[CFW] Modificando Rogero 4.30 v2.03

Hola,

El motivo de este hilo es mostrar como se pueden retocar los nuevos CFW utilizando las herramientas disponibles. En este caso, vamos a reconstruir el paquete de Core OS partiendo de firmware 4.30 original (para que quede con su orden correcto, aunque Rogero respeta la debida alineación de los distintos LV.) y simplemente, vamos a reemplazar su coldboot por el original.

Antes de nada, avisar: existe riesgo potencial de brick si no se hacen las cosas bien o se utilizan herramientas incorrectas por lo que cada cual asuma sus riesgos y si no se dispone de forma de revertir, recordad que los experimentos se hacen con gaseosa y esto es a modo ilustrativo, sin garantías por mi parte.

Que necesitamos (aparte de Rogero v2.03 y el 4.30 original)

1) El cospkg y cosunpkg que publiqué en éste hilo: hilo_core-os-y-las-utilidades-cospkg-y-cosunpkg_1823801

Eso nos da la garantía de que se respeta el orden de lista y además, se respetan las alineaciones consideras importantes.

2) Las herramientas de EVILNAT para spkg y new_pkg, etc, con sus correspondientes keys:
hilo_herramientas-pkg-spkg-tools-para-cfw-3-55-4-xx_1842907

3) Las ps3tools actualizadas (pupunpack, puppack. Ojo a estas últimas, pues las antiguas no funcionan bien con estos nuevos firmwares)

4) Cygwin con las utilidad tar si estás en windows

5) Necesitas la utilidad fix_tar_v3 (buscar google)

6) Y por supuesto, las keys oportunas

El proceso

Desde un fichero BAT, todo el proceso se lleva paso a paso (recomiendo comprobar errores: algunas herramientas avisan de que faltan keys privadas, pero eso es normal: lo importante es comprobar que todo lo demás se hace correctamente)


Copiar el siguiente contenido en un fichero .bat (por ejemplo, el mio se llama make_rogero_4.30_v2.03.bat)

NOTA: Daros cuenta que es un BAT que llama a comandos tipo Unix de Cygwin XD. Si ya, se que es raro [+risas]

@cls
@echo borrando un anterior trabajo

rm -rf orig_4.30
rm -rf rog_4.30

pause

@cls
@echo desempaquetando firmware 4.30 original y Rogero v2.03

pupunpack 430PS3UPDAT.PUP orig_4.30
pupunpack Rogero_CEX_4.30_v2.03.PUP rog_4.30

pause

@cls
@echo creando directorios

mkdir orig_4.30\update_files
mkdir rog_4.30\update_files
mkdir rog_4.30\spkg

pause

@cls
@echo extrayendo contenido de ambos firmware

tar -xvf orig_4.30/update_files.tar -C orig_4.30/update_files
tar -xvf rog_4.30/update_files.tar -C rog_4.30/update_files

pause

@cls
@echo extrayendo contenido spkg de Rogero

tar -xvf rog_4.30/spkg_hdr.tar -C rog_4.30/spkg

pause

@cls
@echo usando las herramientas de Evilnat para desempaquetar el CORE OS de ambos firmwares

new_unpkg orig_4.30/update_files/CORE_OS_PACKAGE.pkg orig_4.30/update_files/cos
new_unpkg rog_4.30/update_files/CORE_OS_PACKAGE.pkg rog_4.30/update_files/cos

pause

@cls
@echo usando cosunpkg modificado de Estwald para extraer contenido de CORE OS de ambos firmwares

cosunpkg orig_4.30/update_files/cos/content orig_4.30/update_files/cos/files
cosunpkg rog_4.30/update_files/cos/content rog_4.30/update_files/cos/files

pause

@cls
@echo copiamos la lista desde el firm original al de Rogero, para poder construirlo ordenado

cp -f orig_4.30/update_files/cos/files/list.txt rog_4.30/update_files/cos/files/list.txt

pause

@cls
@echo procedemos a reconstruir el contenido usando la lista y cospkg modificado de Estwald

cospkg rog_4.30/update_files/cos/content rog_4.30/update_files/cos/files

pause

@cls
@echo usamos la herramienta de Evilnat para empaquetar CORE OS de Rogero

new_pkg retail rog_4.30/update_files/cos rog_4.30/update_files/CORE_OS_PACKAGE.pkg

pause

@cls
@echo usamos la herramienta de Evilnat para generar la informacion spkg del CORE OS y copiarla donde procede

spkg.exe rog_4.30/update_files/CORE_OS_PACKAGE.pkg
cp -f rog_4.30/update_files/CORE_OS_PACKAGE.pkg.spkg_hdr.1 rog_4.30/spkg/CORE_OS_PACKAGE.pkg.spkg_hdr.1

pause

@cls
@echo borrando datos sobrantes

rm  rog_4.30/update_files/CORE_OS_PACKAGE.pkg.spkg_hdr.1
rm -rf rog_4.30/update_files/cos

pause

@cls
@echo copiando el tar que contiene coldboot original en Rogero. Despues procedemos a generar la informacion spkg y copiarla donde proceda

cp -f orig_4.30/update_files/dev_flash_015.tar.aa.2012_10_18_075612 rog_4.30/update_files/dev_flash_015.tar.aa.2012_10_18_075612
spkg.exe rog_4.30/update_files/dev_flash_015.tar.aa.2012_10_18_075612
cp -f rog_4.30/update_files/dev_flash_015.tar.aa.2012_10_18_075612.spkg_hdr.1 rog_4.30/spkg/dev_flash_015.tar.aa.2012_10_18_075612.spkg_hdr.1

pause

@cls
@echo borrando datos sobrantes o que vamos a actualizar

rm rog_4.30/update_files/dev_flash_015.tar.aa.2012_10_18_075612.spkg_hdr.1
rm rog_4.30/update_files.tar
rm rog_4.30/spkg_hdr.tar

pause

@cls
@echo generando update_files.tar

chdir rog_4.30/update_files
tar --format ustar -cvf "../update_files.tar" *
chdir ../..

pause

@cls
@echo generando spkg_hdr.tar

chdir rog_4.30/spkg
tar --format ustar -cvf "../spkg_hdr.tar" *
chdir ../..

pause

@cls
@echo borrando datos sobrantes

rm -rf rog_4.30/update_files
rm -rf rog_4.30/spkg

pause

@cls
@echo fixeando los TAR

fix_tar_v3.exe "rog_4.30/update_files.tar"
fix_tar_v3.exe "rog_4.30/spkg_hdr.tar"

pause

@cls
@echo creando el pup resultante

puppack new_rog_4.30_v203_PS3UPDAT.PUP rog_4.30

pause




Aquí podéis ver la mecánica básica: si necesitáis modificar otras cosas, tendréis que extraer los ficheros tar dev_flash, modificar lo que sea, y luego generar el tar y fixearlo de la forma que muestro, para despues borrar los ficheros/directorios sobrantes.

La modificación de ejecutables no la he llevado a cabo: no tengo flasher y cualquier error se paga con la muerte. Así que ojo con lo que hacéis: algunos me pedís que os pase este tipo de información y yo lo hago con gusto, dentro de mis limitaciones, pero el uso responsable/irresponsable, es cosa vuestra...

Saludos
como hagas un cfw seras dios ya que muchos preferirian e ltuyo como el del compañero Hermes que descanse en paz su nick
Yo iría a muerte a por ese hipotético Estwald CFW, sin dudarlo.

Gracias por la info, Estwald.
Yo iba a preguntarle a Estwald en otro hilo en que CFW esta, pero se lo pregunto aqui. Que CFW estas usando Estwald? ya que estoy siguiendo tus proyectos.
FELIZ año y gracias por tus aportes.
gorky40 escribió:Yo iba a preguntarle a Estwald en otro hilo en que CFW esta, pero se lo pregunto aqui. Que CFW estas usando Estwald? ya que estoy siguiendo tus proyectos.
FELIZ año y gracias por tus aportes.


El que se forma con eso que he puesto XD

La verdad es que llevo un trote que para que, ultimamente: 3.41 a 3.55 kmeaw, downgrade a 3.41 para probar unas cosas y nuevamente a kmeaw. De ahí subí a Rogero 4.30 v2.03 (para echar una mano con Iris) modificado, para estar unas horas en E3 y hacer pruebas y volver nuevamente a Rogero v2.03

No voy a sacar ningún CFW, eso que conste (además, es bastante estúpido que haya cincuenta CFW cuando realmente, no son los CFW los que deben hacer el trabajo que pueden hacer los payloads: lo que hace falta es trabajar ahí y añadir funciones extras)
Bueno, yo aún tengo una ps3 fat virgen... con un diff me conformo XD
Estwald escribió:
gorky40 escribió:Yo iba a preguntarle a Estwald en otro hilo en que CFW esta, pero se lo pregunto aqui. Que CFW estas usando Estwald? ya que estoy siguiendo tus proyectos.
FELIZ año y gracias por tus aportes.


El que se forma con eso que he puesto XD

La verdad es que llevo un trote que para que, ultimamente: 3.41 a 3.55 kmeaw, downgrade a 3.41 para probar unas cosas y nuevamente a kmeaw. De ahí subí a Rogero 4.30 v2.03 (para echar una mano con Iris) modificado, para estar unas horas en E3 y hacer pruebas y volver nuevamente a Rogero v2.03

No voy a sacar ningún CFW, eso que conste (además, es bastante estúpido que haya cincuenta CFW cuando realmente, no son los CFW los que deben hacer el trabajo que pueden hacer los payloads: lo que hace falta es trabajar ahí y añadir funciones extras)



y crees que tu podrias añadirles esas funciones extras seguro que serian buenas :P
Ya lo esta haciendo...xDDDDD

:)
el_aprendiz escribió:Ya lo esta haciendo...xDDDDD

:)



ajá eso esta muy pero que muy bien ;)
Este post es interesante, para dejar totalmente original el CFW 4.30, La única pega sigue siendo el install package que vaya chapuza ha hecho roguero hay...

PD: En una web importante lo han conseguido, o al menos eso creo.

** All patches inside dev_flash tar files OFW: v4.30 PS3

explore_category_game.prx
1) install package:

Find Data:   F821FED17C0802A6FB8101103B810070

Replace With:   386000014E800020FB8101103B810070

explore_plugin.sprx
1) install package

Find Data:   F821FED17C0802A6FB8101103B810070

Replace With:   386000014E800020FB8101103B810070

category_game.xml
1) Add to the end like before:

   <View id="seg_gamedebug">
      <Attributes>
         <Table key="game_debug">
            <Pair key="icon_rsc"><String>tex_album_icon</String></Pair>
            <Pair key="title_rsc"><String>msg_tool_app_home_ps3_game</String></Pair>
            <Pair key="child"><String>segment</String></Pair>
         </Table>
      </Attributes>
      <Items>
         <Query class="type:x-xcb/game-debug" key="game_debug"  attr="game_debug" />
      </Items>
   </View>

   <View id="seg_package_files">
      <Attributes>
         <Table key="host_device">
            <Pair key="icon_rsc"><String>tex_album_icon</String></Pair>
            <Pair key="title_rsc"><String>msg_tool_install_file</String></Pair>
            <Pair key="child"><String>segment</String></Pair>
            <Pair key="ingame"><String>disable</String></Pair>
         </Table>
      </Attributes>
      <Items>
         <Query
            class="type:x-xmb/xmlpackagefolder"
            key="host_device" attr="host_device"
            src="#seg_packages"
         />
      </Items>
   </View>

   <View id="seg_packages">
      <Items>
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_host" src="host://localhost/q?path=/app_home/&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_bdvd" src="host://localhost/q?path=/dev_bdvd&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_ms" src="host://localhost/q?path=/dev_ms&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb0" src="host://localhost/q?path=/dev_usb000&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb1" src="host://localhost/q?path=/dev_usb001&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb2" src="host://localhost/q?path=/dev_usb002&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb3" src="host://localhost/q?path=/dev_usb003&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb4" src="host://localhost/q?path=/dev_usb004&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb5" src="host://localhost/q?path=/dev_usb005&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb6" src="host://localhost/q?path=/dev_usb006&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb7" src="host://localhost/q?path=/dev_usb007&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
      </Items>
   </View>

2) Add into place where you wish for app_home and install package to show up:

         <Query
            class="type:x-xmb/folder-pixmap"
            key="seg_gamedebug"
            src="#seg_gamedebug"
            />
         <Query
            class="type:x-xmb/folder-pixmap"
            key="seg_package_files"
            src="#seg_package_files"
            />

Fuente: Psxscene, Muchas Gracias Estwald por el post :)
Estwald escribió: es bastante estúpido que haya cincuenta CFW cuando realmente, no son los CFW los que deben hacer el trabajo que pueden hacer los payloads: lo que hace falta es trabajar ahí y añadir funciones extras


Chapó ;)
a esperar a que lo saque el maestro porque nosotros no tenemos ni idea y lo podemos joder
Estwald escribió:
gorky40 escribió:Yo iba a preguntarle a Estwald en otro hilo en que CFW esta, pero se lo pregunto aqui. Que CFW estas usando Estwald? ya que estoy siguiendo tus proyectos.
FELIZ año y gracias por tus aportes.


El que se forma con eso que he puesto XD

La verdad es que llevo un trote que para que, ultimamente: 3.41 a 3.55 kmeaw, downgrade a 3.41 para probar unas cosas y nuevamente a kmeaw. De ahí subí a Rogero 4.30 v2.03 (para echar una mano con Iris) modificado, para estar unas horas en E3 y hacer pruebas y volver nuevamente a Rogero v2.03

No voy a sacar ningún CFW, eso que conste (además, es bastante estúpido que haya cincuenta CFW cuando realmente, no son los CFW los que deben hacer el trabajo que pueden hacer los payloads: lo que hace falta es trabajar ahí y añadir funciones extras)


Gracias Estwald por responder, veo que apuestas por Rogero v2.03. Yo estoy en CFW3.41 Hermes y me iba a ir a 3.55 kmeaw pensado que estabas alli. Pero veo que hare el salto al Rogero v2.03 ;) , si un maestro como tu esta en este sera por algo. Saludos
Hay alguna mejora de rendimiento en el cfw corregido que tienes? o es lo mismo?
Una preguntilla, ¿hay alguna forma de ver si el pup creado es correcto? algo tipo md5 o similar, a parte de instalarlo directamente en la consola jejeje.


Un saludo [oki]
originalone escribió:Una preguntilla, ¿hay alguna forma de ver si el pup creado es correcto? algo tipo md5 o similar, a parte de instalarlo directamente en la consola jejeje.


Un saludo [oki]


La forma mas directa de ver que algo es "correcto" pero brickea las consolas, ya la habéis visto con ciertos CFW :p .

En principio, un update desde el Recovery cuenta con una comprobación, una instalación, luego se vuelve a comprobar los datos, te piden que aceptes la licencia y tal, antes de empezar la parte seria.

Eso es lo divertido, que nadie tiene la seguridad y es un poco como pisar un campo minado: si pisas donde otro ya ha pisado, puedes saber si hubo mina, solo que aquí sigue habiendo mina igualmente. Y como la gente no suele contar como hacen las cosas y que problemas tuvo, es posible que tu caigas en una mina que otro te podía haber avisado que estaba y no lo hizo.

Por tanto, prudencia: yo ayer pasé de este Rogero a 3.41, utilizando en el proceso otros dos CFW a los que modifiqué el Core OS (y pasando por Factory Mode y las Q/A flags) y me fue estupendamente: pude desarrollar mi trabajo en 3.41, en 3.55 y de ahí volver a 4.30 sin problemas, pero un error estúpido y tendría un bonito pisapapeles para arreglar [+risas].

La información está dicha para que otros que andaban pidiéndola, miren de aprovecharla y sería un buen detalle que otros que están mas puestos que yo, en estas cosas, participaran en el hilo: yo me vuelvo a los payloads y mucho es que ande con ellos XD
De momento me faltan un par de cositas. A ver su tengo tiempo mañana y lo hago y pruebo a ver. Teniendo en cuenta que lo das casi todo hecho no creo que salga muy mal la cosa (espero jeje)

Un saludos

Pd: con lo tranquilo que estaba en tu 3.41 para que apareces??? Jijijiji
originalone escribió:Pd: con lo tranquilo que estaba en tu 3.41 para que apareces??? Jijijiji


Oye, que la última versión de Iris Manager funciona en 3.41 (PSX, juegos PSN/Homebrew externos y BD Emu desde interno, todo operativo [+risas] )
Entonces Estwald por lo que veo tienes plena confianza en el Rogero 4.30 v2.03 original, o le has hecho algún apaño??. Como no hace mucho tiempo dijiste que no te movías del 3.41 (pq ya cumplía tu cometido), luego saltaste al 3.55 Kmeaw (para una mejor compatibilidad con cosillas; como el Iris) y ahora te veo que has hecho otro salto. Es que tu opinión es la que me vale, ya que yo sigo con el 3.41 Hermes, y cuando quise hacer tu primer salto (pq leí un post tuyo), ahora no se si hacer el doble salto de golpe ;-).
Yo sigo con mi Uloader en mi Wii y tengo al nen tan feliz como el primer día, ya se ha hecho grande y le cuento las cosas buenas de ese maestro que me alegro (y a el también) con sus desarrollos. Y ahora le cuento lo que leo de un maestro llamado Estwald, y el nen me pregunta: este es amigo del otro maestro?? y yo le contesto: serán muy buenos amigos porque trabajan igual de bien.
Por eso te digo que tu opinión es la "sabia", y seguir tu camino es poder continuar explicando al nen la historia de estos maestros que nos hacen feliz en este mundo. Saludos y buen año.
gorky40 escribió:Entonces Estwald por lo que veo tienes plena confianza en el Rogero 4.30 v2.03 original, o le has hecho algún apaño??. Como no hace mucho tiempo dijiste que no te movías del 3.41 (pq ya cumplía tu cometido), luego saltaste al 3.55 Kmeaw (para una mejor compatibilidad con cosillas; como el Iris) y ahora te veo que has hecho otro salto. Es que tu opinión es la que me vale, ya que yo sigo con el 3.41 Hermes, y cuando quise hacer tu primer salto (pq leí un post tuyo), ahora no se si hacer el doble salto de golpe ;-).
Yo sigo con mi Uloader en mi Wii y tengo al nen tan feliz como el primer día, ya se ha hecho grande y le cuento las cosas buenas de ese maestro que me alegro (y a el también) con sus desarrollos. Y ahora le cuento lo que leo de un maestro llamado Estwald, y el nen me pregunta: este es amigo del otro maestro?? y yo le contesto: serán muy buenos amigos porque trabajan igual de bien.
Por eso te digo que tu opinión es la "sabia", y seguir tu camino es poder continuar explicando al nen la historia de estos maestros que nos hacen feliz en este mundo. Saludos y buen año.


+1000.... peeeeeeeeero que te has fumado [fumando] [fumando] [fumando] xDDD

Volviendo al hilo, gracias Estwald (por no decir el otro nick :)), por todo, incluso por "volver" para seguir aportando tus granitos de arena...que solo contigo forman una montañita. :)

Gracias, y feliz año nuevo :)
gorky40 escribió:Entonces Estwald por lo que veo tienes plena confianza en el Rogero 4.30 v2.03 original, o le has hecho algún apaño??. Como no hace mucho tiempo dijiste que no te movías del 3.41 (pq ya cumplía tu cometido), luego saltaste al 3.55 Kmeaw (para una mejor compatibilidad con cosillas; como el Iris) y ahora te veo que has hecho otro salto. Es que tu opinión es la que me vale, ya que yo sigo con el 3.41 Hermes, y cuando quise hacer tu primer salto (pq leí un post tuyo), ahora no se si hacer el doble salto de golpe ;-).
Yo sigo con mi Uloader en mi Wii y tengo al nen tan feliz como el primer día, ya se ha hecho grande y le cuento las cosas buenas de ese maestro que me alegro (y a el también) con sus desarrollos. Y ahora le cuento lo que leo de un maestro llamado Estwald, y el nen me pregunta: este es amigo del otro maestro?? y yo le contesto: serán muy buenos amigos porque trabajan igual de bien.
Por eso te digo que tu opinión es la "sabia", y seguir tu camino es poder continuar explicando al nen la historia de estos maestros que nos hacen feliz en este mundo. Saludos y buen año.


Estaba en 3.41 con la consola dada de lado, prácticamente, me pase a 3.55 y la verdad es que no estaba mal, pero subí a 4.30 para echarle una mano a D_Skywalk a recuperar Iris Manager. Tenía dos opciones el E3 o el Rogero y por vuestros comentarios, parecía mejor este último. Le quité el coldboot por que paso de chorradas (y por lo visto, era causa de problemas en otras versiones) y arreglé el Core OS tal y como muestro aquí (bueno, la primera versión de esto, solo era instalable desde 3.55 por las nuevas comprobaciones. Gracias a las herramientas de EVILNAT ahora ya valen para todas las versiones)

En realidad he hecho ya dos veces downgrade a 3.41: una probando unas historias y la otra para poner soporte 3.41 aprovechando que debía probar una serie de cosas en 3.55 también. Si no me hubiera implicado con Iris, la verdad es que ahora mismo, estaría en 3.55 [+risas] (pero no por una razón especial, si no por que no tengo ninguna necesidad real de estar en una u otra versión: lo que tengo en 4.30, corre en 3.41)

Por otro lado, he vuelto hasta cierto punto, pero cuando acabe mi tarea pendiente, volveré a mi retiro.

Saludos
hola, me voy a animar a crear este CFW, ¡NO!... no me detengais, je je

principalmente porque es el único que me ofrece la opción de poder instalarlo desde CFW 3.41, aunque las mejoras explicadas el post inicial me han terminado de convencer,
como no tengo ni la mas minima experiencia en estos asuntos, va a ser dificil para mi,
pero pacere que siguiendo los pasos de Estwald no creo que pase nada, asi que voy a por ello,

ah, ¿alguien sabe de donde sacar el OFW 4.30?

las ps3tools supongo que serán las del repositorio github
https://github.com/Evilnat/ps3tools-master_3.XX-4.XX
pero parece que hay que compilarlas, y no sé

la utilidad tar, he encontrado esta
http://sourceforge.net/projects/gnuwin3 ... &download=
¿esto se integra solo en Cygwin?

bienvenido a esta tu comunidad

saludos
alguien me podria hacer el gran favor de pasarme la herramienta fix_tar para compilar en linux? esque solo las tengo en exe y como es logico no me funcionan [+risas]
el concepto lo tengo claro, que es sacar el core_os de OFW, alienarlo como Estwald ha mostrado y ponerlo en el lugar del CFW de Rogero 2.30

nathan ha sacado una gui de sus herramientas: PUAD GUI 1.4

se puede hacer el unpack y el pack, tiene incluidas las PKG/SPKG Tools
el paso en el que se usan las herramientas de Estwald hay que hacerlo como en el .bat

vale...
cuando se desenpaqueta un PUP con PUAD GUI ¿cual es el botón que hay que pulsar para conseguir el efecto del .bat?

no sé si esto es posible, pero con el bat no consigo nada


saludos
Es muy complicado hacer un CFW que funcione el NTFS?Me imagino que si,porque si no ha salido ya es por eso.Y que ventaja tiene poner el Core_OS OFW al CFW Rogero?
sonoro escribió:el concepto lo tengo claro, que es sacar el core_os de OFW, alienarlo como Estwald ha mostrado y ponerlo en el lugar del CFW de Rogero 2.30


Del Core OS solo extraigo el orden de los archivos. De la alineación ya se ocupa la propia herramienta


chungui_ escribió:alguien me podria hacer el gran favor de pasarme la herramienta fix_tar para compilar en linux? esque solo las tengo en exe y como es logico no me funcionan [+risas]


Como tantas cosas, el código fuente se pierde por el camino, pero seguro que con un poco de "vino" funcionan bajo Linux [+risas]
Estwald escribió:
sonoro escribió:el concepto lo tengo claro, que es sacar el core_os de OFW, alienarlo como Estwald ha mostrado y ponerlo en el lugar del CFW de Rogero 2.30


Del Core OS solo extraigo el orden de los archivos. De la alineación ya se ocupa la propia herramienta


chungui_ escribió:alguien me podria hacer el gran favor de pasarme la herramienta fix_tar para compilar en linux? esque solo las tengo en exe y como es logico no me funcionan [+risas]


Como tantas cosas, el código fuente se pierde por el camino, pero seguro que con un poco de "vino" funcionan bajo Linux [+risas]


hoy me hice con el fix_tar la primera version que hizo kakaroto es el unico que he encontrado y me costo, ese me valdria igual?
he conseguido crear un firmware siguiendo los pasos y sin ningún error, pero me dá a mi que no es bueno porque no he usado keys

voy a explicae el proceso,
use Cygwin, pero el bat no sé lanzarlo en esa consola, asi que... por comandos, uno por uno, ( asi me he enterado bien de la secuencia)

desde PUAD GUI he condeguido los binarios, gracias nathan_r32_69 por no empaquetarlos en un exe
los pongo en Cygwin, renombrandolos para que concuerden con make_rogero_4.30_v2.03.bat de Estwald
sigo a pies juntillas todos los comandos del .bat, sin errores, y me sale un CFW

pero en PUAD GUI estan las keys que son necesarias para el reempaker, y no las pide ni nada,

ahora voy a la montaña, o sea, hacerlo con PUAD GUI que es donde hay keys,
o también, aberiguar como usar las keys con Cygwin

bueno, para mi que no tenga errores en una de estas con consola de comandos, es suficiente


saludos
Estwald escribió:Por otro lado, he vuelto hasta cierto punto, pero cuando acabe mi tarea pendiente, volveré a mi retiro.
Saludos


Ojala te entre el gusanillo y te quedes por mucho tiempo. En cualquier caso, se agradecen las pinceladas que dejas de vez en cuando :)
explico un poco como lo he terminado y con que herramientas, también las pruevas y resultados:

instalar Cygwin, última versión.

desde PUAD GUI v1.4 se extraen en "C:\cygwin\bin" todas las tools que se usan, (se tienen que renombrar con los nombres del .bat o viceversa)

pupunpack.......pupunpack_PUAD
puppack.........puppack_PUAD
new_unpkg.......new_unpkg_PUAD
new_pkg.........new_pkg_PUAD
cosunpkg........cosunpkg_PUAD
cospkg..........cospkg_PUAD
spkg............spkg_PUAD
fix_tar_v3......fix_tar_PUAD

se copia la carpeta "ps3keys" que hay en PUAD GUI v1.4 en "C:\cygwin\bin",
se puede poner donde se quiera, pero dentro de otra llamada bin,
por ejemplo "C:\bin" o "C o D o E:\loquesea\loquesea\loquesea\bin", Cygwin la detecta y crea una variable de entorno

se abre la consola de comandos Cygwin, se van metiendo las instrucciones del bat de Estwald "make_rogero_4.30_v2.03.bat" y no hay mas,
solo poner atención a lo que se hace con cada comando y sale el .PUP

yo lo he hecho varia veces, sale bien, todos son diferentes entre si, pero siempre en los mismos lugares y las mismas diferencias, un total de 10,
no se si es normal o tiene que salir clavao

he usado un par de pc´s con XP y Win7, da los mismos resultados,
en Win7 no se crea una variable de entorno y hay que ir a "sistema/avanzadas/variables de entorno" y crearla: PUAD_KEYS---ruta de las keys

lo he hecho con el Rgero_2.05, ahora no sé si instalarlo o poner REBUG_4.30.1, o quedarme quietecito,je,je

gracias Estwald por esta lección, Maestro

saludos
29 respuestas