CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Gracias compañeros, en cuanto pueda lo pruebo.

Otra cosa que no entiendo, yo configuro los gráficos tal y como sale en todos los tutoriales, pero juego con un proyector en pantalla de 120",y una gráfica nvidia 1070gtx. Pues tanto si le pongo 1080p,1440,4k,es igual, se ve con unos pixeles como puños. No se si es que no me lo cojea bien la resolución o que, o porque la pantalla es muy grande, pero desinstale incluso el cemu, y lo instale todo varias veces, y nada.
Alguien puede sabe por que sale pantalla en negro el MH3U en cemu 11.1.0??
Tengo Ryzen 5 1600 con amd r9 280x y 16gb de ram 3000mhz
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
El Donkey Kong Country: Tropical Freeze con la 1.11c ahora tiene errores gráficos y el Mario Tennis sigue sin ir bien el sonido que solo funciona bien en la 1.8.1b, bravo team Cemu XD
KraYteN escribió:Gracias compañeros, en cuanto pueda lo pruebo.

Otra cosa que no entiendo, yo configuro los gráficos tal y como sale en todos los tutoriales, pero juego con un proyector en pantalla de 120",y una gráfica nvidia 1070gtx. Pues tanto si le pongo 1080p,1440,4k,es igual, se ve con unos pixeles como puños. No se si es que no me lo cojea bien la resolución o que, o porque la pantalla es muy grande, pero desinstale incluso el cemu, y lo instale todo varias veces, y nada.

Prueba mirando en las propiedades del ejecutable de cemu, creo que era en la pantalla conectividad, y luego en ajuste de ppi, lo activas y marcas la opcion aplicacion. Creo que era así, que no estoy delante del ordenador. Me pasaba lo mismo, se veia super pixelado y asi se solucionó
Buenas! A ver si podéis ayudarme.
He probado el Xenoblade Chronicles X en mi portátil ( i7-7700, gtx 1070, 16gb ram), pero se ve fatal, muy pixelado (tanto en graphic packs 1080p, 2k o 4k) y los frames tampoco van bien. Es con la versión CEMU 1.7.5.

¿Es normal?¿Sabéis cómo configurarlo o qué versión de CEMU es mejor para jugar al juego?

Muchas gracias.

Edit: siguiendo las indicaciones del compañero del post anterior, ya se ve mucho mejor. Pero si pongo 4k se queda en 24fps...no se si con las características de mi ordenador debería moverlo mejor, y si tocando alguna configuración iría mejor.
Hola, quizas este contestado, pero hay alguna forma de hacer que cemu no tome 15GiB de la ram del sistema??
@1985a

Si lo del cemu está un poco mal la cosa.. bueno con las últimas versiones aún se desmadraban mas.

Es decir con cemu 1.08 sería...

Pues con el Zelda el solito se zampaba los 24Gb de RAM obligándome a activar la memoria virtual de ssd/hdd.

Con la memoria virtual puesta en 5gb de ssd de ide y 10gb de máximo, se quedo con un uso de 17040mb de uso de RAM, aunque no eh hecho un seguimiento de cuánta ram virtual se traga.

En cuanto a la VRAM lo mismo.... Una vez consumido los 6 gb de VRAM se crashean, no obstante para llenarlo me dan al menos una sesión de casi hora y media día con mucho teletrasporte.
uchi23a escribió:@1985a

Si lo del cemu está un poco mal la cosa.. bueno con las últimas versiones aún se desmadraban mas.

Es decir con cemu 1.08 sería...

Pues con el Zelda el solito se zampaba los 24Gb de RAM obligándome a activar la memoria virtual de ssd/hdd.

Con la memoria virtual puesta en 5gb de ssd de ide y 10gb de máximo, se quedo con un uso de 17040mb de uso de RAM, aunque no eh hecho un seguimiento de cuánta ram virtual se traga.

En cuanto a la VRAM lo mismo.... Una vez consumido los 6 gb de VRAM se crashean, no obstante para llenarlo me dan al menos una sesión de casi hora y media día con mucho teletrasporte.


Veo fea la cosa, no se porque pasa con ese titulo en especifico, porque Mario Kart, pude jugarlo sin problemas.

Seguire haciendo pruebas. [beer]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Se pueden conseguir 60fps en BOTW fuera de areas cerradas? Porque a mi en campo abierto me limita a 30, pero cutscenes a 60
@Deyembe yo ahora mismo en exteriores consigo entre 50 y 60 fps. en poblados baja más. 7700K a 4.8Ghz y 1080TI.

Una cosa que no había hecho hasta ahora era descargarme los archivos transferibles de shadercache de los juegos que comparte la gente, la verdad que merece la pena para evitar los tirones iniciales. A parte me he hecho con savegames al 100% de juegos que ya me había pasado en Wii U.

¿El Wonderful 101 sabéis si ha funcionado correctamente en alguna versión? Sufre bajones y defectos gráficos. Sigo en la versión 1.10.0f
alguien ha probado CEMU con un I7 8700k???
Buenas muchachos,necesito ayuda para correr el cemu con el breath of the wild tengo un pc con un i54460, 8gb ram y pienso conprame una gtx 750 ti 2gb que tal creen que corra el zelda con los graficos normales del wii u?
BAMQMASTER escribió:Buenas muchachos,necesito ayuda para correr el cemu con el breath of the wild tengo un pc con un i54460, 8gb ram y pienso conprame una gtx 750 ti 2gb que tal creen que corra el zelda con los graficos normales del wii u?


No soy un experto en el emulador pero creo que con esa gráfica vas a ir un poco justo :(
@karl_kox No, para nada. El emulador no usa para nada la grafica, casi todo el trabajo lo hace el procesador. @BAMQMASTER cualquier grafica nvidia te vale, tambien valen amd pero tienen algunos problemas graficos por culpa de opengl.

Saludos
Muchas gracias por responder @karl_kox y @Raugo, tengo otra duda el zelda a cuantos fps creen que corra con las carateristicas mencionadas anteriormente?
El zelda pues es jugable pero es una pena que en pueblos y tal baje a los 23 frames, pero bien, realmente se deja jugar
Chic@s tengo una duda. Es un poco rollo pera a ver si alguien sabe la solución:

Tengo el Zelda BOTW a traves del Mapleseed. El tema es que lo actulize con este programa a la ultima version (creo que la 1.3.4) y luego me di cuenta de que el juego me iva mas lento. Por lo tanto con el mismo Maplessed hice que volviese a la primera version, la que me corre bien de frames, pero ahora cuando arranco el juego me sale un mensaje de que es necesario actualizar la consola.
Que hago para que no me salte este mensaje y pueda arrancar tranquilamente el juego en la primera version??
No quisiera perder las partidas guardas que tenia.
Alguna solucion??

Muchas gracias!

Por cierto, uso el cemu 1.11.1 (por si es importante)
alguna experiencia con procesadores Coffe Lake??? que tal el rendimiento.-
YO tengo un 8600K y a 5 Ghz es estable entre 50 y 60 fps en exteriores, a pueblos aun no he llegado.
ergonauta escribió:Chic@s tengo una duda. Es un poco rollo pera a ver si alguien sabe la solución:

Tengo el Zelda BOTW a traves del Mapleseed. El tema es que lo actulize con este programa a la ultima version (creo que la 1.3.4) y luego me di cuenta de que el juego me iva mas lento. Por lo tanto con el mismo Maplessed hice que volviese a la primera version, la que me corre bien de frames, pero ahora cuando arranco el juego me sale un mensaje de que es necesario actualizar la consola.
Que hago para que no me salte este mensaje y pueda arrancar tranquilamente el juego en la primera version??
No quisiera perder las partidas guardas que tenia.
Alguna solucion??

Muchas gracias!

Por cierto, uso el cemu 1.11.1 (por si es importante)

Me parece que al menos la primera actualización es necesaria y creo recordar que con la 1.2 mejoraron los fps
Este emulador es unicamente para juegos de wii U o tambien para los juegos de la switch? No me queda claro viendo videos del Zelda de switch.
Que tal con un i5 7500, GTX 1060 3GB, 8 RAM?

Estoy con el Mario 3D World, con el emulador tal cual sin configurar nada (versión 1.11.1) y va a 60 pero pega algún bajón, y a la imagen le salen como rayas de arriba a abajo en alguna ocasión.

Gracias.
Alguna pagina para conseguir shaders? Las que he encontrado hay muy pocos juegos, los famosos por asi decirlo.
Muy buenas.

La semana que viene dejaré configurado todos los emus y quizas me lance con el cemu,pero el caso es que siempre intento jugar a los emuladores con los mandos oficiales de cada plataforma emulada.

¿Es posible utilizar el mando pro oficial?Veo que es emulado,pero no se si es soportado el original.

Me gustaria poder jugar al Zelda y al Splatoon con el mando de Nintendo.


Muchas gracias por vuestras respuestas [beer]
MURAD@S escribió:Muy buenas.

La semana que viene dejaré configurado todos los emus y quizas me lance con el cemu,pero el caso es que siempre intento jugar a los emuladores con los mandos oficiales de cada plataforma emulada.

¿Es posible utilizar el mando pro oficial?Veo que es emulado,pero no se si es soportado el original.

Me gustaria poder jugar al Zelda y al Splatoon con el mando de Nintendo.


Muchas gracias por vuestras respuestas [beer]


Me sumo a la pregunta del compañero, había visto por poco más de de 11€ mando para la Wii U en Aliexpress y sería bueno saber si funciona en Cemu, por bluetooth el giroscopio y demás funciones.
onodanger escribió:
MURAD@S escribió:Muy buenas.

La semana que viene dejaré configurado todos los emus y quizas me lance con el cemu,pero el caso es que siempre intento jugar a los emuladores con los mandos oficiales de cada plataforma emulada.

¿Es posible utilizar el mando pro oficial?Veo que es emulado,pero no se si es soportado el original.

Me gustaria poder jugar al Zelda y al Splatoon con el mando de Nintendo.


Muchas gracias por vuestras respuestas [beer]


Me sumo a la pregunta del compañero, había visto por poco más de de 11€ mando para la Wii U en Aliexpress y sería bueno saber si funciona en Cemu, por bluetooth el giroscopio y demás funciones.


Os cito a los dos, wiki/Uso_de_mandos_Wii/WiiU_en_PC

En el enlace os explican como configurar el mando en pc, aunque no hablan del emulador.
manval escribió:
onodanger escribió:
MURAD@S escribió:Muy buenas.

La semana que viene dejaré configurado todos los emus y quizas me lance con el cemu,pero el caso es que siempre intento jugar a los emuladores con los mandos oficiales de cada plataforma emulada.

¿Es posible utilizar el mando pro oficial?Veo que es emulado,pero no se si es soportado el original.

Me gustaria poder jugar al Zelda y al Splatoon con el mando de Nintendo.


Muchas gracias por vuestras respuestas [beer]


Me sumo a la pregunta del compañero, había visto por poco más de de 11€ mando para la Wii U en Aliexpress y sería bueno saber si funciona en Cemu, por bluetooth el giroscopio y demás funciones.


Os cito a los dos, wiki/Uso_de_mandos_Wii/WiiU_en_PC

En el enlace os explican como configurar el mando en pc, aunque no hablan del emulador.



Muchas gracias compañero.Por lo que veo,me toca comprar un adaptador de Mayflash para jugar comodamente,de manera inalambrica.

Lo que me tranquiliza,es que los productos Mayflash funcionan perfectos.


Un saludo y gracias de nuevo [bye]
Se pueden meter trucos en los juegos?
sabeis si el emulador va a evolucionar con cambios significativos o ya se queda estancado aquí?
borjitaLOLO escribió:Este emulador es unicamente para juegos de wii U o tambien para los juegos de la switch? No me queda claro viendo videos del Zelda de switch.


Solo WiiU :)
Hola buenas.
Llevo un par de días intentando que el Zelda me vaya decente en Cemu, pero me está resultando imposible. Me conformaría con unos 25-30 fps...

Mi equipo: i5 3570k a 4ghz 8 GB de RAM y una AMD R9 280X.

He seguido una infinidad de tutoriales para que el juego me vaya con unos fps decentes. He descargado los shaders del juego al completo y he activado graphics pack como fps++, los fix para gráficas AMD y he probado distintas resoluciones para intentar subir fps, pero es lo mismo.

El juego me va a unos 14-18 fps en exteriores y en interiores (santuarios) a 30 fps fijos. Cómo he dicho, da igual la configuración que ponga en Cemu, me sigue yendo lentísimo.

He visto gente que con configuraciones igual de modestas que las mías les va bastante mejor, incluso con 30 fps fijos. No sé que estoy haciendo mal la verdad.

He leído que lo que más come el Zelda es procesador y RAM. Quizás es lo que falla. Al final tendré que cambiar a un i7 y otros 8 GB de RAM para mover el puñetero juego.
Ahora q le estoy dando al Xenoblade 2 mucho, estaba recordando cuando intente jugar al Xenoblade X en el PC, y me crasheaba, bajadas de frames horribles, relentizaciones, ahora quiero volver a ponerlo pero me surge la duda de si podré o No, porq la última vez no fue una agradable experiencia, mi equipo está en mi firma, por si alguien puede echarme una mano.
hugoboss69x escribió:Ahora q le estoy dando al Xenoblade 2 mucho, estaba recordando cuando intente jugar al Xenoblade X en el PC, y me crasheaba, bajadas de frames horribles, relentizaciones, ahora quiero volver a ponerlo pero me surge la duda de si podré o No, porq la última vez no fue una agradable experiencia, mi equipo está en mi firma, por si alguien puede echarme una mano.
Yo estoy jugando al Xenoblade 1 en pc y me funciona perfecto, en algún momento puntual tiene alguna caida de fps pero nada que moleste, yo tengo un i5 con una fury y lo juego con el pack de texturas y a 1440p sin problemas.
Sin embargo estoy utilizando el ishiiruka porque con el oficial me pertardeaba muchisimo y el audio se cortaba todo el rato, pero fue probar el otro y perfecto.
@Hawayy Perdona mi ignorancia, pero q es ishiiruka?
ishikura me suena a dolphin (emulador de gamecube) pero con mas opciones de cambios de texturas y esas cosas creo recordar
@romario_tito Según tengo entendido es una versión modificada del dolphin, que en algunos juegos funciona mejor que el oficial.
@hugoboss69x Es el emulador de Wii, desconozco si el Xenoblade 1 se puede jugar desde CEMU, pero yo lo juego en el emu de Wii y tiene bastantes opciones para que el juego se vea mejor.
¿Que gráfica es necesaria para usar el emulador de forma decente?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Siempre que entro al zelda botw tengo que poner las opciones que quiero (invertir eje Y, hud y demas).

Hay forma de solucionar esto? Es que hasta cada vez que muero tengo que volver a ponerlas
A mí se me pone la pantalla en negro en el New super Mario Bros U en el menú al darle al botón a para continuar. He puesto los archivos esos que hay en internet en la carpeta tittle pero me sigue poniendo la pantalla en negro. Os pasa a alguno más?
Con la vesion nueva patreon va hyrule y pokken tourneant ah y devil pero los updates y dcl no van,es rarisimo,sigue sir ir pikmin 3
Sabéis porqué no me va el Zelda a más de 20 FPS? Tengo un Ryzen 5 1600 a 3.2 GHZ, una RX 580 de 8GB y 8 GB de RAM 2133 MHZ.
Tienes lo de 30fps?a mi en un i5 5"4690 me va a 30 constante,sino descarga la version de forococoched que esa va fina en ese juego y se ve mucho mejor,yo porque uso la version patreon ya que lo soy
albertolega escribió:Tienes lo de 30fps?a mi en un i5 5"4690 me va a 30 constante,sino descarga la version de forococoched que esa va fina en ese juego y se ve mucho mejor,yo porque uso la version patreon ya que lo soy


Limitar a 30 FPS dices? A ver, si no me pasa de 18-20 FPS no tiene sentido ponerlo.

Es raro porque incluso haciendo Overclock hasta los 3.9 GHZ con el AMD Rizen master me sigue en esos 18-20 FPS.

Alguno sabe porqué?
@TitoKeren ¿Estas usando el cemuhook y el fps++?

Saludos
Raugo escribió:@TitoKeren ¿Estas usando el cemuhook y el fps++?

Saludos

Si, cemuhook última versión y BSoD FPS ++.
Con mi equipo de la firma voy justo, no? Lo monté en 2012

Tengo ganas de jugar el Zelda con graficazos :P

Para la versión Patreon, toca pagar cada vez que sale una nueva versión?
Una pregunta arerca de Breath of the wild en el emulador: Se puede pasar completamente? o hay algun impedimento como algun bug en el emulador o problemas al usar funcionalidades del tablet?
Es jugable de principio a fin.
Me gustaria jugar al zelda con este emulador pero segun estoy viendoes un rollazo configurar todo el emulador o me lo parece ami? yo que soy muy corto para esto, lo ideal es bajar e instalar y ya, pero creo que no se puede [+risas]
Y de las acciones que se han de hacer con el pad (creo que tiene cosas de movimiento) se puede hacer con mando normal? Es que no se si se pueden asignar esas acciones al un mando normal.

Acerca del tema rendimiento, lo estoy jugando con un Core i7 4930k a 4.2 y una 1080Ti a 4K y con algunos graphics packs(aunque he probado a desactivarlos y no veo mucha mejor o ninguna) pero no consigo que vaya a 30 frames estables (ya no digamos a 60...), hay zonas en las que a la que muevo la camara pega bajonazos a 20~25 y si espero unos segundos se estabiliza, he mirado por internet y no veo que mas puedo configurar, alguna idea?

Un saludo y gracias de antemano.
4563 respuestas