CFW 3.55 GEOHOT:Instala pkg firmados con sus tools

1, 2, 3, 4, 5
Se avecina un F.A.Q. en breves (espero, porque madre mía que pila de historias pasan en 2 semanas). Que montón de preguntas y dudas... aunque algunos lo explicáis que da gusto, las cosas como son xD

Pero hay dos preguntas que me corroen y que ya he visto por ahí de gente:
- ¿Existe algún riesgo utilizando el online con esta 3.55 modificada? ¿O el riesgo empieza cuando CORRES ONLINE CON UN BU (cosa que todavía es imposible... ¿O ya si?)?
- ¿Se puede dejar la PS3 "limpia" con tan solo instalar encima la 3.55 OFW? Si no ¿Cómo se hace?

Gran trabajo de Geo... reconozco que no tenía mucha esperanza en él pero mira, me como mis palabras... chapeau [ayay] XD
jacospace escribió:
Jack-Black escribió:
jacospace escribió:Buenas, tengo el CFW de kakaroto. Como actualizo sin riesgo de brick a esta version? Uso el metodo normal o hay algun riesgo? es que en la noticia no comentan nada sobre eso y claro, tengo miedo jeje

Pd: Se sabe algo de un FTP o aun nada?

no deberias tener problemas si actualizas a 3.55 oficial y luego instalas el CFW de Geohot. Respecto lo del FTP, no es exactamente eso pero han firmado un gestor de archivos que se maneja desde la PS3 en este hilo hilo_recopilaci-n-pkgs-para-cfw-3-55-de-geohot_1551876


Como vuelvo al firm original?
En un post alguien lo digo pero no me acuerda onde esta.

Buscas el archivo PS3UPDAT.PUP correspondiente al FW 3.55 y lo colocas en un pendrive en el directorio:
X:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP
siendo X la unidad a la que corresponda el pendrive. Una vez colocado lo metes en la play y te vas a la opción actualizar sistema, y luego eliges actualizar desde dispositivo de almacenamiento. Por último esperas a que termine el proceso y prodras instalar ahora el CFW de Geohot de la misma forma remplazado el archivo de la descarga de su CFW
eh aqui un F.A.Q. sobre el CFW que puede aclararos algunas dudas ;) http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2011740
Hay la virgen, me voy a comer fuera, vuelvo ahora y me encuentro con varias apps firmadas y funcionando, LA VIRGEN!!!!

Y yo me pregunto...

Teniendo la 360 flasheada, os instalariais el CFW en la PS3? Esa es mi duda existencial....
hola buena, para hacer esto necesito un ps jailbreak o algo de eso? alguiel me podria decir como instalarlo? un saludo y gracias
juaniyoalm escribió:eh aqui un F.A.Q. sobre el CFW que puede aclararos algunas dudas ;) http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2011740


Muchas gracias por el aporte ^^ Bastante esclarecedor
bobedilla escribió:hola buena, para hacer esto necesito un ps jailbreak o algo de eso? alguiel me podria decir como instalarlo? un saludo y gracias


Dos mensajes más arriba tienes como hacerlo y no, no necesitas PSJailbreak:

Buscas el archivo PS3UPDAT.PUP correspondiente al FW 3.55 y lo colocas en un pendrive en el directorio:
X:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP
siendo X la unidad a la que corresponda el pendrive. Una vez colocado lo metes en la play y te vas a la opción actualizar sistema, y luego eliges actualizar desde dispositivo de almacenamiento. Por último esperas a que termine el proceso y prodras instalar ahora el CFW de Geohot de la misma forma remplazado el archivo de la descarga de su CFW
][PaNg][ escribió:
bobedilla escribió:hola buena, para hacer esto necesito un ps jailbreak o algo de eso? alguiel me podria decir como instalarlo? un saludo y gracias


Dos mensajes más arriba tienes como hacerlo y no, no necesitas PSJailbreak:

Buscas el archivo PS3UPDAT.PUP correspondiente al FW 3.55 y lo colocas en un pendrive en el directorio:
X:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP
siendo X la unidad a la que corresponda el pendrive. Una vez colocado lo metes en la play y te vas a la opción actualizar sistema, y luego eliges actualizar desde dispositivo de almacenamiento. Por último esperas a que termine el proceso y prodras instalar ahora el CFW de Geohot de la misma forma remplazado el archivo de la descarga de su CFW

ok perfecto gracias ;)
He copiado algunos backups en un HDD externo, he instalado multiman es una 3.55 y entro, reconoce los juegos y cuando le doi a CARGAR (LOAD) me dice que se puede ejecutar desde el XMB o no, le des a si o a no, me sale del multiman y no hace nada. Estoy probando a volcar un juego en la ps3 a ver si así rula.
jhonsay escribió:He copiado algunos backups en un HDD externo, he instalado multiman es una 3.55 y entro, reconoce los juegos y cuando le doi a CARGAR (LOAD) me dice que se puede ejecutar desde el XMB o no, le des a si o a no, me sale del multiman y no hace nada. Estoy probando a volcar un juego en la ps3 a ver si así rula.



Ok, muchas gracias por tus pruebas, la verdad es que se agradece gente así.
er_lego escribió:
jhonsay escribió:He copiado algunos backups en un HDD externo, he instalado multiman es una 3.55 y entro, reconoce los juegos y cuando le doi a CARGAR (LOAD) me dice que se puede ejecutar desde el XMB o no, le des a si o a no, me sale del multiman y no hace nada. Estoy probando a volcar un juego en la ps3 a ver si así rula.



Ok, muchas gracias por tus pruebas, la verdad es que se agradece gente así.




De nada, pero no he logrado gran cosa. Instalar y ejecutar Multiman, confirmo de que si funciona (como otros han confirmado tb) sobre una Ps3 FAT 40GB con 3.55, pero intento cargar algun backup y me sacá fuera y ahí me quedo esperando. Ni idea de que hacer... :S
Es normal que tras instalar el CFW con toda normalidad y volver a encender la consola no me aparezca la carpeta "Install package files" ?
jhonsay escribió:
er_lego escribió:
jhonsay escribió:He copiado algunos backups en un HDD externo, he instalado multiman es una 3.55 y entro, reconoce los juegos y cuando le doi a CARGAR (LOAD) me dice que se puede ejecutar desde el XMB o no, le des a si o a no, me sale del multiman y no hace nada. Estoy probando a volcar un juego en la ps3 a ver si así rula.



Ok, muchas gracias por tus pruebas, la verdad es que se agradece gente así.




De nada, pero no he logrado gran cosa. Instalar y ejecutar Multiman, confirmo de que si funciona (como otros han confirmado tb) sobre una Ps3 FAT 40GB con 3.55, pero intento cargar algun backup y me sacá fuera y ahí me quedo esperando. Ni idea de que hacer... :S


prueba con esto amigo

http://psx-scene.com/forums/f187/multim ... you-75106/
funciona el online, alguien lo ha probado?
bueno amigos soy nuevo, asi que por favor algun alma caritativa que me ayude si :)

1- tengo la ps3 virgen desde hace un mes solo actualize a la 3.55, es una slim de 160gb

2- que es el open manager, lo tengo pero al darle me dice que error 80029519

3- puedo poner ese custom de que manera, una explicacion sencilla si, se tengo que meter algo en la carpeta y luego en el pendrive.

4- no soy hipocrita lo quiero para jugar con copias de seguridad y emuladores =)

Bueno que me recomiendan hacer? un saludo hermanos :)
.:nico:. escribió:Es normal que tras instalar el CFW con toda normalidad y volver a encender la consola no me aparezca la carpeta "Install package files" ?



No, no es normal. Yo acabo de apagar y encender y sigue estando.
jhonsay escribió:
.:nico:. escribió:Es normal que tras instalar el CFW con toda normalidad y volver a encender la consola no me aparezca la carpeta "Install package files" ?



No, no es normal. Yo acabo de apagar y encender y sigue estando.



Es que sigo sin entender porque no me aparece :S lo hago con total normalidad, le doy a actualizar, se actualiza a continuación se apaga la pantalla la consola hace 3 pitidos y se apaga, la enciendo y nada la carpeta no esta... es una FAT de 60gb
.:nico:. escribió:
jhonsay escribió:
.:nico:. escribió:Es normal que tras instalar el CFW con toda normalidad y volver a encender la consola no me aparezca la carpeta "Install package files" ?



No, no es normal. Yo acabo de apagar y encender y sigue estando.



Es que sigo sin entender porque no me aparece :S lo hago con total normalidad, le doy a actualizar, se actualiza a continuación se apaga la pantalla la consola hace 3 pitidos y se apaga, la enciendo y nada la carpeta no esta... es una FAT de 60gb


Bueno, no te apures porque todo esto son TEST y hay que esperar lo definitivo. Solo hay que estar atento al foro.


superxaving escribió:
prueba con esto amigo

http://psx-scene.com/forums/f187/multim ... you-75106/


Falta la aplicación MYGAME.pkg que no la tengo porque "Brubaker" no la ha liberado todavía ya que está haciendo pruebas. Comenta en el foro que mañana sigue con las pruebas, así que hasta que no cuelgue ese .pkg no hay nada que hacer de momento. Saludos y hasta mañana.
El MYGAME.PKG sólo sirve para hacer la prueba, no es algo que le valga a todo el mundo porque habría que hacer un pkg para cada juego que tuviéramos!!. Digamos que simplemente es un acceso directo en el XMB para lanzar un juego previamente copiado en el disco duro de la consola, pero habría que hacer tantos accesos directos como juegos quisiéramos lanzar.

Hay que leer con más atención...
segoz escribió:El MYGAME.PKG sólo sirve para hacer la prueba, no es algo que le valga a todo el mundo porque habría que hacer un pkg para cada juego que tuviéramos!!. Digamos que simplemente es un acceso directo en el XMB para lanzar un juego previamente copiado en el disco duro de la consola, pero habría que hacer tantos accesos directos como juegos quisiéramos lanzar.

Hay que leer con más atención...




Perdona segoz, en ningún momento he dicho lo contrario, solo que necesito ese .pkg para poder probar el juego que él está probando y ver si realmente funciona para exponer aquí los resultados que se van obteniendo. Lo que había dicho sobre que testeaba otros juegos era sin haber leido ese post previamente. Una cosa no tiene que ver con la otra.
No te serviría ni para probar el mismo juego ya que él puede tenerlo en otra ruta diferente a la que lo tengas tú... de todos modos no te lo decía de malas, sólo lo decía porque con la emoción de probar, probar, probar, la gente sólo lee la primera línea y luego preguntan que por qué no funciona.

Un saludo!.
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
osea ya se pueden correr backups y con ke? perdona si me ekivoko
Bueno pues a mi no se me instala, tengo 3.55 OFW en Slim 120 Gb, llega al 100%, se pone pantalla negra y empieza a dar unos pitidos cada vez más acelerados hasta que se apaga y hay que encenderla desde el boton, no con PS. Enciende correctamente y en información de sistema sigue apareciendo 3.55, no 3.55-jb como es la actualización.

Edito: Si se instala jajaja, creia ke install packege estaba en ajustes y si me aparece en juegos jajaja aver como van las roms para el emulador?

Edito: jajaja estoy emocionao!!! desde el mismo usb se pueden cargar!! yuujuuu!!
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
diablo pero sin dongle ni jail?
thediabl0 escribió:Bueno pues a mi no se me instala, tengo 3.55 OFW en Slim 120 Gb, llega al 100%, se pone pantalla negra y empieza a dar unos pitidos cada vez más acelerados hasta que se apaga y hay que encenderla desde el boton, no con PS. Enciende correctamente y en información de sistema sigue apareciendo 3.55, no 3.55-jb como es la actualización.

Edito: Si se instala jajaja, creia ke install packege estaba en ajustes y si me aparece en juegos jajaja aver como van las roms para el emulador?

Edito: jajaja estoy emocionao!!! desde el mismo usb se pueden cargar!! yuujuuu!!

Puedes instalar Loaders y jugar a BackUps que tengas en el disco duro interno o externo en la versión v3.55 actualizada?
Entonces con un HDD externo ya mismo podría hacer cargar juegos de PS3?
zoatr escribió:Entonces con un HDD externo ya mismo podría hacer cargar juegos de PS3?

Estamos a la espera de que thediabl0 nos diga si se puede o no tanto de disco interno como externo...
madre miaaaaaa!!!!!!!!!!y yo q acabo de vender mi ps3!!Nada el dinero ni lo toco y a buscarme otra ps3 pero corriendo.Este año va a ser el año del exploit d ps3.
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
sii este año es el año de la ps3 espero ke mañaana por la mañana haya noticiias buenas ya que ire a buscar a casa de mi abuelo un HDD jejejejj de 80 gb de momento eso me basta jjejeje
Ya pudieron instalar un juego y jugarlo, es el Castlevania 'lord of shadows' y al parecer solo modificaron el EBOOT.BIN y de esa forma lo reconoce como un juego de PSN.

Fuente http://psgroove.com/content.php?635-Cas ... nt=Twitter
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
si pero es el juego entero y valido para 3.55?
"OK, here's the guide to patch your own games:
1) Download and compile latest tools from git.fail0verflow.com Git (old versions of unself produce incorrect ELF)
2) Extract ELF from SELF
3) Hexedit ELF, find and replace dev_bdvd to correct path on dev_hdd0 (not all, but most games require this step)
4) Build NPDRM SELF using Geohot's tools
5) Build package using psn_package_npdrm
6) Patch your builded package using Geohot's tool (only for 3.55 firmware)
That's it. If you can't follow this guide, more detailed guide won't help you.
"

Ok esta es la guia para parchear tus juegos:
1)Descarga y compila las últimas herramientas de git.fail0verflow.com Git (viejas versiones de el "unself" produce incorrectamente el ELF)
2) Extrae ELF del SELF
3) "Hexedit" ELF (Supongo que algo tiene que ver código hexadecimal), encuentra y remplaza dev_bdvd para un correcto parche de dev_hdd0 (no todos, pero la gran mayoria requiere este paso)
4) Construye el NPDRM SELF usando las herramientas de Geohot
5) Construye el paquete usando el psn_package_npdrm
6) Parcha tu recien paquete contruido con las herramientas de Geohot (Solo para el firmware 3.55)

Se necesita la versión 3.55 de Geohot y ese es el método para parchear los juego y aplicaciones.
ganondkr escribió:"OK, here's the guide to patch your own games:
1) Download and compile latest tools from git.fail0verflow.com Git (old versions of unself produce incorrect ELF)
2) Extract ELF from SELF
3) Hexedit ELF, find and replace dev_bdvd to correct path on dev_hdd0 (not all, but most games require this step)
4) Build NPDRM SELF using Geohot's tools
5) Build package using psn_package_npdrm
6) Patch your builded package using Geohot's tool (only for 3.55 firmware)
That's it. If you can't follow this guide, more detailed guide won't help you.
"

Ok esta es la guia para parchear tus juegos:
1)Descarga y compila las últimas herramientas de git.fail0verflow.com Git (viejas versiones de el "unself" produce incorrectamente el ELF)
2) Extrae ELF del SELF
3) "Hexedit" ELF (Supongo que algo tiene que ver código hexadecimal), encuentra y remplaza dev_bdvd para un correcto parche de dev_hdd0 (no todos, pero la gran mayoria requiere este paso)
4) Construye el NPDRM SELF usando las herramientas de Geohot
5) Construye el paquete usando el psn_package_npdrm
6) Parcha tu recien paquete contruido con las herramientas de Geohot (Solo para el firmware 3.55)

Se necesita la versión 3.55 de Geohot y ese es el método para parchear los juego y aplicaciones.


Gracias por este tutorial!

PD: Me sangran los ojos con la traducciones de google...
No parece una traducción Google, en ese caso seria todavía peor, en todo caso una traducción de aficionado :)
Muy bien, esto parece que evoluciona y van saliendo nuevos firmwares para la "negrita". Pero para los que aún no conocemos al 100% el funcionamiento de la programación en ps3...¿nos podríais proporcionar un tutorial de como montar las "home" y como firmar las aplicaciones?

Bueno un abrazo a todos
Alguien con PS3 v3.55 ha actualizado a la v3.55 PSJ y ha intentado cargar BackUps desde ahí?
Clausell, tu lees los articulos? xD

Si principalmente pone cuando explica como instalar, que lo primero que tienes que hacer es instalar la Oficial 3.55...
Y desde ahi el Custom Firmware..
Es increíble como está evolucionando la escena de la ps3 en estas últimas semanas.
rafamariscalroca escribió:Muy bien, esto parece que evoluciona y van saliendo nuevos firmwares para la "negrita". Pero para los que aún no conocemos al 100% el funcionamiento de la programación en ps3...¿nos podríais proporcionar un tutorial de como montar las "home" y como firmar las aplicaciones?

Bueno un abrazo a todos


rafamariscalroca, creo que tienes razón, pero hay que dar un poco más de tiempo. La cosa está en pleno auge, verás como cuando todo se estabilice habrá completos tutoriales para gente torpe ( no lo digo por ti XD sino por mi ) en la que nos indiquen paso a paso como cargar los CFW.
Pero el archivo ese del Castlevania ocupa 30 y pico MB...
Pero para hacer todo esto es necesario tener un jailbreak o similar o se puede hacer con simple pendrive??
En breve tendremos algun cfw que por si solo firme los pkg o un "todo en uno" para examinar y "parchear", la verdad es que no estaría nada mal y así evitaríamos problemas de hacerlo todo a mano.

Por cierto, alguien lo ha probado y ha intentado cargar backups desde el Open Manager o algún loader?
Open manager esta firmado para geohot pero no carga copias por que no parchea lv2 de momento... hay otro loader que cargar cuatro juegos mal contados, y el castlevania funciona con el firmware de geohot, lo que han hecho a sido modificar un archivo para que el juego sea reconocido como un juego descargado de PSN no como uno de soporte fisico.

Para capel: para esto solo hace falta un pen formateado en fat 32 nada mas, actualizas la play al firmaware 3.55 una vez actualizada, en el pen creas una carpeta con el nombre "PS3" y dentro de esta otra con el nombre "UPDATE" ,dentro de update colocas el archivo que esta en la primera pagina del post, pinchas el pen enciendes la play te vas a actualizar sistema seleccionas soporte fisico, siguiente siguiente aceptas, y si todo va bien empezaras a oir unos pitidos cuando termine la play se apagara, y cuando enciendas en la seccion de juegos veras que tienes una carpeta que se llama install pks, a partir de aqui ya instala las aplicaciones que quieras asegurate que son aplicaciones firmadas para el firmware de GEOHOT.
thediabl0 escribió:Bueno pues a mi no se me instala, tengo 3.55 OFW en Slim 120 Gb, llega al 100%, se pone pantalla negra y empieza a dar unos pitidos cada vez más acelerados hasta que se apaga y hay que encenderla desde el boton, no con PS. Enciende correctamente y en información de sistema sigue apareciendo 3.55, no 3.55-jb como es la actualización.



A mi me pasa concretamente eso, he probado mil veces y nada sigue igual, ni me aparece la carpeta que tendria que aparecer ni nada, nadie sabe por que?
Pues porfin un usuario llamado flukes1 a parcheado el lv2 añadiendo peek/poke. que con ello SUPUESTAMENTE permitiría la carga de cualquier Backup utilizando un gestor de backups como el Open manager u Multiman, pero dichos gestores necesitarían antes una ligera modificación para hacerlos compatibles con dicho Firm

ademas claro esta, tendríamos la función Install package para instalar Pkg como hasta ahora lo hemos hecho con dongle usb, pero sin dicho chip usb

y la opción ONLINE disponible, algo que muchos pedían a gritos

Resumiendo: Online+Backups+ Install package sin necesidad de dongle Usb y encima en 3.55

Descarga: http://www.multiupload.com/RDZYY62H7E

Manual de instalación:
Ese PUP es el 3.55 Peek/Poke compilado con el PUP 3.55 Oficial.Para instalarlo hay que meterlo en el directorio PS3/UPDATE, dentro de un pen drive. Van a la opción de actualización manual y listo.
Este PUP se puede instalar sobre el de Geo, acordarse de volver a instalar el de Geo después de este. (aun no es seguro si es necesario volver a instalar el firm de Geo después)



A la espera de que sea sierto :/
Bueno, no voy a contar nada nuevo que no se haya dicho, estoy en contra del pirateo por el pirateo ("OMG he pirateado un juego mi e-pene está creciendo!") pero también estoy en contra de las clavadas que te meten en España por los juegos, en fin, yo seguiré comprando los juegos que me gusten y bajaré algunos que no tenía intención de comprarme pero que a lo mejor caen.

El caso, ya he hecho el jailbreak sin ningún problema... Ahora a esperar a que salga Homebrew para probar.
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
espero que sea verdad tb lo del lv2 parcheado ya que tengo gans de hacerle una copia a mi pes 2011 para que no se me raye
Y que homebrew interesante podría instalar para que merezca la pena por el momento arriesgarme a instalar este CFW?

Los emuladores funcionan bien?

Estais seguros que está libre de BANEO la consola?
esto se empieza a poner caliente.....
pero caliente caliente.A ver si explota ya macho.
2) Transfer contents of USRDIR folder, EXCEPT EBOOT.BIN, to /devhdd0/game/BLES01047/USRDIR/

Qué es eso de EBOOT.BIN? No hay ningún archivo que se llame así. (Estoy hablando de lo del Castlevania.)
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5