CEMU - Emulador Wii U (para PC)

pues ando probandolo y no va mal. Le puse lo del cheat engine y se mueve bastante bien. Si no fuera por los bugs..
hkg36e escribió:pues ando probandolo y no va mal. Le puse lo del cheat engine y se mueve bastante bien. Si no fuera por los bugs..

Me podrias decir como lo has hecho? es que he seguido todos los pasos y me dice que tengo que actualizar la consola? MUchas gracias
coziernivek escribió:
hkg36e escribió:pues ando probandolo y no va mal. Le puse lo del cheat engine y se mueve bastante bien. Si no fuera por los bugs..

Me podrias decir como lo has hecho? es que he seguido todos los pasos y me dice que tengo que actualizar la consola? MUchas gracias


Pues lo unico que hice bue bajarme el Wiiu USB helper, bajarme el juego y zarle al play. Bueno, antes fui a donde el emulador, puse los shaders y lo de ponerlo a 1080p. Luego le di al play cargo los shaders el juego y ya. Ahi con el juego abierto abrí el cheat engina, busque el proceso del cemu y seleccione enable speed hack, y de movimientos y eso jugable bien. Lo mejor es que quites todo y lo hagas asi.
Pues lo unico que hice bue bajarme el Wiiu USB helper, bajarme el juego y zarle al play. Bueno, antes fui a donde el emulador, puse los shaders y lo de ponerlo a 1080p. Luego le di al play cargo los shaders el juego y ya. Ahi con el juego abierto abrí el cheat engina, busque el proceso del cemu y seleccione enable speed hack, y de movimientos y eso jugable bien. Lo mejor es que quites todo y lo hagas asi.[/quote]

Lo de lo shaders como se hace? es que soy novato, jeje . Gracias.
Hola. Ando un poco verde con este emulador. Veo que poco a poco esta avanzando bastante y rápido.
Pero yo tengo un problema al iniciar el juego. Y es que me pone que no detecta mi gamepad ( No se ha podido establecer la comunicación con el Wii U gamepad....) Como se soluciona?(tengo conectado por cable mi mando de xbox one)
Gracias ;)
@John_Doe Mouse+clic derecho, por lo menos en splatoon.

@Ellacopter Gracias esta noche lo pruebo, yo cuando instalo version transfiero saves y shaders de la vieja a la nueva.
coziernivek escribió:
Lo de lo shaders como se hace? es que soy novato, jeje . Gracias.


Pues lo de los shaders que es para que no ande dando tirones el juego los bajas por ahi XD no se, en reddit los estan compartiendo. Depende de la ram que tengas te has de bajar unos mas pesados o menos. Yo tengo 16gigas de ram, y me bajé los de 6700 y me quedo un 75% mas o menos de ram libre. A partir de ahi haz las cuentas segun lo que tengas de ram. pones en google, shaders y ahi bajas el que te vaya segun tu ram. Luego vas a donde tengs instalado el cemu le das a BIN/shadercaché/transferable y ahi pones el archivo del cache. Y cuando cargues por primera vez el juego tardará mucho en cargarlos, y ahi es donde depende de la ram que tengas veas si te da o no. Monitoriza la ram mientas para ver como va.
Devil Crown escribió:@John_Doe Mouse+clic derecho, por lo menos en splatoon.

@Ellacopter Gracias esta noche lo pruebo, yo cuando instalo version transfiero saves y shaders de la vieja a la nueva.


Lo acabo de ver, con Steam he puesto en el gatillo derecho (clic derecho del ratón + gatillo derecho) y el giroscopio configurado como ratón y que se mueva solo cuando pulsas el gatillo.

Pero por lo que veo solo permite modificar el eje vertical y no va muy fino porque al soltar vuelve la cámara a la posición no modificada por el giroscopio. Ademas la cámara se mueve automaticamente al punto del eje vertical donde se encuentre el ratón en ese momento, si esta en la parte superior de la pantalla te lleva la camara hacia arriba del todo.

Estaría bien poder dejar el click derecho del ratón pulsado continuamente de alguna forma para tener activado el Ratón siempre, pero no se me ocurre como ahora mismo. Con el Steam Controller podría hacer mas pero este lo estoy jugando con el DS4 por el Joystick derecho.

EDITO: He conseguido hacer un apaño. Cuando pulso Share en el mando, con un activador de Steam, he conseguido dejar pulsado el click derecho (Hasta que vuelva a pulsar el Share) y ahora funciona bien. La putada es que se ve el ratón moverse por la pantalla, a ver si añaden alguna opción para quitarlo.
bajamut escribió:eh probado el paper mario color splash y despues de que en la pantalla de titulo ponga pulse boton a para continuar, al darle se queda la pantalla en verde, alguna idea de porq puede ser?


No se pero pasa lo mismo con el Donkey Kong Tropical Freeze, pero si dejas que pase el video ya se pone bien.

El Paper Mario este es jugable , yo por lo menos me he echado un ratico en mi chicharrilla [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=NWdryR9V98k&t=811s
¿Alguien sabe como puedo solucionar esto?

Imagen

Es el child of light, entra al juego pero me pide que conecte el mando. Lo tengo conectado ya que he jugado a otros juegos.

Aquí dejo un gameplay de zelda a 2K con un xeon x5460 3.16 GHz, el último hasta que mejoren los bugs.
https://www.youtube.com/watch?v=G6O75nNdAn4
@uckone en donde configuras el mando creo que se llama "input", hay una persiana para elegir el tipo de mando a emular, seguramente lo tengas en wiiu pro controller y por eso no te detecta el game pad.

de todas formas, este juego lo tienes en pc.
@empanuti Pues lo tengo en wii u gamepad...
Imagen
Lo sé, es que me bajé juegos que pesasen poco.
@uckone pues no sé, prueba otra versión del cemu a ver si te lo reconoce
yo con el twilight princess en la 1.7.2 me iba de pena,injugable, y en la versión 1.5.5 me va de lujo, el sonido se entrecorta la música, pero la imagen me va perfecta.
Alucinante,ni el cemu 1.7.3 puede con project zero...
@empanuti Me he bajado unas antiguas y nada, lo mismo.

En una 1.5 se me ha emborrachado el ordenador y se ha quedado pillado un buen rato hasta que he podido cerrar el proceso.
@uckone Tu sabes que ese juego está para PC , no? Valdrá 1 euro la clave a lo mucho..

------------------------------------
El Yoshi´s Woolly World parece jugable https://www.youtube.com/watch?v=LPjwB7lEMG0
Pero los tiempos de carga son un poco largos y en algunas pantallas te tira al escritorio
Con un save que desbloquee el juego al 100 % se tiene acceso al todas los mundos y niveles , se puede echar un rato aunque a ver si corrigen esas cosas en las proximas versiones.
EL Zelda con la 1.7.3 empieza a ser jugable, pero no sube de los 15fps, por otro lado ocurre algo muy extraño: los personajes se hunden en la hierba cuando no están caminado [+risas]
Imagen
Coque_Mad escribió:EL Zelda con la 1.7.3 empieza a ser jugable, pero no sube de los 15fps, por otro lado ocurre algo muy extraño: los personajes se hunden en la hierba cuando no están caminado [+risas]
Imagen


El zelda si no fuera por los bugs del iman y no me acuerdo de que otro aparte de que algunos enemigos se hunden en el suelo, seria muy jugable. Con lo del cheat engine se consigue una buena velocidad. A ver si para la siguiente actu se solucionan esos bugs, sobre todo los dos principales que impiden continuar la partida
Coque_Mad escribió:EL Zelda con la 1.7.3 empieza a ser jugable, pero no sube de los 15fps, por otro lado ocurre algo muy extraño: los personajes se hunden en la hierba cuando no están caminado [+risas]
Imagen

Es un error de hace tiempo y nos pasa a todos. Al igual que no hay colisión con el agua, las físicas funcionan mal o que el imán no funciona en el primer templo y por lo tanto la única manera de dejar la zona del tutorial es mediante un save más avanzado.
@andapinchao lo sé, le he respondido a otro usuario que me ha dicho lo mismo, son juegos indie


Lo tenía descargado del año pasado cuando mario kart iba a tirones.
Aún así es impresionante que el juego esté tan avanzado a tan solo dos semanas de su estreno. Esos bugs ya los solucionarán, creo que para junio ya será jugable.
El Kirby este de pincel arcoiris se queda pillado en el video de introduccion pero si se pone un savedate es jugable .

Imagen


Lo único que cuando impacta a veces sale como cuadro

Imagen

Le he tocado a eso de GPU buffer cache accuracy y no cambia nada en ese aspecto, por lo menos en una 950 gtx en AMD no se.

Se juega con el raton
La primera vez que cargan los Shader tardan muchísimo, algo comprensible. Pero desde la ultima actualización de Nvidia (378.92), la de hoy, las siguientes cargas tardan también bastante. ¿Os pasa a vosotros?
John_Doe escribió:La primera vez que cargan los Shader tardan muchísimo, algo comprensible. Pero desde la ultima actualización de Nvidia (378.92), la de hoy, las siguientes cargas tardan también bastante. ¿Os pasa a vosotros?

También me pasa, es como si se cargaran siempre por primera vez.
Una preguntilla, hay alguna forma de poner el emulador en modo ventana pero sin bordes?? En plan de que no salga la barra arriba de file, optiones y demás ni el nombre del programa???

Es que los juegos sin pack de texturas a pantalla completa se ven fatal sin embargo en modo ventana están muy pero que muy bien, pero esos centímetros de arriba le quitan un poco de gracia ;)
Coque_Mad escribió:
John_Doe escribió:La primera vez que cargan los Shader tardan muchísimo, algo comprensible. Pero desde la ultima actualización de Nvidia (378.92), la de hoy, las siguientes cargas tardan también bastante. ¿Os pasa a vosotros?

También me pasa, es como si se cargaran siempre por primera vez.


Borra los precompiled y después de cargar una vez tardando ya vuelve a la normalidad después.
John_Doe escribió:
Coque_Mad escribió:
John_Doe escribió:La primera vez que cargan los Shader tardan muchísimo, algo comprensible. Pero desde la ultima actualización de Nvidia (378.92), la de hoy, las siguientes cargas tardan también bastante. ¿Os pasa a vosotros?

También me pasa, es como si se cargaran siempre por primera vez.


Borra los precompiled y después de cargar una vez tardando ya vuelve a la normalidad después.

[oki]
buenas quiero probar el emulador para el mario kart 8, pero es que me pierdo bastante, en principio no se donde buscar el juego, luego me he bajado el cemu y ojeando paginas y historias veo que si cemu crakeado que si cheat engine etc etc, alguien me puede guiar un poco gracias
LepucK escribió:Una preguntilla, hay alguna forma de poner el emulador en modo ventana pero sin bordes?? En plan de que no salga la barra arriba de file, optiones y demás ni el nombre del programa???

Es que los juegos sin pack de texturas a pantalla completa se ven fatal sin embargo en modo ventana están muy pero que muy bien, pero esos centímetros de arriba le quitan un poco de gracia ;)


Prueba con lo que puse en la página 126 a ver si te funciona. Un saludo.
LepucK escribió:Una preguntilla, hay alguna forma de poner el emulador en modo ventana pero sin bordes?? En plan de que no salga la barra arriba de file, optiones y demás ni el nombre del programa???

Es que los juegos sin pack de texturas a pantalla completa se ven fatal sin embargo en modo ventana están muy pero que muy bien, pero esos centímetros de arriba le quitan un poco de gracia ;)


Estaría bien que esto lo añadiera a #1 @arnauete52

Modo Ventana pantalla completa
https://github.com/Codeusa/Borderless-Gaming/releases

Buena resolucion en pantalla completa:
Vas a cemu.exe boton derecho editar -> compatibilidad -> Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp

Suerte
Silverquick85 escribió:buenas quiero probar el emulador para el mario kart 8, pero es que me pierdo bastante, en principio no se donde buscar el juego, luego me he bajado el cemu y ojeando paginas y historias veo que si cemu crakeado que si cheat engine etc etc, alguien me puede guiar un poco gracias

busca en google algo como "cemu" "roms" o algo así y seguro q te salen webs
prueba el emulador a pelo, que para algunos juegos va muy bien
si no te va bien, prueba con alguna versión anterior

si no te vaq bien pues ya pregunta como mejorar la emulación del juego
pero en principio el emulador a pelo te carga muchos juegos

en youtube también hay tutoriales
Hola muy buenas,a mi me carga perfectamente pero cuando llega a la luz se me queda ahí un montón de rato , nose que puede pasar... [mad]

A nadie mas le pasa, hablo del Zelda nuevo.
andapinchao escribió:
bajamut escribió:eh probado el paper mario color splash y despues de que en la pantalla de titulo ponga pulse boton a para continuar, al darle se queda la pantalla en verde, alguna idea de porq puede ser?


No se pero pasa lo mismo con el Donkey Kong Tropical Freeze, pero si dejas que pase el video ya se pone bien.

El Paper Mario este es jugable , yo por lo menos me he echado un ratico en mi chicharrilla [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=NWdryR9V98k&t=811s


probare lo que me dices, aunq a mi no me sale ningun video, simplemente se queda la pantalla en verde, no me sale como en tu video, donde a ti te salen las volas de colores en la parte baja de la pantalla a mi se me pone la pantalla en verde y hay se queda.
empanuti escribió:me estoy rejugando el twilight princess para quitarme el mono ...XD
en dolphin va muy bien la versión de gamecube en 16:9, pero no consigo meter las texturas hd, lo he intentado de varias formas y ya me doy por vencido,
lo he probado en cemu la versión de wiiu y tiene mejor pinta, las texturas están bastante mejor q las originales y la cámara va bastante más suave (y puedes enfocarla hacia arriba y abajo, cosa q no puedes en la versión gamecube, q al darle hacia addelante te pone la vista en 1ª persona)
el problema de la versión de wiiu es q tiene muchísimos bugs y artefactos, he leído por ahí q se puede actualizar y q es perfectamente jugable, salvo q el sonido se para de vez en cuando (lo cual no me importa)

¿alguien sabe si hay shaders/caches para estabilizar la versión de cemu/wiiu del twilight princess?

P.D: me autorespondo, he probado con una versión anterior (1.5.5) y parece que desaparecen los artefactos


En la 1.7.3 GPU buffer en hi y a penas tiene fallos, yo lo estoy jugando de cine.
bajamut escribió:
andapinchao escribió:
bajamut escribió:eh probado el paper mario color splash y despues de que en la pantalla de titulo ponga pulse boton a para continuar, al darle se queda la pantalla en verde, alguna idea de porq puede ser?


No se pero pasa lo mismo con el Donkey Kong Tropical Freeze, pero si dejas que pase el video ya se pone bien.

El Paper Mario este es jugable , yo por lo menos me he echado un ratico en mi chicharrilla [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=NWdryR9V98k&t=811s


probare lo que me dices, aunq a mi no me sale ningun video, simplemente se queda la pantalla en verde, no me sale como en tu video, donde a ti te salen las volas de colores en la parte baja de la pantalla a mi se me pone la pantalla en verde y hay se queda.


Hombre lo del video del juego lo intuyo porque aunque la pantalla este verde se escucha el audio , supongo que la intro es esta que sale en youtube https://www.youtube.com/watch?v=1LrHDlcsUDw

Simplemente deja que pase unos minutos y ya sale el mario este de papel para jugar . Parece entretenido el juego.

A mi me sale de esa manera en el video que subí porque ya tenía una partida guardada del juego y entonces sigue por donde lo dejé. El framerate no parece muy estable pero no baja de 30 fps y lo considero jugable desde luego.

Para utilizar las cartas en las luchas tienes que usar la pantalla del tabletamando que eso en el emulador se hace pulsando la Tabulacion y manejando el ratón.
No sabía de este emulador. Se puede jugar Bayonetta 2 perfectamente?
devil_gustavo escribió:No sabía de este emulador. Se puede jugar Bayonetta 2 perfectamente?


Se puede jugar, si, perfectamente, no, tiene problemas graves de audio. O si quieres jugarlo mudo pues si creo que lo puedes jugar de principio a fin.
Cuando decís "perfectamente" a qué os referís, ¿a jugar sin problemas? Si es lo segundo, correcto, se podrá jugar a muchos juegos, según se vaya mejorando el emulador, cada vez a más. Si la palabra "perfectamente" se refiere a su verdadera acepción, olvidaos, ya que prácticamente seguro nunca se van a emular los juegos 1:1. Otra cosa es que, una vez ya de estar emulados correctamente los juegos y mediante los filtros y opciones del emulador como el aumento de resolución, mejores texturas o aumento de FPS, se acaben viendo incluso mejor en el emu que en la consola. Pero aún así, seguirán sin estar emuladores "perfectamente". ;-)
A mi bayonneta 2 me va bastante mal. El juego va a 60fps pero Muchas texturas parpadean y hay como un efecto ghosting raro
Hola me he bajado copia de seguridad de mi juego el New supermario que viene junto luigi pero cuando le doy a empezar se cierra el cemu dando error que dejo de funcionar. Alguien le pasa?
Ami me ocurre esto, me carga el juego el menu seme ve bien, pero el problema es cuando inicio, escucho el sonido del juego y se ve todo negro excepto algunas cosas, sabeis alguna solución.Gracias

Adjuntos

Captura.PNG (12.81 KB)

Como veis se ve las vidas, y si salto lo escucho
Brutico escribió:Hola me he bajado copia de seguridad de mi juego el New supermario que viene junto luigi pero cuando le doy a empezar se cierra el cemu dando error que dejo de funcionar. Alguien le pasa?

ese juego no va bien en esta versión,no se por que
en la 1.7.2 iba perfecto
creo k arreglan cosas para unos juegos y estropean otras para otros...
Gracias... bajare la versión mas antigua y probare a ver si va [oki]
Brutico escribió:Hola me he bajado copia de seguridad de mi juego el New supermario que viene junto luigi pero cuando le doy a empezar se cierra el cemu dando error que dejo de funcionar. Alguien le pasa?

A mí me pasa pero con Super Mario 3D World, y eso que en versiones anteriores funcionaba muy bien.
Coque_Mad escribió:
Brutico escribió:Hola me he bajado copia de seguridad de mi juego el New supermario que viene junto luigi pero cuando le doy a empezar se cierra el cemu dando error que dejo de funcionar. Alguien le pasa?

A mí me pasa pero con Super Mario 3D World, y eso que en versiones anteriores funcionaba muy bien.


A mi el 3d world me va de perlas en la 1.7.3

Me falla el kirby, que creo que con un save se soluciona, el mario tennis, el BOTW como a todos y poco mas, el twilight me esta dando diversion hasta que el Breath vaya bien.
Ahi estoy probando el Hyrule Warriors y nada [nop] No hay manera ni en la 1.7.3d ni en la 1.7.2c.
Carga pero no sale el juego. Eso si ¡¡ pilla las actualizaciones y todo [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=HuaYN3xtCDE&feature=youtu.be
@Ellacopter va my bien con lo q me has dicho, aunque de vez en cuando salta un glitch, pero apenas afecta a la jugabilidad y el sonido va muy bien
gracias
https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... h=dd0f672f

Pues de ser cierto, lo que iban a ser meses parece que serán semanas. Pinta bien.
Cemu 1.7.4 sale el 2 Abrilpara los de Patron. Una semana más tarde (9 Abril) para los demás.

Una preview:
https://streamable.com/hb5wr
John_Doe escribió:https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/60r0em/cemu_174_zelda_botw_preview_most_major_flaws_seem/?st=J0K5J8NC&sh=dd0f672f

Pues de ser cierto, lo que iban a ser meses parece que serán semanas. Pinta bien.


¡Van a tardar AÑOS!, decían...

¡Van retrasar el desarrollo todo lo posible para sacar la máxima pasta!, decían...

Joder, cómo lo estoy disfrutando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
4563 respuestas