CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Después de actualizar el xenoblade, intento jugar y no pasa de la pantalla de que voy a jugar en modo sin conexión. Pulso los botones y no hace nada. A alguien le ha pasado.

Edito: vale, no funciona con mando pro, que es el que tenía seleccionado. Solucionado.
Trentito escribió:
Devil Crown escribió:Hay algún tuto del tal Wii U usb helper? he descargado una copia de mi juego original físico pero sale una carpeta con un montón de archivos, como lo convierto a loadiine que es como suelo jugar todos los juegos de cemu

[fiu]


Unpack / decrypt debe estar activado.

Screenshot_1.png


En mi caso tengo seleccionada dicha opción, y me ha saltado la ventana de unpacking y todo, pero al terminar sigo con un montón de archivos en las carpetas.

¿Hay alguna manera de forzar la extracción manualmente?

Muchas gracias.

EDITO: Vale, trasteando he visto que hay una opción dándole al botón derecho que pone "Pack/Unpack", así que estoy probando esa opción.

Ahora me surge otra duda: He descargado tanto el juego como el "update" y el "DLC", pero al lanzarlo me pone que es la versión inicial y no tengo nada "aplicado". ¿Qué tengo que hacer para integrar el update y el DLC en el juego base?

¡Muchas gracias de nuevo!
En mi caso veo que splatoon también es la versión 1 ahora probare a ver si se puede actualizar.

Pd: Pensaba que splatoon no se podía emular y al contrario va perfecto por lo que he podido jugar, solo tengo un bug un poco molesto, en el instante en que me meto en la pintura es como si la música subiese al tope durante unas décimas de segundo [+risas]
Devil Crown escribió:En mi caso veo que splatoon también es la versión 1 ahora probare a ver si se puede actualizar.

Pd: Pensaba que splatoon no se podía emular y al contrario va perfecto por lo que he podido jugar, solo tengo un bug un poco molesto, en el instante en que me meto en la pintura es como si la música subiese al tope durante unas décimas de segundo [+risas]


a mi me pasa al reves,cuando me meto en la pintura se reduce el sonido y hasta que no salgo no vuelve a la normalidad
Siii, el Splatoon va bien pero el sonido se le va la cabeza cuando se pone en calamar . Hay alguna forma de jugar online con el emulador?

Habeis probado el Wonderfull 101, Yoshi Woolly World, Donkey Kong Tropical Freeze, Hyrule Warriors, Pokken Tournament, Devil ´s Third o Ninja Gaiden 3 Razor´s Edge?
(mensaje borrado)
Buenas tardes a todos,me acabo de descargar el cemu y el splatoon y mi lío es que aunque configuro bien los botones del mando,en el juego no reaccionado nada,alguna ayuda??
DamaZ escribió:Buenas tardes a todos,me acabo de descargar el cemu y el splatoon y mi lío es que aunque configuro bien los botones del mando,en el juego no reaccionado nada,alguna ayuda??


Splatoon tiene un par de trucos, Configura tu mando como si fuese el pad de wiiU, el tutorial te lo tienes que pasar usando mando + ratón, cuando el juego te pide mirar arriba y abajo tienes que hacerlo con el ratón manteniendo clic derecho y el resto de movimientos son con el mando. (Una vez acabado el tutorial ya podrás cambiar las opciones dentro del juego y decirle que se meta el control por movimiento por el culo [carcajad]

En la pantalla de inicio te pedirá que mantengas pulsado zl y zr, bien pues por alguna razón si lo tienes configurado en los gatillos no te lo acepta, esas teclas tienes que cambiarlas para pasar de esa parte, luego dentro del juego lo vuelves a poner y ya puedes disparar con el gatillo derecho y convertirte en calamar con el izquierdo.
Devil Crown escribió:
DamaZ escribió:Buenas tardes a todos,me acabo de descargar el cemu y el splatoon y mi lío es que aunque configuro bien los botones del mando,en el juego no reaccionado nada,alguna ayuda??


Splatoon tiene un par de trucos, Configura tu mando como si fuese el pad de wiiU, el tutorial te lo tienes que pasar usando mando + ratón, cuando el juego te pide mirar arriba y abajo tienes que hacerlo con el ratón manteniendo clic derecho y el resto de movimientos son con el mando. (Una vez acabado el tutorial ya podrás cambiar las opciones dentro del juego y decirle que se meta el control por movimiento por el culo [carcajad]

En la pantalla de inicio te pedirá que mantengas pulsado zl y zr, bien pues por alguna razón si lo tienes configurado en los gatillos no te lo acepta, esas teclas tienes que cambiarlas para pasar de esa parte, luego dentro del juego lo vuelves a poner y ya puedes disparar con el gatillo derecho y convertirte en calamar con el izquierdo.


Gracias, despues lo pruebo xk no podia pasar del punto donde hay k pulsar zl y zr y no tenia ni idea de xk
@DamaZ Tienes que pasar el tutorial inicial como puedas y ya una vez que puedes usar las opciones del tabletamando tienes que desactivar los sensores de giro

Tienes que darle a la tabulacion del teclado para que te salga la pantalla del gamepad.

Imagen


Es cierto la paranoia del zl +zr al principio y cuando hay que tenerlos pulsados los dos a la vez como aqui

Imagen


Yo lo que hago es que tengo la asignacion alternada de los botones L y ZL y asi es perfectamente usable y no interfiere para nada. Creo que esto es porque ponemos mandos con palancas analogicas y el los gatillos del mando de Wii U son botones .

Lo suyo tambien es que te busques el shader cache del juego sino pega mas tirones de la cuenta.

Por cierto el pikmin 3 lo he probado en el i3 6100 y es perfectamente jugable con el savedata que rula por ahi.
https://www.youtube.com/watch?v=pQMRgIgPBV0&t=285s
@Fede09 https://www.youtube.com/watch?v=hOvgr1-NQg8


Con el x5460 me va a 17-20 fps en interiores y a 12-14 en exteriores.
Imagen


@manuelin94

Aquí se ve lo de los cores que mencionaste, si paro dos no pasa nada pero si paro tres caen los fps.
https://www.youtube.com/watch?v=_bvYP41HMhY
@uckone ¿Que lo tienes en frecuencia stock? Pues va bastante bien, a ver si lo pruebo en mi xeon que lo tengo a 4,1Ghz.

Saludos
Como se puede actualizar un juego loadliine con el wii u usb helper? O eso solo se puede hacer con las versión 1.7.3?

[carcajad] he encriptado splaton por un lado y el dlc por otro y he sobrescrito el juego base con los archivos del dlc, el juego funcionaba de culo

EDITO: Vale nada, he encontrado un tuto que es solo darle al play dentro del usb manager y abre cemu, menudo invento.
Hola,curiosamente e olvidado mi cuenta y contraseña y e tenido que crear otra (XD)
Resulta que estaba jugando al wind waker HD y cuando llego a la parte que tienes que introducir la contraseña cuando quieres entrar al barco pirata me pide que introduzca ''cañonazo'' pero no me deja escribir la ñ no se porque, e probado a cambiar la región del emulador y de Windows y del juego para que saliese en ingles y me salia Chummily pero la introduzco y me la da como errónea supongo que porque el save estaba en español y tal.

Alguna solución para escribir la Ñ o para avanzar? No se que mas probar.
Gracias y saludos!

Si alguien tiene un save un poco antes o justo despues de eso que me lo pase porfavor.
Desinox escribió:Hola,curiosamente e olvidado mi cuenta y contraseña y e tenido que crear otra (XD)
Resulta que estaba jugando al wind waker HD y cuando llego a la parte que tienes que introducir la contraseña cuando quieres entrar al barco pirata me pide que introduzca ''cañonazo'' pero no me deja escribir la ñ no se porque, e probado a cambiar la región del emulador y de Windows y del juego para que saliese en ingles y me salia Chummily pero la introduzco y me la da como errónea supongo que porque el save estaba en español y tal.

Alguna solución para escribir la Ñ o para avanzar? No se que mas probar.
Gracias y saludos!

Si alguien tiene un save un poco antes o justo despues de eso que me lo pase porfavor.


viewtopic.php?p=1743127515
Madre mía,gracias por los aportes del splatoon,miraré después de cenar porque ni de la pantalla de selección de personaje puedo pasar,pero muchas gracias por la orientación gente
manval escribió:
Desinox escribió:Hola,curiosamente e olvidado mi cuenta y contraseña y e tenido que crear otra (XD)
Resulta que estaba jugando al wind waker HD y cuando llego a la parte que tienes que introducir la contraseña cuando quieres entrar al barco pirata me pide que introduzca ''cañonazo'' pero no me deja escribir la ñ no se porque, e probado a cambiar la región del emulador y de Windows y del juego para que saliese en ingles y me salia Chummily pero la introduzco y me la da como errónea supongo que porque el save estaba en español y tal.

Alguna solución para escribir la Ñ o para avanzar? No se que mas probar.
Gracias y saludos!

Si alguien tiene un save un poco antes o justo despues de eso que me lo pase porfavor.


viewtopic.php?p=1743127515


Como puse en mi post eso ya lo hice, y alfinal dandole vueltas lo e conseguido poniendolo en ingles otra vez.
Por si le sirve a alguien no me iba porque hay que poner la primera letra en mayúsculas pero el emulador solo te deja pulsando shift mas la letra para ponerlo en mayúsculas.
Saludos!
@Raugo Si, a 3.16 GHz 1080p creo que va bastante bien.

El problema creo que es la RAM, solo tengo 6 GB DDR2 y le cuesta cargar el mapa. Si me quedo quieto un rato no tiene tantos parones, es como que carga la zona del mapa en la que estoy y ya puedo moverme normal. Luego en las salas que no son mundo abierto se mueve a 20 fps fijos en 2k sin parones, supongo que porque no tiene que cargar tantas texturas ni de lejos.

Aquí me estaba moviendo a 14 fps en mapa abierto 2k, ahora probaré 4k a ver como se ve.

Imagen

Igual a 3.16 no da para 4k porque cuando he hecho la captura a 2k con el imp pnt el juego se ha parado 4 segundos y si abro chrome o algo se cierra el navegador dando error, la CPU ya va al límite y eso a 1080p no me ocurría ya que hasta podía grabar el juego con el obs.

En cuanto a fallos el juego tiene bugs como que no puedes nadar y andas bajo el agua, algunas colinas son transparentes, texturas que se sobre ponen, etc...
Esto igual se arregla con los updates del juego.
Mañana sale la última versión de cemu para todos verdad? Gracias
@uckone ¿Has metido los shaders? Por que lo que describes parece problema de carga de shaders.

Saludos
@Raugo Creo que si, son los .bin que se ponen en la carpeta transferable.

Cuando inicio el juego me sale la barra cargando los shaders, puede que igual le he metido alguno antiguo de otra versión como la c porque me pone 1456 y creo que ronda un pack de 6000 lo que creo que se necesitan 14 GB de ram para cargarlos.


Esto me sale al iniciar
Imagen

7th edit: cache for 1.7.3d (6739 shaders, requires 11GB free RAM) http://www42.zippyshare.com/v/FRocLMhW/file.html


https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/comments/5yne4n/the_legend_of_zelda_breath_of_the_wild_eur/


Bueno, son 11 pero solo tengo 6 y no libres del todo porque hay que mover el sistema op.


Edit: He puesto los 6739 shaders, se está tirando la vida para cargarlos y dudo que los cargue todos por las limitaciones de ram.
Imagen

¿Si creo una ram virtual con memoria del disco duro servirá? Será más lenta.

¿Alguien lo ha hecho?




PD: media hora o más me ha tardado en volcar los shaders en la ram, al iniciar el juego han seguido habiendo colisiones y esta vez se oía el audio repetido.
Cuando se paraba era como un eco de dos golpes y eso no me había pasado, este ordenador no tiene suficiente memoria para cargar tanto material intentaré con un lote de 3000.
Run cemu as administrator when you compile the cache.



He visto eso en reddit. Alguien sabe por que es?
Joer pues si que ocupan los shaders esos de Zelda , los del xenoblade son mas de 11000 y no llega a 7 gb de ram.
Nada chicos me tengo que bajar otro porque a mitad del tutorial se queda pillado,a ver si hay suerte,y la semana que viene probaré el zelda nuevo jejeje gracias gente
Duda tonta, ¿Como ha pasado la gente la zona del iman si se supone que esta bugeado?
Trentito escribió:Duda tonta, ¿Como ha pasado la gente la zona del iman si se supone que esta bugeado?

aprovechando un glich, se hace , pero hay que tener mucha paciencia y practica.
te pongo un enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cBUrE1prtt0

un saludo
@kieto leon ¿Y después de esto ya funciona el poder?

Porque en mundo abierto tampoco se pueden mover objetos, así que veo una tontería querer pasarse el juego de esta manera.

Me he tirado una hora intentando moverlo pensando que había puesto mal algún control o algo. [facepalm]

Menos mal que he visto esto, gracias.
No, esta bug pero puedes pasar los santuarios del principio sin esas habilidades, ya mas adelante habra algunos que se pueden hacer y otros no.
Hay habilidades que funcionan pero otras no , lo mejor seria esperar a que mejore el emulador.
Un saludo.
Buenas ¿hacen falta 12GB de ram para darle al Zelda en buenas condiciones a 1080p?
hedtrip escribió:Buenas ¿hacen falta 12GB de ram para darle al Zelda en buenas condiciones a 1080p?


En buenas condiciones no se puede jugar ni ahora ni en meses seguramente, da igual si tienes un pepino de ordenador o un ordenador de gama media, es mas a pocos juegos se puede jugar sin problemas, como para que el zelda que ha salido hace poco se pueda jugar bien, mucho han hecho en poco tiempo.
lo dicho , lo mejor es esperar que depuren mas el emulador porque hay ciertas partes del juego que no se puede avanzar debido a los bugs , y asi no se disfruta.
Saludos
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
@DamaZ

Lo impiden, lo que no te impiden es que las leas antes [+risas]

Pero vamos, una vuelta en google y no creo que te sea complicado, otra cosa es que te vayas a comer una ensalada de captchas para conseguirlas, así que yo de ti, buscaría en algún buscador de torrent de confianza.
creo que nunca melas he leido,con ser educado y hablar bien suele haber suficiente pero pido perdon si ha molestado [beer] [beer]
@DamaZ

Que molestar ni nada hombre, para eso estamos aquí, para responder dudas, pero lamentablemente el tema de isos y roms esta vetado, pero como te digo, en un buscador de torrents famoso , la bahia del pirata (tradúcela al ingles [fumeta] ), no tendrás problemas en encontrar lo que buscas.
gracias gracias,me ha contestado un compañero por privado otro modo también,probare ambos a ver
Hay alguna forma de jugar "online" con un amigo? algun programa que se vea mi pc o algo asi y que vaya bien?
Nada,no puedo jugar al splatoon,una vez hace el salto el calamar y sale Nintendo se queda pillado
Ya está disponible la 1.7.3.
hola, buenas, eh creido leer por hay que los caches anteriores no sirven para esta nueva bersion, ¿es asi?

por otra parte, ¿hay forma de pasar el mapeado del mando del emu biejo al nuevo?

DamaZ escribió:Como lo actualizo?


asta donde yo se, se descomprime, y ya esta, si quieres conservar los saves copias la ruta:

mlc01\emulatorSave

y la pegas en el mismo sitio en el nuevo emu

y para los shared copias:

shaderCache\transferable

y la pegas en el mismo sitio.

tambien copias y pegas el archivo keys.txt de la carpeta raid y la pegas

EDITO

edito para poner las impresiones de la nueva version, en la 1.7.2 el portatil no me iba nada fino para jugar, en el xenoblade no me pasava de 20 frames, con caidas a 15 y en el mario cart, entre 25 y 35 frames.

al meter esta, 30 estables en el xenoblade, y entre 58 y 60 en el mario kart.

no se si era fallo mio que el anterior no me fuese, aunque no toque nada, decir que usa los mismos shares para esta version que los que tenia en la otra y de momento jenial
cuando intento abrir la nueva version de cemu me sale un cartel azul de windows qie dice :
windows protegio su pc y mas cosas en ingles?
Alguien sabe que pasa?
txologsi escribió:cuando intento abrir la nueva version de cemu me sale un cartel azul de windows qie dice :
windows protegio su pc y mas cosas en ingles?
Alguien sabe que pasa?

lo vajastes de aqui??

http://cemu.info/

a mi no me dio ningun problema
Edito: Ya nada, se me habia olvidado marcar una opcion.
Mismo caso en esta version de cemu windows me avisa de que no esta reconocida, bajada de la web oficial y tal, supongo que no es nada.
Con un X5460 2k de resolución interna

https://www.youtube.com/watch?v=7ruqnmXWv5o

El procesador no da para capturarlo con el OBS
He jugado un poco mas a splatoon, un par de dudas, a alguien mas le pasa que algunas paredes no mantienen la tinta y si no te suicidas no se arregla el bug?
Otro tema que supongo que sera por shaders, los descargue todos y jugue sin problemas 60 fps sin tirones, pero al volver a jugar hoy va peor en las mismas zonas que ayer funcionaban bien por que puede ser?
Pues yo ya tengo el Zelda BotW en japones con textos en español. Ahora a esperar que los genios de Cemu lo pulan. Increible el trabajo que han hecho con este emulador en tan poco tiempo.
Mientras voy a seguir con el Hollow Knight.
4563 respuestas