Cerveceol [ Hilo oficial de la Cerveza ]

por ahora trappistas probé chimay (rouge y bleue, tengo una blanche a la espera de ocasión especial) y la trappe (tostada) y personalmente son las que más me gustaron.
estoy intentando comprar alguna botella de cada una de las 7 trappistas para probarlas todas, ¿sabéis de alguna tienda on line fiable? busqué en cervezasyvinos pero no hay las 7 (si puedo pillarlas juntas algo que ahorro en gastos de envío) y también pregunté en 2d2dspuma pero no me contestan al correo.
salu2
mendorro escribió:por ahora trappistas probé chimay (rouge y bleue, tengo una blanche a la espera de ocasión especial) y la trappe (tostada) y personalmente son las que más me gustaron.
estoy intentando comprar alguna botella de cada una de las 7 trappistas para probarlas todas, ¿sabéis de alguna tienda on line fiable? busqué en cervezasyvinos pero no hay las 7 (si puedo pillarlas juntas algo que ahorro en gastos de envío) y también pregunté en 2d2dspuma pero no me contestan al correo.
salu2


Aquí venden un pack con las 4 trapistas más conocidas, y otro pack con las Chimay; eso sí, te hablo de Francia, donde la mayoría de cervezas son importadas.
charlesdegaule escribió:
mendorro escribió:por ahora trappistas probé chimay (rouge y bleue, tengo una blanche a la espera de ocasión especial) y la trappe (tostada) y personalmente son las que más me gustaron.
estoy intentando comprar alguna botella de cada una de las 7 trappistas para probarlas todas, ¿sabéis de alguna tienda on line fiable? busqué en cervezasyvinos pero no hay las 7 (si puedo pillarlas juntas algo que ahorro en gastos de envío) y también pregunté en 2d2dspuma pero no me contestan al correo.
salu2


Aquí venden un pack con las 4 trapistas más conocidas, y otro pack con las Chimay; eso sí, te hablo de Francia, donde la mayoría de cervezas son importadas.


yo como no me acerque un día a ver que hay en la zona gourmet del corte inglés por aquí no hay donde pillar (y sin saber que habrá ahi).
estuve pensando en hacer un pedido tipo este:

Imagen

los vasos son caros pero me gustan también y la delirium nocturnum aunque no es trappista tengo curiosidad por ver que tal está.
No me parecen caros los vasos, yo comenzaré a pillarlos en cuanto tenga el apartamento nuevo. Lo bueno de los packs especiales, no son las cervezas en sí, sino los detalles que vienen; por ejemplo en el pack Chimay viene un vaso de la marca; en lo demás no son difíciles de conseguir si los pides a páginas extranjeras como has hecho.

Si los gastos de envío no son caros, creo que está muy bien; porque el principal problema es que es algo muy frágil de enviar.
de chimay me pillé en el aeropuerto de bruselas un pack de las 3 botellas + vaso con una caja metálica y varias postales. encontré también en la página del corte inglés un pack de 4 la trappe con vaso por 9€, voy a ver si está disponible en el corte que me quede más cerca y si eso me acerco que me gustó cuando la probé y tengo ganas de repetir, jeje, y más con vaso...
Upeo que me voy de birras a ver el Hércules, 1-2 digo yo Imagen
Jajajajaja yo la semana pasada probe la Guiness y valio la pena,para mi la Franciskaner de las negras,buenisima.
2 palabras: PAGOA rubia - la mejor cerveza que he probado en años (bebo cerveza desde los 14, se de lo que hablo); la pena es que solo se puede comprar en el Pais Vasco (yo por lo menos no le he visto en ningun otro lado)
davehunter escribió:2 palabras: PAGOA rubia - la mejor cerveza que he probado en años (bebo cerveza desde los 14, se de lo que hablo); la pena es que solo se puede comprar en el Pais Vasco (yo por lo menos no le he visto en ningun otro lado)


Por aqui por el sur no se ve,no...XD
davehunter escribió:2 palabras: PAGOA rubia - la mejor cerveza que he probado en años (bebo cerveza desde los 14, se de lo que hablo); la pena es que solo se puede comprar en el Pais Vasco (yo por lo menos no le he visto en ningun otro lado)


No jodas que está buena. Mira que la he visto veces en bares pero nunca me había llamado el pedirla.
anikilador_imperial escribió:
davehunter escribió:2 palabras: PAGOA rubia - la mejor cerveza que he probado en años (bebo cerveza desde los 14, se de lo que hablo); la pena es que solo se puede comprar en el Pais Vasco (yo por lo menos no le he visto en ningun otro lado)


Por aqui por el sur no se ve,no...XD


Yo también soy muy cervecero y ni por Valencia ni por Alicante me suena haberla visto...

Ahora ya me has puesto los dientes largos y necesito probarla LOL !!! xDD
Últimamente me está dando por las de trigo. La que suelo pedirme en el bar al que voy es la Weihenstephaner

¿alguna sugerencia para le nuevo año?

Me gustó también mucho al Aventinus, pero la dejaron de traer por que sacaba mucha espuma. (Con esa me cogí buenas moñas casi sin darme cuenta, pero de las mejores que he probado)
De trigo, las típicas HB, Paulaner y Franciskaner; eso si, te recomendaría que le dieses una oportunidad a las blancas Brugge o Hoeegaarden; tienen un sabor parecido al trigo, un poco más suave y afrutado.
Hobgoblin, Paulaner y Franciscaner :D

Probaré las blancas que me dices!
Yo ayer probé la Delirium Tremens, muy recomendable. ;)
De trigo prueba Franziskaner, Paulaner (muy buena), Erdinger (incluso mejor).
Algo de precio más asequible y con buena relación calidad precio, Schöferhofer (una con la etiqueta naranja).

A mí la que me ha sorprendido gratamente es la Ambar export doble malta, tiene cierto sabor a caramelo por la malta especial que lleva que me encanta, y cuando me casco dos del tirón ya voy medio ido. Genial cerveza.
Yo probe hace tiempo la belzebuth y no veas como te pones, 13 º en 25 cl [360º] [360º]

Imagen

Parece un plato de lentejas XD

Las negras no me gustan mucho en general pero la negra de Voll-Damm me encanta en su jarra de ceramica fresquita.
        -----------------------------------
            COMUNIDAD CERVECEOL
            -----------------------------------
            1. ClipClip
            2. jalsimoo
            3. firewire
            4. Puyover
            5. Korsso
            6. jorcoval
            7. xkaosx
            8. Hispalense
            9. Matas
            10. Junius
            11. DarioStatus
            12. S_Archi
            13. elcanuto
            14. Ifrit00
            15. Tredi
            16. BdM
            17. IsHkuR
            18. Cthugha
            19. DAF
            20. Torres
            21. RedXIII
            22. smm
            23. chino069
            24. Kaiser
            25. player6
            26. apalomares
            27. Calintz
            28. anikilador_imperial
            29. strider_hiryu
            30. FuNkAdR0
            31. Ordx
            32. cracker_ct
            33. Sabokillo
            34. Apulillo
            35. Sailens
            36. mendorro
            37. Ocktopus


Me uno a los cerveceolianos :3
       
            -----------------------------------
            COMUNIDAD CERVECEOL
            -----------------------------------
            1. ClipClip
            2. jalsimoo
            3. firewire
            4. Puyover
            5. Korsso
            6. jorcoval
            7. xkaosx
            8. Hispalense
            9. Matas
            10. Junius
            11. DarioStatus
            12. S_Archi
            13. elcanuto
            14. Ifrit00
            15. Tredi
            16. BdM
            17. IsHkuR
            18. Cthugha
            19. DAF
            20. Torres
            21. RedXIII
            22. smm
            23. chino069
            24. Kaiser
            25. player6
            26. apalomares
            27. Calintz
            28. anikilador_imperial
            29. strider_hiryu
            30. FuNkAdR0
            31. Ordx
            32. cracker_ct
            33. Sabokillo
            34. Apulillo
            35. Sailens
            36. mendorro
            37. Ocktopus
            38. Mou


de las últimas nuevas que he probao, la baltika 5 y la baltika 9... la verdad es que están de puta madre por el precio que te lo ponen en un bareto ruso de albacete (1,50€ la botella de medio litro). con la 9 al final acabas tocao si bebes de más, jeje.
Gran hilo, me suscribo y confecciono una lista de las que me faltan por probar.
Yo me uno a esa lista.Si se puede vamos jeje.


Salu2
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    l_Mou_l escribió:de las últimas nuevas que he probao, la baltika 5 y la baltika 9... la verdad es que están de puta madre por el precio que te lo ponen en un bareto ruso de albacete (1,50€ la botella de medio litro). con la 9 al final acabas tocao si bebes de más, jeje.


    No me suenan de nada tío. Cuál es el bareto ruso que dices? que me acerque un día por allí, que bienvenidas sean las cervezas nuevas [beer]
    Otro que se apunta.Aunque no sea un aútentico cervecero aún, me encanta el sabor de la cerveza, por ahora he probado mahou,heineken,estrella galicia, coronita, paulaner, guinness y judas, sin duda me quedo con judas y estrella galicia.

    Salu2 [beer]
           
                -----------------------------------
                COMUNIDAD CERVECEOL
                -----------------------------------
                1. ClipClip
                2. jalsimoo
                3. firewire
                4. Puyover
                5. Korsso
                6. jorcoval
                7. xkaosx
                8. Hispalense
                9. Matas
                10. Junius
                11. DarioStatus
                12. S_Archi
                13. elcanuto
                14. Ifrit00
                15. Tredi
                16. BdM
                17. IsHkuR
                18. Cthugha
                19. DAF
                20. Torres
                21. RedXIII
                22. smm
                23. chino069
                24. Kaiser
                25. player6
                26. apalomares
                27. Calintz
                28. anikilador_imperial
                29. strider_hiryu
                30. FuNkAdR0
                31. Ordx
                32. cracker_ct
                33. Sabokillo
                34. Apulillo
                35. Sailens
                36. mendorro
                37. Ocktopus
                38. Mou
                39. Abel@
                40. Loquillo_RnR_Star
                41. MaPaXe92


    Añadidos los 3 últimos [beer]
    mi último descubrimiento, kasteelbier donker:
    Imagen
    espectáculo puro [beer] me voy a ir a vivir a bélgica me parece, jeje :P
    Ahora está de oferta la Franziskaner a 0,79€ en el lidl (entre otras). A ver si me paso mañana y cojo unas cuantas que es un vicio.

    Saudos [beer]
                -----------------------------------
                COMUNIDAD CERVECEOL
                -----------------------------------
                1. ClipClip
                2. jalsimoo
                3. firewire
                4. Puyover
                5. Korsso
                6. jorcoval
                7. xkaosx
                8. Hispalense
                9. Matas
                10. Junius
                11. DarioStatus
                12. S_Archi
                13. elcanuto
                14. Ifrit00
                15. Tredi
                16. BdM
                17. IsHkuR
                18. Cthugha
                19. DAF
                20. Torres
                21. RedXIII
                22. smm
                23. chino069
                24. Kaiser
                25. player6
                26. apalomares
                27. Calintz
                28. anikilador_imperial
                29. strider_hiryu
                30. FuNkAdR0
                31. Ordx
                32. cracker_ct
                33. Sabokillo
                34. Apulillo
                35. Sailens
                36. mendorro
                37. Ocktopus
                38. Mou
                39. Abel@
                40. Loquillo_RnR_Star
                41. MaPaXe92
                42. ZeuX


    Para los que les guste la doble malta... Voll-Damm forever! siempre que me paso por el Mercadona me pillo un pack de 4 latas [buenazo]
    Hey gente! Vosotros que sois cerveceros de calidad todos, a ver si me podeis resolver esta duda: donde encuentro Smithwick's en Barcelona?????
    vengo de dublín de tomarme 4 al dia y ahora llevo un mono que no lo aguanto jajajajaj a ver si podeis ayudarme, que seguro que mas de uno la habeis probado y no os habeis podido desenganchar!!!

    Merci!!!
    Cerveceros, habéis probado la Adelscott? :)
    Hombre éste es el hilo perfecto, desde hace un tiempo tenía una duda:

    ¿Cuál es la mejor cerveza sin alcohol del mercado?
    jachondomental escribió:
    l_Mou_l escribió:de las últimas nuevas que he probao, la baltika 5 y la baltika 9... la verdad es que están de puta madre por el precio que te lo ponen en un bareto ruso de albacete (1,50€ la botella de medio litro). con la 9 al final acabas tocao si bebes de más, jeje.


    No me suenan de nada tío. Cuál es el bareto ruso que dices? que me acerque un día por allí, que bienvenidas sean las cervezas nuevas [beer]


    Joder qué cosas oír hablar de dicho bareto en EOL [sonrisa]

    Está en Octavio Cuartero, se llama Necivecker (o algo parecido), en la acera de enfrente del gimnasio ése donde preparan oposiciones a la policía y demás. No he probado más pero la Baltika de doble fermentación de 8º entra como agua y sube como whisky xDDD No en serio, qué ciegarrales te pillas en los rusos, pásate y no dejarás de ir.
    (mensaje borrado)
    Sholrak escribió:
    jachondomental escribió:
    l_Mou_l escribió:de las últimas nuevas que he probao, la baltika 5 y la baltika 9... la verdad es que están de puta madre por el precio que te lo ponen en un bareto ruso de albacete (1,50€ la botella de medio litro). con la 9 al final acabas tocao si bebes de más, jeje.


    No me suenan de nada tío. Cuál es el bareto ruso que dices? que me acerque un día por allí, que bienvenidas sean las cervezas nuevas [beer]


    Joder qué cosas oír hablar de dicho bareto en EOL [sonrisa]

    Está en Octavio Cuartero, se llama Necivecker (o algo parecido), en la acera de enfrente del gimnasio ése donde preparan oposiciones a la policía y demás. No he probado más pero la Baltika de doble fermentación de 8º entra como agua y sube como whisky xDDD No en serio, qué ciegarrales te pillas en los rusos, pásate y no dejarás de ir.


    En frente del Fujiyama? Joder, lo tengo a 5 minutos de mi casa y ni lo sabía. Después de examenes, cuando vuelva, a ver si engaño a algún amigo para ir alí y pegarnos una tarde-noche de catas de todas las cervezas raras XD
    Don_Boqueronnn escribió:Hombre éste es el hilo perfecto, desde hace un tiempo tenía una duda:

    ¿Cuál es la mejor cerveza sin alcohol del mercado?


    Cerveza y sin alcohol es como la inteligencia militar... son términos contradictorios! XD
                -----------------------------------
                COMUNIDAD CERVECEOL
                -----------------------------------
                1. ClipClip
                2. jalsimoo
                3. firewire
                4. Puyover
                5. Korsso
                6. jorcoval
                7. xkaosx
                8. Hispalense
                9. Matas
                10. Junius
                11. DarioStatus
                12. S_Archi
                13. elcanuto
                14. Ifrit00
                15. Tredi
                16. BdM
                17. IsHkuR
                18. Cthugha
                19. DAF
                20. Torres
                21. RedXIII
                22. smm
                23. chino069
                24. Kaiser
                25. player6
                26. apalomares
                27. Calintz
                28. anikilador_imperial
                29. strider_hiryu
                30. FuNkAdR0
                31. Ordx
                32. cracker_ct
                33. Sabokillo
                34. Apulillo
                35. Sailens
                36. mendorro
                37. Ocktopus
                38. Mou
                39. Abel@
                40. Loquillo_RnR_Star
                41. MaPaXe92
                42. ZeuX
                43. PRiSMiWi


    Staropramen y Pilsner Urquell =) Praga... República Checa... Mi segundo hogar.
    Sholrak escribió:
    jachondomental escribió:
    l_Mou_l escribió:de las últimas nuevas que he probao, la baltika 5 y la baltika 9... la verdad es que están de puta madre por el precio que te lo ponen en un bareto ruso de albacete (1,50€ la botella de medio litro). con la 9 al final acabas tocao si bebes de más, jeje.


    No me suenan de nada tío. Cuál es el bareto ruso que dices? que me acerque un día por allí, que bienvenidas sean las cervezas nuevas [beer]


    Joder qué cosas oír hablar de dicho bareto en EOL [sonrisa]

    Está en Octavio Cuartero, se llama Necivecker (o algo parecido), en la acera de enfrente del gimnasio ése donde preparan oposiciones a la policía y demás. No he probado más pero la Baltika de doble fermentación de 8º entra como agua y sube como whisky xDDD No en serio, qué ciegarrales te pillas en los rusos, pásate y no dejarás de ir.


    sí a todo xDDD

    por cierto, en amsterdam había una que era "amsterdam maximator" que tenía 11.6º: http://www.amsterdambeers.com/maximator.htm

    estaba bastante buena para tener tantos grados, que por ejemplo la steinburg 8.1 tiene un sabor bastante artificial
    l_Mou_l escribió:
    sí a todo xDDD

    por cierto, en amsterdam había una que era "amsterdam maximator" que tenía 11.6º: http://www.amsterdambeers.com/maximator.htm

    estaba bastante buena para tener tantos grados, que por ejemplo la steinburg 8.1 tiene un sabor bastante artificial


    Imagen Reportado Imagen

    Por cierto, recomiendo la tripel karmeliet, mi favorita. Triple fermentación y fermentada con miel y fruta.

    http://www.benekeith.com/upload/web_brand_item/image/416/Bosteels_Tripel_Karmeliet.jpg?1278086361

                -----------------------------------
                COMUNIDAD CERVECEOL
                -----------------------------------
                1. ClipClip
                2. jalsimoo
                3. firewire
                4. Puyover
                5. Korsso
                6. jorcoval
                7. xkaosx
                8. Hispalense
                9. Matas
                10. Junius
                11. DarioStatus
                12. S_Archi
                13. elcanuto
                14. Ifrit00
                15. Tredi
                16. BdM
                17. IsHkuR
                18. Cthugha
                19. DAF
                20. Torres
                21. RedXIII
                22. smm
                23. chino069
                24. Kaiser
                25. player6
                26. apalomares
                27. Calintz
                28. anikilador_imperial
                29. strider_hiryu
                30. FuNkAdR0
                31. Ordx
                32. cracker_ct
                33. Sabokillo
                34. Apulillo
                35. Sailens
                36. mendorro
                37. Ocktopus
                38. Mou
                39. Abel@
                40. Loquillo_RnR_Star
                41. MaPaXe92
                42. ZeuX
                43. PRiSMiWi
                44. Jachondomental
    skelzer escribió:Cerveceros, habéis probado la Adelscott? :)


    la probé este finde y me gustó muchísimo. lo malo es para encontrarla, pero repetiré fijo...
    joer, que poco movimiento en el hilo...
    otra que probé hace poco y me gustó:
    Imagen
    A mí esa me pareció muy normalita cuando la probé.

    Hace poco llevaron al lidl varias cervezas a buen precio (entre ellas franciskaner a 1€), lo que pasa es que no caí en postearlo, espero que lo aprovecháseis.

    Y bueno, el otro día pasé por un makro, y vi botellas de 750 ml de tripel karmeliet [amor] y de La Trappe de todos tipos. Cogí una quadrupel por probarla y me sorprerndió mucho, era una cerveza muy suave y estaba muy muy buena. Eso sí, no recomiendo pillar esas botellas en los makro, que salen por casi 5€
    Habéis probado por aquí esta cerveza???

    Imagen

    Está muy bien. Fermentada con piel de naranja tiene un aroma y sabor muy bueno!!!

    Un saludo!
    Hola chavales, tengo una consulta. Hace relativamente poco me hablaron de una cerveza llamada "trappisten" (bendito google, si me tengo que fiar de mi "alemán"... [+risas] ). Que me podeis decir de ella así por alto?
    no sé si te refieres a una marca con ese nombre o a variedad trapense...
    si te refieres a la variedad yo probé chimay (bleue, rouge y blanche, y tengo una grande reserve esperando prueba [beer] ) y la trappe (dubbel), y me encantan. las otras por donde yo vivo es más difícil encontrarlas :( igual hay que pedirlas por ahí...
    información: http://en.wikipedia.org/wiki/Trappist_beer
    Necesito vuestra ayuda:

    Estoy planeando un viaje a Madrid y de paso me gustaría visitar las catedrales cerveceras de la capital. Me podeis recomendar algún sitio cercano al centro donde haya variedad de barril y sepan tirar bien la cerveza?
    Las cervezas de la marca Paulaner son las mejores que he probado,las recomiendo! [poraki]
    Celticsfan escribió:Las cervezas de la marca Paulaner son las mejores que he probado,las recomiendo! [poraki]


    De trigo son de las que mas me gustan.
    Hola, a mi la unica cerveza que me gusta es la Guinness, no soy muy aficionado a la cerveza, de hecho no me gusta, pero la Guinness si por no tener gas, o tener muy poco, me recomendais que pruebe alguna otra?
    ryu85 escribió:Necesito vuestra ayuda:

    Estoy planeando un viaje a Madrid y de paso me gustaría visitar las catedrales cerveceras de la capital. Me podeis recomendar algún sitio cercano al centro donde haya variedad de barril y sepan tirar bien la cerveza?


    Centricos, en la calle Cardenal Cisneros tienes L´europe, a 10 metros el Kloster y cruzando la calle el Oldenburg:
    http://maps.google.es/maps/place?cid=85 ... 0&t=h&z=14

    http://maps.google.es/maps/place?hl=es& ... 4275229589
    Domoe escribió:
    ryu85 escribió:Necesito vuestra ayuda:

    Estoy planeando un viaje a Madrid y de paso me gustaría visitar las catedrales cerveceras de la capital. Me podeis recomendar algún sitio cercano al centro donde haya variedad de barril y sepan tirar bien la cerveza?


    Centricos, en la calle Cardenal Cisneros tienes L´europe, a 10 metros el Kloster y cruzando la calle el Oldenburg:
    http://maps.google.es/maps/place?cid=85 ... 0&t=h&z=14

    http://maps.google.es/maps/place?hl=es& ... 4275229589


    Muchas gracias!
    Voy a apuntarlo y ya os comentaré ;)
    802 respuestas
    14, 5, 6, 7, 817