Cave Story +

13, 4, 5, 6, 7
Zalpa escribió:@pakillo_ds aquí te pongo como desbloquear todos los modos extra:

-Obteniendo el mejor final desbloqueamos:
Sanctuary Time Attack
Boss Attack
Wind Fortress Attack

-Encontrando los panties de Curly desbloqueamos:
Historia con Curly
Machine Gun Challenge
Esto es lo que dice el librito, pero creo que el machine gun challenge se desbloquea simplemente obteniendo la machine.
Los panties están en la sala de guardado de la casa donde encontramos a Curly (sand zone). Hay que mirar el mapa para saber como obtenerlos.

-Encontrando la Nemesis desbloquearemos Nemesis Challenge

-Encontrando Fireball desbloquearemos Sand Pit Challenge


Gracias!

Solo tengo el Sand Pit Challenge xDDD y yo pensaba que me habia dejado pocas cosas por ver xD

Lo rejugare mas pronto que tarde
Me había pasado por primera vez el core final con el spur y la nemesis y voy y me tiro antes de guardar por el agujero de la chabola... Casi tiro la consola por la ventana
@Zalpa Bueno, tener que enfrentarte de nuevo al Core es nada con lo que espera por ése camino. Consideralo un entrenamiento para el infierno (literalmente... se llama así la zona [qmparto] [qmparto])
Cuántas más cosas veo, más me da la sensación de qu eno he visto nada del juego.

Joder ahí hay armas qu eno me suenan de nada, copón xD
Yo jugué hace 9 años a la versión Original en Pc. Me da a mí que voy a encontrarme cantidad de cosas nuevas cuando lo empiece en la Switch.
Al final me he perdido. ¿Que diferencias hay con el de 3DS? ¿Merecen la pena los añadidos teniendo el de 3DS? El tema es que me pille de segunda mano en fisico para 3DS y no se si pillarme el de Switch.
FHarlock escribió:Al final me he perdido. ¿Que diferencias hay con el de 3DS? ¿Merecen la pena los añadidos teniendo el de 3DS? El tema es que me pille de segunda mano en fisico para 3DS y no se si pillarme el de Switch.


Lo mismo me pregunto yo.


Saludos
@ZipiZape @FHarlock Deduzco que os referís al Cave Story 3D (existe además, para la eShop de 3DS, el "Cave Story", que es una versión "light" del Cave Story+).
Dicho juego tenía como principal aliciente ser un remake, con un apartado visual totalmente nuevo, y en 3D.
En cuanto a contenido, es una versión muy pobre para lo reciente que es.

El de Switch, es el Cave Story+, y en cuanto tenga el parche de gráficos clásicos, lo único que le faltará respecto al de Steam, serán los logros.

Así pues, contenido que SÍ está en Cave Story+, pero NO en Cave Story 3D:
  • Gráficos originales
  • Gráficos remasterizados (en 2D, el remake tiene modelos en 3D)
  • "Jukebox" (escuchar la OST del juego)
  • Banda Sonora Original
  • Nueva Banda Sonora (no confundir con la Remasterizada)
  • Historia de Curly
  • Desafío de la Ametralladora
  • Boss Attack
  • Wind Fortress
  • Nemesis Challenge
(Subrayado el contenido que también tiene "Cave Story eShop". Lo que no tendría, es la OST Remasterizada)

Y éstas características son exclusivas de la versión de Switch, con respecto a Steam:
  • Efectos de luces y del agua nuevos
  • "Mejoras de vida" en mecánicas del juego (puedes llevar todos los perros del desierto a la vez, 2 botellas de gelatina a la vez, y alguna cosa más)
  • Pantalla panorámica, con "rellenado" diferente (a mi me gusta más en Switch, hay quien prefiere la opción de Steam)
  • Banda Sonora "Famitracks" (parecida a la original, pero ésta funcionaría con el chip de sonido original de Famicom)
  • Modo cooperativo [PENDIENTE. En futura actualización]


@pokegramer Ojo, que salvo los modos de juego extra, todo lo de las armas y cosas secretas; estaban ya en el original. El juego tiene mucha más profundidad de lo que aparenta [qmparto]

Dado el Tweet de Nicalis... Me huelo que el plan original de meter en la misma actualizalización, modo cooperativo y "alguna sorpresa más" (creo que era otra nueva Banda Sonora. Hecha por el de la OST de Binding of Isaac Rebirth y Super Meat Boy PS4/Wii U), no se va a cumplir [facepalm]
Pues creo q si en algún momento hacen una oferta en la eshop lo cogeré entonces, trae bastantes novedades.


Saludos
Ha saltado la actualización ya.
Solo lleva lo de los gráficos, del coop aún nada
https://twitter.com/nicalis/status/893287734630125568
Imagen
Si mirais el "tuit" mejor, que hay un gift de como se juega (no recuerdo como sacar gifts de twitter xd)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
donde se puede comprar mas barato puesto en casa?
arriquitaum escribió:donde se puede comprar mas barato puesto en casa?

o en qué store está más barato?

aprovecho tu pregunta
arriquitaum escribió:donde se puede comprar mas barato puesto en casa?


Yo me lo pillé hace una semana en Video game Plus, edición Launch, por 32 euros. Aún no me ha llegado.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
grouwy escribió:
arriquitaum escribió:donde se puede comprar mas barato puesto en casa?


Yo me lo pillé hace una semana en Video game Plus, edición Launch, por 32 euros. Aún no me ha llegado.

32 puesto en casa? o hay riesgo de aduanas y tal?
por cierto, no me deja elegir envio gratis, no hay? sale en de 5 euros
Si, lo mínimo son 5 eur. Por mi parte nunca a he tenido problemas con aduanas.
arriquitaum escribió:
grouwy escribió:
arriquitaum escribió:donde se puede comprar mas barato puesto en casa?


Yo me lo pillé hace una semana en Video game Plus, edición Launch, por 32 euros. Aún no me ha llegado.

32 puesto en casa? o hay riesgo de aduanas y tal?
por cierto, no me deja elegir envio gratis, no hay? sale en de 5 euros


Vgp funciona de muerte,nunca para aduanas.
Tambien lo tienes en Playasia,que tambien funciona de muerte,ahi te saldria quizas a 30 euros,lo unico que suele tardar mas el envio,tampoco suelen tener problemas con aduanas.
Son dos buenas opciones.

[beer]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo pedi a vgp al final, a esperar que llegue entre "4 y 28 dias" o algo asi jaja
arriquitaum escribió:lo pedi a vgp al final, a esperar que llegue entre "4 y 28 dias" o algo asi jaja


Si,no te preocupes normalmente tardan entre 10/15 dias,rara vez 20.

[beer]
arriquitaum escribió:lo pedi a vgp al final, a esperar que llegue entre "4 y 28 dias" o algo asi jaja


Hola. Acaba de llegarme, diez días exactos. Sin aduanas.
Me lo he pillado digital en la store de US por 25, es la primera vez que lo juego, a ver qué tal está y si es tan bueno como lo pintan en Steam XD
Ole ole! Me acaba de llegar la edición especial con el mini CD y la guía. eBay por 30$ [amor]
Llevo un par de horas de juego y de momento me está pareciendo sublime, algo facilillo lo único malo, me matan rara vez, pero es muy entretenido.
Tengo unas dudas, estoy en la segunda partida y he cambiado el modo de hacer las cosas, pero hay dos cosas que no sé, a ver:

1- en el cementerio hay una especie de "seta" azul que me pregunta si tengo negocios pendientes con ella, que es eso?

2-la mini familia: he llevado al marido,que estaba en el cementerio, a su casa. Es la parte del final donde el dragon verde para ver el final malo. Total que lo llevo a su casa y me pide cambiar mi espada por un arma suya. La cambio para probar pero es un arma que si sube de nivel se vuelve mas inutil, es recomendable?

3-en el laberinto un bicho de esos me ofrecio cambiar mi polar star y las bolas de fuego por un arma fusionada pero la rechace, hice bien, no? Ahora tengo la polar star mejorada y mete un rayo brutal que destroza todo a su paso jaja

Y voy x el final bueno porque me han bajado todas las armas al 1 cuando he llegado a la cueva final xD
(mensaje borrado)
@Dr_Neuro buenas Dr Neuro, me he pasado el juego tras hacer algunas indicaciones y no me ha salido el final bueno :(

Te comento:

-en primer lugar cuando el profesor ese cayó, no hable con el y no me dio el booster 0.8 para morir después, sino que salte al otro lado y luego me lo encontré y me dio el booster 2.0

-Luego salve a Curly con una cuerda que encontré,
Que no lo hice en la primera partida. En la huida del laberinto se quedo durmiendo en una cama (porque si seguia con ella a cuestas para llegar al pueblo Mimiga se me moría por el camino durante la lucha con el pez grande ese

-finalmente cuando llegué a la ultima zona todas las armas me bajaron al nivel uno, pero acabo de matar al enemigo final (muy facil con la polar star mejorada) peeo ha acabado el juego como la primera vez y no se han desbloqueado los challenges del final bueno

Que he podido hacer mal? Despues de que me bajaran el nivel pensaba que estaba bien.

Tengo unas medallas de un alien y un ogro rojo,
Y hay una habitación con unas estatuas muy rara, debo hacer algo por ahi? xD


Gracias!
pakillo_ds escribió:@Dr_Neuro buenas Dr Neuro, me he pasado el juego tras hacer algunas indicaciones y no me ha salido el final bueno :(

Te comento:

-en primer lugar cuando el profesor ese cayó, no hable con el y no me dio el booster 0.8 para morir después, sino que salte al otro lado y luego me lo encontré y me dio el booster 2.0

-Luego salve a Curly con una cuerda que encontré,
Que no lo hice en la primera partida. En la huida del laberinto se quedo durmiendo en una cama (porque si seguia con ella a cuestas para llegar al pueblo Mimiga se me moría por el camino durante la lucha con el pez grande ese

-finalmente cuando llegué a la ultima zona todas las armas me bajaron al nivel uno, pero acabo de matar al enemigo final (muy facil con la polar star mejorada) peeo ha acabado el juego como la primera vez y no se han desbloqueado los challenges del final bueno

Que he podido hacer mal? Despues de que me bajaran el nivel pensaba que estaba bien.

Tengo unas medallas de un alien y un ogro rojo,
Y hay una habitación con unas estatuas muy rara, debo hacer algo por ahi? xD


Gracias!

Te has olvidado de lo del champiñón. Cuando curly está en la plantación, hablas con él y te da una medalla. La examinas, vuelves a a hablar con él, luchas y te da una cosa que debes darle a curly
Lo hay físico en algún lado? O en que ehsop está? Gracias
Zalpa escribió:
pakillo_ds escribió:@Dr_Neuro buenas Dr Neuro, me he pasado el juego tras hacer algunas indicaciones y no me ha salido el final bueno :(

Te comento:

-en primer lugar cuando el profesor ese cayó, no hable con el y no me dio el booster 0.8 para morir después, sino que salte al otro lado y luego me lo encontré y me dio el booster 2.0

-Luego salve a Curly con una cuerda que encontré,
Que no lo hice en la primera partida. En la huida del laberinto se quedo durmiendo en una cama (porque si seguia con ella a cuestas para llegar al pueblo Mimiga se me moría por el camino durante la lucha con el pez grande ese

-finalmente cuando llegué a la ultima zona todas las armas me bajaron al nivel uno, pero acabo de matar al enemigo final (muy facil con la polar star mejorada) peeo ha acabado el juego como la primera vez y no se han desbloqueado los challenges del final bueno

Que he podido hacer mal? Despues de que me bajaran el nivel pensaba que estaba bien.

Tengo unas medallas de un alien y un ogro rojo,
Y hay una habitación con unas estatuas muy rara, debo hacer algo por ahi? xD


Gracias!

Te has olvidado de lo del champiñón. Cuando curly está en la plantación, hablas con él y te da una medalla. La examinas, vuelves a a hablar con él, luchas y te da una cosa que debes darle a curly


Ya he hablado, pero no me sale nada. De hecho a Curly no la he vuelto a ver desde que la dejé en la cama aquella... [+risas] en la plantación no me sale.
@pakillo_ds Te la han colado en la parte más enrevesada posible XD
Realmente, no sé ni cómo yo lo saqué bien sin ayuda... Creo que por mi obsesión de tocar e investigar todo.

Cuando dejas a Curly en la cama, debes revisar una estanteria de ahí. Y hay un manual de cómo resetear robots, o algo del estilo.
Revisa bien la libreria, e interactúa varias veces con ella, y con Curly. Porque era algo que no salía a la primera.

Tras éso, es cuando aparecerá en la plantación. Y ahí debes hacer lo del champiñón del cementerio que comenta @Zalpa
@Dr_Neuro jostia, pues entonces a pasárselo una 3ª vez... xDD Esta vez sí dejaré que pase tiempo [carcajad]

La verdad es que lo de Curly lo intenté varias veces, es decir:

Escapé con ella y se quedó en la cama, pero no me hizo chiste dejarla allí y volví a reintentarlo pasándo el jefe-pez. Al hacerlo se me murió ahogada, así que otra vez reinicié partida y la dejé en la cama, pensando que era la solución.

No se me habría ocurrido irme a la estantería ni nada. Sí había un PC creo, pero nada. Incluso hablé con ella y me decía que "descansaba a salvo" o algo así, no me habia imaginado que había que hablarle varias veces y todo eso [uzi]


En fin, que me cago en la leche, merche.

Al menos ya sé para qué es el champiñón. Y descubrí lo de la mini familia, que en la primera partida no lo supe ya que no encontré al marido xD Aún no sé como se consigue un arma que echa burbujas, pero ya indagaré.

Juegazo.
@pakillo_ds Vale, al narrar éso, me acabas de recordar más detalles de ésa parte...

Debes hacer lo del reseteo que indican los libros, y cuando acabes, dejará que te lleves de nuevo a Curly.

Después de matar al pez, desaparecerá... Pero es lo que debe suceder, para que reaparezca en la plantación
pakillo_ds escribió:@Dr_Neuro jostia, pues entonces a pasárselo una 3ª vez... xDD Esta vez sí dejaré que pase tiempo [carcajad]

La verdad es que lo de Curly lo intenté varias veces, es decir:

Escapé con ella y se quedó en la cama, pero no me hizo chiste dejarla allí y volví a reintentarlo pasándo el jefe-pez. Al hacerlo se me murió ahogada, así que otra vez reinicié partida y la dejé en la cama, pensando que era la solución.

No se me habría ocurrido irme a la estantería ni nada. Sí había un PC creo, pero nada. Incluso hablé con ella y me decía que "descansaba a salvo" o algo así, no me habia imaginado que había que hablarle varias veces y todo eso [uzi]


En fin, que me cago en la leche, merche.

Al menos ya sé para qué es el champiñón. Y descubrí lo de la mini familia, que en la primera partida no lo supe ya que no encontré al marido xD Aún no sé como se consigue un arma que echa burbujas, pero ya indagaré.

Juegazo.

El arma de las burbujas se consigue apagando el fuego en la casa del jefe del pueblo mimiga. Va bien para enfrentarse a hordas de enemigos
@Dr_Neuro @Zalpa gracias a ambos!

Lo he empezado por tercera vez y en fácil para hacer un speedrun y a tomar por saco xD bo me digais ahora que en facil no se puede conseguir el final bueno o algo pliss jaja
@pakillo_ds No tengo constancia de que no se pueda, así que asumo que sí saldrá.

Yo, salvo la etapa final, el resto del juego lo tengo tan machacado, que en normal me dura poco [qmparto] (Y éso que ""sólo"" lo he rejugado con cada re-lanzamiento del juego en nuevo formato. Ya se ve cuántas veces lo han sacado de nuevo)
@Dr_Neuro Muchas gracias por responder Dr Neuro! Le habrás echado buenas horas al juego

A mí ya me da respeto esa última zona. Aún no la he visto pero el hecho de ir sin la metralleta de Curly en esta segunda partida, se nota un poco la dificultad al no poder elevarte donde quieras. Imagino que esa última zona hará honor a su nombre, así que iré haciéndome a la idea [carcajad]
Como es el nivel de inglés del juego??
Tunba Lake escribió:Como es el nivel de inglés del juego??

Si pretendes pasarte el juego, bastante sencillo.

Ahora, entender la historia necesitarás un poco más de nivel. Y no tanto porque sea complejo el lenguaje, sino porque la historia está contada de manera un tanto enrevesada (tiene sentido que sea así), y puede que hasta que no te pases el juego 3 o 4 veces, no entiendas completamente la historia.
Como digo, es más cuestión narrativa que de idioma. Pero el no entender bien ciertas partes, todavía dificulta más el asunto.
Zalpa escribió:https://twitter.com/nicalis/status/900431719811104768

Ya se oye el cooperativo
Para el 15 de septiembre, concretamente.

https://twitter.com/nicalis/status/906303960436191233
Pues sí, ya está disponible
Imagen
Y se sabe algo de la versión física?
LyxRok escribió:Pues sí, ya está disponible
Imagen


¿Y en que version se queda el juego? Yo tengo la version 1.1 (en Agosto se actualizo para añadir un filtro grafico y una nueva remasterizacion de la musica). Pero no me ha saltado la actualizacion de coop que comentas. Tengo la version fisica del juego.

Saludos,

EDITO: al parecer el update del coop, que actualizara el juego a la v2.0, se retrasa: http://www.nintenderos.com/2017/09/la-a ... retrasado/
@pedro_carlose ¿Pero qué interpretaciones más raras hacen en Nintenderos, por dios? [qmparto]

La única información es que Nintendo Europa y America, le aprobó a Nicalis la actualización, y programaron su salida para el 15. No ha salido aún. Nicalis está contactando con Nintendo.

Fin de la información del Tweet.

Si preguntar a Nintendo "oye, ¿por qué lo mío no ha salido?" es estar trabajando con ella para solucionar un problema, apaga y vamonos [qmparto]


Seguramente sea una cagada de Nintendo, a saber en qué la han pifiado. Pero imagino en cuanto vean la metedura de pata, saldrá al día siguiente o así.
Ya lo tengo en físico. 19 días me ha tardado desde hong kong por ebay. Con el famoso cupón que salio hace casi 3 semanas me salió por 14e.

Me lo pase en 3DS y no es un juego que recuerde me emocionara mucho pero me lo llegué a pasar. Digital estaba claro que no lo iba adquirir, pero me hacía ilusión rejugarlo y tener la launch edition :p
El parche del cooperativo se lanzó DE VERDAD hace un par de días. Aún no lo he podido probar, pero espero no tardar [qmparto]
Dr_Neuro escribió:El parche del cooperativo se lanzó DE VERDAD hace un par de días. Aún no lo he podido probar, pero espero no tardar [qmparto]


Cierto, ha sido leerte e ir a comprobarlo. Aprovecho para decir que el juego se actualiza a la v1.2, yo había dicho que se actualizaba a la v2.0. Gracias por postearlo. Debo decir que tengo la versión US física y las actualizaciones de los juegos automáticas, por lo que no sé a qué hora exacta ha sucedido.

El juego, efectivamente, incorporara el juego cooperativo a dobles.

Saludos,
dark_wing escribió:Y se sabe algo de la versión física?


Lo mismo me gustaría saber...

¿Saldrá en físico en Europa?
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7