CH-DVD, el HD-DVD chino

AIXI escribió:Hombre lo de repercusión nula es relativo, si el formato se extiende mucho en china el coste de fabricacion de los discos y reproductores bajará mucho y con estos los de los hd-dvd ya que quieras que no son la misma cosa.
Es decir que si en china el formato triunfa empezarán a llegar reproductores de hd-dvd de marcas chinas con precios bastante bajos(igual que su calidad seguramente XD) como churros que si de aquí a 2 años los reproductores hd-dvd se encuentras como los actuales dvd por 50€ mas o menos será un gran aliciente en las ventas del hd-dvd

exacto, ese es el punto fuerte de la noticia y lo que puede decantar la balanza. Al final el que hace que un formato gane o no es su penetracion en el mercado. Si todo el mundo puede tener un reproductor de HD-DVD por 100€ ya que las piezas salen mas baratas y se puede vender a bajo coste (mas demanda = costes de fabricacion mas bajos) mientras que lod BD salen por 300 y 400€ la guerra de formatos ya tiene un ganador.

Noticia completa en la que remarca que ES compatible con HD-DVD y que lo unico nuevo que lleva son protecciones del gobierno chino:

The newly standardized Chinese HD format is called "CH DVD", and is compatible with HD DVD. As China begins to roll out and adopt its own new "CH-DVD" players for the home market, China can also produce HD-DVD players for the rest of the world, at prices that can best be described as, "Chinese." For the embattled HD DVD, this dramatic turn of event has cemented its place and secured its future in China.

Updates:

The new "CH DVD" format was developed by the Optical Memory National Engineering Research Centre, an optical disc lab at Tsinghua University, in collaboration with the DVD Forum, developers of the HD-DVD format.

The physical format of CH DVD is based on HD DVD and will have similar storage specifications. But the new format includes Chinese-owned intellectual property such as advanced copy protection technology.

This new HD DVD-based format was co-developed and is officially endorsed and supported by the Chinese government.
ALEJO3R7 escribió:¿acaso hay empresas chinas conocidas? ¿han desarrollado algo? ¿hay productos chinos conocidos? NO


Meizu, por ejemplo.
Si solo sale en china que les vaya bien xD
Mi mama me compro la 360 asi que chachi guy piruli que gane el HD-DVD pq es mas guay y odio la ps3 porque mi papi no quiere comprarme una. [buuuaaaa]

como molan los foros de consolas, que no?!
[angelito]

Quien coño se compra un reproductor HD?!, Blu-Ray tiene sentido por la PS3(poco sentido pero bueno...), pero el otro formato es que ni pincha ni corta ni tiene apoyo ninguno. Podria vivir sin saber absolutamente nada del HD-DVD y no tendrian absolutamente ninguna repercusion en mi vida... [tomaaa]
Balo escribió:Quien coño se compra un reproductor HD?!, Blu-Ray tiene sentido por la PS3(poco sentido pero bueno...), pero el otro formato es que ni pincha ni corta ni tiene apoyo ninguno. Podria vivir sin saber absolutamente nada del HD-DVD y no tendrian absolutamente ninguna repercusion en mi vida... [tomaaa]


Por que dices esas cosas? Cada uno se compra lo que quiera. Que tu no necesites el HD-DVD no te da el derecho a negarselo a los demas.

PD. Puedes volver al VHS si tan poca importancia te representa la evolucion...
Parece que nadie se acuerda de la guerra Beta-VHS. El Beta sacaba más calidad, las cintas eran más pequeñas... Y ganó VHS, que lo único bueno que tenía es que era más barato. Con esto puede que pase lo mismo, si los chinos empiezan a sacar reproductores HD-DVD baratos, el usuario doméstico, que lo último que quiere es gastarse dinero, se decantará por el HD-DVD.
Balo escribió:Mi mama me compro la 360 asi que chachi guy piruli que gane el HD-DVD pq es mas guay y odio la ps3 porque mi papi no quiere comprarme una. [buuuaaaa]

como molan los foros de consolas, que no?!
[angelito]

Quien coño se compra un reproductor HD?!, Blu-Ray tiene sentido por la PS3(poco sentido pero bueno...), pero el otro formato es que ni pincha ni corta ni tiene apoyo ninguno. Podria vivir sin saber absolutamente nada del HD-DVD y no tendrian absolutamente ninguna repercusion en mi vida... [tomaaa]

Eso mismo se dijo del dvd hace 7-8 años.
El nuevo formato no espereis que en una año desde aquí sea "famoso" o realmetne útil pero si es mas que cierto que dentro de unos años(hechemosle 3-5) sea el formato por defecto, es decir a el que se oriente totalmente el mercado y dvd pasará a ser secundario tal y como lo está siendo el vhs desde hace 2-3 años hacia ahora
Herbert West escribió:
Meizu, por ejemplo.

¿Cuala?
mrfreu escribió:Parece que nadie se acuerda de la guerra Beta-VHS. El Beta sacaba más calidad, las cintas eran más pequeñas... Y ganó VHS, que lo único bueno que tenía es que era más barato. Con esto puede que pase lo mismo, si los chinos empiezan a sacar reproductores HD-DVD baratos, el usuario doméstico, que lo último que quiere es gastarse dinero, se decantará por el HD-DVD.

En realidad no fue tan simple.
Inicialmente una cinta BETA daba más calidad si, pero no podía contener una película larga COMPLETA.
Lo determinante fue que Sony licenciaba el BETA, por lo que resultaba más caro para los fabricantes (no necesariamente para el usuario final) y reaccionó al respecto demasiado tarde. Eso no ha sucedido con el Blu-ray (sería para matarles) Fue, o bien su error, o bien la jugada maestra de JVC que sí abrió los estándares desde un primer momento.
Herbert West escribió:
Meizu, por ejemplo.


[beer]

y ademas con linux ( no esta liberado el kernel pero algo es algo ) , procesador DSP de audio philips , misma calidad de acabados que el ipod nano pero mucho mas barato y con mas prestaciones como el video y la radio integrada , el meizu gana por goleada al ipod nano g5 ( el g6 no lo se pero me imagino que tambien ) digan lo que digan los aferrimos de la marca de redmon .

meizu es un rival al que le tienen que temer los de apple , lastima que no sea mas agresivo en su politica de ventas si no les quitaban un buen pellizco de mercado al ipod fijo.
Herbert West escribió:
Meizu, por ejemplo.

Amen!

Balo escribió:Mi mama me compro la 360 asi que chachi guy piruli que gane el HD-DVD pq es mas guay y odio la ps3 porque mi papi no quiere comprarme una. [buuuaaaa]

como molan los foros de consolas, que no?!
[angelito]

Quien coño se compra un reproductor HD?!, Blu-Ray tiene sentido por la PS3(poco sentido pero bueno...), pero el otro formato es que ni pincha ni corta ni tiene apoyo ninguno. Podria vivir sin saber absolutamente nada del HD-DVD y no tendrian absolutamente ninguna repercusion en mi vida... [tomaaa]

Festival del humor!! ¬_¬

MaximusPrica escribió:¿Cuala?

Meizu es una conocida marca china, cada vez mas popular en el resto del mundo por la calidad de sus reproductores de MP3 (tanto en fabricacion como en sonido) y su precio. Personalmente opino que le dan mil vueltas a un Ipod, y no somos pocos los que pensamos asi. Pasate por electrónica del consumo ;)
estos chinos son la virgen
Chistoso que algunos sigan hablando del formato BETA como un error rotundo, cuando en el mercado profesional sigue siendo MUY usado.

A mi me parece una buena noticia, al fin y al cabo si puede llevar a una reducción de costes, lo que a la larga me beneficia como usuario. Ya otra cosa es decir que el HD-DVD va a ganar una batalla por esto, cuando de momento el BR va ganando 5-1 en estados unidos por ejemplo.
deicide escribió:Chistoso que algunos sigan hablando del formato BETA como un error rotundo, cuando en el mercado profesional sigue siendo MUY usado.



Es lo que hace el desconocimiento, luego los mismos tienen en casa dvds sacados de videos BETA y LaserDisc, el otro gran fracaso.
Jur...

Algunas características del CH-DVD son bastante diferentes a la del HD-DVD.

Las similitudes son: mismo tipo de lector (405nm), misma capacidad de disco(15GB, 30GB), uso de algunas pistas de sonido (Dolby, DTS y LPCM) y uso de algunos codecs de video (VC-1, AVC, MPEG-2).

Las diferencias son el uso de AVS (codec propio) para audio y video, el no uso de HDi para extras y el uso de AES 128 como método de encriptación (el HD-DVD usa obligatoriamente el AACS).

Por cierto, el CH-DVD está en fase de prototipo a día de hoy.

Teneis más información en este enlace:

http://www.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fstor-age.zdnet.com.cn%2Fstor-age%2F2007%2F0907%2F495410.shtml&langpair=zh%7Cen&hl=en&ie=UTF8

Un saludo.
Barracuda escribió:
¿Nula repercusión? este formato utiliza como soporte el HDDVD así que de nula nada. Los chinos han apostado por el HDDVD y eso significa que será un formato masivamente utilizado en todo el mundo.

salu2


Piensa en el VideoCD. En China tiene una importancia acojonante. Aun hoy, aun con el DVD estando donde está, raro (mas bien imposible) es ver una tienda online que no venda VideoCDs.......mientras que en resto del mundo el formato ha pasado mas bien sin pena ni gloria.

Y si hablamos de formatos propios te puedo decir que allí se ha distribuido durante años y años películas en un formato cuyo nombre no recuerdo de capacidad similar a los discos de DreamCast...mientras que allí lo consumían millones aquí teníamos que darnos tortas con internet buscando algún códec para poder medio verlo en nuestros ordenadores.

Decir que por el hecho de que haya chinos por todas partes este sistema va a tener tirón es un absurdo.
Yo alucino con algunos comentarios...

Aqui no hablamos de X360 Vs PS3... ni que el CH-DVD vaya a salir de China como un formato nuevo a competir contra el HD-DVD o Blue-Ray...

El tema es que es un formato basado en el HD-DVD, y la única diferencia entre los aparatos reproductores será el FIRMWARE, lo que significa que un fabricante podrá hacer un reproductor que simplemente cambiándole el FIRMWARE leerá uno u otro, lo que se traduce en el abaratamiento de producción...

Y si compráramos un reproductor CH-DVD, con cambiarle el firmware, tendríamos un reproductor HD-DVD... al menos es la teoría.

Es un tanto muy fuerte que se apunta el HD-DVD... ya que con el CH-DVD indirectamente tendría más de 1200 millones de clientes potenciales... ojito al dato...
la guerra de las cintas no era solamente BETA y VHS, tambien estaba el V2000, era parecido al VHS, que cuando era crio con unos 7 años, iba al videoclub con mi madre, y estaba esos tres formatos, nosotros teniamos el VHS. Yo me iba a la seccion de juegos que estaban los cartucho de ATARI, xd

Bueno por lo de los chinos es un avance para ellos, sabiendo que ellos solo ven peliculas y karaoke en VCD con su reproductor VCD, y bastante es el que lo tenga, yo me he tirado 3 años trabajando de repartidor de comida china a domicilio, y lo que tenian en su restuarante era un reproductor en VCD y discos de peliculas y karaokes en VCDs, y para ellos les sobraban, habiendo el DVD.


A mi me da igual quien gane, si HD-DVD o BlueRay, lo que me joden es que una pelis la saquen en un formato y otra pelis en otro, y siempre a joderse el usuario (consumidor), por ejemplo el caso PARAMOUNT, que no sacara la pelicula SHREK 3º, en BD solamente en HD-DVD y las que tienen que salir solamente en HD-DVD, porque comprarse una consola para ver pelis lo veo una escusa, la consolas estan para jugar y ya esta, yo por lo menos me esperare a que saquen HIBRIDOS mas baratos, porque un xbox 360 hd-dvd 600 + Ps3 blueray otros 600 = 1200€ que te has gastado, exagerado, el que tenga prisa que compre y disfrute, pero yo por lo menos me esperaria que valiesen por 300€ minimo. ;)
ALEJO3R7 escribió:
callate tu que no te enteras de nada. NO hablo de produccion en china por parte de empresas extranjeras, hablo de productos chinos.

La PS3 y la 360 no estan desarrolladas por chinos que yo sepa.

¿que productos chinos hay que hayan tenido exito? yo ninguno.. son siempre burdas copias o productos de tecnologia europea/japonesa que han intentado imitar malamente.

en china no se hace mas que basuras de plastico malo con pilas de boton, y en vez de innovar y desarrollar no hacen mas que copiar productos europeos y japoneses.

¿acaso hay empresas chinas conocidas? ¿han desarrollado algo? ¿hay productos chinos conocidos? NO


No que va...si los fabricantes, diseñadores de mothers como el que usas en este momento...son todos polacos.. [tomaaa]

China no necesita productos "exitosos", necesita productos "vendibles"

Qué es un producto exitoso? Un ipod? [qmparto]

Que gracia subestimar a china.....mientras, ellos siguen moviendo millones y millones...
Por esa regla de tres,vamos a sacar un formato que sólo funcione en nuestro país.

Que se les atragante, y yo que pensaba ya que era excesivo lo de la regiones de DVD, porque lo de PAL y NTSC hasta cierto punto lo entiendo pero esto...
YOO escribió:Meizu es una conocida marca china, cada vez mas popular en el resto del mundo por la calidad de sus reproductores de MP3 (tanto en fabricacion como en sonido) y su precio. Personalmente opino que le dan mil vueltas a un Ipod, y no somos pocos los que pensamos asi. Pasate por electrónica del consumo ;)


Pues espera a que lancen al mercado el meizu M8. Esta al caer, y todo indica que va a ser un bombazo...(Pobre Apple...)
Aún no me ha quedado claro lo que pretenden...
a ver yo creo ke ganara el bllue ray pk es mejor k los otros formatos i ya hay gente k tiene el reproductor eso si si sale un nuevo formato dentro de poco ke llega hasta mas de 1 terabite no se kien ganara aunke tambien es verda k no se necesiata tanta capacidad


Zor escribió:

Je. Con los pocos recursos que suelen tener y la de cosas que consiguen, se podría decir que son los tíos más listos del planeta. Copiar un sistema como el HD-DVD no es fácil...¿porqué no lo hacemos los españoles, o porqué no lo hacen los franceses, o los alemanes? Tu frase me parece sumamente despectiva hacia un país que se está levantando a base de trabajo duro...

En un futuro podría ser la nueva américa. Y si gana el HD-DVD por mí mejor, Sony me cae fatal y su movimiento de PS3 = blu-ray me jode bastnte, parece que hubiesen hecho la PS3 para promocionar el blu-ray y no al contrario. Además, 50gigas no son necesario ni mucho menos, películas completas en HD las he visto en menos de 4gb... eso sin contar con las absurdas protecciones del blu-ray y su lentitud respecto al HD-DVD...







Sony con sacar la playstation3 con reproductor de blue ray no lo hace por propaganda (un poco si claro) lo hace para tener un formato de mas capacidad i no tener k ir camviando de dvd cado cierto tiempo k eso es una putada. ademas sony con la play sataion en todas ha ido camviando de soporte pa memoria


PS= CD
PS2= DVD
PS3= Blue-Ray Disc


Saludos ;-)
pues yo creo que mientras se decide si gana el BD o el HD-DVD, debieras repasarte la ortografía, la gramática... y usar menos el móvil.
Lástima que no quieran comercializarlo fuera de China. Yo me ofrecería a comprar ese formato para hacer backups si está a buen precio.

Yo más que nada muevo datos de PC XD y claro, con tanto DVD me acaba pasando como con la época de PC, que no sé donde meterlos ya. [reojillo]
refloto el post:

se sabe algo del ch dvd...
era todo una leyenda urbana?

saludos
Jur...

Este formato se basaba en el HD DVD, y necesitaba de reproductores HD DVD (sólo para China).

Al desaparecer el HD DVD, desapareció la posibilidad del CH-DVD.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Este formato se basaba en el HD DVD, y necesitaba de reproductores HD DVD (sólo para China).

Al desaparecer el HD DVD, desapareció la posibilidad del CH-DVD.

Un saludo.


De eso nada chavalote , la cosa sigue adelante , en los juegos olimpicos empezaremos a tener mas novedades al respecto.
Jur...

Buen reflote.. pero antes deberías ver mensajes como éstos:

hilo_china-prepara-su-blue-high-definition-disc_1037413_s70#p1712323850

Como ves, es un nuevo acuerdo, con una nueva imagen, con nuevos (y más) socios y con nuevas opciones de compatibilidad HD DVD.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Buen reflote.. pero antes deberías ver mensajes como éstos:

hilo_china-prepara-su-blue-high-definition-disc_1037413_s70#p1712323850

Como ves, es un nuevo acuerdo, con una nueva imagen, con nuevos (y más) socios y con nuevas opciones de compatibilidad HD DVD.

Un saludo.




Ya estuve en ese hilo , ademas cuando se posteo el aqui en el eol hacia varios dias que se hablaba del tema en diferentes foros ingleses y ya me habia enterado del tema , por cierto no importa que le cambien el nombre la tecnologia usada es la misma , los socios son los mismos que firmaron en septiembre del 2007 y las licencias corren a cargo del dvdforum ,otro casita si te fijas en el shinco es un EP-30 con un cambio de carcasa , vamos que seguramente las fabricas siguen fabricando para el mercado chino , vermos lo que sucede en los proximos meses , al igual esto queda en nada.

edito y añado , se caba de celebrar en el dia de ayer el 42 comite del DVDFORUM y fijate como se siguen aprobando medidad en torno al HD DVD .

http://www.dvdforum.org/42scmtg-resolution.htm
79 respuestas
1, 2