucha gente que va por la vida de abogados y en un momento dado os podría poner en contacto.

Saludos!
Claro esta que si actualizas es porque quieres y sabes que vas a perder Linux, pero los que no queremos perder Linux nos quedamos sin poder estar online. Lo que no se es si esto va a parar a buen puerto, ¿nos obligaran a actualizar cuando compremos un juego nuevo?, cuando compro el juego no me dicen que versión viene dentro, eso sería una estafa.
Sony esta en todo su decrecho de no dejar utilizar la PSN a los users que no actualicen eso no es ilega y sobre los juegos no es primera vez que te obligan a actualizar una consola , PC, Movil, etc, etc para utilizar un software asi que buena suerte con eso
slamcuff escribió:Por si os interesa, yo he puesto el asunto en manos de un abogado. Yo ya he actualizado la consola, me he leido detenidamente el contrato de actualizacion y te remite a los papeles originales que venian en la consola. Como digo, toda la informacion esta siendo tratada para una denuncia, que el abogado en cuestion no sabe si podra salir adelante o no. La cuestion esta en el tema de no poder usar el online, ellos pueden suprimir el otheros, segun las conversaciones, pero no te pueden negar el online si decides no actualizar, no se si me explico, la actualizacion segun pone es por motivos de seguridad, y tu decides si quieres o no corregir dicho bug, pero al negarte el acceso a determinadas opciones que si son puramente de la consola por no corregir ese bug es por donde se puede meter mano. Mi actualizacion ha sido con intencion y hablada antes con el abogado, de hecho, hay informacion de interes y muchos datos legales en la particion no accesible desde hace unos dias. Ya os contare como sigue esto, espero que en unos dias tengamos algo claro. Si contais con abogados, consultarlo, ya sean de Facua o de cualquier lado, pero no os quedeis de brazos cruzados.

Saludos

Te agradeceria que me envies en MP los datos de tu abogado para que nos unamos, que ya seriamos 2 al menos, si lo hacemos con distintos abogados esto no tira para adelante, todos con el mismo y hariamos mas fuerza como demanda conjunta.
Te peuden quitar el online cunado gusten alegando que tu sistema pone en riesgo la seguridad de su red no estan obligados a darte el servicio de la Playstation Network que ademas es gratuito, tu consola sigue conectada online puedes seguir usando tu consola conectada a internet lo que no puedes es usar nada que tenga que ver con al PSN
La base de una posible demanda esta clara.................. en España esta clara :-)
Pero cual es vuestra idea?............. presentar demanda colectiva en consumo?........... o presentar demanda civil directamente?
Los españoles somos de quejarnos a los amigos, en el bar, internet.... en todos los sitios menos donde hay que hacerlo...
Por suerte eso parece que esta empezando a cambiar, ojala tengais suerte
josekenshin escribió:Te peuden quitar el online cunado gusten alegando que tu sistema pone en riesgo la seguridad de su red no estan obligados a darte el servicio de la Playstation Network que ademas es gratuito, tu consola sigue conectada online puedes seguir usando tu consola conectada a internet lo que no puedes es usar nada que tenga que ver con al PSN


Si pero el juegos que he pagado con capacidad online tampoco puedo usarlo. Y creo que las pelis de la store tampoco pueden verse, pero eso no estoy seguro. Cuando compre el juego en la caja detras no ponía que tenía modo multijugador hasta que ellos decidieran quitarmelo...
masticatigres escribió:Como lo leeis, hemos visto como Sony ha capado una opcion que nos vendio con la consola, a simple vista puede parecer legal pero si nos paramos a ver los detalles les podemos meter un buen puro, o por lo menos que vuelvan a darnos las opciones, el unico problema que veo es el tiempo que nos puede llevar, pero al menos para la proxima generacion no nos la meteran doblada.
Sony esta en su derecho de modificar cualquier cosa de su software, siempre y cuando podamos seguir usando el hardware como se nos prometio cuando compramos la consola, por ejemplo:
Sony decide quitar el otheros y yo no quiero perderlo hasta ahí bien, lo que pasa es que deberia de poder usar los servicios on-line y los futuros juegos sin necesidad de actualizar, porque de lo contrario estan incurriendo en una estafa. Tenemos el derecho a seguir usando la maquina con futuro software y servicios on-line.
A esto, yo propongo (ya que no se hacerlo) Hacer una web en la que firmemos para una demanda conjunta y que se caguen por las patas abajo.
Valor chavales, que son pocos y cobardes y nosotros muchos y valientes.


Bueno chavales veo que habeis acogido muy bien el post y me estoy animando, perdonadme, pero estoy un poco pez con lo del foro aunque voy a poneros unas cosillas que me ha parecido interesantes.

A partir de ahora no vale decir "me apunto" sino como ha dicho un forero "denunciado en Facua, Telecinco, A3 etc.." asi vamos viendo realmente como vamos a la hora de las denuncias reales.

El que pueda que aporte las leyes y articulos para poder hacer mas fuerza.




Los que habeis denunciado en FACUA ojo que hay que mandarlo a la delegacion de tu provincia


Tengo entendido que Sony dijo:

Cualquier motivo que la seguridad quede en peligro, podrá hacer lo que sea legalmente en su consola.

Con esto parace dejar claro la cosa que Sony hará lo que le de la gana. Menos mal que no me gasté 600 € en su día, porque hay gente que se han gastado ese dinero precisamente porque se incluye Linux.

Saludo.
Si, eso dicen cuando les das a que aceptas actualizar, pero según te venden la consola dan por hecho que has aceptado, es decir, a todos nos han metido las condiciones dobladas y sin vaselina. Aún así seguro que hay algún medio par quejarse e intentar que por lo menos en la caja del juego ponga si voy a poder jugar o no antes de abrirlo, eso sería lo justo no que te lo encasqueten y aceptas las condiciones porque realmente te obligan a hacerlo para que en caso de que pase algo como lo del firm 3.21 no puedas quejarte.
Creo que no debería ser obligatorio actualizar para jugar, en algunos casos sí como puede ser juegos que tengan nuevo hardware, pero que te hagan firmar un contrato para poder jugar (cuando actualizas y le das a aceptar) y sino pues no juegas al juego que ya has pagado me parece un poco...
El juego ya es mio, lo he pagado y quiero jugar lo he pagado de forma legal, ha este paso cuando se logren cargar backups vamos a tener mas problemas los que jugamos pagando que los que usan copias ilícitas.
Tengo el modelo Fat y compré de PSN el GT Prologue
Al tenerlo en el HDD de la consola y no en formato fisico, para jugarlo HAY QUE ESTAR CONECTADO A INTERNET OBLIGATORIAMENTE.
Si yo tengo Linux en la consola y decido no actualizar porque es una de las funcionalidades por las que compré la consola, Sony me obliga a dejar de jugar a GT Prologue, juego que he pagado religiosamente. Y ya no es jugar online, sino offline tampoco, no puedo jugar a ese juego por el que he pagado 40 euros DE NINGUNA MANERA.

Esto, a todas luces, es un timo.

Es que es como si te compras un aire acondicionado con bomba de calor también, que aprovechas para comprarlo así pagando un plus para poder usarlo en verano (dándo frio) y en invierno (dando calor); y de repente un dia el fabricante te dice que si lo quieres seguir utilizando te van a apagar obligatoriamente la bomba de calor, porque se han dado cuenta de que tiene un fallo de diseño y se podría romper. Pues si admites que tiene un fallo de diseño, ¡Arreglala joder! Pero no me quites algo por lo que he pagado !. La culpa es tuya, no?, pues es tu deber solucionar el problema sin capar las funcionalidades del aparato !
mrcamabaral escribió:Echad un ojo: http://www.maxconsole.net/content.php?3 ... sn-t-valid

Un saludo

vamos, que no hay fundamentos legales para quejarse de ls 3.21 cawento
pues sin ser un abogado creo que los de maxconsole están equivocados. Por lo menos en lo que concierne a la legislatura europea. Como bien explicaba ESKOR:
EU Directive 1999/44/EC:
The goods must
· comply with the description given by the seller and posses the same qualities and characteristics as other similar goods
· be fit for the purpose which the consumer requires them and which was made known to the seller at the time of purchase.
· are fit for the purpose for which goods of the same type are used
· show the same quality and performance, which are normal in goods of the same type and which consumers can reasonably expect. This will also take into account any public statements made about the specific characteristics of the goods by the producer, seller or in their advertising.

osea, que si la actualización no da igual o mayores prestaciones que en el momento de su compra, es totalmente denunciable.
(mensaje borrado)
Gente, veo organización a medias. Nos estamos quejando todos por el foro y aqui poca cosa hacemos sino que calentarnos. Deberiamos hacer algo uniendo los 3 foros que me he propuesto unir para esta iniciativa (laps3.com, meri, EOL), pero sinceramente no se que hacer para que todos hagamos algo a la vez.

Yo estoy metiendome en el msn a los que han denunciado o están en tramites con abogados de laps3.com aunque me faltan aun por agregar (menos mal que siendo mod de alli eso se me hace mas sencillo XD).

Si quereis agregarme enviarme un MP por aqui y os pongo en contacto a ambos denunciantes de ambos foros para unir fuerzas. Logicamente aqui seguimos planteando nuevas ideas para reclamar nuestros derechos como consumidores, y todos los que no denuncien por abogados pues que lo hagan por otros metodos, para hacer sonado este robo.
Para unir fuerzas normalmente se hace en un sólo sitio para todo el globo.

http://www.petitiononline.com/

Saludo.
Koolk escribió:Para unir fuerzas normalmente se hace en un sólo sitio para todo el globo.

http://www.petitiononline.com/

Saludo.


Segun habeis dicho por aqui eso no sirve de nada, porque esa recogida de firmas no tienen valor. Yo trato de conectaros no unir una causa, no se si me explico.
Directamente puedes ir a consumo y denunciar tu caso.

Si estás solo. ¿Crees que podrás un civil con una empresa grande?
Koolk escribió:Directamente puedes ir a consumo y denunciar tu caso.

Si estás solo. ¿Crees que podrás un civil con una empresa grande?



Desde luego que con esa mentalidad (que conste que no lo digo despectivamente) seguro que no. Las empresas no son perfectas y comenten errores ya que detrás de la empresa hay miles de humanos, el animal que mas veces se equivoca y el único que lo hace por partida doble y triple si cabe.
Mañana les denuncio en consumo y me han dicho en OCU que tendremos las de ganar, aunque sea compensacion economica (o en forma de juegos).
De hecho en la OCU me han preguntado que nos dan a cambio de quitar linux
Te darán juegos o incluso periféricos, es decir, en forma de especias. No creo que le den dinero directo a la gente que son millones.

Es jodido comprar la PS3 por 600 € en su día para que te quiten lo que más te interesa, pero cuidado una cosa, que la empresa tiene buenos abogados. Significa proceso largo y no se si tienes que tener pasta para partcipar en él.

Ojalá que ganes.
En consumo, que es la via por la que voy a ir, es gratis. Bueno, gratis no, pero lo paga "papa estado", no yo. [666]

Y lo de sacarles perifericos, no creo, me dare con un canto en los dientes si les saco algo de la store (que eso les sale gratis o casi). Aunque lo que pretendo es lograr que Sony de marcha atras y rehabilite la opcion de OtherOS, pues me interesa Linux para trastear. Pero mejor no me hago ilusines.
Yo me apunto contigo. Espero tu PM. ;)
contad conmigo tambien
Venga gente! Que entre todos podemos conseguirlo! Solo hay que darle caña al asunto, que estos de SONY no se vuelvan a pensar que sus usuarios son retrasados porque no lo somos!
(mensaje borrado)
418 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69