[Tutorial] ChickHen r2 + CF Enabler 3.60 para PSP 3000

1, 2, 3
INSTALACION 5.03 + CHICKHEN r2 + CFW ENABLER 3.60


El CF Enabler es un homebrew que nos permite emular desde la Memory Stick un Custom Firmware M33 mediante la utilización del ChickHEN y sirve para PSPs con placa TA088v3 y PSP 3000. Al emular Custom Firmware permite ejecutar isos, homebrews, juegos de psx, emuladores

Solamente tendrás que seguir este tutorial, espero que alguien lo pruebe y me de su opinión.

MATERIAL NECESARIO
__________________

- PSP SLIM 3000 o TA088v3
- BATERIA CARGADA 100%
- CARGADOR DE CORRIENTE
- CABLE USB PARA CONECTAR AL PC
- TARJETA DE MEMORIA
- ARCHIVOS NECESARIOS --->http://www.megaupload.com/?d=XY39K8BY



ACTUALIZAR PSP 3000 CON FIRMWARE 5.03 (si ya la tienes saltate este paso)
_________________________________________________________________________

- FORMATEA LA MEMORIA DESDE LA PSP (ajustes del sistema - formatear memory stick)

- CONECTAMOS LA PSP MEDIANTE EL CABLE USB AL ORDENADOR

- TENEMOS QUE APRETAR EN LA PSP EN CONEXION USB PARA QUE EL ORDENADOR LA DETECTE CORRECTAMENTE

- DENTRO DE LA MEMORIA TENDREIS VARIAS CARPETAS, NO TENEIS QUE BORRAR NINGUNA

- DESCOMPRIMIMOS EL ARCHIVO QUE HEMOS DESCARGADO, TENDREMOS 2 CARPETAS (PSP / PICTURE) Y UN ARCHIVO BIN (H)

- COPIAMOS ESAS 2 CARPETAS Y EL ARCHIVO BIN EN LA MEMORIA

- SI OS SALE UN MENSAJE PARA SOBREESCRIBIR LOS ARCHIVOS DECIRLE QUE SI A TODO

- DESCONECTAMOS LA PSP DEL ORDENADOR

- EN EL MENU DE LA PSP NOS DIRIGIMOS AL MENU JUEGO - MEMORY STICK - EJECUTAMOS LA APLICACION "ACTUALIZACION PSP ver. 5.03"

- CUANDO TERMINE DE INSTALAR LA VERSION 5.03 TENDREIS QUE DARLE A LA "X" PARA QUE REINICIE LA CONSOLA

- UNA VEZ REINICIADA, COMPROBAMOS QUE EFECTIVAMENTE SE HA INSTALADO (ajustes del sistema - información del sistema)

- YA TENEMOS LISTA NUESTRA PSP PARA INSTALAR EL CHICKHEN r2



INSTALACION CHICKHEN r2
_________________________________________________________________________

- VAMOS AL MENÚ FOTO - MEMORY STICK- ESPERAR HASTA QUE APAREZCA EL TRIANGULO DE OPCIONES A LA DERECHA EN LA PANTALLA. CUANDO DESAPAREZCA LE DAMOS A LA "X"

- DENTRO HABRA UNA CARPETA QUE SE LLAMA "CHICKHEN" - ESPERAR HASTA QUE APAREZCA EL TRIANGULO DE OPCIONES A LA DERECHA EN LA PANTALLA. CUANDO DESAPAREZCA LE DAMOS A LA "X" Y RAPIDAMENTE BAJAMOS A LA ULTIMA FOTO, LA PSP SE REINICIARA SOLA

- COMPROBAMOS QUE SE HA INSTALADO CORRECTAMENTE (ajustes del sistema - información del sistema)

- NOS DEBE DE PONER "5.03 CHICKHEN R2"

- YA TENEMOS LISTA NUESTRA PSP PARA INSTALAR EL CFW ENABLER 3.60

http://www.youtube.com/watch?v=c6YQo2MKUN8


INSTALACION CFW ENABLER 3.60
_________________________________________________________________________

- VAMOS AL MENÚ JUEGO - MEMORY STICK

- EJECUTAMOS LA APLICACION "CFWENABLER 3.60"

- APARECERÁ UNA PANTALLA CON VARIAS OPCIONES, LE DAMOS A "INSTALAR E INICIAR"

- SALDRA UN MENSAJE, LE DAMOS QUE SI, ESPERAMOS HASTA QUE TERMINE

- SALDRA OTRO MENSAJE, LE DAMOS QUE SI, SE REINICIARA LA PSP SOLA

- COMPROBAMOS QUE SE HA INSTALADO CORRECTAMENTE (ajustes del sistema - información del sistema)

- NOS DEBE DE PONER "5.03 MHU"

- YA TENEMOS LISTA NUESTRA PSP FLASHEADA CON CFW ENABLER 3.60


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

RECORDAR QUE SI APAGAIS VUESTRA CONSOLA TENDREIS QUE SEGUIR DE NUEVO ESTE TUTORIAL DESDE EL PRINCIPIO

DEJAR VUESTRA PSP EN MODO SUSPENSION PARA QUE NO TENGAIS NINGUN PROBLEMA

NO ME HAGO RESPONSABLE DE UN MAL USO DE ESTE TUTORIAL, HAZLO BAJO TU RESPONSABILIDAD

TENEIS QUE CREAR UNA CARPETA ISO PARA METER LOS BACKUPS, SI OS SALE UN ERROR 80020321, TENEIS QUE DARLE A "SELECT" Y SELECCIONAR M33.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
Gracias por el tutorial.
muy bien explicado y sencillo. Acabo de hacerlo en una psp nueva y a las mil maravillas.

Gracias
el chickHEN r2 sirve tanto para las ultimas psp 2004 con placa maldita como para las 3000.

2 hilos mas arribas tienes un tutorial igual que el tuyo... pero de todas formas muchas gracias por el tuto.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-modificar-una-psp-3000-cfenabler-v3-60_1265134

ademas, el archivo que as subido a megaupload que lo as bajado de mi tuto y lo as subido a un servidor diferente? por que ocupa exactamente lo mismo...XD
Estoy super rayado por que no se si es que tenemos 3 post = o que diferencia hay entre este y estos:
hilo_tutorial-chickhen-copia-de-nand-5-03-gen-solo-psp3000_1264886
o este?
hilo_tutorial-modificar-una-psp-3000-cfenabler-v3-60_1265134
Todos hacen lo mismo no? De paso aprovecho para preguntar si instalas esto después se puede dejar la psp limpia con el mismo firmware?
este hilo y el mio si son identicos. cargar juegos en la psp 2000 con placa maldita y en las psp 3000

pero ese que pone copia de la nand , copia la memoria interna de la psp para si en un futuro se estropea la psp por un brick o no enciende, le restauras la nand que cojistes antes y listo.

pero no debe de pasar absolutamente nada en el proceso, yo no lo hago y no me a pasado nnca nada
Estoy intentando seguir este tutorial con una psp 3004 con firmware 5.03 de origen y no hay manera de hacer aparecer la pantalla en verde ...,siempre se apaga.. alguien sabe por que puede ser?

Gracias!
Javili-Kun está baneado por "troll"
Esto se puede hacer a una psp con firmware original 3.60?
Javili-Kun escribió:Esto se puede hacer a una psp con firmware original 3.60?


si
Javili-Kun está baneado por "troll"
gracias
Actualizado a 5.03 y cuando intento ejecutar la parte del chickGen la consola se me apaga pero no se reinicia. Tengo una PSP 3000
Si seguis paso por paso no pasara nada jeje esta noche si puedo subo un videotutorial para que lo veais el proceso vale?

Un saludo
Que tal Pirsuit, una pregunta este tutorial tambien sirve para las psp 3000 con fw 5.05? Gracias
YA TENEIS EL VIDEO EN EL PRIMER POST

Para 5.05 no sirve, lo siento :(
Conseguido Pirsuit , muchas gracias
Hola a todos. Disculpas por mi ignorancia. Voy bien con mi CF Enabler 3.60. He intentado hacer una copia de la tarjeta MD en otra de 4Gb para ir intercambiandolas con juegos distintos en la 3000 pero no funciona. Alguien sabe que tendría que hacer. No se si me he explicado bien. Gracias
serperga escribió:Actualizado a 5.03 y cuando intento ejecutar la parte del chickGen la consola se me apaga pero no se reinicia. Tengo una PSP 3000

El modelo de psp parece no tener que ver con esto(2000 o 3000),tampoco la capacidad de la ms.
Yo he resuelto el problema restableciendo los valores de la psp.
Gracias a todos :)

No importa el espacio de la memoria, para mas seguridad hacer esto:

FORMATEAR LA MEMORIA DESDE LA PSP - COPIAIS LOS ARCHIVOS - RESTAURAIS A VALORES DE FABRICA LA PSP

APAGAIS LA PSP - LA DEJAIS 5 SEGUNDOS Y LA VOLVEIS A ENCENDER - UNA VEZ ENCENDIDA ESPERAROS 5 SEGUNDOS

Y SEGUIS EL PROCESO.... :)
Lo de dejar apagada la psp 5 segundos,o algo mas,parece una tonteria,pero cuando la consola se lleva un tiempo apagada parece mas receptiva,oye [sonrisa] .
Si el chickgen no furula no desespereis,no forceis las cosas haciendolo mas rapido que es peor.
Una de esas arrancara seguro [fumando] .
Al meter un .iso o un .cso en la carpeta /ISO de PSP/GAME/ISO me aparece en la PSP en el menu de juego/memory stick como datos dañados y no puedo ejecutarlo. ¿alguien sabe porque sucede eso?
hola a todos, tengo una psp 3000 y la tenia brickeada con el chicken R2 y el CFWEnabler 3.50, pues bien se me gasto la bateria con lo cul se apago y debo de cargarle otra vez el chicken para flashearla. pues bien le ha intentado cargar el chiken sin exagerar mas de 60 veces y NADA no se flashea se apaga la consola y otra vez volvemos a lo mismo.
Toi un poco desesperao si alguien sabe o cree saber porque estaria agradecido de q me lo contara.
Gracias, un saludo.
una pregunta ¿como se pone la psp en modo reposo y si se acaba la bateria y se apaga tienes que volver a customizarla desde el principio? ya que si eso es asi significa una cagada de las gordas y aber si en un futuro se arreglara
chrisolidus escribió:una pregunta ¿como se pone la psp en modo reposo y si se acaba la bateria y se apaga tienes que volver a customizarla desde el principio? ya que si eso es asi significa una cagada de las gordas y aber si en un futuro se arreglara


Simplemente se pulsa el botón de alimentacion con un toque. Para apagarla completamente hay que dejarlo un segundito pulsado. Lo pone en el manual de la consola de todas maneras.

Si se acaba la batería la consola entra en stand by, no se apaga (a no ser que la dejes seis meses en stand by sin recargar obviamente), por lo que no hay problema ninguno. En caso de que la apagues completamente xq te pete un homebrew o similar, pues simplemente aplicas el chickhen otra vez y listo, que apenas se tarda unos segundos.

hola a todos, tengo una psp 3000 y la tenia brickeada con el chicken R2 y el CFWEnabler 3.50, pues bien se me gasto la bateria con lo cul se apago y debo de cargarle otra vez el chicken para flashearla. pues bien le ha intentado cargar el chiken sin exagerar mas de 60 veces y NADA no se flashea se apaga la consola y otra vez volvemos a lo mismo.
Toi un poco desesperao si alguien sabe o cree saber porque estaria agradecido de q me lo contara.
Gracias, un saludo.


Con la MS vacía -con lo mínimo: chickhen y CFEnabler o 5.03-gen - generalmente el chickhen carga a la primera. Procura además reiniciar la consola a sus valores por defecto en el menú de configuración. Yo lo que hago es tener una MS única y exclusivamente para el chickhen y tiro de ella cuando me hace falta para no tener que ir formateando la MS cada vez que se me apaga.
muchas gracias tio , tutorial perfecto.

un 10
serperga escribió:Al meter un .iso o un .cso en la carpeta /ISO de PSP/GAME/ISO me aparece en la PSP en el menu de juego/memory stick como datos dañados y no puedo ejecutarlo. ¿alguien sabe porque sucede eso?


Si es un juego (No homebrew ni juego PSX para PSP ) tienes que crear una carpeta iso en la ruta ms0 principal en tal caso de que no este creado y copiarlos allí directamente sin carpeta es soportado los formatos .cso y .iso .
Bueno..tengo una pregunta...si despues de instalar todo(y dejarla funcionando)...se me da por actulaizar el firmware a la version 5.51...ya no podre utilizar este hack...asi ya lo teng antes "instalado"???

es decir...se que se carga en la memoria RAM y por ende se perderia cada vez que se cabe la bateria....pero quedando los archivos ya en la memoria...se podra "instalar" todo de nuevo con el firmware 5.51...o definitivamente todo se va al pote??

PDTA: soy muy muy nuevo en esto de PSP..XDDD

Salu2!
¿Se puede hacer en una PSP 3000 OFw 5.51?
tengo un psp slim q creo q venia con 4.01 (es de un amigo) y no consigo q tire el chicken r2 la parte de foto bueno ya saveis se keda pillada y se apaga dando un sonido y nada he intentado muxas veces y nada me espero y nada no se hacer ya weno le intentet cargar el DC8 tampoko funciona q puedo hacer aver si me exais una manilla gente

GRACIAS
tengo una pregunta.

una vez flasheada , es decir que ya carga rooms, instalado el chickhen r2, se puede borrar lo que le metimos para flashearla o formatear la memory?

salu2
No lo borres, o cuando por algún motivo, tengas que apagar del todo la consola perderás todo lo hecho. Tampoco ocupa tanto, hombre.
para todos los que no le pillen el rollo, es decir que se les apague y punto, la solucion es simplemente lo siguiente:

cuando esteis en el paso de entrar en la carpeta chickhen donde estan las fotos, el truco esta en nada mas entrar lo mas rapido posible bajar hasta abajo, si esperais nedio segundo mas de la cuenta ya no funciona, y se apaga.

un saludo.
¿Este método también funciona con una psp fat, no?
si, vale para todos, pero para las fat creo que tienes q utilizar otro tiff.

utiliza la busqueda que hay un post sobre el chickhen y puedes descargarlo. dentro esta el archivo para fat.

de todas formas teniendo una fat yo flasearia directamente la consola en lugar de hacer toda esta movida cada vez q la enciendas.


un saludo
Es que no he encontrado nada por el foro, todo lo que hay es referente a consolas más nuevas...
Hay manera de hacerlo si antes la has actualizado a la 5.50?? Es una 2000 con placa rara
me parece ke de momento no hay solucion :(

pero no estoy seguro
(mensaje borrado)
Pues al final me he comprado otra slim mas antigua para poder hacerle tood y esta la he actualizado a la 6.0 y la dejare con los OFW q le vamos a hacer, gracias a todos por vuestra ayuda. ;)
serperga escribió:Actualizado a 5.03 y cuando intento ejecutar la parte del chickGen la consola se me apaga pero no se reinicia. Tengo una PSP 3000



Me pasa exactamente lo mismo y estoy ya desesperado.Lo he exo mil veces.He probado a formatear la memory, a restaurar la configuración de fabrica......y nada. A la hora de hacer la parte del chicken lo hao rapidisimo pero se apaga y no se reinica ni se pone la pantalla verde ni na.Hace un pequeño ruido y puff, se apaga una y otra vez. AYUDADME XICOS [buuuaaaa]
habeis mirado la version del firmware sea la 5.03?????

un saludo
rochaspain escribió:
serperga escribió:Actualizado a 5.03 y cuando intento ejecutar la parte del chickGen la consola se me apaga pero no se reinicia. Tengo una PSP 3000



Me pasa exactamente lo mismo y estoy ya desesperado.Lo he exo mil veces.He probado a formatear la memory, a restaurar la configuración de fabrica......y nada. A la hora de hacer la parte del chicken lo hao rapidisimo pero se apaga y no se reinica ni se pone la pantalla verde ni na.Hace un pequeño ruido y puff, se apaga una y otra vez. AYUDADME XICOS [buuuaaaa]



Sólo os voy a re-avisar de si vais pulsando X cuando se os quita lo del icono que aparece en la parte inferior izquierda ( que es un triangulo y trae opciones ).

Porque yo lo he hecho no esperando y me pasaba = que vosotros suena como un "clonk" y se queda pillada la psp y se apaga, pero si lo haceis esperando esos momentos sale siempre :\
gorgon escribió:
rochaspain escribió:
serperga escribió:Actualizado a 5.03 y cuando intento ejecutar la parte del chickGen la consola se me apaga pero no se reinicia. Tengo una PSP 3000



Me pasa exactamente lo mismo y estoy ya desesperado.Lo he exo mil veces.He probado a formatear la memory, a restaurar la configuración de fabrica......y nada. A la hora de hacer la parte del chicken lo hao rapidisimo pero se apaga y no se reinica ni se pone la pantalla verde ni na.Hace un pequeño ruido y puff, se apaga una y otra vez. AYUDADME XICOS [buuuaaaa]



Sólo os voy a re-avisar de si vais pulsando X cuando se os quita lo del icono que aparece en la parte inferior izquierda ( que es un triangulo y trae opciones ).

Porque yo lo he hecho no esperando y me pasaba = que vosotros suena como un "clonk" y se queda pillada la psp y se apaga, pero si lo haceis esperando esos momentos sale siempre :\




Hola a todos, al fin lo he conseguido pero de curiosa manera, es decir, no esperando a que te salga opciones y se quite y luego pulsando la x, sino directamente metiendome en fotos, la tarjeta memoria pulso x , pulso chicken rapido y luego rápido a la ultimo archivo y por fin me salio. gracias a todos
Gracias por el tutorial. Me funcionó a la primera!!
Bueno pues el viernes pasado probé este tuto y me funcionó. Me costó un poco pues a veces se me apagaba o se me quedaba pillada la consola cuando iba a ver la foto, pero haciéndolo rápido siempre sale.
Mil gracias por el tuto, me ha sido de gran ayuda.
Saludos.
Este tuto, tb me sirve para las psp slim 2000 de colores, no? esas que venían con el pack god of war, que no se podia instalar un custom firmware..
Dios estoy muy dejado del tema...
(mensaje borrado)
Hola a todos/as.

Tengo una psp 2000 de un colega y la he actualizado a la version 5.03.

A la hora de hacer lo de las fotos, no me sale la pantalla verde, si no que se me keda pillada y despues se apaga.

Que puedo hacer? lo he intentado todo, pero sin suerte, necesito que me guieis.

Muchas gracias de antemano, saludos.
128 respuestas
1, 2, 3