CORE OS y las utilidades cospkg y cosunpkg

1, 2, 3
Buenas,

cuando el team fail0verflow publicó sus herramientas, era evidente que no todas eran funcionales, ni carentes de ciertos bugs. Waninkoko tuvo el "honor" de comprobarlo en sus propias carnes (lamentablemente), cuando su CFW provocó unos cuantos bricks debido al incorrecto funcionamiento de ciertas herramientas.

Recientemente han salido nuevos CFW que al parecer, tienen el mismo problema al componer el paquete del CORE OS (y al menos he podido comprobar en el de Rogero que se está utilizando cospkg...) y sinceramente, aunque estoy muy bien en 3.41 por el momento y no tengo intención de volver a la scene de PS3, digamos que tenía cierta obligación "moral" y he aquí el motivo del hilo y de la aplicación (además, no tengo ganas de que si el día de mañana instalo un CFW de estos nuevos, se me enladrille la consola por un CORE OS raruno XD)

Extrayendo CORE OS

Una vez desempaquetado el .pup y extraído el contenido del .tar con la utilidad unpkg podemos desempaquetar el CORE OS de esta forma:

unpkg 341firm/CORE_OS_PACKAGE.pkg 341firm/cos


Esto nos generará 3 ficheros en la carpeta "cos": info0, info1 y content

El contenido de "content" se extrae mediante la utilidad cosunpkg de ésta forma:

cosunpkg 341firm/cos/content 341firm/cos/files


Ahora dentro de la carpeta "cos" tendremos la carpeta "files" donde podremos proceder por ejemplo, a parchear lv1 o lv2.

Ahora bien, una vez parcheados, debemos proceder a reempaquetar el CORE OS y aquí es donde empiezan los problemas.

Cuando flukes1 presentó su CFW 3.55 me llamó la atención de que en su programa en python hacía mas o menos lo que os he mostrado, pero luego procedía a parchear el "content" original con el nuevo contenido en lugar de utilizar la utilidad "cospkg". Así que yo hice lo mismo con el CFW 341 y cómo pudimos ver, no hubo bricks en las consolas por ese motivo.

Esta técnica tiene un inconveniente: los self modificados, no deben superar en tamaño a los originales, puesto que debemos encajarlos en el "hueco" de los antiguos. La ventaja es que respeta el orden de los ficheros y la alineación originales (motivo por el que el cospkg normal hay que descartarlo), pero ¿que sucede si por algún motivo, debemos meter ficheros con un tamaño mayor al original?

Pues que no nos queda más remedio que arreglar las utilidades cospkg y cosunpkg para que generen el "content" exactamente, cómo lo haría el original.

Para ello he procedido con varios firmwares oficiales con los que probar y testear los resultados, pues obviamente, si extraigo el contenido y lo recompongo exactamente igual, debo obtener los mismos datos (los dos ficheros serán iguales) y el número de firmwares usados permite ver pequeñas particularidades y excepciones que sirven para averiguar cómo proceder correctamente (una utilidad sin fallo en firms con diferentes matices, indica que vamos por buen camino)

La utilidad "cosunpkg" que adjunto, funciona igual que la original sólo que genera un fichero llamado "list.txt" que contiene el número de entradas y la lista de ficheros en el orden de "content".

La utilidad "cospkg" genera "content" con dicha lista y aplica la alineación correspondiente en base a la observación de los siguientes firmwares de prueba que he usado: 1.02, 3.15, 3.41, 3.50, 3.55 antiguos y los modernos 4.21, 4.25, 4.30 (realiza una pequeña detección en base al nombre de algunos ficheros importantes)

Para empaquetar se procedería así:

cospkg 341firm/cos/content 341firm/cos/files


Si desempaquetáramos el original y empaquetáramos en "content2" sin haber modificado nada, al comparar no debería haber diferencia en ninguno de los casos y eso es lo que he apreciado con esos firmwares y la metodología usada. Eso si, puesto que yo no tengo flasher, ni interés en hacer un CFW, ni consola que arriesgar, no puedo asegurar que si se modifica el contenido de otra forma, pueda fallar. En principio, no debería, pero yo no pongo la mano en el fuego y supongo que quien vaya a crear un CFW tiene los medios y conocimiento para llevarlo a cabo, pudiendo revertir los posibles errores mediante flasher.

Así que usadlo de forma responsable y entender que pese a que genere los ficheros originales correctamente, puede que las modificaciones no, si se modifican tamaños, o que haya algún problema en otra utilidad que haya que arreglar (por que puede ocurrir que haya un fallo en otra parte, obviamente, ya sea al generar el pkg, el tar o el pup)

Adjunto: los fuentes de ps3tools cosunpkg.c y cospkg.c modificados, así como los ejecutables compilados para Cygwin. Espero que os sea de utilidad y por favor, abstenerse de usar dichas aplicaciones si no se sabe lo que se está haciendo o no se tiene posibilidad de poder arreglar un posible problema.

Ah! y el que no entienda ni papa de lo que estoy diciendo, se puede ahorrar las preguntas: no lo entenderá igualmente XD

Saludos

Adjuntos

Yo ni papa de esto como tu dices, pero me alegra ver que intentas ayudar a los que saben del tema. Que pena que te cansaras de la scene de ps3. Un saludo.
yo no me fio de persosnas que nio siquiera dieron el tercer paso hombre que ya el 90% de la scene estan en 3.55 al menos ya estoy yo en el cuarto paso esperando por la revision 2 de rogero animate a pasar de 3.41 por que sigues ahi? el 3.55 hay mas compatibilidad de cualquier cosa
Gracias.......como en el programa ese de la tele, TU SI QUE VALES!!

Voy a ver esto no esta nada mal.
morenojm escribió:yo no me fio de persosnas que nio siquiera dieron el tercer paso hombre que ya el 90% de la scene estan en 3.55 al menos ya estoy yo en el cuarto paso esperando por la revision 2 de rogero animate a pasar de 3.41 por que sigues ahi? el 3.55 hay mas compatibilidad de cualquier cosa


Tu no sabes con quien estas hablando xDD, desde luego... que mala es la ignorancia tio!

Ademas, no existe diferencia real entre 3.41 y 3.55 pero eso no tema del hilo.

Es una pena que te retiraras, de verdad.
muchas gracias por la informacion fenomeno ;)
Cuanto te han echado de menos mis carnes morenas... [plas] [plas] [plas]

Muchas gracias maestro. Un enorme placer leerte de nuevo.

Saludos.
Muchisimas gracias. Un saludo maestro!!!
muchas gracias, se te hecha de menos.
Dorigon escribió:
morenojm escribió:yo no me fio de persosnas que nio siquiera dieron el tercer paso hombre que ya el 90% de la scene estan en 3.55 al menos ya estoy yo en el cuarto paso esperando por la revision 2 de rogero animate a pasar de 3.41 por que sigues ahi? el 3.55 hay mas compatibilidad de cualquier cosa


Tu no sabes con quien estas hablando xDD, desde luego... que mala es la ignorancia tio!

Ademas, no existe diferencia real entre 3.41 y 3.55 pero eso no tema del hilo.

Es una pena que te retiraras, de verdad.

ok me parece perfecto, tal vez no lo sepa, dame algo bueno para alabarte me pongo de conejo de indias con mi ps3 slim chech2011a que actualmente estoy en rogero, y esto me revindicara en tus disculpas lo siento
Africa escribió:Cuanto te han echado de menos mis carnes morenas... [plas] [plas] [plas]

Muchas gracias maestro. Un enorme placer leerte de nuevo.

Saludos.


No es por ser cabrón, pero... digamos que no he "vuelto" :p

Esto es solo un poco de información y una utilidad que espero que sirva de ayuda para evitar problemas, pero la gente que está ahora haciendo cosas, tienen que andar con cuidado y no hacer las cosas tan a la ligera, obviamente, por que es una putada lo de los bricks.
Si llevara sombrero me lo quitaba.

No cambies

Saludos
Por favor vuelve!!!! xD
morenojm escribió:yo no me fio de persosnas que nio siquiera dieron el tercer paso hombre que ya el 90% de la scene estan en 3.55 al menos ya estoy yo en el cuarto paso esperando por la revision 2 de rogero animate a pasar de 3.41 por que sigues ahi? el 3.55 hay mas compatibilidad de cualquier cosa


Se ve que no tienes idea de quien se trata, estamos hablando con uno de los grandes y que nos ha dado grandiosas herramientas para el Wii y el Ps3, así que mas respeto por favor, que a este señor le debemos mucho.

Estwald: Gracias por su Cfw, loader y grandes avances de la scene en general, yo tampoco entiendo ni "J" pero se agradece que comparta sus conocimientospara quien si entiende del tema.
JOAS HERMES!!!!!! VUELVE!!!! XD
o al menos dale un retoque al uloader xD que hace tiempo esta alli abandonado y no funcionan los ultimos backups xD.

[Me refiero al de wii obviamente.]
CharlieII escribió:
morenojm escribió:yo no me fio de persosnas que nio siquiera dieron el tercer paso hombre que ya el 90% de la scene estan en 3.55 al menos ya estoy yo en el cuarto paso esperando por la revision 2 de rogero animate a pasar de 3.41 por que sigues ahi? el 3.55 hay mas compatibilidad de cualquier cosa


Se ve que no tienes idea de quien se trata, estamos hablando con uno de los grandes y que nos ha dado grandiosas herramientas para el Wii y el Ps3, así que mas respeto por favor, que a este señor le debemos mucho.

Estwald: Gracias por su Cfw, loader y grandes avances de la scene en general, yo tampoco entiendo ni "J" pero se agradece que comparta sus conocimientospara quien si entiende del tema.



tienes razon me equivoque gracias a el tengo muchas cosas en el wii, lo siento de verdad gracias por su trabajo!!!!!!!!11
emulation escribió:JOAS HERMES!!!!!! VUELVE!!!! XD
o al menos dale un retoque al uloader xD que hace tiempo esta alli abandonado y no funcionan los ultimos backups xD.

[Me refiero al de wii obviamente.]


Nah, déjate, déjate, que yo estoy mas tranquilo retirado: ésta vez he hecho una excepción, pero si vieras lo que me ha costado encontrar y poner a punto los fuentes y compiladores de esto (coño, ya no recordaba ni donde los tenía, por que lo eliminé todo del ordenador. Lo mismo que haré en breve XD: lo que dije el otro día, no era coña). He estado muy tentado de mandar un MP a algún moderador con esto en vez de abrir un hilo, incluso XD

La Wii la tengo muerta y ya no recuerdo ni con qué la programaba (¿realmente hacía programas para la Wii?. Queda tan lejano ya... Coño, si ya hace un mundo casi que lo hacía para la PS3 XD), pero el código fuente estuvo disponible para algo y si hay otras alternativas mejores, pues para algo están.

(si como mejor se vive es sin hacer nada y que te lo den todo hecho [+risas]. Aunque bueno, algunos viven demasiado peligrosamente :p)
Me alegra ver a alguien tan grande!!
Estwald escribió:
emulation escribió:JOAS HERMES!!!!!! VUELVE!!!! XD
o al menos dale un retoque al uloader xD que hace tiempo esta alli abandonado y no funcionan los ultimos backups xD.

[Me refiero al de wii obviamente.]


Nah, déjate, déjate, que yo estoy mas tranquilo retirado: ésta vez he hecho una excepción, pero si vieras lo que me ha costado encontrar y poner a punto los fuentes y compiladores de esto (coño, ya no recordaba ni donde los tenía, por que lo eliminé todo del ordenador. Lo mismo que haré en breve XD: lo que dije el otro día, no era coña). He estado muy tentado de mandar un MP a algún moderador con esto en vez de abrir un hilo, incluso XD

La Wii la tengo muerta y ya no recuerdo ni con qué la programaba (¿realmente hacía programas para la Wii?. Queda tan lejano ya... Coño, si ya hace un mundo casi que lo hacía para la PS3 XD), pero el código fuente estuvo disponible para algo y si hay otras alternativas mejores, pues para algo están.

(si como mejor se vive es sin hacer nada y que te lo den todo hecho [+risas]. Aunque bueno, algunos viven demasiado peligrosamente :p)

Imagen
[carcajad] Anda tonto vuelve, serias como un Hercules un semi dios pero en PS3 jjejejeje, anda aunque sea a ratitos , aqui se te echa de menos esa tematica tuya tan constuctiba, oye lo de tonto es de cachondeo pa tonto yo que no te llego ni a la suela en programacion.

Un saludo y cuidate crack
Por cierto, confirmo que el CORE OS de Rogero nuevo, el que dicen que ya no brickea, pese a que no mantiene la misma estructura de ficheros en el "content", ahora si alinea bien los lv0 y lv1 (a 0x80, lo acabo de comprobar, igual que lo hace esta utilidad).

De todas formas pensad que la utilidad que adjunto, está pensada para seguir el mismo orden del content que aparece en el OFW y no para modificar uno "desordenado" (esto incluso aunque pueda no dar un problema a priori , me parece desaconsejable)

Saludos
Se te vé con ganas "Estwald"...
Gracias por todo tu trabajo. [oki]
Estwald escribió:
Africa escribió:Cuanto te han echado de menos mis carnes morenas... [plas] [plas] [plas]

Muchas gracias maestro. Un enorme placer leerte de nuevo.

Saludos.


No es por ser cabrón, pero... digamos que no he "vuelto" :p



Ni yo tampoco, ni yo tampoco... [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos y gracias por todo nuevamente.
Hermes vuelve te queremos todos de vuelta, mira tu que deank recien ha implementado tu driver en su manager despues de mil siglos ( el que usabas en el iris manager )
xDDDD.

Y en la wii te queremos mas xD aun. Como te digo yo preferia algo simple y funcional que algo lleno de bugs y que encima no funciona pero se veia bonito ehh xD y sigue siendo igual xD pero en tu loader no funciona nada de lo nuevo ya que usan otros cios los d2x o algo asi y en otros si funciona :( al menos dejanos eso de regalo antes de irte de nuevo xDDD
NO ME JODAS!!!!! Estwald es el GRAN HERMES.....madremia y yo con estos pelos..!!! [sonrisa] [sonrisa]

Un Abrazo MAESTRO!! y vuelve porfavor...
morenojm ninguna de tus disculpas limpiaran lo que haz dicho xD Hermes/Estwald es Grande xD
varicela escribió:Si llevara sombrero me lo quitaba.

No cambies

Saludos


(me Ha hEcho gRacia, Muy buEno eSte comentario)
¡¡ GRACIAS !! "Estwald", seguro que con esto vas a salvar a mucha gente del brick al instalar los futuros CFW. Se agradece mucho el detalle
jejejeje pues al parecer el usuario estwald de verdad es hermes en su firma ponen unas fechas bastante importantes para el y para muchos. grande hermes
16 May 2001- 18 Ene 2003 ***
18 Ene 2003 - 13 Mar 2011 ******
12 Abr 2011 - xxxxx Estwald
emulation escribió:Hermes vuelve te queremos todos de vuelta, mira tu que deank recien ha implementado tu driver en su manager despues de mil siglos ( el que usabas en el iris manager )
xDDDD.


Estas cosas demuestran por qué todos debemos morir [sati] : lo que mencionas, no es trabajo mío al menos en el caso de 3.55 (es una adaptación de D_Skywalk, si no recuerdo mal el nick, que se dió un buen trabajo en portar y adaptar el viejo hermes manager a 3.55) y si Deank lo está utilizando ahora, otro motivo más para dejar espacio a otro (los viejos ya solo podemos echar una mano para cuidar a los nietos :p )

Sobre Wii, la última vez que se encendió fue en las navidades pasadas en casa de mis padres y ni siquiera jugué a ella XD (yo estaba con la Xbox 360). Aparte de eso, paso de otros cIOS y ya ni te cuento lo que habré olvidado de cómo se programa en la Wii (si ya no me acuerdo de muchas cosas de la PS3, pues imagina de la Wii [agggtt] )

Saludos
Jo y yo aki con estas pintas jefe,decirte ke a mis 32 tacos y cuando te leia en scene de ps3 y wii siempre me has dado mucha envidia(sana) pues la programacion siempre ha sido mi objetivo frustado [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Una pregunta si no es mucho molestar ke siempre me ha intrigado,porke en xbox360 se puede regular la ventilacion por soft y en ps3 no?
Seria un honor tenerte de vuelta,ya tienes nietos?jejejejejejeje
Saludos
Yo , nada, quiero dejar un comentario también, y si fuera millonario sin ninguna preocupación, pues contrato a este maestro para que me enseñe a programar la mitad de lo que sabe, le firmo el cheque que quiera. Saludos y reverencias desde Argentina. Te deseo toda la suerte y buena vida.
Muchas gracias por el hilo y las tools ;)

Si no te parece mal las incluiré en mi tool PUAD GUI con los avisos correspondientes

Lo he probado en los OFW y efectivamente los deja iguales (no es que dudara de ti, ni mucho menos ;)), y en algunos CFW, por ejemplo Rebug 3.55.2 y Rogero v2, crea la misma estructura a como están colocados los archivos pero cambia los offsets de localización de los mismos, pero encajan perfectamente en el nuevo content y en principio no debería haber ningún problema, también he modificado algunos archivos y todo correcto en cuanto a lista y offsets de inicio y tamaño total del content

Muchas gracias de nuevo, te admiro y te respeto muchísimo ;)

salu2
Hermes hermano!!

Ojalá volvieras pero se que esta demás jeje excelente trabajo en tu 3.41 y siempre peleo en TODOS LOS FOROS QUE HE ENTRADO honrando tu gran trabajo en la PS3 y peleándome con cualquiera cuando insulta tu CFW nunca djo que lo insulten porque es excelente! Siempre es y será el mejor CFW que se haya hecho hasta la fecha, se necesita gente como tu que no lo hace por dinero sino por amor al oficio!!

Muchas gracias por lo que hiciste hasta el ultimo momento amigo, te deseamos lo mejor y te aseguro que si vuelves muchos seguiremos tu trabajo nuevamente, esperemos que nos dieras un ultimo regalo XD.

Te mando un fuertísimo abrazo y disfruta la vida :D
hermes un saludo de verdad eres un tio legal yo si se lo q senti con tu version cfw 3.41 fijate ahora yo estoy 4.30 oficial pero de vez en cuando digo joder voy a echar un ojo a eol a ver como crece la scene de ps3 y te das cuenta q esos momentos fueron cojonudos no se me olvida el dongle de hermes eso fue polvora en eol apoyo incondicional a hermes. [fumando]
maxiosuna escribió:Yo , nada, quiero dejar un comentario también, y si fuera millonario sin ninguna preocupación, pues contrato a este maestro para que me enseñe a programar la mitad de lo que sabe, le firmo el cheque que quiera. Saludos y reverencias desde Argentina. Te deseo toda la suerte y buena vida.


Lo que hace grande a este tipo no es lo que sabe, si no la astucia y audacia como aplica sus conocimientos y eso se llama inteligencia y el tiene mucho más que muchos de nosotros "la gente comun" y aun un poco más que muchos esceners sin animo de ofender a nadie, pero al Cesar lo que es de Cesar
La pregunta es: ¿Que se nececita para que HERMES vuelva?
slowmiguelinho escribió:La pregunta es: ¿Que se nececita para que HERMES vuelva?


Hermes ni está, ni se le espera: lo divertido va a ser leer ciertos comentarios especulando con una posible vuelta... cuando no va a ser así XD (como usuario normal puedo aportar mi punto de vista y obviamente, después del comentario mío en cierto hilo, no tenía sentido proceder de forma "anónima", pero Estwald no es Hermes y ya no se divierte programando)
No entiendo ni papa de programación, pero me paso para saludarte y agradecerte todo lo que has echo por la scene de wii y Ps3.


Saludos Crack.
Larga vida a Hermes, queramos o no, aceptamos tu jubilación amigo :D !!
Como maestro dando señales de vida jejeje espero que aunque no este de lleno en programar para ps3 de vez en cuando nos des una vuelta a los mortales cuando nos vea como en este caso perdidos , saludos maestro y suerte en su retiro .
Que bueno saber de ti :) y espero estes muy bien :)
Estwald escribió:
slowmiguelinho escribió:La pregunta es: ¿Que se nececita para que HERMES vuelva?


Hermes ni está, ni se le espera: lo divertido va a ser leer ciertos comentarios especulando con una posible vuelta... cuando no va a ser así XD (como usuario normal puedo aportar mi punto de vista y obviamente, después del comentario mío en cierto hilo, no tenía sentido proceder de forma "anónima", pero Estwald no es Hermes y ya no se divierte programando)



Maricona :P
Estwald escribió:
slowmiguelinho escribió:La pregunta es: ¿Que se nececita para que HERMES vuelva?


Hermes ni está, ni se le espera: lo divertido va a ser leer ciertos comentarios especulando con una posible vuelta... cuando no va a ser así XD (como usuario normal puedo aportar mi punto de vista y obviamente, después del comentario mío en cierto hilo, no tenía sentido proceder de forma "anónima", pero Estwald no es Hermes y ya no se divierte programando)

bueno, bienvenido Estwald reencarnación de HERMES, segun tu comentario vas a estar ayudandonos.
Como dice el señor burns Imagen
lunovato escribió:
Estwald escribió:
slowmiguelinho escribió:La pregunta es: ¿Que se nececita para que HERMES vuelva?


Hermes ni está, ni se le espera: lo divertido va a ser leer ciertos comentarios especulando con una posible vuelta... cuando no va a ser así XD (como usuario normal puedo aportar mi punto de vista y obviamente, después del comentario mío en cierto hilo, no tenía sentido proceder de forma "anónima", pero Estwald no es Hermes y ya no se divierte programando)

bueno, bienvenido Estwald reencarnación de HERMES, segun tu comentario vas a estar ayudandonos.
Como dice el señor burns Imagen


A eso se le llama interpretar una frase jajaja.
Muchas gracias Estwald por cierto, tu trabajo siempre es digno de ser alabado cuanto menos.
Yo debo ser el único que no quiere el regreso de Hermes, ya que con lo que Dios que es, me obligaría a buscar una solución con urgencia a la maldita luz amarilla que tengo en mi play jajajaja (es coña, eh, no me mateis xDD claro que quiero que vuelva xD)
Un saludo.
Por mi hermes que siga disfrutando de su jubilación (bien merecida )con que de vez en cuando "Estwald" ;) nos visite y nos deje sus perlas de sabiduría todo bien .
Un saludo maestro,por aca se le tiene bastante aprecio
bigboss escribió:
Maricona :P


Hombre!. Si sigues "vivo"!. No hace demasiado tiempo, vi un post de Yogurth en EOL y me tuve que pellizcar y ahora apareces tu XD (espero que a ti te vaya bien que lo que es a mí... mae mía, cómo está el patio!)

------------------------------------------------

Sobre otras cuestiones, he recibido algún MP (que no es que me moleste, que conste), pero para aclarar algunas cosas, lo dejo dicho aquí:

Desde el momento que dejé la scene la cosa ha ido para atrás: es decir, mientras otros podían estar investigando y tal vez, pasándose cosa por privado, yo no solo no recibía información, si no que olvidaba lo aprendido (que tampoco es que fuera tanto en el campo que nos ocupa: recordad que me centré mas en Tyni3D y otras cosas, cómo aplicaciones. Y todo eso lo podía hacer a la perfección en 3.41 y además, era mi terreno natural y lo que me gustaba hacer).

Preguntarme cosas sobre DEX y otras "mierdas" (con perdón, que es una manera de hablar) en las que no he trabajado, no sirve de nada. Tampoco tengo las nuevas keys y cosas similares que de momento, no son de dominio público por lo que se ve (todavía si algo es público, uno puede dar su parecer en algún sentido)

Esa es una de las mejores cosas: esto supongo que es cómo cuando uno deja de fumar (yo nunca he fumado) y nadie te ofrece tabaco por que son unos agarrados: la razón no importa, lo que importa es que evitas caer en la tentación, cómo en la canción de Extremoduro, de la cual copio un extracto:

Me estoy quitando.
Me estoy quitando.
Solamente me pongo en vez en cuando
Estoy buscando al doctor pa que me de la receta
¡Para irme a una farmacia y ponerme ciego de anfetas!
Me estoy quitando. [mentira que te visto yo pal polígano...]
Me estoy quitando. [que no, que no era pa mi, que era pa otro que
tambien...]
Se está quitando.
Estoy buscando al doctor pa que me de la receta
pa olvidarme de tu amor y no volverme majareta.
Me estoy quitando. [¡Que no!]
Me estoy quitando. [¡Que si!]
Solamente me pongo en vez en cuando.
Me estoy quitando. [¡Mentira!]
Me estoy quitando. [¡Que sí cojones!]
Solamente me pongo en vez en cuando.
Me estoy quitando. [¡Que no me lo creo!]
Me estoy quitando. [¡Pues créetelo chaval!]
Solamente me pongo en vez en cuando.


[+risas]

Un abrazo ;)
Estwald escribió:
bigboss escribió:
Maricona :P


Hombre!. Si sigues "vivo"!. No hace demasiado tiempo, vi un post de Yogurth en EOL y me tuve que pellizcar y ahora apareces tu XD (espero que a ti te vaya bien que lo que es a mí... mae mía, cómo está el patio!)

------------------------------------------------

Sobre otras cuestiones, he recibido algún MP (que no es que me moleste, que conste), pero para aclarar algunas cosas, lo dejo dicho aquí:

Desde el momento que dejé la scene la cosa ha ido para atrás: es decir, mientras otros podían estar investigando y tal vez, pasándose cosa por privado, yo no solo no recibía información, si no que olvidaba lo aprendido (que tampoco es que fuera tanto en el campo que nos ocupa: recordad que me centré mas en Tyni3D y otras cosas, cómo aplicaciones. Y todo eso lo podía hacer a la perfección en 3.41 y además, era mi terreno natural y lo que me gustaba hacer).

Preguntarme cosas sobre DEX y otras "mierdas" (con perdón, que es una manera de hablar) en las que no he trabajado, no sirve de nada. Tampoco tengo las nuevas keys y cosas similares que de momento, no son de dominio público por lo que se ve (todavía si algo es público, uno puede dar su parecer en algún sentido)

Esa es una de las mejores cosas: esto supongo que es cómo cuando uno deja de fumar (yo nunca he fumado) y nadie te ofrece tabaco por que son unos agarrados: la razón no importa, lo que importa es que evitas caer en la tentación, cómo en la canción de Extremoduro, de la cual copio un extracto:

Me estoy quitando.
Me estoy quitando.
Solamente me pongo en vez en cuando
Estoy buscando al doctor pa que me de la receta
¡Para irme a una farmacia y ponerme ciego de anfetas!
Me estoy quitando. [mentira que te visto yo pal polígano...]
Me estoy quitando. [que no, que no era pa mi, que era pa otro que
tambien...]
Se está quitando.
Estoy buscando al doctor pa que me de la receta
pa olvidarme de tu amor y no volverme majareta.
Me estoy quitando. [¡Que no!]
Me estoy quitando. [¡Que si!]
Solamente me pongo en vez en cuando.
Me estoy quitando. [¡Mentira!]
Me estoy quitando. [¡Que sí cojones!]
Solamente me pongo en vez en cuando.
Me estoy quitando. [¡Que no me lo creo!]
Me estoy quitando. [¡Pues créetelo chaval!]
Solamente me pongo en vez en cuando.


[+risas]

Un abrazo ;)



Que grandes eres, espero que puedas irte a android y sacar apps bonitas para android seguros que muchos fliparian con lo inteligente que eres no lo digo esto para hacerte la pelota, sino porque es la verdad, para mi eres el unico scener con humildad.
Y ya no pintas tampoco Hermes/estwald/Pintor???
Buenas a todos y a ti HERMES xD. No tengo nada que aportar, es decir, que voy a hacer un offtopic pero bueno, ya que tenemos la ocasión de leer a un grande pues aprovecho para saludarle y decir que aún llevó su cfw, fue el primero que puse hace años en mi slim y en el sigo (CFW 3.41 HERMES). No posteo nada desde hace mucho y la razón es lo que ya e dicho, no tengo nada que aportar pero, eso si, me gusta leeros y así poco a poco aprender. Bueno me despido y sigo leyendo.

ALA MUCHA SUERTE Y QUE TE DIVIERTAS HERMES AUNQUE NO SEA PROGRAMANDO. xD
105 respuestas
1, 2, 3