CEMU - Emulador Wii U (para PC)

No puedes multar a ningún usuario por jugar a un backup... solo faltaria eso xd

Al unico que podrian multar, es al que realice un backup y lo comparta por internet
Alguien que halla metido los dlc y el update del MK8 me podria ayudar a hacerlo?
Holaaa, uso la version 1.7.3d y solo me carga el mario kart, los demas juegos que quedan en pantalla negra y me pone cemu.exe dejo de funcionar, uso un amd de fx-8320, amd hd 7900 y 8gb de ram. He de decir que no tengo mando pues si veo que solo funciona uno me merece la pena comprar uno

He probado diferentes isos y nada... haber si alguien puede ayudarme

graciass
erberna escribió:Alguien que halla metido los dlc y el update del MK8 me podria ayudar a hacerlo?


El otro dia buscando encontre un programita que te descarga las Roms con updates, dlc,... Esta francamente bien. Yo pongo el nombre, si se considera spam que lo borren. Creo que el programa se llama Wii U USB Helper. Luego hay que meterle una url donde descargar las Roms. Si alguien tiene problemas por encontrar la url que me la pida por privado, aunque yo tarde 2 segundos en encontrarla xD.

Un saludo
Fallen escribió:
Fallen escribió:Los que usáis el mando de la Xbox One S, como os lo reconoce el Cemu?



Nadie usa un controller de One S? Oooh



Yo lo uso y siempre lo pongo en game pad, si no no funciona el emulador.
Biskuit escribió:
erberna escribió:Alguien que halla metido los dlc y el update del MK8 me podria ayudar a hacerlo?


El otro dia buscando encontre un programita que te descarga las Roms con updates, dlc,... Esta francamente bien. Yo pongo el nombre, si se considera spam que lo borren. Creo que el programa se llama Wii U USB Helper. Luego hay que meterle una url donde descargar las Roms. Si alguien tiene problemas por encontrar la url que me la pida por privado, aunque yo tarde 2 segundos en encontrarla xD.

Un saludo

gracias, no lo conocia
New Super Mario 3d world me ha dejado de funcionar y Xenoblade no pasa de la pantalla de conexión. Antes iban perfectamente, pero ha sido actualizar a la nueva versión (1.7.2.c) y jorobarse todo.
He probado el New Super Mario 3d world y va perfecto a 1080p 60fps salvo cuando hay algún tipo de explosión que sale el humo que tiene un pequeño parón.

Es normal? Tengo un i5-6600, una gtx1070 y 16gb de ram.
@Jack Grensleaves si quieres que te responda antes debes permitir que se te pueda enviar mensajes privados [+risas]
@Biskuit Ja ja ja failaco [facepalm] , los tenia cerrados por los spoilers sanos del Horizon, Ya ta. [oki]
Piimpollo escribió:https://gfycat.com/LargeCluelessFallowdeer

Imagen


Flipante lo bien que funciona ya. Pensaba que le iba a tener que pedir la Wii U a un amigo, pero a este paso quizás no haga falta XD
ch4mi escribió:
Piimpollo escribió:https://gfycat.com/LargeCluelessFallowdeer

Imagen


Flipante lo bien que funciona ya. Pensaba que le iba a tener que pedir la Wii U a un amigo, pero a este paso quizás no haga falta XD


pero en la captura no pasa de los 12 fps ¿es así? Aún no va fino, ¿no?
@Wordio Si le pones el hack de velocidad mediante el cheat engine, va acelerado y la sensación jugable es de más de 30fps.
Wordio escribió:
ch4mi escribió:
Piimpollo escribió:https://gfycat.com/LargeCluelessFallowdeer

Imagen


Flipante lo bien que funciona ya. Pensaba que le iba a tener que pedir la Wii U a un amigo, pero a este paso quizás no haga falta XD


pero en la captura no pasa de los 12 fps ¿es así? Aún no va fino, ¿no?


No será jugable porque tendrá bugs de las colisiones y tal, y por supuesto a 10 fps no hay quien juegue. Pero es que hace una semana era imposible pasar del menú principal, y en reddit decían que hasta junio no se iba a poder jugar. Una semana después ya te puedes mover por el mapa por lo menos. Aún así yo no lo jugaré hasta que sea jugable al 100% con el mínimo de glitchs (seguro que ahora no funciona el sonido por ejemplo). Y por eso me da que me sale más rentable esperar a que mi amigo se lo pase XD.
ch4mi escribió:No será jugable porque tendrá bugs de las colisiones y tal, y por supuesto a 10 fps no hay quien juegue. Pero es que hace una semana era imposible pasar del menú principal, y en reddit decían que hasta junio no se iba a poder jugar. Una semana después ya te puedes mover por el mapa por lo menos. Aún así yo no lo jugaré hasta que sea jugable al 100% con el mínimo de glitchs (seguro que ahora no funciona el sonido por ejemplo). Y por eso me da que me sale más rentable esperar a que mi amigo se lo pase XD.

El sonido hasta donde sé funciona perfectamente. Y justo en la captura que acaban de poner de la buil interna del 1.7.4 se habrán corregido los bugs de físicas y colisiones. Además el truco del cheat engine la verdad que solventa bastante el problema de los fps pero si consiguen los 30 fps para no tener que tirar del cheat engine mejor que mejor. Esta mañana me he bajado un pack de shaders bastante tocho para el zelda y salvo los glitches y el framerate, el juego me iba super fluido y no me pegaba casi ningún parón. Si en la 1.7.4 todavía no es jugable, en la 1.7.5 estoy casi seguro de que sí lo será.
ch4mi escribió:
Wordio escribió:
ch4mi escribió:
Flipante lo bien que funciona ya. Pensaba que le iba a tener que pedir la Wii U a un amigo, pero a este paso quizás no haga falta XD


pero en la captura no pasa de los 12 fps ¿es así? Aún no va fino, ¿no?


No será jugable porque tendrá bugs de las colisiones y tal, y por supuesto a 10 fps no hay quien juegue. Pero es que hace una semana era imposible pasar del menú principal, y en reddit decían que hasta junio no se iba a poder jugar. Una semana después ya te puedes mover por el mapa por lo menos. Aún así yo no lo jugaré hasta que sea jugable al 100% con el mínimo de glitchs (seguro que ahora no funciona el sonido por ejemplo). Y por eso me da que me sale más rentable esperar a que mi amigo se lo pase XD.


Yo también esperaré. No le veo sentido a jugarlo ahora (en el emulador). Junio me parece perfecto para jugarlo. ^ ^ O incluso julio o agosto. xD Mientras tanto, bueno es re-pasarse el resto de Zeldas 3D para ir entrando en calor. :-D
Yo mientras no sea jugable 100% paso,hay montones de juegos que jugar mientras pulen el emulador.
Sonikero escribió:He probado el New Super Mario 3d world y va perfecto a 1080p 60fps salvo cuando hay algún tipo de explosión que sale el humo que tiene un pequeño parón.

Es normal? Tengo un i5-6600, una gtx1070 y 16gb de ram.

Has descargado lo shaders? Si no los has bajado es normal que la primera vez que aparezca un efecto nuevo de un parón.
Devil Crown escribió:
Sonikero escribió:He probado el New Super Mario 3d world y va perfecto a 1080p 60fps salvo cuando hay algún tipo de explosión que sale el humo que tiene un pequeño parón.

Es normal? Tengo un i5-6600, una gtx1070 y 16gb de ram.

Has descargado lo shaders? Si no los has bajado es normal que la primera vez que aparezca un efecto nuevo de un parón.


Nop, no sé cómo va eso XD
Sonikero escribió:
Devil Crown escribió:
Sonikero escribió:He probado el New Super Mario 3d world y va perfecto a 1080p 60fps salvo cuando hay algún tipo de explosión que sale el humo que tiene un pequeño parón.

Es normal? Tengo un i5-6600, una gtx1070 y 16gb de ram.

Has descargado lo shaders? Si no los has bajado es normal que la primera vez que aparezca un efecto nuevo de un parón.


Nop, no sé cómo va eso XD

Busca en Reddit cemucaches o algo así, buscas por juego y guardas el archivo en la carpeta "transferable" de cemu, si no como solo pasa la primera vez que ves un efecto con jugar un rato ya casi no te pasara, solo con bosses y ya.
(mensaje borrado)
Devil Crown escribió:Busca en Reddit cemucaches o algo así, buscas por juego y guardas el archivo en la carpeta "transferable" de cemu, si no como solo pasa la primera vez que ves un efecto con jugar un rato ya casi no te pasara, solo con bosses y ya.


Guay thanks.
(mensaje borrado)
Buenas, acabo de descubrir el emulador pero no me detecta el mando de Xbox One, alguno juega con ese mando? He probado a ponerlo como Pro y Classic :-?
metalacran escribió:Buenas, acabo de descubrir el emulador pero no me detecta el mando de Xbox One, alguno juega con ese mando? He probado a ponerlo como Pro y Classic :-?

Prueba con la otra opción que te queda, la del tabletomando (no recuerdo si se llamaba wiiu gamepad o algo así).
javillo93 escribió:
metalacran escribió:Buenas, acabo de descubrir el emulador pero no me detecta el mando de Xbox One, alguno juega con ese mando? He probado a ponerlo como Pro y Classic :-?

Prueba con la otra opción que te queda, la del tabletomando (no recuerdo si se llamaba wiiu gamepad o algo así).


Gracias, así parece que si lo detecta, aunque en el Splatoon por ejemplo no puedo mirar arriba y abajo [facepalm] Ya iré trasteando... a ver si pruebo el Xenoblade que es el que me interesa.
metalacran escribió:
javillo93 escribió:
metalacran escribió:Buenas, acabo de descubrir el emulador pero no me detecta el mando de Xbox One, alguno juega con ese mando? He probado a ponerlo como Pro y Classic :-?

Prueba con la otra opción que te queda, la del tabletomando (no recuerdo si se llamaba wiiu gamepad o algo así).


Gracias, así parece que si lo detecta, aunque en el Splatoon por ejemplo no puedo mirar arriba y abajo [facepalm] Ya iré trasteando... a ver si pruebo el Xenoblade que es el que me interesa.

¿has probado a configurar los botones y los sticks?
Gracias ! Ahí leí las normas
@empanuti Si, pero para mirar arriba y abajo en Splatoon se hace inclinando el mando de la Wii U, aunque he visto que clickando con el ratón se puede emular ese movimiento, pero con mando nanai. Mañana probaré otros juegos, seguramente sea por Splatoon.
metalacran escribió:@empanuti Si, pero para mirar arriba y abajo en Splatoon se hace inclinando el mando de la Wii U, aunque he visto que clickando con el ratón se puede emular ese movimiento, pero con mando nanai. Mañana probaré otros juegos, seguramente sea por Splatoon.


Una vez que pasas el tutorial, puedes desactivar en el menu la opcion de apuntar con el tabletomando y asi poder usar los sticks del mando como cualquier otro shooter, pruebalo que es muy divertido.
Que requisitos minimo pide para ser jugable? Mi portatil no va a ser suficiente, un i3 3120m y grafica integrada, una HD 4000 creo, vamos un mierdon, pero para ver si a un colega si le iria bien el emulador, no se que pc tiene, pero superior o mi portatil si o si, bastante creo
@Lars_ur Prueba, el emulador es mas bien CPU Dependiente, y puede ser que hasta te lleves una sorpresa.
Para los que prueben Xenoblade (que va bien) tened en cuenta que hay dos menus que dan problemas. (o al menos daban hasta la 1.7.2)

1º) Menu Manual (no sirve de nada pero se cuelga siempre. No recuerdo ahora si era online y podría ser por eso)
2º) Menu afinigrama. (cuelga de forma aleatoria. A veces va, a veces no. Os recomiendo abrirlo a principio de partida y siempre despues de grabar porque la putada es esa, ya que Xenoblade no tiene autoguardado). Tampoco es que sea un menu esencial pero sirve para ver como llevas el nivel de afinidades de cara a determinadas misiones. El resto de menus va perfecto.
mandorga escribió:
metalacran escribió:@empanuti Si, pero para mirar arriba y abajo en Splatoon se hace inclinando el mando de la Wii U, aunque he visto que clickando con el ratón se puede emular ese movimiento, pero con mando nanai. Mañana probaré otros juegos, seguramente sea por Splatoon.


Una vez que pasas el tutorial, puedes desactivar en el menu la opcion de apuntar con el tabletomando y asi poder usar los sticks del mando como cualquier otro shooter, pruebalo que es muy divertido.


Gracias, no daba con la tecla hasta que he visto que se entraba con Tabulador al menú, ahora si va de maravilla [oki]
esosoy escribió:@Lars_ur Prueba, el emulador es mas bien CPU Dependiente, y puede ser que hasta te lleves una sorpresa.


He probado el Super Mario Maker, sale la intro, la pantalla de crear un archivo de guardado y de ahi no pasa.

Con el Zelda Wind Waker sale una imagen y cuando empieza a sonar la musica da error el emulador.

No se si estoy haciendo algo mal o simplemente es que mi portatil no da para mas, ademas segun veo las GPU intel no son muy amigas del emulador, verdad?

Edito: Vale, el Mario si carga, se ve en blanco pero si doy al boton se inicia, pero despues se ve todo en negro con algunos cuadrados azules, se escucha la musica, los saltos y cuando cojo alguna moneda se ven los 100 puntos, vamos, errores graficos por todos lados, algo esperable con mi portatil
@Lars_ur Has probado con todas las opciones de la primera pagina?

Prueba también el Mario Kart que es de los qu emejor tocados están.

Además, añadele los shaders, que en la primera pagina puedes encontrar la web donde los comparten.
@Lars_ur Las graficas intel no van bien con el emulador. No creo que puedas emular nada con ese portatil.

Saludos
Raugo escribió:@Lars_ur Las graficas intel no van bien con el emulador. No creo que puedas emular nada con ese portatil.

Saludos


Eso lei, que no funciona bien con graficas intel y encima la mia es de hace años y de un ordenador de gama baja, el emulador esta bien optimizado, pero esto ya seria un milagro creo yo xD

esosoy escribió:@Lars_ur Has probado con todas las opciones de la primera pagina?

Prueba también el Mario Kart que es de los qu emejor tocados están.

Además, añadele los shaders, que en la primera pagina puedes encontrar la web donde los comparten.


Probare, solo perdere un poco de tiempo, aunque como decia antes dudo que se pueda hacer algo, el portatil lo compre basico porque solo lo queria para bajar peliculas e internet practicamente. El emulador de wii funciona, pero por ejemplo el zelda me iba a unos 20fps.

Gracias a los dos
alguien ha probado el pikmin 3? Se ve verde la pantalla
andapinchao escribió:alguien ha probado el pikmin 3? Se ve verde la pantalla

La intro se ve con una pantalla en verde, pero una vez pasa el juego se puede jugar. El problema de Pikmin 3 es que llegas a un punto del prólogo en el cual te pide que marques un punto en el mapa, y dicho punto no aparece. Ni siquiera funciona el marcar donde debería estar ese punto. La forma de pasarlo, hasta que se solucione, es usar una partida guardada que te permita saltarte el prólogo.
@zosimo rocks Si ya me he dado cuenta despues de estar dandole como 10 minutos al punto ese para localizar a Drake¡¡ [carcajad] [carcajad]

Gracias ¡¡

Pero ya esta solventado con el savegame que rula por ahí y que te dice donde hay que colocarlo y todo.

Imagen
(mensaje borrado)
Hay algún tuto del tal Wii U usb helper? he descargado una copia de mi juego original físico pero sale una carpeta con un montón de archivos, como lo convierto a loadiine que es como suelo jugar todos los juegos de cemu

[fiu]
Devil Crown escribió:Hay algún tuto del tal Wii U usb helper? he descargado una copia de mi juego original físico pero sale una carpeta con un montón de archivos, como lo convierto a loadiine que es como suelo jugar todos los juegos de cemu

[fiu]


Unpack / decrypt debe estar activado.

Emulando zelda con un procesador QUADCORE del 2009 a 3.16 GHz con 10 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=lpaedLqQNQI

Las cargas de que se cuelga supongo que es la ram que solo tengo 6 GB's DDR2 y le cuesta cargar las texturas del mapa al cambiar de zona pero con mejor optimización creo que será posible jugar fluido.
Con esto lo que quiero decir es que no depende de que tengáis el mejor procesador, depende de la optimización/programación del emulador para que este aproveche bien los recursos de la CPU, ya que de la mía solo aprovecha el 50%.
uckone escribió:Emulando zelda con un procesador QUADCORE del 2009 a 3.16 GHz con 10 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=lpaedLqQNQI

Las cargas de que se cuelga supongo que es la ram que solo tengo 6 GB's DDR2 y le cuesta cargar las texturas del mapa al cambiar de zona pero con mejor optimización creo que será posible jugar fluido.
Con esto lo que quiero decir es que no depende de que tengáis el mejor procesador, depende de la optimización/programación del emulador para que este aproveche bien los recursos de la CPU, ya que de la mía solo aprovecha el 50%.

No es cosa de optimización del emulador, vamos que porque veas que está usando el 50% del procesador no pienses que tu CPU va sobrada y el emulador no la está aprovechando del todo, al revés, te está poniendo la CPU a tope que echa humo.
El emulador solo utiliza 2 núcleos, y tú tienes un procesador de 4 núcleos, por tanto si tienes el procesador al 50% significa que esos 2 núcleos que se están utilizando están a reventar, a tope.

Salu2 [oki]
manuelin94 escribió:No es cosa de optimización del emulador, vamos que porque veas que está usando el 50% del procesador no pienses que tu CPU va sobrada y el emulador no la está aprovechando del todo, al revés, te está poniendo la CPU a tope que echa humo.
El emulador solo utiliza 2 núcleos, y tú tienes un procesador de 4 núcleos, por tanto si tienes el procesador al 50% significa que esos 2 núcleos que se están utilizando están a reventar, a tope.


https://www.youtube.com/watch?v=l20iamW ... e=youtu.be

En realidad está utilizando los cuatro a la vez. Pero como tú dices, realmente solo utiliza dos aunque con multi hilo teniendo dos cores desactivados parece que ejecuta algunos subprocesos más que parecen estar relacionados con el emulador (no es el OBS que lo tengo activado grabando)
Estoy subiendo otro desactivando cores y al desactivar uno cuando quedan dos hay una caída de FPS bastante pronunciada como ya has dicho, los otros dos cores desactivados se quedan con una carga del 20% y haciendo picos.

¿Entonces de que depende que zelda deje de ir a tirones y con los problemas de texturas incluso en un i7 a 4.5 GHz?

https://es.wikipedia.org/wiki/Espresso_(microprocesador)
4563 respuestas