CFWE 5.03 GEN-A funcional en PSP 3000

juancarlos escribió:una dudita

la memory stick tiene que ser sony, o sirve otra marca?

Que tamaño me recomendais


Las Sandisk van bastante bien y son mas economicas que las de sony, y por el precio a las que estan, te puedes pillar una de 8GB, ya que una de 4GB se te puede quedar corta.

Un saludo.
hola, ya me he pillado la psp 3000 azul pero viene con la version 5.50. se puede usar este tutorial en mi psp? alguna solucion?
juancarlos escribió:hola, ya me he pillado la psp 3000 azul pero viene con la version 5.50. se puede usar este tutorial en mi psp? alguna solucion?


De momento no, pero estate atento porque puede que en breve haya algo.

Un saludo.
Existe alguna manera de cargar juegos de PSX en la psp 3000 con el Chiken hen?He probado con el resident evil,pero solo me aparece la pantalla de bienvenida.
Un Saludo
tras pulsar L para que se instale, al pulsar 0 la psp se me apaga...

si luego ejecuto solo 0 tambien se apaga.... no se qe mas hacer
Nota del moderador: esto se considera spam.
juancarlos escribió:hola, ya me he pillado la psp 3000 azul pero viene con la version 5.50. se puede usar este tutorial en mi psp? alguna solucion?

Hola compañero, estamos en las mismas vaya [mamaaaaa] , a ver si pronto sale algo para jugar a nuestras copias de seguridad uff
un saludo!!
Febo00 está baneado por "troll"
khobhy escribió:
juancarlos escribió:hola, ya me he pillado la psp 3000 azul pero viene con la version 5.50. se puede usar este tutorial en mi psp? alguna solucion?


De momento no, pero estate atento porque puede que en breve haya algo.

Un saludo.


Consegui por ahi en una pagina de ventas un PSP 2004... No hay riesgos de que me venga con firmware mayor a 5.03, no?
Yo tengo una psp slim 2004 actualizada a la 5.50 oficial me vale para customizarla??
todas menos la azul vienen con el firmware 5.02 por lo menos en malaga yo me pille ayer la del pak final fantasi en blanca :)
iop escribió:todas menos la azul vienen con el firmware 5.02 por lo menos en malaga yo me pille ayer la del pak final fantasi en blanca :)

la actualiza a 5.03 y listo
Amena-Airtel escribió:
iop escribió:todas menos la azul vienen con el firmware 5.02 por lo menos en malaga yo me pille ayer la del pak final fantasi en blanca :)

la actualiza a 5.03 y listo

ya lo ise gracias
me dicen q los archivos estan dañados, alguien sabe el por q? e formateado la memory y bnada, el firm q tengo es el 5.03, ALGUIEN ME AYUDA?
Fakiko2002 escribió:me dicen q los archivos estan dañados, alguien sabe el por q? e formateado la memory y bnada, el firm q tengo es el 5.03, ALGUIEN ME AYUDA?



Me puede decir alguien a la hora de instalar 5.03GEN-A en la pap, es como no detecara, y se me quita el ChickHEN R2 y claro no me instala 5.03GEN-A.

Si aluien me puede decir lo que hago mal o lo que sea, que porfavor me heche una mano, muchas gracias de antemano, saludos.
Ayuda please, no se xq pero el Chickhen sigue funcionando y el GEN o el enabler no reinician el CF, sino q siempre se apagan. Tengo psp 2000.
Por favor, necesito ayuda urgente...
Gracias
Hola

Tengo psp3000 + chickhen y firmware 5.03 MHU (si no se apaga la consola), pero los juegos mas nuevos ya no los carga. ¿Hay alguna versión mas para actualizar o tengo que esperar?

Un saludo
Aun no ha salido la actualización 5.50 para poder jugar a juegos como el Fifa10 por ejemplo?
Yo tengo mi PSP 3000 con la 5.03
Lamatina escribió:Aun no ha salido la actualización 5.50 para poder jugar a juegos como el Fifa10 por ejemplo?
Yo tengo mi PSP 3000 con la 5.03


Lo mismo digo, aunque creo que la 5.03 es la última.
Nadie sabe nada de la 5.50 para la 3000 !?
y en que web podemos estar atentos ya que dark-alex.org fue cerrada?
Me da una rabia tener el fifa 10 en la psp y ver que en el menu funciona y tal y despues da error :(
antes de preguntar he estado leyendo muchos hilos y me he quedado con muchas dudas.
Solo he pedido por favor si alguien me puede ayudar. Estoy hecho un lio con tantas cosas diferentes. Tengo la PSP3004 versión 4.21

1. No tengo claro si los tutoriales ( que por cierto doy las gracias a la persona que lo ha realizado) si están actualizados o no.
2. Usar 5.03 GEN-A, 5.03 GEN-B, o CFW ENABLER 3.60. ¿Cuál me recomendáis o cual es mejor?
3. Ayúdame por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
4. Si se me apaga la PSP tengo que volver a instalarlo de nuevo? No puede funcionar como las PSP antiguas.

Gracias por todo
JUANLUK escribió:antes de preguntar he estado leyendo muchos hilos y me he quedado con muchas dudas.
Solo he pedido por favor si alguien me puede ayudar. Estoy hecho un lio con tantas cosas diferentes. Tengo la PSP3004 versión 4.21

1. No tengo claro si los tutoriales ( que por cierto doy las gracias a la persona que lo ha realizado) si están actualizados o no.
2. Usar 5.03 GEN-A, 5.03 GEN-B, o CFW ENABLER 3.60. ¿Cuál me recomendáis o cual es mejor?
3. Ayúdame por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
4. Si se me apaga la PSP tengo que volver a instalarlo de nuevo? No puede funcionar como las PSP antiguas.

Gracias por todo


Los tutoriales están actualizados. Realmente el proceso no tiene complicación ninguna.
hilo_tutorial-chickhen-r2-cf-enabler-3-60-para-psp-3000_1281317
hilo_tutorial-chickhen-copia-de-nand-5-03-gen-solo-psp3000_1264886

5.03GEN-b no existe (al menos no todavía, aunque está en desarrollo). El que existe es 5.55GEN-b, que es un firm para consolas con placa antigua (mucho ojo con tratar de instalar estos firms para otras placas xq acabas con la consola para tirarla). Entre Enabler3.60 y 5.03GEN elige el que quieras... realmente no hay excesiva diferencia en el sentido de que con ambos se obtiene resultado similar. Por lo personal me quedo con el 5.03 de GEN, al menos hasta ver qué novedades traerá el 3.70 de Xenogears, que aparentemente dicen que tratarán de hacerlo compatible con los nuevos juegos con su propio parcheador.

Si se te apaga toca hacerlo otra vez, sí. Con maña no tardas dos minutos. De todas maneras te recomiendo dejar la consola en sleep cuando no la uses. Te ahorras tener que hacerlo todo de nuevo.
Muchas gracias NanakiXIII por tu respuesta y consejos.

¿entonces no hay diferencias entre ellos? ¿Es lo mismo?
¿Tu tienes puesto el 5.03 de GEN? Si me recomiendas el 5,03 pondré ese.
Si pongo ahora el 5.03 GEN-A, luego puedo cambiarlo al 3.70 de Xenogears si es mejor?
Supongo que si apagas la PSP lo pierdes todo es porque de alguna manera se carga en la RAM y en las PSP antiguas se cargaba en las flash?

Muchos saludos y gracias
Hola gente nose si esto va aqui pero tngo una duda y keria saber si me podeis ayudar...

La cosa es k tengo una psp 3000 con 5.03GEN-A puesto y funcionando correctamente y keria meterle el programa remotejoy lite para ver la psp en mi pc pero escuche k no se pueden meter archivos tipo flash con el 5.03GEN-A asik mi pregunta es esa si podria poner ese programa y poder ver la psp en mi pc y grabar videos .

Muchas gracias.
Yo no entiendo, tengo el firmware bien cargado pero meto la iso en la PSP/ISO y me sale como datos dañados.

Seguramente es alguna tonteria pero me pierdo entre tanto tutorial, alguien me echa una mano?
Pasos faciles, hacer lo del ChickHEN (meter unas imagenes en la tarjeta de la PSP y un archivo llamado H en la raiz de la tarjeta, e ir a la seccion de fotos de la PSP->ChickHEN->La ultima imagen de todas) para que salga la pantalla verde y se reinicie sola la consola (si eso no sucede repite el proceso, ya que muchas veces es al 3º o 4º intento).
Si lo anterior ha funcionado, te aconsejo que conectes via USB al PC la PSP, y desde el ordenador ejecutes el programita del 5.03 GEN A, que copiará unos ficheros a tu PSP. Y luego en la PSP ejecutas en la seccion de juegos el programa nuevo llamado INSTALLER o algo asi. Te saldrá una pantalla negra con letras blancas en ingles, basicamente es pulsar L y R para flashear el firmware de la flash y luego salir con O.
Se reinicia la consola y ya puedes ver los juegos y jugarlos.

Espero que te valga, si tienes dudas preguntame o te paso los ficheros que tengo yo.

Yo me la compre ayer la PSP 3004 5.03 y rulando juegos y el emulador de MAME, de momento no se porq no me funcionan los juegos de PSX, pero eso es secundario.
Los nuevos juegos aun no pueden usuarse en PSP 3000 con 5.03 GEN -A?
gran noticia para muchos
seby escribió:gran noticia para muchos


Que pasa?? ya se puede jugar con los nuevos?
yo parcheando el DIRT 2 no rula, no he probado mas
Buenas, tengo una pregunta quizas un poco tonta,pero me estoy interesando por una psp3000 pero tengo una gran duda, y por mucho que leo y leo me estoy liando mas y mas...

Actualmente todas las psp3000 de venta en españa son modificables? o es segun su firm?

Por lo que leo por ahi antes era si tenia un firm especifico,pero al parecer actualmente con una emulacion ya es posible con tadas...me lo puede confirmar alguien porfavor? no quiero ir a comprarla este mediodia al mekiamarkt de turno y cagarla inmensamente!

Gracias a todos :P
Di4VoLiCk escribió:Actualmente todas las psp3000 de venta en españa son modificables? o es segun su firm?

Sí, siempre y cuando tengan una versión de firmware IGUAL o INFERIOR a la 5.03.
Hola, en primer lugar quiero pedir perdón por no haber publicado nada anteriormente; llevo un tiempo registrado y hasta ahora no he escrito nada...pero es que me voy a volver un poquillo mal de la chaveta de tanto leer y cada vez entender menos respecto a la PSP 3000...
Vereis: Tengo instalado en la PSP 3000 el Chicken y el Custome firmware 5.03 lo cual me permite cargar varias "copias de seguridad..." (según la PSP: Software del sistema 5.03 GEN-A(Full))
Bien, a partir de aqui, y aqui viene mi duda ¿hay alguna actualización mas moderna? O dicho de otro modo, ¿hay alguna manera de poder cargar las copias de seguridad de los juegos mas modernos como el Fifa 2010 o el Gran Turismo?

Muchas gracias. Espero respuesta con tres o cuatro palabras.
Gracias nuevamente.Un saludo
Ludopatico escribió:
Di4VoLiCk escribió:Actualmente todas las psp3000 de venta en españa son modificables? o es segun su firm?

Sí, siempre y cuando tengan una versión de firmware IGUAL o INFERIOR a la 5.03.


Gracias por contestar,ayer fui a una tienda del barrio y me vendieron una mirando previamente que firm tenia sin ningun problema,ya esta funcionando despues de mas de una hora trasteando con ella pensando que hacia algo mal...y era le jodido chickhen r2 que le cuesta la ostia arrancar xDDD
builli escribió:¿hay alguna actualización mas moderna?

No.

builli escribió:¿hay alguna manera de poder cargar las copias de seguridad de los juegos mas modernos como el Fifa 2010 o el Gran Turismo?

El Gran Turismo sí, parcheando la imagen (o descargando la imagen ya parcheada). En cualquiera de los dos casos recuerda que debes tener el original para poder usar una copia de seguridad sin incurrir en una ilegalidad.

El Fifa 2010 lo desconozco, puesto que no lo he probado. No es mi tipo de juego ;) .

Di4VoLiCk, depende mucho de la tarjeta, de lo que tengas instalado y de cómo la tuvieras antes. Tengo una de 4 Gb que funciona casi a la primera, si la replico sobre otra (de 4, de 8 ó de 16, eso da igual) suele conservar esa característica mientras que si la otra la empiezo desde cero metiendo los programas que tengo en el PC no suele ser así.
Saludos, tengo una PSP 3000 japonesa con la version de firmware 5.03 instale el chip, y funciono por un tiempo, pero luego se me colgaba la maquina y no podia cargarle el chip de nuevo....alguien sabe por que pasa esto.....habra alguna incompatibilidad con la version de firmware.
agradesco su respuesta.
quien me pueda ayudar.
Ludopatico escribió:
builli escribió:Di4VoLiCk, depende mucho de la tarjeta, de lo que tengas instalado y de cómo la tuvieras antes. Tengo una de 4 Gb que funciona casi a la primera, si la replico sobre otra (de 4, de 8 ó de 16, eso da igual) suele conservar esa característica mientras que si la otra la empiezo desde cero metiendo los programas que tengo en el PC no suele ser así.


Anda...no sabia que era por la tarjeta xD algun consejo para intentar hacerlo bien y mas efectivo? he llegado a proponerme dejarla siempre suspendida y apagarla solo por las noches xD
Di4VoLiCk escribió:he llegado a proponerme dejarla siempre suspendida y apagarla solo por las noches xD

[flipa]
Yo tengo una FAT (que no tiene el problema que tiene la tuya) y NUNCA la apago. De vez en cuando se me queda sin batería (típicamente cuando me engancho a algún juego de DS y arrimo la PSP una o dos semanas) o se la tengo que quitar para ponerla en otra PSP, pero ya te digo que lo normal es que siempre la tenga lista para jugar XD .

negro1989, sin más datos no se me ocurre qué pueda ser [comor?] .
Di4VoLiCk escribió:he llegado a proponerme dejarla siempre suspendida y apagarla solo por las noches xD


Déjala siempre en stand by. No hay ningún problema con eso. El gasto de energía es ínfimo y no supone desgaste ninguno para la consola.

Por cierto, hay anunciado un 5.03GEN-b que aparentemente saldrá en breve con las novedades incluidas en el 5.50Gen-d (la carga de nuevos juegos, vamos).
señores este es el unico firmware que existe para las psp 3000? lo digo porque con este juegos que estan saliendo no rulan, soul calibur, fifa, gta etc...
wenas , se puede utilizar una memory stick de 4gb sandisk para psp y downgrade? para ir a comprarmelo ya XD tengo una 3000

saludos
se_mario escribió:señores este es el unico firmware que existe para las psp 3000? lo digo porque con este juegos que estan saliendo no rulan, soul calibur, fifa, gta etc...


Está tb el cfenabler, pero vas a tener el mismo problema que con el firm de gen. Tienes dos alternativas: esperar al 5.03Gen-b, que no le queda mucho, o parchear los juegos con el decrypter.
Yo solo he podido parchear las ISOS las CSO no , eso es porque solo se puede parchar con ISO?
NanakiXIII escribió:
se_mario escribió:señores este es el unico firmware que existe para las psp 3000? lo digo porque con este juegos que estan saliendo no rulan, soul calibur, fifa, gta etc...


Está tb el cfenabler, pero vas a tener el mismo problema que con el firm de gen. Tienes dos alternativas: esperar al 5.03Gen-b, que no le queda mucho, o parchear los juegos con el decrypter.


el 5.03 Gen-B saldrá dentro de 3 dias, asique esperate un pokillo ^^
erjuan escribió:wenas , se puede utilizar una memory stick de 4gb sandisk para psp y downgrade? para ir a comprarmelo ya XD tengo una 3000

Se puede utilizar practicamente CUALQUIER MS para eso. Yo lo he probado con las de 4, 8 y 16 (imitaciones de las Sony) y TODAS me han funcionado. Así que con una Sandisk original, tendría que funcionar aún mejor ;) .
Ludopatico escribió:
erjuan escribió:wenas , se puede utilizar una memory stick de 4gb sandisk para psp y downgrade? para ir a comprarmelo ya XD tengo una 3000

Se puede utilizar practicamente CUALQUIER MS para eso. Yo lo he probado con las de 4, 8 y 16 (imitaciones de las Sony) y TODAS me han funcionado. Así que con una Sandisk original, tendría que funcionar aún mejor ;) .


Te puedo asegurar que con todas funciona pero si tienes una de 4gigas sony o sandisk te puedes tirar un dia entero hasta que te funcione el chicken.
Lo que sí he comprobado es que según cómo estuviera la tarjeta originalmente lo hace en más o menos intentos. En mi PC tengo una imagen del Chickhen (no como imagen ISO, sino la estructura de carpetas y ficheros necesarios para hacerlo todo) que cuando la paso a cualquier tarjeta recién formateada hace que funcione en relativamente pocos intentos (unos 5 o 6 a lo sumo, normalmente menos). Y aparte de haberlo probado en las tarjetas no originales, lo tengo también en una tarjeta de 1 Gb sony original y el funcionamiento es el mismo.

Eso sí, con tarjetas sandisk (ya sean originales o no) no lo he probado nunca.
Tenia la psp en 5.03 Gen-A , la pase a 5.03mhu y ahora si sale el 5.03 gen-b quiero pasarla , no hay ningun problema en masar de mhu a gen-a no?

Es que se lo hice a un amigo y le fue bien , pero a otro le dio pantallazo negro...
665 respuestas
110, 11, 12, 13, 14