CEMU - Emulador Wii U (para PC)

mendezx escribió:Estoy probando el mario kart 8 me funciona entre 58 y 60 fps (ninguna queja en ese aspecto ) pero me da tirones muy a menudos, se queda como congelada la imagen, hay alguna configuración para esto?


Si,bajarte los shadercache (no recuerdo si se escribia asi xD) mas completos que encuentres. en reddit suelen postearlos
Muy buenas chicos, ando un poco verde en este tema y necesito vuestra ayuda.

Con esta configuración podré juar con el emulador a 4k y en 60fps? Muchas gracias de antemano

Intel Core i7 7500U 2,7 GHz
AMD Radeon 530 Graphics con 4Gb
12gb RAM
Disco duro 1tb HDD
@RealMadrid1 Lo dudo mucho, pero lo mejor es que lo pruebes tu mismo. Diria que el juego te ira a unos 20fps o asi.

Saludos
Raugo escribió:@RealMadrid1 Lo dudo mucho, pero lo mejor es que lo pruebes tu mismo. Diria que el juego te ira a unos 20fps o asi.

Saludos


Y a 20fps el juego irá mucho mas lento supongo no?
Que configuración mínima es necesaria para jugar a 60fps?

Muchas gracias de nuevo! Saludos
RealMadrid1 escribió:
Raugo escribió:@RealMadrid1 Lo dudo mucho, pero lo mejor es que lo pruebes tu mismo. Diria que el juego te ira a unos 20fps o asi.

Saludos


Y a 20fps el juego irá mucho mas lento supongo no?
Que configuración mínima es necesaria para jugar a 60fps?

Muchas gracias de nuevo! Saludos



Pues no me tira a mi a 60fps en 1080p con un fx8350 y una GTX 1070. El juego original va a 30fps, si consigues 25 fps más o menos estables me daría con un canto en los dientes.
zulykat escribió:
RealMadrid1 escribió:
Raugo escribió:@RealMadrid1 Lo dudo mucho, pero lo mejor es que lo pruebes tu mismo. Diria que el juego te ira a unos 20fps o asi.

Saludos


Y a 20fps el juego irá mucho mas lento supongo no?
Que configuración mínima es necesaria para jugar a 60fps?

Muchas gracias de nuevo! Saludos



Pues no me tira a mi a 60fps en 1080p con un fx8350 y una GTX 1070. El juego original va a 30fps, si consigues 25 fps más o menos estables me daría con un canto en los dientes.


Con un 2500k con oc a 4600 en exteriores llego de coña a esos fps, yo me iría olvidando
zulykat escribió:
RealMadrid1 escribió:
Raugo escribió:@RealMadrid1 Lo dudo mucho, pero lo mejor es que lo pruebes tu mismo. Diria que el juego te ira a unos 20fps o asi.

Saludos


Y a 20fps el juego irá mucho mas lento supongo no?
Que configuración mínima es necesaria para jugar a 60fps?

Muchas gracias de nuevo! Saludos



Pues no me tira a mi a 60fps en 1080p con un fx8350 y una GTX 1070. El juego original va a 30fps, si consigues 25 fps más o menos estables me daría con un canto en los dientes.


Vale vale, es que me pensaba que todos los juegos tenían 60fps, entonces con 25fps está de lujo! Muchas gracias por contestar crack [beer]
No, creo que no lo has entendido, que dudo que te llegue ni si quiera a los 20fps
Radeon 580 sigue sin ir el.mario kart :(
Hola: yo tengo este notebook:

Acer Aspire Nitro 5 AN515-51-558T
Procesador: Intel Core i5 7300HQ (Quad-core / 2500 MHz - 3500 MHz)
RAM: 12GB DDR4 (2400 MHz)
HDD 1TB (5400rpm)
Tarjetas de video:
Intel HD Graphics 630 (Integrada)
NVIDIA GeForce GTX 1050 (4GB)

Funcionara bien el emulador? o andará muy justo?, pregunto porque leí que este equipo se calienta mucho y no quiero petarlo.

Gracias
messiah escribió:
Sindillermo escribió:Con un AMD Ryzen 5 1600x y una GTX 1060 6GB me funcionaría bien?


Debería irte sin problemas


Yo con esa configuración el zelda no me sube de 20fps
MarcosHappy escribió:
messiah escribió:
Sindillermo escribió:Con un AMD Ryzen 5 1600x y una GTX 1060 6GB me funcionaría bien?


Debería irte sin problemas


Yo con esa configuración el zelda no me sube de 20fps


No tendrás algo bien configurado, porque no debería irte así
yo no se que me pasa que tengo el backup del Zelda en mi pc obtenido de gamesfull con el emulador CEMU V1.7.4D y al cargar el juego me sale una pantalla diciendome que no detecta el gamepad de la Wii U, que cargue el mando o que lo encienda, no me pasa de ahí

uso un mando de xbox 360 inalambrico con el receptor usb
es como si el juego detectase que le falta el mando para poder jugar, como sí el emulador no estuviese funcionando
Una cosa, ¿el wii u usb helper es de fiar? Quiero decir ¿de donde saca toda esa base de datos de dlc, parches, etc..?
roxma escribió:yo no se que me pasa que tengo el backup del Zelda en mi pc obtenido de gamesfull con el emulador CEMU V1.7.4D y al cargar el juego me sale una pantalla diciendome que no detecta el gamepad de la Wii U, que cargue el mando o que lo encienda, no me pasa de ahí

uso un mando de xbox 360 inalambrico con el receptor usb
es como si el juego detectase que le falta el mando para poder jugar, como sí el emulador no estuviese funcionando

Actualiza el juego con mappleseed y de paso los dlc también, además, con la primera actualización mejoraban los fps.

Por cierto, alguien a conseguido jugar online a splatoon o Mario kart?
Hola, podría jugar BOTW con un i5-8400, una 1050 ti de 4gb y 8gb de RAM DDR4 266hz?
MrHadex escribió:Hola, podría jugar BOTW con un i5-8400, una 1050 ti de 4gb y 8gb de RAM DDR4 266hz?

A mí también me vendría bien, aunque yo voy con una 1080 TI.
EL Mario Kart 8 me pega latigazos.No son muchos pero...Suele ir sobre 50-60FPS, pero a veces baja a 15-20FPS.
Tengo lo dela GPU en HIGH (SLOW) pero en Fast no veas, no hay quién juegue.La CPU por defecto.
¿Algo que tocar?

Por cierto, ¿de dónde pilláis los juegos?
creo que os centrais mucho en la GPU cuando no deberia ser asi.
Ya se a ducho en varias ocasiones que tira mucho de cpu,y es asi.
El mario kart con bajarte los shaderCache no deberias tener problemas, yo juego bien con mi equipo siendo este inferior.
messiah escribió:creo que os centrais mucho en la GPU cuando no deberia ser asi.
Ya se a ducho en varias ocasiones que tira mucho de cpu,y es asi.
El mario kart con bajarte los shaderCache no deberias tener problemas, yo juego bien con mi equipo siendo este inferior.



en donde se instala los shaders de cada juego?

yo me he bajado el del donkey kong Tropical Freeze y me sigue yendo igual de horrible que siempre.
En primer lugar, perdón, porque veo que voy a ensuciar el hilo con la misma pregunta que todos mis compañeros, pero es que no veo a nadie que haya preguntado por mi CPU para hacerme una idea.

¿El Zelda tirará bien con un i7-4790 o me olvido de momento?

La GPU es una 1080, aunque entiendo que no es relevante.

Gracias de antemano.
Valhan escribió:En primer lugar, perdón, porque veo que voy a ensuciar el hilo con la misma pregunta que todos mis compañeros, pero es que no veo a nadie que haya preguntado por mi CPU para hacerme una idea.

¿El Zelda tirará bien con un i7-4790 o me olvido de momento?

La GPU es una 1080, aunque entiendo que no es relevante.

Gracias de antemano.

https://www.youtube.com/watch?v=y2XdW9hnreY

yo diria que muy bien
@messiah

Perfecto, parece que lo puedo mover a 30fps sin problemas. ;)

Muchas gracias, Messiah.
vuelvo a hacer la misma pregunta.

donde se intalan los shaders de cada juego??
Con un Intel Core i5 6600 3.3 GHz y una 1080 que tal irá?
MarcosHappy escribió:Con un Intel Core i5 6600 3.3 GHz y una 1080 que tal irá?

Yo tengo el 6600k a 3,5 y me va perfekt
A ver si alguien me puede ayudar:

-A mi me va mal el zelda no me pasa de 15 ftp,hay que hacer algo para configurarlo bien?

-Luego el super mario maker me va como a flashes,es decir las piezas me salen en recuadros blancos muchas veces y aparecen y deseparecen

-Y al ir a activar el modo online me dice "otp.bin could not be found"


Por cierto tengo un pc Con un Intel Core i5 6600 3.3 GHz y una 1080
MarcosHappy escribió:A ver si alguien me puede ayudar:

-A mi me va mal el zelda no me pasa de 15 ftp,hay que hacer algo para configurarlo bien?

-Luego el super mario maker me va como a flashes,es decir las piezas me salen en recuadros blancos muchas veces y aparecen y deseparecen

-Y al ir a activar el modo online me dice "otp.bin could not be found"


Por cierto tengo un pc Con un Intel Core i5 6600 3.3 GHz y una 1080

Yo igual con el zelda, mismo proce pero una 970...
Para este emulador os va a tocar leer y ver videos de configuración en YouTube, no hay más, luego verás que es fácil
les recomiendo este video para configurar Cemu 1.11.0, lo hice al pie de la letra y zelda me va a 28-30 fps, mario kart y super mario 3d me van a 55-60 fps.
Tengo tengo un i5 6500 + gtx1060 6GB + 16GB DDR4.

https://www.youtube.com/watch?v=3kILNnL3Wg4

Saludos,

...
@osjamiro @messiah Sigo ese enlace y tal, lo hago exactamente igual, ya habia hecho otros pero volvi a empezar de nuevo, me pongo a jugar y el juego va bien, entre 30fps y 40fps, todo bien, bien, pero cuando ocurre una animacion por primera vez el juego baja a 2 fps y derrepente vuelve a subir a los 30, claro, me deja rotisimo, me atacan con una bomba, 3 segundos con la pantalla congelada, si me vuelven a tiraro otra luego pues ni se resiente la tasa de frames, o tambien, me tiro al agua, y lo mismo, se congela la pantalla y dice que bajo hasta 1 frame, y luego sigo jugando bien, pero claro, esto es una locura injugable, o sea, el juego tiene un pinton del carajo y me estoy quedando con las ganas de jugar, que es lo peor xD, algun consejo? llevo ya un par de horas aqui a saco y nada, no consigo saber porque me pasa esto.

EDITO: Pues miren ustedes, he cogido los shaders que estaban en la carpeta transferable a la carpeta precompiled, y puta magia, 30fps (lo he capado) fijos como rocas, que pasada, seguire informando.
EDITO 2: El juego tiene algun tiron aun, no como antes, pero alguno tiene, no creo que tenga ninguna solucion, perooo, desde luego se puede jugar, pero me jode.
Qué hay que hacer para jugar online?
@MarcosHappy Primero que nada tener una wiiu propia para poder extraerle el otp, una vez con el lo colocas en la carpeta del cemu y activas la opción.

Saludos
Raugo escribió:@MarcosHappy Primero que nada tener una wiiu propia para poder extraerle el otp, una vez con el lo colocas en la carpeta del cemu y activas la opción.

Saludos


Y eso no hará que nintendo te bané?
alexdro escribió:@osjamiro @messiah Sigo ese enlace y tal, lo hago exactamente igual, ya habia hecho otros pero volvi a empezar de nuevo, me pongo a jugar y el juego va bien, entre 30fps y 40fps, todo bien, bien, pero cuando ocurre una animacion por primera vez el juego baja a 2 fps y derrepente vuelve a subir a los 30, claro, me deja rotisimo, me atacan con una bomba, 3 segundos con la pantalla congelada, si me vuelven a tiraro otra luego pues ni se resiente la tasa de frames, o tambien, me tiro al agua, y lo mismo, se congela la pantalla y dice que bajo hasta 1 frame, y luego sigo jugando bien, pero claro, esto es una locura injugable, o sea, el juego tiene un pinton del carajo y me estoy quedando con las ganas de jugar, que es lo peor xD, algun consejo? llevo ya un par de horas aqui a saco y nada, no consigo saber porque me pasa esto.

EDITO: Pues miren ustedes, he cogido los shaders que estaban en la carpeta transferable a la carpeta precompiled, y puta magia, 30fps (lo he capado) fijos como rocas, que pasada, seguire informando.
EDITO 2: El juego tiene algun tiron aun, no como antes, pero alguno tiene, no creo que tenga ninguna solucion, perooo, desde luego se puede jugar, pero me jode.


Esos tirones,lo tienes una vez y ya esta,no vuelven a salir
messiah escribió:
alexdro escribió:@osjamiro @messiah Sigo ese enlace y tal, lo hago exactamente igual, ya habia hecho otros pero volvi a empezar de nuevo, me pongo a jugar y el juego va bien, entre 30fps y 40fps, todo bien, bien, pero cuando ocurre una animacion por primera vez el juego baja a 2 fps y derrepente vuelve a subir a los 30, claro, me deja rotisimo, me atacan con una bomba, 3 segundos con la pantalla congelada, si me vuelven a tiraro otra luego pues ni se resiente la tasa de frames, o tambien, me tiro al agua, y lo mismo, se congela la pantalla y dice que bajo hasta 1 frame, y luego sigo jugando bien, pero claro, esto es una locura injugable, o sea, el juego tiene un pinton del carajo y me estoy quedando con las ganas de jugar, que es lo peor xD, algun consejo? llevo ya un par de horas aqui a saco y nada, no consigo saber porque me pasa esto.

EDITO: Pues miren ustedes, he cogido los shaders que estaban en la carpeta transferable a la carpeta precompiled, y puta magia, 30fps (lo he capado) fijos como rocas, que pasada, seguire informando.
EDITO 2: El juego tiene algun tiron aun, no como antes, pero alguno tiene, no creo que tenga ninguna solucion, perooo, desde luego se puede jugar, pero me jode.


Esos tirones,lo tienes una vez y ya esta,no vuelven a salir

Pues no la verdad, he estado jugando una hora y estan constamente, y algunos duran hasta varios segundos...no entiendo porque.
Buenas,

Me quiero poner con la saga Xenoblade y me gustaria saber si la mejor manera de jugar al primero de la saga es emulando ( tengo wii u pero no new 3ds y no poseo la versión original de Wii). Tengo un i5 2500k, 8 ram y una 670 ,muchas gracias.

Saludos
alguien sabe de donde se descargan los shders para la ultima version del cemu?,gracas.
¿Cómo se hace funcionar un juego que viene si el archivo ".wud"?
Porque tengo varios juegos así, que son carpetas y contenidos del juego, pero no sale ese archivo para ejecutar.
Al probar cemu 1.11.0c con un ryzen 1600X y una RX480, intento abrir el mario color splash y se queda la pantalla en negro y me sale al ratillo que dejó de funcionar ¿alguien sabe?



Vale por lo visto con la ultima version no va pero con la 1.10.0f si...
¿Se puede pasar la partida guardada de la WiU al PC?

No creo que se pueda..
Siegriefd escribió:Buenas,

Me quiero poner con la saga Xenoblade y me gustaria saber si la mejor manera de jugar al primero de la saga es emulando ( tengo wii u pero no new 3ds y no poseo la versión original de Wii). Tengo un i5 2500k, 8 ram y una 670 ,muchas gracias.

Saludos

Yo estoy jugando al primer Xenoblade en Dolphin con pack de texturas y se funciona de lujo.
Con ese equipo yo diria que te va a ir perfectamente
@Hawayy

Perfecto, muchas gracias por la info.

Saludos
Chicos, en el zelda, como jugáis en los santuarios que necesitas del giroscopio? El mando no funciona y con el ratón es imposible.
KraYteN escribió:Chicos, en el zelda, como jugáis en los santuarios que necesitas del giroscopio? El mando no funciona y con el ratón es imposible.

Con el de ps4 funciona, con ds4
Daicon escribió:
KraYteN escribió:Chicos, en el zelda, como jugáis en los santuarios que necesitas del giroscopio? El mando no funciona y con el ratón es imposible.

Con el de ps4 funciona, con ds4

Vaya, yo juego con el de nvidia shield tv. Con este imposible verdad? Como configuro el de ps4 en el PC? En el PC tenía el de xbox 360.
KraYteN escribió:
Daicon escribió:
KraYteN escribió:Chicos, en el zelda, como jugáis en los santuarios que necesitas del giroscopio? El mando no funciona y con el ratón es imposible.

Con el de ps4 funciona, con ds4

Vaya, yo juego con el de nvidia shield tv. Con este imposible verdad? Como configuro el de ps4 en el PC? En el PC tenía el de xbox 360.

tienes que descargarte el DS4 y podras conectarlo tanto por cable como por bluetooh si tu pc lo permite.
Luego en cemu reedit hay un hilo donde se habla de como activar el giroscopio y unos archivos que tienes que descargarte parar sustituir el DS4 original.

No recuerdo muy bien donde estaba, pero hay varios manuales que lo explican facil
Daicon escribió:tienes que descargarte el DS4 y podras conectarlo tanto por cable como por bluetooh si tu pc lo permite.
Luego en cemu reedit hay un hilo donde se habla de como activar el giroscopio y unos archivos que tienes que descargarte parar sustituir el DS4 original.

No recuerdo muy bien donde estaba, pero hay varios manuales que lo explican facil

Disculpame, pero he estado buscando, y no encuentro nada real, o esta en inglés y no pillo nada, si sabes de algún tuto fácil y en español, te lo agradecería, porque hay pantallas que son imposibles sin giroscopio.
KraYteN escribió:
Daicon escribió:tienes que descargarte el DS4 y podras conectarlo tanto por cable como por bluetooh si tu pc lo permite.
Luego en cemu reedit hay un hilo donde se habla de como activar el giroscopio y unos archivos que tienes que descargarte parar sustituir el DS4 original.

No recuerdo muy bien donde estaba, pero hay varios manuales que lo explican facil

Disculpame, pero he estado buscando, y no encuentro nada real, o esta en inglés y no pillo nada, si sabes de algún tuto fácil y en español, te lo agradecería, porque hay pantallas que son imposibles sin giroscopio.

no, creo que en español no esta.
Aquí esta el que yo segui:
https://www.youtube.com/watch?v=2hMF245bXww
4563 respuestas