Chicos nos juntamos para una demanda colectiva?

1, 2, 3, 4, 59
pero los que tengan las slims no pueden reclamar, por lo cual el nº de demandas es reducida.
salu2
pues yo digo una cosa, que sony no te abliga a actualizar, y si alguien lo hace es porque quiere, son los desarrolladores del juego que lo pida los que te obligaran a actualizar, por tanto, sony no incumple nada, ellos no te ponen contra la pared, si no actualizas, seguiras teniendo linux y sony no te quita nada a lo cual no existe motivo de demanda
esta es mi opinion que lo mas seguro es que este equibocado, pero yo no veo forma de ganarle una demanda
Denunciado en Facua y anunciado en mi blog, si quereis verlo pinchad en mi firma.
Salu2
pintao escribió:pues yo digo una cosa, que sony no te abliga a actualizar, y si alguien lo hace es porque quiere, son los desarrolladores del juego que lo pida los que te obligaran a actualizar, por tanto, sony no incumple nada, ellos no te ponen contra la pared, si no actualizas, seguiras teniendo linux y sony no te quita nada a lo cual no existe motivo de demanda
esta es mi opinion que lo mas seguro es que este equibocado, pero yo no veo forma de ganarle una demanda


Yo compre una ps3 que me ofrecía la posibilidad de instalar linux, acceso a la red "playstation network" y compatibilidad total con los titulos de PS3.

Dime como ves posible que yo siga tentiendo esas 3 cosas sin instalar el firm 3.21?

SaluDos!!
pintao escribió:pues yo digo una cosa, que sony no te abliga a actualizar, y si alguien lo hace es porque quiere, son los desarrolladores del juego que lo pida los que te obligaran a actualizar, por tanto, sony no incumple nada, ellos no te ponen contra la pared, si no actualizas, seguiras teniendo linux y sony no te quita nada a lo cual no existe motivo de demanda
esta es mi opinion que lo mas seguro es que este equibocado, pero yo no veo forma de ganarle una demanda

Claro, si no actualizo como cojones voy a jugar online o a los juegos nuevos?
No te obliga, claro que no, pero te condicionan/degrandan el uso de la consola, en caso de no actualizar, yo no se vosotros pero eso en mi pueblo es chantaje.
salu2
pintao escribió:pues yo digo una cosa, que sony no te abliga a actualizar, y si alguien lo hace es porque quiere, son los desarrolladores del juego que lo pida los que te obligaran a actualizar, por tanto, sony no incumple nada, ellos no te ponen contra la pared, si no actualizas, seguiras teniendo linux y sony no te quita nada a lo cual no existe motivo de demanda
esta es mi opinion que lo mas seguro es que este equibocado, pero yo no veo forma de ganarle una demanda


Si no actualizo no puedo jugar online, te parece poco lo que Sony me quita?
Denunciado en FACUA de Cadiz, Telecinco, Antena 3 y El lunes en la ocu.
he recibido respuesta pero parece un correo autorespuesta:

Estimado/a consumidor/a:

En relación a la consulta o denuncia que ha efectuado a nuestra organización, le queremos informar de lo siguiente:
FACUA - Consumidores en Acción como organización de ámbito nacional o estatal, le ofrece de manera gratuita una amplia información sobre sus derechos como consumidor en relación a múltiples temas, a través de la sección TUS DERECHOS en nuestro portal en Internet, tusderechos.facua.org, donde usted puede encontrar posiblemente respuesta a su problema, pero en el caso de que desee un asesoramiento jurídico personalizado sobre dicho problema o desee que le tramitemos su reclamació n, debe saber que estas actuaciones tienen que ser estudiadas y realizadas por nuestros servicios jurídicos, tras la recepción de la documentación que usted nos aporte y dichos servicios sólo lo reciben gratuitamente nuestros asociados.

Usted debe saber que FACUA es una organización no gubernamental de carácter privado y sin ánimo de lucro que cuenta con asociados en toda España y organizaciones territoriales en nueve comunidades autónomas, que nos hemos agrupado para defender nuestros derechos como consumidores y usuarios. Nuestra organización financia su departamento de reclamaciones y sus servicios jurídicos a través de las cuotas de sus asociados.

En tal sentido, le indicamos que si desea que nuestros abogados le asesoren jurídicamente sobre su caso concreto o le tramiten su reclamación, debe hacerse socio rellenando el formulario de inscripci&oacut e;n que se encuentra en asociate.facua.org y enviarlo por correo postal a FACUA, C/ Bécquer, 25 - A, 41002 Sevilla, acompañada de la documentación sobre su problema (contratos, facturas, recibos, presupuestos, etc), para que así, y gracias a su colaboración y autorización, nuestros servicios jurídicos estudien el tema y FACUA pueda defender sus derechos frente a la empresa o Administración que corresponda.

Asociándose a nuestra organización tendrá derecho a:
- Recibir asesoramiento jurídico técnico especializado sobre todas las consultas que nos formule.
- La tramitación de sus reclamaciones ante las empresas responsables y las administraciones competentes.
- A recibir de forma bimestral y en su domicilio, la revista CONSUMERISMO, una publicació ;n especializada en temas de consumo y en protección al consumidor.
- A participar en las actividades de nuestra organización.

En caso de que decida usted asociarse para la tramitación o el estudio de su problema, le recordamos que nos debe hacer llegar el formulario de inscripción, junto con el recibo del pago de la cuota anual y de inscripción.

El coste de la afiliación a FACUA es de tan sólo 25 euros en concepto de cuota de inscripción, más 37,5 euros en concepto de cuota anual, de la que se descuenta los meses ya vencidos. El abono de dicha cuota deberá hacerse por transferencia bancaria o ingreso directo a la cuenta 2098-0002-91-0132007846 de la entidad CAJASOL y deberá acreditarlo enviándonos copia del resguardo de ingreso o transferencia junto con la solicitud de inscripción.

Con la confianza de contar con su pronta incorporación a F ACUA si así lo cree oportuno y con ello contribuya a fortalecer nuestra organización para que podamos enfrentarnos con mayores posibilidades de éxito a los problemas y abusos que sufrimos los consumidores, reciba un cordial saludo.

Departamento de Consultas y Reclamaciones de FACUA

DÓNDE ESTAMOS:

FACUA
Oficinas centrales: Bécquer, 25 A - 41002 Sevilla
Teléfono del consumidor: 954 90 90 90
Fax: 954 387 852
Correo-e: tudenuncia@facua.org
La denuncia en facua debe ser en la provincia a la que correspondas OJO CON ESO que o si no solo recibis un correo automatico y no sirve para nada.
Criminal escribió:...


Cuando se me estropeo la PS3 mande un email a facua y siempre te mandan ese mensaje.
masticatigres escribió:La denuncia en facua debe ser en la provincia a la que correspondas OJO CON ESO que o si no solo recibis un correo automatico y no sirve para nada.


Me da la sensación de que para que esto sirva de algo hay que ser socio de pleno derecho de Facua, si no, como bien dices recibes ese correo automatico de mierda. :(
Pues a la tele en masa, principalmente a3, t5 y cuatro.
salu2
Rodie escribió:
pintao escribió:pues yo digo una cosa, que sony no te abliga a actualizar, y si alguien lo hace es porque quiere, son los desarrolladores del juego que lo pida los que te obligaran a actualizar, por tanto, sony no incumple nada, ellos no te ponen contra la pared, si no actualizas, seguiras teniendo linux y sony no te quita nada a lo cual no existe motivo de demanda
esta es mi opinion que lo mas seguro es que este equibocado, pero yo no veo forma de ganarle una demanda


Si no actualizo no puedo jugar online, te parece poco lo que Sony me quita?

yo si estoy jugando y no he actualizado, recordad que un abogado se agarraria a cualquier defensa
lo que daría verdadera fuerza sería que esto se leyera en la entrada del foro, no en una subsección de PS3. Si ahora ya estamos bombardeando a facua imaginaros qué pasaría si TODO el foro se uniera a nuestra causa... [plas]
yo estoy a favor, no se cual sera la mejor forma de hacer daño, pero después de tantos años con sony, esta es la primera vez que de verdad me han tocado los coj..., no es mi caso, pero creo que muchas personas si se decidieron a comprar ps3 en vez de xbox, o no comprar, fue porque te daba la opción de instalar linux, y que ahora te lo quiten porque les da la gana (o por miedo), es una puñalada trapera, o es que pueden empezar a quitarnos funcionalidades de la consola cada vez que les venga en gana?, si hay manera de quejarse eficaz, contad conmigo también, manda huevos con la bromita...

Saludos!
poned la direccion de quejas para Tv, pliss
Yo ya envie mi denuncia, aunque tenga mi ps3 slim, no encuentro justo esta accion de sony.
FUCK YOU SONY!
No debería algún moderador poner una noticia en la pagina principal? Mas que nada para hacernos notar mas.
Porque no hacemos un blog donde poder poner a la luz los detalles de una manera mas ordenada y directa al que lo visite ?
uno mas dando guerra. si ellos no me regalan nada, yo no tengo porque ceder a mis derechos... estoy ya hasta la p.nta
Creo que deberiamos de crear eventos en el Tuenti y en el Facebook informando a toda la gente que no actualice e informandoles de la situacion, estoy con vosotros aver si hackeamos la play de una **** vez, y dejamos de pagar 70 pavos por un juego
joserra94 escribió:Creo que deberiamos de crear eventos en el Tuenti y en el Facebook informando a toda la gente que no actualice e informandoles de la situacion, estoy con vosotros aver si hackeamos la play de una **** vez, y dejamos de pagar 70 pavos por un juego


no es por joder ni nada, pero este comentario lo veo muy fuera de lugar, con eso si que no llegamos a ningun sitio.
salu2
ToniV escribió:
joserra94 escribió:Creo que deberiamos de crear eventos en el Tuenti y en el Facebook informando a toda la gente que no actualice e informandoles de la situacion, estoy con vosotros aver si hackeamos la play de una **** vez, y dejamos de pagar 70 pavos por un juego


no es por joder ni nada, pero este comentario lo veo muy fuera de lugar, con eso si que no llegamos a ningun sitio.
salu2


buenoo pues perdonnn por el comentario, pero yo creo que creando eventos en tuenti y en facebook si que se llegaria a algo (que la actualice la menor gente posible) ¿no?
otro que se anima a darle caña al tema. animo, estos de sony tienen muxo morro
joserra94 escribió:
ToniV escribió:
joserra94 escribió:Creo que deberiamos de crear eventos en el Tuenti y en el Facebook informando a toda la gente que no actualice e informandoles de la situacion, estoy con vosotros aver si hackeamos la play de una **** vez, y dejamos de pagar 70 pavos por un juego


no es por joder ni nada, pero este comentario lo veo muy fuera de lugar, con eso si que no llegamos a ningun sitio.
salu2


buenoo pues perdonnn por el comentario, pero yo creo que creando eventos en tuenti y en facebook si que se llegaria a algo (que la actualice la menor gente posible) ¿no?

Si si, en esto no podria estar mas deacuerdo contigo, es sobre lo otro... por lo que te decia.
salu2
si alguien ha echo ya el grupo en el facebook que lo diga, para que no se creen 1000 grupos, y que cuelge aqui el enlace para que nos unamos todos.

EDITO: mas tarde se podria crear un evento en tuenti explicando todo detalladamente, donde podria denunciar la gente etc... al estilo lo que se esta haciendo con la ley sinde vamos. alguien que me explique como pongo la imagen esa en mi firma?? :)
Yo también he denunciado en Facua e informado a las cadenas televisivas.

Me siento estafado y engañado por Sony. Ya que yo compre su consola con X caracteristicas, y ahora es como si vinieran a mi casa entraran por la fuerza y me quitaran una caracteristica que yo page.
O a cambio me quitaran el routter hasta no actualizar su consola.

Muy mal sony muy mal.
Para los mas nuevos que empiezen a leer el post.

Imagen

Un saludo

SI alguien quiere promocionar la firma por demas sitios, aqui teneis el codigo:
[url=https://www.facua.org/es/tudenuncia.php][img]http://s4.subirimagenes.com/imagen/4303126noal3.png[/img][/url]
AzagraMac escribió:Para los mas nuevos que empiezen a leer el post.

Imagen

Un saludo

SI alguien quiere promocionar la firma por demas sitios, aqui teneis el codigo:
[url=https://www.facua.org/es/tudenuncia.php][img]http://s4.subirimagenes.com/imagen/4303126noal3.png[/img][/url]


Sabemos si esas denuncias sin ser miembros de la Facua sirven de algo? de momento sabemos que te devuelven un e-mail guarro automatico diciendote, hazte miembro, pero por lo demás...
Digo yo que si ven 200 mensajes sobre lo mismo aunque no seamos socios harán algo ya que se pueden lucrar a costa nuestra, vamos, eso espero ya que aunque se lucren nos ayudarían :D
yo me apunto y esto se denuncia ante la oficina del consumidor
Cmonpo escribió:
AzagraMac escribió:Para los mas nuevos que empiezen a leer el post.

Imagen

Un saludo

SI alguien quiere promocionar la firma por demas sitios, aqui teneis el codigo:
[url=https://www.facua.org/es/tudenuncia.php][img]http://s4.subirimagenes.com/imagen/4303126noal3.png[/img][/url]


Sabemos si esas denuncias sin ser miembros de la Facua sirven de algo? de momento sabemos que te devuelven un e-mail guarro automatico diciendote, hazte miembro, pero por lo demás...



Lo primero que indican en el mail es que acusan recibo de la denuncia, pero te dicen que envies esa misma denuncia al correo de FACUA de tu ciudad, que aparece abajo del todo.

Supongo que en las direcciones de las delegaciones de FACUA no te contestarán con un mail automático. [carcajad]

Ya comentare lo que me contestan.
Bueno, para los que pedian algo de leyes. En laps3.com hemos tocado un poco esto y hemos encontrado la siguiente ley Europea:

EU Directive 1999/44/EC:
The goods must
· comply with the description given by the seller and posses the same qualities and characteristics as other similar goods
· be fit for the purpose which the consumer requires them and which was made known to the seller at the time of purchase.
· are fit for the purpose for which goods of the same type are used
· show the same quality and performance, which are normal in goods of the same type and which consumers can reasonably expect. This will also take into account any public statements made about the specific characteristics of the goods by the producer, seller or in their advertising.


El segundo punto lo deja clarito. El aparato debe dar los servicios que ofrecia en el momento de su compra.
Ya he puesto mi denuncia en facua, a pesar de no ser socio, para algo servirá... total tampoco tardas mucho en hacerla.

También he puesto un post de queja en el foro de playstation.

¡Animo!
Bueno, ademas de FACUA, pongo tambien OCU.

http://www.ocu.org/contactar/

En cuantos mas sitios se ponga a denunciar, MEJOR!

Estos de Sony... al final si nos sale bien el tema, hasta nos pondran de nuevo Linux y todo ajajaja xD

Imagen
que pasos tengo que hacer?
donde hay que firmar?
SI UN FORO CONSIGUIO METER A JHON COBRA EN LA GALA DE EUROVISIÓN, QUE NO PODEMOS HACER MUCHOS FOROS JUNTOS DEFENDIENDO NUESTRO DERECHO, DI NO A PS3 3.21 Y DI SI A LINUX

PD: en mayusculas por que estoy GRITANDO...
plata3333 escribió:SI UN FORO CONSIGUIO METER A JHON COBRA EN LA GALA DE EUROVISIÓN, QUE NO PODEMOS HACER MUCHOS FOROS JUNTOS DEFENDIENDO NUESTRO DERECHO, DI NO A PS3 3.21 Y DI SI A LINUX

PD: en mayusculas por que estoy GRITANDO...

[qmparto] [qmparto] [plas]

Joder esque lo de Eurovision fue un show jajajaj xD
Seguro que lo conseguimos, pero tenemos que HACER MAS RUIDO!!!

Difundirlo por las redes sociales, FaceBook, MySpace, Tuenti...
pd: tengo tuenti, pero la gente que tengo, no aceptan eventos :S


Sitios donde hacer la denuncia:
A3:
Imagen

T5:
Imagen

LA SEXTA:
Imagen



Imagen

Imagen
saveis que pienso, pues sony si podia tapar el exploit si existe, pero tenia que invertir una pasta, esto de demandar a sony me lo pense ase dias a
recoher firmas, pues
vamos a intentar, preguntare por pspscene,ps3news,psx-scene,psubuntu.etc si queren ayudar. SALUD
Denunciado en FACUA!!!!
Funciones principales de la actualización del software del sistema 3.21
-Ajustes
Se han eliminado las funciones [Instalar otro sistema operativo] y [Sistema predeterminado].
-Otros
• Se ha mejorado la calidad de reproducción de determinados formatos de software de PlayStation® descargados (mediante adquisición ode forma gratuita) desde PlayStation®Store.
• Se ha añadido un parche de seguridad para solucionar problemas potenciales de seguridad asociados a la reproducción de archivos de vídeo en formato MP4.

Nota:
* Esta actualización del software del sistema incluye todas las funciones que contenían las versiones anteriores.(MENTIROSOS) [+furioso]
* El nuevo software del sistema conservará los ajustes realizados anteriormente al sistema PlayStation 3.
* Dependiendo del título de software, es posible que no puedas jugar sin actualizar primero el software del sistema PS3.
* No realices actualizaciones con datos diferentes a los datos oficiales proporcionados por Sony Computer Entertainment a través de una red o disco de medios; no lleves a cabo actualizaciones de un modo distinto al descrito en las instrucciones de este producto o en este website. Si se realiza una actualización con datos de otra fuente, empleando otro método o con un sistema PS3 que haya sido alterado o modificado de cualquier manera, es posible que el sistema PS3 no funcione correctamente y que no se pueda llevar a cabo la instalación de los datos para la actualización oficial. Cualquiera de estas acciones puede anular la garantía del sistema PS3 e impedir que te beneficies de los servicios de garantía y reparación que ofrece Sony Computer Entertainment.

ES PARA FLIPAR SE CONTRADICEN ELLOS MISMOS JAJAJAJAJA
Nota de prensa oficial de Sony:

    “Por favor, estén seguros de que SCE está comprometido a continuar el soporte de los modelos anteriormente vendidos que tengan la característica “Install Other OS” y que ésta no será desactivada en futuros lanzamientos del firmware”.

    Al menos los usuarios que hayan adquirido consolas con anterioridad tendrán la seguridad de seguir manteniendo esta característica y quedará a opción la compra de la nueva consola, aún conociendo la perdida que ha tenido..

Publicado cuando sacaron la PS3 Slim
voy a proponer una cosa:
podriamos hacer una especie de plataforma llamada "linux sin fronteras" o "plataforma pro-linux" o como kerais. La cosa serie formar un grupo de usuarios de eol que comunique al publico lo que buscamos (una solucion para el 3.21). Podriamos hacer publicidad en las redes sociales tales como twitter, facebook o tuenti y tambien en otros foros (ejemplo forocoches ya que como enviaron a un tipo como john cobra a eurovision son capaces de todo) para asi conseguir más gente que nos apoye. Alguno que sepa utilizar el photoshop haria un slogan que serie importante para esta plataforma. No podemos permitir que sony trate a los consumidores de esta forma. Primo el error mundial del 1 de marzo y ahora con la pantomima de que el sistema es inseguro por linux y que lo quitan. Espero vuestro apoyo.

PD: si queremos podemos hasta hacernos camisetas de NO AL 3.21 [360º] XD
yo colaborare como eh echo hasta la fecha, muchos ya me conoceis, algunos no, y colaborare en todo lo que puedo, es algo que me "jode", asique, ganas no me faltan.

Saludos.

Tengo un Blog, en el cual puedo crear una entrada a mono de inicio, para ver el percal, va?
Saludos
AzagraMac escribió:yo colaborare como eh echo hasta la fecha, muchos ya me conoceis, algunos no, y colaborare en todo lo que puedo, es algo que me "jode", asique, ganas no me faltan.

Saludos.

Tengo un Blog, en el cual puedo crear una entrada a mono de inicio, para ver el percal, va?
Saludos


Cuando lo tengas mandame un mp con la dire del blog que asi te linkeo al mio y enlazo tu entrada =)
Lo puedo hacer ahora mismo...

Solo necesito, material.
Imagenes, textos... para ir preparando el tema. pero ahora mismo puedo hacerlo.

Esta es una idea: solo estoy probando
Imagen
Dorigon escribió:
AzagraMac escribió:yo colaborare como eh echo hasta la fecha, muchos ya me conoceis, algunos no, y colaborare en todo lo que puedo, es algo que me "jode", asique, ganas no me faltan.

Saludos.

Tengo un Blog, en el cual puedo crear una entrada a mono de inicio, para ver el percal, va?
Saludos


Cuando lo tengas mandame un mp con la dire del blog que asi te linkeo al mio y enlazo tu entrada =)


Apuntame a eso a mi tambien a ver si al estilo memé tambien hacemos algo.
salu2
Bueno, estoy aqui haciendo la entrada, y la verdad, necesito ayudas ya!

aqui va un trozo de la carta:

Información Oficial de las novedades en el Firmware 3.21:

Ajustes

Se han eliminado las funciones [Instalar otro sistema operativo] y [Sistema predeterminado].

Otros
• Se ha mejorado la calidad de reproducción de determinados formatos de software de PlayStation® descargados (mediante adquisición ode forma gratuita) desde PlayStation®Store.

• Se ha añadido un parche de seguridad para solucionar problemas potenciales de seguridad asociados a la reproducción de archivos de vídeo en formato MP4.

Nota:

* Esta actualización del software del sistema incluye todas las funciones que contenían las versiones anteriores.
* El nuevo software del sistema conservará los ajustes realizados anteriormente al sistema PlayStation 3.
* Dependiendo del título de software, es posible que no puedas jugar sin actualizar primero el software del sistema PS3.
* No realices actualizaciones con datos diferentes a los datos oficiales proporcionados por Sony Computer Entertainment a través de una red o disco de medios; no lleves a cabo actualizaciones de un modo distinto al descrito en las instrucciones de este producto o en este website. Si se realiza una actualización con datos de otra fuente, empleando otro método o con un sistema PS3 que haya sido alterado o modificado de cualquier manera, es posible que el sistema PS3 no funcione correctamente y que no se pueda llevar a cabo la instalación de los datos para la actualización oficial. Cualquiera de estas acciones puede anular la garantía del sistema PS3 e impedir que te beneficies de los servicios de garantía y reparación que ofrece Sony Computer Entertainment.

Segun se puede leer, en uno de los primeros puntos, es: “Esta actualización del software del sistema incluye todas las funciones que contenían las versiones anteriores.” Esta Información es completamente, FALSA!, Ya que dicha Actualizacion del Sistema,retira el Soporte para Instalar Otro Sistema Operativo en la Consola PS3, dicha Funcion esta presente en todas las demas versiones de Software hasta la version 3.15

En otro punto de las novedades podemos leer tambien que “Se han eliminado las funciones [Instalar otro sistema operativo] y [Sistema predeterminado].” Se contradice totalmente con el punto anterior comentado, Esta Funcion, lleva desde que la consola salio al mercado, dicha opcion le sirvio a la compañia para fomentar las ventas y dar mas posibilidades al usuario, aunque su uso era Limitado y dedicado a un publico mas avanzado y a empresas, Muchos usuarios fue un punto a nuestro favor para adquirir el producto, de echo pagamos por tener dicha funcion que ahora se nos prohibe, No pedimos una compensacion economica, pedimos algo que ha estado presente en los modelos anteriores a la Slim, conocimos como FAT, ya que consideramos un presunto delito de Estafa al consumidor, al querenos prohibir una funcion del sistema que venia de serie en el momento de la compra. Las alegaciones que dicta la compañia para su retirada no son justificadas, por varios puntos:

* Temas de seguridad, que se pueden solucionar corrigiendo los fallos en el sistema para un uso no autorizado, conservando dicha opcion.
* La escasa audiencia por parte de los usuarios, la consola ofrece otras opciones como Facebook, Soporte para Impresoras, Albun de Fotos, Reproduccion de Video, Musica, y demas opciones, no se puede decidir por el usuario lo que va a usar o no, ya que por esa regla de 3, que sea el usuario que decida que quiere instalar en el momento de la instalacion, es el usuario quien puede ir marcando las opciones que quiere tener disponibles, pero no privarle de ellas por escaso uso.
Muchos usuarios han realizado compras en la tienda Online de la Consola, aqui se plantea un problema.
El usuario ya pago en su dia por las funciones de la consola en el momento de la compra, posteriormente tambien adquirio de forma voluntaria articulos y contenido ofrecido en la tienda online y pagando por ello en la mayoria de los casos, ya que tambien hay contenido gratuito. Ahora quieren hacernos decidir, entre:
Seguir con la funcion como hasta la fecha y renunciar al contenido ya adquirido en la tienda online, ya que se necesita actualizar la consola al firmware actual. O por el contrario, renunciar a dicha funcion y acceder al contenido online y demas extras.
En tal caso son perdidas para el usuario sea cual sea la opcion elejida, ya que en ambos casos el usuario ha pagado por esa funcion y ese contenido que ha podido disfrutar de el, hasta la salida de dicho firmware.

Hace unos meses, con la salida de la PS3 Slim, Sony publico en de manera oficial que la nueva consola no soportaria Linux, pero tambien publico que seguiria dando soporte a los modelos anteriores a la Slim.
Cito textualmente la nota de prensa oficial de Sony:

“La PS3 Slim es una reducción de costos mayor que involucra muchos cambios a los componentes de hardware en el diseño de la PS3. Para ofrecer la opción de instalación de “Other OS”, SCE (Sony Computer Entertainment) necesitaría continuar manteniendo los drivers del hypervisor de “Other OS” para cualquier cambio significativo del hardware – y esto le cuesta a SCE.

Uno de nuestros principales objetivos con el nuevo modelo es pasar el ahorro en los costos al consumidor con un precio de venta menor. Desafortunadamente, en este caso el costo de “Other OS” no se ajustaba al objetivo más amplio de ofrecer una PS3 más barata”.

“Por favor estén seguros de que SCE está comprometido a continuar soportando los modelos anteriormente vendidos que tengan la característica “Install Other OS” y que ésta no será desactivada en futuros lanzamientos del firmware”.

Como se puede leer, deja claramente que seguirian dando soporte de manera oficial, algo que no a sido asi. Ademas que citan de manera oficial que lo hace por ahorrar costes, pero.. que pasa con los usuarios que pagamos dicha funcion en los modelos anteriores que ahora no podemos disfrutar? No se nos compensa de algun modo?
A ver no se como va el tema, pero esto me suena al mismo caso de microsoft, que quitó la opción de instalar juegos en el disco duro a usuarios baneados, aunque no la vendieron con esa opción eso sí
418 respuestas
1, 2, 3, 4, 59