CH-DVD, el HD-DVD chino

Sí, otro nuevo formato de alta definición chino, pero este es diferente. La particularidad del China High Definition DVD (CH-DVD) es que está basado en el formato HD-DVD y realizado en colaboración con el DVD Forum. Lo comentamos hace un par de años, pero no ha sido finalmente aprobado hasta ahora.

Técnicamente el formato no es compatible con HD-DVD (por diferencias de software), su finalidad es ser usado exclusivamente en China, pero el consorcio HD-DVD espera que la popularización del formato chino repercuta positivamente en el suyo.
Ahora esperaremos el lanzamiento del Flu-ray
Vendrán con un CH-DVD-R para hacer copias directamente? [jaja]
Y el HDRayOsborne Edition
hecho en china y por chinos, por dos centimos... tendra futuro. Si el problema de compatibilidad es software tardara no mas de un par de meses en ser compatible :-p
Eso es una buena noticia para el HD-DVD
¿Y si los formatos son incompatibles como va a repercutir eso favorablemente al HD-DVD?
Por que el chino si leera HD-DVD normal.
Aiden1945 escribió:¿Y si los formatos son incompatibles como va a repercutir eso favorablemente al HD-DVD?


Imagino que al estar basado en el HD-DVD y sólo haber diferencias de software, se abaratará el coste de producción...

Entre esto y que parece ser que las grandes compañías se están decantando por el HD-DVD, se lo están poniendo complicado al Blue-Ray...
Exclusivamente en china... 2000 millones de posibles compradores, no me parece poco XD
Pues a mi parecer ahora mismo es bastante más popular el BR gracias a la publicidad de las PS3 y de las pantallas bravia, que se suelen anunciar bastante. China acaba de crear su propio formato para hacer las copias del resto de los formatos en alta definición xDDD

En fin... a ver donde termina esto
DonVito escribió:
Imagino que al estar basado en el HD-DVD y sólo haber diferencias de software, se abaratará el coste de producción...

Entre esto y que parece ser que las grandes compañías se están decantando por el HD-DVD, se lo están poniendo complicado al Blue-Ray...


Exacto, la diferencia entre un CH-DVD y HD-DVD es el firmware del reproductor, con lo que si el CH-DVD triunfa, china podrá sacar HD-DVD a occidente de muy bajo coste, ya que es el mismo reproductor que el CH-DVD pero con otro firmware.
Estos chinos son la polla XD
Seguira siendo entonces de 15Gb - 30Gb... ??? Mal rollo para las pelis 1080P larguillas
porculeo escribió:Seguira siendo entonces de 15Gb - 30Gb... ??? Mal rollo para las pelis 1080P larguillas


No hay mal rollo. Si la película es larga y con muchos idiomas en 7.1 y no cabe con los extras en 30GB pues en un disco la película y en otro los extras... como hacen ahora con los DVDs
Esta gente mueve el mundo... HD dicen??, 1200 millones de chinos no pueden estar equivocados... :-P
Bueno ya conocemos el formato que acabará imponiendose. X-D

¿Alguien se acuerda del BR? [bye] [bye]

salu2
Eso quiere decir que ya mismo vemos HD-DVDs virgenes en las tiendas de los chinos.
Si son los primeros en llegar a las tiendas de todo a 100, se hacen con el mercado.
Estos chinos, qué polifacéticos son [barret]
Y porque solo sale en china?:S
si empiezan a aparecer HD DVD en los chinos a precios baratos, (y reproductores para PC y sobremesa a precios similares a los del dvd actual) ya no habra duda posible..
Hya que ver estos chinos... lo que no deciden america ni europa ya están ellos para decantarse ^^
eso es , por que solo se vende en china ?
Madre mia, a base de fuerza bruta van a romper el mercado, no nos gustan vuestros formatos, pues nos hacemos el nuestro... [plas] [plas]
snock escribió:eso es , por que solo se vende en china ?


Resumiendolo mucho...

Es un HD-DVD con otro nombre y otro firmware...

Es decir...

HD-DVD:
EEUU = HD-DVD NTSC
JAPÓN = HD-DVD NTSC
EUROPA = HD-DVD PAL
CHINA = CH-DVD

Lo malo es que las pelis en CH-DVD es incompatible con los reproductores HD-DVD e viceversa porque llevan las películas grabadas con otros codecs. Los CH-DVD vírgenes son idénticos a los HD-DVD virgenes, y un fabricante de reproductores de CH-DVD con solo poner otro firmware al CH-DVD lo convierte en HD-DVD...

¿Por que han echo eso? Pues para romper el monopolio de empresas extranjeras y no pagarles por sus licencias de codecs, por eso han creado su formato propio basado en el HD-DVD pero usando sus propios codecs.
bah. en china no hacen mas que mierda, no le veo futuro alguno
ALEJO3R7 escribió:bah. en china no hacen mas que mierda, no le veo futuro alguno


+1

aunque lamentablemente aunque sea mierda yo si le veo futuro porque como sera barato la gente podra pagarlo y tendra exito, aunque luego el reproductor explote y los discos se jodan a los 9 dias.
Como a los chinos les salga del pie dejer de fabricar Hd-dvd y blue-ray y solo el Ch-Dvd ya veras cual se estandariza [fumeta]
bah. en china no hacen mas que mierda, no le veo futuro alguno


Je. Con los pocos recursos que suelen tener y la de cosas que consiguen, se podría decir que son los tíos más listos del planeta. Copiar un sistema como el HD-DVD no es fácil...¿porqué no lo hacemos los españoles, o porqué no lo hacen los franceses, o los alemanes? Tu frase me parece sumamente despectiva hacia un país que se está levantando a base de trabajo duro...

En un futuro podría ser la nueva américa. Y si gana el HD-DVD por mí mejor, Sony me cae fatal y su movimiento de PS3 = blu-ray me jode bastnte, parece que hubiesen hecho la PS3 para promocionar el blu-ray y no al contrario. Además, 50gigas no son necesario ni mucho menos, películas completas en HD las he visto en menos de 4gb... eso sin contar con las absurdas protecciones del blu-ray y su lentitud respecto al HD-DVD...
AIXI escribió:Como a los chinos les salga del pie dejer de fabricar Hd-dvd y blue-ray y solo el Ch-Dvd ya veras cual se estandariza [fumeta]


El CH-DVD no puede salir de China, ya que es el HD-DVD chino del DVD Forum.

El CH-DVD beneficia al HD-DVD, ya que se puede hacer con el mercado chino, bajando los costes de producción del HD-DVD/CH-DVD, y el Blu-ra y perdería a China como mercado y no sería tan barato de fabricar, siendo más caro que el HD-DVD/CH-DVD.

Zor escribió:Je. Con los pocos recursos que suelen tener y la de cosas que consiguen, se podría decir que son los tíos más listos del planeta. Copiar un sistema como el HD-DVD no es fácil...


China no ha copiado el HD-DVD, El DVD Forum a sacado un HD-DVD Chino con otro nombre y otras especificaciones de codecs para que China no tenga que pagar patentes a empresas extranjeras por los codecs, con lo que no es más que un reproductor HD-DVD con otro firmware que lee otros codecs y películas en HD-DVD grabadas con otros codecs...
ALEJO3R7 escribió:bah. en china no hacen mas que mierda, no le veo futuro alguno


Pues quitando cuatro cosas la mayoria de los aparatos electronicos vienen de china incluidas la XTS y la PS3 asi ke mejor te callas y hablas con mas propiedad.

El tema es que los chinos no necesitan otros formatos,en el suyo les cabe perfectamente una peli en la mas alta definicion porque solo usan una pista de audio para las pelis.
devilken9999 escribió:
Pues quitando cuatro cosas la mayoria de los aparatos electronicos vienen de china incluidas la XTS y la PS3 asi ke mejor te callas y hablas con mas propiedad.


callate tu que no te enteras de nada. NO hablo de produccion en china por parte de empresas extranjeras, hablo de productos chinos.

La PS3 y la 360 no estan desarrolladas por chinos que yo sepa.

¿que productos chinos hay que hayan tenido exito? yo ninguno.. son siempre burdas copias o productos de tecnologia europea/japonesa que han intentado imitar malamente.

en china no se hace mas que basuras de plastico malo con pilas de boton, y en vez de innovar y desarrollar no hacen mas que copiar productos europeos y japoneses.

¿acaso hay empresas chinas conocidas? ¿han desarrollado algo? ¿hay productos chinos conocidos? NO
Tu lo diseñas a costos multimillonarios. Nosotros nos los fabricamos a costos ridiculos. Por que fabricar uno solo si por el mismo precio puedes fabricar 2.

Cada dia me gusta mas la politica china. (Siempre y cuando no se maltrate a los trabajadores/as
No creo que decante mucho la balanza en la guerra de formatos, yo a los chinos no los veo muy triquismiquis con la calidad, en china lo más usado es el vcd (se venden peliculas originales en ese formato y venden reproductores que solo reproduce vcd)
toxicgrx escribió:Tu lo diseñas a costos multimillonarios. Nosotros nos los fabricamos a costos ridiculos. Por que fabricar uno solo si por el mismo precio puedes fabricar 2.

Cada dia me gusta mas la politica china. (Siempre y cuando no se maltrate a los trabajadores/as


Si bueno, me encanta. Para que hacer verbatim si se pueden hacer princo. Total, los princo son más baratos de producir....
ALEJO3R7 escribió:
callate tu que no te enteras de nada. NO hablo de produccion en china por parte de empresas extranjeras, hablo de productos chinos.

La PS3 y la 360 no estan desarrolladas por chinos que yo sepa.

¿que productos chinos hay que hayan tenido exito? yo ninguno.. son siempre burdas copias o productos de tecnologia europea/japonesa que han intentado imitar malamente.

en china no se hace mas que basuras de plastico malo con pilas de boton, y en vez de innovar y desarrollar no hacen mas que copiar productos europeos y japoneses.

¿acaso hay empresas chinas conocidas? ¿han desarrollado algo? ¿hay productos chinos conocidos? NO


¿Hablas de productos diseñados en China o productos diseñados por chinos? Ambos ejemplos existen aunque tú no los conozcas.

Hoy día hay que ser un poco simple para seguir pensando que lo que se hace en USA es 100% americano o que no hay ningún extranjero trabajando en Nintendo o Sony.

Eso de dividir a las personas en territorios solo da problemas, no hace falta salir de nuestro pais para verlo [oki]
ALEJO3R7 escribió:¿acaso hay empresas chinas conocidas? ¿han desarrollado algo? ¿hay productos chinos conocidos? NO


si las hay
Esta maniobra si que es un golpe en la linea de flotacion del BR... o Sony se atreveran a sacar un CH-BR ??
Eramos pocos y parió la china.
ALEJO3R7 escribió:
callate tu que no te enteras de nada. NO hablo de produccion en china por parte de empresas extranjeras, hablo de productos chinos.

La PS3 y la 360 no estan desarrolladas por chinos que yo sepa.

¿que productos chinos hay que hayan tenido exito? yo ninguno.. son siempre burdas copias o productos de tecnologia europea/japonesa que han intentado imitar malamente.

en china no se hace mas que basuras de plastico malo con pilas de boton, y en vez de innovar y desarrollar no hacen mas que copiar productos europeos y japoneses.

¿acaso hay empresas chinas conocidas? ¿han desarrollado algo? ¿hay productos chinos conocidos? NO

Aunque algo no esté desarrollado en china el 95% si están fabricados allí, aunque luego ellos mismos se copien, por ejemplo gran parte de las consolas de nueva generación aunque no fueron desarrolladas en china si se fabrican alli y no son precisamente máquinas de plastico malo con pilas de boton.
Otra cosa es que tb hagan mucísimos productos cutres como el 99% de las cosas de los todo a 100 pero una cosa no quita la otra
Si la diferencia con el HD-DVD sólo es por software... ya sabemos que formato es el ganador.
:p
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
mucho humoooo y al final sera nada, a ver donde esta ese portatil que no costaria ni 100 € ?¿ noticia de la que todo el mundo se hizo eco, y no fue como hace 1 año o mas ¿? alguien lo ha visto ¿?¿ pues esto igual.

cuando esto llege/salga, si llega a hacerlo, un reproductor de "marca" de br o hddvd costaran 100 € mas que el hddvd chino como mucho, a ver que te pillas un shinwan o un philips, o acaso las tv que mas se venden son las tipo Wiesonic,tecnoscreen y demas o Samsung, philips, sony,etc... ?¿

la vista hay que cuidarsela.
No os engañéis. Esto lo han sacado para copiar en un futuro las pelis en HD y poder venderla en el top manta.
Al caso es lo único que sabe hacer China. Copiar y explotar.
Bueno y el Kung-fu.
ALEJO3R7 escribió:
callate tu que no te enteras de nada. NO hablo de produccion en china por parte de empresas extranjeras, hablo de productos chinos.

La PS3 y la 360 no estan desarrolladas por chinos que yo sepa.

¿que productos chinos hay que hayan tenido exito? yo ninguno.. son siempre burdas copias o productos de tecnologia europea/japonesa que han intentado imitar malamente.

en china no se hace mas que basuras de plastico malo con pilas de boton, y en vez de innovar y desarrollar no hacen mas que copiar productos europeos y japoneses.

¿acaso hay empresas chinas conocidas? ¿han desarrollado algo? ¿hay productos chinos conocidos? NO


Yo creo que no has entendido la noticia bien. El CH-DVD es solo para China y no es desarrollado por China. El CH-DVD no es más que el HD-DVD de Toshiba y DVD Forum con otro nombre porque lleva otros codecs con lo que se hace incompatible con el HD-DVD. Por lo que el CH-DVD no es un desarrollo de China ni va a salir de China. El CH-DVD es el HD-DVD para China. Lo único que beneficia este hecho es al HD-DVD porque China fabricará HD-DVDs y según el firmware que les instale sera o CH-DVD o HD-DVD, con lo que China se ahorra de crear otro formato, una misma fabrica puede fabricar dos reproductores y bajan los costes de fabricación...
Lo siento por las personas deseosas de ver noticias como esta ante el pánico de haber invertido en el formato equivocado.

Dejando a un lado la (nula) repercusión de los formatos propios de China en el resto de mercados mundiales habría que pensar en la cantidad de tiempo necesario para que este nuevo formato despegase hasta el punto de favorecer a un formato u otro (pues no, no tengo claro a cual beneficia un formato nacido en el paraiso de la piratería).
WING WANG WONG LING LONG DONG
AmanoType escribió:Lo siento por las personas deseosas de ver noticias como esta ante el pánico de haber invertido en el formato equivocado.

Dejando a un lado la (nula) repercusión de los formatos propios de China en el resto de mercados mundiales habría que pensar en la cantidad de tiempo necesario para que este nuevo formato despegase hasta el punto de favorecer a un formato u otro (pues no, no tengo claro a cual beneficia un formato nacido en el paraiso de la piratería).

Hombre lo de repercusión nula es relativo, si el formato se extiende mucho en china el coste de fabricacion de los discos y reproductores bajará mucho y con estos los de los hd-dvd ya que quieras que no son la misma cosa.
Es decir que si en china el formato triunfa empezarán a llegar reproductores de hd-dvd de marcas chinas con precios bastante bajos(igual que su calidad seguramente XD) como churros que si de aquí a 2 años los reproductores hd-dvd se encuentras como los actuales dvd por 50€ mas o menos será un gran aliciente en las ventas del hd-dvd
Zor escribió: En un futuro podría ser la nueva américa. Y si gana el HD-DVD por mí mejor, Sony me cae fatal y su movimiento de PS3 = blu-ray me jode bastnte, parece que hubiesen hecho la PS3 para promocionar el blu-ray y no al contrario. Además, 50gigas no son necesario ni mucho menos, películas completas en HD las he visto en menos de 4gb... eso sin contar con las absurdas protecciones del blu-ray y su lentitud respecto al HD-DVD...

Tanta imprecisión en tan poco texto....

El BD es mejor tecnicamente, pero sony me cae mal así que no se lo compro. (¡Ese es el perfil de un gran consumidor! Sintiendo los colores!)

"50GB no son necesario ni mucho menos"(Un CD, 600 Megas. ¿cómo los voy a llenar? Un DVD... 4.5 gigas Uff, tengo de sobra, voy a sudar para llenarlo. Un disco duro de 200Gb es eterno ... bla bla bla. ¿Aprenderemos algún día? Yo creo que hay gente que no)

"Absurdas proctecciones del BD" (Absurdas serán las del HD-DVD que las petaron al poco [sati] Otra cosa es que a tí te interese más pirataaaaaaaa <- acento humor amarillo XD )

"Lentitud respecto al HD-DVD." (Hemos oído campanas en algún sitio ¿eh?)

Por lo demás parece que eol tiene expertos de todo tipo. Analistas de mercado internacional somos todos ^_^
Dejando a un lado el aspecto tecnico y virtudes que un formato tenga sobre otro debo decir que en este mundo lo que manda es el precio y la cantidad de unidades que se pongan a la venta de un formato.

Ya paso con los radiograbadoras, ya paso con los televisores al igual que con las unidades opticas cdrom y dvdrom, China es la fabrica de FABRICAS, si ellos se deciden en poyar la produccion en MASA por un formato eo puede marcar la victoria GLOBAL de dicho formato.

No os asusteis si en un año todas las tiendas tengan lectores y derivadores a un precio de risa gracias que en china producen 500 veces mas hd dvds que blue ray.

Saludos.
AmanoType escribió:Lo siento por las personas deseosas de ver noticias como esta ante el pánico de haber invertido en el formato equivocado.

Dejando a un lado la (nula) repercusión de los formatos propios de China en el resto de mercados mundiales habría que pensar en la cantidad de tiempo necesario para que este nuevo formato despegase hasta el punto de favorecer a un formato u otro (pues no, no tengo claro a cual beneficia un formato nacido en el paraiso de la piratería).


¿Nula repercusión? este formato utiliza como soporte el HDDVD así que de nula nada. Los chinos han apostado por el HDDVD y eso significa que será un formato masivamente utilizado en todo el mundo.

salu2
79 respuestas
1, 2