› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xDarkPeTruSx escribió:No puedo estar a favor de centrales nucleares de fisión.
Solo apoyaré la energía nuclear de fusión, porque es energía limpia y los residuos son más controlables.
Y tampoco estamos a tantos años de que la "Fusión" sea posible.
Según el MIT, iban a tener prototipo este mismo año y comercial en 2028, inyectando ya energía a la red.
Quizás no tan pronto, pero en 10 años es posible que, si bien no digo que estén inyectando a la red, si que haya proyectos comerciales viables y eficientes a la espera de que algún país quiera implementar esa solución.
xDarkPeTruSx escribió:No puedo estar a favor de centrales nucleares de fisión.
Solo apoyaré la energía nuclear de fusión, porque es energía limpia y los residuos son más controlables.
Y tampoco estamos a tantos años de que la "Fusión" sea posible.
Según el MIT, iban a tener prototipo este mismo año y comercial en 2028, inyectando ya energía a la red.
Quizás no tan pronto, pero en 10 años es posible que, si bien no digo que estén inyectando a la red, si que haya proyectos comerciales viables y eficientes a la espera de que algún país quiera implementar esa solución.
xDarkPeTruSx escribió:@Schwefelgelb @alex7__
https://www.xataka.com/energia/china-es ... ia-nuclear
https://www.infobae.com/america/ciencia ... e-demoras/
Y en principio ya se ha hecho una prueba en USA de un reactor donde ha generado más energía de la consumida y se está moviendo el tema.
Quiero decir. Si, llevamos años con la eterna promesa pero en los últimos 5 años ha habido más movimiento que nunca con este tema y ya se han gastado bastantes millones en empezar proyectos y en seguir investigando.
Ya lo último es que estamos a 5 años, pero si, yo también he leído muchas veces que estábamos a 40 años y a 10 años de un reactor de fusión, pero nunca había visto una fecha tan cercana como 5-7 años.
Que seguramente se retrasará o cualquier cosa, pero parece que ahora si que se han dado pasos más sólidos en esa dirección.