[HERRAMIENTAS] PKG/SPKG Tools para CFW 3.55/4.XX

Buenas compañeros ;)

Después de estar un tiempo inactivo por un problema que tuve, he terminado de crear y arreglar mis tools personales de pkg/spkg

Imagen

SOLO VÁLIDAS PARA CFW


Estas tools están basadas en las del team failoverflow, pero dando soporte para spkg en CFW 4.XX, para por ejemplo, instalar un PUP desde el XMB o no tener que hacer downgrade a 3.55 para poder instalarlo

Un archivo spkg contiene la cabecera/metadata del pkg que lleva su nombre, lo que hace la PS3 en +3.56 es comprobar si la cabecera/metadata del pkg coincide con el del spkg, si no coincide dará error y no dejará instalar
En el FW 3.55 e inferiores no hacen faltan los spkg

Los requisitos mínimos para que los spkg generados sean válidos en CFW 4.XX son los siguientes:


Requisitos mínimos

  • spu_pkg_rvk_verifier parcheado (deshabilitar la comprobación de ecdsa)
  • Tener las keys spkg en vuestra carpeta ".ps3"


Características

  • spkg.exe - Esta herramienta crea un spkg compatible a partir de un pkg
  • unspkg.exe - Esta herramienta desencripta un archivo spkg (*.spkg_hdr.1)
  • new_pkg.exe - Esta herramienta crea un pkg y spkg a la vez, este último compatible con el primero
  • new_unpkg.exe - Esta herramienta desencripta un pkg y a la vez exporta el metadata/header desencriptado


spkg.exe
usage: spkg [filename.pkg]


unspkg.exe
usage: unspkg filename.spkg output


new_pkg.exe
usage: new_pkg [key suffix] [contents] [filename.pkg]


new_unpkg.exe
usage: new_unpkg [-s] filename.pkg target


Gracias al Team failoverflow por las tools iniciales
Gracias a Abkarino
Gracias a Rogero, samkorg y santi1403 por testear las tools ;)

Descarga: PKG/SPKG Tools
Repositorio en Github: PKG-SPKG Tools
Ps3tools completas en repositorio Github: PS3Tools

salu2
Enorme aporte tío, gracias!
JoJo otra maquina, cuanto tiempo tío, Muchas gracias por todo ;)
Ya hemos comentado algo por privado, pero grandes herramientas: me han permitido crear mi modificación del CFW de Rogero de forma que ahora si permite ser reinstalada (tal como estaba, desde 3.55 a 4.30 me funcionó, pero no desde 4.30 u otros firmwares)

Mola XD
Mikel24 escribió:JoJo otra maquina, cuanto tiempo tío, Muchas gracias por todo ;)


Gracias Mikel, me alegra verte de nuevo ;)

salu2

Estwald escribió:Ya hemos comentado algo por privado, pero grandes herramientas: me han permitido crear mi modificación del CFW de Rogero de forma que ahora si permite ser reinstalada (tal como estaba, desde 3.55 a 4.30 me funcionó, pero no desde 4.30 u otros firmwares)

Mola XD


Me alegra que te hayan servido compañero ;)

salu2

PD: Aquí dejo el repositorio en Github: PKG-SPKG Tools
5 respuestas