Cerveceol [ Hilo oficial de la Cerveza ]

Gulden Draak
Imagen

Deliciosa... [amor]
Yoda Cannabis escribió:Gulden Draak
Imagen

Deliciosa... [amor]


Yo la probé hace unos meses y coincido contigo, una cerveza exquisita!
langos1989 escribió:
Ser ultrax escribió:¿Sabeis donde se puede comprar Paulaner a un precio aceptable? Gracias!

Yo las compro en el Mercadona más que nada porque me pilla al lado de casa pero no siempre tienen. Ni idea de cuanto valen xD
Franziskaner de 0,50L., que es parecida, las pillé en el Simply de oferta por 60 y pico céntimos la botella.


en el carrefour tienes hasta el 6 de septiembre 3x2 en paulaner. te sale a 0.95€ la botella, que no está mal.
salu2
moysf escribió:Me recomendáis marcas de cerveza doble/triple?? Me ha dado por probar cada semana una marca (no siempre doble/triple, aunque son las que más me gustan). He visto que en ECI hay muchísimas.

Algunas que he probado: Franciskaner, Paulaner (naturtrub o algo así), Grimbergen (la simple), Leffe (Radieuse), Krombager, Judas (la que más me gustó hasta ahora), Voll Damme (BBB), y una La Trappe que tengo en el frigo (la más cara de las que llevo).

Sl2


Chimay de barril!. Si no, cualquiera de abadía belga.
mendorro escribió:
langos1989 escribió:
Ser ultrax escribió:¿Sabeis donde se puede comprar Paulaner a un precio aceptable? Gracias!

Yo las compro en el Mercadona más que nada porque me pilla al lado de casa pero no siempre tienen. Ni idea de cuanto valen xD
Franziskaner de 0,50L., que es parecida, las pillé en el Simply de oferta por 60 y pico céntimos la botella.


en el carrefour tienes hasta el 6 de septiembre 3x2 en paulaner. te sale a 0.95€ la botella, que no está mal.
salu2


Eso de que la paulaner y la franziskaner son parecidas...bueno, al menos para mi nada que ver, pero al hilo de la pregunta, yo la compro en alcampo (aunque cada vez las veo en más sitios), y lo más barata que la he visto es a 1€ la botella de 50, y de oferta, lo normal, por encima de 1,30, así que 95c es hasta el momento el mejor precio que conozco
charlesdegaule escribió:
moysf escribió:Me recomendáis marcas de cerveza doble/triple?? Me ha dado por probar cada semana una marca (no siempre doble/triple, aunque son las que más me gustan). He visto que en ECI hay muchísimas.

Algunas que he probado: Franciskaner, Paulaner (naturtrub o algo así), Grimbergen (la simple), Leffe (Radieuse), Krombager, Judas (la que más me gustó hasta ahora), Voll Damme (BBB), y una La Trappe que tengo en el frigo (la más cara de las que llevo).

Sl2


Chimay de barril!. Si no, cualquiera de abadía belga.

De Chimay cual está mejor, la del botellín rojo o la del azul?? Hay diferencia en el precio.
Qué marcas hay de abadía belga?? :-?

Sl2
Hace un par de años descubrí la cerveza de trigo marca carrefour. Botella de medio litro por 48 céntimos. No está a la altura de la erdinguer o la paulaner pero por ese precio me ponía morado.

Iba al carrefour todas las semanas a comprar, pero más de la mitad de los días no había. Estaba la etiqueta con el precio en el estante pero no había ninguna. El día que conseguía "pillar" me llevaba 15 o 20, para aguantar 2 o 3 meses.

Desde hace un tiempo no consigo encontrarlas. ¿Alguno las ha visto en su carrefour últimamente?

Imagen
chinos4ever escribió:Hace un par de años descubrí la cerveza de trigo marca carrefour. Botella de medio litro por 48 céntimos. No está a la altura de la erdinguer o la paulaner pero por ese precio me ponía morado.

Iba al carrefour todas las semanas a comprar, pero más de la mitad de los días no había. Estaba la etiqueta con el precio en el estante pero no había ninguna. El día que conseguía "pillar" me llevaba 15 o 20, para aguantar 2 o 3 meses.

Desde hace un tiempo no consigo encontrarlas. ¿Alguno las ha visto en su carrefour últimamente?

Imagen


La compré una vez para probar y fue la última.
Gambitt escribió:
La compré una vez para probar y fue la última.


Pues a mi me gusta. Ya digo que no está tan buena como otras, pero vale la mitad o menos.

Siento curiosidad por saber si han dejado de venderlas.
Es cierto, he visto un folleto del Carrefour con la oferta del 3x2 de Paulaner a 0,90 ...me voy a hinchar esta tarde
Ser ultrax escribió:Es cierto, he visto un folleto del Carrefour con la oferta del 3x2 de Paulaner a 0,90 ...me voy a hinchar esta tarde


Hace poco fui por una oferta similar de budweiser (y otras cosas) y casualmente no tenían nada de lo que buscaba en 3x2, así que cuidado, que muchas veces esas ofertas son para llevar a la gente a comprar. Eso sí, coincidí con un señor que fue a quejarse y nos hicieron unos vales 3x2 para cuando se acabara la oferta.
jachondomental escribió:
Ser ultrax escribió:Es cierto, he visto un folleto del Carrefour con la oferta del 3x2 de Paulaner a 0,90 ...me voy a hinchar esta tarde


Hace poco fui por una oferta similar de budweiser (y otras cosas) y casualmente no tenían nada de lo que buscaba en 3x2, así que cuidado, que muchas veces esas ofertas son para llevar a la gente a comprar. Eso sí, coincidí con un señor que fue a quejarse y nos hicieron unos vales 3x2 para cuando se acabara la oferta.


Efectivamente fuimos y solo habia 6 o 7 Paulaners de color azul con menos alcohol que no me convencian nada, asique me puse plasta a uno de los que entraban en el almacen de al lado y me decía que no tenian, asique me inventé que un colega suyo le sacó 3 para una pareja...asique le pedí 9 (eramos 3 colegas nosotros) y después de un rato me las sacó xDD
Aquí uno que nunca ha sido amigo de la cerveza, pero que ahora que le ha pillado el punto al sabor amargo en los alimentos se aventura a darle una oportunidad.

De momento he pillado una Heineken, una Chimay de etiqueta roja y una Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrüb (toma nombre)

De Chimay iba con la intención de ir por una de etiqueta amarilla, pero solo había de tamaño XXL y paso de soltar casi 8 € y que no me guste. Supongo que la Heineken y la Paulaner son para tomar muy frías y la Chimay por lo que leo es recomendable a 10-12º (vamos sacarla de la nevera unos pocos minutos antes de consumirla).

A ver si le acabo de pillar la gracia.
carmelero escribió:Aquí uno que nunca ha sido amigo de la cerveza, pero que ahora que le ha pillado el punto al sabor amargo en los alimentos se aventura a darle una oportunidad.

De momento he pillado una Heineken, una Chimay de etiqueta roja y una Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrüb (toma nombre)

De Chimay iba con la intención de ir por una de etiqueta amarilla, pero solo había de tamaño XXL y paso de soltar casi 8 € y que no me guste. Supongo que la Heineken y la Paulaner son para tomar muy frías y la Chimay por lo que leo es recomendable a 10-12º (vamos sacarla de la nevera unos pocos minutos antes de consumirla).

A ver si le acabo de pillar la gracia.


a mi la chimay que más me mola es la azul, pero la roja está buena también XD
mendorro escribió:a mi la chimay que más me mola es la azul, pero la roja está buena también XD

De Chimay están buenas todas, para que nos vamos a engañar XD
Taiwan Beer, magnifica.
moysf escribió:
charlesdegaule escribió:
moysf escribió:Me recomendáis marcas de cerveza doble/triple?? Me ha dado por probar cada semana una marca (no siempre doble/triple, aunque son las que más me gustan). He visto que en ECI hay muchísimas.

Algunas que he probado: Franciskaner, Paulaner (naturtrub o algo así), Grimbergen (la simple), Leffe (Radieuse), Krombager, Judas (la que más me gustó hasta ahora), Voll Damme (BBB), y una La Trappe que tengo en el frigo (la más cara de las que llevo).

Sl2


Chimay de barril!. Si no, cualquiera de abadía belga.

De Chimay cual está mejor, la del botellín rojo o la del azul?? Hay diferencia en el precio.
Qué marcas hay de abadía belga?? :-?

Sl2


Jo, perdona, no habia visto tu respuesta.

Para mi gusto, una Chimay de barril es incomparable con las de botellin; pero es algo que ocurre con todas las cervezas. Cual está mejor? Pruébalas todas! Yo sigo quedándome con la blanca (la hay incluso de reserva en su abadía al sur de Bruselas) pues tiene menor graduación de alcohol, pero la calidad de una trappiste. Puede decirse que la blanca (4,6 grados) es la cruzcampo de los curas de Chimay!!. Luego tienes la blanca especial de triple fermentacion (esta es la que yo he bebido de barril); y las otras dos cervezas oscuras y la roja del estilo de cervezas de color ambar.

Otras trappistes... Westmalle, Westvleteren, Achel, Roquefort, Orval, Trappe, Mont des cats (de la abadia de Chimay).

Ninguna de esas va a decepcionarte.
Las Chimay de barril son una delicatessen y rareza a la vez. Es de las mejores cervezas comerciales buenas que hay.

Os recomiendo a todos que probéis una cerveza Valenciana llamada Tyris. Está increiblemente buena. Es muy difícil de encontrar, yo la compré en el rincón del gourmet (del Corte Inglés). Aunque también la he visto anunciada en algún local (de tintes pijales) por el centro de Valencia.


Saludos
Deathlife escribió:Os recomiendo a todos que probéis una cerveza Valenciana llamada Tyris. Está increiblemente buena. Es muy difícil de encontrar, yo la compré en el rincón del gourmet (del Corte Inglés). Aunque también la he visto anunciada en algún local (de tintes pijales) por el centro de Valencia.

Tomo nota. Imagino que hablamos de una cerveza artesanal, ¿no?
cheeseheads84 escribió:
Deathlife escribió:Os recomiendo a todos que probéis una cerveza Valenciana llamada Tyris. Está increiblemente buena. Es muy difícil de encontrar, yo la compré en el rincón del gourmet (del Corte Inglés). Aunque también la he visto anunciada en algún local (de tintes pijales) por el centro de Valencia.

Tomo nota. Imagino que hablamos de una cerveza artesanal, ¿no?


Claro. :)
Os pongo la http://www.cervezatyris.com/


Edito: He visto que tiene marcado los puntos de venta
http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8& ... 37bf5796b6
Aunque no sale en el mapa que pones, miraré a ver si lo encuentro en una tienda de cervezas que tengo por aquí.
Subo el hilo, para los que andan despistados.
para ver si se anima la gente, cervezas buenas sabemos todos, pero cual os parece "la mejor" en relación calidad-precio?
yo empezaría con voll-damm...
No puedo decir una,me es imposible.Siempre la acompaño con un queso curado(cerrato o quesos de castilla y de galicia de todo tipo),jamón serrano,patatas,aceitunas,lo típico,fuet Orbach(o algo así,es de Organyà).

Calidad-precio,mmm,depende de lo que se busque.

Paulaner.
Grimbergen double.
Chimay(roja y azul para mi gusto,en mi caso me salen a 2,17€ en una tienda de barrio).
Hoegardeen(blanca,1,10€ en un consum de gràcia)y la fruto prohibido(2,4€).
Franzikanner dunkel y crystal(2 y poco €).
Y algunas trappist que no me acuerdo el nombre pero estaban muy buenas.
St Paul.Dubbel.
Las Leffe cuando están a 1,10€ o menos en el caprabo(rubias).
La Westmalle,2,20€.
Rochefort 8 y 10.
La Chouffe.
La Samichaus suiza.
Las Westvletveren.
Alt Strasse.
Affligem doble.

Me dejo unas 20(bier du fin de monde,trois pistoles,judas,belzebuth...)pero ya está bien.

Gente interesada en conocer alguna de las que digo MP.

(no tengo tienda ni nada,me encanta la cerveza y ya está).
No hay que irse tan lejos, la Foster de barril es una de mis preferidas, y es barata.

O la blanca Edelweiss también es barata y esta impresionante.
charlesdegaule escribió:No hay que irse tan lejos, la Foster de barril es una de mis preferidas, y es barata.

O la blanca Edelweiss también es barata y esta impresionante.


no hay que irse tan lejos y dices la foster? jeje [360º]
mendorro escribió:
charlesdegaule escribió:No hay que irse tan lejos, la Foster de barril es una de mis preferidas, y es barata.

O la blanca Edelweiss también es barata y esta impresionante.


no hay que irse tan lejos y dices la foster? jeje [360º]


Touché! No lo había visto desde ese punto de vista :).

Después de llevar anios fuera de Hispanistan y haber vivido en varios paises, cuando vengo a casa de vacaciones no puede faltarme mi pinta de Foster y mi tapita!. Me encanta, muy ligera y refrescante.
A lo mejor lo dije atrás en algún lao pero hay dos desconocidas en mí entorno que están que te cagas, la Carling y la Coors; de cebada normal pero con un sabor...!
Me he comprado una botella de la Leffe reserva no la he abierto sino que la tengo de adorno porque me parece muy bonita. Ha llegado a Espania esta edición?
Imagen

Es pura delicia, despues de probar y probar cervezas me quedo con esta y eso que es de las normalitas.
Desarchivado a petición de usuario...

Y este hilo acabó archivado? Así nos va [+risas]
Hace poco probé la estrella damm inedit (la de Ferrán Adriá). Las damm no me suelen gustar, pero ésta me encanta. Me parece, de lejos, la mejor cerveza española.

Imagen
al que le interese la oferta.
está ahora en el carrefour el pack de 5 guinness y vaso a 5.90€.
aprovechad [beer] ...
Ya que está el hilo desarchivado...

¿Alguien sabe si se sigue vendiendo la Estrella Galicia "Extra"?

Porque solo encuentro la "Especial" (la habitual, roja/negra) y la "Pilsen" (verde)

Pero me han comentado que la "Extra" era tremenda (por buena y por fuerte) aunque parece que dejó de hacerse hace años. Tengo noticias de una Estrella Galicia "Selección Edición 2012", una cerveza de 8º y contundente, según cuentan, pero no la he visto por ningún sitio, además de la "1906 Reserva especial", claro.
Deschamps escribió:Ya que está el hilo desarchivado...

¿Alguien sabe si se sigue vendiendo la Estrella Galicia "Extra"?

Porque solo encuentro la "Especial" (la habitual, roja/negra) y la "Pilsen" (verde)

Pero me han comentado que la "Extra" era tremenda (por buena y por fuerte) aunque parece que dejó de hacerse hace años. Tengo noticias de una Estrella Galicia "Selección Edición 2012", una cerveza de 8º y contundente, según cuentan, pero no la he visto por ningún sitio, además de la "1906 Reserva especial", claro.


yo el otro dia probe una que estaba muy bien era la red vintange "la colorada" en el hipercor la tienes.

pd:habra que probar la inedit,aunque no me va mucho la estrella damm.
Por cierto, supongo que en 40 y pico páginas se habrá preguntado, pero... no lo he visto. ¿Alguien sabe por qué en España hay tantas cervezas "estrella"?

Que yo conozca al menos cuatro o cinco, aunque seguro que hay más. ¿Tienen un origen común quizás? ¿Es por alguna razón del gremio de cerveceros? ¿Casualidad? ¿Plagio?
mendorro escribió:al que le interese la oferta.
está ahora en el carrefour el pack de 5 guinness y vaso a 5.90€.
aprovechad [beer] ...


Hombre, muchas gracias xDDD
jachondomental escribió:Hace poco probé la estrella damm inedit (la de Ferrán Adriá). Las damm no me suelen gustar, pero ésta me encanta. Me parece, de lejos, la mejor cerveza española.

Imagen

Yo la he probado, está buenísima, la botella es una pasada pero yo la pondría la segunda, a mi la estrella galicia me ha gustado más, aunque es cierto que no he probado todas las españolas (todavía [buenazo] )

Por cierto, tengo un dile con las cervezas tipo "Chimay" (creo que las denominan "trapenses" o de abadía). El sabor me parece demasiado fuerte, y por norma general cuando compro una de ese estilo termino bebiéndola a desgana (para amortizar la pasta que me dejo más que nada).

El tema es que tienen 3 gamas: http://www.chimay.com/es/bieres.html?IDC=319

¿Alguien me recomienda las otras dos? Porque la de etiqueta azul me pareció eso, demasiado fuerte para mi gusto. Ahora las veo en las estanterías y me da repelús pensar en comprarlas pero claro, ahí está la tentación.
Esa Damm es buenísima, pero buenísima.
Mahou ha sacado también una edición especial, de ese estilo. No tan buena pero cumple.

Por cierto, último descubrimiento y joder que bueno, ha sido la cerveza Torquemada. [babas]
En la etiqueta pone: No se filtra, puede haber trazas de trigo o cebada. xD

Recomendadisima.
Era para decir que estaban 3x2 en cervezas de importacion en carrefour, pero creo que acabo ayer la oferta y no dio tiempo...
:(
Anistus escribió:
jachondomental escribió:Hace poco probé la estrella damm inedit (la de Ferrán Adriá). Las damm no me suelen gustar, pero ésta me encanta. Me parece, de lejos, la mejor cerveza española.

Imagen

Yo la he probado, está buenísima, la botella es una pasada pero yo la pondría la segunda, a mi la estrella galicia me ha gustado más, aunque es cierto que no he probado todas las españolas (todavía [buenazo] )

Por cierto, tengo un dile con las cervezas tipo "Chimay" (creo que las denominan "trapenses" o de abadía). El sabor me parece demasiado fuerte, y por norma general cuando compro una de ese estilo termino bebiéndola a desgana (para amortizar la pasta que me dejo más que nada).

El tema es que tienen 3 gamas: http://www.chimay.com/es/bieres.html?IDC=319

¿Alguien me recomienda las otras dos? Porque la de etiqueta azul me pareció eso, demasiado fuerte para mi gusto. Ahora las veo en las estanterías y me da repelús pensar en comprarlas pero claro, ahí está la tentación.

Cerveza de ese estilo hay que tomarla pausadamente y acompañada de una tapa, si te la tomas como un refresco no te va a gustar. A mí por ejemplo para acompañar las comidas solo me gustan las lager.

Cervezas tipo Chimay blue, Judas o en general las de más de 7 grados me las tomo simplemente acompañadas de una tapa y de esa forma me encantan.

Si te pareció muy fuerte puedes probar la roja, que es la más floja de las 3,aunque a mí la que más me gusta es la azul.
mendorro escribió:Era para decir que estaban 3x2 en cervezas de importacion en carrefour, pero creo que acabo ayer la oferta y no dio tiempo...
:(


Cierto el sabado estaba la oferta,aunque me dio el antojo de Paulanner y me cogi solo una botella.
dark_hunter escribió:
Anistus escribió:
jachondomental escribió:Hace poco probé la estrella damm inedit (la de Ferrán Adriá). Las damm no me suelen gustar, pero ésta me encanta. Me parece, de lejos, la mejor cerveza española.

Imagen

Yo la he probado, está buenísima, la botella es una pasada pero yo la pondría la segunda, a mi la estrella galicia me ha gustado más, aunque es cierto que no he probado todas las españolas (todavía [buenazo] )

Por cierto, tengo un dile con las cervezas tipo "Chimay" (creo que las denominan "trapenses" o de abadía). El sabor me parece demasiado fuerte, y por norma general cuando compro una de ese estilo termino bebiéndola a desgana (para amortizar la pasta que me dejo más que nada).

El tema es que tienen 3 gamas: http://www.chimay.com/es/bieres.html?IDC=319

¿Alguien me recomienda las otras dos? Porque la de etiqueta azul me pareció eso, demasiado fuerte para mi gusto. Ahora las veo en las estanterías y me da repelús pensar en comprarlas pero claro, ahí está la tentación.

Cerveza de ese estilo hay que tomarla pausadamente y acompañada de una tapa, si te la tomas como un refresco no te va a gustar. A mí por ejemplo para acompañar las comidas solo me gustan las lager.

Cervezas tipo Chimay blue, Judas o en general las de más de 7 grados me las tomo simplemente acompañadas de una tapa y de esa forma me encantan.

Si te pareció muy fuerte puedes probar la roja, que es la más floja de las 3,aunque a mí la que más me gusta es la azul.


a mi la chimay azul también me flipa. de hecho me pillé en la promoción del carrefour que dije antes 2 de 75 de chimay azul y una de 75 de la trappe quadruple [beer]
Habéis probado una cervecera navarra llamada naparbier?
Hacen cerveza artesana MUY buena,que ya empiezan a exportar. OS recomiendo que la probéis!!
dark_hunter escribió:
Anistus escribió:
jachondomental escribió:Hace poco probé la estrella damm inedit (la de Ferrán Adriá). Las damm no me suelen gustar, pero ésta me encanta. Me parece, de lejos, la mejor cerveza española.

Imagen

Yo la he probado, está buenísima, la botella es una pasada pero yo la pondría la segunda, a mi la estrella galicia me ha gustado más, aunque es cierto que no he probado todas las españolas (todavía [buenazo] )

Por cierto, tengo un dile con las cervezas tipo "Chimay" (creo que las denominan "trapenses" o de abadía). El sabor me parece demasiado fuerte, y por norma general cuando compro una de ese estilo termino bebiéndola a desgana (para amortizar la pasta que me dejo más que nada).

El tema es que tienen 3 gamas: http://www.chimay.com/es/bieres.html?IDC=319

¿Alguien me recomienda las otras dos? Porque la de etiqueta azul me pareció eso, demasiado fuerte para mi gusto. Ahora las veo en las estanterías y me da repelús pensar en comprarlas pero claro, ahí está la tentación.

Cerveza de ese estilo hay que tomarla pausadamente y acompañada de una tapa, si te la tomas como un refresco no te va a gustar. A mí por ejemplo para acompañar las comidas solo me gustan las lager.

Cervezas tipo Chimay blue, Judas o en general las de más de 7 grados me las tomo simplemente acompañadas de una tapa y de esa forma me encantan.

Si te pareció muy fuerte puedes probar la roja, que es la más floja de las 3,aunque a mí la que más me gusta es la azul.

Lo de tomar la cerveza sola lo hago porque no me gusta mezclar sabores, me gusta probar a lo que sabe la cerveza de por sí, y ya de ahí juzgar, lo de tomar cerveza con tapas lo veo para cervezas típicas, pero yo soy de probar muchas e ir cambiando (ahora mismo habré probado unas 200 o así distintas), por eso dudo que me de por reprobarlas con o sin tapa.

Pero gracias por la sugerencia.
Saludos,

Hace unos 2 años empecé a refinar mi gusto por la cerveza y me dediqué a probar cervezas de importación y/o artesanales. Por suerte vivo en Barcelona donde el boom cervecero ha sido muy notorio y no faltan locales para degustar todo tipo de cerveza.
Cerveza comercial bebo poca, aunque si tengo que escoger mi top3 estaría en:

1. Moritz Epidor
2. Estrella Galicia
3. Selecta

Pero estas no son nada comparadas con distintas cervezas que, sin ser todas artesanales, tienen una calidad muy superior:

Samuel Smith, sobretodo la Taddy Porter aunque todas las que hacen son buenisimas
Imagen

To Øl, Dinamarca, todas sus cervezas son especiales y únicas
Imagen

Brewdog, una agradable sorpresa en todas sus variantes. Recomiendo Punk IPA y Hardcore IPA (cuidado con esta última, tiene mucha graduación)
Imagen

Mirando para mi tierra recomiendo Cervesa del Montseny, en especial su Hivernale (cerveza estacional) y su negra
Imagen

Locales para tomar birra de calidad en barcelona, no pongo link por si acaso:

2D2DSpuma: 6 surtidores rotatorios, 4 de ellos nacionales. Amplia carta y tienda con más de 300 referencias. Cocina normal
BierCab: 30 surtidores con importación y nacional, amplia carta y tienda con cervezas seleccionadas. Comida buena, un poco cara xD
Catalluna, 6 surtidores, especializada en cervezas nacionales (catalanas), hacen presentaciones y catas cada pocas semanas. Buen sitio para tomar una buena Zulogarden o Hort del barret! Cocina ok
La cerveseria artesana: Mucha variedad d eproducción propia, negra, de setas, maiz, ipa, black ipa. No venden producto nacional que no sea el suyo, buen servicio y amplia variedad en carta. Comida ok
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
No entiendo a la gente cervecera. Tienen como una obsesión, o sea en mi opinión personal que he probado casi de todas para mi no vale lo que cuestan, y no saben una mierda, y hay que beberse x10000 para coger el "punto".
Cuando salgo, licores, whisky, vodka, ron, coñac, ginebra, absenta etc con o sin mezclar, todo bien, ya digo k he probado casi de todo, pero lo k es el vino y la cerveza los detesto, es cuestion de gustos, pero a vosotros os pasa? o sea k no entiendo la pasion de la gente por esto, y ademas es k a veces hasta las mas baratas parece que las degustan como si fuera el licor de los dioses o algo. [buaaj]
yo lo comparto.

una coca cola sin mas me gusta 1000 veces mas.

y con el vino lo mismo, de hecho me da pena, porque algnua vez me han dado a probar vinos de esos de cientos de euros la botella, y me saben igual que el don simon de 30 centimos el brick.

y no, no es coña
A mí no me gusta nada.
802 respuestas