Al que me dice que me relaje o me tome una tila, no has entendido mi post, no lo he hecho con la intención de ofender a nadie.
Lo he hecho precisamente por que veo que la gente se pone muy nerviosa en cuanto pasan un par de días porque su juego no llega.
Lo que pretendía era aclarar lo que supone la importación de un juego.
Hacer una compra a una tienda del extranjero y que te la envien por mensajería conlleva muchos riesgos, como por ejemplo (aunque en teoría no debería pasar, la realidad es bien distinta y creo que todos lo sabemos):
1) Pérdidas del envio.
2) Retrasos, y no de 2 o 3 días, si no de meses incluso (en este caso por suerte hay una garantía de que si al mes no llega puedes reclamar).
3) Llega, pero con desperfectos.
Publique ese post porque me da la sensación de que mucha gente esta comprando sin tener en cuenta que esos riesgos son reales y pasan con una frecuencia relativa (básicamente por el gran volumen de paquetes que se manejan estas navidades).
Yo como digo estoy bien tranquilo y no tengo necesidad de relajarme. Precisamente pienso que los que deben relajarse y comprender lo que pasa son los compradores que estan abriendo el buzon 3 veces al dia y escribiendo quejas tambien de manera asidua.
Si el importar, pagar por adelantado y esperar con miedo te va a hacer sufrir, compra en una tienda.
Eso es lo que quiero decir. TIENDA riesgos 0. Importar más riesgo, pero más barato. (ya que como dije, si no, todo el mundo importaria)
En otras palabras, es un llamamiento a la razón y la calma. No tiene mal tono ni malas intenciones salvo que alguien al leerlo quiera verselas.
Respecto a lo de CDUNIVERSE, pues no se porque lo dices, mi intención no es defenderla, más bien era la contraria, creo que mucha gente espera pagar 50€ y tener el juego en 10 días, la realidad es bien distinta.
Lo único que digo es que lo de los plazos (es una media al año y la zona, asique con malas fechas, productos muy demandados y con una zona con mucho trafico aereo -que sera donde lleguen los paquetes sera seguramente menos de 10 días- Personalmente creo que si el A.C o el Uncharted en vez de pedirlo en la fecha de su salida, lo pidieramos a lo mejor unos meses más tarde, que si no coincidiera con navidades ni fechas de mucha carga de trabajo, y vivieramos en una zona donde el avión llegara directo podría llegar antes de 10 dias sin problemas. y la fiabilidad solo he dicho que el paquete en el momento que sale de sus manos ya no queda bajo su responsabilidad (salvo por la garantia) pero aun así estan llegando todos.
La cosa es más bien que yo crítico el comprar sin criterio.
Pondré otro ejemplo. Aquellos a los que timan en ebay, les hacian pujar por 300€ o 400€ por articulos que parecia consolas y luego resultaba que eran links para conseguirlas baratas. Eso era una estafa, pero si te informabas bien, veías que ponia dentro del articulo que eran links.
Es decir, hablando de dinero, informaros y estar seguros de donde lo meteis, que nunca nadie regala las cosas, más bien al contrario.
Mucha gente puede querer ver esto como algo que digo en plan exaltado o algo. Yo no lo veo así, me tomo la molestia de "avisar" a la gente, intentar hacerles ver que no todo lo que reluce es oro y nada más ( Y MAS EN INTERNET).
Por si alguien se sigue preguntando: ¿Porque he posteado entonces?
La verdad en el tiempo que llevo leyendo este foro (mas de lo que es mi fecha de registro, que para eso tarde mucho) cada vez veo más quejas y discusiones. Yo entro a este foro para leer, informarme y pasar un rato agradable. Puede que a lo mejor sea egoísta, pero creo que ese tipo de quejas no contribuyen a enriquecer el foro y hacer de él un stio más agradable.
La información la podrá poner cuando le llegue el juego o en su defecto cuando cancele el pedido porque no haya llegado.
Por favor, reincido en el hecho de que no pretendo herir la sensibilidad de nadie, no me gusta crear problemas donde no los hay, solo intento mejorar las cosas (aunque no lo parezca, a veces hay cosas que no nos gusta oir, y no por ello son malas).
Se que la gente no lo hace con mala intención, pero creo que no ayudan esos posts y además provocan inseguridad a otros usuarios que estan esperando.
Al otro usuario, respecto a correos. Lo que pretendía decir era que es como en todo trabajo, habrá carteros que lo hagan bien y otros muchos que lo hagan mal. Yo llame a correos ayer para informarme de si sabian algo y fueron bastante profesionales.
En otras palabras, esta claro que casos de incompetencia hay, y muchos tienen motivos para criticar. Pero no es un trabajo tan facil como lo pintan, creo que en correos habra mucha gente honrada y que intenta hacer bien su trabajo que no merece estas críticas, y además es el ultimo de los intermediarios de la cadena y tengo la sensacion de que muchos de los retrasos que se producen no son directamente imputables a ellos.
vamos quesi las cosas les llegan tarde, hay una equivocación y vuela a otro sitio, se rompre en el viaje. Sale mal de fuera.. eso no es culpa de ellos.
Además correos estará preparada para cubrir un número de cartas/paquetes determinadas que seguramente en este periodo son menos de la mitad de las que tienen. Ellos haran lo que puedan en su jornada. (Por ejemplo, me parecio desacertado y egoista -creo que valen más las vacaciones de un empleado que poder jugar a un juego un puente- el comentario que critca que un cartero libre en un puente).
Finalmente, olvidamos que gracias a Correos podemos recibir estos juegos por unos costes de envio más que bastante asequibles.
Ojo! Paco86, que no pretendo quitarte razón, pero hay que valorar las cosas buenas también. No me refiero a ti en concreto, digo en general. la mayoría de envios y quejas que hablamos aquí no son certificados. Y además a todos vosotros os puede pasar que alguna vez en vuestro trabajo os salgan las cosas mal y no creo que os gustará que todo el mundo empezara a poneros de vagos e incompetentes. Las cosas no son blancas o negras.
Bueno, decir que no contestare más respecto a estem tema, solo quería hacer un inciso y expresar mi opinión, pero no pretendo desvirtuar un hilo que me parece bastante util, cualquier cosa la seguimos en otro lado (decirmelo en este hilo).
Repito de nuevo que no quiero ofender a nadie y doy las gracias a megacronos por la iniciativa para crear este hilo
*EDITO*
Ese kawa636.... Y esa frase en la firma...
¿Te suena QNQN1?