CD Projekt Red muestra la hoja de ruta para la redención de Cyberpunk 2077

1, 2, 3, 4
ahora que ya están financiados es más sencillo prometer parches y mejoras para su beta.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Tremendo error haberlo anunciado para consolas, no se van a quitar a estos pesados de encima nunca ya.
Mientrastanto en PC, disfrutándolo sin recortes. Por una vez en la vida, alguien se ha focalizado en desarrollar para PC sin tapujos. Gracias CD Projekt, os ha quedado un juegazo brutal. Inmersivo como pocos. De los juegos que en una línea temporal de juegos más importantes, saldrá junto a Super Mario Bros., DOOM, HalfLife...

Estos pesados han pagado por el juego lo mismo que tu y exigimos la misma calidad que tu, y sino que los señores de CD Projekt no lo hubiesen anunciado para consolas, pero claro, los usuarios de consolas somos millones y el pastel economico de lo mas tentador, asi que la codicia les pudo y nos la metieron doblada, asi que no, son una panda de estafadores e impresentables que incluso negaron para ocultar el bodrio a los medios las claves de consolas para poder hacer unos analisis en condiciones.
Saludos.
El juego necesitaba mínimo unos 3 meses más para salir en mejores condiciones.
Estoy seguro que con estos parches y updates el juego será más decente, yo probablemente me lo compré para PC cuando este en oferta pero no pago el precio completo por este juego.
@40gigabites
Culpa tuya por fiarte de los medios.
Yo ya sabía que iba a estar roto en consolas.

Suena duro, pero es así.
En PC es una maravilla, con sus fallos, pero una maravilla.
Un año de parches, vale [oki] [qmparto]
Buena publicidad. Demasiadas compañías van tomando el camino de promesas y gente picando. Mucha publicidad durante mucho tiempo con el producto en el escaparate. Engañan al consumidor haciendo ver que lo que comprarán o compran será mejor que lo que hay y facturan durante mucho tiempo a lo tipo servicio como si tuviesen un Fifa, COD, GTA.
Luego está detrás NVidia para forzar sus ventas y es todo forzado. The witcher 3 ya fue un despropósito como juego. Hecho a pedazos, secuencias, historia y desembocar en una jugabilidad mediocre con un juego con 10 texturas diferentes para todo el mundo. Y con este Cyberpunk igual, yo no lo tengo pero muy molon lo pregrabado y el resto todo parece el mismo lugar.
No me decido a comprarlo aunque lo puedas conseguir por 30 euros y prefiero pagar 40-50 por productos que no intentan engañarte.
Este estudio hizo un buen juego con The Witcher 1, pillò un momento no tan mediatizado donde había mucha oferta y era un producto con una jugabilidad interesante. El segundo ya aumentò un poco el nombre y era correcto. Siguiendo la estela de juego conducido con unos gráficos ya vistosos a lo Mass Effect resultaba disfrutable aunque ya poco profundo siempre dentro el momento que salió. Con el 3 se perdieron cuando no era necesario el mundo abierto, al final todo me resultaba el mismo lugar y con este Cyberpunk me da esa sensación.
Una pena porque cualquier desarrollador que hace un buen producto ya no quiere trabajar, aumenta la empresa, acciones, vivir como multimillonario y necesita vender para ser aún más rico. Se pierde el norte. Que si diferentes estudios cada uno encargandose de cada parte del juego y al final un conglomerado no puede resultar. Hojas de ruta y ya entiendes como son las cosas. Entiendo que un videojuego se debe sentir y es complicado si no se fragua de una sola pieza y va todo cosido. Y con la enorme cantidad de usuarios que defienden lo indefendible y lo midan todo por gráfica así nos irá a peor cada vez . Yo antes me enfrentaba contra la defensa de las producciones de Sony porque las veía demasiado guiadas y alejadas de un producto sincero y jugable con libertad, pero las cosas han cambiado en cosa de 6-7 años que realmente ya son de las producciones que les queda esencia de videojuego y aunque se publiciten lo hacen con sinceridad, son los productos que son. Yo como juador no quiero productos que se alarguen en el tiempo, bajo mi gusto y experiencia , lo que hay es lo que hay, a la siguiente si no sale bien algo pues más. Y si algo ves que no está bien desde los cimientos es dificil que cambie. Si no puedes programar bien alternativas ni situaciones como vas a poder programar una jugabilidad e interacción más profunda, que es lo que parece que la gente no quiere entender.
Buenas.





Según esta web tan seria que ya muchos conoceréis nos podríamos estar perdiendo el mejor videojuego del 2020.

Imagen


https://areajugones.sport.es/videojuego ... l-intento/


Pongo el enlace por si os queréis reír un rato. Al artículo lo tendrían que haber titulado: Como mentir lo máximo posible en 6 párrafos.
40gigabites escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Tremendo error haberlo anunciado para consolas, no se van a quitar a estos pesados de encima nunca ya.
Mientrastanto en PC, disfrutándolo sin recortes. Por una vez en la vida, alguien se ha focalizado en desarrollar para PC sin tapujos. Gracias CD Projekt, os ha quedado un juegazo brutal. Inmersivo como pocos. De los juegos que en una línea temporal de juegos más importantes, saldrá junto a Super Mario Bros., DOOM, HalfLife...

Estos pesados han pagado por el juego lo mismo que tu y exigimos la misma calidad que tu, y sino que los señores de CD Projekt no lo hubiesen anunciado para consolas, pero claro, los usuarios de consolas somos millones y el pastel economico de lo mas tentador, asi que la codicia les pudo y nos la metieron doblada, asi que no, son una panda de estafadores e impresentables que incluso negaron para ocultar el bodrio a los medios las claves de consolas para poder hacer unos analisis en condiciones.
Saludos.


Completamente de acuerdo con los dos, deberían haber anulado/retrasado las versiones de consola con hardware desfasado; ese es el error de CDProject.

Y ese error, hacer mal los port, no es exclusivo de CDProject. Hay muchos ejemplos con Take Two Interactive, Sony, EA... Esperemos que el rasero siga al mismo nivel en los próximos lanzamientos.

En versión PC, para mi, este juego es el mejor en años.
La han cagado nivel dios, y en gran parte por la presión que han sufrido, pero no por eso no dejan de ser culpables.

Confío más en esta compañía que en muchas otras, pero tienen grandes problemas que arreglar, aún no he jugado ni jugaré hasta navidades de 2021 al juego, que és cuando debió salir....saludos ; )
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:@40gigabites
Culpa tuya por fiarte de los medios.
Yo ya sabía que iba a estar roto en consolas.

Suena duro, pero es así.

No me fie solo de los medios, me fie de la palabra y la parafernalia de la propia CD Project cuando hablaba de su juego, ni mas, ni menos, asi que no te la vengas a dar de adivino que no cuela, si claro, tu muy listo y los demas somos unos pesados...un poquito de por favor y respeto.
Saludos
@40gigabites
Teniendo One X ni me planteé comprarlo ahí. Lo compré en Stadia y estoy contentísimo con el juego. Tiene bugs, si. Pero a mi no me empañan la obra maestra que es este juego, y yo lo digo ya que lo es, sin temor a equivocarme.
Es muy triste estas cosas que vienen ocurriendo desde mediados de la generación de 360/PS3 que sufrimos de pleno en la generación anterior y esta nueva va por el mismo camino sino peor. Con el rollo de los updates, sacan juegos sin terminar que ya si eso, arreglarán después de venderlos. Lamentable la verdad.
Kaos2K escribió:Es muy triste estas cosas que vienen ocurriendo desde mediados de la generación de 360/PS3 que sufrimos de pleno en la generación anterior y esta nueva va por el mismo camino sino peor. Con el rollo de los updates, sacan juegos sin terminar que ya si eso, arreglarán después de venderlos. Lamentable la verdad.


Lamentablemente es asi. Las mejoras en los servicios online y comunicaciones abrieron la puerta este tipo de prácticas.
En las generaciones en las que estaban obligados a sacar juegos cerrados y sin parches (disquetes, CD, DVD...), los juegos salían terminados y pulidos. Rara era la vez en la que había que sacar parches.

Hoy en día, rara es la ocasión en la que no hay que sacar parches una semana después del lanzamiento.
Arreglarán lo que puedan y quieran arreglar, lo demás de ninguna manera porque no es que esté escacharrado, es que el juego o IA en ese sentido no dan para más. Para ello se tendría que hacer un juego completamente nuevo.

Gráficamente hermoso. En cuanto a lo demás muy por detrás de la IA de títulos del año de la pera.
7Nar escribió:Hasta mitad 2022 no saldrá pulido para PS5. Comeos vosotros los bugs que yo no tengo prisa. Por ahora el juego, lleno de bugs y vacío de gente. Para vosotros jugadores. Yo me lo pillaré por 10€. 12 ya no pago por este insulto de juego. Todo para hacer dinero y quitároslo del bolsillo.

Y por tontos como tú es que estas empresas hijas de puta siguen ganando dinero y engañando.
Sueltas el discursito pero luego dices que pagarás por el... Lo que no hay que hacer es pagar un pavo subnormal.
Pirateatelo, pero no vayas de malote diciendo que no pagas 12 €, pero 10 si... Menudo tonto pollas estás hecho.


@morenen

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHhVVavavavagagsgqtwtwhhsu cjndkqiiwn1jzn jxnxjakalqldlc010101001010011010101001101010

Terminados y pulidos dice... Poco habrás jugado tú o mala memoria tendrás, desde que el videojuego existe hay errores y fallos y entonces era imposible parchear, si el juego crasheaba te parecía normal, simplemente reiniciabas y ya está, se quedaban colgados, había bugs visuales, sonoros...

La diferencia está en que antes los juegos eran infinitamente más simples y menos complejos a todos los niveles de diseño y la mayoría de errores ni se percibían. Ahora en la época del 4k y los 800 millones de poligonos por personaje, pues cualquier mierda llama más la atención, pero valiente estupidez decir que antes salían perfectos.
¡Perfecto! :)
Tengo el juego desde Reyes y no me da tiempo a meterle mano (tengo otros en lista) cuánto más depuren y más updates buenos hagan, mejor, así tendré la versión "buena" cuando me ponga con ello. Me apena por los que ya lo están "disfrutando".
El 8ctavo pasajero escribió:Y por tontos como tú es que estas empresas hijas de puta siguen ganando dinero y engañando.
Sueltas el discursito pero luego dices que pagarás por el... Lo que no hay que hacer es pagar un pavo subnormal.
Pirateatelo, pero no vayas de malote diciendo que no pagas 12 €, pero 10 si... Menudo tonto pollas estás hecho.


@morenen

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHhVVavavavagagsgqtwtwhhsu cjndkqiiwn1jzn jxnxjakalqldlc010101001010011010101001101010

Terminados y pulidos dice... Poco habrás jugado tú o mala memoria tendrás, desde que el videojuego existe hay errores y fallos y entonces era imposible parchear, si el juego crasheaba te parecía normal, simplemente reiniciabas y ya está, se quedaban colgados, había bugs visuales, sonoros...

La diferencia está en que antes los juegos eran infinitamente más simples y menos complejos a todos los niveles de diseño y la mayoría de errores ni se percibían. Ahora en la época del 4k y los 800 millones de poligonos por personaje, pues cualquier mierda llama más la atención, pero valiente estupidez decir que antes salían perfectos.


Si tu lo dices...
No recuerdo bugs en las Indy Car, Scorched earth, after burn...
No recuerdo bugs en Wolfstein, Duke Nukem, Quake...
No recuerdo bugs en Prince of Persia, Aladdin, Lion King, Sonic, Mario...
No recuerdo bugs en Flashback, Another Wolrd, Day of Tentacle, Larrys, Indiana Jones...
No recuerdo bugs en Mario Kart, Gran Turismo, Sega Rally, Outrun...
No recuerdo bugs en Command & Conquer, Warcraft, Z, Dune, starcraft...
No recuerdo bugs en Fifas (93 a 2002), PES (hasta el PES 6, PC futbol...
No recuerdo bugs en Battlefield, Brothers in arms, Halo, Call of Duty
No recuerdo bugs en los primeros tomb raider, no recuerdo bugs en un Uncharted.

Todos esos juegos tenían algún cuelgue puntual, como bien dices o alguna "trampa" como los fichajes del PC FUTBOL 4.0 (por poner un ejemplo)
Todos esos juegos, también tenían algo en común. Tenían que salir lo más pulido posible porque luego no había manera de arreglarlo. Asi que te vendian un juego acabado, revisado y jugable.
Esto es algo que se daba por hecho hasta 2005 (más o menos)

Ahora, por desgracia, te sacan el juego corriendo para cumplir los plazos comerciales y, el resto ya lo iremos arreglando según se quejen los jugadores. Los jugadores haciendo de beta testers durante meses habiendo comprado el juego que se supone que es 100% funcional.

Negar que ahora nos venden productos defectuosos a sabiendas de que los arreglaran luego, es como negar el COVID o decir que la tierra es plana. Por cierto, esto si es una "valiente estupidez"

Igual el que no has jugado mucho eres tú y solo conoces la era de los parches. Vamos, lo que viene a ser "hablar sin tener ni idea" y faltando al personal.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:@40gigabites
Teniendo One X ni me planteé comprarlo ahí. Lo compré en Stadia y estoy contentísimo con el juego. Tiene bugs, si. Pero a mi no me empañan la obra maestra que es este juego, y yo lo digo ya que lo es, sin temor a equivocarme.

Para ti con mucho cariño, adios.
https://www.youtube.com/watch?v=Z2p-K4Y ... e=emb_logo
@40gigabites
Si en lugar de ver videos de mierda jugases al juego..
El 8ctavo pasajero escribió:
7Nar escribió:Hasta mitad 2022 no saldrá pulido para PS5. Comeos vosotros los bugs que yo no tengo prisa. Por ahora el juego, lleno de bugs y vacío de gente. Para vosotros jugadores. Yo me lo pillaré por 10€. 12 ya no pago por este insulto de juego. Todo para hacer dinero y quitároslo del bolsillo.

Y por tontos como tú es que estas empresas hijas de puta siguen ganando dinero y engañando.
Sueltas el discursito pero luego dices que pagarás por el... Lo que no hay que hacer es pagar un pavo subnormal.
Pirateatelo, pero no vayas de malote diciendo que no pagas 12 €, pero 10 si... Menudo tonto pollas estás hecho.


@morenen

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHhVVavavavagagsgqtwtwhhsu cjndkqiiwn1jzn jxnxjakalqldlc010101001010011010101001101010

Terminados y pulidos dice... Poco habrás jugado tú o mala memoria tendrás, desde que el videojuego existe hay errores y fallos y entonces era imposible parchear, si el juego crasheaba te parecía normal, simplemente reiniciabas y ya está, se quedaban colgados, había bugs visuales, sonoros...

La diferencia está en que antes los juegos eran infinitamente más simples y menos complejos a todos los niveles de diseño y la mayoría de errores ni se percibían. Ahora en la época del 4k y los 800 millones de poligonos por personaje, pues cualquier mierda llama más la atención, pero valiente estupidez decir que antes salían perfectos.

Yo pagué 60€ por el. Y muy a gusto disfrutándolo desde el primer día.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:@40gigabites
Si en lugar de ver videos de mierda jugases al juego..

La verdad duele, ni que decir tiene que ya he intentado jugar unas cuantas horas pero los bugs y los craseos son tantos que me fue imposible.
Te compras un coche nuevo:
Las puertas se abren a más de 50km/h
Se para a veces sin mas.
La radio se pone a todo volumen sola
El motor se acelera solo.

Vas al concesionario y te sacan la hoja de ruta del taller, poco a poco te lo irán arreglando.

@kyubids los requisitos mínimos siempre han existido en la caja del juego de PC. Es verdad que a día de hoy como hay Internet sacan un churro y luego un taco de parches poco a poco.
40gigabites escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:@40gigabites
Si en lugar de ver videos de mierda jugases al juego..

La verdad duele, ni que decir tiene que ya he intentado jugar unas cuantas horas pero los bugs y los craseos son tantos que me fue imposible.


Pero qué verdad, si ni le he dado al enlace.
Qué crasheos? A mi no me ha pasado en 50h. Y bugs bien pocos. De tener que repetir misión tuce uno el dia de estreno. Cargué partida y listo, palante a tope y disfrutando enormemente.

Rotísimo, vamos...
Las buenas críticas que han tenido en PC dicee l cachondo. Jajajaja
Pide disculpas a la vez que escurre el bulto responsabilizando a otros y encima mintiendo. Este tío no tiene vergüenza ni respeto por sus clientes y sus trabajadores y creo que estaría mejor en el paro.
morenen escribió:
El 8ctavo pasajero escribió:Y por tontos como tú es que estas empresas hijas de puta siguen ganando dinero y engañando.
Sueltas el discursito pero luego dices que pagarás por el... Lo que no hay que hacer es pagar un pavo subnormal.
Pirateatelo, pero no vayas de malote diciendo que no pagas 12 €, pero 10 si... Menudo tonto pollas estás hecho.


@morenen

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHhVVavavavagagsgqtwtwhhsu cjndkqiiwn1jzn jxnxjakalqldlc010101001010011010101001101010

Terminados y pulidos dice... Poco habrás jugado tú o mala memoria tendrás, desde que el videojuego existe hay errores y fallos y entonces era imposible parchear, si el juego crasheaba te parecía normal, simplemente reiniciabas y ya está, se quedaban colgados, había bugs visuales, sonoros...

La diferencia está en que antes los juegos eran infinitamente más simples y menos complejos a todos los niveles de diseño y la mayoría de errores ni se percibían. Ahora en la época del 4k y los 800 millones de poligonos por personaje, pues cualquier mierda llama más la atención, pero valiente estupidez decir que antes salían perfectos.


Si tu lo dices...
No recuerdo bugs en las Indy Car, Scorched earth, after burn...
No recuerdo bugs en Wolfstein, Duke Nukem, Quake...
No recuerdo bugs en Prince of Persia, Aladdin, Lion King, Sonic, Mario...
No recuerdo bugs en Flashback, Another Wolrd, Day of Tentacle, Larrys, Indiana Jones...
No recuerdo bugs en Mario Kart, Gran Turismo, Sega Rally, Outrun...
No recuerdo bugs en Command & Conquer, Warcraft, Z, Dune, starcraft...
No recuerdo bugs en Fifas (93 a 2002), PES (hasta el PES 6, PC futbol...
No recuerdo bugs en Battlefield, Brothers in arms, Halo, Call of Duty
No recuerdo bugs en los primeros tomb raider, no recuerdo bugs en un Uncharted.

Todos esos juegos tenían algún cuelgue puntual, como bien dices o alguna "trampa" como los fichajes del PC FUTBOL 4.0 (por poner un ejemplo)
Todos esos juegos, también tenían algo en común. Tenían que salir lo más pulido posible porque luego no había manera de arreglarlo. Asi que te vendian un juego acabado, revisado y jugable.
Esto es algo que se daba por hecho hasta 2005 (más o menos)

Ahora, por desgracia, te sacan el juego corriendo para cumplir los plazos comerciales y, el resto ya lo iremos arreglando según se quejen los jugadores. Los jugadores haciendo de beta testers durante meses habiendo comprado el juego que se supone que es 100% funcional.

Negar que ahora nos venden productos defectuosos a sabiendas de que los arreglaran luego, es como negar el COVID o decir que la tierra es plana. Por cierto, esto si es una "valiente estupidez"

Igual el que no has jugado mucho eres tú y solo conoces la era de los parches. Vamos, lo que viene a ser "hablar sin tener ni idea" y faltando al personal.


A ver si adivino, has buscado en Google juegos de los 90 y has empezado a soltarlos, no?

No se a que viene lo del Covid y la tierra plana, pero bueno lo uso igual y te digo que negar que antes también había ese tipo de problemas... Pues eso.

Bugs en tomb raiders no? Decenas y decenas de veces Lara se me ha quedado atascada entre paredes o recuerdo haber atravesando el suelto. En tomb raider 3, en el principio, donde bajaba una rampa en la selva con un tronco en medio, había pinchos y una escopeta escondida... No podía saltar, moría cada vez de forma absurda porque no saltaba, me las tuve que ingeniar para conseguir devolverlo y poder comprar otro.

Y voy más atrás, Ghost&Goblins (mitiquisimo y queridisimo juego) para mi colega no, en una zona del mundo nevado tenía un bug en el que si perdía un corazón, le contaba como muerte y supongo que sabrás que significa morir en Ghost&Goblins, no? Yo te lo digo... Empezar el juego desde el principio, era la hostia estar tan cerca del jefe final después de horas y horas de perfeccionamiento y reflejos de súper saiyan para que un error de programación te jodiera no sólo la partida, si no tú propia existencia e hiciera que destrozases el mando contra el suelo.

Y podría seguir con muchos más, más antiguos y más modernos, Ice climber, en cooperativo se crasheaba al subir al mismo tiempo por cierta escalera, los Fifas esos donde podías matar al portero y meter goles de medio campo como si nada, sacabas al portero hasta medio campo y al minuto te dabas cuenta que no estaba otra vez en la portería hasta que veías que estaba corriendo en estático en la banda enganchado con una publicidad...

Te repito lo del anterior mensaje, bugs ha habido y habrá SIEMPRE, es así, unos menores y otros más graves, unos los verán y otros no.
Mi primo no pudo terminar Fallout 4 por una misión principal bugueada, yo si pude.

Pero eso de juegos inacabados? Los juegos de hoy día generan un tráfico de datos abismal, donde todo lo que procesaba el primer Quake en todo el juego lo procesa un AAA moderno en un solo pixel.
La transferencia de datos es jodidamente alta y genera cuellos de botella que provocan esos bugs al no poder procesar todo de forma fluida y muchas veces nuestra propia forma de jugar genera esos bugs.

Antes con un burro y un carro te ibas a cualquier lado y solo te preocupabas de dar agua al burro, con los primeros coches había más problemas y con los de ahora... Si, más bonitos, más rápidos, más seguros...
Pero que si el ordenador a bordo tiene un fallo, el aire acondicionado no funciona, la ventanilla del pasajero no baja, el embrague, una lucecita de no se donde... Lo pillas, no?

Pues súmale todo lo anterior al modelo de producción en masa que hay ahora para complacer la demanda de hoy en día en el sector de los videojuegos, se traduce en Bugs y mecánicas genéricas. En juegos que hacen pensar que están incompletos, pero lo cierto es que antes con un juego de 5 horas te pasabas meses y si había un bug, reiniciabas y soplabas en el cartucho, (cosa que hacía que fuera pero que es totalmente malo hacer, cosas de cuarto milenio) y a seguir.

Tekken3 más de 1000h le eché seguro, Mortal Kombat 11... Ni 30 le habré dado y objetivamente es mejor juego en todo, más fluido, más contenido, más gráficos, online, su puta madre en bicicleta... Pero no le meteo 1000 horas y me aprendo 4 combos con cada personaje o le dedico una cantidad insana de horas sólo al entrenamiento, porque hay más variedad, más juegos que llaman la atención y por ende, más bugs de los que quejarse y subirse al carro de la conspiración de los juegos inacabados y decir que antes te daban juegos terminados y sin bugs, cuando la realidad es otra.

Ciberpunk es un desastre, sobretodo en consolas, pero tiene un principio y un final, cargado de errores y cosas que se podrán o no arreglar, pero el problema es comprarlo, antes comprabas un juego por la caratula o lo que te contaba un colega de el, ahora, con la información que hay y que DEBERÍA HABER, comprar algo defectuoso es en el 90% de los casos, error del usuario y como consumidor responsable que tiene que ser, su deber es condenar la estafa que ha intentado CDprojeck, no los bugs en sí, porque los ha habido y los seguirá habiendo siempre en muchos casos de forma inevitable, una estafa, una información manipulada y promesas incumplidas si se pueden evitar y apoyar eso es el verdadero error.
El 8ctavo pasajero escribió:
morenen escribió:
El 8ctavo pasajero escribió:Y por tontos como tú es que estas empresas hijas de puta siguen ganando dinero y engañando.
Sueltas el discursito pero luego dices que pagarás por el... Lo que no hay que hacer es pagar un pavo subnormal.
Pirateatelo, pero no vayas de malote diciendo que no pagas 12 €, pero 10 si... Menudo tonto pollas estás hecho.


@morenen

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHhVVavavavagagsgqtwtwhhsu cjndkqiiwn1jzn jxnxjakalqldlc010101001010011010101001101010

Terminados y pulidos dice... Poco habrás jugado tú o mala memoria tendrás, desde que el videojuego existe hay errores y fallos y entonces era imposible parchear, si el juego crasheaba te parecía normal, simplemente reiniciabas y ya está, se quedaban colgados, había bugs visuales, sonoros...

La diferencia está en que antes los juegos eran infinitamente más simples y menos complejos a todos los niveles de diseño y la mayoría de errores ni se percibían. Ahora en la época del 4k y los 800 millones de poligonos por personaje, pues cualquier mierda llama más la atención, pero valiente estupidez decir que antes salían perfectos.


Si tu lo dices...
No recuerdo bugs en las Indy Car, Scorched earth, after burn...
No recuerdo bugs en Wolfstein, Duke Nukem, Quake...
No recuerdo bugs en Prince of Persia, Aladdin, Lion King, Sonic, Mario...
No recuerdo bugs en Flashback, Another Wolrd, Day of Tentacle, Larrys, Indiana Jones...
No recuerdo bugs en Mario Kart, Gran Turismo, Sega Rally, Outrun...
No recuerdo bugs en Command & Conquer, Warcraft, Z, Dune, starcraft...
No recuerdo bugs en Fifas (93 a 2002), PES (hasta el PES 6, PC futbol...
No recuerdo bugs en Battlefield, Brothers in arms, Halo, Call of Duty
No recuerdo bugs en los primeros tomb raider, no recuerdo bugs en un Uncharted.

Todos esos juegos tenían algún cuelgue puntual, como bien dices o alguna "trampa" como los fichajes del PC FUTBOL 4.0 (por poner un ejemplo)
Todos esos juegos, también tenían algo en común. Tenían que salir lo más pulido posible porque luego no había manera de arreglarlo. Asi que te vendian un juego acabado, revisado y jugable.
Esto es algo que se daba por hecho hasta 2005 (más o menos)

Ahora, por desgracia, te sacan el juego corriendo para cumplir los plazos comerciales y, el resto ya lo iremos arreglando según se quejen los jugadores. Los jugadores haciendo de beta testers durante meses habiendo comprado el juego que se supone que es 100% funcional.

Negar que ahora nos venden productos defectuosos a sabiendas de que los arreglaran luego, es como negar el COVID o decir que la tierra es plana. Por cierto, esto si es una "valiente estupidez"

Igual el que no has jugado mucho eres tú y solo conoces la era de los parches. Vamos, lo que viene a ser "hablar sin tener ni idea" y faltando al personal.


A ver si adivino, has buscado en Google juegos de los 90 y has empezado a soltarlos, no?

No se a que viene lo del Covid y la tierra plana, pero bueno lo uso igual y te digo que negar que antes también había ese tipo de problemas... Pues eso.

Bugs en tomb raiders no? Decenas y decenas de veces Lara se me ha quedado atascada entre paredes o recuerdo haber atravesando el suelto. En tomb raider 3, en el principio, donde bajaba una rampa en la selva con un tronco en medio, había pinchos y una escopeta escondida... No podía saltar, moría cada vez de forma absurda porque no saltaba, me las tuve que ingeniar para conseguir devolverlo y poder comprar otro.

Y voy más atrás, Ghost&Goblins (mitiquisimo y queridisimo juego) para mi colega no, en una zona del mundo nevado tenía un bug en el que si perdía un corazón, le contaba como muerte y supongo que sabrás que significa morir en Ghost&Goblins, no? Yo te lo digo... Empezar el juego desde el principio, era la hostia estar tan cerca del jefe final después de horas y horas de perfeccionamiento y reflejos de súper saiyan para que un error de programación te jodiera no sólo la partida, si no tú propia existencia e hiciera que destrozases el mando contra el suelo.

Y podría seguir con muchos más, más antiguos y más modernos, Ice climber, en cooperativo se crasheaba al subir al mismo tiempo por cierta escalera, los Fifas esos donde podías matar al portero y meter goles de medio campo como si nada, sacabas al portero hasta medio campo y al minuto te dabas cuenta que no estaba otra vez en la portería hasta que veías que estaba corriendo en estático en la banda enganchado con una publicidad...

Te repito lo del anterior mensaje, bugs ha habido y habrá SIEMPRE, es así, unos menores y otros más graves, unos los verán y otros no.
Mi primo no pudo terminar Fallout 4 por una misión principal bugueada, yo si pude.

Pero eso de juegos inacabados? Los juegos de hoy día generan un tráfico de datos abismal, donde todo lo que procesaba el primer Quake en todo el juego lo procesa un AAA moderno en un solo pixel.
La transferencia de datos es jodidamente alta y genera cuellos de botella que provocan esos bugs al no poder procesar todo de forma fluida y muchas veces nuestra propia forma de jugar genera esos bugs.

Antes con un burro y un carro te ibas a cualquier lado y solo te preocupabas de dar agua al burro, con los primeros coches había más problemas y con los de ahora... Si, más bonitos, más rápidos, más seguros...
Pero que si el ordenador a bordo tiene un fallo, el aire acondicionado no funciona, la ventanilla del pasajero no baja, el embrague, una lucecita de no se donde... Lo pillas, no?

Pues súmale todo lo anterior al modelo de producción en masa que hay ahora para complacer la demanda de hoy en día en el sector de los videojuegos, se traduce en Bugs y mecánicas genéricas. En juegos que hacen pensar que están incompletos, pero lo cierto es que antes con un juego de 5 horas te pasabas meses y si había un bug, reiniciabas y soplabas en el cartucho, (cosa que hacía que fuera pero que es totalmente malo hacer, cosas de cuarto milenio) y a seguir.

Tekken3 más de 1000h le eché seguro, Mortal Kombat 11... Ni 30 le habré dado y objetivamente es mejor juego en todo, más fluido, más contenido, más gráficos, online, su puta madre en bicicleta... Pero no le meteo 1000 horas y me aprendo 4 combos con cada personaje o le dedico una cantidad insana de horas sólo al entrenamiento, porque hay más variedad, más juegos que llaman la atención y por ende, más bugs de los que quejarse y subirse al carro de la conspiración de los juegos inacabados y decir que antes te daban juegos terminados y sin bugs, cuando la realidad es otra.

Ciberpunk es un desastre, sobretodo en consolas, pero tiene un principio y un final, cargado de errores y cosas que se podrán o no arreglar, pero el problema es comprarlo, antes comprabas un juego por la caratula o lo que te contaba un colega de el, ahora, con la información que hay y que DEBERÍA HABER, comprar algo defectuoso es en el 90% de los casos, error del usuario y como consumidor responsable que tiene que ser, su deber es condenar la estafa que ha intentado CDprojeck, no los bugs en sí, porque los ha habido y los seguirá habiendo siempre en muchos casos de forma inevitable, una estafa, una información manipulada y promesas incumplidas si se pueden evitar y apoyar eso es el verdadero error.


Ni he buscado en Google ni nada parecido. Son 40 años jugando a todo tipo de juegos en consolas y pc, habiendo probado la mayoría de los géneros y haciendome una pequeña idea de como funciona este mundillo. Luego tenemos que aguantar que alguien cuestione si hemos jugado mucho o poco a videojuegos.

Cada generación ha hecho uso de todos los recursos que ha podido para poder sacar los mejores juegos posibles. Decir que es más complejo programar un juego ahora porque hay más datos que manejar... Creo que antes se tenían que exprimir más porque no podían ampliar el hardware.

Que antes hubiese cuelgues puntuales, pues como todo. Siempre hay alguna rutina que falla.

Definir como bug, el hecho de encontrar como meter goles tirando siempre desde un sitio. Yo no lo considero un bug.
El hecho de que el portero se quede enganchado en la banda y no vuelva a portería, es un bug.

Se ha convertido en algo normal, comprarte un juego y nada más instalarlo tener que descargarte un parche de 5gb para corregir errores. Pasado 1 mes, tener que descargar otro parche...

Si un juego no está terminado o no está pulido, no lo saques a la venta.

Yo no me imagino ir a comprar un coche y que me digan, todo el coche es azul, pero le hemos dejado una puerta blanca y otra roja. Ya se la pintaremos dentro de un mes. No me imagino comprarme un coche de cierto nivel y nada más sacarlo del concesionario oir ruidos de vibraciones. No me imagino empezar a ver avisos de averías en la centralita nada más comprarlo. Esto desde el punto de vista del cliente.
Desde el punto de vista de alguien que ha trabajado más de 10 años en el sector de la automoción, no se acepta el hecho de entregar un producto que sabes que falla. Cada fabricante establece unos estándares de calidad y si no se cumplen, no sale el producto y se retrabaja hasta que cumpla esos mínimos. No veo a los fabricantes llamando cada dos por tres a los clientes para corregir algo que falla del coche. Claro que pasa alguna vez, pero no es lo habitual. Y si pasa, el coste a pagar por el culpable es muy alto.

El hecho de decir que es culpa del usuario comprarse algo defectuoso porque ha podido informarse antes de hacerlo... Cuando compras algo en la tienda de los chinos de debajo de casa sabes a lo que te expones y sabes el precio que pagas.
Cuando compras un videojuego a Sony/Microsoft/Nintendo, creo que lo mínimo es que funcione bien de primeras. Si luego no te gusta o no te engancha, no es un problema de calidad del juego.

Y ese es el "problema", lo que a ti y a las nuevas generaciones os parece normal y aceptable, a mí que me he comido juegos de todo tipo (buenos y malos, pero siempre jugables y con muchos menos bugs) no me parece aceptable. Esta es la nueva normalidad.
@morenen Eres duro de mollera, será que no eres de la nueva generación... ¿Pero que puta tontería es esa de nueva generación? Con 33 años se es de nueva generación, que tenía que haberme pasado el pong para poder hablar con propiedad?

Igual el que tiene el pensamiento obsoleto eres tú, igual el que coge un ejemplo sencillo de entender y le da la vuelta para llevarlo a su terreno eres tú.
De coches entenderás algo, pero de programación de videojuegos veo que no, porque hablas igual que mi vecina cuando le explica a su marido por que paquirrin está enfadado con su madre.

¿Que tiempos aquellos donde unos adolescentes podian escribir 100 líneas de código en un garaje eh?, eso sí que era exprimir a saco el potencial de las antiguas consolas.


Mira, yo he trabajado de beta tester en Akaoni y he hablado mucho con la gente de allí y la única conclusión que he sacado es que es imposible que no haya bugs en un videojuego.
Ya puedes decir misa y defender que ahora te venden juegos inacabados para luego parchearlos cuando la realidad es simplemente, que antes no se podían parchear, sin más.

Ahora vemos una textura que carga lento y echamos el grito en el cielo, antes, no había ni texturas, todo tenia el mismo sprite con diferente color y forma, y te repito, que una cosa es lo que ha hecho CDprojekt, que es ESTAFAR.

Y otra muy distinta que salga un juego donde te quedes enganchado en un sitio o los subtitulos sean minisculos, evidentemente se parchea para corregirlo y au.

Desde el prototype testing pasando por el pre-alpha hasta el final, pasan muchas manos y cambiar una letra de una sola línea puede generar cientos de errores, cuanto más, más difícil.

"Juegos de Sony, Microsoft, Nintendo" son precisamente los que mejor pulido tienen en general, siendo en los third parties los más afectados ya que pasan por muchas más manos y softwares diferentes a los que se tiene que adaptar.

Tu pensamiento es el típico de abuelo cebolleta que piensa que con Franco estás cosas no pasaban, y lo cierto es que la cosa es más complicada de lo que parece, si de verdad esperas comprar un AAA sin parches de lanzamiento o posterior, es que te has quedado demasiado atrás.

Y si, meter goles desde medio campo es un bugs, es un error de programación que rompe el juego, como disparar a través de las pareces, rompe totalmente la experiencia jugable ya que le quita todo el sentido, ¿se arregló en su día con un parche?

No, porque no se podía.
@El 8ctavo pasajero
Realmente no entiendo de coches. Entiendo lo que es el negocio de la automoción.
De lo que entiendo es de programación y bases de datos. Entiendo haber trabajado otros tantos años programando y depurando código para el sector de la banca y no entiendo entregar un producto que tiene agujeros por todas partes. Entiendo que si quiero vender algo más allá de un juego: vender una marca y vender calidad para asegurarme la aceptación y fidelidad del cliente, lo que tengo que hacer es dar un buen producto con los menos inconvenientes/fallos posibles.
Entiendo lo que es planificar un proyecto que dure varios años de desarrollo e implantación. Lo que es cumplir y no cumplir los plazos. Entiendo las presiones de los lanzamientos y meter horas sin apenas dormir. Y he visto hacer trapalas y apaños de todo tipo, pero dando un producto sin fallos gordos.

Y precisamente tú, que has trabajado como beta tester, sabrás perfectamente cuando un producto se ha testado lo suficiente y cuando no. Cuando un producto está para salir y cuando necesita 2 o 3 meses más para depurarlo.

Se mueven millones en este negocio y en vez de pagar las empresas por retrasos en la entrega del producto, paga el cliente por recibirlo defectuoso. Es algo a lo que nos hemos acostumbrado y hemos aceptado, pero no tendría porqué ser así.

Cuando menciono a Nintendo, Sony y Microsoft no es por decir que ellos sean quienes desarrollan. Son los que te venden su plataforma y creo que son los que tendrian que exigir que se presentase un producto de calidad, a la primera. Al final, es su ecosistema y su público el que lo sufre.

Y no se trata de decir que mi pensamiento es único o de que los demás están equivocados. Cualquier proyecto/videojuego maneja presupuestos de millones de euros. Creo que dedicar un poco más de ese presupuesto al testeo no estaria de más.

Si a ti o a otros os parece aceptable tener que descargar parches el dia de la compra, me parece bien. A mi no me parece correcto hacerlo en el 100% de los juegos. No me parece correcto tener que tomar la decision de esperar 3 meses a que el juego este pulido y parcheado (y sufrido por millones de usuarios) para poder comprarmelo y disfrutarlo. Al final son meses de testers que pagan por ello. Y creo que este testeo no tiene que correr a cargo del consumidor sino de la empresa.
morenen escribió:@El 8ctavo pasajero
Realmente no entiendo de coches. Entiendo lo que es el negocio de la automoción.
De lo que entiendo es de programación y bases de datos. Entiendo haber trabajado otros tantos años programando y depurando código para el sector de la banca y no entiendo entregar un producto que tiene agujeros por todas partes. Entiendo que si quiero vender algo más allá de un juego: vender una marca y vender calidad para asegurarme la aceptación y fidelidad del cliente, lo que tengo que hacer es dar un buen producto con los menos inconvenientes/fallos posibles.
Entiendo lo que es planificar un proyecto que dure varios años de desarrollo e implantación. Lo que es cumplir y no cumplir los plazos. Entiendo las presiones de los lanzamientos y meter horas sin apenas dormir. Y he visto hacer trapalas y apaños de todo tipo, pero dando un producto sin fallos gordos.

Y precisamente tú, que has trabajado como beta tester, sabrás perfectamente cuando un producto se ha testado lo suficiente y cuando no. Cuando un producto está para salir y cuando necesita 2 o 3 meses más para depurarlo.

Se mueven millones en este negocio y en vez de pagar las empresas por retrasos en la entrega del producto, paga el cliente por recibirlo defectuoso. Es algo a lo que nos hemos acostumbrado y hemos aceptado, pero no tendría porqué ser así.

Cuando menciono a Nintendo, Sony y Microsoft no es por decir que ellos sean quienes desarrollan. Son los que te venden su plataforma y creo que son los que tendrian que exigir que se presentase un producto de calidad, a la primera. Al final, es su ecosistema y su público el que lo sufre.

Y no se trata de decir que mi pensamiento es único o de que los demás están equivocados. Cualquier proyecto/videojuego maneja presupuestos de millones de euros. Creo que dedicar un poco más de ese presupuesto al testeo no estaria de más.

Si a ti o a otros os parece aceptable tener que descargar parches el dia de la compra, me parece bien. A mi no me parece correcto hacerlo en el 100% de los juegos. No me parece correcto tener que tomar la decision de esperar 3 meses a que el juego este pulido y parcheado (y sufrido por millones de usuarios) para poder comprarmelo y disfrutarlo. Al final son meses de testers que pagan por ello. Y creo que este testeo no tiene que correr a cargo del consumidor sino de la empresa.


"un producto sin fallos gordos..."

Mira muy fácil, desconecta la consola de Internet y no tendrás que descargar parches de día 1, así pensarás que el juego está 100% perfecto.

Si hay parches día 1 es porque se pueden meter parches a través de Internet, TODA LA VIDA DE DIOS HA HABIDO BUGS EN TODOS Y CADA UNO DE LOS JUEGOS QUE NO PODÍAN SER PARCHEADOS, METETELO EN LA MOLLERA.

Ahora se parchear porque se puede, no porque no se termine, PORQUE SE PUEDE.
Una cosa es la mierda y la excepción de Ciberpunk y otra lo demás.

Nada tiene que ver el dinero o los años de desarrollo o su puta madre, es LITERALMENTE IMPOSIBLE hacer que en un juego no aparezca un fallo puntual de cualquier tipo, IMPOSIBLE.

No quieres parches? Desconecta de Internet.

Verdad que si actualizas WhatsApp o Instagram y que en lugar de Android 5 quieres el 10 oreo crema de avellanas o iPhone 25? Pues esto igual, se actualizan y se corrigen.

P. D. Voy a aclarar esto para que no pienses que también forma parte del mundo de la piruleta videojueguil.
Ser beta tester no consiste en saber si un juego está lo suficientemente testado, yo pruebo un juego en varias fases del desarrollo y voy a buscar fallos y nada más, pero es que, si a mi me sale un fallo, a ti no tiene por qué salirte y viceversa.
Del mismo modo que los que se encargan de la ortografía se les escapan cosas y se corrigen.

Ahí tienes la mítica frase de Allévoy de Cloud que si hubiese habido Internet se habría corregido, y te aseguro que en su día, jugadores frustados pusieron el grito en el cielo igual que tú por algo tan insignificante. Pues como eso, millones de fallos más y menos graves que ha habido y habrá SIEMPRE.

Y colorin Colorado este puto cuento ha terminado, hostia ya.
De verdad se está comparando un videojuego de 70€ con un coche de 9000€? Que somos nuevos?
@GUSMAY @El 8ctavo pasajero

No comparamos un juego de 70€ con un coche del importe que sea.
Comparamos productos de categoria "Premium" porque Cyberpunk y otros tantos se venden a precio Premium, porque se presume que son excepcionales y lo desarrollan empresas que hacen productos de Calidad.

Del mismo modo que en su dia salieron los fallos de las baterias en Samsung o los problemas de cobertura en iphone porque se agarra de equis manera el teléfono. ¿Tan dificil era haber hecho pruebas antes de sacarlos con el fin de garantizar un producto correcto?

Lo de sacar parches porque hay internet, te lo compro en cierta medida. Una cosa es depurar y optimizar algo o corregir un fallo menor/puntual, otra cosa es acostumbrar al personal a que el juego no estará depurado hasta 3 meses y 4 parches después.
Y esto es la tónica habitual en la mayoría de estudios.

Y sí, podemos dar el tema por cerrado. Tú seguirás pensando de una manera y aceptando los productos que nos ofrecen aunque estén incompletos. Y yo seguiré pensando de otra manera protestando y pasando por el puto aro porque no hay otra cosa en el mercado.
182 respuestas
1, 2, 3, 4