CFW con arranque dual GameOS/Linux para PS3

1, 2, 3
ImagenEntre litigios y ataques la scene de PS3 sigue avanzando para traer de vuelta Linux, la motivación principal de los hackers que dio origen a todo (con el permiso del PS Jailbreak). Marcan inició el camino con AsbestOS y Graf_chokolo casi lo termina con su OtherOs++ (antes de ser demandado por Sony), pero el usuario final aun no dispone de las facilidades de uso con las que contaba PS3 antes de eliminar esta característica.

Ahora un nuevo hacker ha dado un paso más, con un custom firmware Dual Boot GameOs/Linux, basado casi por completo en el trabajo del maestro Graf_chokolo. Para su publicación ha usado el seudónimo de Geoffrey Levand, nombre del principal ingeniero de software de Sony que se encargaba del mantenimiento de Linux en PS3 hasta su eliminación, pero obviamente se trata de personas diferentes. Este CFW sin embargo sigue estando destinado a usuarios avanzados, no siendo compatible con todos los modelos de PS3 (puede causar bricks). Tenéis más información y las primeras experiencias de su uso en este hilo.
Muy buenas noticias!! ojala pronto este disponible para usuarios que no estamos tan avanzados!!
Podria ser interesante esto de cara a tener un dual boot, pero con dos Firms, uno oficial y otro modificado...
Buenas noticias sin duda :-)
(mensaje borrado)
sexto [360º]

mish buen avanze para ps3 estuve viendo un video de la instalacion y no se ve tan complikada
ahora la pregunta es ke modelo de ps3`s causa bricks
Septimo

Toma ya!!!

ojala tengan Linux operativo pronto!!!

A muerteeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! ratataaaa
octavo

YA VA EL ONLINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Ironía [666]
Pues, me gustaría que estiduaran la posibilidad de eliminar la Pantalla Roja de la Muerte. A ver si sale como repararla.
la motivación principal de los hackers que dio origen a todo (con el permiso del PS Jailbreak).


Más bien la excusa para sacar el PS Jailbreak.
Estaría de puta madre poder elegir entre el firm original y el cfw
"Pasa su publicación(...)"
Corrección: Para su publicación
Va a ser interesante ver el exito de esta noticia para comprobar muchas cosas que se han repetido sobretodo estos ultimos meses...
con esto se podra jugar al gran turismo???? jejejeje [burla2]
maee escribió:con esto se podra jugar al gran turismo???? jejejeje [burla2]


dios... cuanto tiempo sin leer este comentario, este mismo se repitio tantas veces en su dia.. que ya hasta me da miedo volver a leerlo... porfavor.. no mas... xdddd
hardxcorex escribió:sexto [360º]

mish buen avanze para ps3 estuve viendo un video de la instalacion y no se ve tan complikada
ahora la pregunta es ke modelo de ps3`s causa bricks


Los primero modelos que traen la nand de 256mb causan bricks en las que traen 16mb funciona correctamente
PS3 de intocable pasa a ser la putita del pueblo.......................
La primera vez que me entero de una noticia de estas antes en Meristation, (pero mucho antes) que aqui en EOL.
Muy pero que muy interesante. La cosa mejora por momentos
La cosa se pone interesante.
MILTHERX escribió:PS3 de intocable pasa a ser la putita del pueblo.......................

+1.
antes nadie la tocaba y hoy es la mas tocada por todos XD
Bueno, por suerte o desgracia no es facil piratear PS3 y no hay mucho software de la scene (de momento). Simplemente un paso más.
Si tiene el nombre de ese tio a ver si Sony declara que sospecha de el. XD
Pues nada, a animarse y que se anime la cosa
Un gran paso ahora a esperar. Q se abra al gran publico
Si brickea en la de 256 MB, que curioso que el modelo que legítimamente puede reclamar Linux, sea justo el que no puede usar esto XD
Con esto podre infiltrarme en las bases de datos de Sony???
No en serio gran noticia por fin volvemos a tener lo que nos quitaron ya solo falta el online XD
Genial, ahora ademas de una xbox jtag, voy a poder tener linux en la gordita... Vamos a ver como anda el tema.
LiquidTens escribió:Estaría de puta madre poder elegir entre el firm original y el cfw

+1
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Morg escribió:Bueno, por suerte o desgracia no es facil piratear PS3 y no hay mucho software de la scene (de momento). Simplemente un paso más.

quueee!? que no es facil piratear una ps3? pues ya ves tu si solo es meter el firm modificado en un pendrive y correr .

y no hay mucho software en la scene? [plas] vamos ni te respondo jaja
quueee!? que no es facil piratear una ps3? pues ya ves tu si solo es meter el firm modificado en un pendrive y correr .

¿Y van todos los juegos? ¿Y no hay que hacer cosas raras como en el Metal Gear Solid 4 saltarse una parte con el save de otro?

Yo si justamente dejé las backups en PS3 fue por el coñazo que era frente a 360 y Wii.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Luego nadie usará Linux, o como mucho lo pondrán para enseñarlo y decir "yo lo uso siempre" para acto seguido jugar a un backup de un juego que no han comprado ¿a quien pretenden engañar, sinceramente? la cuestion es tener una excusa para decir "jódete sony", por mucho que se nieguen a admitirlo
Hombreeeeeeeee... la aportacion de un SO Linux nativo en PS3 puede permitir a traves de un teclado y raton, una equivalencia a un PC (incluyendo navegacion web y descargas), a un Optimizada velocidad es un gran avance, serio e importante.

Despues, si te permite tener acceso a LV0, LV1 y al Hypervisor, haciendo uso de los chips graficos que lleva la PS3.¿Que mas puedes pedir?

Sin duda gran avance, pero yo tengo una NAND 256 no me vale.
Y eso por que va en la portada? cada vez se parece mas a la web de demonhades esta pagina xD
cuervoxx escribió:Y eso por que va en la portada? cada vez se parece mas a la web de demonhades esta pagina xD


Tal vez porque es una web destinada a la scene?????? y esto es un gran paso en ese campo...

Si tienes alguna duda sobre si la web esta o no dedicada a la scene (desde sus inicios), solo tienes que mirar patrocinadores :D
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ponisito escribió:
quueee!? que no es facil piratear una ps3? pues ya ves tu si solo es meter el firm modificado en un pendrive y correr .

¿Y van todos los juegos? ¿Y no hay que hacer cosas raras como en el Metal Gear Solid 4 saltarse una parte con el save de otro?

Yo si justamente dejé las backups en PS3 fue por el coñazo que era frente a 360 y Wii.

si claro te pasaste a la xbox y la wii para jugar al metal gear 4 ....ains si es que :-| ................


y si ! van TODOS los juegos a la perfeccion excluyendo 4 pero pronto tambien se podran jugar

no es como la xbox que tiene que gastar verbatim a punta pala..... yo tengo 80 backups en un hd externo y no tengo que ir cambiando de dvd si no elegir el juego que quiero sin moverme de la cama :p

no entremos en una guerra de consolas por que el que tiene una ps3 sabe que ni una ni otra es mejor , pero en la SCENE a la ps3 no le discutas por que se come con patatas a la que tu quieras y eso que solo lleva medio año
la scene de ps3 sigue avazando [carcajad]
Interesante noticia, me gusta ver como sigue avanzando la scene.
Ryo Dragoon escribió:Luego nadie usará Linux, o como mucho lo pondrán para enseñarlo y decir "yo lo uso siempre" para acto seguido jugar a un backup de un juego que no han comprado ¿a quien pretenden engañar, sinceramente? la cuestion es tener una excusa para decir "jódete sony", por mucho que se nieguen a admitirlo


+1

Seguro que todos los que están comentando aquí realmente utilizan Linux, por lo que ves, esto no me importa que lo desarrollen, ya que es una función que realmente quitaron, pero los otros usuarios se engañan con el tema de Linux para tener la PS3 todo el día copiando backups, ¿Qué como lo sé? facil, ahora mismo este hilo va por la página 30 y pico, si fuese un CFW del nuevo firm para cargar backups, ahora mismo iriamos por la pagina 100 y pico o incluso mas.
Name escribió:
Ryo Dragoon escribió:Luego nadie usará Linux, o como mucho lo pondrán para enseñarlo y decir "yo lo uso siempre" para acto seguido jugar a un backup de un juego que no han comprado ¿a quien pretenden engañar, sinceramente? la cuestion es tener una excusa para decir "jódete sony", por mucho que se nieguen a admitirlo


+1

Seguro que todos los que están comentando aquí realmente utilizan Linux, por lo que ves, esto no me importa que lo desarrollen, ya que es una función que realmente quitaron, pero los otros usuarios se engañan con el tema de Linux para tener la PS3 todo el día copiando backups, ¿Qué como lo sé? facil, ahora mismo este hilo va por la página 30 y pico, si fuese un CFW del nuevo firm para cargar backups, ahora mismo iriamos por la pagina 100 y pico o incluso mas.


Osea que la gente que entra diciendo, gran avance de la scene enrealidad entran de propio porque son piratas xDD, no tiene nada que ver que este en portada el Post y lo lea todo el mundo, tanto los que tienen ps3 como los que no xD
Asi, digo tu para que has entrado al post? xDD, tambien te interesa el tema scene?, o a que has entrado? xD
SMaSeR escribió:
Name escribió:
Ryo Dragoon escribió:Luego nadie usará Linux, o como mucho lo pondrán para enseñarlo y decir "yo lo uso siempre" para acto seguido jugar a un backup de un juego que no han comprado ¿a quien pretenden engañar, sinceramente? la cuestion es tener una excusa para decir "jódete sony", por mucho que se nieguen a admitirlo


+1

Seguro que todos los que están comentando aquí realmente utilizan Linux, por lo que ves, esto no me importa que lo desarrollen, ya que es una función que realmente quitaron, pero los otros usuarios se engañan con el tema de Linux para tener la PS3 todo el día copiando backups, ¿Qué como lo sé? facil, ahora mismo este hilo va por la página 30 y pico, si fuese un CFW del nuevo firm para cargar backups, ahora mismo iriamos por la pagina 100 y pico o incluso mas.


Osea que la gente que entra diciendo, gran avance de la scene enrealidad entran de propio porque son piratas xDD, no tiene nada que ver que este en portada el Post y lo lea todo el mundo, tanto los que tienen ps3 como los que no xD
El que no se pa que entra eres tu, que tu ps3 nisiquiera tiene un CFW...


¿? Perdoname, pero no entiendo tu mensaje XD
Sorry, iba para tu cita no pati, que se me ha ido la castaña xDDD
en serio si quereis que vuestra play sea un puto ordenador, ahorraos molestias y compraos un ordenador

porque la verdad, yo linux ni lo utilizo ni lo se utilizar, y no creo que cambie mi vida el volver a tenerlo

yo lo unico que quiero es pasarme la puta campaña cooperativa del portal 2 y el maldito network no funciona

que quereis que os diga, incompetencia de sony, injusticia al quitar cosas q venian en la consola porq como siempre, hay que piratear una generacion de consolas, sino no podemos vivir, y lo que pasa, que nos jodemos.

no se a que coño vienen tantos ataques a sony, tanto boicot y tanta tonteria, al final siempre pringamos los que no nos preocupamos de la scene ni nada de eso, que solo queremos encender la consola y que funcionen los juegos.

la culpa no es nuestra, sino de ellos por intentar ofrecernos algo nuevo, pero no podemos evitar prostituirlo y sacarle todo el jugo, hasta que reviente

a mi sinceramente, quitando posibles conspiraciones, quitando que los de sony sean unos paquetes o no, me esta tocando la polla tanta tonteria

SMaSeR escribió:
Name escribió:
Ryo Dragoon escribió:Luego nadie usará Linux, o como mucho lo pondrán para enseñarlo y decir "yo lo uso siempre" para acto seguido jugar a un backup de un juego que no han comprado ¿a quien pretenden engañar, sinceramente? la cuestion es tener una excusa para decir "jódete sony", por mucho que se nieguen a admitirlo


+1

Seguro que todos los que están comentando aquí realmente utilizan Linux, por lo que ves, esto no me importa que lo desarrollen, ya que es una función que realmente quitaron, pero los otros usuarios se engañan con el tema de Linux para tener la PS3 todo el día copiando backups, ¿Qué como lo sé? facil, ahora mismo este hilo va por la página 30 y pico, si fuese un CFW del nuevo firm para cargar backups, ahora mismo iriamos por la pagina 100 y pico o incluso mas.


+1
Buenas, yo por lo que estoy viendo, es que esto va mas alla de lo que se hizo con DreamCast, sistema de arranque duales, carga software y S.O. a traves de DVD ahi en DC CDROM, en fin, a mi me encanta todo esto, espero que lo consigan desarrollar para todas las consolas, ps3 y xbox630 sin necesidad de chipear.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
SMaSeR escribió:Sorry, iba para tu cita no pati, que se me ha ido la castaña xDDD


Porque estoy esperando a poder usar mi PS3 de media center por SMB con un navegador que soporte flash y java, al mismo tiempo que me permita jugar online con mis originales... y para qué negarlo, tambien emuladores

Si, podría simplemente usar un disco duro multimedia, pero no tengo ganas de comprarme uno sabiendo que eso lo puedo hacer con algo que ya tengo
eR_pOty escribió:
Ponisito escribió:
quueee!? que no es facil piratear una ps3? pues ya ves tu si solo es meter el firm modificado en un pendrive y correr .

¿Y van todos los juegos? ¿Y no hay que hacer cosas raras como en el Metal Gear Solid 4 saltarse una parte con el save de otro?

Yo si justamente dejé las backups en PS3 fue por el coñazo que era frente a 360 y Wii.

si claro te pasaste a la xbox y la wii para jugar al metal gear 4 ....ains si es que :-| ................


y si ! van TODOS los juegos a la perfeccion excluyendo 4 pero pronto tambien se podran jugar

no es como la xbox que tiene que gastar verbatim a punta pala..... yo tengo 80 backups en un hd externo y no tengo que ir cambiando de dvd si no elegir el juego que quiero sin moverme de la cama :p

no entremos en una guerra de consolas por que el que tiene una ps3 sabe que ni una ni otra es mejor , pero en la SCENE a la ps3 no le discutas por que se come con patatas a la que tu quieras y eso que solo lleva medio año


Para jugar con tus 80 copias pirata de juegos irá fenomenal, pero que me digas que la scene de la ps3 se come a las demas... cuantos reproductores multimedia tiene la ps3 ? y wii ?
No hablo ya de la x360 porque sin jtag no puedes hacer nada, y de hecho todavia no se ha conseguido un reproductor.
eR_pOty escribió:
Ponisito escribió:
quueee!? que no es facil piratear una ps3? pues ya ves tu si solo es meter el firm modificado en un pendrive y correr .

¿Y van todos los juegos? ¿Y no hay que hacer cosas raras como en el Metal Gear Solid 4 saltarse una parte con el save de otro?

Yo si justamente dejé las backups en PS3 fue por el coñazo que era frente a 360 y Wii.

si claro te pasaste a la xbox y la wii para jugar al metal gear 4 ....ains si es que :-| ................


y si ! van TODOS los juegos a la perfeccion excluyendo 4 pero pronto tambien se podran jugar

no es como la xbox que tiene que gastar verbatim a punta pala..... yo tengo 80 backups en un hd externo y no tengo que ir cambiando de dvd si no elegir el juego que quiero sin moverme de la cama :p

no entremos en una guerra de consolas por que el que tiene una ps3 sabe que ni una ni otra es mejor , pero en la SCENE a la ps3 no le discutas por que se come con patatas a la que tu quieras y eso que solo lleva medio año

¿Decías?
Imagen

¿Por qué he dejado las backups en PS3 y en las otras no? Lo primero es debido a la poca capacidad de mi disco duro (40GB) por el cual no puedo meter backups en el interno por falta de espacio, luego hay juegos que no van en el disco duro externo (algunos como el uncharted tienes que dividir los archivos grandes en otros como el Folklore o el Atelier Rorona directamente no van en el externo), otros juegos no cargan ya sea con el Open Manager el que sea, ect. Un montón de incompatibilidades y rollos malos. En 360, Wii, DS y PSP es mucho más sencillo. En PS3 no es más sencillo ni más facil, sino más barato pero mucho más incompatible que las otras consolas. Bajo mi punto de vista y tras tener un pic con el último de hermes, decidí que no merecía la pena teniendo los juegos de PS3 en amazon.uk a 15-20€. Y los multiplataforma, pues para la xbox.

PD: Ah, Y el Metal Gear Solid 4 lo tengo verdadero desde su lanzamiento. Me refería que en el acto 4, jugando con la "perfecta" carga de backups de PS3, no puedes continuar tu partida porque emula al MGS1 de PSX en el hangar de tanques y entonces en PS3 se queda pillado y necesitas la partida de otra persona, haciendo que nunca puedas conseguir todos los extras.
Imagen
Alguna gente no entiende

En linux Firefox o opera en linux version powerpc ->>>>>>>>>>>>>>>>>>> Navegador simplista de serie y sin mucho esfuerzo No soportando flash actual , ni los estandares mas punteros .

Millones de aplicaciones por utilizar en la arquitectura powerpc linux a la disposicion del usuario o con la de infinidades de portarlo al cell de ps3 ->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> a las opciones de sony de serie

Abestos o OtherOs++ ->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Chapuza de OtherOs capado y teniendo acceso solo a 6spe

Desarollo libre de aplicaciones en el hardware que quieras ->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> poder de persecusion de sony sin respetar el desarollo libre esto va por graf chokololo y marcan que solo se han centrado en volver linux y no a la carga de backups.........

Podría seguir añadiendo a favor que en contra
Ponisito, lo unico que podrias hacer en Ps3 es ripear el juego en caso de no querer comprar un disco duro.
No lo digo para que lo hagas, pero de importacion, 56€ G.I 500GB, de los cuales, inexplicablemente, Sony se chupa mas de 100 xDD
Eso si, engorro ON con el tema FAT35 y su putada de no leer archivos de 4.xxGB, ya no por los backups, sino por el .MKV; que ahora que lo lee el multiman se echa en falta el NFTS mas que nunca!
125 respuestas
1, 2, 3