Cerveceol [ Hilo oficial de la Cerveza ]

charlesdegaule escribió:Se te ha olvidado poner lo de buena entre comillas. Las cervezas de ese rango estàn hechas para refrescar y no para degustar; no tienen nada que ver con las cervezas que acompañan a la gastronomia.

Por ejemplo, acompañar un plato de carne con una cruzcampo o una estrella de Galicia es un crimen; pero si lo haces con una Chimay (ya depende la carne y el tipo de cerveza) vas a sentir el sabor realzado.

La ultima vez que estuve en Bruselas, me comi una carbonnade (carne estofada en cerveza) y ahi he de decir que la cagué en la cerveza, ya que pedi Hoegaarden (blanca), pero es que estabamos a 35 grados y medio litro de cervea blanca con limon [babas] . Si no, hubiese tirado de Leffe de barril seguramente.


Completamente de acuerdo con lo subrayado en negrita,aun asi,para aquellos que estamos acostumbrados a comer con cerveza algunas veces,si tu cuerpo,paladar estan acostumbrados una estrella o una cruzcampo no entran nada mal,pero es verdad,son mas bien para refrescar,o tomando unas tapitas.
el_samutoloOoOo escribió:
mendorro escribió:
el_samutoloOoOo escribió:No me e leído todos los post de la gente, así que no se si se habrá dicho,pero ami la que mas me gusta es la Estrella Galicia.Su sabor es único en el mundo.


yo lo flipo. no sé porque la gente le da tanta bola a esa cerveza, a mi poco menos que me da arcadas.
comparar la mierda de la estrella con muchas de las cervezas de las que se habló aquí es como comparar a dios con un gitano...


Mierda sera para ti,a ver si aprendemos a respetar un poco los gustos de la gente,ami es la que mas me gusta de todas y e probado muchísimas,si a ti no te gusta me parece perfecto,como dije mas arriba no me e leido todos los post,asi que no se con que otras cervezas la comparas la Estrella,pero seguro que a mas de la mitad de las que tu pones le da 100mil vueltas ;)

Pd:con decir que no te gusta llegaba,comparar una Estrella Galicia con una mierda...en fin.


bueno, pues perdón con las formas, se me fue un poco la olla, jeje.

pero aún así, ya no es la primera ni la segunda vez que "discuto" esto mismo con alguien que pone a la estrella como la octava maravilla de mundo. yo para tomar una estrella me tomo un agua, me parece una cerveza mala de necesidad... (personalmente si que me parece una mierda ;) )

yo creo que sólo opiné de unas pocas, pero vamos, en calidad estamos hablando de distintas ligas... sobre todo a esta maravilla [amor] [amor]
Imagen
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Las chimay, nunca he sabido porque son tan caras, si no me equivoco, solo esta la azul y la roja, yo me quedo con la roja, me gusta mas. Aun asi es una cerveza que nunca me gusto demasiado porque me da la sensacion de que es una cerveza muy gaseosa.
cash escribió:Las chimay, nunca he sabido porque son tan caras, si no me equivoco, solo esta la azul y la roja, yo me quedo con la roja, me gusta mas. Aun asi es una cerveza que nunca me gusto demasiado porque me da la sensacion de que es una cerveza muy gaseosa.


Y la blanca; que para mi es mi preferida.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
charlesdegaule escribió:
cash escribió:Las chimay, nunca he sabido porque son tan caras, si no me equivoco, solo esta la azul y la roja, yo me quedo con la roja, me gusta mas. Aun asi es una cerveza que nunca me gusto demasiado porque me da la sensacion de que es una cerveza muy gaseosa.


Y la blanca; que para mi es mi preferida.



Blanca? Vaya, yo en todos sitios que he visto que venden, tanto en bares como en supermercados...nunca he visto la blanca. }:/
Bueno, mas que blanca la etiqueta es amarilla: es la rubia de Chimay

Imagen

Tiene un gusto mas suave que las otras, pero cuidadito, ya que es triple fermentacion. Ademas si quereis una Chimay de barril, es esta la que os van a servir.

Venga, os pongo unas fotillos de un par de cervezas que seguramente desconozcais.

Cerveza de plàtano Mongozo. Te la sirven en un "vaso" muy original, un coco partido a la mitad. Es una cerveza peculiar por su mezcla entre el sabor a platano y el coco, pero nada mas.

Imagen


Esta cerveza a la fruta de la pasion se la pidio mi amiga; después de haber probado la de platano no quise insistir en esa clase de inventos. Yo me pedi esta Watou's; cerveza del tipo blanche pero a diferencia de las otras, esta tiene un poco mas de cuerpo y sabor.

Imagen


Cervezas del Deliriums Café de Brussels.
Buenasss....

A mi me pasa una cosa curiosa... Siempre que me tomo determinado tipo de cerveza (estrella galicia, cruzcampo y demás estilo Pils), me deja el estómago hecho unos zorros... pero cuando tomo una cerveza de trigo, o incluso una Pils alemana, no me ocurre lo mismo.

¿A alguien más le pasa igual? ¿Por qué me ocurre esto? ¬¬
buenas, un aviso para los que les guste la guinness. no sé si será que se les fue la olla a los del carrefour de aquí, pero esta tarde estaba el pack de 5 latas de guinness con vaso por 5€...
venía en un envoltorio de cartón verde del día de san patricio.
a ver si alguien puede decirme por que solo me entra y me gusta la cruzcampo y cuando bebo una asn miguel o otra cerveza no puedo, incluso arcadas me entran y la cruzcampo me sienta de puta madre, me la bebo más de barril que de botellín
Masterkill escribió:a ver si alguien puede decirme por que solo me entra y me gusta la cruzcampo y cuando bebo una asn miguel o otra cerveza no puedo, incluso arcadas me entran y la cruzcampo me sienta de puta madre, me la bebo más de barril que de botellín


Uf, pues es mi segunda cerveza más odiada xD. Sólo por detrás de la Heineken
Araugnir escribió:
Masterkill escribió:a ver si alguien puede decirme por que solo me entra y me gusta la cruzcampo y cuando bebo una asn miguel o otra cerveza no puedo, incluso arcadas me entran y la cruzcampo me sienta de puta madre, me la bebo más de barril que de botellín


Uf, pues es mi segunda cerveza más odiada xD. Sólo por detrás de la Heineken


Lo has clavado, me pasa igual, y justo con esas 2 xD
Araugnir escribió:
Masterkill escribió:a ver si alguien puede decirme por que solo me entra y me gusta la cruzcampo y cuando bebo una asn miguel o otra cerveza no puedo, incluso arcadas me entran y la cruzcampo me sienta de puta madre, me la bebo más de barril que de botellín


Uf, pues es mi segunda cerveza más odiada xD. Sólo por detrás de la Heineken



totalmente deacuerdo, no soporto la cruzcampo y parece ser que es algo habitual de los que estamos en zona Mahou... le echarán algo para que no nos guste?

por cierto, alguien más cree que la Samichaus es la mejor cerveza oscura que existe?
Imagen
Para mi la peor es estrella galicia con diferencias...
lusitano94 escribió:Para mi la peor es estrella galicia con diferencias...


Ni puta idea tienes
Aesirr escribió:
Araugnir escribió:
Masterkill escribió:a ver si alguien puede decirme por que solo me entra y me gusta la cruzcampo y cuando bebo una asn miguel o otra cerveza no puedo, incluso arcadas me entran y la cruzcampo me sienta de puta madre, me la bebo más de barril que de botellín


Uf, pues es mi segunda cerveza más odiada xD. Sólo por detrás de la Heineken


Lo has clavado, me pasa igual, y justo con esas 2 xD


Jajaja no debeis de haber probado la carrefour discount (yo me arrepenti de haberlo echo :P)

Ahora en serio he ido a mi "proveedor" de cerveza y me ha dicho que han sacado una edicion especial de gulden draak, la semana que viene me la trae pero no me ha dicho que tiene de especial.

¿Sabeis si cambia algo mas que la botella?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Domoe escribió:totalmente deacuerdo, no soporto la cruzcampo y parece ser que es algo habitual de los que estamos en zona Mahou... le echarán algo para que no nos guste?

por cierto, alguien más cree que la Samichaus es la mejor cerveza oscura que existe?
Imagen


No, no es la mejor. La mejor es la Westvleteren 12. Merece la pena ir a Saint Sixtus solo para degustarla en el bar del monasterio con un quesito. Nadie que se precie de cervecero y que se lo pueda permitir debería dejarlo pasar, es uno de esos días que se atesoran durante toda la vida.

Imagen
Shantotto escribió:
Domoe escribió:totalmente deacuerdo, no soporto la cruzcampo y parece ser que es algo habitual de los que estamos en zona Mahou... le echarán algo para que no nos guste?

por cierto, alguien más cree que la Samichaus es la mejor cerveza oscura que existe?
Imagen


No, no es la mejor. La mejor es la Westvleteren 12. Merece la pena ir a Saint Sixtus solo para degustarla en el bar del monasterio con un quesito. Nadie que se precie de cervecero y que se lo pueda permitir debería dejarlo pasar, es uno de esos días que se atesoran durante toda la vida.

Imagen


Me lo apunto, donde es?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
En Bélgica, cómo no. Saint Sixtus es una abadía trapense que está en Oost Vleteren, en Vlaanderen (el norte de Bélgica, vamos). La tirada de sus cervezas es bastante escasa, tanto que no tienen distribución. Si quieres conseguir cerveza Westvleteren tienes que desplazarte hasta allí en teoría. Podrás encontrar subastas por ebay, pero es una venta "ilegal" y no autorizada por los monjes. Solo la puedes tomar de barril en su bar, y para conseguir llevarte cerveza de esa, tienes que dejar la matrícula del coche, te dan un día para recojer la que haya (doble, triple o cuadruple) y te dan como mucho dos cajas de 24 cervezas.

Hice con la mujer un viaje perfecto: estuvimos allí, establecimos nuestra sede en Bruselas y nos alquilamos un coche toda la semana. El objetivo era visitar los 7 monasterios trapenses que elaboran las 7 cervezas trapenses: Achel, Orval, Rochefort, Westvleteren, Westmalle, La Trappe y Chimay. Tenemos anécdotas de todos y todavía nos reímos del "monje que sale con el báculo a perseguirnos a gritos" de Westmalle, el cartel en la entrada de Chimay que pone que eso no es marihuana, que es un arce japonés, el monje de Rochefort castigado a atender a los borrachos por una ventanilla pequeñísima por matarse a pajas, nos dio miedo parar en Pajottenland por si llovía blanco, pero sobre todo, probamos la Westvleteren, cosa que como ya he dicho, justifica de por sí ir hasta allí.

Creo que hace poco lanzaron una serie especial para recolectar fondos para arreglar la colegiata o algo así. Costaba un pico, pero las vendían por riguroso orden de solicitud y es la única forma "legal" de conseguir esa cerveza desde aquí.
Shantotto escribió:En Bélgica, cómo no. Saint Sixtus es una abadía trapense que está en Oost Vleteren, en Vlaanderen (el norte de Bélgica, vamos). La tirada de sus cervezas es bastante escasa, tanto que no tienen distribución. Si quieres conseguir cerveza Westvleteren tienes que desplazarte hasta allí en teoría. Podrás encontrar subastas por ebay, pero es una venta "ilegal" y no autorizada por los monjes. Solo la puedes tomar de barril en su bar, y para conseguir llevarte cerveza de esa, tienes que dejar la matrícula del coche, te dan un día para recojer la que haya (doble, triple o cuadruple) y te dan como mucho dos cajas de 24 cervezas.

Hice con la mujer un viaje perfecto: estuvimos allí, establecimos nuestra sede en Bruselas y nos alquilamos un coche toda la semana. El objetivo era visitar los 7 monasterios trapenses que elaboran las 7 cervezas trapenses: Achel, Orval, Rochefort, Westvleteren, Westmalle, La Trappe y Chimay. Tenemos anécdotas de todos y todavía nos reímos del "monje que sale con el báculo a perseguirnos a gritos" de Westmalle, el cartel en la entrada de Chimay que pone que eso no es marihuana, que es un arce japonés, el monje de Rochefort castigado a atender a los borrachos por una ventanilla pequeñísima por matarse a pajas, nos dio miedo parar en Pajottenland por si llovía blanco, pero sobre todo, probamos la Westvleteren, cosa que como ya he dicho, justifica de por sí ir hasta allí.

Creo que hace poco lanzaron una serie especial para recolectar fondos para arreglar la colegiata o algo así. Costaba un pico, pero las vendían por riguroso orden de solicitud y es la única forma "legal" de conseguir esa cerveza desde aquí.


Pues a ver si convenzo a la amiga para subirme a Flandes, que lo tengo a 5 horitas en coche.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
charlesdegaule escribió:Pues a ver si convenzo a la amiga para subirme a Flandes, que lo tengo a 5 horitas en coche.

Enséñale esta foto y la cara de felicidad de mi contraria :)

Imagen

Y no seáis malos editandome el careto, que os conozco, mamones.
Shantotto escribió:
charlesdegaule escribió:Pues a ver si convenzo a la amiga para subirme a Flandes, que lo tengo a 5 horitas en coche.

Enséñale esta foto y la cara de felicidad de mi contraria :)

Imagen

Y no seáis malos editandome el careto, que os conozco, mamones.


Esa foto pide un trollface a gritos XD
facebread está baneado por "clon de usuario baneado"
pues ami me mola la heiniken,coronita, y ya está, y solo en tercios, en lata o de grifo no me las pueo bebé
Shantotto escribió:En Bélgica, cómo no. Saint Sixtus es una abadía trapense que está en Oost Vleteren, en Vlaanderen (el norte de Bélgica, vamos). La tirada de sus cervezas es bastante escasa, tanto que no tienen distribución. Si quieres conseguir cerveza Westvleteren tienes que desplazarte hasta allí en teoría. Podrás encontrar subastas por ebay, pero es una venta "ilegal" y no autorizada por los monjes. Solo la puedes tomar de barril en su bar, y para conseguir llevarte cerveza de esa, tienes que dejar la matrícula del coche, te dan un día para recojer la que haya (doble, triple o cuadruple) y te dan como mucho dos cajas de 24 cervezas.

Hice con la mujer un viaje perfecto: estuvimos allí, establecimos nuestra sede en Bruselas y nos alquilamos un coche toda la semana. El objetivo era visitar los 7 monasterios trapenses que elaboran las 7 cervezas trapenses: Achel, Orval, Rochefort, Westvleteren, Westmalle, La Trappe y Chimay. Tenemos anécdotas de todos y todavía nos reímos del "monje que sale con el báculo a perseguirnos a gritos" de Westmalle, el cartel en la entrada de Chimay que pone que eso no es marihuana, que es un arce japonés, el monje de Rochefort castigado a atender a los borrachos por una ventanilla pequeñísima por matarse a pajas, nos dio miedo parar en Pajottenland por si llovía blanco, pero sobre todo, probamos la Westvleteren, cosa que como ya he dicho, justifica de por sí ir hasta allí.

Creo que hace poco lanzaron una serie especial para recolectar fondos para arreglar la colegiata o algo así. Costaba un pico, pero las vendían por riguroso orden de solicitud y es la única forma "legal" de conseguir esa cerveza desde aquí.


joer, acabo de poner en google maps los puntos de tu viaje y si que tiene pinta de ser cojonudo.
yo estuve hace un par años por allí "con sede" en bruselas así que estaba mirando el tuyo pero cogiendo hoteles entre los sitios, tienes algo más de información que nos puedas contar?
gracias, saludos.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
mendorro escribió:joer, acabo de poner en google maps los puntos de tu viaje y si que tiene pinta de ser cojonudo.
yo estuve hace un par años por allí "con sede" en bruselas así que estaba mirando el tuyo pero cogiendo hoteles entre los sitios, tienes algo más de información que nos puedas contar?
gracias, saludos.

Bueno, los monasterios están en pueblos pequeños con gente muy corriente que hace su vida tranquilamente. No estuve de noche en ninguno de esos sitios, pero sí que me dio la sensación de que la noche tiene que estar muy muerta en esos pueblos, especialmente en Flandes, que allí la "noche" empieza a las 5 de la tarde y no hay ni un triste comercio abierto a partir de esa hora.

Por otra parte, los monasterios son un lugar de recogimiento. Hay monasterios totalmente herméticos, como el de Rochefort en los que solo hay un señor que atiende por una pequeña ventanilla y no tiene bar y casi que molestas, otros más abiertos como Orval en el que se puede hacer una visita a algunas partes del monasterio por un módico precio, otros en los que el bar está aparte del monasterio como St. Sixtus y Westmalle y otros que son directamente un parque de atracciones que no mola nada, como La Trappe, que tiene sus dependencias privadas pero son monasterios orientados a turistas.

Te recomiendo que mientas como un bellaco, que digas que vas a orar a la capilla, lo que sea, pero tienes que ver lo máximo que puedas del interior de los monasterios. No soy creyente ni mucho menos, pero entiendo que a los monjes les guste vivir allí. Al entrar te ves envuelto de una paz extraordinaria, y además como tienen pasta, pero pasta larga con la coña de vender cerveza, tienen los jardines mejor cuidados que he visto en mi vida.

En cuanto a cervezas exclusivas de venta en los monasterios, están todas las de St. Sixtus y la de Orval, que es la misma que no cuesta encontrar pero con 6 meses de fermentación en su bar en vez de los 3 que se pueden comprar por aquí. Mención especial también al pan integral que sirven allí. Si tienes intención de comprar cervezas en St. Sixtus, recuerda llamar con unos días/una semana de antelación para que te den hora para recojer las cajas de cerveza. No puedes elegir, es a potra, aunque si te dan la 12 te envidiaré mucho. Bueno, te envidiaré de todas formas, a mí me dieron la triple que no es que me apasione demasiado ese tipo de cerveza :(

Acabo no recomendándote visitar Amberes, que es una ciudad industrial portuaria horrible, y que no puedes dejar de visitar Brujas solo para pasear por sus calles. Toda la ciudad es una obra de arte.
ahh donde este mi estrella damm [amor] cerveza suave pero con sabor.
Y yo que me acabo de enterar de la existencia de este hilo... suscrito!

Si me podéis añadir a la lista del primer post perfecto

A ver si empieza el calorcito poco a poco y vuelven las cervezas a la nevera, que en invierno no me acaban de entrar muy así...

Por gustos pues bueno, por norma general me gustan más las rubias, aunque hay de todo (esto es un mundo...), y por poner alguna predilección pues podría poner la Grimbergen rubia, es una que me encanta. A ver si voy recopilando las botellas que tengo por ahí, que cuando estuvimos en Brujas estuvimos en un bar que nos pusimos tibios, pero no me acuerdo de las marcas (con decir que esa noche un colega y yo acabamos perdidos por el pueblo, literalmente, sin poder encontrar el hotel, os podéis imaginar la noche...)

saludos!
wooohhh no sabia de la existencia de este hilo
A mi me gusta de nacional la cruzcampo ( mi padre tiene un bar de la linea gambrinus y tiene la cruzcampo glacial de barril y esta genial ¡¡) y la vitoria (malagueña rica )
Cuando salgo suelo tomarme pintas de murphy nme encantan ¡¡

La verdad es q depende de donde tomes las cervezas saben diferente, aun recuerdo cuando fui a mexico y me tomaba unas cervezas que le echaban tekila y estaba rikisimas ¡¡ (aunque daban un pelotazo q no veas )
Buenas cerveceros, a mi también me gusa la cerveza, ahora ando buscando alguna marca que se a mi nueva faborita, hasta ahora era la cerveza Alhambra, me gustanm las cerveas suaves de baja graduación, alguno me recomienda una marca?
Shantotto escribió:
mendorro escribió:joer, acabo de poner en google maps los puntos de tu viaje y si que tiene pinta de ser cojonudo.
yo estuve hace un par años por allí "con sede" en bruselas así que estaba mirando el tuyo pero cogiendo hoteles entre los sitios, tienes algo más de información que nos puedas contar?
gracias, saludos.

Bueno, los monasterios están en pueblos pequeños con gente muy corriente que hace su vida tranquilamente. No estuve de noche en ninguno de esos sitios, pero sí que me dio la sensación de que la noche tiene que estar muy muerta en esos pueblos, especialmente en Flandes, que allí la "noche" empieza a las 5 de la tarde y no hay ni un triste comercio abierto a partir de esa hora.

Por otra parte, los monasterios son un lugar de recogimiento. Hay monasterios totalmente herméticos, como el de Rochefort en los que solo hay un señor que atiende por una pequeña ventanilla y no tiene bar y casi que molestas, otros más abiertos como Orval en el que se puede hacer una visita a algunas partes del monasterio por un módico precio, otros en los que el bar está aparte del monasterio como St. Sixtus y Westmalle y otros que son directamente un parque de atracciones que no mola nada, como La Trappe, que tiene sus dependencias privadas pero son monasterios orientados a turistas.

Te recomiendo que mientas como un bellaco, que digas que vas a orar a la capilla, lo que sea, pero tienes que ver lo máximo que puedas del interior de los monasterios. No soy creyente ni mucho menos, pero entiendo que a los monjes les guste vivir allí. Al entrar te ves envuelto de una paz extraordinaria, y además como tienen pasta, pero pasta larga con la coña de vender cerveza, tienen los jardines mejor cuidados que he visto en mi vida.

En cuanto a cervezas exclusivas de venta en los monasterios, están todas las de St. Sixtus y la de Orval, que es la misma que no cuesta encontrar pero con 6 meses de fermentación en su bar en vez de los 3 que se pueden comprar por aquí. Mención especial también al pan integral que sirven allí. Si tienes intención de comprar cervezas en St. Sixtus, recuerda llamar con unos días/una semana de antelación para que te den hora para recojer las cajas de cerveza. No puedes elegir, es a potra, aunque si te dan la 12 te envidiaré mucho. Bueno, te envidiaré de todas formas, a mí me dieron la triple que no es que me apasione demasiado ese tipo de cerveza :(

Acabo no recomendándote visitar Amberes, que es una ciudad industrial portuaria horrible, y que no puedes dejar de visitar Brujas solo para pasear por sus calles. Toda la ciudad es una obra de arte.


gracias por la información :) estuve mirando en google maps y me sale una ruta así:
http://g.co/maps/6chqm
además también me dijeron que podía acercarme a dinant que está la abadía donde se hace la leffe que estaba muy bien.

y de propina mechelen en el norte.

en amberes ya estuve, muy bonita no es, pero tampoco me disgustó tanto, jeje.

Kachral escribió:Buenas cerveceros, a mi también me gusa la cerveza, ahora ando buscando alguna marca que se a mi nueva faborita, hasta ahora era la cerveza Alhambra, me gustanm las cerveas suaves de baja graduación, alguno me recomienda una marca?


a mi no me gusta porque es demasiado suave, pero conozco a bastantes que les gusta y ya que estamos hablando de bélgica procede bastante, jeje. además la tienes en el carrefour en pack con el vaso por si quieres :

Imagen
Ouh yeah, la sagrada "jugarden", lo malo que para mi se ha convertido en una cerveza para compartir con amigos, creo que es una idonea para estar de charla y tener en la boca un agradable sabor a cerveza blanca con los justos matices. Al menos yo con otras al final me pierdo un instante con el sabor de la cerveza. Claro esta que hablo de las digamos... ¿mas cuidadas? no rollo san miguel y esas, que solo sirven para beber algo cuando sales y que sea barato con sabor a cerveza xD.
Kachral escribió:Buenas cerveceros, a mi también me gusa la cerveza, ahora ando buscando alguna marca que se a mi nueva faborita, hasta ahora era la cerveza Alhambra, me gustanm las cerveas suaves de baja graduación, alguno me recomienda una marca?


[bye]
Jaja, ya hay hilos para todo e?
Mi cerveza favorita es la Franziskaner. Es pensar en ella y aunque tenga resaca se me hace la boca agua. La Paulaner es muy parecida y también me encanta. Luego cervezas así mas normalitas la Heineken en veranito está de vicio. Y luego para las parrilladas y esas comidas pesadas me gusta la Steinburg del Mercadona. Es baratísima (me encanta cuando me gusta lo barato [+risas]), pero no me gusta tomármela sola porque me sabe a agua.
Una de las que mas me gustan es la Franziskaner
Imagen

Lo que pasa es que llena bastante, pero de sabor está riquísima.

Pero la que tomo a diario es la Estrella Galicia. Para mi gusto, la mejor de las cervezas "normales".
Imagen

Y dentro de la Estrella Galicia, la 1906
Imagen


Edito: acabo de ver unas páginas atrás en que se comenta que el sabor varía en las comunidades.
Yo soy de Galicia y a mi es la que más me gusta, no por ser gallega ni nada, sino por el sabor, que es algo peleón, pero aquí las tapas se dan gratis (al menos en mi localidad) y para tomar de tapeo es la mejor sin lugar a dudas.
para subir un poco el hilo, qué os parece el anuncio de voll-damm?
http://www.youtube.com/watch?v=M21QqpMnN5Q

a mi por lo menos me la pusieron en la cabeza para pillarme un par de ellas porque la verdad es que está bien buena :)
mendorro escribió:para subir un poco el hilo, qué os parece el anuncio de voll-damm?
http://www.youtube.com/watch?v=M21QqpMnN5Q

a mi por lo menos me la pusieron en la cabeza para pillarme un par de ellas porque la verdad es que está bien buena :)

Vi el anuncio ayer cuando lo pusiste y ha cumplido su cometido. Por la tarde me compré un pack de Voll Damm [beer]
langos1989 escribió:
mendorro escribió:para subir un poco el hilo, qué os parece el anuncio de voll-damm?
http://www.youtube.com/watch?v=M21QqpMnN5Q

a mi por lo menos me la pusieron en la cabeza para pillarme un par de ellas porque la verdad es que está bien buena :)

Vi el anuncio ayer cuando lo pusiste y ha cumplido su cometido. Por la tarde me compré un pack de Voll Damm [beer]


es que la Voll Damm es la Voll Damm :) :)

en el carrafour lleva varias semanas de oferta y me estoy poniendo morao!
Me acabo de beber una de estas y esta muy buena. Aunque no apta para todos los bolsillos 2,60 sale por botella.
9º tiene la jodida...

Imagen
karl_kox escribió:
langos1989 escribió:
mendorro escribió:para subir un poco el hilo, qué os parece el anuncio de voll-damm?
http://www.youtube.com/watch?v=M21QqpMnN5Q

a mi por lo menos me la pusieron en la cabeza para pillarme un par de ellas porque la verdad es que está bien buena :)

Vi el anuncio ayer cuando lo pusiste y ha cumplido su cometido. Por la tarde me compré un pack de Voll Damm [beer]


es que la Voll Damm es la Voll Damm :) :)

en el carrafour lleva varias semanas de oferta y me estoy poniendo morao!


la verdad es que en relación calidad/precio me parece muy buena opción (además de lo buena que está).

AbeLiyO escribió:Me acabo de beber una de estas y esta muy buena. Aunque no apta para todos los bolsillos 2,60 sale por botella.
9º tiene la jodida...

Imagen

ahí le has dado, de mis favoritas. también hay la versión botellón:
Imagen
Buenas, amigos cerveceros.

Estoy a punto de terminar la carrera y quería celebrarlo con algo especial. Mi padre quería celebrarlo con un buen Champagne o alguna botella de vino más vieja que yo, el problema es que no me gusta ninguna de las dos cosas por lo que quería celebrarlo con la única bebida alcohólica que realmente me gusta, la cerveza.

El problema es que soy un analfabeto en lo que a cervezas respecta, bebo Damm, alguna Franziskaner y poco más.

Se que las mejores cervezas son las belgas, ¿me recomendais alguna en especial? A ser posible que no sea difícil de conseguir y esté en tienda física (si me decís donde mejor xD). Si no hay ninguna que cumpla esas condiciones acepto tienda online.


Saludos
dark_hunter escribió:Buenas, amigos cerveceros.

Estoy a punto de terminar la carrera y quería celebrarlo con algo especial. Mi padre quería celebrarlo con un buen Champagne o alguna botella de vino más vieja que yo, el problema es que no me gusta ninguna de las dos cosas por lo que quería celebrarlo con la única bebida alcohólica que realmente me gusta, la cerveza.

El problema es que soy un analfabeto en lo que a cervezas respecta, bebo Damm, alguna Franziskaner y poco más.

Se que las mejores cervezas son las belgas, ¿me recomendais alguna en especial? A ser posible que no sea difícil de conseguir y esté en tienda física (si me decís donde mejor xD). Si no hay ninguna que cumpla esas condiciones acepto tienda online.


Saludos


mírate justo el post anterior al tuyo, tienes la chimay gran reserva en la zona gourmet del carrefour por cerca de 8€ la botella de 70cc. también suelen tener la roja de 70, premiere, un poco más barata. a mi me gusta más la azul pero la otra está también muy buena. un par de cada una de ellas y como un señor :)

por cierto, el otro día probé también esta:
Imagen
estaba de oferta en el lidl y estaba buena. mogollón de suave para ser tostada, no me extraña que digan que en la república checa las tostadas son para mujeres [poraki]
mírate justo el post anterior al tuyo, tienes la chimay gran reserva en la zona gourmet del carrefour por cerca de 8€ la botella de 70cc. también suelen tener la roja de 70, premiere, un poco más barata. a mi me gusta más la azul pero la otra está también muy buena. un par de cada una de ellas y como un señor

La había visto pero era por si alguien recomendaba alguna más, no vaya a ser que esté agotada xD.

¿Como os tomais este tipo de cervezas? Estaba mirando una web y ponía que no le había gustado la cerveza porque se la había tomado en malas condiciones: fría y con un perrito caliente. Lo del perrito caliente vale, pero ¿acaso se puede beber una cerveza caliente?


Saludos
dark_hunter escribió:
mírate justo el post anterior al tuyo, tienes la chimay gran reserva en la zona gourmet del carrefour por cerca de 8€ la botella de 70cc. también suelen tener la roja de 70, premiere, un poco más barata. a mi me gusta más la azul pero la otra está también muy buena. un par de cada una de ellas y como un señor

La había visto pero era por si alguien recomendaba alguna más, no vaya a ser que esté agotada xD.

¿Como os tomais este tipo de cervezas? Estaba mirando una web y ponía que no le había gustado la cerveza porque se la había tomado en malas condiciones: fría y con un perrito caliente. Lo del perrito caliente vale, pero ¿acaso se puede beber una cerveza caliente?


Saludos


Más que caliente es tomarla a la temperatura adecuada.

Si una cerveza está excesivamente fría, se mata completamente el sabor.

Normalmente, estas cervezas tienen en su etiqueta la temperatura recomendada, que suele estar en torno a 10-15 grados
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
dark_hunter, mírate esto http://www.westvleteren-xii.es/

Te comento de qué va la cosa. Saint Sixtus es una abadía de los monjes trapenses que se financian a base de vender cerveza y otros productos alimentarios. La cerveza que elaboran es la Westvleteren, considerada por muchísimos "cervezólogos" como la mejor cerveza del mundo. Sin embargo, no es una cerveza fácil de conseguir: en principio solo la venden en el bar de la abadía, a escasos 200 metros del lugar donde la elaboran, y en un lugar que tienen habilitado en el que, previo contacto telefónico para dar la matrícula del coche en el que vas a ir, te venden a lo sumo dos cajas de 24 unidades de la cerveza que tengan a la venta en ese momento sin posibilidad de elección, con el compromiso de no revender las botellas. Bueno, eso es algo que la gente se pasa por el forro en ebay, y también la vi en un bar de Brujas, pero digamos que es cerveza "sucia".

Los monjes necesitan ahora una cantidad para no se qué de rehabilitación o ampliación de la abadía, han hecho una edición de 3500 packs de 6 unidades con dos copas que no sé cómo va la venta e igual se ha agotado, pero por 50€ puedes conseguir unas westvleteren sin desplazarte a Flandes. Acabar la carrera es una buena ocasión para gastar 50 euracos con la mejor cerveza del mundo. Además serás la envidia de todos los cervezólogos.
Hombre gracias, la verdad es que es un momento único por lo que igual me lo planteo, lo malo es que es mucha pasta xD. Pero bueno, por una vez en la vida...


Saludos
dark_hunter escribió:Buenas, amigos cerveceros.

Estoy a punto de terminar la carrera y quería celebrarlo con algo especial. Mi padre quería celebrarlo con un buen Champagne o alguna botella de vino más vieja que yo, el problema es que no me gusta ninguna de las dos cosas por lo que quería celebrarlo con la única bebida alcohólica que realmente me gusta, la cerveza.

El problema es que soy un analfabeto en lo que a cervezas respecta, bebo Damm, alguna Franziskaner y poco más.

Se que las mejores cervezas son las belgas, ¿me recomendais alguna en especial? A ser posible que no sea difícil de conseguir y esté en tienda física (si me decís donde mejor xD). Si no hay ninguna que cumpla esas condiciones acepto tienda online.


Saludos


http://www.lamaisonbelge.com/index.html

Yo compro aqui, solo tienen cervezas belgas, puedes coger botellas de 75cl
¿Sabeis donde se puede comprar Paulaner a un precio aceptable? Gracias!
Ser ultrax escribió:¿Sabeis donde se puede comprar Paulaner a un precio aceptable? Gracias!

Yo las compro en el Mercadona más que nada porque me pilla al lado de casa pero no siempre tienen. Ni idea de cuanto valen xD
Franziskaner de 0,50L., que es parecida, las pillé en el Simply de oferta por 60 y pico céntimos la botella.
langos1989 escribió:
Ser ultrax escribió:¿Sabeis donde se puede comprar Paulaner a un precio aceptable? Gracias!

Yo las compro en el Mercadona más que nada porque me pilla al lado de casa pero no siempre tienen. Ni idea de cuanto valen xD
Franziskaner de 0,50L., que es parecida, las pillé en el Simply de oferta por 60 y pico céntimos la botella.


Qué me dices! si estoy viendo por páginas de internet que alardean de ser más baratas y te piden 2,80 ...3 ...(lo mismo que en un bar alemán que suelo ir!!)
Mercadona se ha dicho xD

EDIT: En el mercadona la paulaner he visto que cuesta 1,5 (Segun la gente y páginas de internet) y la Franziskaner 1,45...=/

EDIT2: Ah, vale, que era una oferta...xDD

EDIT3: Qué es el Simply ese?
Me recomendáis marcas de cerveza doble/triple?? Me ha dado por probar cada semana una marca (no siempre doble/triple, aunque son las que más me gustan). He visto que en ECI hay muchísimas.

Algunas que he probado: Franciskaner, Paulaner (naturtrub o algo así), Grimbergen (la simple), Leffe (Radieuse), Krombager, Judas (la que más me gustó hasta ahora), Voll Damme (BBB), y una La Trappe que tengo en el frigo (la más cara de las que llevo).

Sl2
802 respuestas